¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Shield vs. The Wire

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 19, 2009
Hace un par de semanas que fui ajusticiado en el fantástico podcast de series, The TV Slayers, el cual ya os he recomendado por aquí en un par de ocasiones. Todo un placer responder a la veintena de preguntas sobre series que en mayor o menor medida, estaban cargadas de una divertidísima mala leche. Con diferencia, la más difícil (aparte de la relacionada con el significado de las siglas T.A.R.D.I.S. de Doctor Who...) fue que eligiera entre The Wire y The Shield. No contentas con hacerme elegir entre "papá y mamá", decidieron que lo mejor que podría hacer es enfrentarlas como deberes. Un reto tan complicado como interesante, que acepté encantado sin pensármelo dos veces. Da igual cual sea mi favorita, da igual cual sea mejor, aquí lo que se va a hacer es enfrentarlas objetivamente y que cada uno decida libremente quien gana. The Shield vs. The Wire. Dos de las mejores series de la historia frente a frente. Esto promete...

Piloto.
Que importante es empezar una serie con un buen piloto. El primer capítulo, la toma de contacto, ese capítulo que pretende conseguir que te enganches al show mientras quiere que te hagas una idea de lo que te esperará de ahora en adelante. Quizás en este aspecto, sea donde las series empiezan ya a despuntar por senderos diferentes y no solo por su duración (el de The Shield ronda los 46 minutos y el de The Wire los 62 minutos). Ambos capítulos reflejan a la perfección sus respectivas premisas, pero de cara al espectador, el de The Shield es mucho más satisfactorio en un primer visionado, debido a que es mucho más dinámico y atractivo que el de The Wire. A lo que hay que añadirle unos 5 minutos finales (sonando de fondo Bawitdaba de Kid Rock) frenéticos, increíbles y que rematan la faena con un cliffhanger que quiere dejarte claro dos cosas: esta serie va a ser brutal y no vas a encontrarte otra locura igual. En cambio, teniendo en cuenta que te dispones a comenzar una serie donde no conoces a los personajes, el de The Wire puede hacerse largo y tedioso pero si algún día lo revisionas, comprenderás que era un piloto perfecto.

Historia.
Se podría decir que ambas series tienen un tema principal en común mezclando las tramas policíacas con el tráfico de drogas, pero sería quedarse muy, pero que muy corto. En The Wire (en la primera temporada, importante resaltar esto) nos posicionaremos por igual en dos bandos, la unidad de crímenes especiales y las calles de Baltimore. Es decir, los traficantes y los que intentan darles caza a través de las escuchas. En The Shield nos adentraremos en la comisaría de polícia de Los Ángeles en el ficticio distrito de Fargminton. En principio parte de una premisa típica de policía donde los detectives intentan resolver los diferentes crímenes que se encuentran en su camino, con la peculariedad de aquí tenemos al "Strike Team", verdadero eje de la serie y porqué no decirlo, el baluarte de The Shield. En realidad, es difícil comentar en que consiste la historia de partida de ambas series porque decir que son series policíacas, pese a que es totalmente cierto, no refleja ni mucho menos lo que te encontrarás en ellas.

Temporadas.
The Shield tiene 7 temporadas mientras que The Wire tiene 5, haciendo un total de 88 capítulos para la primera y 60 para la segunda. Esto no es lo único que quiero resaltar en relación a las temporadas de las series. Podría decirse que ambas se centran en una trama principal en cada entreg pero mirándolas de forma global, vemos que al final todas están íntimamente relacionadas. Ambas son como una especie de puzzle, aunque el de The Wire es mucho más complejo y lleno de matices. A pesar de esto, cada temporada de The Wire da un giro radical a la hora de tratar y mostrar su historia mientras que The Shield se puede dividir perfectamente en dos actos, compuestos por las tres primeras y las 3 últimas temporadas, sirviendo la cuarta como una especie de punto de inflexión. Pero como he dicho, ambas tienen muy presente lo que sucedió en el pasado y es en sus últimas temporadas es cuando más claro queda todo esto. No digo más que me pierdo.

Adicción, ritmo y acción.
Existen dos leyendas urbanas en torno a estas dos series: La primera dice que The Shield es lo más adictivo, frenético y repleto de acción que podrás encontrarte en una serie de televisión mientras que la segunda apunta a que The Wire es demasiado lenta. La primera es cierta como ella sola, pero la segunda es más falsa que una moneda de 3€. Con The Shield hay que tener en cuenta (no creas que desde el principio vas a toparte con la octava maravilla del mundo poque no es así) que la cosa irá increscendo a cada temporada que veas, de ahí que en la última te resulte imposible parar de dar al play hasta que la finalizas y se te queda por el cuerpo la sensación de haber disfrutado del show más brutal, vertiginoso y adictivo de la televisión. En cambio, The Wire necesita de un salto de fe en sus inicios. Debido a su complejidad, la multitud de personajes que nos irá presentando y esa narración pausada, no niego que al principio pueda parecer una serie excesivamente lenta. Con el paso de los capítulos y temporadas, te darás cuenta que nunca una hora se te ha había hecho tan corta y que estás enganchado irremediablemente a The Wire. ¿Sobre si la serie tiene acción?, más de la que podrás llegar a imaginarte hasta que comiences con ella. Al respecto, solo picaré vuestra curiosidad y diré la palabra "guerra".

Baltimore vs. Farmington.
Si has leído en alguna ocasión sobre The Wire, te habrás cansado de ver siempre lo mismo: "un reflejo increíblemente fiel de la ciudad de Baltimore". Puede parecer algo trillado y repetitivo, pero ninguna serie consigue introducirte en una ciudad y mostrarte un reflejo tan real y contundente de la misma, como lo hace esta serie. No es casualidad que David Simon (el creador) fuera de ella. A través del punto de mira del autor nos introduciremos en el ayuntamiento, en el sistema escolar, en el puerto, en las torres y en las esquina de la droga del oeste de Baltimore, etc. Mientras, The Shield nos mete de lleno en uno de los distritos más conflictivo que te puedas imaginar donde conviven multitud de bandas como los One-Niners, Los Torucos, Los Mags, etc. Por no hablar de la ya mítica mafia armenia pero como eso es entrar en terreno peliagudo, simplemente la menciono. Ante este panorama, no es de extrañar que The Shield sea pura acción.

Los Personajes.
El pilar principal de toda gran serie que se precie y como no podía ser de otra manera, tanto en The Shield como en The Wire podrás encontrarte una ristra de lo mejorcito. Aquí hay una diferencia abismal entre las dos series, pues mientras The Shield en su primera temporada te presenta al que será el 80% (más o menos) del elenco protagonista que te acompañará durante toda su andadura, en The Wire la cosa es radicalmente distinta. Si es verdad que en su primera entrega te presenta a la mayoría de los que serán los verdaderos protagonistas de la función a lo largo de toda la serie, la inmensa cantidad que habrá de estos, puede convertir en algo realmente complicado que puedas aprenderte el nombre de todos ellos. Esto es porque The Wire tiene un abanico de personajes tan amplio que irá racionalizando la participación de todos ellos durante sus 5 temporadas. Todos son piezas de un puzzle, el cual hasta el mismo final no conseguirás entender del todo. Lo importante en relación a los personajes de The Shield y The Wire, es saber que vas a tener la fortuna de encontrarte con algunos de los personajes que se convertirán, por méritos propios, en tus favoritos.

Promocionando.
En este punto hay un claro empate técnico. Mientras que The Wire ganaría en relación a las grandes promos que la HBO emitió de ellas, The Shield hace lo mismo en relación a sus pósters promocionales, muy superiores en número en comparación a los que tiene The Wire. En realidad esta última no tuvo alguno en condiciones hasta la tercera temporada y así pasa. Ya que estamos, dejo dos de mis promos favoritas de ambas series y que por supuesto, no tienen ni gota de spoilers:

The Shield


The Wire


Ambigüedad moral.
Tanto en The Shield como The Wire, no hay buenos o malos, simplemente se limitan a mostrarte a unos personajes de moral gris en la mayoría de los casos. En este aspecto reside parte de la magia de ambas series, pues muchas veces te cuestionas como pueden caerte en simpatía personajes que hacen lo que hacen (cuando veas la serie, si no lo has hecho ya, lo comprenderás mucho mejor).

La crítica.
No voy a decubriros nada, si digo que tanto The Wire y The Shield son condieradas por los críticos americanos como dos de las mejores series de la historia (destacando especialmente a The Wire). Da igual el rotativo o revista que hable de ellas, siempre las ponen por las nubes... y digo yo, ¿por algo será, no?. Además, cuando realizan sus listas de todo tipo, ya sea de las mejores series de la historia, de la década o de lo primero que pillen a mano, siempre aparecen en sus primeros puestos. Con esto quiero destacar que no os estoy vendiendo o recomendando dos series cualquiera, sino dos obras maestras de la televisión.

Series Finale.
Si antes he dicho que es muy importante tener un buen comienzo, casi diría que es más importante tener un final a la altura. Por suerte, puedo decir sin tener que entrar en detalles de ningún tipo, que tanto The Shield y The Wire tienen un cierre perfecto para sus trama y personajes. Dos de las mejores series finale que he tenido la santa fortuna de disfrutar y que tienen unos minutos finales... que mejor no digo nada, pues ya los disfrutaréis cuando os llegue el día. Si has visto alguna o las dos series, sabes perfectamente de lo que estoy hablando.

Recomendaciones.
Por si no habéis tenido suficiente con todo lo dicho de ambas series, quiero terminar recomendando algunas de las diferentes entradas que he realizado de ellas. Solo hay que echarlas un rápido vistazo para darse cuenta que son dos de mis series favoritas (por si aún no ha quedado lo bastante claro). Escribir sobre The Wire y The Shield es un lujo y un gustazo a partes iguales. Eso si, haber escrito de las dos conjuntamente, comparándolas, ha sido toda una experiencia.

Previously on The Wire:
Previously on The Shield:
Solo me queda decir que si no has visto The Wire y/o The Shield, no sabes lo que te estás perdiendo. Estoy tan convencido de que ponerse con ellas es una apuesta tan segura, que si después de verlas de principio a fin, no piensas que son dos de las mejores series de la historia (y dos de tus favoritas), estaré encantado de pasarte la hoja de reclamaciones. The Wire y The Shield, dan otro sentido a lo que se entiende por series de televisión...

32 Response to "The Shield vs. The Wire"

  1. sethgekko Said,

    Qué maravilla volver a ver una entrada con The Shield de protagonista, no me canso de leer cosas acerca de la, para mí, mejor serie de la historia...Todo lo que se diga de The Shield es quedarse corto y sólo cuando terminas su último capítulo te das cuenta de lo que vas a echar de menos las calles de Farmington...

    me has metido muchas ganas de ponerme ya con The Wire...estoy a mitad de primera temporada de Carnivale así que cuando termine me pondré con ella, seguro que me encantará.

    Saludiños!!

    PD: No había visto esa promo de The Shield...se me pusieron los pelos de punta!!

     

  2. satrian Said,

    Si con estos deberes no te ganas la matrícula de honor, no se que lo hará.
    Son series muy diferentes, The Wire tiene una forma muy particular de contar las historias, que puede parecer caótica cuando es precisamente todo lo contrario, y The Shield es adrenalina y dureza pura.
    Aun no he visto el series finale de The Shield, pero el de The Wire es increible, Baltimore es y será el protagonista principal de esa serie, denuncia de los males de una ciudad, y de como sus ciudadanos conviven con ellos.

     

  3. Fhilippos Said,

    Impresionante entrada señor Moltisanti, me quito el sombrero ante semejante cara a cara entre estas dos series.

    A mi ya sabes que no me tienes que convencer porque estoy 100% seguro de que The Wire se va a convertir en una de mis indispensables en cuanto la vea (he de decir que tengo pensado empezarle en breve y cuando digo breve hablo de un plazo máximo de un mes aproximadamente).

    Con The Shield estoy completamente de acuerdo contigo. Es una puta maravilla, así de claro y sencillo. Llevo tiempo aplazando empezar la sexta temporada porque sé que cuando lo haga me voy a ventilar la sexta y séptima en cuestión de días y terminar una obra de maestra como ésta siempre duele pero supongo que no lo podré alargar mucho más... (todavía no sé cómo he sido capaz de quedarme en el cliffhanger de la season finale de la quinta temporada...)

    De The Wire sólo he visto el piloto hace varios meses (lo volveré a ver cuando la empiece) y coincido en lo que dices comparándolo con el piloto de The Shield (que por cierto, estructuralmente es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida).

    Sólo me queda decirte que cuando termine de ver The Wire me voy a tener que poner al día con todas las entradas que has escrito y felicitarte de nuevo por escribir una entrada de esas que no se olvidan una vez leida. Eres muy grande tio ;)

     

  4. Joer tio, como te lo has currado, no he visto ninguna de las dos, pero me han entrado mas ganas de las que ya tenia. Con entradas asi da gusto leer...

    Saludos!

     

  5. SR. WATANABE Said,

    De momento no puedo participar en este sensacional enfrentamiento, ya que todavía no he visto The Shield. Pero fíjate si la tengo ganas que la considero la perfecta sucesora de The Wire en mi parrilla, cuya última temporada estoy apunto de afrontar. Casualmente la estoy dedicando la cabecera en este momento y como tu he elegido esa brillante promo como muestra de la serie.

    Entradas como esta hace complicado que pueda resistirme a comenzar con The Shield inmediatamente.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/search/label/The%20Wire

     

  6. Kratos Said,

    Como me esperaba, un post de 10, para dos series de 10.

    Estas son dos de mis series favoritas, y aunque personalmente prefiero The Shield, ambas son obras maestras de la televisión, series imprescindibles que dejan claro por que a la televisión se la puede llamar arte.

    Estas son dos de las historias más apasionantes que se pueden ver. En The Shield se centran en un pequeño círculo de personajes a los que vemos evolucionar durante 7 temporadas, y todo acaba de una manera perfecta tal y como lo es la serie. El piloto es el mejor que he visto, y el final, uno de los mejores, perfecto.

    En The Wire, la protagonista es Baltimore, impresionante lo bien que quedan retratados en cinco temporadas algunos de los pilares de la ciudad: policía versus camellos a pie de calle, los astilleros, la educación, la prensa, los políticos. Y todo se narra de una manera perfecta, con un ritmo más pausado y la serie en general tiene un tono bastante más realista que The Shield. La cantidad de personajes que tienen vital importancia en la serie, lo bien que están todos escritos, y lo bien que se maneja la serie a pesar de tener por ahí pululando a todos ellos, da como resultado una de las mejores series que ha dado la televisión.

    Tengo ganas de pegarlas un buen revisionado a ambas, supongo que cuando me anime empezaré por The Wire que es la que tengo menos fresca en la memoria.

     

  7. ¡Felicidadessss! ¡Qué orgullosas estamos de nuestro Ajusticiado!
    Si hubiera fiesta de graduación, tú darías el discurso, no lo dudes.
    Ni que duda cabe que tienes Matrícula de honor.
    Impresionante entrada, un placer leerte.

     

  8. Unknown Said,

    La entrada genial, eso por delante, pero me parecen dos series bastante diferentes como para que una comparación sirviera de guia (y eso te lo dice un tipo ue acaba de comparar The Office y TBBT en el último Agüesome ;P).

    Vamos que hay que ver las dos series sí o sí.

     

  9. Unknown Said,

    Estoy terminando the Shield (ya que no había manera de encontrar la 7ª en español voy de VOSE). No leo para no zamparme algún espoiler de cómo termina.
    Cabe decir que, excepto por la cámara nerviosa de The Shield, el argumento me parece sublime.
    The Shield merece un 10 y The Wire un 9,9.

    Gracias por existir, Omar.

     

  10. Alejandro A Said,

    excelente analisis, me has dado ganas de empezar ambas, pero creo que será hasta el año que viene, siempre hay algo que me echa para atrás con The Wire pero me quitaré mis prejuicios y la checaré

     

  11. sethgekko Said,

    Bueno, yo me he descargado ya las 2 primeras temporadas de The Wire...cuando termine con Carnivale y Band of Brothers (imagino que terminaré durante la navidad) me pongo con ella....

    PD: Me está encantando Carnivale, llevo 7 capítulos y cada vez me gusta mas...y sobre todo me da la impresión de que me falta muchísimo por descubrir, a veces peca de una cierta lentitud (típico HBO) pero cuando ya te has rendido un poco a ese ritmo cansino pega un acelerón que te deja planchado!!!! Grandes personajes, gran recomendación Molti!

     

  12. Dos buenas series pero yo, sinceramente, me quedo con la serie de la que beben las dos y sin cuya existencia nunca habrían visto la luz: Corrupción en Miami.

    Saludetes.

     

  13. LoFelip Said,

    A ver si estos días hago maratón de The Shield, voy por el 5. Sobre The Wire solo pude aguantar 30 min del piloto, demasiados personajes y no me podía quedar con sus caras.

     

  14. Noa Said,

    Alucinante documento, ¡te has salido!
    Pues...
    Ya sabes, larga vida a Vic Mackey ;)
    Y nada, le daremos esa nueeeeeva oportunidad a The Wire, por ti, que te lo has ganado, que conste, a ver que pasa. Le pondré fe.
    Enhorabuena, me has dejado flipando.

     

  15. OsKar108 Said,

    Porque Amo The Wire (como tú) y porque he leído varias veces lo que admiras The Shield, vaya ajusticiamiento tan cruel 8e interesante) te han propuesto esas fantásticas señoritas encargadas de The TVSlayers (me encantó toda la sección en la que te ajusticiaron) xD.
    A mi The Wire me enganchó del todo desde la última escena del primer capítulo, así que yo eso de que "tarda en enganchar" como es muy habitual leer, no lo puedo compartir. Además me encanta ese "ritmo lento" con múltiples conversaciones, pero en el que en todo momento está sucediendo algo interesante, me encanta (aunque también me gusten otros estilos más rápidos, es bueno poder apreciar los distintos ritmos narrativos).
    Sabes que The Wire sí la he visto y, cada vez en mejor posición, The Shield está entre mis series pendiente (tengo unas cuantas, que al menos por recomendaciones, son de muy alta calidad xD), así qeu en algún momento prometo que me pondré con ella, y no por quedar bien, si no porque creo que me lo puedo pasar realmente bien.
    Siempre es un placer leerte y con posts como este lo reafirmas de nuevo. Gracias.

    ¡Saludos!

     

  16. Maria Said,

    Hace unas semanas vi el final de The Shield...Sin palabras, perfecto, todo cerrado y cómo!!!

    Me ha encantado, de principio a fin, y eso que antes de empezar a verla no estaba muy convencida, después de leer tantas alabanzas pensaba que me sabría a poco, o que no sería para tanto, pero después del impactante final del primer capitulo no pude dejarla...

    Pronto empezaré con The wire...

     

  17. Luisa Tomás Said,

    Qué entrada más estupenda. A la altura de las series de las que hablas. He visto entera The Shield. Totalmente de acuerdo contigo: es trepidante, rápida, adictiva, ágil, a veces angustiosa y con gran capacidad dramática. The Wire (voy por la segunda) me encanta. Pero al principio me costó. Venía de The Shield y tenía la sensación de que iba a aburrirme, pero nada más lejos. La segunda temporada de The Wire me parece grandiosa, incluso mejor que la primera.
    En fin, que podemos tirarnos horas charlando de series. Que me encanta tu blog.,
    Un saludo
    Luisa Tomás

     

  18. Unknown Said,

    Hace 2 meses descubrí que The Shield tenía 7 temporadas y no 6. Acabo de terminar el 7x13.
    Ha sido increíble.
    Bien por CCH Punder, bien por Dutch, y ojo porqué la MEJOR actuación de la serie: Shane, Mara (se sale en éste último tramo) i el Sr. Khavanaugh.

     

  19. Antes de comentaros la jugada uno a uno, quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios de felicitación. Me alegra mucho que os haya gustado tanto ;)

    Sethgekko, un día voy a tener que coger vuestros comentarios y hacer una entrada con ellos. No hay mejor manera de demostrar porque recomiendo tan efusivamente determinadas series. Estoy convencido que cuando acabes con The Wire (y durante su visionado) tendrás una sensación parecida (o incluso superior) que con The Shield.
    Me alegra muchísimo ver que ya te está encantando Carnivale. Tranquilo, sobre todo a partir del arranque de la 2ºT, las respuestas y el ritmo irán aumentando considerablemente. Ya me irás contando...

    Felipe, tu comentario da mil vueltas a la entrada, crack!!!! Tu estás seguro pero yo lo estoy aún más. The Wire te fascinará 110% seguro. Sobre The Shield, solo te diré que seguramente te faltan las dos temporadas más adictivas y trepidantes de toda la serie. Vamos, que te queda de lo bueno, lo mejor.

    Telespectador, deseando estoy que le des una oportunidad a alguna o a las dos directamente :P

    Watanabe, te recomiendo que finalices el puzzle de The Wire y te dispongas a empezar The shield a continuación. No me imagino mejor recambio posible.

    Kratos, impresionante tio, has hecho un comentario que bien merece una entrada aparte... y no digo nada :P
    Estoy como tú, con unas ganas enormes de revisionar ambas. Algún día tocará hacerlo...

    Slayers, os dejo que me voy de farranda a celebrar esa matrícula!!!!! jajaja. Con profesoras así da gusto. Ya sabéis, fue un placer ser ajusticiado y lo mismo digo con realizar estos deberes.

    Alex, jeje, sinceramente creo que se parecen más de lo que puede parecer a simple vista. Al menos así lo veo en algún que otro punto. Eso si, haces bien en decir que hay que ver ambas. Debería ser asignatura obligatoria.

    Polromeu iba a decirte que la 7ºT es simplemente acojonante pero ya veo que lo has vivido en modo maratón en un par de días. Como he dicho en la entrada, me resultó imposible parar de darle al play al sguiente capítulo hasta que me la ventilé y se me quedó por el cuerpo la sensación de haber disfrutado de toda una obra maestra. joder, que a los 5 minutos de acabarla solo pensaba en revisionarla desde el principio xD
    PD: A mí Shane siempre me fascinó y al final, aún más.

    Alejandro, precisamente ese "algo" es lo que intento quitaros para que la deis una oportunidad a The Wire. Tienes que probar a ponerte con ella.

    Kalimero, jajaja, ahí me has pillado que de Corrupción en Miami prácticamente no me acuerdo de nada.

    LoFelip, ese es uno de los problemillas que tiene el piloto (y los primeros capítulos de The Wire). Deseando ver que te pegas un buen maratón de The shield para que te enganches irremediablemente.

    Oskar, anda que no lo pasamos bien comentando a la par nuestra andadura de The Wire. Eramos de los pocos que lo hacíamos y no parabamos de recomendarla. Ha pasado casi un año y aquí seguimos igual xD
    El año que viene algo me dice que estaremos igual, pero ya habrás visto The Shield ;)

    Maria, The Shield es tan jodidamente grande que da igual las expectativas que lleve cuando la empieces, terminas rendido a sus pies. Siempre es un placer ver que alguien más ha disfrutado de esta obra maestra.
    Prepárate para The Wire, que algo me dice que acabarás igual con The Shield.

    Luisa, la 2ºT de The Wire vuelve a dejarte la sensación de que estás totalmente perdido en su arranque. Una vez superado el trámite inicial, te vuelve a recorrer la sensación de que esta serie es grandísima. Para terminar, solo te aviso de que te prepares para la tercera. Me encantará leer tus impresiones sobre ella porque... bueno, ya lo entenderás :P

    Un saludo!!!! Y de nuevo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

     

  20. Adriii Said,

    No he visto ninguna de las dos series completas. De hecho, de the Shield sólo ví una temproada hace mucho tiempo.. Pero no puedo hacer otra cosa que levantarme y aplaudir esta magnífica entrada.. Por su estructura, porque le has puesto corazón y cabeza y porque, de verdad, reflejas lo mucho que te gusta y me has convencido de subir puestos en mi lista a estas dos series que, siempre me digo, debería de continuar.
    Ole.

     

  21. Nahum Said,

    Yo un día digo que The Wire, al siguiente The Shield, luego vuelvo a The Wire y cambio a The Shield. ¡Nunca sé con cuál de las dos quedarme! Como bien dices: ¿quieres más a Mamá o Papá? En todo caso, en España es menos conocida The Shield, que sí tuvo más éxito en su día en USA (arrasó en todos los premios en su primera temporada).

    Me gustaban tanto las dos que las uní en el primer post del blog. Papá y Mamá juntitos siempre, claro.

    El cine negro ya no volverá a ser igual después de ambas.

     

  22. Unknown Said,

    Sabeis si la 7ª temportada de The Shield esta en español, solo la he encontrado subtitulada.

     

  23. sethgekko Said,

    Pues creo que no está en español Marisa...pero...ver The Shield doblada es un pecado mortal jejeje, creo que junto con Dexter la serie en la que más afecta el doblaje a la serie con todos esos latinos y "latinajos" que se sueltan Vic y compañía...
    haz el esfuerzo y disfrútala subtitulada, merece la pena...
    saludiños!

     

  24. Adri, no sé que me alegra más, tus palabras de felicitación o que hayan subido puestos en tu lista negra. Tienes que verlas!!!

    Nahum, jajaja, es difícil quedarse con una de las dos. Son demasiado grandes como para elegir tranquilamente una.

    Marisa, como te ha dicho Sethgekko, la 7ºT no está disponible en castellano, incluso en los Dvds, no llevan incorporados los subtitulos en español. También te quiero recomendar que le des una oportunidad a la VO porque sinceramente, te va a sorprender para muy bien. Es otro rollo, vamos. Además de que por ahora es la única forma de disfrutar de la temporada final de The Shield. Tienes que verla cuanto antes y sea como sea ;)

    Un saludo!!!!

     

  25. Tokky Said,

    Con The Shield es con la única serie que he sentido en mis propias carnes la palabra adicción, a partir de la 5 temporada se me fue de las manos, las 3 ultimas temporadas me las vi en 5 días (comia, fumaba, veia The Shield y dormía.Vida un poco triste, pero es lo q hay). Pero cuando acabo fue un cruce de sensaciones cruzadas: de satisfaccion por llegar al final de un camino y de tristeza por saber que nunca mas disfrutare de la misma manera de la mejor serie del mundo.
    STRIKE TEAM RULES.
    Por cierto gran entrada da gusto empezar asi.
    PD: Gracias SethGekko por la recomendación de la pag

     

  26. Tokky, si eso te parece una locura, te digo que yo The Shield la comencé antes del periodo de exámenes de septiembre (no había otro momento peor para ello) y la acabé al poco de terminar estos. Fue simplemente acojonante el maratón que me metí y durante ese mes y pico no podía ver otra serie que no fuera The Shield. Creo que ninguna serie tiene ese poder de adicción, con la excepción quizás de Lost y 24 aunque sean de otra clase.

    Un placer tener por aquí a otro miembro del Strike Team y de paso, quiero darle las gracias a Sethgekko por la recomendación.

    Un saludo!!!!!

     

  27. sethgekko Said,

    yo sólo te recomiendo calidad amigo Tokky jeje!!
    Salud gente!!

     

  28. Tokky Said,

    Es un placer estar por estos lares. Además es reconfortante saber que la gente se escaquea de estudiar por ver The Shield y saber que no soy el único que lo hace.
    Saludos y abrigaros hay rumores que dicen que va a hacer frio

     

  29. J.Doe Said,

    He visto este post en la cabezera en el apartado "Recomendamos" y no he podido resistirme a dejar un comentario, gran entrada. He visto The Wire hace tiempo y uno no se cansa nunca de hablar de ella, es como cuando uno está pérfidamente enamorado, la visión global cuando la terminas es la de haber presenciado una de las maravillas de la pequeña pantalla, que nada tiene que envidiar a las mejores exponentes del séptimo arte. Es como la novela perfecta. Ahora mismo, estoy con The Shield, así que al respecto no puedo opinar mucho, porque la tengo bajada desde hace tiempo en español y al ver un par de capítulos me di cuenta que va a ser mucho mejor verla y oirla como fue creada, recuerdo que cuando vi The Wire la empecé viendo en español, pero al final acabé viendo los capítulos en dual, primero en español y acto seguido una escena alucinante (que no son pocas las que te dejan sin palabras) verla en VOS, y disfrutar...

    También quería comentar al respecto de las promos que has dejado ahí puestas, no había visto la de The Wire y está muy bien elaborada. Yo hace tiempo subí esta promo a YouTube en la que se utiliza como telón musical la canción de "Good Morning Baltimore" de la película "Hairspray", ya que me pareció perfecta la sintonía de lo que se dice en la canción con la serie, aunque igual hay algunas imagenes que podrían ser relevadoras, fuera de contexto no contienen ningún spoiler a mi parecer.

    http://www.youtube.com/watch?v=pBvjqYTEpGA

    Un gran trabajo, mis saludos!

     

  30. Vic Said,

    Vi dos capitulos de The Wire y me aburrio, vi diez minutos de The Shield y quede soldado al monitor.

     

  31. Unknown Said,

    Hola buenas The shield mi gran series por excelencia pero the wires mola mucho tanto como hijos de la anarquía no se sabe si va ver 8 temporada( espero que si) de mientras me conformo chicago pd es una series que dan en la primera y rooki blue que polos mas suave pero esta bien todo por que quitaron una que tenia una pinta increíble southland en fin.......mi pregunta que serie puede ver de estilo de the shield ????

     

  32. Unknown Said,

    Hola a todos, no creo que este comentario sea tardío para hablar de este tema. En particular he visto The Shield varias veces. Cuando empecé a ver The Wire me desespere. ¿Porque? Bueno, el caso en el que se centra la primera temporada, estoy seguro que Vick Mackey lo hubiese resuelto en uno o dos episodios. Creo que no hay comparación. Si planeas verlas por primera vez las dos, te sugiero que veas The Wire, ya que si ves The Shield primero, no le encontrarás el sentido de ver otra serie policíaca. The Shield por lejos la mejor de todos los tiempos.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España