¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mis series del verano 2016

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 06, 2016
Después del mes de desconexión de todos los años durante el periodo vacacional, toca arrancar la temporada 2016/17 por este Carrusel de Series. Como viene siendo tradición, para ir desengrasando voy a pegar un breve repaso (sin spoilers) a las que han sido mis series del verano 2016.

'Line of Duty' (T1-T2-T3): Su primera temporada es buena, la segunda muy buena y la tercera directamente es brutal. Para el que aún no conozca esta serie, pues apenas lleva disponible un par de meses por aquí, se trata de un drama policíaco centrado en un trío de oficiales del AC-12, la unidad anticorrupción de la propia policía. Una propuesta más a la que estampar con el sello de garantía británico y que recomiendo totalmente por varios motivos: tiene los interrogatorios más tensos que recuerdo haber visto en una serie de televisión; rematadamente adictiva y con varios giros de los que logran desencajar mandíbulas; crece capítulo a capítulo a medida que va componiendo un rompecabezas que estalla por los aires en una tercera temporada para enmarcar; sus mitad previously on mitad opening son ya de por sí tan épicos que logran introducirte en el nuevo episodio bien calentito. Y, además, tan solo está compuesta por 17 episodios, así que con ella no vale la típica excusa de “que pereza me da ponerme con otra nueva serie porque lleva 50 a sus espaldas”. No me olvido de sus fantásticos personajes, con mención especial al trío protagonista y un par de secundarios cuya identidad prefiero no revelar, pero con esta serie mejor no saber demasiado. Como ya comenté hace unos meses, su tercera entrega en BBC Two fue tal éxito que a partir de la cuarta (prevista para primavera) pasará a emitirse en BBC One. Verla semana a semana no debe ser sano.

'Stranger Things' (T1): Por la cantidad de críticas y el aluvión de artículos de todo tipo sobre la serie (mención especial al desconcertante seguimiento que se está haciendo de sus estrellas infantiles por internet), no creo que nadie ponga en duda que se trata del fenómeno televisivo de este verano. Y, por mi parte, nada que objetar. Por mucho que me agote toparme con cientos de "noticias" destacando hasta el más nimio detalle que tenga alguna relación con la serie. Devoré sus 8 episodios en tres tandas… y si hubiera podido me habría pegado un señor maratón, que para algo se presta a ello como pocas series originales de Netflix. Como dos meses después de su lanzamiento no creo que pueda añadir nada que aporte algo a lo repetido por todas partes, me limito a destacar que me entró por los ojos con su look ochentero y con sus numerosos guiños y homenajes (en especial al cine de la década) pero lo que realmente me atrapó fue una historia más o menos original muy bien llevada y, sobre todo, sus personajes. Desde los más pequeños hasta los adultos pasando por los adolescentes. Eso sí, ¿alguien me pude explicar cómo Barbara ha calado tan hondo entre los fans si apenas sale 5 minutos? Cosas de internet, supongo. En definitiva, dejando a un lado el factor nostalgia y el mix de referentes, 'Stranger Things' destaca por ser una aventura sci-fi de calidad.

'22.11.63' (Miniserie): El otro estreno del 2016 que he visto en lo que va de año. La comencé un par de meses antes que 'Stranger Things' (cuando FOX España la estrenó por aquí), pero tras dejarla aparcada a mitad de temporada, no ha sido hasta verano cuando me he animado a acabarla. Y tranquilamente podría haberme quedado sin hacerlo. La primera gran apuesta dramática de Hulu ha resultado ser una decepción, aunque sobre el papel pintara muy bien: miniserie de ocho episodios (uno más en España al dividir el primero en dos), nueva adaptación de una novela de Stephen King, con J.J. Abrams de productor ejecutivo (en un proyecto que llevaba tiempo queriendo trasladar del papel a la pantalla) y James Franco de protagonista (en un caso similar al de J.J.) y una historia de viajes en el tiempo con el asesinato de Kennedy como excusa para darse una vuelta por los 60s americanos. Y, sin embargo, el resultado no mata pero tampoco muerde. Tan prescindible como un cero a la izquierda. De una miniserie pocas cosas peores pueden decirse que "sobran varios capítulos" pero en el caso de '22.11.63' directamente considero que debería haber sido adaptada en formato de película como estaba planeado en un principio. La acabé por la simple curiosidad de saber qué pasaba al final, ¿salvarían a Kenndy? ¿Cómo afectaría ese cambio en el pasado al presente en el futuro? Por supuesto, la resolución hace justicia al resto: previsible y poco arriesgada.

'Wayward Pines' (T2): Anunciada como miniserie, finalmente FOX decidió renovarla por una segunda temporada... y gracias a no tener prácticamente nada que ver este verano me animé a darle una oportunidad. Para mi sorpresa, me ha parecido mucho más interesante que la primera, aunque eso tampoco es decir demasiado. Partiendo casi de cero, resetea el concepto inicial para contar la misma distopía futurística pero mucho mejor llevada. Eso sí, esta vez no hay giro loco a mitad de temporada, aunque uno a las puertas del final (y que incumbe a dos de los protagonistas) también es merecedor de un buen WTF. A diferencia del primer año, el misterio deja de impregnarlo todo para dar paso a una historia de supervivencia que juega con el concepto clásico de lo que significa realmente ser humano. Nada nuevo bajo el sol, pero al menos sale mejor parada en lo que se propone que en la primera temporada. La única seña de identidad que mantiene de un año a otro es que los protagonistas siguen cayendo como moscas, lo que siempre viene bien para animar el cotarro. Pese a dejarme mejores sensaciones en su segunda temporada, sigo pensando que ‘Wayward Pines’ podría ser mucho más que una entretenida propuesta de ciencia ficción al estilo de ‘Under the Dome’, aunque sin llegar a ser tan “placer culpable” como fuera ésta. Por cierto, ya he actualizado su Elección del Mejor Personaje con todas las nuevas incorporaciones.

'Gomorra' (T2): Para el final me he reservado el plato estrella. Dos años después de convertirse en la serie revelación en Europa, ‘Gomorra’ regresaba esta primavera con el gran reto de mantener el listón. Y no sólo lo consigue, sino que además sube la apuesta. Igual de apabullante en los aspectos visuales y conceptuales, perfecciona una estructura de temporada que funciona como un tiro, con cada episodio poniendo el foco de atención en un protagonista distinto, ofreciendo un desarrollo de la acción al servicio de unos personajes inmersos en una guerra sin fin y de la que no hay escapatoria. Todo un ejercicio modélico de cómo ir apuntalando una historia capítulo a capítulo hasta darlo todo llegado el momento de la verdad. Y no, a 'Gomorra' no le tiemba el pulso. Sin duda, de lo mejor que he visto este año. No soy mucho de poner coletillas fáciles comparando unas series con otras, pero como le pega a esta serie el apodo de “la Juego de Tronos italiana”, aunque recurran a estructuras narrativas radicalmente opuestas. Por cierto, desde ayer su primera temporada está disponible en Wuaki, para los que aún tengan pendiente dar una oportunidad a esta ficción italiana que, por méritos propios, se ha ganado un puesto entre mis series favoritas de la actualidad.

Tras un verano seriéfilo que me ha cundido más de lo que esperaba, ahora a esperar al inicio de la temporada 2016/17; una que promete venir bien cargada de novedades: tan solo en la televisión americana se esperan más de 50 estrenos de nuevas series entre septiembre y octubre. ¿Preparados?

7 Response to "Mis series del verano 2016"

  1. olhado_lh Said,

    Line of Duty apuntada
    Stranger Things no me llama
    Gomorra a ver si sale en castellano
    Wayward Pines la abandone en la 1 T

     

  2. Messab Said,

    olhado_lh no se que edad tienes, pero dale una oportunidad a stranger things, como minimo te puede resultar muy entretenida... La he disfrutado muchisimo, por las razones que resume molti; aliciente, la ven chicos mas jovenes y ha gustado igual.

    Line of duty espero m e guste como dices. Y gomorra tardare en tomarla por el genero, que no me llama, más alla de que cuando la vea quede impresionado.

    que más he visto...Pines tampoco pude seguir. ah; molti, comencé con the hundred. Entretenidilla, me suena a que con un poco mas de presupuesto, actuacion y estetica mas dark seria flor de serión... Dime que se mantien mas o menos asi para seguirla...

    Ya recordaré alguna más, saludos,
    nos estamos leyendo.

     

  3. Messab Said,

    Recordé, Outcast y Stranger things (como nuria), las unicas dos que me engancharon y me parecieron buenas. Testee The Preacher, y no se si el estilo narrativo o que, pero quedé en el piloto, igual la retomaré (dicen que el comic es muy bueno)

    Me estoy mordiendo para no insistir con esa obra de arte de Nolan, de lo mejor en TV por mucho... Je.

     

  4. Olhadolh, haces bien en apuntar Line of Duty.

    Te recomiendo Stranger Things aunque no te llame a priori.

    Prepárate para Gomorra.

    Y no, no seré yo quién te anime a retomar Wayward Pines.

    Messab, con Line of Duty te recomiendo ver la primera temporada con las expectativas justas y necesarias. Está bien pero tampoco es una locura. Un poco de paciencia al principio y serás recompensando a medida que vayan pasando los capítulos. Ya verás, ya...

    En cuanto The 100, pasando el ecuador de la primera temporada pega un subidón de nivel considerable; unas buenas sensaciones que se confirman del todo en la 2ºT. La 3ªT, la primera que me ha tocado seguir a ritmo de emisión no me ha convencido tanto pero aún así sigue resultando una propuesta sci-fi interesante.

    Creo que eres al único al que he leído buenas cosas de Outcast. Como ya te comenté, vi el primero y me dejó tan frío que ni ganas de probar con el segundo.

    Sabes que encantado de que siempre aproveches para recomendarme POI, aunque debo de cansarte diciendo eso de "algún día".

    ¡Saludos!

     

  5. Anacrusa Said,

    También caí este verano con 'Wayward Pines' y no sé si ha sido la falta de pretensiones o qué pero me ha resultado bastante entretenida, dentro de que es lo que es.

    'Line of Duty' es MUY grande xD.

    Un saludo

     

  6. Anacrusa, vamos que no estoy solo con lo de Wayward Pines. Qué bien viene siempre ir con las expectativas justas y necesarias.

    Sobre Line of Duty no se puede decir más claro.

    ¡Saludos!

     

  7. Messab Said,

    Nobleza obliga, unas disculpas porque metí una info en los comentarios en vivo y ya la habias publicado aqui, lo de line of duty, su cambio de canal y sus nuevas temporadas. Es que cuando vi la noticia no lei todo el parrafo para no ver mucho del argumento...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España