¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 28, 2015
Tras 15 temporadas, CBS emitió anoche el último episodio de ‘C.S.I.’. El adiós al referente supremo del procedimental policíaco de investigación y serie madre de una de las franquicias más lucrativas de la historia de la televisión, supone sin duda uno de los acontecimientos más significativos del arranque de la temporada 2015/16 que acaba de pegar el pistoletazo de salida.

Esta despedida me ha llevado a preguntarme cuántas series con 10 o más temporadas quedan actualmente en la parrilla estadounidense. Y no, no son muchas. Comenzando por las veteranas de la televisión en abierto que regresaron la semana pasada o lo harán en los próximos días, de los casi 70 títulos que van a emitir las Networks durante este otoño, tan solo 6 tienen 10 o más temporadas a sus espaldas. Algo menos de un 10% de la parrilla actual. Curiosamente, cada Network (CBS, NBC, ABC, FOX y CW) tiene una en emisión, siendo CBS la única que hace doblete:
  • ‘Law & Order: Special Victims Unit’ (NBC): 17 Temporadas 
  • ‘NCIS’ (CBS): 12 Temporadas
  • ‘Grey’s Anatomy’ (ABC): 12 Temporadas
  • ‘Criminal Minds’ (CBS): 11 Temporadas 
  • ‘Bones’ (FOX): 11 Temporadas 
  • ‘Supernatural’ (CW): 11 Temporadas
De estos seis dinousarios tan solo he seguido ‘Supernatural’, a la que aguanté el ritmo hasta la temporada pasada cuando dejé marchar al Impala de los Winchester. Además del elevado número de años en emisión, lo que une a estos títulos es su condición de procedimental, siendo ‘Grey’s Anatomy’ y la propia ‘Supernatural’ las únicas que no están englobadas en el género policíaco. Me llama la atención la ausencia de comedias, siendo ‘The Big Bang Theory’ la gran veterana del género con su 9ªT recién estrenada. La sitcom más vista de la televisión americana entrará el año que viene a formar parte de este grupo dado que ya está renovada por otra temporada más. Y las que quedarán por llegar, salvo que su producción se vea afectada por alguna causa externa como sucedió con ‘Two & a Half Men’, que se despidió el pasado febrero tras 12 temporadas.

En este tipo de repasos no suelo acordarme demasiado de las series de animación, pero la ocasión lo merece debido a que la gran veterana de la televisión americana pertenece a este género. Evidentemente estoy refiriéndome a ‘Los Simpson’, que ya anda por su temporada 26, consiguiendo a la vez que las 14 de ‘Family Guy’ (‘Padre de Familia’) hasta parezcan pocas.

Por último, el cable sólo cuenta con tres series con 10 o más temporadas: ‘South Park’, ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’ y ‘American Dad’ (‘Padre Made in USA’). Cartman y compañía acaban de estrenar su 19ªT, pero Comedy Central ya tiene a su joya de la corona renovada hasta 2019, por lo que al menos llegará a tener 23 temporadas. Desde luego que son ‘Los Simpson’ del cable. En cuanto a ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’, una de las pocas veteranas que me queda en “mi actualmente viendo”, en enero estrenarán su 11ªT sabiendo que ya tienen confirmada una 12ªT. Como dijo hacen no mucho John Landgraf, el jefazo de FX, la “gang” seguirá dando guerra hasta que se cansen. Finalmente, ‘American Dad’ ('Padre Made in USA') vive una segunda juventud en TBS tras dejar FOX y está a punto de estrenar su 12ªT. También tiene cubiertas las espaldas con una renovación por dos años más, así que como mínimo alcanzará las 14 temporadas.

Si las cuentas no me fallan, y esperando no haberme dejado ninguna veterana por el camino, sumando las series de carne y hueso y las de animación, me salen 11 series con diez o más temporadas; repartidas desigualmente entre abierto (8) y cable (3). Pese a ser una cifra que no hay que desdeñar, cada vez se hace más evidente que estas series están en peligro de extinción.

ACTUALIZACIÓN (01-03-2016):

-Bones: FOX renueva la serie por una temporada final, es decir, en 2017 dejará de formar parte de este grupo de series con más de 10 temporadas. Su T12 será la última.

-NCIS: CBS renueva la serie por dos temporadas más. Como mínimo, seguirá en el aire hasta 2018.

9 Response to "Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción"

  1. Anónimo Said,

    Te has pasado toda una vida mirando series por televisión. Vaya. Eres un buen ejemplo de lo que pasa cuando miras tanta tevé: necesitas que te expliquen las cosas cerradas y con precisión. A ver si tu comprensión se abre por algún lado.

     

  2. olhado_lh Said,

    Y para confirmar tu comentario ahi esta lo que piensa Molti de Lost, mas vale parecer tonto que hablar y confirmarlo o algo asi.

     

  3. nuria46 Said,

    jajaja buena respuesta Olhado :)

    Confieso que terminé viendo los últimos de supernatural y me veré el nuevo capítulo de la nueva, vi la promo y me pico.... Son como de la familia, en fin, igual .... igual me dan una sorpresa :)

     

  4. Anónimo, no pillo ni a qué viene ni a qué te refieres con tu comentario respecto al contenido del post.

    Nuria, si tuviera tiempo seguiría con Supernatural. Ya me contarás qué tal se les da este año a los Winchester. ¿Cómo estuvo la 10ªT, por cierto?

    ¡Saludos!

     

  5. roedecker Said,

    Bueno, tampoco creo que abunden las series de 10 temporadas en los últimos 30 años o así.

    Junto a las mencionadas (CSI y Dos hombres y medio), a mí me salen CSI Miami, Ley y orden, Ley y orden: Acción criminal, JAG, Policías de Nueva York, Smallville, Stargate SG-1, Cheers, Frasier, Urgencias, Se ha escrito un crimen, Aqua Teen Hunger Force... y no sé si contar también Colombo, con sus minitemporadas.

    Serían poco más de una docena, aunque probablemente me haya dejado alguna que no haya seguido ni "en la distancia" (de las diversas Ley y orden no he llegado a ver un episodio entero, pero las conozco); en todo caso, no me parecen muchas más de las que siguen en emisión, a las que añadiría Expediente X... "I want to believe" que habrá al menos otra temporada.

     

  6. Roedecker, buena apreciación. Cierto es que no son muchas las series con 10 o más temporadas a lo largo de las últimas décadas. Además de las que mencionas (gracias por currarte el apunte), así a bote pronto me acuerdo también de Friends o Smallville.

    De todas maneras, la diferencia entre antes y ahora es tan simple como que cada vez va a ser más complicado encontrarse con series tan longevas como todas las citadas. La tendencia actual, unida al panorama de la industria, me hace creer que dentro de unos pocos años serán casos aún más excepcionales.

    Muchas gracias por comentar la jugada y un saludo.

     

  7. roedecker Said,

    Smallville está en mi lista, pero Friends.... ¡ups! Imagino que, como la carta robada de Poe, estaba demasiado a la vista para darme cuenta.

    Creo que tu argumento es válido. pero habría que acortar el número a 7 u 8 temporadas. De hecho, me recordó el momento, al acabar de ver Urgencias, en que me di cuenta de que ya no quedaba en emisión ninguna de las series que había empezado a ver cuando todavía vivía con mis padres.

     

  8. Roedecker, lo mismo me aplico para Smallville que la salté al leer tu lista.

    Es toda una sensación cuando acabas una serie con tantas temporadas, especialmente si la seguiste desde sus inicios. Son muchos años de visionado.

    ¡Un saludo!

     

  9. Selene Silos Said,

    No lo había notado pero si parece que han empaquetado todo en serie como una auto revisión de cada nueva historia

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España