¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Para algunos será una obviedad y para otros una sorpresa nada agradable, pero la realidad es que las series disponibles en cualquier catálogo SVOD tienen fecha de caducidad. Siempre y cuando no sean contenido original de dicha plataforma, claro. Los suscriptores de Movistar+, Rakuten y Filmin estarán acostumbrados a resignarse ante este hecho, pero los que paguen únicamente por Netflix, HBO y/o Amazon Prime Video quizás todavía no estén al corriente. Al fin y al cabo, estos tres servicios americanos llevan muy poco tiempo operando en España: Netflix desembarcó en octubre de 2015 mientras HBO y Prime Video llevan apenas 10 meses disponibles.

Para tratar el tema de las salidas de series de las plataformas SVOD, voy a centrarme en el caso de Netflix. No sólo porque sea el referente a nivel mundial, sino porque se avecina un punto de inflexión dentro de su catálogo en España. Con su aterrizaje hace ya casi dos años, comencé a preparar listados con las series (y temporadas) disponibles en los catálogos de estas plataformas que vengo actualizando diariamente desde entonces. El listado de Netflix en concreto, me dio mucho trabajo al principio ya que constantemente subía nuevas series y/o temporadas pendientes. Ese ritmo evidentemente era insostenible y, desde hace bastante tiempo, la mayoría de novedades tienen que ver con su contenido original (y series coreanas).

A lo largo de estos casi dos años muy pocas series han salido de su catálogo. Hasta ahora. Recuerdo que las primeras fueran dos miniseries británicas, 'The Honourable Woman' y 'North & South'. A las que poco después siguieron unas cuantas telenovelas hispanas y otras tantas coreanas, casi todas ellas ya de vuelta en el servicio por cierto. Además de varias ficciones españolas como 'El Barco' o 'Física o Química'. Sin embargo, no fue hasta este verano cuando se produjeron las primeras salidas de series americanas, 'Don't Trust the B... in the Apartment 23' y 'Touch', además de otra española 'Carlos, Rey Emperador'. Una avanzadilla de lo que estaba por venir. Entre finales de septiembre y octubre, de momento, ya están programadas las salidas de 'The Big Bang Theory' y 'El Príncipe de Bel-Air' para el 30 de septiembre, 'The Walking Dead' el 10 de octubre, mientras que el 18 de octubre se producirá una escabechina: 'Gossip Girl', 'Battlestar Galactica', 'Prison Break', 'Lie to Me', 'The Dovekeepers' y 'Terra Nova'.

Por lo tanto, hasta nueve series americanas se encuentran en la rampa de salida, siendo algunas de ellas de las más populares del servicio, a las que además acompañarán una canadiense ('Heartland'), una noruega ('The Heavy Water War'), una hispana ('La Casa de al Lado') y una coreana ('Love Rain'). Estas son las salidas programadas a día de hoy, pero lo normal sería que en los próximos días la lista vaya engordando con más títulos cuya licencia de derechos venza tras un periodo de dos años. En otras palabras, con series que formaran parte del catálogo de lanzamiento de Netflix en nuestro país. De ahí que octubre prometa ser muy movidito.

Para estar al corriente de las próximas salidas de Netflix, recomiendo visitar Unogs, una web que me recomendó @noticiasdseries y que desde entonces visito a diario. Una vez dentro hay que seleccionar únicamente la información del catálogo de España y pinchar en la pestaña "videos about expire". Destacar que casi siempre aparecen con bastante antelación (en torno a un mes), pero en ocasiones tan solo de una semana para otra por lo que mejor visitar la web con frecuencia.

La salida de una serie de un catálogo VOD no significa que sea definitiva y que no vaya a estar disponible nunca más. Las licencias de derechos pueden prolongarse o renegociarse con nuevas condiciones. Por ejemplo, Netflix toma esta decisión en función de tres factores: el feedback de los usuarios (tanto por su comportamiento de visionado como por sus valoraciones mediante el pulgar para arriba o para abajo), lo mucho o poco vista que es esa serie y la cantidad de títulos similares que aún siguen disponibles en la plataforma. A estos tres factores hay que añadir uno que no está en su mano: depende de que el estudio propiedad de los derechos no los haya vendido antes a otra plataforma o canal de televisión. Razón por la que algo me dice que series como 'The Walking Dead', 'The Big Bang Theory', 'Battlestar Galactica' o 'Prison Break' no tardarán demasiado en estar de vuelta por el catálogo de Netflix.

ACTUALIZACIÓN: Al final sólo  'The Big Bang Theory', 'El Príncipe de Bel-Air' 'Gossip Girl', 'Battlestar Galactica' y 'The Dovekeepers' salieron del catálogo como estaba previsto. Además de 'Strike Back' que olvidé añadirla. El resto siguen estando disponibles en Netflix.

Por último, aprovecho para recomendar una vez más los listados con las series (y temporadas) disponibles en los seis servicios SVOD que a día de hoy están disponibles en España. Me falta preparar el de Sky, que aterrizó la semana pasada con apenas 14 series completas. Son tan pocas que de momento ni me he registrado para probar el servicio e indagar en su catálogo VOD, pero tengo intención de prepararlo próximamente. Mientras tanto, os dejo con el resto:

0 Response to "Las series disponibles en las plataformas SVOD tienen fecha de caducidad y se acerca para varias de Netflix"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España