¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Publicado por Diego del Pozo On marzo 08, 2017
Las Networks americanas convirtieron a los viajes en el tiempo en unas de las principales tendencias para la Temporada 2016/17, siendo CBS el único canal en pasar de esta moda (aunque algunas de sus nuevas sitcoms produzcan el efecto secundario de trasladar a los espectadores hasta la década de los 90). Entre septiembre y marzo, hasta 4 series han sido estrenadas basándose en esta temática: un drama original (por lo menos hasta que las cortes americanas dicten lo contrario), una adaptación literaria, un remake de una película y una comedia original. Ninguna ha funcionado. 

'Timeless' (NBC) y 'Frequency' (CW) están bien metidas en la burbuja después de emitir sus primeras temporadas al completo y todo apunta a que acabarán siendo canceladas en los Upfronts de mayo. Todavía peor suerte han corrido las dos últimas en llegar, 'Time After Time' (ABC) y 'Making History' (FOX), que ya están sentenciadas y eso que se estrenaron el pasado domingo.

La primera en llegar fue 'Timeless', que arrancó en octubre con una audiencia de 7,6 millones (1.8 en target comercial) y bajó progresivamente hasta acabar con 3,37 millones (0.9), siendo el 1x14 el capítulo que marcó mínimo con casi 3 millones y un 0.65. Un par de días después llegaba el turno de 'Frequency', que arrancó tan mal que tiene mucho mérito que acabara incluso peor: 1,35 millones (0.35) en su primer episodio frente a los 800.000 espectadores (0.26) del último, siendo el 1x09 (el primero tras el parón navideño) el que marcó mínimo con menos de 700.000 espectadores (0.19). Pese a todo, CW aún no le ha dado con la guadaña de la cancelación esperando valorar su rendimiento en Netflix USA. Pero vamos, sería una sorpresa total que este remake peliculero acabara logrando renovar por una segunda temporada, aunque si 'Crazy Ex-Girlfriend' lo hizo...

En cuanto a las dos novatas que debutaron el pasado domingo, la guadaña ya está lista y afilada. La comedia 'Making History' lograba 2,17 millones (0.9), mientras que el drama 'Time After Time' promediaba 2,54 millones (0.7) en sus dos primeros episodios. A la primera le salva haber mejorado en algo los últimos datos que estaba marcando 'Son of Zorn' en la misma franja, pero que FOX redujera su orden de capítulos de 13 a 9 antes del estreno ya apuntaba a que en la cadena no confiaban demasiado en sus posibilidades. En cuanto a la segunda, sólo unos espectaculares datos en L+7 (la suma de espectadores en los siete días siguientes a la primera emisión) podrían obrar el milagro que le permita mantener su hueco en la parrilla de ABC para los próximos 3 meses.

El fracaso de estas 4 novedades supone un fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo. Algo que tampoco debería sorprender, pues las tendencias en high-concept son muy volátiles. Siempre cambian de un año a otro y ninguna de las modas consigue durar más de una temporada. Así, en los últimos años este tipo de series (casi en su totalidad dramas) han girado sobre criaturas sobrenaturales, pandemias, apocalipsis, invasiones alienígenas... hasta llegar el año pasado a los viajes temporales. Una tendencia que llegaba precedida por el buen rendimiento de títulos como 'Outlander' (Starz) o '12 Monkeys' (SyFy), y de algunas series de superhéroes de CW como 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow' que tengo entendido que cuentan con tramas de este corte.

Tras 'Timeless', 'Frequency', 'Time After Time' y 'Making History', tendrá que pasar bastante tiempo hasta que alguna Network vuelva a animarse con los viajes temporales, pero eso no significa que la tendencia haya firmado su punto y final. Todavía quedan dos cartuchos más para este 2017. Por un lado, Hulu estrenará 'Future Man', una comedia a cargo del tándem Seth Rogen y Evan Goldberg, en el que un conserje de día/gamer de noche (Josh Hutcherson) es reclutado por un misterioso individuo para viajar a través del tiempo y evitar así la extinción de la humanidad. Por el otro, Youtube Red lanzará 'Lifeline', drama en torno a una compañía de seguros de vida que envía a sus agentes 33 días adelante en el tiempo para prevenir la muerte accidental de sus clientes.

Todavía es pronto para anticipar la tendencia sustituta de los viajes en el tiempo dentro del high-concept, pero se atisba cierto interés por los viajes espaciales. Ahí queda eso.

0 Response to "Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España