¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mis series del verano 2017

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 07, 2017
Después del modo desconexión de todos los años durante el periodo estival, toca arrancar la temporada 2017/18 por este Carrusel de Series. Como viene siendo tradición, para ir desengrasando voy a pegar un breve repaso (sin spoilers) a las que han sido mis series del verano 2017.

'The 100' (T4): La tercera temporada no me convenció, como tampoco lo estaba haciendo esta cuarta... hasta que a cuatro capítulos para el final trajo de vuelta su mejor versión. Para ser más exactos desde que se marca sus particulares juegos del hambre, un punto de inflexión con el que consiguió interesarme y engancharme de nuevo; rematando la función con un gran final y un cliffhanger que adelanta un "reboot" que espero que permita una renovación considerable de tramas y conflictos personales para no dar tanta vuelta en círculo como al principio de esta temporada.

'Fortitude' (T2): Después de lo irregular que me pareció su primera entrega, dudé seriamente si darle una segunda oportunidad. Al final lo hice y nuevamente me deja pensando que nunca llega a explotar del todo. La segunda temporada es menos loca (aunque tenga algún que otro WTF considerable, como una auto-castración) y dispersa que la anterior, gracias a controlar esta vez el overbooking de personajes, pero también me ha dejado bastante indiferente. Vamos que hace menos de dos meses que la vi y prácticamente ya sólo recuerdo cuatro o cinco cosas. De nuevo, lo mejor son las impresionantes localizaciones naturales que dotan a la serie de un prominente diferencial y el papelón que vuelve a ofrecer Richard Dormer como Dan Anderssen. Por cierto, después de la escabechina del final de la primera temporada, la serie regresa presentando un buen número de nuevos personajes, todos ellos nuevamente encarnados por caras conocidas, como Dennis Quaid, Robert Sheehan, Michelle Fairley o Parminder Nagra. Todavía Sky Atlantic no se ha pronunciado sobre el futuro de la serie, pero si acabara tras esta segunda temporada tampoco pasaría nada.

'Freaks & Geeks' (T1): Casi 20 años después de su estreno en NBC, por fin he conseguido tachar de mi lista a una de mis grandes asignaturas pendientes. Y sí, me ha encantado tanto como pocos me han parecido sus 18 capítulos. Desde ahora me sumo a los que la incluyen en cualquier lista con "las mejores series de una única temporada". Bien merecido lo tiene. Todo un referente dentro de las series juveniles desarrolladas en institutos, esta dramedia atrapa sobre todo por sus personajes. Tanto los "freaks" como los "geeks", pero sin olvidarme de los padres y profesores que desde una posición secundaria acaban siendo auténticos roba-escenas. 'Freaks & Geeks' es totalmente recomendable, un chute de nostalgia y buen rollo sin importar en la edad en la que te pille. Una serie elevada a categoría de culto que, como valor añadido, permite observar cómo fueron los primeros pasos de unos jovencísimos James Franco, Seth Rogen, Linda Cardinelli, Jason Segel, Martin Starr...

'Wet Hot American Summer' (T1-T2): No sabía de la existencia de la película en la que se basa hasta que Netflix anunció una nueva entrega en forma de precuela ("First Day of Camp"). Luego vi su tráiler y flipé con su reparto y el surrealismo de la propuesta. Dos razones por las que sabía que acabaría dándole una oportunidad, aunque por aquel entonces decidí esperar al lanzamiento de su segunda temporada, esta vez en forma de continuación y que sirve de desenlace ("Ten Years Later"). A principios de agosto, me ventilé tanto la película como sus 16 capítulos (8+8) de media hora. Una vez completada, diría que mi entrega favorita es precisamente la última, algo que no suele ser nada habitual cuando una habla de una trilogía. Hasta en esto es peculiar. Por eso mismo, sólo la recomendaría para los amantes del humor absurdo y también para los que disfrutan con toparse con mucha cara conocida; mención especial para la demencial participación de Christopher Meloni.

'Line of Duty' (T4): El verano pasado escribí sobre sus tres primeras temporadas para recomendar este drama policíaco con el sello de garantía de BBC. Ahora lo hago para destacar que su cuarta temporada no logra superar a la tercera, pero que igualmente la ha de disfrutado de principio a fin. El trío protagonista y los grandes giros siguen siendo lo mejor, mientras que el caso de la nueva investigada (interpretada por una Thandie Newton en el mejor momento de su carrera) no deja de dar juego como manda la tradición, pero en su caso además logra comerle todo el terreno a la gran trama horizontal que parece que recobrará protagonismo durante la próxima temporada. Como es complicado hablar de esta serie sin entrar en terreno spoiler, me limito a recomendarla otra vez. Vicio del bueno, con los mejores interrogatorios de la televisión y sólo 6 episodios por temporada. Si te apetece pegarte un maratón, apunta 'Line of Duty'.

Además de 'Line of Duty', también he visto otros tres títulos británicos. Empiezo por la tercera temporada de 'Catastrophe', en la que Rob y Sharon siguen igual de maravillosos-desastrosos, mientras la serie cada vez tira más hacia el drama. Me da que la cuarta temporada (ya confirmada) será la última, así que toca ir mentalizándose. Sigo con 'Tutankamon', una miniserie de cuatro capítulos tan correcta como totalmente prescindible, incluso si sientes muchísima curiosidad por conocer la historia detrás del descubrimiento de la tumba del faraón más famoso del mundo. Por último, tras disfrutar de lo lindo con la adaptación de 'American Gods', me puse con 'Likely Stories', una antología de 4 capítulos independientes (de 20 minutos cada uno) con historias cortas de corte fantástico y sobrenatural escritas por Neil Gaiman. Igual de prescindible y olvidable que la anterior, aunque por lo menos no cuesta nada verla entera del tirón.

Este verano me ha servido para ponerme con varias temporada s pendientes y probar suerte con alguna novedad en forma de miniserie o temporada corta, pero realmente las series que más me han animado este último par de meses han sido las dos únicas que he seguido a ritmo semanal: 'Game of Thrones' y 'Twin Peaks'. Va a ser la primera vez que no escriba largo y tendido de mi serie favorita de la actualidad, pero sabía que pasaría algo así por emitirse en verano. Y como a estas alturas ya estará todo dicho, me conformo con comentar que me lo he pasado en grande durante estos 7 capítulos y que me ha dejado tan arriba que para amenizar el (último) parón de la serie me ha dado por retomar la lectura de "Canción de Hielo y Fuego". En cuanto al regreso de 'Twin Peaks', todavía me falta su último capítulo pero aunque lo hubiera visto tampoco sabría muy bien qué comentar más allá de que estoy gozándolo con semejante locurote. No entiendo nada de lo que pasa y por momentos temo que me vaya a estallar la cabeza, pero lo que han conseguido David Lynch y Mark Frost me parece encomiable como ejercicio/experiencia audiovisual.

Ahora toca prepararse para todo lo que viene en esta Temporada 2017/18. Nos leemos.

0 Response to "Mis series del verano 2017"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España