Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las excepciones de Amazon Originals

Moltisanti

Recomendación de la semana

La guadaña de la cancelación no existe para Netflix

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Series híbridas, ¿experimento o tendencia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: "The End"

Publicado por Moltisanti On 0:50
Todo principio tiene un final. Cuando un ojo se abre, inevitablemente... se tiene que cerrar. Sabíamos que este 6x17/18 "The End" de Lost tendría que llegar algún día, especialmente desde que se anunció que la serie terminaría en el año 2010, esa fecha que nos parecía tan lejana cuando Jack gritaba aquel legendario "we have to go back". Desde hace tres años hemos esperado este momento, suponiendo que la emisión del final de Lost sería uno de los mayores acontecimientos de la televisión mundial, tanto para bien, como para mal. Los pronósticos se han cumplido y no hay duda de que hoy el mundo entero se ha paralizado durante cerca de dos horas (como mínimo) para conocer el destino final de los supervivientes del Oceanic 815. Había tantas teorías como fans tiene la serie, pero a la hora de la verdad, todos sabíamos que era imposible intentar dar en la diana. De la misma forma, y como se venía percibiendo en el ambiente desde que comenzó la sexta temporada, lo que a unos les maravillaba, a los vecinos de al lado podría llegar a chirriar hasta el extremo. Esta irreconciliable división, estaba claro que en el capítulo final se iba a magnificar incluso más, por lo que el debate que nos espera en los comentarios promete ser largo, controvertido, pero sobre todo, divertido. Seguro que muchos han acabado fascinados, satisfechos y entre lágrimas con la fiesta que tenían preparada los Darlton como cierre a su historia (nunca hay que olvidar este hecho), mientras que otros aún estarán destrozando retrovisores por la calle para intentar desprenderse de esa agridulce sensación de decepción absoluta. El episodio habrá sido el mismo para todos, pero cada uno tendrá sus razones para valorarlo e interpretarlo a su manera. Sólo espero que lo hayáis disfrutado tanto como lo ha hecho un servidor. ¡Habemus (por última vez) Review!

Si todavía Michael Giacchino no te ha puesto la piel de gallina por última vez, significa que no has dicho adiós a Lost, por lo que sal corriendo de aquí y no continúes leyendo hasta haberlo hecho...



He decidido realizar la review como siempre, siendo fiel a todas las que he hecho hasta ahora, pero con el aliciente de que esta promete alcanzar dimensiones bíblicas. Imagino que comprenderéis que a uno no se le marcha su serie favorita todos los días. La principal diferencia será que en este párrafo previo a comentar al detalle el doble capítulo, aportaré por encima mi valoración y mi reflexión personal de lo que nos han deparado los últimos 100 minutos de Lost. En cuanto al episodio en sí, sólo puedo decir que ha sido maravilloso, entrando de cabeza en mi lista de capítulo favoritos. Para mi sorpresa, el final no ha sido lo abierto que esperaba, pues el círculo de los personajes se ha cerrado completamente (por mucha pregunta y misterio que quede por resolverse). En cuanto a la última escena, era tan lógica que nunca se me pasó por la cabeza que todo acabaría así, pero analizándola aún en caliente, no se me ocurre mejor manera de despedir a la serie. Ese ojo de Jack tan cargado de simbolismo, ha hecho historia. La única (y gran) pega está claro que ha sido la ausencia total de respuestas, más allá de haber presenciado el porvenir de cada uno de los personajes y descubrir que era ese "lugar" que a través de los flashsideways nos ha mantenido confusos a lo largo de la temporada. De todas maneras, este era un capítulo que tenía que destinarse exclusivamente a los protagonistas, y me alegro de que así haya sido. Está claro que el final llevará a una infinidad de interpretaciones, al igual que todos los cabos sueltos y derivados, pero esa es la magia de Lost y así seguirá siéndolo, incluso después de haber acabado. Siempre lo he dicho, tenía absoluta fe ciega en los Darlton y si hubiera dado el caso de que no quedara satisfecho con lo que nos han ofrecido como despedida, me quedaría con lo que he disfrutado durante estos años. Por suerte, mis altas expectativas se han visto cubiertas una vez más, y desde hoy, podré decir con la cabeza bien alta que es mi serie favorita de principio a fin. ¡Gracias, Lost!

El comienzo del capítulo ha sido como una especie de aviso, donde Michael Giacchino y su piano te recomendaban tener a mano un buen arsenal de clínex. Con su melodía más popular (el tema de la entrada), hemos visto como Oceanic Airlines por fin había encontrado el ataúd de Christian, a Jack y Locke preparándose para la operación más esperada, a Ben y Flocke calentando motores, a Jackob intentando asimilar su nuevo rol isleño, mientras Hugo, Kate y Sawyer esperaban la llegada de su líder. Así ha sido hasta que Desmond ha recogido el cadáver de Christian (en el lugar donde se iba a haber celebrado su funeral) haciendo el papel de "algo así" como un sacerdote. Momento en el que Des deja caer las primeras pistas de lo que será el final de Lost, pero aún queda mucho para llegar e interpretar ese momento. Ya en la Isla, Los Cuatro Fantásticos preparan el plan de contención contra FLocke, y de paso, actualizan un poco la memoria del espectador comentando las últimas novedades. Todo ello mientras Hugo se marca sus últimas referencias a su querido universo de Star Wars: "es peor que Yoda", refiriéndose a Jacob. Últimos instantes de relax para el grupo (y para nosotros), antes de saludar por última vez al fundido en negro marca Lost.

De nuevo en la otra realiad, comienza la última fase del plan de Desmond, donde Hurley y Sayid hacen una visita a Charlie para llevarle al concierto (recordando su encuentro "tranquilizante" con los hombres de Widmore en el 5x01 "Because You Left"). Luego será el propio iraquí el que pique en el cebo de Hugo (con la colaboración de Boone), siendo Shannon su constante en esta ocasión (¿toda la temporada mareando la perdiz con Nadia y ahora aparece la rubia?). Después le llegó el turno a la pareja coreana, los cuales tienen la fortuna de ser atendidos en el hospital por Juliet, la cual aporta inconscientemente su granito de arena para que tanto Jin como Sun, recuerden todo (hasta el inglés) durante la ecografía de Ji Yeon. Estos flashbacks que han acompañado los "despertares" de todos los protagonistas, han sido todo un homenaje a las seis temporadas de la serie y una de las claves para que la series finale haya estado cargada de un extra de emotividad, cosa que acompañada de la música de Giacchino invitaba a tus pelos ha ponerse como escarpias cada pocos minutos. Instantes después, por fin podemos confirmar lo que prácticamente todos sospechábamos, Juliet es la madre de David, es decir, es la ex-mujer de Jack en esta realidad.

En la excursión isleña que no puede falta en toda buena season finale de Lost que se precie, Kate y Jack empiezan a ponerse tontorrones, donde la freckles suelta el mismo "nada es irreversible" que el Doc le soltó a Locke en la otra realiad. Por su parte, Sawyer va en busca de Desmond al pozo, pero claro, pillándose un arbusto como escondite (WTF), normal que Benjamin tarde poco en darle los buenos días. Esta escena que parece no tener importancia, sirve para que FLocke sepa que hay un nuevo Jacob en la Isla, a la vez que Ben descubre que lo de "destruir la Isla" iba más por el sentido literario, que por el figurado. Sin olvidarme de que ese codazo, será la última hostia que reciba el gran y apaleado hombrecillo (hace tiempo que perdí la cuenta de las palizas que ha podido llegar a recibir por la serie). A continuación asistimos a uno de los momentos cumbres de la series finale, ¡Vincent ha vuelto! Acompañado de Rose y Bernard, los cuales también viajaron en el tiempo (sin saber en qué año están) y son los responsables de sacar a Desmond del pozo (no quedaban muchas más opciones). Es decir Rose que sigue con su política de evitar meterse en los líos de la gente de la Isla, cuando Flocke aparece en escena para hacerse con su "arma", el cual acepta acompañarlo a cambio de que el hombre de negro le de su palabra de no hacer nunca daño a la veterana pareja.

Al poco de iniciar la marcha, a Ben le suena el walkie talkie porque Miles ha encontrado a un Richard que por suerte, no fue asesinado bruscamente por el Humo Negro en el capítulo anterior, aunque el papel de este en la finale, haya sido cuanto menos, secundario. Seguramente lo más importante en cuanto su figura, ha sido el momento en el que Miles le ha descubierto una cana, lo que anunciaba al personaje que con la muerte de Jacob, su eterna juventud ahora era cosa del pasado. Que personajes tan secundarios aún siguieran con vida a estas alturas iba a cobrar sentido cuando entre los restos del submarino se encuentran con Frank, tal cual Jin en el carguero, ha conseguido salvarse in extremis y sin saber muy bien cómo pudo hacerlo después de recibir semejante golpe en la cabeza. Era de los que le daba por muerto casi al 100% pero es verdad que era muy mosqueante el hecho de que nadie le recordara en las necrológicas. Con su aparición, la Isla y los guionistas demostraban que no habían acabado con el personaje porque lo necesitaban para que el plan de destruir el Ajira diera un giro de 360 grados. Soldador en mano, asistiremos a la reparación de un avión comercial bajo el diluvio universal. Lost, en ocasiones las licencias que te pillas, corresponden a algo más que un acto de fe...

LLegamos al momento donde se reencuentran los dos grupos de la Isla, ocasión en la que asistimos a una de las mejores conversaciones del capítulo, con Jackob y FLocke como protagonistas. Ese "voy a matarte" acompañado de "es una sorpresa" del primero, ha dejado con cara de tonto hasta el mismo Humo Negro, y no es para menos. Ambos deciden jugársela a una sola mano, Desmond. Por lo que llegado el momento de visitar la cueva de la luz, sólo estos tres se adentran en el camino de bambú. Al fin descubrimos qué pasó con Des cuando Widmore le propinó la sobredosis de electromagnetismo. Nada más y nada menos que el escocés visitó la otra realidad, sabiendo lo que esta representa, así no es de extrañar que en principio lo que suceda en la Isla le da un poco igual. Rápidamente Jack sale para defender el "lo que pasó, pasó", dejando claro que todo lo que está pasando en la Isla, es como mínimo, tan importante como el "lugar" donde estuvo Desmond. Después de esta conversación que volvía a conseguir disparar nuestra imaginación, llega el momento de que "electromagneticoman", se adentre en la cueva y baje por la cuerda. Momento deja vu escotillero aparte, atraviesa un pasillo con unos cuantos esqueletos humanos (echando más leña al fuego de las preguntas sin respuestas) y vemos una especie de estanque que es lo que en realidad corresponde al denominado como "corazón de la Isla". Desmond no se lo piensa, extrae esa especie de "corcho" que hay en el medio... y la Isla empieza a rugir. Por ahora el resultado del partido por la Isla, quedaba FLocke 1 - Jackob 0

Así llegamos al tan esperado concierto, donde David, Kate, Claire y Desmond terminan curiosamente sentados en la misma mesa, la 23 (el número de Jack). Entre bambalinas, Faraday (aquí apellidado Widmore) conoce a Charlotte y aunque no les hayamos vuelto a ver juntos, todos sabemos cómo acabará su historia. Entonces volvemos a ver al Doctor Chang (con su buen puñado de canas), el cual es el encargado de presentar a Daniel y a Drive Shaft (Liam y Charlie incluídos), momento en el que Claire se pone de parto (guiño en el museo donde se puede ver al tiburón Dharma que utilizaron en la serie para el capítulo 2x02 "Adrift"). Una radiante Kate vuelve a hacer de comadrona mientras Charlie se suma como refuerzo de última hora, consiguiendo Desmond que los tres personajes recuerden su vida en la Isla del tirón. Además de este momentazo, resulta muy, pero que muy interesante, su breve charla con Eloise, la mujer que sabe todo, pero que siempre dijo lo justo y necesario. Como es habitual en ella, tiene plena consciencia de lo que es realmente esa realidad alternativa, pero a ella lo que le preocupa de que todos los losties recuperen la memoria perdida, es que pueda volver a perder a su hijo, después de que ella misma lo matara en la Isla. Desmond, que es un trozo de pan, la dice para su tranquilidad que en sus planes no entra "llevarse" a Daniel... a diferencia del resto. Este asunto, necesita un largo reposo por mi parte.

Comenzamos la segunda parte de la series finale, y a la vez, entramos en la recta final de la lucha entre el bien y el mal, descubriendo que tras el apagón de la luz en la cueva, el hombre de negro es mortal como el resto. Esto nos lleva a presenciar una espectacular batalla entre Locke y Jack que desde ya, entra en mis momentos favoritos de Lost. La tormenta y el escenario, han colaborado mucho para que el resultado haya sido el que ha sido. ¡Vaya pasada!. Antes del desenlace hemos podido comprobar de donde venían las heridas (tanto la del cuello como la de la apéndice) de Jack en la otra realidad. Al final y para sorpresa de un servidor, Kate ha llegado justo a tiempo y se ha encargado de "reservarle" una bala al mal personificado. Puede que la freckles perdiera gran parte de su peso por la serie desde hace mucho tiempo, pero en los últimos capítulos se ha reinvidicado por lo que es, el contrapunto femenino de Jack. Con el enemigo a batir derrotado y el cielo despejado, llega la hora de las elecciones por parte de los pocos supervivientes que aún quedan por la Isla. Ben y Hurley se suman a Jack en su cruzada por salvar esa roca del demonio, mientras Kate y Sawyer deciden saltar desde el precipio para subirse al barco que les lleve a la Hydra, antes de que el trío del Ajira despegue dejándoles en tierra. Pero antes de separse en el camino, el triángulo amoroso llega a su fin, cuando Kate y Jack se besan dándolo todo. Ole, ole y ole.

Mientras, en la otra realiad, asistimos al momento más esperado para todos a los que tenemos a John Locke en lo más alto del casillero de los grandes personajes que nos ha dejado Lost. La operación ha sido un éxito, y al recordar la escena en la que se despierta en la Isla mirándose los pies, empieza su particular flashback, donde como curiosidad, podemos ver a Walt, sin duda, la mayor ausencia en este capítulo final y uno de los grandes cabo sueltos que dejará Lost como legado. Por cierto, el "tú no tienes un hijo, Jack", seguro que dará mucho de que hablar y por mi parte, decir que es uno de los puntos que más me han descolocado tras la revelación final. No nos marchamos del hospital porque otro de los momentos más esperados desde que comenzó la sexta temporada, el reencuentro entre Juliet y Sawyer, al fin se ha consumado. ¡Muy grande! Y lo que es mejor, con las barritas Apollo como principales culpables. Una vez todos los personajes han encontrado a sus respectivas constantes (love is in the air...), llega la hora de reunirse en la iglesia, siendo esta la señal de que el fin de Lost, estaba cerca.

De nuevo a las afueras de la cuevas, Jack está decidido a afrontar su destino de sacrificarse por la Isla, pero antes de hacerlo, no se olvida de traspasar sus funciones de guardián isleño a Hurley. Aquí estamos ante un señor gazapo o puede que con beber agua, decir "ahora somos lo mismo" y dar un toquecito al candidato es suficiente para completar el relevo en el puesto jacobiano. Poco importa esto ahora (al igual que muchas otras cosas sin resolver), pero seguro que no he sido al único que le han chocado las prisas en el ritual. Una vez dentro de la cueva, Jack descubre que Desmond sigue con vida, animando a este a que vuelva con su familia, Penny y Charlie. Aquí hemos asistido a la que seguramente haya sido la frase del capítulo "See you in another life, brother/ te veré en otra vida, hermano". Con la peculariedad de que esta vez no era Desmondo quien se la decía a Jack, sino al revés. El Doc moribundo se arrastra hasta el corazón de la Isla, vuelve a colocar el "corcho" en su sitio salvando a la Isla, y al resto de los que aún quedan en ella, como los que están apunto de despegar con el Ajira, después de que Frank haya conseguido arreglarlo con la ayuda de Miles y Richard. Como era de esperar, Sawyer, Kate y Claire (reticente a que su querido Aaron la viera trastornada como está) llegan en el último segundo, pero suficiente para que Frank demuestre una vez más que Seth Norris (el piloto del Oceanic 815) no le llegaba ni a la suela de los zapatos. El Ajira surca los cielos de la Isla con tan sólo seis supervivientes de entre todas las personas que han habitado y que se han paseado por la Isla durante estas seis temporadas. ¡Vaya escabechina!

A las afueras de la iglesia asistimos a una conversación entre Locke y Ben (otro clásico de la serie), donde el primero le concede el perdón al segundo. Diría que de este momentazo me gustaría quedarme con estas dos frases de Ben, "eras especial y yo no" y "todavía tengo cosas que arreglar, por lo que me quedaré un tiempo por aquí", pero claro, cuando uno ve a John Locke ponerse de pie y subir andando unas escaleras, lo demás queda en un segundo plano. La despedida de Benjamin Linus no acaba aquí, pues si en la Isla justo acababa de ser nombrado el consejero particular de Hurley para ayudarle a desempeñar su nuevo cargo, en la otra realidad el número uno sale de la iglesia para animar a su número dos, rechazando este la oferta, no sin dejarnos una nueva pista para entender de una vez por todas qué es ese lugar. La posibilidad de que estuviéramos viendo una especie de flashforward bizarro ha surgido por mi mente, sobre todo porque a la llegada de Jack y Kate al lugar, ha sonado el mismo (inquietante) sonido que escuchamos por primera vez en la inolvidable season finale de la tercera temporada. Soberbia Kate, preparando a Jack (y a nosotros) para lo que estaba apunto de suceder. Llegó la hora de despedir a Lost...

Vemos a Jack entrando a la iglesia por la parte de atrás, y nada más hacerlo, a uno le tiene que llamar la atención ver todo tipo de representaciones budistas, cristianas, judías... en una misma santa casa. El ataúd de su padre está enfrente suyo y cuando va a tocarlo, empieza a recordar su paso por la Isla (es el prota, tenía que hacerlo el último). Vemos a prácticamente todos los personajes que están en la sala de al lado, siendo Kate la que más escenas ocupa en el flashback de Jack, pues por algo es su constante. Después del shock, decide abrir el ataúd y... Chrisitan nuevamente no está donde debería estar (WTF). Entonces, uno de mis personajes favoritos de la serie por fin se digna a aparecer en esta sexta temporada y con la importancia que siempre pensé que tendría llegados a este momento. No era esto lo que me imaginaba cuando decía que Christian era el que partía realmente el bacalao en la Isla, pero al menos ha sido pieza fundamental en el final de la serie. Jack no tarda mucho en darse cuenta que también está muerto (WTF), siendo este el momento lanzadera para que padre e hijo se reconcilien y dejen atrás los problemas del pasado (adiós al leitmotiv de Jack). La redención y las segundas oportunidades, un merecido premio de consolación por entregar sus vidas al servicio de la Isla.

Como es normal aunque parezca raro en esta serie, Jack empieza a hacer todas las preguntas que se le pasan por la cabeza, respondiendo Christian perlas como que "todo lo que ha pasado es real", "ellos son reales", "todo el mundo muere en algún momento, algunos antes que tú... otros después", y de paso, deja caer que no hay un "ahora" en ese lugar. ¿Y qué ese lugar? Una especie de purgatorio o limbo que todos los personajes han elaborado para poder encontrarse y... poder dejarlo ir, es decir, seguir hacia adelante. La Isla les enseñó la amistad y el amor, aquí les llegó la hora de recolectar todo lo plantado durante seis temporadas. A la pregunta del millón que Christian no responde con franqueza, es la referente hacia el sitio donde irán a continuación tanto ellos dos, como el resto de personajes que están esperándolos. Podemos ver a Sayid con Shannon, a Boone y Locke en solitario, a Libby con Hurley, a Desmond con Penny, a Charlie con Claire (y Aaron), a Sawyer con Juliet, a Sun y Jin, a Rose y Bernard... y finalmente, a Kate que está esperando a su constante rezagada. Muerte, amor y felicidad, todo mezclado en un final que por si fuera poco, vamos a vivir a la vez en la Isla, cuando Jack marcha desde la cueva de la luz hasta el lugar donde le conocimos por primera vez, en medio del bambú (con guiño incluído a la vieja zapatilla colgada). En la iglesia Jack se abraza con todos, en la Isla se derrumba moribundo, pero no morirá sólo, Vincent se convierte en (merecido) coprotagonista del momento más importante de toda la serie. En el otro lado, Christian abre las puertas del "cielo" a todos los allí presentes, mientras que Jack se despide de su Isla viendo al Ajira marcharse de ella surcando los cielos. El ojo de Jack se cierra, al igual que lo hace el ciclo de la serie. Morir solos, vivir juntos... LOST

133 Response to "Review Lost 6x17/18: "The End""

  1. Nahum Said,

    Un placer leerte, como siempre. Ya sabes que no coincidimos en nada y a mí me ha parecido un bluff... Pero, vamos, siempre he visto la serie con ojos más distanciados que tú, auténtico experto en Lost.

    Pero es que me ha sorprendido mucho que buena parte de los grandes misterios, los que me engancharon, se hayan quedado tan en el aire. Tenía esperanzas puestas en que todo adquiriera sentido para un espectador medio. Y no ha sido así.

    Ni siquiera la parte sentimental me cautivó. Me pareció excesiva y a ratos cursi (la palma, lo de Sayid).

    Tú última review. ¡Vaya crack!

     

  2. Kobol Said,

    Qué duro es leerte esto: ¡Habemus (por última vez) Review! pero a la vez que bonita sensación.

    Magnífica finale plagada de emociones, tirando a cursi como yo deseaba, sí cursi :) Jack en todo su esplendor y Kate redimiéndose como personaje ante mis ojos, impagable.

    Molti, ha sido un placer hacer este recorrido en tu nave. Morir solos, vivir juntos... LOST

     

  3. Kobol Said,

    Lo de cursi no lo he puesto como contestación a Nahu, que no había leído su mensaje, que no se entienda mal, por favor.

     

  4. John Connor Said,

    Te la has currado macho¡¡¡yo q quieres que te diga,acabo de volver a verlo y se me han saltado las lágrimas otra vez,desde la 4ta temp deje de preguntarme cosas y me dediqué a disfrutar y,a pesar de q los FS no me convencían,veo q han sido el recurso perfecto xa despedir a lo más importante de Lost,los personajes;como han ido evolucionando y nosotros con ellos xq nadie es igual q hace 6 años(los q la hayamos seguido desde el principio,aunque para los demás también vale xD)y x eso me encanta q el final se haya centrado en ellos y no en explicar nimiedades como de donde salen los osos polares(gilipollas del vestido rojo)aunque haya cosas q queden en el aire como donde están Walt o Mr Ecko.Por último quiero destacar q mi personaje favorito siempre fue Jack y siempre me ha costado defenderlo,gustaban más Locke,Ben o Sawyer,todos buenísimos xo siempre fue el mío y, x eso también me ha encantado.Gracias x tantas buenas horas y hasta q nos volvamos a ver LOST

     

  5. LoFelip Said,

    Creo que los misterios pesaron más o pesan más que los personajes. A mi me pasó esto, digo pasó, porque este final me han maravillado los personajes, sobre todo Jack Shepard, muy grande. 0 respuestas, pero, alguien tenía el presentimiento que se aclararía todo en 1h:45min? yo no, por eso he disfrutado.
    Cierto que nos han "engañado" pero realmente tienen todas las respuestas a todo lo que han creado? o todo les ha llevado a tener este final ya meditado. Yo creo que no tienen respuestas, porque tampoco las han necesitado y solo tenían en mente a los personajes. A mi me ha gustado este cierre. Destacar a Giacchino, deseando ya la BSO de la 6ª, destacar a Jack Bender, por lo planos que nos ha mostrado, destacar a Mathew Fox, Terry O'Quinn y hasta a Evangeline Lilly. Creo que todos han estado a nivel alto. Y Lost siempre será especial, mires por donde lo mires.

     

  6. Antara Said,

    El misterio que me interesa resolver ahora es cuándo voy a parar de llorar. En serio, muy emotivo todo, muy grande. Problemas ha tenido la serie siempre, como los han tenido los escritores que insistieron en sortear las respuestas de la audiencia y, sobre todo (y más difícil), los cambios naturales en el reparto por tratarse de varios años y tantos actores.

    Pero no será hoy el día en que yo me detenga a ver esos fallos. Estoy en shock lost-traumático.

    Gracias por todos tus posts, has hecho más grande esta experiencia.

     

  7. Antara Said,

    Por cierto, ayer en la noche revisioné el 1x01-02, 3x22-23, 4x05, 5x16-17 y en verdad que vale la pena. Siento que tenía todos los sentidos puestos en los detalles.

     

  8. Helen Said,

    No solamente se ha paralizado el mundo, se me ha paralizado el corazón a eso de las 8.15 de la mañana, cuando relamente todo había terminado.

    Este final para mi ha sido casi perfecto y la verdad que no tenía demasiadas espectativas puestas en lo que se refiere a respuestas, pero para mi lo más importante es lo que hemos tenido durante toda la serie que son sus personajes, los pasajeros del vuelo 815 y ver como han terminado reencontrandose todos no ha echo mas que emocionarme y como han terminado, y el significado de esa realidad alternativa que no creo que a nadie se le haya pasado por la cabeza lo que realemente significa.
    Como no podia ser de otra manera y como nadie huberia imaginado, el ojo de Jack cerrando la serie igual que la abrió, me ha parecido espectacular y acompañado de Vincent para que no muera solo, increible de verdad. Solo con escribirlo me sigo emocionando.

    Y de la musica que acompñaba a las escenas ya ni hablamos...snif snif...

    En cuanto al capitulo, yo creo que los esqueletos que hay en las cuevas son porque los que encontraban la luz quería "poseerla" y al bajar ahí con el electromagnetismo se les desintegraban los músculos y quedaban los esqueletos, más o menos lo que le pasó al que entró al simulador electromagnetico de Widmore, con la diferencia de que a ese le pararon a tiempo para que no se desintegrara.

    Como a todos, me hubiera gustado alguna respuesta que otra, pero se que una pregunta lleva a otra y así sucesivamente, y creo q nunca dejarían a nadie satisfecho del todo, a mí sin embargo me han dejado muy muy satisfecha.

    Me ha dado mucha pena leer esta review porque se que es la última, porque ya ningún miércoles me levantaré como loca por ver el capítulo ni esperaré nerviosa por leer tu review...aaaaaisss!

    Que GRANDE tu review,que GRANDE tú,
    que GRANDE Jack, que GRANDE LOST y la madre que los parió! jaja

    Un saludo y no dejes nunca de escribir de Lost, porfa!:)

     

  9. Dimiga Said,

    Yo me considero una televidente medio, pues no soy tan conocedora, ni armo teorías, ni me como el coco pensando vainas, pero debo decir que a mi me ha gustado mucho, me siento plenamente satisfecha y aunque quedan muchas preguntas sin respuesta, creo que así es mejor, pues sino de que van a hablar ahora todos los frikis que están a favor o en contra de la serie ¿? Hay que dejarles algo para que tengan de dónde coger, igual no iban a quedar 100% contentos, así que para mi está bien así….

    Aunque muchos piensen que la pareja de Sayid debía ser Nadia para mí siempre fue Shannon porque al fin y al cabo se trata de las vivencias en la isla y lo que tuvieron fue muy intenso, me encanta que haya quedado con ella y la aparición de Boone me pareció genial, corta pero me recordó los primeros capítulos…

    Así despedimos a Lost con romanticismo, nostalgia, melancolía y aunque algunos digan que la parte sentimental ni les cuajo, pues que pesar por ellos, porque no saben lo que se perdieron. Gracias @MoltisantiCarru por tus observaciones, aunque veo que te hizo falta resaltar ciertos parecidos, algunos diálogos como cuando Jack defiende a Locke, pero como siempre entretenido :D

     

  10. manualidades Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  11. jmm Said,

    Gracias por la review, la verdad es que si, me puso los pelos de punta Michael Giacchino..es un palo muy duro no poder volver a disfrutar de un nuevo capitulo de esta SERIE, pero bueno, todavia nos queda lo visto, que sin duda tarde o temprano volvere a ver..en cuanto al final, que quieres que diga, si no es la unica vez que me he emocionado viendo una serie/pelicula..buff 6 años, 6 temporadas..pero todo lo que empieza, acaba..asi que nada a joderse toca xd, repito, gracias por la review crack =)

     

  12. Rober Said,

    Para mi Lost no acababa hasta leer tu review. Gracias a ti uno logra olvidar lo que vio en cuatro justo después de acabar "The end".

     

  13. Qué penita me da leer tu última review...Molti, se cierra un ciclo, qué será de nosotros sin Lost!
    Yo lo he vivido muy intensamente, como tu, y tambien me ha gustado mucho. Cuanto más pienso en el final, y más leo sobre él,más contento me quedo.

    Un final de personajes, digno de ellos, porque 6 años con nuestros losties merecían una depedida asi.

    Saludos!

     

  14. Anónimo Said,

    Moltisanti, pese a tu advertencia, siempre ha sido un gusto leer tus review antes de ver el capitulo para saber a que atenerme y no aumentar mis expectativas, respecto del final me he sentido engañada, yo no se porque tantas temporadas para un final tan obvio, pues como se relaciona la mitologia isleña, la eterna juventud de richard con el hecho que nuestros personajes esten muertos??? desde siempre imagine que estaban muertos pero no lo aceptaba pues los guionistas dijeron que no era asi; y me quedo la pregunta de cuando murieron lapidus, sawyer, kate, miles, claire, aaron y richard, a diferencia de los otros personajes de la iglesia (que sabemos como y cuando murieron, en el ultimo cap no se dice como murieron estos, pues se supone que ellos escaparon en el ajira, y que hacen muertos en el fs, sinceramente espero que hagan un final para los fans, aunque sea en comic al estilo de candy...

     

  15. DarkMad Said,

    Gracias por la review... Aunque siempre nos quedaremos pensando en las respuetas ausentes, pienso que la serie cumplió a cabalidad el objetivo de toda serie de televisión: entretenernos. Y lo hizo como ninguna otra serie lo ha hecho en toda la historia.
    Ahorita mismo siento que algo se me perdió, como cuando se va un amigo o una mascota a la que uno tanto se ha acostumbrado.

    No quiero saber más de esta serie hasta que no supere las reflexiones que se me vienen por el final.
    Gracias and see you in another life brothers ;)

     

  16. Anónimo Said,

    para el anónimo de aqui arriba:

    Jack: Estan todos muertos?
    Christian: Todos mueren alguna vez jack... algunos antes que tu, otros despues.

    Espero que eso responda tus dudas.
    PD: No te olvides también de que "allí" no hay un "ahora" determinado"

     

  17. Anónimo Said,

    Hola de nuevo, Moltisanti. No podía dejar de comentar acerca del último episidio de LOST, y también tenía que leer tu reseña para conocer tu parecer. Definitivamente, pocas veces estamos de acuerdo. Siendo honestos, el final ha sido una decepción. No diré "completa" decepción, porque no fue un mal final; simplemente no fue uno digno de esta espectacular serie. Podemos hacer dos lecturas de LOST muy diferentes. Disculparán si el post resulta un poco largo.

    La primera es que se trata de una serie diseñada desde un principio para entretener, para mantener al público en suspenso y convertirlos en esclavos de la transmisión de principio a fin. Grandes enigmas, personajes de gran carácter, definidos e interesantes, y una trama y desarrollo muy particular. No puedes confundir a LOST con ninguna otra. Nunca olvidaré la cuarta temporada -la primera que vi completa, a partir de la cual tuve que regresarme hasta el principio para comprender el misterio-, pocas veces me he sentido tan enganchado y emocionado con una serie, dejándome atónito y en suspenso hasta saber que es lo que iba a pasar. Los misterios se acumulaban uno tras otro, siempre con un desarrollo particular. Sí, hasta el final, aun en esta sexta temporada, la serie cumplió, con altibajos, pero cumplió en este aspecto. El final fue emotivo, y hasta tuvo tintes poéticos. Sí, cumplió. Y podríamos dejarlo así, y pasar a otra cosa. La serie nos entretuvo y nos emocionó, ¿qué más podemos desear?

    Pero, ¿eso es todo? ¿de esto se trataba la serie únicamente? ¿entretenimiento -de primer nivel, sí- pero al final, sólo entretenimiento? Es una lectura vulgar, y hasta un poco degradante para la serie que, a pesar de todo, puede ser uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la televisión MUNDIAL.

    La segunda lectura es más justa. LOST era LA serie de ciencia-ficción, LA serie de aventuras, LA serie de misterios e intrigas, LA serie comercial que estaba por encima de TODAS. LOST prometía seducir seducir no únicamente al televidente promedio, el que nada más quiere pasar el rato, sino también al más exigente, a ése que aprecia las historias bien construidas, desarrolladas, que se toman su tiempo para llegar a la conclusión y de la mejor manera. Era la serie que prometía dejarnos impactados al final con la maestría con la que se resolvían todos los enigmas y todas las piezas caían maravillosamente en su lugar ante nuestros ojos. Reviviríamos aquellos momentos que nos dejaron pasmados, y diríamos entonces "claro!!!! Ahora tiene sentido todo!". Y muy probablemente querríamos disfrutar la serie completa de nuevo, únicamente para poder apreciar desde la perspectiva del conocimiento, como si fuéramos Dioses que poseemos todas las respuestas y conocemos la razón de cada movimiento. Entonces LOST cobraría nueva vida ante nuestros ojos, y pocos se atreverían a negar que presenciamos la mejor serie de la historia, todos los factores considerados.

     

  18. Anónimo Said,

    (cont.)
    Pero no, damas y caballeros. No fue así. Del modo más previsible, rayando lo pedestre, nos dejan con las preguntas "abiertas", esos detalles que al parecer no importan a nadie, pero son los que marcan la diferencia. La mitad de la temporada fueron los "flashslides" o no sé cómo se llamen, que dado el espacio que ocuparon de la trama, TENÍAN que ser un aspecto TRASCENDENTAL de esta última temporada. No, damas y caballeros. Han perdido su tiempo. Los FS sólo eran un detalle de ambientación, una preparación para el emotivo desenlace, pero que explican...nada. Están completamente fuera de la historia, su función era accesoria. Nada más. La historia principal, la ÚNICA que importa, terminó lineal y torpemente. Pónganlo como quieran, dejen el sentimentalismo a un lado. No resolvión propiamente nada, y sólo dejó más preguntas al aire. ¿que Jack era el elegido? Qué sorpresa. ¿Que tenía que matar a Locke? Obvio. Pero, ¿y todo lo demás? ¿Y todo lo demás? Es una anécdota.

    Emotiva escena. Todos están muertos. "Todos tenemos que morir. Unos lo hacen antes que otros". Después de este genial pedazo de sabiduría que nos ha iluminado e inspirado, la vida -o muerte- de los habitantes de la isla continúa. A Jack ya no le importa nada. A Kate tampoco. Ni a Sawyer. Está bien, porque están muertos. Pero nosotros los espectadores NO. "Todo lo que pasó es real". ¡Gracias! Pero, ¿¿¿qué pasó???

    Nunca tendremos respuestas. Al menos no como debieron haberse dado. Vean las seis temporadas completas. Seguirán siendo una pintura incompleta plagada de enigmas, que de antemano sabemos que no se resolverán. Después de haber entretenido por espacio de seis años al espectador, de haberlo obligado a formular toda clase de teorías para explicar todo, con la certeza de que al final podríamos comparar que tan cerca habíamos estado, los creadores tomaron el camino fácil. Y han puesto la mesa para que la serie quede como un fenómeno de la primera década del tercer milenio. Nada más. LOST fue un gran proyecto sin conclusión.

    ¿Éste es el final que merecía la serie? Cada quién juzgue.

     

  19. ALEJO3000 Said,

    ¡Maravillado con el final inesperado de LOST!

    La serie termina muy a su estilo (dándole total protagonismo a sus personajes, los cuales le dieron a una isla un sentido totalmente diferente) y eso me gusta que mantuvo su esencia hasta el final.

    Esencia que en sus comienzos fue la que me cautivo a seguir esta serie ya que se enfocaba en las historias e interrelaciones de sus personajes y como poco a poco nos iban dejando una enseñanza a través de sus desgracias y virtudes.

    Claro después llegaron las benditas preguntas envueltas en temas mitológicos y científicos; hay es cuando la serie agarra una profundidad tremenda y ya se me hacia imposible despegarme de ella, pero hay esta lo mágico de la misma, que dentro de ese enrollo nunca la serie descuido a sus personajes y nos mostraron poco a poco hasta este final la evolución de como se volvieron mejores seres humanos.

    Por eso es que este final cubrió bastante mis expectativas. Además del aditivo de descubrir que todo lo que vivieron en la isla fue real

    Molti demás esta decirte que siempre es y será un gustazo leerte. Así que nos estaremos leyendo en otra gran preview Brother

    Saludos Lostianos

     

  20. Pablo Said,

    Molti, la verdad es que no es ninguna sorpresa que te haya gustado el final; has demostrado con creces, especialmente en esta última temporada, que lo tuyo era más una cuestión de fe que de revisionismo crítico. Y creo que, sinceramente y sin ironía, eres uno de los personajes de esta historia que más ha evolucionado, pasando de tu criteriosa y minuciosa recolección de preguntas y respuestas, a ser este entusiasta defensor del argumento de la nula importancia de las preguntas a la hora de valorar la serie. Y digo eso porque creo que la gran importancia del legado de Lost es haber formado, haber "educado" a una multitud de seguidores (menos numerosos que al principio, pero mucho más fanáticos) que pasaron de la hiperexplicación y de la minuciosidad del visionado a la defensa devota de la serie y de lo que ella les ofrezca (preguntas cuando no da respuestas, personajes cuando no da guión, misterios cuando no da certezas y todo lo demás cuando las certezas que da son tirando a elementales). A lo mejor es muy pronto aún, pero la impresión que tengo yo es que, con series como Lost, la ficción televisiva pasó a ser más parecida a un torneo de fútbol que a un género artístico. Nadie se hace del Atlético o del Barcelona por lo bien que jueguen; primero contraes esa afición y luego disfrutas con sus aciertos y sufres sus tropiezos. Lost ha dilatado tanto el momento de mostrar sus cartas que, cuando las mostró, su legión de forofos ya había sido gestada y el negocio ya no corría riesgos. Si va a ser que la influencia más marcada de Lost no habrá sido Stephen King sino Florentino Pérez.

     

  21. No es la primera review que leo ni mucho menos pero no queria dejar la ultima sin darte la GRACIAS por todas ellas. Me han acompañado en casi todos los capítulos y algunas me han gustado incluso mas que los propios capítulos.

    GRACIAS

     

  22. Tokky Said,

    Molti sabes que no soy muy aficionado a comenta tus review de Lost (siempre las devoro, me gusta quedarme con mis teorias y no contaminar ni q me contaminen las mias. Bueno a lo que ibamos solo queira felicitarte por tu rewiev excelsa me emocionado igual que viendo el capitulo y no se te escapa nada, macho eres un crack, por algo hay rumores q dicen que eres el Boss.

    Enhorabuena por esta pedazo de entrada y guarda alguna lagrima por Jack, no el de Lost sino Bauer

     

  23. satrian Said,

    La presencia de Vincent al lado de Jack en su muerte ha sido un momento muy emotivo.
    La explicación del limbo me ha parecido un recurso sencillo, lo mismo que los objetos de todo tipo de culto religioso para no ofender, aunque ha sido bien llevado a cabo y cumple su función.
    La conversación con Eloise, como la de Ben y Locke son muy interesante, el paso no se da en solitario si no con el grupo de gente que se une para formar ese limbo donde redimirse finalmente y avanzar.
    La final me ha emocionado cosa que no ha hecho la sexta temporada, y temía que no fuera a hacerlo, esa parte la ha cumplido, los finales de los personajes muy bien, mi hombre de fe está feliz, pero mi hombre de ciencia no, sin respuestas, aunque fuera solo las más relevantes, se debía dejar un velo de misterio, pero no semejante número de misterios dejados de lado, solo planteados, allá cada fan con sus respuestas, y como siempre nosotros haremos nuestro final de Lost con nuestras teorías de todo lo que queda sin resolver, o quizás solo olvidar y guardar los recuerdos en nuestro corazón seriéfilo.

     

  24. Pixelwoman Said,

    Hola, Moltisanti:

    Dejo este comentario aquí antes de leer tu review... Prometo hacerlo en cuanto tenga un rato, pero es que tengo que desahogarme :)

    Como te imaginarás, estoy en el grupo de los decepcionados por el capítulo. Ya sabes -porque lo he dicho aquí muchas veces- que Lost me ha parecido una gran serie, muy original y que ha roto muchos moldes. Vata todo eso por delante.

    Pero esta última temporada, y el capítulo final, han sido una decepción para muchos.

    Y es NORMAL. Porque por mucho que ahora la gente diga que "es una serie de personajes" etc... la verdad es que buena parte del éxito de esta serie se debía a los enigmas y las respuestas a esos enigmas.

    La serie entera ha sido como un enorme juego con los espectadores. Ellos planteaban enigmas, dejaban "pistas" y luego los espectadores tenían que intentar averiguar la respuesta... Cuando esta llegaba por parte de los guionistas, nos sorprendía. Eso ha sido crucial en Lost -enigmas y respuestas- tal como decía Damon Lindelof en 2007:

    "Damon said, "There isn't a perfect way to end the show, but the end inevitably approaches, and so the show has to start answering more and more questions. To me, the greatest thing about Lost was that [over the years] the show could ask a question, and everyone [watching] could say 'Here's what I think the answer to that is.' And next year we're basically going to spend the entire season telling you you're wrong. 'Here's the actual answer to that question.'"

    http://uk.eonline.com/uberblog/watch_with_kristin/b122630_lost_redux_who_causes_incident.html

    Es decir: toda la serie se ha basado en unas expectativas (las respuestas a los misterios de la isla) que los propios guionistas han creado. Nos han puesto la zanahoria delante, por así decir, y, al llegar el final... no es que nos la quiten, es peor, porque descubrimos que nunca ha habido zanahoria.

    Con eso quiero decir que me parece que ha quedado bien claro -por mucho que los guionistas lo hayan negado durante años en entrevistas- que no tenían explicación para lo que pasaba en la isla (más allá de algo genérico, como lo de Jacob y antiJacob, quizá). ¿Dharma? ¿Los niños? ¿Las vacunas? ¿Walt y Aaron? ¿La estatua? etc... Y las últimas respuestas eran lamentables ("A Jacob le gustan los números"? ¿En serio?)

    Crear expectativas y no darles respuesta, inventarte las cosas sobre la marcha es, sencillamente, una FALTA DE RESPETO hacia tu público. Es lógico que la gente se sienta decepcionada.

    Sigo en otro post.

     

  25. Pixelwoman Said,

    Olvidando ya el tema de las respuestas, el final per se tampoco ha sido bueno... fíjate que es un final que sirve para cualquier serie. Dejas tramas abiertas, preguntas sin responder... cortas y dices: "Bueno, lo que pasa después no importa. Los personajes en algún momento se morirán y se encontrarán en el cielo con las personas que quieren"

    ¿Se reunirán Peter y Olvia en Fringe? Bueno, no importa, total, algún día se morirán y se encontrarán en el cielo, ¿no?

    Han intentado salvar los papeles como han podido, eso se nota muchísimo, y han recurrido a trucos de escritura contra los que alerto a mis alumnos constantemente (soy profesora de escritura creativa) y que cualquier escritor serio rechaza de plano. Claro que aquí dependen de audiencias y de presupuesto, así que entiendo que se han visto entre la espada y la pared.
    De todas formas, lo podrían haber trabajado de otra manera.

    Alguien dice por ahí que no han dado las respuestas para seguir sacando pasta de la serie, editando un dvd por aquí, un libro por allá, etc... Puede ser. Pero eso es en cuanto a motivos; el final, en sí -sin tener en cuenta las motivaciones de los guionistas- no era bueno.

    Por último, fíjate que hasta me ha quedado la sensación de que ni los propios guionistas tenían decidido lo que era el Limbo hasta casi el final. O si no ¿cómo se explica que Desmond "iba y volvía" de una realidad a otra?
    Porque era así, ¿no? Los otros personajes -los que estaban en el Limbo- empezaban a recordar, pero Desmond no: Desmond despertaba en la Isla después de haber estado en la otra realidad, es decir, después de haber estado en el Limbo. ¿Cómo puede ser eso?

    En fin, soy una de las grandes decepcionadas, como puedes ver.

     

  26. Pixelwoman Said,

    Una última cosa: ¿sabes qué me dio por pensar cuando vi la escena final?

    Pues me dio por pensar que esta no va a ser la típica serie que la gente ve una y otra vez, cuando llegue el dvd. No lo harán. No lo haréis. Porque nadie va a aguantar tantos y tantos episodios dedicados a misterios que, a la postre, no han servido para nada ni tenían respuesta. No se podrán emocionar con el rapto de los niños, ni con todo lo de los números, ni con todo lo que se iba descubriendo de Dharma...

    No apetece volver a verlo porque sabes que todo eso no tiene respuesta y, además -por lo visto- ni siquiera tenía importancia. Me imagino que la gente revisionará algún capítulo suelto, eso sí, pero ¿más de 100 capítulos entregados a tramas que no llevan a ninguna parte?

    Imaginemos que hubieran dado respuestas. No a todo -por ejemplo, no tendríamos por qué saber por qué la isla es tan especial- pero sí a las tramas que más han ocupado la imaginación de los espectadores... Entonces todos estaríamos deseando ver la serie otra vez del principio al final, para poder ir hilando detalles, pillando las pistas que dejaron los guionistas. La disfrutaríamos entera de nuevo.

    Eso sí habría sido una gran serie, la serie que Lost quiso ser y no fue.

     

  27. sethgekko Said,

    Molti, tu entrada es absolutamente genial. El mejor piropo que puedo echarle es que, literalmente, se me ha puesto la piel de gallina leyendo los últimos párrafos...
    Para mí el capítulo y final son absolutamente redondos...todas las preguntas que quedan en el tintero me dan exactamente igual tras disfrutar de semejante obra de arte. Entiendo a los que se sienten decepcionados, recordais como me sentía yo hace sólo 2 capítulos????? jajaja, si era el que mas se quejaba de la falta de respuestas...ahora, me da igual. Al final Lost ha conseguido mover la silla de The Shield y colocarse en el número 1 de mis series, acabará en mi estantería de Blu-ray y la revisionaré muchas veces.

    Sólo hace falta pensar en la parrilla televisiva actual para ver lo que nos perdemos sin Lost, no hay, ni de cerca nada que se le acerque...

    Y una vez más, quiero hacer hincapié en el PAPELÓN de Mathew Fox. Durante muchos capítulos no soportaba a Jack, pero se ha redimido y a base de bien, ENORME!!

    PD: Os recomiendo a todos que veais el Show de Jimmy Kimmel posterior a la serie, muchos de los protagonistas de Lost en ambiente distendido y dejando cosas interesantes acerca de la serie.

    Un saludo a todos, se nos ha ido la mas grande!!

     

  28. Harmony Said,

    Molti, como siempre chapó a tu review, de las mejores que he leído.
    A mi el final me ha gustado, me ha emocionado y creo que ha dado el cierre que se merecían a los personajes. Lost siempre ha sido una serie de personajes y así ha terminado. Podían haber explicado más cosas, pues sí, lo esperaba?, la verdad es que no.

     

  29. Radek Said,

    Para mi hay una cosa clara, hay dos tipos de espectadores, los que ven una serie y los que la adoran.

    Para los del segundo tipo da igual lo que hagan en la serie, este es su santo grial y acabaran encontrando "argumentos" para decir lo maravillosa que es una serie de misterios en donde los misterios pasan a no tener importancia. Da igual que ninguna de las preguntas tenga respuesta, da igual que nos vendan humo (negro) cualquier cosa vale con tal de defender la serie, reconocer que ha sido un bluf sería reconocer que nos han engañado, pero somos demasiado listos para que nos engañen asi que, entonces, la serie tiene que ser algo más alla de lo comprensible.

    Pero, para los primeros el final ha sido un engaño, como se ha dicho muchas veces en las ultimas horas, ha sido un completo bluf y una apuesta por la salida facil, Diego Serrano se ha despertado y ha sido todo un sueño.
    Lo ocurrido en la isla ha sido real, lo de la "realidad paralela" (purgatorio o el nombre que le queramos poner) tambien era real; la intención de darnos respuesta no lo era.
    Han construido un castillo en las nubes, un castillo precioso, pero sin cimientos y es por eso que no dan respuestas, no las tienen y nunca las tuvieron.

     

  30. sethgekko Said,

    Radek, poco mas o menos estás diciendo que a los que nos gusta el final somos tontos y tú eres más listo entonces???
    que me parece bien eh, simplemente es para ignorar tus opiniones de aquí en adelante...

     

  31. VaRyAmO Said,

    Joer, se me han puesto los pelos de punta otra vez leyéndote por última vez (sobre Lost, se entiende).

    Decir también que me ha encantado leer los comentarios de todos, por fin un sitio en el que veo tanto a fans contentos como a decepcionados que escriben cosas con sentido, en el tono correcto y sin creer que tienen la verdad absoluta.

    Yo, por supuesto, he sido de los que ha acabado contentos con el final. Hace mucho que las respuestas dejaron de preocuparme, ya te dije que ni siquiera me gustaban los recopilatorios de preguntas sin respuesta porque sabía que no las iban a responder, a parte de que pienso que cada respuesta generaría mil preguntas más y sería un bucle sin fin. He preferido, como tú, un final dedicado a los personajes, dándole cierre a todos ellos, y con esos momentos tan emotivos que nos ha dejado la "realidad alternativa".

    Veo que hay gente que dice que "ahora es fácil decir que Lost es una serie de personajes". Efectivamente lo es, pero eso no es nuevo, eso ya se lo recordábamos a muchos cada vez que se quejaban durante la primera temporada de, según ellos, los aburridos flashbacks que no aportaban nada a la trama, cuando lo que hacían eran hacernos conocedores de las motivaciones, odios, amores y tristezas de esos personajes, cosa que luego se veía reflejada en su comportamiento en la isla. Los que lo entendimos en su momento o los que fueron entendiéndolo a lo largo de la serie creo que hemos sabido disfrutar más del final dejando a un lado las respuestas que los que se han quedado esperándolas.

    Lost va de un grupo de personas solas, descarriadas, "perdidas", que tenían una vida vacía y de como van encontrando su camino y van llenando su vacío siendo mejores personas gracias a todo lo que les pasa en la isla. Esta isla y todo lo que ha sucedido en ella era la excusa para contárnoslo.

    Que sí, que los guionistas han jugado sucio con todo el tema de los misterios, pero si no hubiese sido así ¿hubiésemos visto 6 temporadas de esta serie? ¿hubiese creado tanta expectación? Lo dudo.

    A mí personalmente lo que más me ha chirriado es el tema de "el tapón" de la isla ¿en serio no se les ocurrió otra cosa? En fin, no pensemos mucho en ello y quedémonos con el resto... :P

    Por cierto, que lo que más me ha sorprendido es como hay taaaanta gente que no ha entendido el final y piensan que han estado todos muertos durante toda la serie. ¡Qué no es tan difícil!

    Gran review como siempre Molti! :)

     

  32. Noa Said,

    No me puedo creer que esté comentando tu última review...

    Bueno, ya lo sabes. Me ha maravillado. No pedí respuestas, pedí esto. Entender lo que ha sido toda esta aventura, que me dieran un porqué, y lo he recibido, me ha gustado, convencido, y me ha llegado al corazón. Y ahí es donde alojo a las cosas más grandes.

    Gracias Molti, por tu curro, por hacer cada semana a Lost un poquito más grande. De grande a grande ;)

    Estos 6 años han sido, ahora más que nunca, inolvidables.

    LOST!

     

  33. Adri Said,

    Estaba deseando leerte. De la gente que conozco incluyendo a amigos, conocidos, bloggeros y twitteros, eres uno de los mayores (si no el que más) fans de la serie.. y desde que vismo el final he descubierto que precisamente son esos los que peor entienden este final y más lo critican. Sorprendentemente.

    Pero sabía que tú no me defraudarías. Sabía que entenderías el sentido del final y comprenderías lo perfecto que es para la serie :)

    Eso si, es una pena haber leido tu última review... Siempre nos quedarán los aniversarios ;)

    Ah! y me encanta cómo has cambiado la frase mítica. Sólo con cambiarla de orden, explica perfectamente el final :) OLE! :D

     

  34. meadow Said,

    Moraleja: suicídate. ja,ja.

    No me ha decepcionado del todo pero demasiados flecos sueltos. Inevitablemente te deja sensación de insatisfacción aunque no quieras darle importancia a la carencia de respuestas.

    ¿verdaderamente sabía el Desmond de la isla qué era la otra realidad? esa conversación con Jack me hace dudar.

    El final es totalmente trágico, aunque lo dulcifiquen con esa ascensión al cielo. No es un final feliz. Y no es previsible del todo porque Jack solo fue Jacob unas horas y tampoco logra escapar finalmente en el avión.

    Los personajes bien, como siempre. Pero el hilo argumental general y cimientos de la serie no tanto. No logran justificar el ¿para qué? de todo.

     

  35. Brinstar Said,

    Mejor tarde que núnca como se suele decir y es que no a sido hasta esta última temporada que conocí al "Carru" y tus fantásticas reviews Lostianas (y demás) pero para mi ha sido todo un honor disfrutar de esta gran serie con todos los aquellos que se pasan por aquí. He disfrutado tanto de los capítulos como de las reviews y comentarios y aún ahora no sé que es lo que más voy a añorar.

    Del capítulo decir que me uno a los que nos a gustado su final, muy "primeratemporadesco" y emotivo. Si, si, a mi me a emocionado aunque no por igual a cada reencuentro

    Gracias LOST, gracias MOLTI y gracias a todos los que dejáis los comentarios!

     

  36. LostSocked Said,

    100% de acuerdo con el ultimo Anonimo y PixelWoman. Nos la han dao con queso. Siempre he sido un fiel defensor de Lost pero despues de esto, con respeto al que le guste, es la cagada del siglo. Lo dice PixelWoman, ese final vale para todo porque al final cuando te mueras te encuentras con todos y ale felicidad. En serio, si le quitamos el sentimentalismo excesivo de este episodio con que nos quedamos? Con un vacio enorme. Es mas, se nota el exceso de esta emotividad para eso exactamente, para tapar la ausencia de respuestas, para que te quedes con tu llorera y digas, joder que grande ha sido...

    Me quedo con la sensacion de que me han sobrado 4 temporadas. Segun este desenlace, despues de la primera temporada enganchas la sexta y hasta cuadra.

    En fin, se pueden decir tantas cosas... pero a mi Lost con este final me ha hecho perder el tiempo durante 5 años.

    Un saludo Losties

     

  37. Chuchín TV Said,

    Queridísimo Molti:

    A primera hora te dejé un comentario larguísimo del que no guardé copia y me dio error. Más parecía un post que un comentario así que ahora voy a intentar ser breve.

    Creo que los seguidores de Lost (desde los más acérrimos a los que la han seguido intermitentemente porque era una serie de moda) estamos de duelo. Según los psicólogos las fases del duelo son negación, enfado, negociación, depresión y aceptación. No todos estamos pasando por esas fases a la misma velocidad. Mi madre y yo tardamos unas ocho horas gracias a leer aquí y allá opiniones, discutir acaloradamente por FB y esperar tu última review como agua de este mes en el que hemos visto el final a una de las mejores series de la historia de la televisión si no la mejor. Y la mejor no sólo por su calidad (indiscutible) sino por todos los factores aledaños (comerciales, sociológicos, filosóficos).

    No entiendo a la gente que se queja de la ausencia de respuestas. ¿De verdad han visto la serie? Ha habido respuestas. Pero la sociedad en el fondo sigue queriendo que se lo den todo mascadito para evitar "perder el tiempo" pensando demasiado. Y "Lost" es justamente el paradigma de lo contrario: hay que analizarla, verla una y otra vez, darse cuenta de los pequeños detalles (que no están por casualidad sino colocados milimétricamente). Que los guionistas se han permitido sus licencias. ¿Y qué creador no lo hace? No olvidemos nunca que un narrador es un maestro del engaño, siempre utilizará sus trucos para hacernos creer lo imposible.

    Haré otro revisionado del final junto con los capítulos que ABC recomendó ver. Luego lo dejaré reposar un tiempo. Pero probablemente este verano volveré a ver la serie de principio a fin. Y sé que la experiencia será tanto o más intensa que estos seis años junto a nuestros losties.

    Y después de tanta seriedad no puedo evitar hacer un guiño a la aparición de mi colega perruno Vincent tumbándose junto a un agonizante Jack. "Uno nunca se muere solo" le dice Christian en la sala del ataud. Y Vincent le acompaña en esos últimos momentos antes de la reunión con las personas que marcaron su vida para siempre.

    Lost Forever!!!

     

  38. LostSocked Said,

    Chuchin cuando acabes de verla, te haces una pasada por preguntas sin respuesta y nos ayudas un poco vale?

    Igual te digo que gente como yo se han visto la serie entera hasta 3 veces asique no creo que estemos ciegos, tengamos una discapacidad mental, etc.

    Insisto, pasate por preguntas sin respuesta y nos haces el favor de responder lo que nadie sabe porque NO se respondio.

    Saludos

     

  39. VaRyAmO Said,

    Puedo entender que a algunos no os haya gustado el final y que estéis decepcionados, pero de ahí a que digáis que por eso habéis perdido el tiempo durante 5 años, eso si que no me cabe en la cabeza ¿de verdad os gustaba Lost? ¿O lo único que hacíais era devorar capítulos uno tras otro sólo y exclusivamente para saber qué pasaba al final?

    Yo he disfrutado de cada uno de los capítulos durante estos más de 5 años (o de casi todos), he disfrutado haciendo teorías, viendo cada uno de los detalles que escondían los capítulos, buscando los números por todas partes, me he emocionado con sus personajes y sus historias, me he quedado loco y con cara de gilipollas con cada uno de sus cliffhangers e idas de olla... Y eso, eso no me lo quita nadie. El final os puede haber dejado un sabor agridulce por no ser como os esperabais o por no haber respondido a todo lo que queríais, pero por favor, no me digáis que pensáis que ha sido una pérdida de tiempo durante 5 años porque eso no se lo cree nadie.

     

  40. nuria46 Said,

    Que grande eres Molti otra vez me he vuelto a emocionar recordando el final. A mi me ha gustado mucho en un principio me quede en estado de Shock buscando algo más de lo visto.. luego con el paso de las horas más friamente me encantó ... y la segunda vez que lo vi lo disfruté como nunca!!
    Ahora que va ser de nosotros los miercoles :(
    Gracias por TODAS TUS ENTRADAS DE LOST a sido un verdadero placer

     

  41. Roberto Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  42. NuDrick Said,

    Pues a mi el final me ha dejado un sabor entre amargo y dulce. Por un lado el cierre del ciclo de la isla y de sus personajes me ha parecido genial. He disfrutado cada momento del capítulo al máximo. El final de Smocky, la muerte de Jack, que Hurley y Ben se quedaran protegiendo la isla (quizá lo que más me ha gustado) y ver a Richard, Lapidus (no podía morir), Miles, Sawyer, Claire y Kate despegar de la isla. Inolvidable.

    Ahora viene lo malo. Durante una season entera nos han metido unos flash-sidways que todos pensabamos que era una realidad alternativa desencadenada en Jughead. A mucha gente no les acababa de convencer y yo defendí estos porque creía en lo Cuse y Lindelof, pero he de decir que me han decepcionado. No esque me parece mal final, pero no es un final que yo esperase. Ha sido una especie de final para dejarnos contentos a todos (chicos, tranquilos, que se encuentran en el cielo y todos son felices para siempre). Más que ser un momento WTF ha sido un momento, AMOSNOJODAS. Me quedé muuy decepcionado.

    Pensándolo el final no es tan malo, pero sin duda no es un final que vaya a pasar a la historia, ni mucho menos es un final digno de una serie como Lost. Pero bueno, no se le pueden buscar peras al olmo.

    Menos mal que todavia me queda Breaking Bad.

     

  43. Radek Said,

    sethgekko eso es hacer una lectura tendenciosa :D

    Pero en función de lo que interpretes puedes reaccionar de la forma que creas más conveniente.

     

  44. Radek Said,

    Vaya, no se pueden editar los comentarios.

    sethgekko si lees verás que me incluyo en ambos grupos, a mi me ha gustado el final, pero al mismo tiempo me ha decepcionado porque me parece más un final de temporada que un final de serie.

     

  45. fon_lost Said,

    Joder...me pongo el tema de Giacchino y me entra de nuevo el bajón. Que menuda tardecita la de ayer...

    Antes de empezar a leer tu última review de Lost quiero darte de verdad, y sinceramente, las gracias por todo el tiempo invertido. Sé que para tí es toda una fiesta escribir, pero para nostros es todo un placeraco leerte. De hecho voy a empezar a ver series de las que hagas reviews para leerte...aunque no serán lo mismo. De verdad, gracias!

    PAra mí el final también ha sido el perfecto para la serie. Sí que es cierto que los misterios han pasado a un muy segundo plano, pero era el precio que había que pagar para disfrutar de un final como el que hemos tenido. De verdad, que cuanto más lo pienso más me gusta. Cuanto más veo ese ojo de Jack, más me gusta. Lost ha sido grande.

    La aparición de Shannon la he recibido con los brazos abiertos. Llevaba queriendo verla desde el 6x01 y al final, lo he conseguido. Ha sido muy muy ^^. Los momentos de recuerdos han sido todos emotivísimos, y sí, parte de ese trabajo se debe a la música de dios Giacchino. Aiss Juliet!

    Cuando Flocke ha descubierto que Jack era el sustituto he temido lo peor. Ya no habría candidatos y por lo tanto podrían caer...Pero no ha sido así. Ver a Vincent, y a Rose y Bernard ha sido también todo un detalle.

    Es que es interesante el tema de los que están preparados y los que no para ir a la Iglesia. El caso de Daniel está claro, su madre quiere seguir disfrutando de él. El resto ya habría que discutirlos.

    Ese beso entre Jack y Kate vale su peso en oro! ^^

    El "tú no tienes hijo, Jack" es una clara referencia a la vida en la isla, por lo queno creo que haya que darle más vueltas.

    Ciero! el agua que bebe Hurley no está bendita....aunque puede que ya lo estuviera! o que Jackob dijera las palabras sin nosotros oírlas. Y seis son los que salen de la isla (otra vez, los 6 de Oceanic), siendo Kate la única que repite (Frank no era un Oceanic 6).

    La última converación entre Ben y Locke no tiene precio. De hecho el Ben de ese momento, y luego cn Hurley, su boss, vale muchísimo.

    Te diste cuenta de que Jack ha sido el más reticente a recordar "la vida" en la isla. Porque tuvo varias ocasiones en las que vio imágenes, pero no es hasta que ve a su padre cuando lo acepta todo. Y esa escena padre e hijo....de verdad, la piel de gallina.

    Y la escena en la que vemos el recorrido de Jack hacia su final me parece una de las mejores que he visto en la historia de la televisión. Me parece magistral, y el trabajo de Matthew Fox es soberbio.

    Ha sido un viaje de 6 años que no se va a olvidar nunca. Para empezar, yo esta noche quiero revisionar la Finale.

    Lo dicho, un placer haber leído tus reviews todo este tiempo! sos un grande!

     

  46. Eldemo Said,

    No tengo nada que añadir (lo que tenía que decir ya lo he dicho en mi entrada), una review fantástica para un cierre que me ha parecido soberbio. Lo siento por los que no les haya gustado o no sepan apreciarlo.
    Bravo Molti, me da pena saber que no vamos a leer más reviews de lost, pero todo tiene su final, ¿no?

     

  47. Kobol Said,

    @NuDrick

    Pues a mi los flash-sideaways me chirriaron y casi-aburrieron desde el principio (con excepciones), sin embargo el final ha sido grandioso gracias al más allá que representaban esos flash-sideaways. Lógicamente los guionistas fueron inteligentes y los colocaron tras el jughead para que nos volviésemos locos.

     

  48. Efibi Said,

    Pero qué grande eres Molti!!! Has conseguido que gastara un par de kleenex leyendo tu review.
    Quería leerte en el desayuno pero después del madrugón de ayer hoy se me pegaron las sábanas así que te he leído ahora, mientras comía. Total que mi coment del capítulo no caerá antes de esta noche, pero quiero dejar constancia de mi profundo agradecimiento por poner todo tu arte y dedicación a este fenómeno de la tv. Esta serie no habría sido lo mismo sin ti, POR LOST!!

     

  49. Xevi Said,

    Molti, que tristeza.... Se nos va nuestra serie favorita, y además dejandonos satisfechos... Yo soy de los que volverá a verla entera (por tercera vez) más pronto que tarde.

    La espera por tu review valió mucho la pena como siempre, no sabes como lamento no haber descubierto este blog hasta la quinta temporada...

    En cuanto a "The "end", volvemos a coíncidir en temas generales, aunque el hecho de que para mío los FSW no formen parte de la historia "real" de Lost ha hecho que me centrara mucho más en todo lo que sucedió en la isla.
    El triangulo lo han resuelto dejando contentos a todas las partes: Los Jack -Kate porque Kate deja claro que quiere a Jack y esa es su elección, y los Sawyer - Kate porque el futuro de Kate parece que será junto a Sawyer ( O alguién se los imagina viviendo cada uno por su cuenta?), el "Tu no tienens ningún hijo" ya nos apuntaba a que aquello no era real, en cuanto a lo del relevo y viendo como va degenerando, mejor no pensar en como habrá dado el relevo Hurley...
    Los supervivientes del Oceanic815 son 4 (debía ser uno de los números): Claire, Kate, Sawyer y Hurley, si bien Ben llava con nosotros casi desde la segunda temporada.
    Te copio lo que he posteado de los FSW:
    Personalmente, los FSW son lo único que me cuesta encuadrar en LOST, lo veo como un homenaje a los auténticos protagonistas de la serie, los personajes. Incluso podríamos hablar de un auto homenaje, un re-born, y eso era muy difícil de encajar en la historia. Es discutible si lo ha logrado o no, pero incluso si eres de los decepcionados por ello, no deberías dejar que te quitase todos los buenos momentos que hemos disfrutado de Jack, Locke, Sawyer, Kate, Ben, Hurley, Sayid, Los Kwon, Claire, Charlie, Miles, etc….............Hoy los FSW nos han dado momentos mágicos....han sido momentos espectaculares, de homenaje a los personajes y a la serie, pero también a nosotros, a los telespectadores. BRAVO DARLTONS!!!

    En fin Molti, hecharemos de menos a LOST, sus PERSONAJES, sus MISTERIOS, sus CLIFFHANGERS... y tus REVIEWS.

    Un abrazo!!

     

  50. Anónimo Said,

    Resumiendo, no puedes trabajar en una obra tan buena y acabarla de manera tan simple.

     

  51. Ernesto Said,

    Miles (dirigiéndose al PILOTO): cuánto tiempo necesitás para arreglar esto?
    Lapidus: Y..., por lo menos, 6 o 7 horas.
    Miles: Apuráte. Sólo te queda una hora.

    (El diálogo tuvo lugar cuando sólo quedaba una hora de Lost).

    Ahí me cayó la ficha y me entusiasmé (aunque hubo diálogos de ese estilo en toda la temporada).

    Esta oración es un ejemplo de autoreferencia. Lost también.

     

  52. Anónimo Said,

    Para mi, Lost se reduce a dos grandes temas, los personajes y la mitología de la isla.

    En el final se ha cerrado de manera muy correcta el arco de personajes. Muchos de ellos acabán consiguiendo la ansiada redención, otros la conseguiran tarde o temprano (Ben), otros no la conseguirán (Michael, Ana Lucia), y otros ni se moletarán ni les dejaran llegar a ella (Daniel). Mi hombre de fé está satisfecho.

    Pero en el otro extremo mi hombre de "ciencia" no está satisfecho. No pedía complejos razonamientos, solo unas reseñas sobre la naturaleza de esa isla.
    Para ser la isla absolutamente real, se ha pasado MUY por encima de ella en este final; y en mi opinión, ha sido el único personaje que no ha recibido conclusión en el episodio final.

    Por tanto, en una cuenta rápida, me he quedado un 50% satisfecho, (o un 50% insatisfecho, según se mire).

    Este porcentaje estaría bien en una serie como otra. Sin embargo, estamos hablando de Lost, una serie que ha revolucionado el medio.
    Por tanto, hubiera deseado un final en ambos aspectos. Un final simplemente correcto desmerece un poco el cojunto (aunque eso no quita que el viaje haya sido excelente).

    Muchas gracias y felicidades por tus reviews. Siempre encontraba alguna cosa en ellas que se me pasaba. Se echaran de menos.

    Un saludo!
    Maikel.

     

  53. nuria46 Said,

    jajjajajaja Ernesto muy bueno no había caido en eso :)

     

  54. Kratos Said,

    Me ha parecido una maravilla de final, que opta por centrarse en los personajes y es eso lo cierra, y lo cierra de una manera maravillosa, pero claro, pasa un poco de los misterios y entiendo que a algunos no les haya gustado, por suerte para mí, me lo he pasado en grande con esta maravilla de final.

     

  55. Ernesto Said,

    Gracias, Nuria! Abajo te pego más diálofgos como ése. Yo disfruté como chancho viendo el episodio como, sobre todo, una autoreferencia a la "experiencia Lost". Incluyendo TODO, TOOODO, lo que esa experiencia implica (desde los "misterios" hasta nosotros mismos commentando en blogs). No es la primera serie que hace se autoreferencia, pero quizás sí la rpimera en SER una autoreferencia y, además, en incluir en ella los epectadores (que a esta altura somos mucho más que eso). A mí me gusta pensar lo que algunos llaman "el purgatorio del supuesto flashsideway" como una referencia al MUNDO DE LA FICCIÓN. Y eso es lo que la "luz"es: el lugar donde Tony Soprano puede llegar a comer spahetii con Sawyer, si alguien concibiera esa escena un día (y..., ahí está: acabo de concebirla así que... "allí están").
    (Sí, me gustó el final. Todo cobró sentido. Y algunos detalles aún más, como el título de la serie. Otro megaguiño autorreferencial.)
    En otro comment pego más diálogos que sugieren autorreferencia.

     

  56. otravezestaaquielprimo Said,

    eeee alguien sa fijao q cuando jacob tira a su ermano al corazon de la isla sale humo negro pero luego entran desmond y jack y ahi no pasa nada???
    decir tmb que la serie es la ostia dsde el 1x01 asta el 6x18... pa mi gusto lost se a despedido por la puerta grande.. asta siempre LOST

     

  57. Ernesto Said,

    Una de las muchas alusiones a los telespectadores ACTIVOS:

    00:00:12,843 --> 00:00:14,628
    ¿Cuánto tiempo debo hacer este trabajo?

    7
    00:00:14,812 --> 00:00:16,012
    Tanto como puedas.

    _____________________________
    Desmond, le dice al que carga el ataúd de Christian (este ataún es para mí EL símbolo de la serie):
    Porfavor, podrías meterlo en la parte de atrás?

    (Aún me estoy riendo...)
    _______________________________

    00:04:29,585 --> 00:04:30,885
    Kate: ¿"Christian Shephard"? EN SERIOOOOOO???

    (Kate se burla de lo obvio del nombre: "Pastor Cristiano". Era raro que ningún personaje nunca haya hecho un comentario similar al de Kate. Y ahora se entiende el porqué: fue mucho más sabroso escuchar lo ahora).
    -----

     

  58. Conquer Said,

    Gran y emotiva entrada Molti. Algo así como este inesperado último capítulo de la serie de todos los tiempos pese a todo (Nooooo porquéééé?).
    No contaba con que tuviera un final tan acertado aunque una vez visto parece que era lógico y bien cerrado.
    Coincido con la mayoría en que los flashsideways llegaban a aburrirme pero conforme se acercaba el final de temporada (Nooooooo, porquéééé?)
    me resultaron entretenidillos y ya después de que todo se acababa pues no les iba a hacer ascos y si encima los resuelven bien pues mejor que mejor.
    Sin duda, los personajes han estado "chapeau". Desde los grandes para mi de la serie: Locke y Ben, hasta el perrito Vincent, y pasando por los no tan agraciados por los fans como Kate y Jack.
    ¿Los misterios? pues visto lo visto en este capítulo, me he olvidado de ellos, así que cuando se nos haya pasado la morriña, ya le daremos los palos que también merece.
    En definitiva, que esto se acaba (Noooo porquéééé´?)y con ello las reviews del gran Molti, así que gracias por habernos hecho disfrutar aún más de Lost.

    P.D. Muy buen apunte el de Ernesto con lo de que sólo quedaba una hora de capítulo en el diálogo de Miles y Lapidus.

     

  59. Pintat Said,

    Ante todo, decir que aunque no soy comentador habitual, sí he leído semana tras semans tus reviews. Gracias a ti he disfrutado un poco más de Lost.

    Bueno, solamente quería anotar que me desagrada ver cómo la gente se transforma a raíz del fanatismo (en el peor de los sentidos). Y esto no lo digo por los que les ha gustado ni por los queno. Supongo que, aunque todos hemos visto la misma serie, cada uno ha disfrutado (o no) su propia versión. Creo que Lost es una serie que la han construído los fans. No los misterios, pero sí su percepción e interpretación. Pienso que Lost es una serie de personajes, pero también de enigmas. Asímismo, este show nunca ha sido de respuestas. Almenos, no los guionistas. Las respuestas las hemos dado siempre entre todos y cada uno de los seguidores.

    Hay quien se siente engañado. Bien, yo creo más en el autoengaño. Yo mismo he disfrutado muchísimo de la serie y de su final porque he entendido el engaño y lo he aceptado (y no digo que quien no la haya disfrutado haya sido por eso. Cada uno posee su versión de Lost).

    Para mí, la Isla tiene mucho más grandeza después de toda esta ignorancia de sus misterios. Los supervivientes del Oceanic 815, Jacob y su Némesis, Dharma, etc., sólo son una pequeña parte de su historia, y nosotros hemos visto un pequeño trozo por un agujero muy pequeño, pero que aún así, nos ha hecho ver su inmensidad. Lost es para nosotros lo que para los de Oceanic es la Isla: un lugar misterioso donde hemos pasado parte de nuestra existencia. Y aunque no entendamos más de la mitad de cosas, no deja de sorprendernos y emocionarnos. Al humano le fascina tanto lo desconocido por su ignorancia.

    Las respuestas nos las han dado de la manera que menos esperábamos, pero eso no tiene porqué ser malo. Todo lo contrario. Lost nos ha sido regalada, nosotros haremos con ella lo que queramos.

    Siento mi poca concreción, pero estaría escribiendo horas...

     

  60. Sere Breve: Me ha encantado el final! Me ha encantado tu review!
    A veces me digo, que solo es una serie... Pero mientras la veia, durante estos 6 años, ha sido una parte de mi vida... que no me queda más que amarla y agradecerla todo!

     

  61. Ernesto Said,

    (Pintat, muy buenas apreciaciones!)

    Aquí dejo otro par líneas de diálogo del Final:
    ----------------
    00:04:48,370 --> 00:04:50,972
    y ni siquiera me dirás
    por qué estamos aquí?

    41
    00:04:51,006 --> 00:04:54,809
    Nadie puede decirte

    ----

    Hurley: Tengo un mal presentimiento
    respecto a esto.

    (Es divertido pensar que esto es un guiño de los guionistas, donde admiten lo difícil que se las vieron en algunos momentos durante la escritura del guión final).
    -------------

     

  62. sethgekko Said,

    Ernesto, humildemente te digo...creo que ves cosas donde no las hay amigo..

     

  63. Pintat Said,

    Sethgekko, no creo que Ernesto esté para nada equivocado. Los diálogos en Lost, a pesar de que muchas veces parezca que no, están contínuamente haciendo referencia al proceso de creación y recepción del contenido de la historia. Almenos desde mi punto de vista.

    No sé en qué lugar he leído (me habré repasado como 108 reviews ya...) una hermosa metáfora sobre el otorgamiento de guardián de la Isla a Hurley. Este personaje, según el autor de la review -siento no recordar quien lo ha escrito- es la más alta representación de los fans dentro de la serie. Así, de la misma manera que Hugo es el receptor de este honor, los fans también lo somos. Ahora, después del fin de Lost, nosotros somos los guardianes (puede sonar cursi, lo sé) y proteger sus poderes y misterios es nuestra tarea.

    No sé vosotros, pero yo agradezco mucho haber sido parte de esto.

     

  64. Laura Said,

    Sethgekko: en materia de FICCIÓN, lo que decís no se aplica.
    Si alguna vez llegás a entender los alcances de la FICCIÓN, se te va a solucionar el problemita intestinal y vas a disfrutar mucho más de FICCIONES como LOST.

     

  65. sethgekko Said,

    Gracias Laura, menos mal que te tengo a ti para enseñarme a disfrutar de las series y, sobre todo de la Ficción....es que soy un neófito de la materia, de hecho lo único que había visto hasta ahora era Salvados por la Campana.
    Gracias otra vez.

    PD: una vez Locke dijo "Subid"...creo que se refería al cielo en clara alusión al final de la serie...

     

  66. Ernesto Said,

    Pintat, qué bueno encontrar a alguien que haya disfrutado también de la autorrefernecialidad! (Sos el/la primero/a que encuentro... :S)

    (Quizás pueda interesarte este post sobre Hurley:
    http://diariodeunsociopata.wordpress.com/2010/05/18/las-diez-razones-de-lost-o-perdidos-7/#more-478
    No conozco a su autor, pero tiene mi admiración).

    Seth: coincido con el mensaje de Laura (no con el tono en que lo dijo). Creo que podés trabajar un poco más lo que entendés por "ficción".
    Saludos!
    Ernest

     

  67. Molti: un millón de gracias por tu review.

    Por ahí un anónimo escribió: que habíamos perdido nuestro tiempo estos 6 años y dijo: ¿este es el final que se merece la serie? ¿que pasó?, yo le respondo:

    SÍ este es el final que se merece la serie, así de maravilloso. Durante la serie disfrutar cada capítulo queriendo que pase una semana para que llegase el próximo y ver un final increíble, ese disfrute hace que en 6 años he hecho la mejor inversión de tiempo de mi vida.

    Por ahí también ví que alguien decía que nadie iba a volver a ver completa la serie otra vez, yo le respondo:
    Yo SI volvería a ver la serie completa una y otra vez.

    Siempre fuí un hombre de fé, que cuando mucha gente se quejaba acá por la falta de respuestas, yo siempre disfruté cada capítulo, simplemente dejé de buscar respuestas y empecé a disfrutar de la MEJOR SERIE DE TODOS LOS TIEMPOS, y con un final poético, increible.

    Hubo quien preguntó por que a Desmond y Jack no le pasaba nada al entrar a la cueva de la luz: Desmond era resistente al electromagnetismo y Jack porque era su misión como protector de la isla colocar el tapón, por eso no les pasó nada.

    A mí solo me quedó una inquietud:
    ¿con quien y como irá a vivir Richard Alpert fuera de la isla? jeje, quizás con Miles ya que se hicieron buenos amigos.

    Y una vez más gracias mil gracias Molti por la inversión de tu tiempo hacia nosotros.

     

  68. sethgekko Said,

    Mira Ernesto, última vez que comento al respecto.
    Punto nº1, soy mas fan de Lost que cualquiera, los habituales pueden dar fe
    Punto nº2, soy mas fan de la ciencia-ficción que cualquiera aquí o como mínimo igual, los habituales, especialmente el Boss puede dar buena fe de ello

    así que no vengais tú y Laura a darme lecciones de ciencia ficción porque como mínimo sé lo mismo que vosotros y, posiblemente os dé mil vueltas.
    Creo que a tí te contesté de buenas maneras, exactamente ésto:

    "Ernesto, humildemente te digo...creo que ves cosas donde no las hay amigo.."

    y saltó la amiga Laura con no sé que rollos de problemas intestinales.

    Bien, si quieres ver en la frase

    Hurley: Tengo un mal presentimiento
    respecto a esto.

    algo que se sale del patrón propio del guión adelante, pero si lo ves en esa frase te garantizo que lo puedes ver en al menos 1 millón de frases a lo largo de la serie. Creo que hay miles de detalles de guión mucho más destacables que eso...una cosa es que los Darlton metan guiños a diestro y siniestro y otra cosa es que le saquemos punta a si Desmond tiene la uña del meñique izquierdo mas larga que la del derecho.

    Y lo que sí os digo a los dos es que deberíais ser un poco más respetuosos y menos prejuiciosos con vuestros comentarios porque, repito,

    1, yo no falté al respeto a nadie
    2, yo no prejuzgué a nadie

    vosotros dos sí y es algo que JAMÁS me había pasado por aquí y llevo bastante tiempo.

    Salud!

     

  69. satrian Said,

    La frase de Hurley Tengo un mal presentimiento respecto a esto es de Han Solo.
    Yo puse en mi review que dejaran como guardián final de la isla a Hurley es un guiño a todos, el siempre ha sido nuestra voz en la isla, y ella queda como legado para todos nosotros.

     

  70. Pintat Said,

    Eso es, Satrian. Lo leí en tu blog. La metáfora me parece muy acertada. Y escribiendo estas cosas es como se contribuye al legado de Lost. :)

     

  71. Tokky Said,

    Ernesto yo si te soy sincero tampoco veo las famosas referencias a los espectadores "activos", creo que es quere rizar demasiado el rizo.

    Espero que el humo negro no sea un guiño a los espectadores fumadores comiendonos la olla con que el tabaco mata.

    Laura sin en Ficción no se aplica el sentido común, creo que yo tambien necesito un activia xq estoy fatal.

    Y ya por ultimo creo q vuestras lecciones o clases magistrales deberiais guardarlas para vuestros alumnos y en caso de no tenerlos podeis montaros una academia que en vuestra inmensa sabiduria sobre la ficción seguro que haceis mucho dinerito y ademas hareis un gran bien a la especie humana.

    Saludos

     

  72. Daniel Said,

    Bueno Molti, lo primero despedirme. Aunque no he sido un activo posteador, sí que he sido un fiel lector capítulo tras capítulo. Has hecho un gran trabajo y he podido "alardear" de algunas teorías con mis compañeros de curro gracias a todas las vuestras (y reconozco que algunas las he hecho mías jejeje).

    El final ha estado... bien. Quizás esperábamos más respuestas pero ya puse en un post anterior que era una serie de ficción aunque al final ha resultado que no lo era... Para los que querían una explicación racional a todo, este final les habrá satisfecho por completo. ¿Qué hay más racional en que no quede ni Perry al estrellarse un avión? ¿No es lo lógico que todos mueran? Pues ya está... final racional al canto jajaja.

    A mi me queda una duda... ¿qué hace Penny muerta? Si no ha pisado la isla en su vida, ni iba en el Oceanic 815 ni nada de nada... ¿o es que es un personaje creado por Jack al igual que lo sería Desmond por lo tanto, puesto que tampoco iba en el avión sino que se encontraba ya allí, pulsando el botón?

    Un abrazo a todos!!

     

  73. LostSocked Said,

    Sed tan amables todos los iluminados de explicarme por que Eloise Hawtkins sabe todo en toda realidad durante los 6 años de serie. Idem con Walt y sus apariciones relacionadas con los susurros y una coherente explicacion a los numeros por favor.

    Sinceramente la gente se esta quedando con que les han dicho que al final todos van al cielo y que la otra realidad era el purgatorio. Que hay de todo ese camino que han recorrido? Ah! que no importa porque bueno ya sabemos el final no? Por qué narices los numeros estaban malditos? Por que el compañero del psiquiatrico de Hurley se volvio loco con ellos, por que los personajes principales tienen un numero, por que estan en la escotilla de Dharma, etc,etc,etc?

    Que en serio, segun los comentarios de alguno, esas preguntas estan respuestas milimetricamente o tenemos una venda en los ojos que nos impide ver?

    P.D. -> He planteado 3 misterios de 99999999999999 que hay. Solo falta que ahora venga un listo y me diga que no entendi la serie o que esos misterios no sonb relevenates no¿ xD.

     

  74. El patan Said,

    Os dejo unas preguntas que por error puse en el chat y no debia... michael y su hijo ¿no estan muertos? no aparecen en la iglesia... y por otra parte si los tripulantes del avion escapan... ¿por que sawyer y kate aparecen en la iglesia? no soy un fijo de la serie ni estoy al nivel vuestro por eso mis chorri-preguntas jajaja si alguien me aclara las dos cuestiones... un saludillo.

     

  75. Natywan Said,

    bueno yo intentare ser breve...
    Lo primero Molti, ha sido un verdadero placer leer tus reviews de Lost todo este tiempo, y bueno que decir del capitulo que no se haya dicho ya, que he disfrutado como nunca, que me he emocionado al ver tantos reencuentros (especialmente el de Sawyer y Juliet!sniff, sniff), tambien al ver el final, con el gran Jack despidiendose de la isla como llego! y asi podria seguir dos parrafos mas!
    En fin...que no se que va a ser de mi ahora que Lost ha acabado!
    Siempre no quedara teorizar sobre las preguntas sin respuesta!xDD!

    Un Saludo!

     

  76. Anónimo Said,

    erni erni que tu tb has sio joven!!

     

  77. Ernesto Said,

    Sethgekko, por favor, baja el nivel de agresión y soberbia de tus comentarios y tomáte el tiempo de leer correctamente lo que te he dicho, porque no has comprendido.


    En ningún momento te falté el respeto (Laura sí ha sido dura contigo). Pero yo sólo dije que quizás podrías extender tu concepto de ficción.

    Y dije "ficción", no "ciencia ficción". Quien no sea capaz de distinguir ambos términos tampoco podrá distinguir el concepto "persona" del concepto "Juan Pérez Cacarulo".

    Pero más allá de que me tome con humor lo que has dicho sobre mí,es imperdonable lo que has dicho a TODOS LOS FANS DE LOST. Quién te dio la autoridad para titularte, como dices "el mas fan de Lost que cualquiera"??? Ésa es una de las afirmaciones más SO-BER-BIAS que he escuchado. Y que se lo digas a tantos otros fans de Lost en un post que habla de la serie... Qué verguenza, por favor...

    Mencionas que Moltisanti puede dar fe de tus afirmaciones. Por qué necesitas meter a Molti en tus soberbios argumentos? Es que no puedes defenderte solito? No te das cuenta de que así lo manchas a él, que ha hecho un gran trabajo para que todos JUNTOS difrutemos de la experiencia Lost?

    Pero gracias por, finalmente, darme la razón diciendo "te garantizo que lo puedes ver en al menos 1 millón de frases a lo largo de la serie. Los Darlton meten guiños a diestro y siniestro".
    Sí, exactamente. qué bueno que estemos de acuerdo.
    (Y, ojalá también comprendas que, disfrutar de pensar que los Darlton nos hacen guiños MANTIENE VÁLIDA toda otra interpretación. Eso es lo bueno de disfrutar de a pleno de la FICCIÓN).

     

  78. sethgekko Said,

    Bueno, compruebo que no eres más que un demagogo y un agitador así que no te daré el placer de seguir con este absurdo. Si no entiendes o entiendes a medias es tu problema.
    Sigue con tus divagaciones, a mí no me molestan eso sí a mí de ahora en adelante preferiría que me obvies, gracias.

     

  79. Vanessa Said,

    Creo que soy el comentario 79, que ya me gusta porque soy de ese año. Y obsesa de los números.

    Chico, me imprimí tu post y me lo he leído en el tren. Como te lo digo.

    Un GRAN post, en toda la amplitud del término. Como siempre, felicidades.

     

  80. Jun Said,

    Es la primera vez que escribo, pero llevo leyendo los reviews dsd el comienzo d la 6ª temporada, lástima no haberlo descubierto antes. Grande Molti !!
    A mí me ha gustado mucho el final, con dos o tres momentos llorando a lágrima viva. Sí, se te queda el regusto de que podían o deberían haber explicado más cosas, xro sin dejar algo de misterio creo que no estaríamos hablando de Lost.
    No me he pegado 6 años como muchos de vosotros, pero este verano pasado me pegué la panzada y ha merecido muchísimo la pena.

    Ahora que hemos dicho adiós a Lost, me gustaría que me recomendarais alguna serie que llene ese vacío tan inmenso. He pensado en Los Soprano, de la que ya llevo 3 temporadas descargadas xro sin ver, que toy con examenes, jaja. Y lue tb en Breaking Bad q m llamo la atención cuando vi la promo inicial; pero estoy abierto a cualkier sugerencia.

    See you in another life, brotha

     

  81. sethgekko Said,

    Jun- The Shiel o Supernatural ;)

     

  82. Anónimo Said,

    Al final Floke tenia la posta:

    "QUIERO QUE SEPAS JACK, QUE GASTASTE 6 AÑOS DE TU VIDA POR NADA"

    jajaja, amñe Lost, pero ya no em quedan ni fuerzas para citar los miles de misterios y putnos flojisimos que quedaron en el aire. Me alegro por los satisfechos!

    Arrivederchi!

     

  83. Anónimo Said,

    Vi muchas series y seguramente veré muchas más, LOST por lejos es la mejor y por suerte esa certeza la tuve con sólo ver el Piloto. Así que disfrute des estás 6 temporadas a pleno.

    Así y todo puedo entender a muchos otros que se han sentido desilusionados a lo largo de esta temporada, o especialmente por este final. Fue una serie que se construyo con muchos elementos, y quienes encontraron en los interrogantes lo mas jugoso del asunto, es comprensible que un punto se sientan estafados al no recibir respuestas que esperaban.

    LOST es una serie muy compleja, y como tal, tiene multiples miradas y hay que entender que todos la vivimos de maneras distintas, por tanto no hay que asombrarse de que otros no estén de acuerdo con uno, y mucho menos descalificarlos, caer en el error de creer que si a alguien no le gustó el final, es porque no entendió la serie.

    Eso por un lado.

    En lo personal, estoy muy conforme. Si bien a mi me fascinaron todos los aspectos de la serie, el que por lejos siempre sentí era el principal, era la interacción de los personajes. Ya en el cap de los origines de Jacob y flia opiné que algunos interrogantes funcionan muy bien con sólo plantearlos, y que a veces es mejor no explicarlos. Por eso, entiendo que hubiera sido un error ponerse a atar cabos sueltos en este final tan esperado.
    Yo no disfrute el final, porque fue el final. Si creo fue un gran capitulo, y un cierre más que digno para tamaña serie, tal vez lo disfrute la próxima vez que lo vea, pero ahora imposible.

    Si agradezco que no haya sido un final abierto, así puedo elaborar el duelo y "Seguir adelante".

    Gracias Molti, leerte siempre fue grato, y una de las mejores formas de dilatar el placer que me dio ver esta serie.
    Y gracias en especial por tomarte el tiempo de leer y responder a todos, algunas veces has dicho que te saque una sonrisa con mis comentarios, esta vez te la debo, no estoy para bromas.
    Tengo unas cuantas horas ya de haber visto el final. Y no importa en que momento esté o haciendo que cosa, cada nada se me aparecen imágenes de LOST recordándome que ya terminó, que no hay nada más que esperar, y se me frunce el ojete...:(
    Tiempo al tiempo.

    Gracias guionistas por esa aparición oportuna de Vincent para aplacar la desolación del Doc, y la mia propia, a la hora del final.

    Parafraseando a Kubrick.
    Ojo bien cerrado.
    The End.

     

  84. Daniel-San Said,

    Hasta hoy no he comentado nada, y tampoco voy a entrar en discusiones sobre el capítulo en sí, entre otras cosas porque me encerraría en mi burbuja y no haría caso de lo que dijera la gente que no le ha gustado, jejeje.

    Pero el caso es que después de seis años, contemplando las distintas aventuras de estos personajes, riendo, emocionándome, quedándome pasmado por las inexplicables o inesperadas situaciones que han tenido lugar en esa isla, el final me ha dejado tocado, para bien. Me ha emocionado como nunca, me ha tenido con un nudo en la garganta durante gran parte del día (lo vi el lunes por la noche), y aunque me avergüence decirlo se me calló más de un lagrimón durante el capítulo. Y yo que nunca he sido de lágrima fácil, no me he emocionado nunca tanto con una serie o película como con esta.
    Habrá quien no lo entienda, pero cuando durante seis años pasas momentos complicados, y los cuarenta minutos que dura cada capítulo consiguen abstraerte de todo, y disfrutar como un enano sin tener que pensar en lo que tienes alrededor, todo se ve desde otra perspectiva. Y por eso me ha encantado. Y me estoy poniendo muy pasteloso, así que lo voy dejando.

    Un saludo para todos, y gran review como siempre Molti.

     

  85. Kalimero Said,

    Del capitulo tengo tantas cosas que decir que no diré nada.

    De la review, pues sensacional como siempre.

    Un abrazo Moltisanti, entre todos los fans hacemos nuestra pena más llevadera.

     

  86. Anónimo Said,

    Hola de nuevo. Soy el "Anónimo" del que habla Edgar García.

    Sin importar cuál fuera el final, siempre habrá alguien al que le guste. No hay duda, no se puede discutir. Eso no quiere decir que no se pueda discutir con justicia si fue el final apropiado o no. No se puede pedir una conclusión perfecta, en el que todas las interrogantes se hubieran respondido. Coincido en que es necesario dejar algunas cuestiones al aire, e incluso pretender resolverlas pudiera ser perjudicial. Pero hay una diferencia entre esto, y tomar la salida fácil, floja, esperada, obvia. Los creadores han admitido tácitamente que ellos mismos no sabían qué hacerse con lo que había pasado en la isla. Cada misterio agregado fue un "gimmick" para mantener al espectador atrapado. Nada más.

    En lo personal, nunca me importaron demasiado los enigmas sin resolver, a medida que se iban acumulando y generando más tensión. Disfrutaba la serie como todos los demás. Pero tenía plena confianza en el juego de los escritores, en la habilidad y destreza con la que concluirían todo, y podríamos decir "claro!!. Esto es todo lo que queríamos". La pregunta que cabe hacerse es la siguiente: ¿era TAN difícil terminar la serie satisfactoriamente? Tuvieron suficiente tiempo para preparar el escenario y responder lo que debía responderse, sin insultar la inteligencia y dedicación del espectador. Es claro que para eso se requiere algo de talento, y los escritores no lo tuvieron. No hay discusión en este punto. Pueden venir a decirme que están contentos con el final, y que es maravilloso todo. Es su gusto y su tiempo, por mí no hay inconveniente. Pero para el verdadero espectador "activo" todo es una broma, y de mal gusto. La sexta temporada sale sobrando casi en su totalidad. ¿Quieren un final abierto? Quédense con las primeras cinco temporadas. No hay final tan abierto ni tan emocionante, tan lleno de promesa y de adrenalina como el final de la quinta temporada. Alimentó mi imaginación, y la de muchos otros durante meses, sin sentirme insultado. Ése final es la verdadera estampa, la esencia de lo que es LOST. No el final del 6x18.

    LOST, en realidad, es una serie de cinco temporadas. Querer ir más lejos es quere conocer al Mago de Oz.

     

  87. WATANABE Said,

    Llevo varios días alejado de internet para no comerme ningún spoiler. Hoy por fin he podido ver el episodio, y ahora mismo (en caliente) soy totalmente incapaz expresar lo que siento sin caer en la pura contradicción o el propio autoengaño. Mi cabeza en estos momentos se debate en una lucha a muerte entre la mayor tomadura de pelo o la genialidad más absoluta. Cuando ésta se asiente escribiré con mayor claridad de ideas y sin duda con mayor sinceridad.

    Solo comentarte que ha sido un autentico placer leer tus reviews de Lost. Se echarán de menos tanto como la propia serie.

     

  88. OsKar108 Said,

    A ver si soy capaz de decir más o menos todo lo que he querido escribir mientras leía la (excelentísima) review que has escrito para compartir con nosotros.
    El final de la serie me ha encantado, no tenía ni idea de lo que iba a pasar (como siempre antes de sentarme a ver el capítulo correspondiente), ya desde el Miercoles te comenté que empecé a asimilar de verdad que LOST se acababa y la sensación de vacío que se me ha quedado tras unos minutos acabado el capítulo es tremenda.
    Hace tiempo (no te sabría decir cuando, pero hace ya) que no me fijaba en cuantas respuestas había o cuantas eran respondidas, lo que no quiere decir que no estuviese deseando ver si eran respondidas o cuantas eran respondidas, como cualquiera, pero esta claro que eran parte del camino recorrido por los personajes, que es lo que ha movido siempre la historia (con todos los respetos, nunca he entendido a los que desde el principio decía "es que me cansan los flashbacks, no aportan nada" ¿nada?.... ¿de verdad?). Ya al comienzo de la temporada te comenté que creía (erróneamente, como tantas otras veces) que la temporada iba a ser "más a saco", pero sin ser así y viendo que las "respuestas deseadas" no se iban explicando y que todo esto no solo no me importaba si no que seguía disfrutando, y mucho, con los distintos capítulos, por lo que no veas cuanto me he emocionado (la piel como escarpias, el vello húmedo y los ojos como gallinas XD), me he alegrado, reído y llorado por momentos.
    Esta serie que me ha hecho disfrutar tanto durante 6 años (que se dice pronto), que nos ha entretenido tanto durante sus emisiones y entre sus temporadas, y que fue haciendo que empezase a aprender a buscar y descargar series y sus subtitulos correspondientes, entrar en este "mundo seriefilo" en el que he conocido a otras series grandiosas (y otras no tanto xD), a ir descubriendo blogs fantásticos, y a los bloggers que están detrás de ellos y que hacéis que pase tantos buenos ratos a costa de una de mis mayores aficiones, que no solo por lo mucho que me gusta, si no por todo lo que acabo de decir y más está en un puesto tan especial de mi "ranking de series".
    Completar cada capítulo con tu correspondiente review ( y los comentarios de dicha review) han sido tan gratificantes como los 42 minutos semanales que nos llegaban desde "más allá del mar". Ahora sí que puedo decir que LOST ha terminado, aunque se que seguiremos hablando de ella por aquí (y por muchos sitios) más de una vez.
    LOST I'll miss you so much!!

    ¡Saludos!

     

  89. OsKar108 Said,

    P.D. Perdona que me repita después del tochazo que te aabo de dejar escrito, pero es que acabo de entrar a mirar mi perfil de blogger, linkando en mi nombre en tu listado de comentaristas (por curiosidad de recordar cuando empecé con esto) y me sale en número de visitas (aproximadas): 815 jajajajajajaja. Es una tontería, lo se, pero es que me ha hecho un montón de gracia y no he podido reprimirme las ganas de decirlo 8D.

    ¡Saludos!

     

  90. DarkMad Said,

    Los fans de esta gran serie se pueden dividir en tres grupos: 1) los que piensan que lo importante eran los personajes, 2) los que piensan que lo importante eran los misterios y 3) una mezcla de ambos.
    Es una manera simple de clasificar, lo acepto, pero servirá para que se entienda lo que sigue.
    Los de los grupos 1 y 2 creo que jamás llegarán a un consenso y los primeros dirán "a mí me gustó el final, demalas a los que no" y los del grupo 2 dirán: "el final fue un bluff, nos llenaron de misterios y no resolvieron nada, qué decepción".
    Yo que soy del grupo 3 como muchos otros que han comentado, pienso que las posiciones de cada uno son entendibles y aceptables. Cada una de las posiciones es perfectamente comprensible y es que desde la 1a temporada pudimos ver la evolución de cada personaje pero también la emergencia del misterio (el humo negro hace su aparición -no explícita pero sí implícita- desde el primer capítulo cuando mata al piloto).
    Lo único que queda por decir es cada quien desde su perspectiva se enriqueció y desde su óptica y a través de las páginas del blog enriquece al resto.
    Que si me gustó o no el final? Eso es un asunto tan individual como la creencia o no en un ser Superior. Ninguno tendrá forma de probar si fue o no el final que la serie se mereció, porque cada quien tenía distintas expectativas de la misma.
    Pero en lo que sí podemos estar de acuerdo es que los espectadores de Lost no son como el resto, un gran número de comentarios de gran riqueza intelectual se ha visto... y todavía queda muuuuuuchaaaa tela por cortar.

    Saludos

     

  91. Deirins Said,

    Ay, Molti, creo que había pospuesto este momento porqué sabía que cuando leyera la review, ya era definitivo.
    Me ha costado digerirlo, me pareció un capítulo muy emotivo, como nunca había sido, pero como merecían los personajes, y como bien dices ahí estaba el maestro Giacchino para acabar de ablandarnos
    Grande como siempre, aunque Lost ya se haya acabado, nos seguirás deleitando con tus posts. Let's move on!

     

  92. javierg Said,

    Aquí otra posible exploicación al final de Lost:
    http://www.heroeslocales.com/bunsen/2010/05/24/384/

     

  93. vertigo Said,

    Vamos a echar de menos tus reviews Molti!!

    Ha sido siempre una serie muy compleja y no podía acabar de manera tan simple. El final es bueno y muy emotivo pero dando sólo explicación a los flashsideways.
    El resto del capítulo... bueno, lo del tapón ese que hace equilibrarse la isla... mejor no opino.

    Ya se terminó y menos mal porque la serie estaba teniendo muchos altibajos y con este final nos contentarán sólo a algunos. Para mí lo han hecho pero no me han convencido del todo.

    un saludo!! LOST

     

  94. vertigo Said,

    Vamos a echar de menos tus reviews Molti!!

    Ha sido siempre una serie muy compleja y no podía acabar de manera tan simple. El final es bueno y muy emotivo pero dando sólo explicación a los flashsideways.
    El resto del capítulo... bueno, lo del tapón ese que hace equilibrarse la isla... mejor no opino.

    Ya se terminó y menos mal porque la serie estaba teniendo muchos altibajos y con este final nos contentarán sólo a algunos. Para mí lo han hecho pero no me han convencido del todo.

    un saludo!! LOST

     

  95. Pablo Said,

    Si al final Lost era una serie que iba sobre los personajes, el tremendo esfuerzo que hizo Molti durante todos estos años recopilando preguntas y respuestas equivale a pasarse las 8 temporadas de 24 registrando minuciosamente los modelos de móvil que usaba Jack Bauer.
    Y aprovecho la ocasión para declarar mi amor a Pixelwoman, y para lanzar una pregunta: si alguien decide comenzar a ver Lost ahora ¿qué hacemos? ¿le decimos que no se preocupe por hacerse preguntas, que no tiene sentido, o no le decimos nada para que disfrute de la incertidumbre?

     

  96. ionmarquez Said,

    Una historia contada desde el punto de vista del autor, donde si nos dicen que al final no vamos a descubrir todos los misterios, pues nos desinteresa, Lost fue una historia de personas y sus emociones y sentimientos, los misterios ... pues que les digo cada quien tiene cosas inexplicables en su vida.
    Este tipo de misterios son muy viejos como muchas partes de la Biblia o como Cien Años de Soledad, donde al final el ultimo protagonista estando vivo sabia que estaba muerto.
    De todas maneras aunque no soy un fan de Lost pero me pareció un espectacular final, todo lo que pasaron los personajes para llegar a reencontrarse consigo mismos, y gracias a Molti por este blog.

     

  97. LostSocked Said,

    Partiendo de que Lost comienza con 2 misterios. Que se sobreviva a ese accidente y que "no se sabe que" se carga al piloto. Eso es misterio señores... y en el episodio 1...

     

  98. Antonio Said,

    Lo digo y me rafirmo: Adoro Lost. Y adoro este final de serie.

    Farady se equivocó, y , por ende, la ciencia también. No hay realidades alternativas ni paradojas temporales. Lo que pasó, pasó. Y esta conclusión es sólo el principio, pues viendo el capítulo puedes sacar en claro miles de cosas: la "verdadera naturaleza" de la Luz, al invadir la iglesia... El papel final de Hugo... La "nueva" aparición del concepto "constante"...
    Es maravilloso que una simple serie de tv pueda dar tanto de si.
    Definitivamente, el mejor cine de hoy está en la pequeña pantalla.

    PD: Molty, me encanta tu blog, aunque desde hace sólo un par de días he dejado de comentar como anónimo, lo sigo desde hace cosa de medio año. Saludos.

     

  99. OsKar108 Said,

    Mira que he escritoy ya sabía que me iba a dejar cosas. NO puedo perdonarme a mi mismo no alabar otra vez, aunque eso no quita que se a de lo más justo, a los creadores y guionistas de la serie, a todo, repito todo, el reparto, a la gente que no aparece delante de las cámaras y especialmente a ese autentico crack que es Michael Giacchino.

    ¡Saludos!

     

  100. francisco Said,

    bueno, yo tambien estoy en el bando de los que nos encanto el final de lost, yo me esperaba algo mistico para el final y asi fue. en cuanto al tema respuesta ya me imaginaba yo que en el ultimo capitulo pocas iban a dar...aunque es cierto que muchas las podemos deducir hay otras que no, y hay algunos misterios que son gazapos seguro, pero bueno estoy muy satisfecho.
    y ya puesto te cuento mi teoria sobre el cadaver que hay en la fuente, y es que yo creo que hace mucho tiempo existio otro humo negro, y por eso aparece representado en los jerolificos y ademas madre llego a conocerlo y por eso sabe lo que pasaria si bajabas a la cueva.pero bueno es solo una toeria de las muchas que tengo, sobre tantas cosas jeje
    por último, felicitarte por tus reviews y por el exito de ellas, que si no me equivoco soy el comentario numero 100!!!
    un saludo

     

  101. Joanlost Said,

    Moltisanti, sé que suena loco, pero tus reviews así como el capítulo semanal de lost se habían vuelto un ritual obligatorio para mí, ahora tengo q superar el duelo por esto q se nos terminó. No me imagino cómo irás a responder a los cientos de comentarios q esta vez se generarán del último capítulo, desde ya te agradezco y te digo q siempre he admirado lo q hacías, pues nunca dejaste un comentario sin respuesta (todo un caballero Molti..), sobre el especial de cuatro q comentas, eso si es una FALTA de RESPETO al público: querer armar un foro, un especial o lo q le llamen con "expertos" q talvés solo vieron los últimos 4 especiales, no es justo. Al menpos tendrían q haberse molestado en investigar en donde estaban los verdaderos fans, y más q todo los conocedores, mejopr dicho tenían q haberte invitado a ti Molti.. je je, no son alabos.
    Respecto al final, m conmovió mucho, claro q me recordó a la escena final de TITANIC, en q al final todos muertos se reencuentran en un más allá ideal, pero aceptémoslo terminó como debía terminar:
    1.con misterios q nos seguirán rompiendo la cabeza para siempre, 2.con las principales historias de amor resuletas (o es q nadie se moría por verles envueltos en apapachos a juliet y sawyer, peny y desmond, jack y kate, charlie y claire, etc)
    3. Hugo siendo nombrado guardin de la isla.
    4. Benjamin al fin siendo tomado en cuenta por el guardián..
    5. Jack y su padre amistándose.
    6. El ojito de Jack CERRÁNDOSE.
    Claro q no me imaginé q terminaría así, sería hipócrita al decirlo, como muchos comentarios por ahí q dicen, q era previsible, q ya lo sabían, etc. No creo q sea el final perfecto, pues eso no existe... tendrían q haber hecho un afinal para cada seguidor y aún así no estarían todos conformes, pero pienso q en su medida fue justo: no fue 100 % ciento felicidad, ni 100% tragedia, eso si a nadie le habría gustado.
    A fin de cuentas, vamos.. es una serie y si se metieron varios (muchos) gazapos e improvisaciones por ahí, pero eso es parte del entretenimiento y nos uste o no, fuimos nosotros los q decidimos pegarnos 6 años de nuestras vidas mirando lost, los Carlton no nos obligaron y vaya entretenimiento q nos dieron.
    Adios Molti, fue un placer haber compartido esta experiencia contigo snif, snif, (casi estoy llorando, esto es como otro final de lost): SEE YOU IN ANOTHER LIFE BROTHER.

     

  102. Joanlost Said,

    Ahy..... se me olvidaba Molti, si no me contestas esto no te lo perdono, q piensas tu acerca de esas imágenes finales de los restos del avión sobre la isla, sin nadie alrededor? otro guiño? simple homenaje al accidente? tengo mis criterios pero creo q ya se acabó el tiempo de teorizar, solo quiero saber q piensan los demás y ante todo q dice un experto como tu?

     

  103. sethgekko Said,

    Joanlost, acerca de tu pregunta, igual ésto te aclara algo..o no

    http://quemovida.excite.es/noticias/12119/El-avion-siniestrado-no-formaba-parte-del-ultimo-capitulo-de-Lost

     

  104. makelele Said,

    Acabo de ver el fin de Lost y solo puedo decir... gracias Lost por estos 6 años de capítulos magníficos que me han entretenido y fascinado PERO vaya mierda de final. A ver, yo he disfrutado como nadie con cada capítulo, he pasado 6 años de mi vida enganchado y no me arrepiento de haber visto esta serie por capítulos como The constant y tal, pero con este final los guionistas han demostrado que no les importaba la historia, si no como mantener a sus fieles seguidores, como hacerlos adictos a sus enigmas, metiendo locura tras locura, y todos quedábamos prendados, sin tener ni idea de como resolver todo este embrollo. No entiendo como podeis daros por satisfechos con este final, una cosa es meter trampas en el argumento y otra es terminar de esta forma tan sucia, con trucos emotivos. Tengo sentimientos encontrados porque Lost es una de mis series favoritas por todos los grandes momentos que me ha dado pero no le puedo dar el 10 por como cierran la historia. Goodbye Jack (Shepard xD)!

     

  105. Joanlost Said,

    Gracias Sethgekko, me aclaró todo ese enlace, yo me estaba imaginando que era para mostrar q la isla siguió existiendo por mucho tiempo más y el avión seguía allí como huella del paso de los losties en alguna época, pero ya ves q no, je je.

     

  106. Rober Said,

    Bueno, se acabó.

    Creo que cada cual tendrá su explicación al final de la serie, y no me parece bien que porque alguien no esté de acuerdo con alguna de las múltiples expresadas aquí, tache al autor de ignorante o de que no entendió la serie o cosas más graves he leído por arriba...

    Como decía cada cual tendrá su conclusión, y lo bueno de esto es que todas (o casi todas) tienen validez. yo no soy profesor de nada, ni experto escritor, ni tengo un blog... y espero que mi incultura sobre la ficción o la ciencia ficción incomode a nadie. Dicho lo cual dejo aquí mi teoría sobre el final, esperando sinceramente que aporte algo positivo a alguien.

    Para mi lo que más controversia ha producido son los FS, lo que para mi no es más que el premio que otorga la isla a todos los habitantes que han ayudado a exterminar el mal. A cada uno le ha dado una vida nueva, en la que han cumplido sus sueños, y cada uno la ha vivido después de haber muerto. Cada uno muere cuando ha de morir, la muerte de algunos la hemos visto, y la de otros no, y no la hemos visto porque ya no era necesario, la historia se acaba con la muerte del malo y con la muerte del protagonista.

    Desde mi humilde punto de vista, pasa tiempo, no se si mucho o poco, desde la muerte de Jack hasta la escena de la iglesia, aunque quede más bonito y más emocionante que se crucen las escenas. En este tiempo que la serie no nos muestra, está el trabajo que hace Hurley como guardián de la luz, porque deduzco, al hablar en pasado éste con Ben, que ha sido un tiempo largo cuando ambos dicen que han sido buenos números 1 y 2 respectivamente.

    La conexión entre la isla y los Losties es Desmond, que es el encargado de hacerles ver la realidad de que están muertos cuando están preparados, menos en la persona de Jack, que para mi su conexión es la propia isla encarnada en su padre.

    Tenía más cosas pensadas, pero a estas horas me cuesta acordarme...

    Molti, se echa en falta uno de tus comentarios comentando el resto de comentarios.

    Bueno ahí queda ese rollazo!

     

  107. Moltisanti Said,

    LLegó el momento de empezar a responder comentarios, que tan solo tengo 106 por delante, jajaja. Antes que nada y a diferencia de lo que suelo hacer, quiero empezar esta ocasión agradeciendo a todos por comentar la jugada, y sobre todo, por vuestras palabras de felicitación. Ha sido un placer leeros durante toda esta andadura lostiana y más aún que hayáis convertido la entrada más especial de Lost en la más comentada del Carrusel. Enormememte agradecido, pero os aviso que las respuestas las iré haciendo escalonadamente, poco a poco, que sois muchos y me puedo tirar un día entero si pretendo hacerlo del tirón, jajaja. Por cierto, muchos temas se repetirán, por lo que os recomiendo que miréis no solo vuestras respuestas, sino las de los demás porque seguramente si no te comento algo en concreto, es porque ya lo hice en otro comentario anterior (no es plan de repetirse). ¡Al tajo!

    Nahum, está claro que a todos nos hubiera gustado que nos dieran más respuestas, de las que hemos recbidio, pero llegados a este punto, sabíamos que nos iban a dejar con una gran cantidad de cabos sueltos. Soy al primero al que este tema le fastidia, pero tampoco (al menos con el final tan caliente) esto puede empañar el cierre elegido para Lost y sus personajes. Ya habrá tiempo de darle vueltas al tema de las preguntas sin respuesta...

    Kobol, curiosamente estás hablando de los dos personajes que desde el mismo piloto, se apuntaron como los dos personajes protagonistas de Lost. Se lo merecían.

    John, a mí Jack siempre me gustó, creo que eso lo he dejado claro, por eso me sorprendía tanta caña hacia su personaje. Sobre los FSW, han sido un recurso perfecto y sobre todo necesario, para dar carpetazo a la historia de todos.

    LoFelip, también pienso que si no han respondido a muchas preguntas, es porque directamente ni ellos mismos saben lo que significan. Ya podrían haberse pasado por algún que otro foro para documentarse xD

    Anatara, ese es el espíritu que hay que tener estos días. Anda que no vamos a tener tiempo para destacar los puntos flacos de Lost a lo largo de semanas y meses. Disfrutemos del gran final que nos han brindado y ya habrá tiempo de analizar todo lo que nos apetezca. Menudos capitulitos que me elegiste para calentar motores. ¡Todos son grandísimos!

    Helen, sabía que lo ibas a haber disfrutado al máximo, pero creo que lo has hecho incluso más, ¡Weeeee! Me gusta tu idea sobre los esqueletos de la cueva, peor te añado otra cosa. ¿Y si fueron antiguos enviados por Jacob? Por eso el hombre de blanco después de ver como fallba una y otra vez, se dio cuenta que necesitaba un "mecanismo de seguridad" para la luz, es decir, un Desmondo que te mondo, jajaja. Está claro que por muchas respuestas que nos dieran, a la larga tendríamos más preguntas y aún más gente decepcionada en este aspecto. Es el verdadero círculo vicioso de Lost...

     

  108. Moltisanti Said,

    Dimiga, la verdad que la vida amorosa de Sayid da para escribir un libro, pero lo de Shannon me ha chocado mucho porque si es verdad que en la Isla fue su amorcito, a lo largo de los FB, FF y FSW nos han dejado claro que Nadia era el amor de su vida. De la misma forma, ver a Sayid entrando en el "cielo" es algo que choca aunque como dijo Hurley "eres una buena persona, digan lo que digan de ti".

    Jmm, si no te has revisionado Lost, casi te diría que vas a disfrutar como la primera vez. Siempre lo he dicho, hasta que no la revisionas, no te das cuenta de los máquina que son los Darlton y del gran trabajo de encaje que han hecho, dejando como siempre a un lado el tema de que haya preguntas sin resolver.

    Rober, creo que eso es lo más bonito que me puede deicr alguien y no lo digo sólo por lo de que Lost acaba después de leer mi review, sino lo de que te ayuda a olvidar el esperpento ese que se montaron por Cuatro xD

    Telespectador, después de no convencerte del todo esta sexta temporada, me alegra ver que el final si lo ha hecho, al fin de cuentas, es lo más importante para recordar Lost como se merece.

    Anónimo1, ¿te leías las reviews antes de ver el capítulo? Me da a mí que siempre me recordarás como el tipo que te reventó todas las sorpresas de la serie, jajaja. Ahora te digo, veo que eres de los que han malinterpretado el final. ¡No están todos muertos! Si no que tarde o temprano (como nos pasará a todos), irán muriendo, incluyendo los que coniguen escapar en el Ajira. Una vez lo hagan es cuando iban a la otra realidad para reunirse con el resto. Es decir, todo lo que ha pasado en la serie durante 6 temporadas, ha sido necesario para llegar al cierre de los personajes de la forma en que lo hemos visto.

    DarkMad, piensas exactamente como yo compañero.

    Anónimo2, gracias por aportar la frase clave de todo este asunto. La verdad, el "todos están muertos" junto al "serranazo" son dos ideas que me están hinchando las pelotas de tanto escucharlas y no me entra en la cabeza que algunos lo vayan comentando por ahí como si fuera la realidad cuando en el propio capítulo, te dejan claro lo que hay. Queríamos un final polémico, no nos lo dan, pues da igual, nosotros seguimos con lo nuestro y nos lo inventamos. Tiene pelotas el asunto xD

    Anónimo3, no sé que responderte... porque te has dicho todo a ti mismo. Una cosa que puedo aclararte, los FSW no han sido un relleno, han sido la última pieza necesaria para el desarrollo de los personajes. Conocimos su pasado, su futuro, y sólo faltaba verles en la vida que a ellos les hubiera gustado vivir. Creo que ha sido una última jugada maestra que ha dado una conclusión total a la serie en su trama principal, que aunque joda reconocerlo, eso son los personajes. Luego está lo de siempre, hay muchos cabos sueltos, algunos de ellos de los que nos han tenido dándole vueltas a la cabeza durante años, pero con esto sólo se puede hacer dos cosas: cagarse en los Darlton o resignarse y disfrutar de lo que nos han dado estas 6 temporadas.

    Alejo, esa es la clave, Lost ha mantenido su esencia hasta el final y contando con el gran número de personajes que aún quedaban con vida, no es de extrañar que les haya dedicado en exclusividad su despedida. Hubo tiempos para las respuestas, se aprovechó parcialmente, pero el final tenía que ser una despedida para los protagonistas de la función y así ha sido.

     

  109. makelele Said,

    Sigo viendo y reviendo los comentarios, críticas reviews y solo me queda clara una cosa... porque un oso polar y no una vaca que habla? porque una estatua egipcia y no el muñeco del donut de los simpsons? Qué despropósito de final!! Una serie tan buena no se merecía esto... normal que Hitler se haya indignado en ese video del youtube jajajaj

     

  110. Moltisanti Said,

    Pablo, creo que no deberías confundir mis ganas de recopilar preguntas y obtener respuestas, a que este hecho me impdiera disfrutar como lo hice durante 5 temporadas con la misma serie. Yo no he tenido que defender a nadie, no es lo que me importa cuando veo y escribo una serie, sino comentar lo que me parece. Ya sabes cual es mi opinión sobre el tema porque te lo comenté en la review pasada. Tú lo ves de una forma y yo de otra, y eso es algo que hay respetar como cualquier otra cosa. Como siempre, un placer aclararte mi posición.

    Victor, que más que agradecerte tus palabras. Por cosas así, siempre intentaba dar lo mejor cada vez que me ponía con una review. Muchas gracias compañero.

    Tokky, lo bueno que tenía acabar la serie, es que tanto para bien, como para mal, nadie podrá ya contaminarte tus teorías, jajaja. Muchas gracias chief.

    Satrian, así somos los espectadores de Lost, una parte de fe y otra de ciencia, al final ha tenido más peso la primera que la segunda, algo que por otra parte era de imaginar.

    Pixelwoman, sabes que por mucho que hable de los personajes, soy defensor que si Lost ha sido el fenómeno que ha sido, es por sus misterios que una cosa no quita otra. Por eso mismo entiendo e incluso me sumo a los decepcionados por toda la cantidad de peguntas en el aire, pero también es verdad que como hemos ido comentado a lo largo de la temporada, mientras yo contaba con ello y me limité a disfrutar de lo que me estaban ofreciendo, tú te oliste pero no lo dejaste pasar. Por eso mismo entiendo tu decepción y la de muchos, no es para menos, porque en parte la comparto. Creo que resumir el final en que todos morirán e irán al cielo es un resumen demasiado explícito cuando hay tanto simbolismo detrás, pero bueno, esto con el paso del tiempo se irá entendiendo mejor, pero claro, cada uno piensa lo que piensa sobre el mismo y ahí no se puede debatir nada. Sobre lo de Desmond... ¿en serio quieres hacer preguntas sobre el porqué de sus acciones "especiales"? Eso es peor que hacerse el harakiri, jajaja. Sobre reviosnarla, te diré que claramente lo he hecho muchas veces, y conociendo este final, no hay razón para que no lo vuelva a hacer con el tiempo (a la sexta le meteré uno en verano). Desde tu posición, mirándolo por el lado "decepcionante", hacerlo me ha servido para saber que misterios se han quedado en el aire. Me refiero a la recopilación de preguntas sin respuesta, pues así apunté todas, volviendo a ver la serie.

    Seth, ¿Lost ha conseguido mover a Vic de su silla? No hace falta que me digas más para saber que te ha dejado totalmente satisfecho. Sobre el papelón de Matthex Fox, esta sexta temporada se ha salido de principio a fin. Tenía seguramente más responsibilidad que el resto de los miembros del cast, y ha sabido llevar todo ese peso y coronarse como lo que es, un gran actor.

    Harmony, chapó a tu comentario, no puedo añadirle, ni comentarle nada.

    Radek, veo que alguien está con la decepción del cuerpo, así que por mucho que te puediera decir, nada iba a cambiar tu opinión. Sólo una cosa, ¿De verdad piensas que hay espectadores "defensores"? No sé que beneficio puede sacar uno defendiendo algo que no le gusta. Por mucho que lo pienso. no le veo sentido. Si te refieres a que no entiendes como a alguien le ha podido gustar el final de Lost, eso ya es otra historia.

     

  111. Moltisanti Said,

    Varyamo, la gracia de todo este asunto de los comentarios es exponer distintos puntos de vista pero respetando a los que ven las cosas de distinto modo. ¿Si todos pensáramos igual? Esto sería un coñazo. Lo bueno que tiene la recopilación de preguntas sin respuesta es que puedo demostrar con él que lo de los osos está respondido, jajaja. Me ha encantado todo lo que has escrito sobre Lost como serie de personajes. Y sobre lo del "corcho" es uno de esos WTF mitológicos tan lostianos, de los que casi estamos curados ya a estas alturas xD

    Noa, el problema que veo en el ¿por qué de todo esto? Es que seguro que mucha gente todavía no lo ha pillado y eso como es normal, levanta frustración. Me parece increíble que no hayas puesto en la última review "que grande es Lost, copón". Eso es algo imperdonable después de lo que te ha gustado el final xD

    Adri, ya me conoces, sabes que soy seguidor de muchas series, pero fan lo que se dice fan, sólo lo he sido y seré de Lost. Imagínate que después de estos 5 años invertidos en Lost, no llego a pillar el final... jajaja. Me encanta ver que has pillado todo lo que he querido destacar, casi atnto, como ver que te ha encantado el final. Adri y Lost, al fin, reconciliados de nuevo ;)

    Meadow, sobre la conversación de Desmond cuenta todo lo que sucedió en el 6x01, así que no creo que haya muchas sospechas al respecto. Me ha gustado que hayas destacado lo de que no es un final feliz porque precisamente es algo que he leído mucho, cuando ha sido firy-fifty. Cada vez que pienso en el final elegido, me gusta más y más.

    Brisntar, ha sido un placr tenerte por aquí aportando tu granito de arena y viendo que te lo pasabas tan bien. En general, se podría decir que esta sexta temporada ha sido muy a la primera en todos los sentidos.

    LostSocked, si te llegan a quitar 4 temporadas, no hubieras conocido a Desmond. ¡Pillada! xD

    Chuchín, siento lo del fallo en el comentario, cuando pasa es quieres ladrar hasta matar a alguien. Sobre el tema de las respuestas, igual que digo que hay muchos cabos sueltos, digo que esta sexta temporada han dado muchísimas, más de las que muchos piensan, lo que pasa que hay que tener las cosas claras, relacionarlas y pim pam pum. Es lo que siempre ha sido divertido con Lost, si te perdías un detalle, luego encajar las piezas se convertía en un rompecabezas mucho más complicado de completar. Cuando hagas el revisionado, comprenderás todo lo que digo porque las piezas encajan de una manera que da gusto aunque no del todo, como es obvio al no haber sido todo respondido.

    LostSocked, jajaja, no me piques a Chuchín eh. A ver si cuando termine de responder los comentarios, completo el tema de las preguntas sin respuesta y hago una entrada sobre ellas. Iré comprando un chaleco antibalas para ese día por si las moscas xD

    Varyamo, totalmente de acuerdo, no me creo que nadie piense que ha desperdiciado 5 años de su vida viendo Lost porque el final no le haya satisfecho o directamente le haya decepcionado...

    Nuria, el placer ha sido mío ;)

     

  112. LostSocked Said,

    Jajaja Molti pillada de las buenas! Igualmente preparate para el tema de preguntas sin respuestas! xD

    Un saludote crack!

     

  113. Andrew Said,

    Buenas a tod@s!

    Parece que esta vez soy de los últimos en contestar. El capítulo lo vi el lunes (por la noche), pero he estado muy ocupado como para escribir un comentario.. :( Enhorabuena de nuevo Molti por la review! Y a los demás, gracias por compartir todas vuestras impresiones..

    Este ha sido sin duda el capítulo de la serie que más me ha emocionado. No llegué al punto de llorar, pero me faltó bastante poco.. Creo que es la única serie/película que ha conseguido ponerme en este estado. Para mi eso ya es un punto a favor del capítulo.

    Hace unas semanas estaba desesperado por obtener respuesta a todos los misterios que han ido surgiendo durante la serie. Pero conforme avanzaba la temporada, cada vez estaba más claro que iban a dejar mil cuestiones en el aire. Pues bien, después de ver el final ya no me importan nada todos estos misterios. Puede que los guionistas hayan hecho un final lacrimógeno para tapar la carencia de respuestas. Pero vamos, a mi me ha convencido totalmente. Considero que es el mejor final que podrían haber dado a la serie, dadas las circunstancias. Evidentemente, entiendo que no pueden hacer un final que guste a todo el mundo.

    Ha sido un final lleno de referencias a momentos de la serie, donde la lista es infinita.. De todas las referencias a otros capítulos, destacaría uno que me llamó la atención: cuando Jack tira a Flocke por el acantilado y este habla arrodillado justo antes de que le tiren. Esta escena es igual a la muerte de Jacob..

    Me gusta que el final de la serie haya generado tanta polémica, así todos seguiremos hablando de ella durante muucho tiempo.. Aunque lo que no me entra en la cabeza es que haya gente que piense que han estado muertos durante toda la serie. Creo que no han podido ser más explícitos con la explicación de los FSW..

    Al final de todo me quedo con los grandes momentos y recuerdos de la serie. Y también con la historia de unos personajes que estaban solos en sus vidas, llegaron a la isla, descubrieron el amor, trabajaron juntos para conseguir un objetivo, y finalmente obtuvieron la redención en un purgatorio muy peculiar ;-)

    Destaco sobre todo la actuación de algunos actores a lo largo de la serie. Especialmente a Michael Emerson y a Terry O'Quinn. Y cómo no, la música de Michael Giacchino, imprescindible a lo largo de la serie..

    Ha sido un viaje largo y muy ameno, con una despedida increíble.. Voy a echar muchísimo de menos todo esto :(

    Por cierto, antes de despedirme: estoy buscando un candidato (guiño guiño) para sustituir a Lost. Me han recomendado Fringe y Supernatural.. ¿Están bien o me recomendáis otras series?

    Un saludo!

     

  114. Noa Said,

    Moltiii!!!

    ¡Qué grande es Lost, copón!

    ;)

     

  115. Moltisanti Said,

    Nudrick, jajaja, me ha encantado lo de que te quedará Breaking Bad. Por tu comentario, creo que con el paso del tiempo el final te irá pareciendo cada vez más acertado, o al menos eso me ha parecido al leerte.

    Fon_Lost, a ver si aparecer alguna serie que me motive a hacer reviews de este estilo, pero me da a mí que se acabó el chollo. Ya sabía yo que la aparición de Shannon te iba a gustar pájaro, jajaja. Muy buen detalle comparar los que se han ido, con el número de "Oceanics", no se me había ocurrido. Sobre lo de Jack, estaba claro (una vez visto la escena) que Christian tenía que ser la razón de su "recordar". Señor comentario que te has marcado, me ha encantado ;)

    Eldemo, tengo que pasarme a leer tu review Eldemo, que con todo el jaleo ni me ha dado tiempo a abrir el Reader prácticamente.

    Kobol, exacto, Jughead fue el cebo que nos pusieron para que todo picáramos... y tanto que lo hemos hecho. Si ya lo he dicho mil veces, de los Darlton no hay que fiarse nunca que siempre se guardan un as en la manga.

    Efibi, muchísimas gracias por tus palabras, no hace falta que te diga la alegría que supone leer algo así :)

    Xevi, no me eches más leña en el fuego al triángulo que seguro que los Kate-Sawyer están convencidos de que podrían tener algo de nuevo antes de acabar en el "purgatorio", jajaja. Buen detalle el "4" del "815", has tenido buen ojo ahí. Los FSW son un homenaje a los personajes y a lo que estos les hubiera gustado vivir, es decir, la repanocha definitiva, que más se puede pedir xD

    Anónimo, es una manera de ver...

    Ernesto, dejando a un aldo tu posterior "debate" con Sethgekko, tengo que decir que muchas de las frases y conversaciones que has mencionado estoy seguro que no son casualidades. Los Darlton siempre han tenido en cuenta a los fans en su trabajo y si lo han hecho a lo largo de la serie, los guiños y homenajes de este tipo no podían faltar. Cuales estarán puesto a propósito y cuales parecen algo que no es, eso como casi todo en Lost, a interpretación de cada uno, incluso si eres como Seth, que no ves nada del otro mudno en ellos.

    Anónimo, grandísima reflexión sobre que no responder ciertas cosas del origen de la Isla, era dejar incompleta la historia del principal personaje de la obra, totalmente de acuerdo. Toda esta historia pensaba que se trataría en esta temporada, pero cuando en Ab Aeterno vi que sólo la rozaríamos por encima, me hice a la idea de que era mejor quedarme con el "esto ha sucedido antes y volverá a pasar" y ya está. Siempre nos quedará montarnos nuestra propia versión mitológica sobre el tema...

     

  116. Moltisanti Said,

    Kratos, me algra ver que te encantó el final.

    Otravezestaaquielprimo, mi idea sobre esto es que como Jacob no podía matar a su hermano, al chocar este contra el electromagnetismo, se produjo una especie de contradicción que unido al poder de la luz, creó al Humo Negro. Que a Desmond no le pase nada, es "normal" sabiend oque es especial, y que a Jack no le pase nada, se debe que si no se les jodía la escena final con el ojo. Toma pim pam pum xD

    Conquer, a mí también me sorprendió un final tan cerrado y tan lógico en relación al ojo de Jack. Y sobre los misterios igualmente estoy como tú, me encantó tanto como fue el capítulo que me olvidé de ellos... hasta que me vuelva a dar por pensar sobre el tema xD

    Pintat, me legra ver que te has animado a comentar la última review. Me quedo con esta frase tuya que me ha encantado: "este show nunca ha sido de respuestas. Almenos, no los guionistas. Las respuestas las hemos dado siempre entre todos y cada uno de los seguidores." En realiad, me quedo con todo tu comentario. De 10 ;)

    Charlotte, jajaja, es una serie, pero para nosotros es algo más, no lo dudes.

    Edgar, jajaja, mucha gente apuesta a que Richard y Miles estaban empezando a hacer muy buenas migas xD

    Satrian, me encantó leerte esa reflexión sobre Hurley y los fans, la cual comparto al 100%. Por ejemplo esto, es algo que estoy seguro que no ha pasado por casualidad, de eso no me cabe duda.

     

  117. Luisa Tomás Said,

    A mí me ha encantado. Ahora necesito pensarlo, no sólo el último capítulo, toda la serie. Ha sido emocionante, igual que tu post.
    Enhorabuena

     

  118. Moltisanti Said,

    Daniel,¿te despides?, jajaja, hombre que una cosa es que no vaya a haber más reviews y otra que esto se pare. Muy bueno lo de las teorías con tus amigos, jajaja. Creo que con lo que dices del morir-avión eres de los que han interpretado el final como "todos estaban muertos", fallo técnico. Sobre Penny, pues a mí también me ha chocado, pero claro, a ver quien deja al escocés su Penélope. Hasta pronto ;)

    LostScoked, ¿por qué crees que Eloise sabía de la otra realidad durante toda la serie? Hasta donde yo llego, sabemos que concoce todo lo que se cuede en la otra realidad (6x11), pero todas sus anteriores apariciones están relacionadas con la historia de la línea original. Lo de Walt... ni teorizando a saco podremos llegar nada, aquí si que nos la han colado pero bien colada porque eso de "el chico ya ha tenido suficiente" que dijo Locke en el 5x07 suena a broma. Cuando vi aquella escena nunca pensé que tendríamos a Kobe Bryant por última vez en la serie. Creo que confundes con que el final sea satisfactorio a que nos conformemos con que no nos hayan respondido muchos misterios, son dos temas a tratar distintos.

    El patan, de Walt nada sabemos y Michael no aparece porque está en la Isla produciendo susurros, jajaja. Sobre lo de Kate y Sawyer, están porque "tarde o temprano todos mueren".

    Natywan, mira que se ha hecho de rogar el reencuentro entre Sawyer y Juliet pero ha sido tan grande que ha valido la pena sobradamente.

    Vanessa, ¿todavía voy por el 79 respondiendo? Damn it! jajaja. ¿Te la imprimiste? ¡Grande tú! :D

    Jun, me alegra ver que te has animado a comentar la jugada en el capítulo más especial. Los Soprano y Breaking ya que las citas, te digo que son dos series imprescindibles y que desde aquí, te recomiendo encarecidamente.

    Anónimo1, jajajaja, FLocke definitivamente era el malo de esta historia xD

    Anónimo2, muy bien señalado que hay que respetar y comprender la opinión de cada uno. Me ha encantado tu comentario, en serio, espero que ya hayas superado la bajona de decir adiós a la serie y puedas disfrutar de nuevo y con otra mirada este capítulo final. Muy grande lo "ojo bien cerrado" ;)

    Daniel-San, te habrás puesto pasteloso pero más de uno por aquí seguro que te comprende y se siente identificado.

    Kamilero, rápido y escueto, 100% Kalimero ;)

     

  119. danielroca Said,

    Yo ni se si me ha gustado el final o no, tiene sus puntos fuertes y débiles. Pero lo enfocaré de esta manera: Después de ver el final ¿volvería a ver la serie? ¿Volvería a disfrutar con ella? Para mí de la respuesta a esta pregunta depende el éxito del final (ojo, no de la serie).

    Pues yo ahora respondería que NO. Me apetece ver otra serie que me prometa lo mismo que Lost, pero NO de nuevo LOST.

     

  120. danielroca Said,

    Yo ni se si me ha gustado el final o no, tiene sus puntos fuertes y débiles. Pero lo enfocaré de esta manera: Después de ver el final ¿volvería a ver la serie? ¿Volvería a disfrutar con ella? Para mí de la respuesta a esta pregunta depende el éxito del final (ojo, no de la serie).

    Pues yo ahora respondería que NO. Me apetece ver otra serie que me prometa lo mismo que Lost, pero NO de nuevo LOST.

     

  121. danielroca Said,

    Otra cosa, como ha comentado alguien, lo del "tapón" me ha parecido cutre, cutre....

    (y lo de que se vuelva a llenar cuando cierras el tapón, peor)

    Después de poner mi anterior post lei el de pixelwoman y estoy totalmente de acuerdo.

     

  122. danielroca Said,

    Otra cosa: imaginemos que Flocke mata a Jack (como era de cajón según venían dadas), ¿qué hubiera pasado con el final? Nada, unos mueren antes, otros después (todos en la isla, supongo), y al final se juntan en la iglesia y al cielo...

    ¿o me equivoco?

     

  123. danielroca Said,

    Cierto, "Anónimo" del que habla Edgar García.":
    Tal como dices, me parece mejor finalizada y más emocionante con la quinta temporada que con la sexta. Totalmente de acuerdo. Ese final en blanco era un lienzo más interesante de rellenar que este final en blanco celestial, que al final dice: "da lo mismo, en cien años todos calvos".

     

  124. Eric Said,

    Molti: nunca he posteado aqui, pero siempre he leido este blog.
    Solo queria aclarar algo que comentaron antes. Penny esta alli porque ella es la constante de Desmond. Todos los que estan alli es porque estan relacionados de una u otra manera con los demas. Ciertamente Penny no ha muerto "todavia" pero recordemos que en este "lugar" no hay un "ahora". Penny, al igual que Desmond, al igual que Kate y Sawyer y quien sabe cuantos mas, puede haber muerto 10, 20, o 50 años despues. No importa si ella estuvo o no en la isla. Lo que importa es la relacion que tuvieron los personajes entre si... "live together".
    En cuanto a lo de Walt. Es obvio por que no esta alli. El esta inevitablemente conectado a su padre, por muchos problemas que hayan tenido. Y su padre tiene muchos "issues" que resolver todavia... asi que tendra que esperar al proximo "tren".

    Si quieren darse cuenta de lo bien planeado que estuvo este final, busquen en Youtube un video montaje donde se compara la primera escena del piloto, donde Jack abre los ojos, con la escena del final. Si se ve la primera escena en reversa y se compara segundo a segundo, es increible como cuadra perfectamente cada toma. Es como un perfecto canon a la inversa (para los que entienden de musica).

     

  125. Neptune Said,

    Entiendo que a algunas personas no les haya llegado a gustar el final. Pero que quereis que os diga a mi me ha encantado, a sido muy emotivo.

    Si se contestasen todas las preguntas sin respuesta, Lost ya no seria lo mismo, esta serie nos ha gustado siempre por sus rarezas, por esas preguntas sin respuesta que nos hemos hecho a lo largo de todos estos años, y que creo que si se contestasen todas esas cosas, no mantendriamos la llama viva de lo que en esencia es esta serie.

    Disfrutad de Lost siempre porque es una serie unica e irrepetible.

    Gracias, por todos estos años disfrutando con Perdidos.

     

  126. Moltisanti Said,

    Anónimo, respto tu opinión como la de cualquier otro (faltaría menos), pero cuando uno se pone a hablar del final de Lost, creo que decir que ha tomado la salida "esperada y obvia" es como poco, exagerado. Puede que no hayan elegido un final el final más sorprendente de la historia, pero sorprender ha sorprendido igualmente, tanto para bien como para mal. Los guionistas han cerrado la serie como tenían pensado hacerlo desde hace 3 años, entonces no entiendo muy bien tu postura sobre que han tenido tiempo de sobra para preprar el terreno hasta llegar aquí. Lo de las respuestas está claro que tienes toda la razón, pero sobre el final piensa que los guionistas se han currado el camino que ellos querían para ofrecer el final que ellos querían.

    Watanabe, se necesitan días como mínimo para asimilarlo, no eres al único que le ha pasado. Por eso estoy convencido que al igualque pasó con Los Soprano en su día, en cuanto pase el tiempo, muchos de los que ahora lo ven con malos ojos, cambiarán de perspectiva. El final todavía está muy caliente...

    Oskar, exactamente lo que te ha pasado a ti es lo que me fue pasando a mí a medida que avanzaba la temporada y como resultado, pues que hemos disfrutado todo lo que qeríamos con esta temporada final igual que con las otras 5 anteriores, por mucho que no fuera como esperábamos. Sobre lo de tu comentario, lo miré cuando lo escribiste y puedo dar fe xD

    Darkmad, creo que a todos los que nos ha gustado este final somos únicamente del grupo 1 y 3, pues por ejemplo me tomo a mí como ejemplo. Quería respuestas a todos esos misterios pero el final me parece completamente satisfactorio. No entiendo como tanta gente mezcla lo que es el final en sí, con el tema de los cabos sueltos. De igual manera que confundir el final con el capítulo en sí. ¿Si no te gusta como cierran la serie, te parece que la series finale no es un buen capítulo? Creo que hay que diferenciar cada tema y cada aspecto relacionado con el final de Lost.

    Deirins, hemos despedido a Lost, ahora entramos en la fase de empezar a homenajearla aunque la verdad que eso es lo que llevo haciendo desde que comenzó la sexta temporada casi xD

    Javierg, jajajaja, muy buena la tira xD

    Vertigo, sabía que lo del tapón te iba a hacer tilín especialmente xD

    Pablo, jajajaja, mira que eres radical. Estoy deseando ponerme a concluir la recopilación de las preguntas y respuestas porque me da que muchos pensáis que nos han dejado sin resolver muchísimas más cosas importantes de las que realmente son. Las preguntas no se olvidan, mientras que las respuestas rápidamente lo hacen para dejar hueco a nuevas preguntas...

    Ionmarquez, los guionistas siempre lo han dicho, ellos usaron todo el misterio como cebo para contarnos la historia de estos personajes. Gracias a ti por comentar ;)

    LostSopcked, por esa regla de tres, Lost empieza con 48 supervivientes, cada uno de ellos con una historia que contar. De todas maneras, el mayor misterio que nos plantea el piloto es: ¿Qué es la Isla? Y esa pregunta ha sido respondida aunque claro, a muchos la respuesta puede que no le satisfaga y la tengan pendiente todavía...

     

  127. Moltisanti Said,

    Antonio, me encanta que destaques "lo que pasó, pasó", pues es el perfecto ejemplo del juego que nos han planteado los guionistas durante toda la sexta temporada. Todos pensando en realidades alternativas (una idea de lo más nromal, ejem) y al final, sorpresa mayúscula. Me alegra que hayas pasado de Anónimo a Antonio, y que lo hayas hecho para la review de l "The End" ;)

    Oskar, jajaja, no te has dejaod a nadie pájaro xD

    Francisco, misterios gazapos, hay muchísimos, siendo el que más me escuece, el de la cabaña de Jacob. Cada vez que pienso en ella, la cabeza me da vueltas. ¡¡¡Eres el 100!!! El primer comentarista 100 del Carrusel xD

    JoanLost, aquí me vas que llevo una semana para responderlos, jajaja. Siempre lo he dicho, si alguien se molestar en dejar un comentario, lo menos que podía hacer era responderla. Aparte del hecho de que me encanta hacerlo y si es para comentar Lost, mejor que mejor. Me llevan a mí a Cuatro y me tengo que poner a hablar del final nada más ver el capítulo. y con todo el shock de momento... y hablo menos que Flipy y su compinche , jajaja. Una cosa es que no haya más reviews y otra que haya que despedirse, que en el Carrusel hay vida (incluyendo a la propia Lost) después del The End ;)
    Sobre las escenas del avión que salieron al final, fue un invento de la ABC que se les ocurrió para que la gente tuviera algo que mirar "relajante" después de semejante shock que es el final de Lost. Vamos, nada destacable pero que como todo en Lost, da mucho que hablar.

    Seth, bien jugado poniendo el enlace ;)

    Makelele, jajaja, me la has colado con el inicio del comentario, pero veo que tocaba reapartir palos. Lo de trucos emotivos que dices me ha recordado a la parodia de "El Jueves" sobre el final, jajaja. En serio, ¿ni siquiera puedes comprender a una inmensa mayoría nos haya gustado? Eso si que es exagerar :P

    Rober, ya se sabía que el final de Lost iba a crear mucha polémica y bastante bien nos hemos portado todos por aquí con opiniones tan diverdas. Es parte del juego. Siento el retraso, peor ya llego a comentarte tu teoría. Te digo que lo del "premio" es cortesía de la Isla, es algo que también pensé yo nada más verlo y como nadie me podrá decir lo contrario, pues sigo pensando así. Sobre Ben y Hurley, se ha anunciado que saldrá un epílogo de unos 12 o 15 minutos con ellos dos como protagonistas, y así quizás podamos ver como se les dio eso de ser los guardianes de la Isla.

    LostSocked, que Jacob me pille más confesado que nunca cuando llegue ese momento xD

     

  128. Moltisanti Said,

    Andrew, a mí también me ha parecido el capítulo más emocional de toda la serie, por eso me fastidia ver como mezclamos en una sola opinión lo que ha sido el capítulo como tal, junto al final elegido que cierra que la serie. No me había percatado en las similitudes entre la muerte de Jacob y su hermano, muy buen ojo. Fringe y Supernatural son dos series que desde aquí te recomiendo, y luego ya, pues dependiendo de lo que busques te puedo aconsejar otras ;)

    Noa, no podía acabar la ronda de respuestas sin ver un "¡Qué grande es Lost, copón!" por aquí xD

    Luisa, me alegro que te haya gustado el final y la review. Hace una semana que acabó Lost y desde entonces estoy como atontado en relación a cualquier tema pasado de la serie. A ver si se me quita y puedo empezar a volver a repasar mentalmente todo lo que nos ha dejado la serie durante estos 6 años.

    Danielroca, desgraciadamente no creo que a corto plazo vaya a surgir una serie como Lost y menos en esta época donde lo procedimental manda. Lo del tapón es una "licencia" para conseguir lo que querían, pero creo que estamos todos de acuerdo que ha sido un recurso cutre, cutre. Creo que el punto del propósito de los personajes en la Isla se te ha podido escapar en relación a lo que dices de FLocke. ¿Cual era su misión en la Isla? Protegerla del hombre de negro, algo que consiguen, por lo que no hubiera sido lo mismo en ningún caso. Juntarse en la iglesia se iban a juntar, pero en muy distinta manera...

    Eric, lo de Penny está claro que está en la iglesia, más que nada porque no podiar faltar al lado de su Desmondo. El vídeo que comentas es realmente la caña, como todos los que están saliendo estos días sobre el final.

    Neptune, la verdad que a mí el tema de las preguntas sin respuesta me parece que habría que dividirlo en dos. Por un lado, están las que cada uno de nosotros nos hemos formulado a raíz de determinados momentos y al obtener algunas respuestas (siempre nos llevan a nuevas preguntas). Por el otro, están las relacionadas con esos misterios que tanto dieron que hablar en su momento y que al final ha sido como si se hubieran olvidado de ellos porque no sabían ni que hacer para contentar al personal. A mí en relación a las primeras, nada que objetar, en cuanto a la segundas, pues que jode que te de dejan así, pero es lo que hay y siempre se las recordará como los grandes cabos sueltos de Lost.

    ...Y acabé. Me ha llevado una semana responderos a todos, pero ha valido la pena. Sinceramente, no esperaba encontrarme con tanta gente satisfecha con el final aunque los más radicales habéis sido los que os habéis sentido decepcionados o incluso estafados. Por mi parte, nada, daros las gracias a todos y que puede que Lost haya acabado y que no haré más reviews, pero tengo claro que seguiré escribiendo mucho sobre ella. De eso no me cabe duda :)

    Un saludos losties... The End!

     

  129. Rocío Said,

    Fue un capítulo genial, emotivo y dándole importancia a lo que de verdad lo tenía. Y con una escena final perfecta.

    Me ha encantado como empiezas el post y es que es tan importante el momento "ojo de Jack", todo empieza y todo acaba... ¡qué lástima! Y en general enhorabuena por todo el resumen, que sirve para recordar los mejores momentos de uno de los mejores capítulos de la serie (si de The Constant lo permite).

    Saludos.

     

  130. kitabu Said,

    A mi no me gusto.

    Los productores creen que explicando el descenlace de los personajes justifica todos los misterios que se fueron inventando durante toda la serie.

    Y lo unico que explican en la final, es el misterio que empezo esta misma temporada, pero dejan miles de cosas sin responder.

    Estoy igual que HITLER!

    Si no han visto el video, busquenlo en youtube..es sobre hitler opinando sobre la final de LOST..

    Muy gracioso, pero muy cierto!!

     

  131. Abraham Said,

    Hola a todos! Hola Santi!

    Realmente LOST ha logrado pillarme de inicio a fin, tanto que ha sido la unica serie que he visto completa, y que lejos de eso, me mantenia por semanas, meses e incluso anios bajo la incertidumbre lo que estaria por pasar. Finalmente llego a su fin, que para muchos puede o no tener sabor, en lo que a mi respecta, me deja satisfecho.
    La multiplicidad de las opiniones de todos, el como se enriquecen unas a otras, dan el verdadero valor de la serie.
    "The most important part of your life was the time that you spent with these people. That's why all of you are here", no hubo palabras mas atinadas en toda la serie como estas de Christian Shepard a Jack, que si bien la interpretacion de Santi lo deja como el purgatorio, esto tiene mucho por decir tambien.

    Los presentes en la Iglesia son todos aquellos que hicieron de su estancia en la Isla mucho mas de lo que habian hecho fuera de ella, y en mi forma de verlo, esa es la razon por la que por ejemplo Ben decide no ir, quien a fin de cuentas hizo mas por Alex, su motivacion, en esta realidad que en la Isla.

    QUE GRAN SERIE, QUE GRAN ELENCO, HARA FALTA ALGO QUE LLEGUE A LOS TALONES A LOST.

    Saludos a todos y que tengan una excelente semana.

     

  132. Abraham Said,

    Hola a todos! Hola Santi!

    Realmente LOST ha logrado pillarme de inicio a fin, tanto que ha sido la unica serie que he visto completa, y que lejos de eso, me mantenia por semanas, meses e incluso anios bajo la incertidumbre lo que estaria por pasar. Finalmente llego a su fin, que para muchos puede o no tener sabor, en lo que a mi respecta, me deja satisfecho.
    La multiplicidad de las opiniones de todos, el como se enriquecen unas a otras, dan el verdadero valor de la serie.
    "The most important part of your life was the time that you spent with these people. That's why all of you are here", no hubo palabras mas atinadas en toda la serie como estas de Christian Shepard a Jack, que si bien la interpretacion de Santi lo deja como el purgatorio, esto tiene mucho por decir tambien.

    Los presentes en la Iglesia son todos aquellos que hicieron de su estancia en la Isla mucho mas de lo que habian hecho fuera de ella, y en mi forma de verlo, esa es la razon por la que por ejemplo Ben decide no ir, quien a fin de cuentas hizo mas por Alex, su motivacion, en esta realidad que en la Isla.

    QUE GRAN SERIE, QUE GRAN ELENCO, HARA FALTA ALGO QUE LLEGUE A LOS TALONES A LOST.

    Saludos a todos y que tengan una excelente semana.

     

  133. olhadolh Said,

    Que decepcion, no me esperaba un final made in Los Serrano … jajajjajaja que es broma!!!!

    Con 8 meses de retraso llego al final, me ha sido imposible no enterarme que el final habia traido cola, sin saber que pasaba, si me habia llegado que o era malo o al menos polemico. Me esperaba lo peor y para nada, el final en la isla me ha parecido de sobresaliente y el final en el purgatorio, lo dejare sin nota. No porque no me haya gustado, de hecho he soltado alguna lagrimilla, sino porque me parece un recurso demasiado facil para una serie como Lost.

    Sobre la serie en general, no soy lo que se dice un FAN, me lo he pasado bien pero en algun momento he perdido la paciencia con tanto misterio, no es de mis favoritas, pero iria a continuacion, en la de notables.

    Por supuesto dar las gracias a Molti, ha sido un placer seguir la 5 y 6 temporada con tus reviews.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Taboo

¡Súbete!

Trailer: Santa Clarita Diet

¡Participa!

BSO: Taboo 1x02

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España