¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Publicado por Diego del Pozo On abril 26, 2017
Cuatro meses después de su llegada a España, y tras recomendar las primeras series con las que estrené mi suscripción, me apetece compartir mi experiencia como usuario de HBO España. Pros y contras de un servicio por el que pago gustosamente 8 euros al mes, pero que todavía tiene un gran margen de mejora, sobre todo en relación a cuestiones técnicas y prácticas.

CONTRATIEMPOS TÉCNICOS

Como regalo de bienvenida, HBO España recibió un buen chaparrón de críticas por parte de aquellos usuarios que estaban teniendo una mala experiencia con el servicio a las primeras de cambio. En mi caso, si es verdad que al principio sufrí un par de “fallos de conexión” con Chromescast, no he vuelto a tener que lidiar con este tipo de contratiempos. Sin embargo, hay una cosa que sigue ocurriéndome con demasiada frecuencia: los subtítulos desaparecen de un capítulo a otro en el modo de reproducción automática. Una pequeña molestia sin demasiada importancia, aunque evidentemente preferiría que no sucediera. En esta línea, también me llama mucho la atención que prácticamente siempre que voy a acceder a la plataforma desde la web me pide que vuelva a introducir ni nombre de usuario y contraseña, para luego pedirme que elija entre mi perfil y el destinado a los pequeños de la casa. Dos clicks de más antes de empezar a navegar que evidencian que aún quedan muchas cosas por pulir.

SIN ACCESO AL SERVICIO

A principios de marzo, sufrió una serie de problemas técnicos que impidieron el acceso al servicio durante dos noches seguidas. Un jueves y viernes para ser exactos. El primer día me pilló, pero del segundo me enteré por Twitter debido al resquemor que generó entre los usuarios. Imagina llegar a casa con muchas ganas de ver el nuevo capítulo de esa serie que te tiene totalmente enganchado, abres HBO y te llevas la sorpresa. Y al día siguiente otra vez lo mismo. Por eso, decidí ponerme en contacto con el servicio ténico para comprobar si al menos compensarían por las molestias. Una semana después, me comunicarion que a través de un bono se aplicaría un descuento en mi próxima factura correspondiente a esos dos días sin servicio. Algo con lo que cumplieron y, por mi parte, di carpetazo al asunto esperando que no volviera a suceder algo así. Sin embargo, desgraciadamente, pocos días después, el 9 y 10 de abril, volvió a repetirse la misma situación. Esta vez no me he puesto en contacto con el servicio técnico porque quiero descubrir si ofrecen el bono a todos los clientes o sólo a los que muestran su descontento. Por último, desconozco si se trata de una cuestión de sobrecarga de los servidores, y si ha pasado alguna vez más, pero no me quiero ni imaginar lo que sucedería si HBO fallara el día del estreno de lo nuevo de 'Juego de Tronos'.

ACCESIBILIDAD

Una de las mayores quejas que recibió el servicio en su lanzamiento fue que llegó sin apps para SmartTVs y videoconsolas. No voy a detenerme mucho en este tema porque no lo controlo ya que, por suerte, no me afecta. Accedo a través de la web, móvil y tablet, siendo las tres opciones compatibles con Chromecast para poder ver los contenidos de la plataforma en mi televisor. Dicho esto, no deja de sorprenderme que no fueran lo suficientemente previsores al respecto.

DESCARGAS OFFLINE

A diferencia de Netflix o Amazon, de momento no ofrece la posibilidad de descargar contenido para verlo offline. Apuntar que en Estados Unidos ya es el único canal premium con servicio SVOD que carece de esta opción, después de que Showtime la introdujera recientemente.

DOS STREAMINGS SIMULTÁNEOS PARA UN ÚNICO PERFIL

HBO permite hasta dos visionados en simultáneo a través de cinco dispositivos con una misma cuenta, pero sólo la creación de un único perfil. Entiendo que con esta decisión pretenden evitar que una misma cuenta sea compartida por dos potenciales clientes, pero dentro del mismo hogar no tiene sentido que todos los miembros de la casa utilicen un único perfil. Eso sí, debido a la falta de personalización en las recomendaciones, realmente sólo influye en el “seguir viendo” y “mi lista”. Dos pestañas/categorías de las que quiero hablar a continuación porque tela…

SEGUIR VIENDO

Hace poco que lo han modificado, aunque sigue pareciéndome un completo sin sentido. Por fin dejan de aparecer todos los capítulos vistos en cola (se acumulaban hasta un total de 30 episodios), quedando sólo el último de cada serie, pero al igual que pasaba antes todavía no ofrece la posibilidad de eliminar contenido. De forma que si ves el final de una serie/película no hay manera de deshacerse de ella en tu “seguir viendo”. Me falta descubrir si irán desapareciendo con el paso del tiempo, como sucede en Netflix (con las que aún no has finalizado), pero de momento ahí siguen. Este inconveniente no deja de ser una cuestión meramente organizativa del contenido, pero la gran pega de este "seguir viendo" es que no muestra cuando hay un nuevo capítulo disponible en el caso de las series de emisión semanal. De modo que o sabes cuándo se lanzan estas novedades o no te queda más remedio que ir metiéndote de vez en cuando en la ficha de la serie para descubrir si ya es posible ver el siguiente capítulo de estreno. Un “seguir viendo” debe estar para facilitar las cosas al usuario y el de HBO está lejos de cumplir con esta meta.

MI LISTA

Netflix y Amazon colocan tu lista en primera plana, mientras que en HBO aparece al final del todo. Las primeras animan a que tengas presente en todo momento que quieres ver esos contenidos más adelante, mientras que HBO invita a que te olvides de ellos. Además, en vez de ofrecer la opción de agregarlos por serie o por temporadas, lo hace por capítulos. Algo falla aquí cuando se tarda menos buscando la serie en el buscador que a través de tu lista personal.

SIN VALORACIÓN NO HAY PERSONALIZACIÓN 

Uno de los grandes diferenciales de Netflix con respecto al resto de competidores es el engagement que genera haciendo que la actividad en la plataforma cuente para después recomendar en función de los gustos de cada uno. Para ello es fundamental valorar el contenido visto. En cambio, en HBO no hay opción para valorar el contenido según tus preferencias. Como decía antes, como no ofrece una interfaz personalizada tampoco influiría en nada poder votar o no.

CLASIFICACIÓN DEL CONTENIDO

Dejando a un lado el tema de la falta de personalización de la interfaz, tengo que decir que me gusta mucho que ofrezca tres opciones para localizar el contenido. Por un lado, tiene la clásica distribución en función del género o por lo más visto, pero además en ocasiones propone alguna que otra categoría curiosa (como agrupar remakes de series con las películas en las que se basan). Por el otro, permite acceder a todas las películas o series por orden alfabético de forma que existe la posibilidad de tener a mano todo el contenido disponible en la plataforma. En último lugar, también dispone de un buscador estándar, aunque peca de no ser demasiado intuitivo.

PORTADA Y RECOMENDADOR

Me gusta el formato slide con las principales bazas de la plataforma nada más entrar. Entre ellas, hay un espacio destinado al recomendador “HBO España Descubre”, una función para facilitar las cosas a los más neófitos e indecisos. No lo he probado y no creo que lo haga, pero igualmente valoro de manera positiva que cuente con una función de la que no disponen sus rivales.

AÑADIDOS RECIENTEMENTE

Uno de los puntos favorables que mejor valoro de la plataforma. Es el único servicio que de verdad destina una categoría para mostrar todas las últimas novedades añadidas. Por lo menos series, películas y documentales; los especiales de comedia no salen reflejados. De esta forma, no es totalmente necesario recurrir a fuentes externas para estar al corriente de las últimas novedades.

CATÁLOGO

Sólo por tener al alcance (casi) todas las originales de HBO ya merece la pena estar suscrito a la plataforma. Hayas visto más o menos, siempre habrá alguna pendiente que merezca la pena. Eso sí, por alguna razón todavía tiene pendiente subir todas sus originales USA anteriores a 'Los Soprano’, como ‘Oz’, 'The Corner' o ‘The Larry Sanders Show’, además de muchas de las de HBO Latinoamérica. Algo que pasó con las de HBO Europa cuando desembarcó en España pero que fue solventando con el paso de las semanas. En cuanto a las ficciones ajenas, poco a poco va sumando nuevas (e importantes) adquisiciones, casi todas pegadas al rimo de emisión con Estados Unidos o Reino Unido, como en el caso de ‘Taboo’, ‘Feud’ o 'The Handmaid's Tale'. Por último, en la presentación de la plataforma en España, los dirigentes anunciaron la intención de estrenar una nueva serie cada semana y destaco que viene cumpliendo sin problemas con este objetivo.

A día de hoy estoy encantado con estar suscrito a HBO España y disfrutar tanto de sus novedades propias y ajenas como de su catálogo de librería cuándo y cómo quiero, pero lo estaría aún más si mejoraran la calidad del servicio y solucionaran los problemas técnicos. Le queda mucho por hacer y mejorar para estar técnicamente a la altura de Netflix, pero ninguna de las pegas expuestas me suponen una razón de peso como para replantearme mi continuidad.

0 Response to "Mi experiencia como usuario de HBO España"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España