¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fringernativo

Publicado por Diego del Pozo On mayo 21, 2010
Hay dos clases de espectadores de Fringe, los que han visto la season finale de la segunda temporada y los que no. Si todavía eres del segundo tipo, te recomiendo no seguir leyendo...

Desde que visitamos las torres gemelas de la mano de William Bell y Olivia Dunham al final de la primera temporada, he estado esperando visitar el mundo alternativo durante todo el segundo año de Fringe. Se ha hecho de rogar más de lo previsto, pero a modo de cierre del mismo, al fin lo hemos podido hacer y el resultado no podría haber sido más satisfactorio. "Over There" ha sido una notable season finale, donde el entretenimiento y los pequeños guiños a la cultura americana (y a los americanos) han sido de lo más destacable. Sin olvidarme del juego que ha dado conocer a las versiones paralelas de casi todos los personajes protagonistas. Destacando por encima del resto, a esa Olivia Dunham versión morena que a más de uno nos ha alegrado la vista durante todo el doble capítulo, y que visto lo visto al final del mismo, promete seguir haciéndolo por lo menos durante el inicio de la siguiente. Personalmente, no considero que nos hayan dejado en esta ocasión con un cliffhanger demoledor, más que nada porque desde que hemos visto a William Bell (siempre es un placer volver a ver en acción a Leonard Nimoy por la serie) abrir los ojos después de la explosión a las puertas de la ópera, uno podía imaginarse que habían pegado el cambiazo a la Dunham, pero lo mejor de este nuevo giro en la historia, son las nuevas infinitas posibilidades (me encanta el slogan fringeriano) que nos ofrece de cara a la tercera temporada.

Esperando órdenes...

Esta segunda temporada de Fringe ha recorrido un largo camino, con etapas o baches claramente diferenciables, pues tan sólo tengo que echar una mirada a mis entradas pasadas sobre ella, para darme cuenta de que hasta hubo un momento dónde empecé a desencantarme con ella aunque por dentro sabía perfectamente que la serie volvería a repetir la misma fórmula ganadora que en su primer año: mezclar casos autoconlusivos mientras avanzábamos de vez en cuando en la trama principal... para dar lo mejor de sí misma una vez la temporada entrara en su recta final. Así ha sido y es que desde que Fringe regresó de su último parón (a partir del 2x16 "Peter") ha vuelto a gustarse a sí misma y a dar lo mejor de su repertorio, y como no podría ser de otra forma, ha vuelto a atraparme. No voy a volver a entrar en el debate "autoconclusiva vs. seriealizada" de "los dos lados de Fringe", pues a las puertas del inevitable parón veraniego que tenemos por delante hasta septiembre, ahora mismo sólo me apetece disfrutar del buen sabor de boca que me ha dejado la season finale. Por cierto, igual que se lucieron con aquel "opening retro" correspondiente precisamente al 2x16 "Peter", me ha vuelto a parecer un puntazo que se hayan currado este nuevo "opening alternativo" para conmemorar el inicio de la guerra entre los dos mundos:



La anunciada guerra al final de la primera campaña ha estallado, y la verdad, promete darnos todo lo que esperamos de ella. Los dos bandos tienen prácticamente a las mismas tropas aunque hay significativas diferencias que merecen comentarse. Por el lado del universo alternativo, vemos que a estos les faltan dos miembros de la talla de William Bell y Peter Bishop, aunque Belly al final se haya sacrificado por la causa, no sin antes desembuchar todas las respuestas que se guardaba en la manga (demoledor el motivo por el que le "robó" los recuerdos a Walter). Por el otro lado, en "nuestro" universo tan sólo contamos con la baja de Charlie, al cual ha sido un placer volver a ver pero todo hay que decirlo, tampoco tiene pinta de ser quien desplace la balanza hacia un lado o hacia el otro. Respecto a los desaprovechados Astrid y Broyles, son tan desgraciados que hasta contando con la posibilidad de poder lucirse en el otro mundo, ni se lo permiten. De todas maneras, cabe destacar que esta versión alternativa de los personajes promete ser mucho más interesante (¿Astrid tiene algún tipo de poder especial o son cosas mías?) que los originales que conocemos desde los inicios, los cuales por ahora, no se pueden despegar la etiqueta de eternos segundones.

Dunham vs. Dunham

Lo que está claro, es que quienes van a llevar todo el peso de la guerra son el trío protagonista, suponiendo Peter el arma fundamental de la contienda. Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que no sabía que pintaba el personaje en toda esta historia, por no preguntarme directamente que es lo que hacía por la serie, más allá de hacer de innecesaria niñera de su padre. Dos temporadas dan para mucho, no hay nada más que ver al Peter de antes y al de ahroa. De nuestros Walter y Olivia conocemos sus virtudes, pero la verdad, Walternativo y AlterOlivia prometen ser villanos de altura, pues prácticamente les acabamos de conocer y ya la han liado lo suficiente como para que nos tiremos todo el verano preguntándonos que va a ser de nuestra Dunham original y cuanto tardarán Walter, y sobre Peter (¿decimos adiós a la tensión sexual no resuelta después del momento beso?), en darse cuenta que les han pegado el cambiazo delante de sus narices. Ni que decir que en septiembre, un servidor estará esperando dar carpetazo a estas preguntas y con ganas de seguir explotando la trama principal. La tercera temporada debe seguir manteniendo la línea ascendente de Fringe, y está claro, que si los casos autoconclusivos nos respetan, eso está más que garantizado.

Parece que no soy al único que esta doble season finale le ha dado la sensación de estar ante una película, pues desde la FOX lanzaron un trailer muy cinematográfico para promocionarla. Llevo dos semanas deseando colgarlo por el Carrusel y cómo iba a despedirme de la serie durante tres meses sin hacerlo. Es verlo y casi me dan ganas de volver a ponerme este "Over There" que tan buen sabor de boca me ha dejado. ¡El Fringernativo, qué gran invento!:

35 Response to "Fringernativo"

  1. Unknown Said,

    Todavía estoy muy emocionada como para comentar. Gracias por la reseña, De pronto vuelvo después. Beso*

     

  2. Noa Said,

    Uff! ¡Qué grandee!
    Amo Fringe, Adoro Fringe! Ha sido un pedazo de temporada, un final impresionante, de aplauso. A mi ya sabes que me ha gustado siempre, capítulos autoconclusivos y los más centrados en su trama. Soy fan absoluta de Walter, de Peter, de Olive, y verles ya me produce un disfrute generalizado.
    Ver como han ido encaminándonos hacia ese "otro lado" ha sido puro deleite, lo han hecho de una manera, para mi, perfecta y muy bien llevada.
    Han dejado tantas maravillas abiertas para esa 3ª temporada que tengo ya ansiedad pura y dura por ver. Descubrir cuales son esas instrucciones, como se las ingenia la pobre Olivia para volver, si Peter y Walter descubrirán el "cambiazo", esos Walternativo y AlterOlivia (soy fan de tus nombres, jajaja) ver la que lían... Me quedaría aquí hasta mañana hablando...
    ¡Qué grandeee! Que lejos queda Septiembre...

     

  3. http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/05/fringe-2x23-finale-volver-con-espiritu.html

    ¿y la de guiños que tiene de lost? que dos serieazas nos dejan la misma semana! al menos, fringe volverá, esperemos. Fringe, you have to go Back!

     

  4. Renaissance Said,

    Ha sido todo un finalazo. La aparición del universo alternativo con más detalles hace que el interés aumente (y más en una temporada donde se pasaron la mitad de los capítulos con "caso de la semana"), los momentos de Walter y William Bell, estupendos, y un cliffhanger para la temporada que viene que deja a Olivia y Walter en una situación muy compleja.

     

  5. Pues a mi la segunda temporada me ha encantado... pero el final lo he visto flojo. El twist final... predecible desde un rato antes. De todas formas se presenta una 3ª interesante... así que en otoño disfrutaremos más y mejor.

    Ah! Y a mi Astrid siempre me dió la impresión de ser especial por algo... y "over there" tenía poderes... o algo raro. Una especie de Micah de Heroes??

     

  6. Chuchín TV Said,

    A ver, por partes.

    Desde el principio, aquel piloto doble, "Fringe" se me atragantó cosa mala. La veía como una mala copia de "Expediente X" por mucho que se alejaran de los ovnis y los fantasmas. La seguí viendo más por cabezonería que otra cosa (y ni siquiera a ritmo USA; esperé a que terminará y me la vi poco a poco después). El final de la primera temporada me dejó en shock y pensé que tal vez debía darle una oportunidad y seguirla más fielmente.

    El primer capítulo de la segunda temporada me agarró bien. Pero luego los autoconclusivos me dejaron una sensación de "pues vale".

    Sin embargo, poco a poco, "Fringe" se ha ganado un hueco en mi top semanal y ha acabado conquistándome por completo. El final de temporada ha sido sublime y, aunque se la pueda acusar de predecible (que Olivia iba a quedar atrapada en el universo alternativa me lo olía incluso antes de la escena en la que se tiñe el pelo como su alter) no ha sido óbice para disfrutar como un loco con este final de temporada.

    Sí, ahora sí que me atrevo a decir que quizá "Expediente X" e, incluso, "Lost" han encontrado digna sucesora. Quizá no mueva las masas que ha movido la isla pero porque ha abierto un nuevo camino, dejando incluso a un lado las comparaciones con Mulder y Scully.

    ¿Se me nota mucho que me ha fascinado el universo y la mitología Fringe?

    Ahora a mordernos las uñas hasta otoño. Argggg!!!!

     

  7. satrian Said,

    A mi me ha gustado como han utilizado el color rojo como leif motiv para el fringernativo, la finale me ha gustado, y el final es demoledor con Olivia sumida en la oscuridad, de nuevo Fringe ha acertado al menos conmigo.
    Y con la portada de Dark Knight Returns de Frank Miller en la pared del hotel me han ganado, como con el poster de The West Wing.

     

  8. Diana P. Said,

    Dios mío, qué GRANDE es esta serie.

    Ahora entiendo que Lost era un experimento necesario para que apareciera una serie como esta, obra maestra absoluta.

    Tramas bien planteadas, personajes entrañables y que sorprenden...
    Y, sobre todo, en cada season finale contestan al 90% de las preguntas de la temporada y abren la serie hacia otro camino totalmente diferente, generando nuevas preguntas y expectativas. Así sí se hace.

    Larga vida a Fringe!

     

  9. Antara, aquí estaré esperando tu comentario ;)

    Noa, la verdad que sobre la marcha puede que haya sido un poco desesperante ver como estiraron y estiraron la trama de Peter, pero visto ahora, uno entiende que le dieran tanto peso y lo trataran con tanta lentitud. Sobre el "cambiazo", me pregunto si Walternativo sabrá de las habilidades de Olivia. ¿La usarán como conejillo de indias?

    Mlo, entre la frase de Olivia "You have to go back" y el espejito, a más de uno seguro que nos ha venido a la mente Lost.

    Renaissance, a ver si alguien se anima a recopilar todas las curiosidades "alternativas" porque me da a mí que el capítulo ha sido una mina de easter-egss.

    Urkidi, también he pensando en la habilidad que tenía Micah para entenderse con los ordenadores aunque también se me ha pasado la mente algo tipo Chloe en Smallville, donde el personaje puede leer e interpretar datos a una velocidad de escándalo. A ver si en la tercera temporada el personaje de Astrid tanto en una realidad como en otra, empieza a aportar algo interesante.

    Chuchín, a mí el piloto no me gustó nada y me costó mucho pillarle el truco a Fringe, lo mismo que tardó la propia serie en empezar a gustarse. Entonces nos presentó esta trama de los mundos alternativos (más la de los Observadores) y sabía que iba a tener serie para rato, o al menos hasta que la FOX le corte las alas. Por cierto, el plan global de la serie se dice que es de 6 temporada, así que es de imaginar que todavía no hemos visto prácticamente nada de todo lo que nos tienen preparado por Fringe.

    Satrian, esos dos guiños me los he perdido. A ver si en Zona Fringe se curran una buena recopilaciónde curiosidades porque seguro que tiene que haber a cascoporro.

    Pixelwoman, es verdad que Fringe paraece que no quiere dejar demasiados cabos sueltos entre temporadas aunque muchas de las respuestas que nos han brindado en esta season finale estaban relacionadas con William Bell porque Leonard Nimoy no quería seguir aparecinendo por la serie o algo así porque el hombre está mayor para estos trotes. Todavía queda mucho para ponerle la etiqueta de obra maestra, o de culto que es a lo que apunta, pero si sigue así, desde luego que va por el buen camino.

    Un saludo desde el Carrusernativo!!!!!

     

  10. Enric Ortuno Said,

    Yo sólo digo dos cosas:
    1ª Guauuu, y

    2ª Windows en el Universo aletrnativo??? a nadie más le ha extrañado?, Olivialternative/alterOlivia mirando las grabaciones de seguridad del hospital en Windows Media Player?? no sé... no sé...

     

  11. Ringo Said,

    A mi el capitulo me ha gustado mucho y la verdad es que como dice Molti hay 1 monton de Easter-eggs que si buscais por ahí seguro k encontrareis recopilaciones, como la portada del red lantern/red arrow, la temporada 11 de west wing, el mapa de estados unidos y mil cosas más.

    Tambien tengo que decir que la Astrid del otro lado es autista y tiene sindrome de asperger y lo que hace es analizar datos a gran velocidad, aunk no es descartable que tenga otros "poderes"

    Por otro lado los glyphs de este ultimo capitulo forman la palabra "weiss" de Sam Weiss el tipo de la bolera, y que los guionistas dijeron que en el capitulo habían dejado una pista muy rebuscada de por donde iría la 3ª temporada, aunk les extrañaria mucho que alguien lo descubriera. Yo investigando por la red he descubierto que en 1 pizarra hay escrita 1 frase que es 1 anagrama para "Don't trust Sam Weiss" y por ahí podrían ir los tiros.

    Aunk como nadie es perfecto, creo que hay algunos fallos dignos de mencionar, por ejemplo nada más empezar cuando se plantean si pondrán en cuarentena el teatro y viendo que no es la primera vez que recurren a esa medida, ¿entrenan agentes de fringe nuevos cada vez que hay que poner un edificio en cuarentena? Sí la gente cuando ve a los de la división Fringe ya saben lo que puede ocurrir, ¿xk se kedan todos como bobos a las puertas del teatro en vez de salir corriendo lo más lejos posible para evitar quedar atrapados en el ambar?

    Cuando "explota" la cortexi-girl de tal manera que no keda ni rastro de ella ni del cortexi-boy y ¿nos tenemos que creer que el tipo este que esta a 2 metros de ellos no se muere instantáneamente?

    Ah y respecto al giro final, me parece que se veía venir, pero lo que me parece inverosimil es que se pasen todo el capitulo diciendo k necesitan a Olivia para abrir la puerta y luego otros aparatos para mantenerla abierta, xk en teoria lo que hace Bell no es transportarlos es darles energía para mantener abierta la puerta que Olivia tenía que abrir, pero si era Alter-Olivia ¿como abren la puerta entre los 2 universos? Además no creo que tarden demasiado en darse cuenta de que esa no es "su" Dunham y lo mejor para nosotros es que los primeros capitulos de la próxima temporada serán más mitologicos que autoconclusivos :)

     

  12. Kratos Said,

    Me ha encantado la finale, ha sido genial. Lo malo de esta temporada ha sido que la mitad de la temporada no ha pasado de ser entretenida, buna serie en general, pero por desgracia la nota medie se resiente. En fin, yo estoy encantado ocn Fringe, pero estos altibajos siempre me fastidian y fastidiarán, soy consciente de que es la mecánica de la serie y que siempre será así.

    Es pensar en una Fringe de 12 o 13 capítulos por temporada y caerseme la baba.

     

  13. Yo mismo, si te digo la verdad ni me había fijado en ese detalle. La influencia de la compañía de Bill Gates no tiene límites, nunca mejor dicho xD

    Ringo, por priemra vez me da la impresión que han usado el glyph del capítulo para dar que pensar. Parece que el tipo de la bolera cobrará más protagonismo la próxima temporada. Por cierto, me has dejado loco con lo del anagrama. De ser cierto, ya sabemos que esperarnos del personaje. Sobre lo que has dicho de la cuarentena, pues como que tienes razón, sabiendo lo que hay, lo lógico sería salir pitando de la zona pero bueno, como suelo decir, esto es una serie de televisión y hay cosas que hay olvidar por el bien del espectáculo.

    Kratos, esa es una idea que se me ha pasado mucho por la mente. Lo que hay que pensar que si no fuera por ese lado autoconclusivo, la serie podría haber sido canceladas. Nosotros preferimos (la gran mayoría) la Fringe serializada, pero ya conocemos como se las gasta la audiencia americana.

    Un saludo!!!

     

  14. Doctora Who Said,

    Tremendo finale. Qué buena es Fringe... Walternative, los guiños, la otra Olivia, la guerra, todo. Lo del cambiazo a Olivia estaba cantado, pero ni eso ha empañado la finale.

    Aunque puestos a sacar un "pero", yo me inclino por el tema Olivia-Peter. No lo veo por ningún lado. Nunca me ha parecido que Olive mostrase tanto interés por Peter como para justificar el "vente por mi".

    1 saludo!

     

  15. Doctora Who Said,

    Ahh, y respecto a los guiños, para mi se lleva la palma la Sarah Palin en el cartel de The West Wing!

     

  16. Efibi Said,

    Final APOTEÓSICO, tal y como me esperaba :P
    Como siempre, la actuación de John Noble es alucinante, hipercreíble tanto en el papel de loco y vulnerable como en de malo maloso.
    Soy fan de la serie desde el minuto 1, me encanta la trama principal pero los autoconclusivos también me hacen disfrutar así que por mí no hay queja. Pienso que el hecho de verla a ritmo USA y con los 2 parones de esta temporada de por medio sea lo que os resulte más pesado a los que necesitais la Fringe serializada.

    Por ahí os habéis dejado el guiño a Lost de "lo hemos logrado"

    Del Fringalternative, destacar lo guapísima que está Olivia con el pelo oscuro y flequillo (aunque el momento "sostén" es mejor olvidarlo, no chicos?). En cuanto al coment de Ringo acerca de cómo cruzaron sin la verdadera Olivia, yo pienso que en el universo alternativo también tiene algo de poder(a parte de dar hostias como panes). Me baso en el tatoo que también tiene su churri, el Nick alternativo.

    A mí Astrid me recordó a Wynona Ryder en Alien Resurrection :P aunque no del todo robot...le pasaría algo en ese universo y la convirtieron en biónica?

    Ah, y espero que me expliquen lo del Charlie, sus inyecciones y la constante mención a los bichos (arañas) porque no sé si me he perdido algo pero me ha dejado ¿ein?

    Uff, tengo que hacer como tú, Molti, y pedir disculpas por mis tochos :S

    Gran entrada, campeón

     

  17. Ringo Said,

    Como veo que lo de AStrid no ha quedado claro, comentar que segun la actriz que hace de Astrid, su versión alternativa es autista y tiene sindrome de Asperger, ni es bionica, ni otras cosas k dicen por ahí, aunk viendo el capitulo no es que quede muy claro, jeje.

     

  18. Efibi Said,

    Ok,Ringo.Gracias por la info :D

     

  19. Adriii Said,

    Ais.... Ya es sabido mi amor por Fringe y la verdad es que para mí esta temporada ha sido una auténtica gozada.

    Yo disfruto muchísimo de los capítulos autoconclusivos que, además, esta temporada han estado mucho más completados con elementos de la trama principal lo que ha hecho que todo avanzara a una velocidad vertiginosa y que me diesen ganas de volver a ver los capítulos nada más acabarlos xD

    No te desencantes! Que la tercera va a ser brutal! ;)

     

  20. Diana P. Said,

    @Ringo: Olivia y Alterolivia habrían tenido una vida similar en muchos aspectos (aunque en otros está claro que no es así). Es más que posible que Alterolivia también hubiera sufrido los experimentos de Walternate en el otro universo y que tenga también las mismas capacidades que nuestra Olivia.
    Eso explicaría que Alterolivia hubiera podido abrir la puerta entre los universos.

    Me queda la duda de qué ha pasado con el Bell alternativo. ¿Existía Bell en ese otro universo? Es de suponer que sí... ¿Dónde está? ¿Seguiría en contacto con Walter?...

    Bueno, a ver la próxima temporada qué nos depara. Esperamos con ansia! :-)

     

  21. Ringo Said,

    @Pixelwoman el Bell alternativo murió en un accidente de coche lo dice el propio Bell en el capitulo... jajaja.

     

  22. Daniel-San Said,

    Pues que queréis que os diga, donde se ponga mi Olivia Dunham de rubia que se quite la otra.

    En cuanto al capítulo, espectacular, se nota que se han dejado lo mejor para el final. Aunque no sé yo si ver hoy el final de Fringe y mañana el de Lost va a ser bueno para la salud, pero bueno...

    Lástima que Leonard Nimoy se retire, sus diálogos con John Noble han sido de lo mejorcito.

    La máquina del manuscrito que le entrega el observador, que puñetas será y porque sale Peter en ella, joder, hasta septiembre nada de nada. Madre mía, que mono que me deja Fringe y que vacío que me va a dejar Lost...

     

  23. Daniel-San Said,

    Por cierto voy a echarle un vistazo a zonafringe, que estas dos semanas me la he saltado para no ver nada de la doble finale.

     

  24. Unknown Said,

    ¡Molti! Ya puedo hablar, ya he podido ver los trailers, ya he vuelto a ver el final, jajajaja. Es que fue muy fuerte para mí. Un excelente final de temporada que me dejó llorando desconsolada por mi Olive de imaginármela allí a oscuras, pobrecita. Pero después reaccioné y recordé que ella es una luchadora, patea traseros y que tiene poderes ocultos. Uf, yo ya quiero ver la que va a armar en el mundo alternativo. :P

    Gracias por el post, que se haga costumbre, ahora que se nos ha ido Lost.

     

  25. Daniel-San Said,

    Por cierto Antara, pedazo de foto...

     

  26. OsKar108 Said,

    Estupendo final de temporada (solo lamento que no se emitiese en "programa doble" XD). Cuantos detalles en el mundo alternativo, que estoy seguro que me he dado cuenta de una cantidad insignificante de ellos, pero bueno XD.
    El tema de AlterOlivia pasando a "nuestro mundo" se ve´´ia venir desde bastante rato antes, por lo que el cliffhanger no lo ha sido tanto, lo que no quita que nos podamos frotar las manos con las muchas posibilidades para la 3ª temporada. Por cierto que ena me ha dado Olivia en esa celda.

    P.D. A mi me cuesta horrores decidir como encuentrro mas guapa a Olivia, si de rubia o morena/peliroja y con flequillo.

    ¡Saludos!

     

  27. nuria46 Said,

    Con tanto Lost me dejé comentar la otra Gran serie .... si me llegan a decir al principio que Fringe se convertiria en lo que es ahora ni me lo creeria... mira que ya era fan de ella pero a llegado a un nivel increible.
    Los dos ultimos capitulos grandiosos y los personajes de auntentica locura :)

     

  28. Doctora, a mí el "beso" es de lo que más me ha pillado desprevenido. Siempre ha habido TSNR entre ellos, pero no esperaba que ya fuera a romperse aunque tiene sentido para darle un extra a su relación ahora que Olivia está apresada en la otra realidad.

    Efibi, eres lo que suele denominar, "una señora fan de Fringe", jajaja. En prinicpio, no creo que la AlterOlivia tenga algún poder porque Walter y William no investigaron con ella, como pasó con nuestra Olivia. En cuanto al tatuaje, veo que será la clave para que Peter o algún otro se de cuenta del cambiazo. Sobre lo de Charlie y los bichos, a mí también me han dejado perdido en este tema. Ah, ¿y a qué te refieres con lo del momento "sistén"? Esperabas ver más material delantero o qué xD

    Ringo, anda, pues no tenía ni idea de que la actriz hubiera puesto fin a la duda. Si lo sabía ella, ya podían haberlo dejado claro por la serie, ¿no? xD

    Adri, en ese aspecto me ha recordado mucho a la transición de los autoconclusivos de Supernatural, donde poco a poco las relaciones personales entre los personajes y sus conflictos impregnan este tipo de capítulos. Un punto extra que siempre se agradece.

    Ringo y Pixelwoman, realmente no creo que Walternativo experimentara en solitario con AlterOlivia. Que se abriera la "puerta" sin la presencia de Olivia lo sigo achacando a que la brecha ya estaba hecha y con la que lia Bell es más que suficiente para regresar al otro universo. La cosa es... ¿cómo volverán a cruzar hacia el otro lado para rescatar a Olivia?

    Daniel-San, lo de la máquina y la importancia de Peter, pensé que se resolvería en la segunda parte de la finale, pero todo lo contrario. Parece que esto será uno de los motores principales de la trama de ahora en adelante.

    Antara, jajajaja, veo que estos días te han venido bien para redisfrutar del final y derivados.

    Oskar, por suerte y por valentía, yo me reservé las dos partes para verlas del tirón y te puedes imaginar como me lo pasé, ¿no? jajaja. Yo lo tengo claro, me quedo con la morena :P

    Nuria, lo mismo digo, sobre todo cuando recuerdo lo poco que me gustó el piloto. De todas maneras, creo que aún me falta un poco más para llegar a ser algo más que un seguidor encantado de Fringe. También es verdad que tan sólo llevamos dos temporadas. ¡Lo que nos queda por ver... si la FOX nos deja!

    Un saludo fringerianos!!!

     

  29. Ringo Said,

    Sobre Astrid-nativa yo supongo que en la 3ª temporada veremos más de ella y ahi resolveran alguna duda más al respecto.

    Y la maquina infernal esa en teoría es para destruir el "nuestro" mundo y que solo quede el alternativo, resolviendo así los problemas de brechas y demás que tienen alli.

     

  30. Efibi Said,

    Que si le quería ver las tetas a Olivia?!?!?!Se te ha ido la bola,macho,con ver las mías a diario ya tengo de sobra. Decía momento sostén le llamaban las abuelas a los sujetadores y estarás conmigo en q Liv debería haberse pasado por el Women´s Secret para lucirse un pelín más no?

    Que no hayan experimentado con cortexifan con ella no quiere decir que no sea especial en ese otro universo. Mucha casualidad me parece que su novio sea un cortexiboy y lleven el mismo tatoo.

     

  31. Ringo yo tampoco me fiaría mucho en saber mucho más de la Astrid del otro lado. Mira la de aquí, dos temporadas y prácticamente no sabemos nada de ella salvo que cuando está preocupada le da por preparar bollería...

    Efibi, jajajaja, yo te he entendido mal y tú me has entendido mal. Pensaba que decías que Olivia las tenía pequeñas, no había caído en el detalle del sujetador sacado de los años 50 (estaríe pendiente de otros "asuntos"), jajaja. Quien sabe, a lo mejor Victoria Secret no se dedica a la lencería en la otra realidad xD

    Saludos!!

     

  32. Me encanta la serie, me encantan los personajes y el Final que se largaron. Ahora hay que esperar y cómo me cuesta!!!
    Quería comentar lo de Charlie, ¿recuerdan el capítulo en que una bestia trangénica lo embaraza?, a esos gusanos se refieren en el universo alternativo, aparentemente aquí no lo han podido curar del todo y sólo pueden contener lo que le pasa.
    Y me quedo con la duda de lo que le quiso decir Bell a Peter cuando se encuentran, con cada capítulo se me afianza más la idea de que todo gira en torno a Peter, que de alguna manera que no entiendo la persona más importante quizás para ambos universos es justamente el que no tiene doble, Peter, y no por ser el combustible de una arma, que sino los Observer no iban a querer detenerlo, ahí pasa algo.
    Larga vida a Fringe!!!!!
    Suerte!

     

  33. Neptune82 Said,

    Yo tengo la misma duda que Ringo, si la Olivia de "nuestro" universo es la que puede abrir la puerta entre los dos universos por haber sido una niña del cortexifarm, ¿como es que al dar el cambiazo la olivia-alternativa es capaz de abrir la puerta? ¿En su universo alternativo tambien fue una niña del cortexifarm-alternativo? si no, no se entiende que pudieran volver al universo normal, ya que como dice Ringo, Bell aporta energia nada mas.

    Saludos.

     

  34. Lauranthalasah, gran detalle en el que te has fijado sobre Charlie (ni me acordaba del tema de los bichos). Sobre Peter, opino lo mismo, es y será la clave de la guerra entre las dos realidades. Y pensar que cuando empezó la serie me quejaba de que no tuviera hueco en la trama. Ja!

    Neptune, si AlterOlivia no es una niña del cortexifam (a prior parece poco probable), no va a quedar otra que considerar ese punto como un gazapo de los gordos. A ver si en la tercera nos lo explican o qué.

    Un saludo!!!!

     

  35. olhadolh Said,

    Decepcion es la palabra que se me ocurre para definir esta 2ºT. La primera temporada la deje, pero volvi en un acto de fe y me compenso el peaje de los procedimentales.

    En esta 2ºT el desinteres del procedimental me ha rayado tanto que ha terminado afectando a mi interes por lo mitologico. Me he aburrido demasiados veces, tanto que el 2x20 fue a la papelera de reciclaje en pocos minutos.

    No dire que el final fue malo, pero tampoco voy a tirar cochetes por repetir el esquema de lo que sucedio con Charlie.

    Se que hay mucho fan, pero lo siento le pongo un aprobado y ya esta.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España