¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El año pasado preparé este "casi la mitad de las series americanas estrenadas en 2015 ya han sido importadas en la televisión española". Tenía pensando hacer algo parecido con las novedades de 2016 pero al final he decidido centrarme directamente en hacer balance de lo que llevamos de 2017. Un balance que bien puede resumirse en estos dos titulares:

-Un 55% de las nuevas series estrenadas en la televisión americana entre enero y febrero (18 de 33) ya han podido verse en España.

-Un porcentaje que crece hasta el 70% al contar las otras 5 novedades que ya han sido adquiridas por algún canal o plataforma (23 de 33) pero que aún están pendientes de estreno.

Como siempre sucede en estos casos, unos verán este vaso medio vacío al mismo tiempo que otros lo apreciarán medio lleno. Yo me decanto claramente por lo segundo. Dejando a un lado las cuestiones perceptivas de cada uno, como ya comenté hace un año, en plena “Peak TV” no es posible ver todo lo que se estrena como tampoco es factible importar todo lo que llega desde Estados Unidos. Además, desde hace unos años a esta parte, hay que tener en cuenta que cada vez aterrizan más y más series de otros territorios (países europeos, latinoamericanos y hasta asiáticos). La globalización de la ficción está provocando que la ficción americana ya no acapare la (casi) totalidad de las importaciones que llegan a nuestras pantallas y aún así, casi 3 de cada 4 estrenos USA lanzados en los dos primeros meses de 2017 ya tienen ventana para verse aquí.

De los 11 estrenos de enero en la televisión americana, sólo hay uno que no ha sido adquirido por ningún canal o plataforma y me sorprendería mucho que finalmente lo hiciera (aunque con las plataformas SVOD nunca se sabe). Se trata de 'The New Edition Story' (BET), una miniserie de tres capítulos sobre la historia del grupo musical. Funcionó muy bien por Estados Unidos pero tampoco creo que haya nadie recogiendo firmas para pedir su lanzamiento por aquí. Además de esta miniserie, quedan dos estrenos pendientes pero que sí tienen ventana asegurada: 'The Mick', la recientemente renovada comedia de FOX que emitirá próximamente FOX Life, y 'Beyond', el drama sobrenatural de Freeform que estará disponible en Wuaki después del acuerdo de esta compañía con Disney para hacerse con los derechos VOD de varias de las series de este canal juvenil. Por lo tanto, 8 de 11 estrenos de enero ya han podido verse por aquí:

Netflix: 'One Day at a Time', 'A Series of Unfortunate Events'
Amazon: 'Sneaky Pete', 'Z: The Beginning of Everything'
HBO: 'Six' (History)
Movistar Series: 'Riverdale' (CW)
Cosmo: 'Emerald City' (NBC)
AMC: 'Ransom' (CBS)

De los 22 estrenos de febrero, 10 ya están disponibles, 3 llegarán próximamente y quedan 9 que todavía no han sido adquiridos por ningún canal o plataforma, lo que no significa que no puedan hacerlo durante los próximos meses (o años). En este último grupo se encuentran otras dos series del canal BET, incluida la mini sobre Nelson Mandela 'Madiba', la respuesta cómica de NBC al boom de los superhéroes con 'Powerless', la sitcom de CBS 'Superior Donuts', así como 'Detroiters' (Comedy Central), 'Imposters' (Bravo) y los dramas musicales 'The Breaks' (VH1) y 'Sun Records' (CMT). Sobre la ausencia de todas ellas podría decir lo mismo que apuntaba sobre 'The New Edition Story', si finalmente se quedaran por el camino tampoco serían bajas significativas. En cuanto a los 3 próximos estrenos que aterrizarán en nuestro territorio, encontramos la nueva serie de Katherine Heighl, 'Doubt', que llega el 9 de marzo a FOX Life y que ya ha sido cancelada por CBS tras emitir dos episodios, el drama policíaco de FOX 'APB' y la nueva ¿comedia? de Amazon, 'Patriot', que Prime Video España puede anunciarla para la semana que viene o para dentro de 3 meses. En cuanto a los 10 estrenos que ya están disponibles, quedan repartidos tal que así:

HBO: 'Big Little Lies', 'Crashing', 'When We Rise' (ABC)
FOX: '24 Legacy', 'Legion' (FX)
Netflix: 'Santa Clarita Diet'
Amazon: 'Taken' (NBC)
Movistar Series: 'The Good Fight' (CBS All Access)
Movistar SeriesXtra: 'The Blacklist: Redemption' (NBC)
TNT: 'Training Day' (CBS)

Para rematar la faena, así quedan distribuidas las series estrenadas (y pendientes de estreno) entre enero y febrero: 11 a través de canales de pago (8 en canales básicos y 3 en canales premium) y 12 vía servicio SVOD. De este último grupo, merece la pena destacar que 8 corresponden a series originales de las propias plataformas mientras que sólo 4 son adquisiciones de terceros. En otras palabras, Netflix, HBO y Amazon están permitiendo que el porcentaje de importaciones suba pero más que nada porque garantizan el lanzamiento del 100% de sus ficciones propias, mientras que adquieren estrenos ajenos a un nivel equivalente al de los canales de pago. De todas maneras, con HBO y Amazon recién aterrizadas, me apunto repetir este mismo balance a finales de año para valorar la influencia real de estos nuevos jugadores en el volumen de importaciones y para comprobar si los porcentajes se mantienen tan prometedores como en este arranque de 2017.

ACTUALIZACIÓN (08-03-2017): Cosmo anuncia el estreno de 'Powerless' (NBC) para el 23 de abril, por lo que el volumen de adquisiciones crece hasta casi el 73%.

ACTUALIZACIÓN (21-03-2017): FOX anuncia el estreno de 'The Mick' para el 19 de abril y el de 'APB' para el 26 de abril.

0 Response to "Un 70% de las series americanas estrenadas en lo que va de 2017 ya han sido adquiridas para verse en España"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España