¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El año pasado, en el mes de julio, realicé una comparativa entre los catálogos de series de los servicios SVOD que por aquel entonces estaban disponibles. Más de medio año después y con dos nuevas ofertas en el mercado, me parece un buen momento para plantear una nueva comparativa.

Al igual que la otra vez, esta comparativa simplemente pretende ser una fotografía de un momento en concreto (mediados de marzo de 2017), pero espero que sirva para hacerse una idea del volumen y del tipo de contenido (clasificado en cinco categorías) que ofrece cada una de ellas.

Al igual que hago en los listados con las series (y temporadas) disponibles en cada uno de los catálogos, aviso que dejo fuera del recuento las de animación, las dirigidas al público infantil y los formatos de sketches. Del mismo modo, sólo tengo en cuenta las series que disponen de su primera temporada; una variable importante para entender las cifras de Movistar+.

Prime Video desembarcó en todo el mundo hace menos de tres meses, pero sigue sin operar a pleno rendimiento. Respecto a su catálogo de series, durante este tiempo ha sumado 12 nuevos títulos (pasando de 17 a 29), gracias sobre todo a que está subiendo series originales que tenía pendientes al mismo tiempo que está realizando sus primeros estrenos simultáneos a nivel mundial. Pero sí, aún le queda mucho camino por recorrer aunque está dejando claro que prisas las justas.

Comparando su catálogo actual con el del pasado julio, la ficción española es la clave para que Filmin haya pasado de 65 a 79 series en unos meses. La británica sigue siendo su pilar central (y eso que baja de 50 a 40), pero ha sumado hasta 18 series españolas gracias al acuerdo de la compañía con Atresmedia. Las otras tres categorías prácticamente no presentan ninguna variación.

HBO desembarcó hace tres meses con un catálogo de 93 series y con la promesa de estrenar una nueva a la semana. De momento, ya ha sobrepasado la barrera psicológica de las 100 ficciones y está cumpliendo con creces con lo prometido (gracias a marcarse un objetivo fácilmente alcanzable). Sobra decir que su gran baza pasa por su repertorio de originales (y eso que le falta sumar casi todo el arsenal de HBO Latinoamérica), así como colgar al día siguiente los nuevos capítulos de series de otros canales (principalmente americanos). A ver cómo crece el catálogo en los próximos meses.

Comparando su catálogo actual con el del pasado julio, Movistar+ baja en algo más de 20 series. Merece la pena destacar que durante este tiempo, hasta en dos ocasiones se produjeron dos escabechinas de las que salieron de la plataforma un gran número de títulos de golpe (especialmente a finales de año). Pese a que se ha mantenido estable en el ritmo de subidas, no ha sido suficiente para compensar tantas bajas. Y a unos meses del arranque de su ambiciosa estrategia de ficción original, cabe esperar que a medida que la barra roja vaya subiendo... el resto irán bajando.

Turno para explicar las cifras de Movistar+ ya que resulta evidente que en su plataforma dispone de muchas más series. Debido a que no es propiamente un servicio SVOD, sino un operador de televisión de pago con su propio contenedor de vídeo bajo demanda (tanto en el propio televisor como en modalidad digital), recuerdo que para esta comparativa sólo he tenido en cuenta aquellas series a las que nos les falta (por lo menos) su primera temporada, de forma que quedan fuera las ficciones de HBO, Netflix y Amazon de las que sólo dispone derechos de sus temporadas más recientes. Respecto a la oferta de los canales de pago y que Movistar+ sube a Yomvi su plataforma VOD, cuento las que están disponibles desde su primera temporada (como 'The Walking Dead' o 'Vikings') y las nuevas series que al menos lo estarán hasta completar su emisión por televisión, pero dejo fuera a todas aquellas que sólo están colgadas temporalmente para cumplir con una función de catch-up (para ponerse al día), pues no puede computar igual una serie disponible al completo (o casi) que otra de la que faltan las 12 temporadas anteriores. De ahí su omisión en el recuento.

Comparando su catálogo actual con el del pasado julio, reconozco que he tenido que echar varias veces las cuentas para confirmar que en este intervalo de tiempo ha sumado prácticamente 100 nuevas series, convirtiéndose así en la plataforma con el catálogo más extenso de los seis servicios SVOD que operan en la actualidad. Desglosando por categorías, las series USA crecen más de un 50%, mientras que las originales y del resto del mundo casi que también lo consiguen; UK y España suben pero tampoco demasiado. Dicho esto, desde que arrancara 2017, tengo la sensación de que Netflix ya no está actualizando su catálogo de series (ajenas) tanto como antes, aunque visto lo visto hasta resulta entendible que hayan bajado el ritmo de subidas recientemente.

Comparando su catálogo actual con el del pasado julio, baja levemente debido a la pérdida de series americanas. Próximamente añadirá 6 títulos del canal juvenil Freeform, tres estrenos en primicia y otros tres que ya han podido verse con anterioridad, después de un nuevo acuerdo alcanzado con Disney. En totales puede no parecer demasiado pero supondrá un incremento de casi el 40% de su catálogo actual. Dicho esto, Wuaki Selection sigue quedando muy lejos del resto de ofertas SVOD.

Remato haciendo esta comparativa del volumen total de series disponibles en cada uno de los catálogos. Como dije la otra vez, a la hora de comparar un servicio de vídeo bajo demanda por suscripción con otro hay que tener en consideración muchos factores (técnicos, económicos...), pero me parece interesante reflejar cuantitativamente sus pros y contras de contenido para hacerse una idea de lo que ofrecen unos y otros, sin ni siquiera entrar en análisis cualitativos y subjetivos.

LISTADOS CON LAS SERIES DE TODOS LOS CATÁLOGOS:

3 Response to "Comparativa entre los catálogos de series de Amazon, Filmin, HBO, Movistar+, Netflix y Wuaki (Marzo 2017)"

  1. Jorge Yebra Said,

    Me gustaría ver esta comparativa pero no solo con series, con todos los formatos en general. Aún asi, buen trabajo.

     

  2. Anónimo Said,

    Gracias por el esfuerzo. Muy buen trabajo para los que estamos dudando si contratar una u otra plataforma, y tomar una decisión.

     

  3. Jorge, gracias por lo de buen trabajo. A mí también me gustaría ver una comparativa similar con películas y documentales, pero la patata caliente de hacerla mejor se la paso a otro.

    Anónimo, muchas gracias a ti por tus palabras. Me alegro que te sirva para tomar una decisión.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España