¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x16: "What They Died For"

Publicado por Diego del Pozo On mayo 19, 2010
Con todos pensando en la que se nos vendrá encima este próximo domingo, era como si nos hubiésemos olvidado de que este miércoles, también tocaba ración de Lost. El 6x16 "What They Died For" ha llegado de tapado, sin hacer prácticamente ruido, y no sé si ha sido por esto o porque directamente ha sido todo un capitulazo, pero a mí me ha dejado haciendo loopings por la habitación. A lo largo de la historia de Lost, los capítulos previos a la emisión de una season finale, siempre se han caracterizado por limitarse principalmente a colocar a los personajes (y las tramas) para el que sería el momento cumbre de la temporada. Este año, la diferencia con los anteriores es obvia, la fiesta llega su fin. Por eso mismo no debería haberme sorprendido tanto (pero lo ha hecho en exceso) que en "Por lo que Murieron" nos hayan servido en la mesa todo lo que hemos ido recolectando a lo largo de esta fantástica sexta temporada. La cosa no acaba aquí, pues además, hemos dado carpetazo a algún que otro gran misterio, algunos de los personajes más grandes de la serie han regresado con fuerza en el momento más importante, y sobre todo, hemos metido la directa en el tema de los flashsideways. Sin duda alguna, ha sido un capitulazo muy completo en todos los aspectos, digno de representar la antesala de la series finale de Lost. Cómo voy a echar de menos las mañanas lostianas de los miércoles... ¡Habemus Review!

¿Todavía no sabes "por lo que murieron"? Entonces será mejor que te esperes a disfrutar de los 42 minutos de puro Lost que nos ha dejado "What They Died For", antes de seguir leyendo...

¿Qué pasa si en el último paso antes de la series finale de Lost mezclas en un mismo cóctel, mitología isleña junto a todos los personajes de la serie tanto en una como en otra realidad? Pues que hemos encontrado el reemplazo de Jacob y descubierto el plan de Widmore y el papel fundamental de Desmond en toda la historia. Además, ha servido para dar un paso de gigante y definitivo en la historia de los flashsideways, y hemos recuperado a Benjamin Linus en el mejor momento posible. Por si esto fuera poco, nos hemos enterado que FLocke ya no quiere matar sólo a los candidatos, sino que por sus planes pasa la posibilidad de destruir la Isla (lo de moverla se queda en un juego de niños en comparación). No quiero ni empezar a imaginar lo que nos espera en ese histórico doble capítulo final, pues ya habrá tiempo de hacerlo hasta el domingo. Ahora, prefiero limitarme a hacer lo mismo de siempre con cada nuevo capítulo de Lost, ponerme a escribir sobre todo lo sucedido en él, que como viene siendo habitual no ha sido poco. Perdonarme de antemano por el lujo de haber escrito otro tocho de escándalo, pero es la penúltima review que escribiré en mi vida y eso se ha notado. La que se avecina el 23-M promete alcanzar cuotas orgásmicas... Go, go, go!

El episodio ha comenzado cañón, con ese ojo de Jack abriéndose a duras penas y que nos ha devuelto a todos a la primera imagen de Lost, con la diferencia de que esta vez Jack estaba tumbado en una confortable cama y no en medio de la selva rodeado de bambú. Cosas que tienen los flashsideways. Los guiños evidentes no acaban aquí, pues a continuación el Doctor se ha ido al baño, se ha mirado en el espejo y tachán, ha descubierto otra herida en el cuello (en el otro lado de la que pudimos verle abordo del Oceanic 815 al principio de la temporada), la cual está aún más pronunciada que la anterior. La cara de WTF de Jack (y la mía), se ha visto interrumpida cuando su querido hijo le ha preparado el desayuno, al que se ha sumado la otra Shephard de la familia, Claire. Antes de esto nos han vuelto a mencionar a la madre del pequeño, e iluso de mí, he llegado a pensar que nos la iban a presentar de una vez, pero nada, hasta el mismo final nos quedaremos con las ganas de conocer su identidad (¿seguimos apostando por Juliet como madre de compañía?). Tan idílico desayuno familiar es interrumpido por una llamada telefónica, en la que le dicen a Jack que supuestamente han encontrado el ataúd de Christian, pero lo que este no sabían era que el que estaba al otro lado del teléfono, era Desmond, el cual ha empezado desde bien pronto a pisar el acelerador en su plan por reunir a todos los pasajeros del Oceanic 815.

En la Isla, ha amanecido después de la dura noche del día anterior, donde comprobamos que las cicatrices restantes son más profundas que la inocente herida de bala de Kate (otro guiño dado la vuelta en relación al capítulo piloto), a la cual hay que reconocer, que ha tenido una de sus mejores aportaciones de la temporada en este episodio. El primer punto a su favor se lo ha ganado al recordar a Ji Yeon y fijar el próximo objetivo del grupo: matar a Flocke. En este instante salta el fundido en negro y empieza el tiki-taka de este "Waht They Died For". Como era de esperar por el título del mismo, ha tocado presenciar unos momentos de pena mirando al mar para recordar a los caídos, pero rápidamente los cuatro supervivientes se han puesto en marcha para ir a buscar a Desmond. En la otra realidad, curiosamente el escocés es quien va buscando a la gente. Volvemos a verle a las afueras del colegio donde trabaja Locke, pero antes de que pudiera volver a atropellarle, Ben se le aparece para decirle que "no dejará que haga daño de nuevo al señor Locke". Sin andarse con tonterías, Desmond le da una paliza y le deja un mensaje para John, "déjalo estar". Ante la insistencia de Mr. linus de querer saber quien es su agresor, Des le sigue golpeando para "abrirle" los ojos, recordando el incidente en el puerto de Los Ángeles en el 5x12 "Dead is Dead".

De regreso a la Isla, al fin volvemos a tener noticias de Richard, Miles y Ben. Por cierto, ¿os ha llamado la atención que Ben tuviera un ojo morado (real)?. Como curiosidad del rodaje, comentar que leí una entrevista a Henry Ian Cusick (Desmond), en la que reconoció que en una escena (debía referirse a la de hace un momento en la otra realidad) con Michael Emerson (Ben), se le escapó un puñetazo de verdad y le hizo un estropicio. Más allá de esta anécdota, quiero destacar mi sorpresa y alegría porque Benjamin haya sido el co-protagonista del capítulo junto con Jack, y lo mejor de todo, tanto en una realidad como en la otra, ha sido tener al personaje de los mejores tiempos, lo que siempre será una buena señal para Lost y para nosotros. Después de presenciar la graciosa charla que han mantenido los tres de camino a los barracones, hemos visitado este emblemático escenario por última vez. Como viene siendo habitual siempre que Ben se convirte en eje de la trama, Álex ha cobrado protagonismo. Primero porque Miles la ha "escuchado" y segundo, porque descubrimos que Richard la enterró en su día. Me ha gustado que se haya mencionado la "habitación secreta del monstruo", donde los guionistas han atado un cabo suelto como han podido, reconociendo Ben que estaba equivocado cuando pensaba que podía invocarle o utilizarlo, cuando en realidad era al revés. Este punto en concreto me escocía mucho dentro del plan del Humo Negro y sin haber sido una resolución para dar palmas, la compro como respuesta de emergencia. Finalmente, el trío recoge los explosivos... y sorpresa, Zoe y Widmore hacen acto de presencia.

No hay que olvidar que el face to face entre Widmore y Benjamin Linus en su día fue el motor de la serie, por lo que el reencuentro entre los dos ex-líderes de los Otros, era uno de los momentos más esperados por un servidor. No ha estado nada mal, con ese pique por demostrar quien era mejor "líder", donde Charles ha ido de listo diciendo que como siempre iba tres pasos por delante de su enemigo acérrimo. Entonces ha tirado por última vez de la manta, anunciando que su paso por la serie estaba cerca de finiquitar. Ha reconocido que fue él quien puso los explosivos en el Ajira (después de apostar que esto fue obra de FLocke, ni que decir que me ha supuesto un zas! en toda la boca) y que Jacob le invitó a la Isla después de que le hiciera una de sus famosas visitas poco después de que el carguero volara por los aires (en torno a unos 3 años antes en la línea temporal de la serie). De su visita, cabe destacar que el hombre de blanco le dio un "toque" de atención por sus formas y además le explicó todo lo que necesitaba saber para completar su misión de regreso a la Isla (de ahí que Charles siempre pareciera saber tanto). Los tiempos han cambiado y los tipos más importantes y poderosos de la Isla, tienen que esconderse ante la llegada de quien corta actualmente el bacalao por la serie. Sí, ese con la cara de Locke, pero que no es Locke.

Mientras FLocke echaba una ojeaba al equipo que había traído Widmore en las canoas, en los barracones se preparaban para su llegada. Charles y Zoe, optan por esconderse, Miles por huir (walkie-talkie en mano), mientras Ben y Richard deciden echarle pelotas al asunto. Después de "Ab Aeterno" me pregunté el porqué de que Smokey no eliminara a Richard después de rechazar su oferta, algo que el propio Alpert debía interpretar como que el otro aún quería hacerse con sus servicios. No ha tardado demasiado tiempo en darse cuenta de que estaba equivocado, pues el Humo Negro ha aparecido arrasando (susto al canto) por los barracones, metiéndole un señor meneo a Ricardo. El hombre al que estaba buscando FLocke, era Benjamin Linus, pues tenía un pacto que ofrecerle: tendría que matar a unas cuantas personas para él y luego le dejaría toda la Isla para su disfrute. Después de aceptar la oferta y servir en bandeja la cabeza del responsable de la muerte de su hija, había que aprovechar el momento para hacer una visita a la otra realidad, donde volvemos a ver a Álex y... mamá Rosseau (que bueno volver a verte Danielle, y además, ¡estando cuerda!), las cuales invitan al profesor a cenar en su casa. Me ha parecido que la francesa le estaba poniendo ojitos al Doctor y aún más cuando ha dicho que para Álex es lo más parecido a un padre. La gracia desde el principio con los flashsideways ha sido darle la vuelta a la tortilla a las historias individuales de los personajes y con Ben, han conseguido un final feliz plenamente satisfactorio desde mi punto de vista, apuntando a que los tres terminarán formando una adorable familia. Ahora, ¿tocará esperar uno de corte más desagradable para el mismo personaje en la Isla?

De regreso a los barracones, la cosa ha empezado fuerte, con FLocke rajándole la garganta a Zoe (esperaba que el personaje al final tuviera algo de importancia pero va a ser que no...). Quitado el estorbo, tocaba engatusar a un Charles que no tiene miedo a la muerte, pero que como todos tiene un punto débil, Penny. Con la promesa de que no se la hará daño, accede a contarle su propósito de regreso a la Isla, justo antes de que Benjamin por fin pudiera consumar su venganza a escopetazo limpio. Un poco estúpido todo esto de susurrar al oído y demás, pero bueno, por suerte sólo nos ha tocado esperar hasta el final del capítulo para descubrir el secreto de Widmore. "¿Dijiste que había otra gente que matar?". ¡Benjamin Linus ha vuelto! Regresando al grupo de supervivientes del submarino, vemos a Jack exculpando a Sawyer por no haber tenido fe, mientras que a Hurley se le aparece whiteboy para reclamar lo que es suyo, las cenizas de su cadáver. La carrerita de Hugo termina cuando se encuentra con whiteman, volviendo a interpretar la voz del pueblo, "¿dónde te has metido?" aunque Jacob no se ha quedado atrás con ese "estamos muy cerca del final". ¡Tocaba prepararse para la reunión Jacobiana!

Antes de eso, no hay que olvidarse de lo que se estaba cocinando en la otra realidad porque prácticamente todo es digno de mención. Por eso, no quiero dejar de comentar que el Dr. Linus antes de su escena familiar en casa de las Rosseau, se había mirado en el espejo (otro para la lista de "reflejados") y le había contado a Locke su experiencia interdimensional, además de transmitirle el mensaje de Desmond, lo que parece abrir los ojos definitivamente a John, justo antes de que este llamara a la policía. De tan fantástica manera, enlazamos con la comisaría, donde vemos como Desmondo ha regresado a uno de los dos epicentros de los flashsideways, pero esta vez no para sacar a alguien de ahí como hizo con Charlie, sino para entregarse, siendo encerrado al lado de Sayid y Kate. Aquí escuchamos a Miles hablar del concierto (donde parece que todos se reunirán al final) al que asistirá esa noche a favor del museo de su padre, el Doctor Chang, y donde también trabaja Charlotte. De la comisaría, toda desplazarse al hospital, donde Locke y Jack mantienen una interesante conversación sobre la coincidencia o el destino de estar encontrándose una y otra vez desde que volaron juntos desde Sydney. Lejos de entrar en el clásico debate sobre la fe, Locke al fin, accede a dejar atrás su silla de ruedas. Parece que al final, John tendrá el final feliz que se merece...

Llegó el momento de saber toda la verdad sobre el plan de Jacob y que menos que ver como este va saludando a sus candidatos uno por uno y por su nombre... ¡porque todos pueden verlo! Kate es la primera en tomar la palabra, para preguntarse los motivos por los que murieron Sayid, Sun y Jin. Entonces al fin, Jacob se pone a explicar todo lo que queríamos saber sobre el tema de los candidatos, antes que se apague la llama del fuego rociado con sus cenizas porque entonces será cuando este se despida de la serie. Dice que los eligió y los trajo a la Isla para reemplazarle porque cometió un error, crear al Humo Negro. Buen punto con el que ha saltado Sawyer, "¿por qué nos castigas por tu error? ¿qué te hace pensar que puedes jugar con mi vida?". Es entonces cuando concreta en su explicación, diciendo que les eligió precisamente a ellos porque no les iba bien en la vida, tenían problemas y estaban sólos... como él. "Os elegí porque necesitabais este lugar, como este lugar a vosotros". Esto nos lleva al punto de que el apellido de Kate apareciera tachado y dejara de ser aspirante a candidato. "Te convertiste en madre". A pesar de esto, comenta que sólo es una línea de tiza y que si quiere el puesto de proteger (del hombre de negro) la luz de la Isla, todavía lo puede hacer si quiere. Además, les carga con la responsabilidad de hacer lo que él no pudo, matar al Humo Negro. Para mi sorpresa, decide otorgarles el don de la elección y es entonces cuando Jack vuelve a tirar del carro y se ofrece como candidato porque aunque le ha llevado tiempo, sabe que estaba destinado a hacerlo. Al final, Jacob le pasa sus "poderes" a Jack de la misma manera que su "madre" se los pasó a él, dándole las instrucciones para encontrar el corazón de la Isla. "Ahora eres como yo". La que se va a liar con ese Jackob vs. FLocke...

De vuelta con los presos en la otra realidad, vemos como estos son trasladados al juzgado, momento en el que Desmond a.k.a. "tengo un plan que le da mil vueltas al que tienen Jacob y su hermano juntos", decide que es la hora de marcharse. Engatusa a Sayid y Kate para que hagan algo por él cuando les conceda la libertad, justo antes de que Ana Lucía haga su aparición estelar en la temporada. Igual de sorprendente ha sido ver llegar a Hurley con el dinero del "rescate", confirmando que ya recuerda todo de su estancia en la Isla, pues reconoce a Ana Lulú aunque esta no está preparada aún (para lo que sea que signifique esto). Una vez superada esta parte del plan de Desmond, toca iniciar la última fase del mismo. Para ello, manda a Sayid con Hurley, y él se lleva a Kate de concierto (desde luego que Desmondo sabe lo que se hace el muy pájaro), el mismo en el que prometen estar reunidos gran parte de los losties. Del resto (como Sawyer, por ejemplo) supongo que se encargarán los del otro coche. Antes de entrar en el final del capítulo, no puedo quedarme sin decir que ahora mismo los flashsideways parecen ser la clave de la series finale y ya estamos a tan sólo unos días de descubrir porqué. Curiosamente en la Isla, FLocke y Ben han terminado la jornada intentando localizar a Desmond (la que está liando el escocés...), pero este ha salido del pozo ayudado por alguien (¿quién habrá sido?). Momento en el que el hombre de negro nos cuenta lo que Widmore le dijo: Desmond es un mecanismo de seguridad, el último recurso de Jacob por si su hermano eliminaba a todos sus candidatos. En vez de verlo como un inconveniente, a FLocke se le han iluminado los ojos porque acaba de encontrar un arma de destrucción masiva capaz de destruir la Isla. Que se pare el mundo que yo me bajo... LOST

68 Response to "Review Lost 6x16: "What They Died For""

  1. seriéfilo Said,

    Wow! Eso que acabo de leer es amor incondicional por Lost! jaja.

    !Haber si nos dan una final de infarto!

     

  2. El mejor capitulo de la temporada! He vuelto a confiar en los guionistas, a los cuales les tengo que dar las gracias, eternamente, por haber creado esto, para nosotros!
    Una maravilla, como tu review!

     

  3. Anónimo Said,

    Iliana es Alex

     

  4. bryan Said,

    A mi la racion de respuestas meha parecido un poco previsible, me esperaba algo un poco mas de sorpresa pora parte de los Darlton pero ¿a quien le importa? ¡Ben ha vuelto!ha llegado un momento en el que me dan igual la simpleza de las respuestas.
    el resto del capitulo , pues lo ya dicho de lo mejorcito de la temporada.todos los personajes han dado lo mejor de si mismos, la que nos espera el domingo.
    pero la pregunta del millon es..¿que vamos ha hacer ahora los miercoles sin LOST?

     

  5. Kratos Said,

    No me queda otra que repetirme, gran episodio, gran review e inmensas ganas de ver la finale. Este temporada ha sido una pasada, al nivel de las anteriores, gran serie de la que dolerá un poco despedirse.

     

  6. vertigo Said,

    Es un gran episodio pero las respuestas flojas y pocas. Creo que muchos nos imaginábamos ya el porqué estaban en la isla.
    Hacía ya mucho tiempo que esas personas estaban allí porque sus vidas eran muy solitarias y no les iban demasiado bien las cosas.

    Lo mejor ha sido Ben. Ese es el Ben que a mí me gusta.

    El 23M va a ser... va a ser ..terrific!!

     

  7. satrian Said,

    Desmond el comodín que nadie controla, que tiene un plan para todo, será el pegamento que una el resto de las cartas para formar una baraja compacta al final, el joker sonrie porque sabe como acaba esto, y tiene una mano ganadora.
    Me he emocionado con la escena Ben-Danielle, y cuando ha ajustado el karma matando a Widmore, un enfrentamiento que esperábamos épico y se ha reducido a un par de disparos.
    A dos horas y media de despedirnos, que difícil va a ser decir adios, pero más escribirlo.

     

  8. Noa Said,

    Aaay deu meu! Se me sale el corazón por la boca, taquicardia a mil. Qué capitulazo, ¡la virgen del faro!

    Jack, tenía que ser Jack. Mejor o peor, con sus más o sus menos, pero la serie empezó con él, lleva su sello y yo quería ver lo que he visto. Si ya después lo veo pegando un empujón a Sawyer hacía la luz (estos no han visto Poltergeist) y me veo salir un nuevo Humo Negro con mechas, ya lo flipo del todo!

    Tengo ansiedad pura por saber lo que va a ocurrir, aunque siempre he pensado, ahora en serio, que tanto Jack como Sawyer eran clavaditos a los hermanitos... Y algo grande tienen que liar.

    Casi todos pensamos que la supuesta mujer de Jack en la otra realidad es Juliet, y parece tan evidente que me hace dudar, pero es que es la que falta. Tan fácil no puede ser... ¿o si?

    Pff... último miércoles aquí Losteando :´(

    GRANDE Molti, GRANDE Lost ;)

    (Copón! :P)

     

  9. varyamo Said,

    ¡Madre mía que capítulo! ¡Que subidón! Yo como Noa taquicardico he acabado xD Sobre todo con la parte de los flashsideways que esta ya a punto de caramelo!! Quiero ver ese concierto ya!

    ¡La noche del domingo va a ser EPIC!

    Aiiix, que solo nos queda uno... :(

     

  10. Anónimo Said,

    Sí que ha estado muy bueno el capítulo, aunque no tanto por las respuestas, vamos yo estoy en esa fogata y cojo al Jacob por el cuello y lo acribillo a preguntas.

    Anda que también los compañeros le han dicho a Jack que se lo piense mejor ja,ja mariquita el último!

     

  11. Hank Carry Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  12. Carry moody Said,

    Gran capitulo, Lo de Jack era lo logico, por muchas vueltas que de la isla era el lider natural...
    ¿Y Desmond,podria ser que ha viajado a la otra realidad? Si no es asi, ¿Quien le ha sacado del pozo?

     

  13. Mai Said,

    Y que hubiera gente que había perdido la fé con Lost, estos blasfemos XD

    Me ha encantado, como todos los demás vamos. Que por algo me pego estos madrugones los miércoles.

    saludos!!!

     

  14. Apareció Ana Lucía!!!! lo malo es que por un par de minutos :(

     

  15. varyamo Said,

    Por cierto, que grande la aparición de Rousseau y la inesperada aparición de Ana Lucia!! :D

     

  16. Me da mucha risa leer lo que se escribe, “que ya sabíamos esto”, que “que obvio era aquello”, que “tan flojo esta respuesta”, que “tan pocas estas otras”, que tan etc., etc., a ver si ya lo sabes todo, si ves la serie buscando cosas más increíbles que lo que tu loca imaginación te da como haces para disfrutar de las cosas buenas que te da la serie ¿?

    Cada quién que maneje su dinámica como quiere, al final la semana próxima solo se hablara de una cosa “que gran final de Lost” o también estarán los otros que dirán “que cachondeo tan grande y que pérdida de tiempo estos seis años”, pero lo que es cierto y lo que importa es el recorrido vivido, lo que hemos disfrutado, lo que hemos querido, odiado, sufrido y amado con estos personajes, con esta loca isla y con las teorías, lo que disfrutamos leyendo cada review cada comentario en contra o a favor, esto es grande y lo estamos viviendo como nunca, así que sea cual sea tu posición sobre la serie disfruta que esto se acaba para bien o para mal ;)

    PD. Definitivamente el 24 será un día orgásmico no me cabe duda :D

     

  17. Unknown Said,

    El capítulo ha estado bien... pero una cosa que no entiendo y llevo unas semanas dándole vueltas es: para qué hay proteger la luz del humo negro si lo que el humo negro quiere es pirarse??? Imagínate que el humo negro se va de la isla... el pobre Jack se muere del asco y del aburrimiento (y eso que ya no puede morir). Además, el humo negro ya sabe dónde está la luz, le llevó su hermano a patadas cuando le tiró dentro y que recuerde no llevaba los ojos vendados. No sé... ya veremos... Ganas de que llegue el 23M

     

  18. Ringo Said,

    Por fin un capitulo de Lost en esta sexta temporada que realmente me recuerde a xk me gustaba la serie, aunk el problema es para mi gusto el de siempre, está claro que se les da muy bien contar historias que es lo que hacen en este capitulo, pero tengo mis dudas sobre si serán capaces de terminar la serie manteniendo la misma calidad que demuestran en capitulos como este.

    Lo mejor del capitulo la vuelta de Ben :) Este es otro que la va a liar parda como Desmond. Aunk lo que no me convence es que de repente se haya puesto de lado de Flocke, creo que es todo 1 estrategia para sobrevivir, ya que si Flocke destruye la isla no podría completar la promesa que le hizo a Ben y no creo que este sea tan tonto como para no darse cuenta.

    Sobre las respuestas que han ido cerrando, pues 1 poco lo de siempre, cuantas menos respuestas mejor es el capitulo xk realmente no tienen ningun as en la manga que sacarse para sorprender a la gente y lo dejan en el aire para que cada uno se consuele como kiere. No hace falta decir que a mí este recurso me parece malo malísimo pero creo que es con lo que nos tendremos que conformar.
    Porque despues de N años en la isla, viajes en el tiempo, monstruos de humo negro, escotillas, etc, lo unico que se les ocurre preguntar es ¿por que estamos aki? y no se les ocurre preguntar, ¿alguna idea para matar al monstruo? y mil otras que a mí se me pasarian por la cabeza, y estoy seguro que a vosotros tmb.

    Además Jacob tmp advierte a Jack sobre lk pasa al tirar a alguien a la luz, en fin, no se, Lost me gusta mucho, pero me parece todo fachada, en cuanto me pongo a rascar 1 pokito le encuentro 1 monton de fallos, unos insignificantes, otros subjetivos, pero están ahí, al menos para mí.

     

  19. Fon Said,

    Jooo....me da una pena. Lost es la única serie por la que era capaz de saltarme las prácticas de una asignatura. Y aunque ya han acabado, el año que viene no habrá ninguna serie que como Lost me incite a saltarme clases. Lost se va, y los rituales para verla con ella.

    Mira que nunca miro los nombres de los créditos, pues hoy sin querer he leído Michelle Rodriguez, y como también pensaba que íbamos a conocer a la madre de David pensaba que sería ella! Y Desmond ha demostrado ser enorme, porque le está saliendo el plan de putísima madre. Me está encantando cómo nos lo están contando todo. Vale que Lapidus llegó tarde a la serie, pero siguen sin nombrarle...pobrete. Y ver a Ben recordar ha sido otro de los momentazos. "Dejarlo ir"? El sentimiento de culpa por lo de su padre? Este Des sabe demasiado. Al igual que sabe perfectamente qué hacer para que los losties vayan recordando. Jacob visitó a Charles y le dio su "bendición" para volver. Por cierto, Flocke le ofrece a Ben la isla, y luego va y le dice que va a destruirla, einx? Me ha hecho una ilusión enorme ver a Rousseau, limpita y en sus cabales.

    Osease, que ya Jacob, cuando visitó a los Losties en su vida, a algunos de peques y otros ya maduritos, ya les había echado el ojo para sustituirle.... Y Jack es tan grande que terminará devorando a FlockE! AnuLú no está preparada...para qué? Me ha gustado verla otra vez! Con lo que me gustaba, aunque matara a Shannon (aparecerá y ma hará feliz?) Y menos mal que me has aclarado el diálogo final entre Ben y Flocke, porque me había quedado colgado!

    Gran review! como las vamos a echar de menos!!!!!

     

  20. Unknown Said,

    Si se hubieran fajado este capítulo haciendo flashbacks a lo que vimos en el anterior, me habría encantado. Así no pasaba un episodio extrañando a los Losties y habría habido más sorpresas. Pero bueno, no importa, ya hemos llegado y hemos juntado todo en nuestra mente. Esto va a ser grande, lo digo con la mayor fe del mundo. Las cortadas de Jack que salen en la otra realidad (que para mí es una ficción de la que ya muchos han despertado) me asusta. Al final cuando Jack despierte va a ser horroroso y va a estar lleno de heridas de muerte. No sé por qué tengo ese pálpito.

    PD. Como no salga Juliet yo me voy a cabrear mucho. Pero mucho.

     

  21. Anónimo Said,

    Que capitulazooo!!!!!
    a aquellos que dicen que las respuestas han sido simples....por favor!!que imaginemos algunas cosas no significa que sean simples!!
    mi gran duda de este capitulo es ¿¿¿qué ha sido de richard???
    porque flocke lo a mandao a no se donde en un plis plas y no se a vuelto a saber nada de el.

    esperaba ver a juliet!!!!!

    en la final está claro que va a salir! ....mas les vale.........

     

  22. LiPooh Said,

    Buen capítulo, aunque respuestas sorpresa pocas: que Jack era el candidato, que Ben se pasaría al bando negro, que estaban ahí para proteger a la isla y a la luz... ya lo sabíamos no? Pero eso también está bien, que nos confirmen nuestras sospechas. ¿No se supone que somos telespectadores inteligentes? Jajaja.

    A mí lo que más me intriga, no es lo que vaya a pasar en la isla, sino lo de la realidad alternativa. ¿Qué plan se trae entre las manos Desmond? ¿Cuál es la relación con la isla? Unos poquitos días y lo sabremos.

    Buena review como siempre. Saludicos.

     

  23. pascu jr Said,

    Desmond es lo mas grande que ha parido madre, no puedo balbucear absolutamente nada mas. Estoy en shock

     

  24. Anónimo Said,

    EPISODIACO!! no puedo dejar de pensar en lo que nos espera en la series finale!!
    Jack clarisimo sucesor de Jacob, tenia que ser el.
    Desmond cada vez que sale me deja con el culo torcido!xDDD!
    Ben ha vuelto a lo grande!!
    Actorazo!!
    Locke volviendo a ser un hombre de fe!
    Widmore, Zoe y Richard...RIP y los que faltan, porque esto es lost.
    Por cierto, ha nadie le ha parecido de lo mas cómica la aparición de Ben delante del coche de Desmond?? ha sido genial!

    En fin que no puedo esperar a ver "The End", pero a la vez no quiero verlo!xDDD!

     

  25. Unknown Said,

    puff, este sí que sí. por fin flocke da realmente miedo. por fin hay un enemigo claro a batir. por fin ben reaparece y vuelve al lado oscuro que tan bien le va al personaje. y por fin un capítulo centrado en la trama isleña lleno de respuestas que surgen naturalmente del desarrollo de la trama y no parecen metidas con calzador. vaya carrerilla que ha pegado la historia, así sin que se notara.
    desde luego no me esperaba ese final de wildmore, vaya momentazo, como los de antaño vaya. tenía que ser ben.
    ahora a ver cual será el verdadero papel de la realidad alternativa (mosqueante ese corte de jack) y cómo se desarrolla la lucha en la isla.
    esto pinta de la hostia molti.

     

  26. Anónimo Said,

    Ami el capitulo anterior me gusto y este me ha encantado!increible! a ver si a los que no les gustó "across the sea" lo vean con mejores ojos despues de ver este ultimo y seguramente el final!que va a ser la reostia!

     

  27. Unknown Said,

    cómo estaba de claro que jack iba a levantar la mano el primero cuando jacob ha pedido voluntarios jajaja le ha faltado tiempo para pensárselo al tío

     

  28. LoFelip Said,

    Muy buen capítulo y review pero quedan muchas cosas para la finale. Yo aún quiero saber que hace la estatua en la Isla o que era el Faro. Pero creo que no iran las cosas por ahí y solo una lucha losties vs Locke y juntar las 2 realidades.

     

  29. Brinstar Said,

    No me puedo creer lo que he visto! Ben siendo apalizado por "enésima" vez?! Jaja, que grande es Ben, esa ha sido la prueba final para demostrar que ha vuelto como solo el sabe.

    Por cierto el comentario tuyo sobre "Miles, walkie en mano" me suscita cierto interés teniendo en cuenta que el otro walkie lo tiene el mismísimo Ben. TEndrá algo que ver la capacidad de Miles de hablar con los muertos?

    Estoy tan anonadado por este gran capítulo, espera un momento......GRAN CAPÍTULO (ahora si), que me resulta imposible teorizar.

     

  30. OsKar108 Said,

    Lo primero es lo primero... Otra vez te has salido con la review crack.
    Dicho esto, llevo todo el día (desde que he puesto a descargar el capítulo, tempranito) con un cosquilleo/sensación que me recorre el cuerpo y tras haber visto este capítulazo ha ido en aumento, ya solo pienso en lo poquito que nos queda hasta el 23/24. Supongo que esta sensación (que aún dura, of course) no hará más que ir en aumento hasta el Día L, si es que esta serie es muy muy, pero que muy grande. Me froto las manos con lo que puede dar de sí tu review O_O, no me lo quiero ni imaginar jajajaja.
    Hace un tiempo que sospechaba que sería Jack (excelente Matthew Fox) el sustituto de Jacob ¿para tener un último Jack(ob) vs (F)Locke?
    ¿He dicho ya que me ha parecido un capítulazo? ¿y que vamos a quedar tan huerfanos sin tus reviews como sin nuestra ración de LOST?, por si acaso.

    P.D. Cambiando algo de tema (*POSIBLES LIGERISIMOS SPOILERS DE LA 5ª TEMPORADA DE SUPERNATURAL PARA QUIEN NO LA HAYA VISTO*), que Jacob y Lucifer son el mismo jajajaja (voy por el 5º de la 5ª, a ver si hoy puedo ver uno o dos más).

    ¡Saludos!

     

  31. Brinstar Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  32. Unknown Said,

    Sólo he podido leer 3 líneas. Por favor, corrige "a llegado".
    Voy a empezar a leerte de nuevo. Gracias por tus reviews!!!

     

  33. Hank Carry Said,

    Se me olvido comentar, la extraña herida de jack en el cuello, creo que en el avion tambien la tiene,podria tener su importancia...

     

  34. Anónimo Said,

    Alguien sabe el porque de los osos polares????????????????????????????????????????????????

     

  35. ALEJOG3000 Said,

    No tengo palabras para explicar lo extremadamente bueno que estuvo el penúltimo Capítulo de LOST O_o ¡El final ya está cerca!

    *A petición del público Ben nos lo regresaron por todo lo alto.

    *Acerté con que Jack seria el elegido, bueno prácticamente ya era algo obvio conociendo lo insistente que es ese brother, estaba seguro que ese puesto no se lo quitaba nadie.

    *Sin duda alguna Desmond va hacer el factor determinante en esta recta final. Me la juego a que va tener que entrar hacia la luz pero con el suspenso que de cumplirse ese acto, lograra salvar la isla o todo lo contrario seria la causa de su destrucción.

    *Ahora que lo pienso LOST es tan buena que es obvio que con un final abierto, también entraría la posibilidad de que con el pasar de los años hagan una continuación de la serie, donde se resuelvan los misterios que faltaron por descifrar.

    *Que increíble como este episodio hizo que cobrara fuerza el 6X15 Across the sea.

    *En verdad podría decir que este es el mejor capítulo de la temporada, pero estoy seguro que el final superara con creces todos los demás.

    *Que sabroso es llegar a la final de LOST sin estar seguro de como va a terminar. Dios perdidos hasta el último momento. En serio que grande es esta serie!

     

  36. nuria46 Said,

    Que ganas por dios de que volviera Ben... es que no me podía creer que lo dejaran en un segundo plano con todo el protagonismo que ha tenido en la serie ... quina alegriaa!!!!
    Y ahora viene la traca final.... preparados para vivir un día histórico
    PD. Como siempre un placer leerte Molti :)

     

  37. Andrew Said,

    Uff.. llevo una tanda de capítulos que no sé cuál de todos me sorprende más! De este capítulo destaco la cantidad de respuestas que ha ofrecido y la calidad de estas. Aunque muchas eran obvias, siempre está bien que confirmen y aten más cabos.

    Me ha encantado el retorno de Ben al lado oscuro, se echaba de menos esa faceta suya. Aunque no me ha gustado nada la forma de quitar a Widmore del medio. Durante varias temporadas le han dado mucha importancia al personaje (y a las reglas que había entre Ben y él) y ahora lo eliminan de un plumazo.. En fin, supongo que ya había finalizado con su cometido: llevar a Desmond a la isla.

    Me muero de ganas por saber cuál es el plan de Desmond cuando consiga reunir a todos en el concierto.. Y también por saber qué piensa hacer en la isla. Suerte que no tardaremos mucho en descubrirlo!

    Hay una cosa que me ha sorprendido: Jacob dice que escribió los nombres en la cueva. Yo siempre había pensado que esto era cosa de MiB , que los iba 'copiando' de los que había escrito Jacob en el faro..

    Creo que ya podemos ir olvidándonos de que nos cuenten quién construyó el templo, el faro, las reglas, etc. En cuanto al templo, sigo pensando que el protector de la isla y el humo negro se las apañaron para que hubiera gente que les venerara. Y sobre el faro no sé, me parece que no tiene ninguna importancia.

    Además, apuesto a que alguien va a tener que sacrificarse para intentar acabar con MiB. Pero bueno, no quiero teorizar..

    Pedazo de actores que están hechos Michael Emerson y Terry O'Quinn! Consiguen transmitir miedo con una simple mirada.. bravo! :)

    Por último, una pregunta que carece de importancia y que parece que nadie se ha hecho: ¿dónde está Claire?

    Saludos!

    PD. Estoy contando las horas de que llegue el lunes para ver el capítulo final.. Prefiero no madrugar para verlo en directo en Cuatro, que hay que trabajar y no es plan de llegar durmiendo al despacho :P Por cierto, me parece una iniciativa increíble. Ojalá se repitiera más a menudo..

     

  38. Xevi Said,

    Grande como siempre Molti!!!
    Poco más se puede decir de este gran capitulo, lleno de detalles y guiños.
    En el CBox puse que había alguna sorpresa, me referia al retorno del gran (grandisímo enjamin Linus) y al hecho de que Kate vuelva a ser un personaje con sentido y personalidad, como había sido antes.
    Nos ha preparado un final que proemte ser especacular y que nos compensará a lso pocos que hemos defendido Lost durante toda la temporada.... aún reconociendo que han "colado" respuestas muy a saco.

    Sabíamos que Jack y Desmond iban a ser claves, pero olvidamos que Ben "siempre tiene un plan". Cuando le dio el walkie a Miles ya debío suponer que FLocke lo necesitaría otra vez, que estára tramando???

     

  39. Diana P. Said,

    Escribo esto antes de leer tu review (a ver si esta tarde tengo un rato). La verdad es que este episodio no me ha gustado, salvo un par de detalles (ver a Ben "en acción", y ver la dirección hacia la que apunta el flashsideway, que tiene buena pinta)

    Por lo demás, la explicación de Jacob me ha parecido de lo más pobre (vale, nuestras vidas no eran perfectas, pero al menos estábamos vivos y no intentaban matarnos cada 4 capítulos); las preguntas de los Losties a Jacob, claramente insuficientes (¿no le preguntan quién es, cómo llegó a convertirse en defensor de la luz, qué demonios es la luz, quién es el hombre de negro...????); y las muertes, ridículas y absurdas (¿no tenía Locke tanto interés en que Richard se le uniera y ahora va y le mata en dos segundos?)

    La de widmore merece mención aparte. Era como si los guionistas lo hubieran decidido así:

    -Oye, ¿cómo explicamos que Widmore antes era malo e intentaba matar a los Losties y ahora resulta que quiere salvarles?
    -Uf, qué difícil ¿y si decimos que Jacob le convenció?
    -Vale, pero, ¿qué le ha podido decir Jacob a este cerdo egoísta y ambicioso para convencerle de que cambien sus intenciones?
    -Pues no sé (...) Oye, ¿y si antes de que Widmore explique nada alguien se lo carga?
    -¡Sí, estupendo! Así además nos ahorramos una larga y tonta explicación... Sólo nos queda un episodio, no está la cosa como para ir gastando metraje en tonterías. Y total, luego los fans ya se inventarán una explicación, igual que pasó con lo del barco y la estatua.
    -Perfecto, lo hacemos así.

     

  40. Ringo Said,

    Yo me voy a tirar a la piscina y creo que Ben está engañando a Flocke para su propio beneficio, como ha hecho siempre, y aun así creo que su objetivo es salvar la isla, pero para ello tiene k seguirle el juego al malo malisimo xD

     

  41. Albert Said,

    Antes de nada, ¡éste ha sido un capítulo muy por encima de la mayoría de la sexta temporada! Y tu review ha estado a su altura.

    A mí también me ha sorprendido que FLocke revelase la naturaleza de Desmondo como último mecanismo de seguridad: destruir la isla si los losties candidatos fallan en la empresa de eliminar a blackman. Pero después me ha parecido o que un redimido Ben se quiere ganar a FLocker para acabar con él de una vez por todas y salvar a la isla y su luz, o bien que ha servido para que Ben se de cuenta que no se puede fiar de la palabra de FLocke. No creo que se trate de un gazapo del guión.

    En lo tocante a Desmondo en el pozo, ¿quién lo ha sacado? ¿Claire? porque... ¿dónde la tiene FLocke? Que sepamos no queda ningún otro personaje deambulando por la isla.

    Todo apunta a que la mujer de Jack será Juliet. Sin embargo, mi pregunta es cómo resolverán el cuarteto Jack-Kate-Sawyer-Juliet. Después de la intensa relación entre Juliet y Sawyer, ¿no creéis que cuando se topen en el concierto, se producirá una anagnórisis entre ellos que fundirá todos los plomos? Además, Jack y Juliet están separados y no nos han insinuado que Jack siga enamorado, más bien que la relación es tensa e incómoda entre ellos. Y Sawyer no ha caído en la tentación de Kate al pedirle que le ayudara a escaparse en la comisaría.

    A hilo de esto, no creo que Hurley y Sayid vayan a buscar a Sawyer. Más bien creo que éste acabará yendo y aceptando la "invitación" de Miles, presentándose a última hora, lo que sería típico de él. Es más probable que vayan a recoger a Sun y Jin, porque, de otro modo, ¿qué motivatien tienen para ir a este concierto? Además, es más efectivo que Sawyer vaya voluntariamente por su compi Miles y que se encuentre con la presa Kate.

    ¿Y Locke? ¿Asistirá a la fiesta final? Todavía no tengo nada claro que prepara Desmondo para el conciertazo.

    psd: noa, un puntazo tu idea de un Flawyer para sustituir a Flocke en oposición a Jackob. De esta manera se cierra el círculo perfectamente.

     

  42. Xevi Said,

    Despues de ver el 0822 de 24 me ha parecido encontrar cierta similitud entre Jack Bauer y Benjamin Linus. (creo que no es **SPOILER** de 24, pero pos si acaso aviso) Y si Ben Quiere eliminar a todos los que considera culpables de la muerte de Alex? Ya se ha cargado a Jacob y Widmore, solo le falta Flocke

    Y ante se me olvidó comentar lo listo que es Desmond... Menudo vestidito ha comprado para Kate, anda que se ha ido con Sayid!!!

     

  43. Xevi Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  44. Pues nose, a mi no me ha convencido del todo el capitulo, si que han colocado a todos los personajes, como en cada pre-season finale, pero me esperaba algo mucho más grande.

    Saludos!

     

  45. Seriéfilo, jajaja, no mientas que para saber eso no te ha hecho falta ni leerme xD

    Charlotte, hasta que nos demuestren lo contrario en la finale, hay que tener fe en estos guionistas. Tengo fe ciega en que lo que han preparado, será satisfactorio... y muy grande.

    Anónimo, jajaja, ¿lo dices porque ambas son morenas, no?

    Bryan, los miércoles sin Lost van a ser jodidos, de eso no hay duda. Sobre la calidad de las respuestas... es el eterno debate de unos a favor y otros en contra.

    Kratos, me alegra ver que no estoy loco y yo he visto esta temporada al mismo nivel que las anteriores, como mínimo.

    Vértigo, seguro que si Jacob no nos dice los motivos, más de uno se mosquea porque se lo ha guardado. Nunca llueve a gusto de todos. Ese debería haber sido el slogan de la temporada más que ese "la hora de las respuestas ha llegado" xD

    Satrian, simplemente... me ha encantado tu comentario.

    Noa, estoy contigo con lo de Jack, pues es lo que he querido verle hacer por la serie desde aquel "no creo en el destino" y que Locke le dijo "si lo haces, pero todavía no lo haces". Siempre se ha hablado de algo así con Jack y Sawyer, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que pase algo así, pero la verdad que es una posibilidad que tiene sus puntos y no estaría nada mal ver algo como eso al final. Y sobre Juliet parece que todo apunta a ello pero realmente, no se me ocurre otra "madre" para David, de entre las mujeres importantes de la serie.

    Varyamo, ver a Desmond de director de orquesta en el concierto tiene pinta de ser algo que no olvidaremos en mucho tiempo... y tan sólo será el principio de lo que llegará después...y... ¡deseando que llegue el domingo! xD

    Anónimo, jajaja, eso es lo de siempre. Si nos dejaran a nosotros hablar por los personajes, no quedaba un cabo suelto por la serie, pero ya sabemos que estos personajes son muy reservados :P

    Carry, sólo puedo pensar que fue Sayid quien le ayudó a salir del pozo, pero claro, entonces no tendría sentido que el iraquí le dijera a Jack que Desmond estaba en el pozo. Si no es él, ¿quién más queda por la Isla?.

    Mai, más que blasfemos, son gente de poca fe xD

    Edgar, supongo que la veremos en la finale porque viendo la que quiere liar Desmond, ahí no puede faltar nadie al concierto. ¿Conseguiremos ver a todos los pasajeros del 815? Vamos, a todos los personajes de la serie otra vez junto. Anda que no estaría bien ni nada...

     

  46. Dimiga, precisamente lo que comentas es lo que más daño ha hecho a la temporada y a las respuestas que nos han brindado. Todos hemos disparado la imaginación, todos teníamos una posible respuesta para cada enigma... y así ha pasado, mucha decepción e indignación por no ver lo que esperaban. Estoy de acuerdo totalmente contigo y soy de los que llevan diciendo toda la temporada "disfruta que esto se acaba" y luego ya habrá tiempo de analizar las cosas con todo el tiempo del mundo por delante.

    Daniel, eso me preguntaba yo con la relación del Humo Negro y los Otros, hasta saber lo de la cueva de la luz. Me preguntaba que por qué le tenían tanto miedo, si este sólo quería largarse de ahí. Más o menos lo mismo que hago ahora, pero al cuadrado. Lo que pasa que si te pones a pensar, todo apunta a que para marcharse de allí, además de matar a Jacob y sus candidatos, necesitará dar con la cueva porque esa será su forma de salir de alllí. Es ahora mismo, la única posibilidad que encuentro a ese lío.

    Ringo, lo de Ben lo también interpreto así, que lo ha hecho para sobrevivir pero al final le dará la puñalada trapera a FLocke. LLeva toda la temporada redimiéndose, no creo que sólo por ver a Widmore de nuevo, vaya a tirar todo el trabajo ganado... aunque prefiero a este Ben, que al corderito que ni corta, ni ná. Sobre las respuestas... mejor lo dejamos que es repetir nuestro pulso de todas las semanas xD

    Fon_Lost, ¿Ana Lucía madre de David? La descarto directamente porque el chico parece copito de nieve, jajaja. A mí lo de Lapidus también me ha vuelto a chocar... aunque fuera una pequeña mención para él. Sobre la última escena entre FLocke y Ben, habrá que esperar a la reacción del señor Linus después de descubrir que de quedarse con la Isla, nada de nada. Sobre el tema de las visitas de Jacob, se supone que les visitó proque sabía que serían ellos, lo que me lleva a preguntarme si entre los poderes o cualidades de Jacob (de los guardianes de la Isla) está ver el futuro o algo así, al menos esa impresión me ha dado desde el principio de su historia.

    Antara, en este capítulo hemos comprendido porque os colaron tan tarde el anterior aunque tu idea de haber intercalado con flashbacks no suena nada mal aunque hubiera sido algo lioso mezclar esto con la historia de la madre, etc. Me encanta verte con las pilas cargadas para la series finale. Como nos lo vamos a pasar...

    Anónimo, sobre Richard, pues muchos empiezan a pensar que se lo han ventilado pero me parecería ridículo que ese fuera el fin del personaje aunque el meneo haya sido considerable. Espero verle de nuevo y con ganas de guerra a poder ser.

    Lipooh, pues yo lo de Ben no lo he visto llegar, sinceramente. En la Isla al menos sabemos por donde van a ir los tiros (bien vs mal) pero en la otra realidad, ¡ay mi madre!, ahí sólo sabe que pasará el bueno de Desmondo y eso es señal de que algo grande va a salir de ahí seguro.

    Pascu, jajajaja, veo que a alguien el capítulo le ha dejado el culo torcido.

    Natywan, coincidimos en todo, salvo que no pienso que Richard esté muerto, o mejor dicho, eso espero. A mí el Dr.Linus de la otra realidad también me parece que tiene un toque cómico que en su contrapunto isleño, le hace sumar aún más puntos. Me ha gustado que hayas destacado todos esos detalles y ahora que dices lo de las muertes, ni me había dado por plantearme desde ayer, ¿quienes morirán en la finale. ¡Ay mi madre! xD

     

  47. David, creo que fue en el 6x14 cuando nos quisieron dejar claro quien era el enemigo a batir. No hay nada como darle una escopeta a Ben para que te este vuelva a las andadas. Sobre lo de Jack, jajaja, ha faltado que se levantara y dijera pero cabrón, y todas las pruebas de fe que me has hecho pasar y ahora encima vas a dejar que me quiten el puesto... trae pa cá! XD

    Anónimo, si es que muchas veces criticamos cosas que a la semana siguiente nos dejan planchados. Yo mismo, llegué a pensar que habían tardado mucho en colarnos "Across the Sea", ahora llegan en esta y me demuestran que fue el momento oportuno de hacerlo. Si esto lo han hecho con un capítulo normal, ¿imagínate lo que pasará en la series finale?

    LoFelip, un punto extra de la series finale será que hasta el último momento, no sabremos que cosas se quedarán en el aire y cuales serán respondidas, lo que supone un extra. Por ejemplo, además de los que citas, ahí está mi siempre presente tema de la cabaña. Lo malo de esto, que como no los traten, van a suponer una gran decepción. Otros para la lista queme vienen ahora a la mente, pues está el pájaro que gritaba Hurley, y sobre todo, el tema del envío de comida en el 2x17. Este último juraría que dijero que lo iban a responder y todavía estoy esperando. Seguro que a tí se te ocurren más de este tipo ;)

    Brinstar, jajajaja, no sería un capítulo de Ben sin que este salga bien escaldado. No sé si tendrá que ver en que Miles hable con los muertos (¿tendrá esto importancia al final?), pero está claro que estos tienen un plan y por eso no creo que Ben se haya pasado al lado oscuro del todo.

    Oskar, tú te frotas las manos, pero a mí me da miedo lo que me puede salir como review, jajaja. Espereo especialmente que disfrute al máximo de la series finale ¿No sabía que Mark Pellegrino también saldría en Supernatural? Menuda sorpresa te has tenido que llevar. Una de las grandes ;)

    Rober, perdona por el fallo ortográfico pero por mucho que revise y revise, siempre hay algún fallo que se me cuela entre tanta palabra.

    Hank, está claro que si nos lo mostraron en la premiere, y ahora una nueva en el capítuloque sirve de antesala al final, es porque en esas heridas puede estar la clave de todo... pero, para adivinar lo que tienen planeado los Darlton.

    Anónimo, jajaja, en el 2x03 "Orientation" encontrarás la respuesta.

    Alejo, sobre Desmond, también apuesto porque entrará en la luz, eso si, no puedo ni imaginar que pasará si lo hace. Ah y no esperes una continuación de la serie, pues no han cansado de repetir que la historia acaba el domingo aunque el final no sea completamente cerrado. Esa es la magia de Lost, cada capítulo siempre parece mejor que el anterior y por eso el último puede suponer la guinda del pastel. Perdidos hasta el último momento... que gran verdad te has marcado.

    Nuria, me parece que con Ben van a hacer como con Desmond, se lo han reservado para al final darle el protagonismo que se merece aunque al Dr. Linus le ha llegado más tarde que al brotha.

     

  48. Andrew, me alegra que comentes el tema del conflicto entre Ben y Widmore. Vale que el segundo las rompió al matar a Álex, pero... ¿por qué le dijo a Ben que no podía matarlo al final del 4x09 y ahora llega el señor Linus y de un escopetazo lo borra del mapa sin problemas?. El tema de las reglas, uno de esos misterios que más que solucionarse, se complica a cada capítulo. Como dices, menos mal que por fin vamos a saber la que trama Desmond tanto en una, como en otra realidad. Sobre el tema de las cuevas, también daba por hecho de que estas eran de FLocke pero parece que al final va a resultar que eran de los dos. De todas maneras, ni que decir que en este punto, quedarán cabos sueltos aunque ninguno de importancia que a fin y al cabo, es lo que fastidiaría. Del faro creo que nos han contado todo acerca de él, salvo que nos quedaremos con las ganas de saber quien era el tal Wallace del 108, y por supuesto, ver que salía en el número de cada lostie, pero por razones obvias, esto es normal que se quede así. Sobre el origen de las estructuras mitológicas de la Isla, por mucha rabia que nos de a algunos, creo que no sabremos nada más, al igual que de los jeroglíficos. Me gusta tu idea de que se buscaron la forma de que los venerara pero aún así, escuece que no hayan ni rozado el tema... a no ser que todo esté relacionado con el grupo de la madre de los hermanos y con los que convivió el propio Smokey. Si la "madre" no los hubiera matado, como que la cosa podría tener más sentido pero después de la escabechina del campamento... como que chirría.

    Xevi, creo que el plan que tienen en mente Ben y Miles es una de las grandes sorpresas del capítulo. A ver si al final estos dos tienen mucho que decir, cosa que por otra parte, me encantaría. Sobre Miles, no puede ser casualidad que de los más secundarios, sea el único que quede con vida y sabiendo el don que tiene.

    Pixelwoman, jajaja, lo de los guionistas que comentas, se puede aplicar a prácticamente todo lo que sucede en la serie. Hay una parodia en youtube sobre esto, totalmente recomendable, en la que se habla de meter en Lost una tortuga mágica xD

    Ringo, creo que por ahí van los tiros pero lo bueno que tiene Ben, es que siempre tiene capacidad para sorprender, por lo que tampoco hay que fiarse. ¡Que grande que haya vuelto justo para el final!

    Albert, gracias por la parte que me toca. Me hubiera gustado que la última escena del capítulo apuntara a Ben para ver que cara se le quedaba después de escuchar esa revelación, pues su parte del trato es quedarse con la Isla y si esta estalla... ¿para qué seguir del lado de FLocke?. No había caído en Claire como salvadora de Sayid, pero no parece factible, pues sino el hombre de negro lo sabría y no se habría molestado en regresar al pozo. De todas maneras, me llama mucho la atención el hecho de que Claire y Desmond anden por la Isla y no sepamos donde. Lo lógico y fácil, es pensar que en la otra realidad Kate y Jack se pondrán ojitos, mientras Sawyer y Juliet hacen lo mismo... pero nunca se sabe. Sobre lo de Sawyer, también he pensado en la posibilidad de que al final simplemente acompañe a Miles. Sobre Sun y Jin, ¿cómo harán para acabar sumándose a la fiesta? El plan de Desmond promete pero fácil, fácil, no parece que vaya a ser llevarlo a cabo del todo. ¡En Locke ni había pensado! Estaría genial que pudiéramos ver a todos los personajes de la serie reunidos de nuevos, pues por pedir, que no sea, y menos a estas alturas de la serie.

    Xevi, así de primeras no caigo en la responsabilidad que tiene FLocke en la muerte de Álex. Más allá de que este uso su identidad para manipularle en el asesinato de Jacob.

    Telespectador, ¿más grande aún para una antesala de series finale? Anda que no pides poco ni nada tú xD

    Como siempre, muchas gracias por vuestras palabras y por comentar la jugada una vez más. Ha sido un placer valorar como andáis todos de cara al que será el evento seriéfilo del año. Por mi parte, sólo me queda desear que todos que disfrutéis lo máximo posible de este "The End".

    Un saludo!!!

     

  49. Daniel-San Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  50. Daniel-San Said,

    Puff llego tarde, pero más vale tarde que nunca...

    Capitulazo, no sé cómo pude "perder la fe" durante un par de días con el episodio del otro día. Y dicho sea de paso, revisionado me ha parecido mucho mejor de lo que pareció el otro día.

    Lo primero, como ya han dicho por aquí, no me jodas que eso va a ser el final de Richard... porque vamos, si me mosqueo la muerte de Lapidus, que se cepillen así a Ricardín no tendría nombre. Estoy seguro de que este hombre se levanta, aunque lo mismo al ver al Tenerife en segunda se le quitan las ganas...

    Y que decir de Ben. No creo ni por asomo que se pase al lado de Flocke. Se ha ventilado a Widmore que era lo que él quería, pero dudo que sea capaz de ponerse a matar Losties, despuéd de todo lo que ha pasado desde que los conoció en aquella trampa de Rosseau.

    Y Desmondo, el otro día cuando leí lo de maestro zen por ahí (en varios sitios) se me vino a la cabeza el master of karate de Nightman/Dayman... en fin que me voy de serie. El puto amo, Desmond. A ver que pasa en ese concierto, que por cierto me ha recordado a Galactica en el momento en que se ha mencionado, por lo de la ópera y todo aquello.

    Como voy a echar de menos esto...

     

  51. Anónimo Said,

    ¿Y por qué tacha a Kate y no tachó a los Kwon? Sun también fue madre y no creo que quisiera el puesto de Jacob y Jin lo mismo. Si uno de los dos hubiese vivido no habría querido el puesto. Así que no entiendo por qué tacha a Kate por ser madre y no tacha a los Kwon que tb fueron padres. Ya sé que ahora no importa porque los pobres están muertos, pero la explicación tenía esta laguna, para mí.

    HA sido un CAPITULAZO. Me ha encantado la vuelta de Ben y mi Jack.... FANTÁSTICO

     

  52. Anónimo Said,

    El proximo humo negro, si lo hay, no será Sawyer, será la hermana de Jack, me temo.

    Busgosu

     

  53. SR. WATANABE Said,

    Parece que vaya a contracorriente. No me ha parecido un excelente episodio tan solo un buen enlace con un final que espero sea apoteósico. Después de ver este capítulo no sé si voy a ser capaz de asimilar a la primera el no recibir las respuestas que necesito. Intentaré dejarme llevar y disfrutar del cierre lo más posible.

     

  54. Efibi Said,

    Sin palabras para describir este capitulazo. Ha sido...OMFL total!! Además ha sido una verdadera recompensa para los que creímos y disfrutamos como enanos con el Across the sea.
    Lo que me alucina es que aún haya quien ponga pegas.Que no ha habido respuestas? Todas las que no entendieron en el anterior ahora se las han dejado claro clarinete no? Ay,lo que les cuesta rectificar...pues peor para ellos. Y como quiero demostrar que lo vivo con pasión pero no estoy cegada, pondré la pega del personaje de Zoe...esta se tira a algún directivo o qué? Es que ver que al final no tiene absolutamente ningún propósito me ha chirriado mucho. Hacernos aguantar sus gafas torcida para esto...NO!

    Las interpretaciones han sido una auténtica delicia. Y puedo decir y bien orgullosa que me he reconciliado con Kate. Ya no necesito que la maten XD

    Bravo por Jack! TENÍA que ser él y aunque era evidente, el momento en sí ha sido mágico.

    Y la tan esperada vuelta de Ben!! Alguien lo dudaba? Este se ha aprendido bien la leccione de "cómo ser el más retorcido del mundo mundial" del bueno de Arvin Sloane :P Que se fíe Flocke que le va a lucir el pelo...

    Soy la única a la que Rouseau le ha dado mucho miedo en el FS? Verla tan limpia y risueña me ha dado mucho yuyu.

    Ahora, lo que me tiene intrigadísima son 2 cosas: qué está liando Miles? Se me ocurre que quizá sea él que rescató a Desmond pero debe haber algo más no? Un secundario como él llegando a la finale tiene que ser para algo bueno y, la segunda, ¿realmente hemos visto El Fin de Richard? Espero, deseo, rezo para que no sea así.

    Lo de la madre de David ya me tiene algo mosca...se está haciendo tan evidente que sea Juliet que no sé yo...los Darlton han demostrado muchas veces que no se puede dar nada por hecho...aunque por otro lado, quién iba a ser sino?

    Bueno, espero no haberme repetido mucho que no he podido leer todos los coments anteriores.

    Creo que jamás he estado tan nerviosa por ver un concierto!! Esto promete muuuuuuucho muuuuuuuuucho muuuuuuuuucho!!

    Tu review impresionante, perfecta pero un poco corta, para mi gusto ;)

     

  55. SR. WATANABE Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  56. SR. WATANABE Said,

    Qué coño! es un gran capítulo. Lo que ocurre es que esperaba un penúltimo episodio de serie y me he encontrado con un clásico penúltimo episodio de temporada. Ben ha jugado sus cartas para no ser destruido por el humo negro y para intentar manipularle como hiciera con él. Yo pienso que mata a Widmore primordialmente para que no revele la información de Desmond. Gracias a dios mi personaje favorito jugará un papel esencial en el final de la serie. Lo de Richard se me ha quedado un poco en el aire. Sería una lástima que el personaje terminase así.

     

  57. Xevi Said,

    Molti, respecto a lo de Ben.

    Mi interpretación: La muerte de Alex es consecuencia del juego de Jacob y su hermano, donde Widmore fué el brazo ejecutor.El dejó matar a su hija siendo manipulado por Jacob y Flocke (Se ha dado cuenta que era el humo quien lo llámaba a él y no al reves...), por lo que la venganza de Alex no será completa hasta la eliminación de Flocke.

     

  58. LostSocked Said,

    Buenas a todos:

    Bueno, al lio:
    Desde mi punto de vista, Richard sigue vivo pues Jacob lo hace inmortal. Otra cosa es donde lo haya mandao con ese golpe!

    Por otra parte no entiendo muy bien por qué Ben puede matar a Widmore si se suponia que no podia. Eso si, me quedo con toda la sensacion de que Charles no le cuenta el plan a FLocke del todo.

    Mi unica pega es lo poco que se invita Jacob. Ya se podria haber tirao el pisto y sacarse el Gran Reserva y no darle el agua sucia con la que se laba las manos!

    Saludos a todos ;)

     

  59. Diana P. Said,

    Buenísimo el vídeo de los guionistas de Lost, que no conocía. jajajaj
    ¡Realmente me los imagino así!
    Me alegra leer en tu review que en algunos momentos se nota que los guionistas están haciendo apaños como pueden... La verdad es que esta sexta temporada para mí está siendo muy decepcionante en ese aspecto, como ya he comentado por aquí más de una vez.

    Nada más que añadir, sólo que espero que los flashsidewayes estén finalmente conectados con lo que ocurre en la isla... Me fastidiaría mucho un final del tipo "todo lo que ha pasado en la isla no vale para nada porque la realidad <> va a ser la del flashsideway". Sería como arrojar a la basura todas esas temporadas, todos esos misterios y enigmas.

    Vamos a ver.

     

  60. V Said,

    Mu bueno el episodio, espero que Richard no haya muerto. Estaba claro que Jack iba a ser el elegido! será casualidad que el ultimo episodio sea el dia 23???

     

  61. Doctora Who Said,

    Pfff, otro día más que llego tarde. Pero es que me cuesta tanto trabajo ver los capítulos... los tengo ahi descargados, en mi disco duro, mirándome con sonrisa burlona hasta que me atrevo a verlos. Debe ser que soy una cobarde, pero es que cada capítulo nuevo supone un capítulo menos para que termine Lost. Y yo no quiero que termine.

    Igual me pasa con el domingo. Quiero que llegue porque me muero de ganas de saber como termina todo, pero tengo miedo al lunes. No por la posibilidad de que no me guste el final (que también está ahi) sino porque significará que no hay más Perdidos. :(

     

  62. Grotec Said,

    Espero que a richard le toque otro final que no sea aplastado por el humo.
    Por otra parte supongo que claire saco a desmond pero dentro de mi queda una pequeña esperanza de que fuesen rose y bernard los grandes olvidados de la 6ª en la isla

    Saludos

     

  63. Anónimo Said,

    Quedá muy poco por decir que no esté dicho en la review (Creo tardé más en leerla que lo que duró el cap) Pero disfrute hacerlo. ;)

    Lo positivo:

    - Bizcocho ya no va a aparecer (Lo dijo él mismo, espero cumpla) Una pena que, dentro de un casting de PMadre, tocara en suerte que este mal actor hiciera un personaje importante.

    - Jacko ya tomó las riendas del asunto, para los que alguna vez dudaron de quien es el #1 entre los protagonistas principales, ahí tienen, groso.

    - Ben volvió a ser Ben.

    Lo Negativo:

    - Tal vez me falla la memoria, pero creo recordar que a Bizcocho la madrastra le pasó el poder dándole a tomar un trago de tinto, al Doc le dieron una agüita de porquería. Si las cosas salen mal y la isla termina sumergida, ahí está la clave, no se la agarren con Jacko.

    En fin... queda tan poco que ya estoy viviendo el duelo. :(
    Hay muchas series muy buenas, y vendrán más seguro, pero... serán series "Messi", si hay suerte. Pero Lost es "Barrilete Cósmico", nunca más.

    Molti, andá preparándote para el síndrome de abstinencia
    Se rumorea por ahí que ya sacaste turno con un psicólogo para seguir contándole de esta serie cuando termine... :D

    Felicitaciones flaco, gran trabajo en la review, como siempre. ;)

     

  64. Daniel-San, nunca un revisionado de Lost está de más, hazme caso. Me has matado con lo del Tenerife, jajaja. ¿Desmond te recordó a IASIP? La gang te está afectando xD

    Anónimo, por como yo lo he entendido, al decir lo de que Kate fue tachada al convertirse en madre, el Kwon quedaba automáticamente a título de Jin, por lo que este era el candidato aunque a estas alturas, como que ya daba un poco igual quien lo fuera de los dos.

    Burgosu, ¿Claire como Humo Negro? Ni se me había pasado por la mente, pero viendo su situación de hermanos y como anda uno en plan Jackob y la otra infectada perdida, es una posibilidad que me resulta la rehostia, apra que engañarnos.

    Watanabe, jajajaja, veo que el capítulo te ha dejado sin saber donde posicionarte. Que Ben haya matado a Widmore para que no soltara información confidencial por la boca es una posibilidad muy posible, todo dependerá de cuando Ben descubra sus verdaderas intenciones que a priori, apuntan a que no se ha pasado al lado oscuro.

    Efibi, lo mismo pienso en el tema Zoe. ¿Para qué nos cuelan una segunda de abordo si al final no ha pintado absolutamente nada? Cada vez Ben y Sloane se parecen más y más, anda que no les gusta marear la perdiz ni nada. A mí Rosseau me ha impactado más en esta versión cuerda que cuando estaba loca. Miles me tiene muy intrigado, pero muy mucho. ¡La que nos espera en el conciertazoooo!

    Xevi, pues es una posibilidad eh aunque a lo largo de la temporada no se le ha visto como buscando venganza en el hombre de negro. Creo que ahora sólo quiere colaborar en la causa del "bien" isleño.

     

  65. LostSocked, ¿te puedes creer que no había caído en lo de que Richard es inmortal? Aunque pensándolo un poco, me viene a la mente cuando se quiso suicidar en la Roca Negra, por lo que parece que puede morir pero no suicidarse, además del hecho que no envejece. Que bueno lo del garrafón de Jacob, jajaja.

    Pixelwoman, a mí también me fastidiaría esa posibilidad y la verdad, desde hace mucho la estoy viendo venir. De todas maneras, de producirse siempre quedará que lo hagan de una manera satisfactoria y coherente con los visto durante las 6 temporadas.

    V, está claro que los Darlton hablaron con la cadena para poder emitir el final precisament en día 23. Los números presentes hasta en esto...

    Doctora Who, yo porque no puedo esperar, pero me hubiera gustado poder devorar esta sexta del tión, pero claro, conociéndome... jajaja. El domingo en cambio hay que verlo cuanto antes, pues sólo faltaría que alguien te estroperara el momento que llevamos esperando desde que comenzamos con la serie.

    Grotec, lo de Claire lo veo complicado porque sino no tendría sentido que FLocke fuera al pozo. En cuanto a Rose y Bernard, supongo que estarán muertos ya en el 2007, después de que se quedaran en el 1977. Siempre nos queda la posibilidad de verles en los flashsideways.

    Anónimo, ¿no te ha convencido Mark Pellegrino como Jacob? Para mí ha supuesto una agradable sorpresa. Te has lucido con el comentario, lo que me he podido reir, jajajaja. ¡Muy grande!

    Un saludo!!!!

    PD: 1 día...

     

  66. LostSocked Said,

    Que rancio Jacob macho, sacate el tinto coño!

    Sobre lo de Richard, dice textualmente: "I wanna live forever" y ahi es cuando Jacob lo hace inmortal. Ademas el iba a la Roca Negra a intentar suicidarse y Jack le enseña que no puede sino habrian explotado del mismo modo que pasa en el submarino no? Y por otro lado nos queda que ha estado de rositas durante siglos mientras que Smokie (sabiendo ya su personalidad) estaba por la isla resentido (fijo) porque se va con Jacob en vez de con el. ¿No sera que no podia matarle porque va a vivir "forever"? En fin mañana salimos de dudas! Un saludo a disfrutarlo!

     

  67. Helen Said,

    Bueno, primero decir que se que llego un poco tarde, pero en realidad lo he echo porque queria tener fresquita la review y todas tu maravillosas explicaciones y detalles que das sobre lo sucedido en el capitulo.

    Ha llegado a un punto en el que cada minuto me fascina y que todo lo que me cuentan me encanta, creo que el final va a ser brutal y soy de las que piensan que, pase lo que pase, lo que vea hoy en esa finale me va a dejar encantada de la vida, porque no tengo ni una ligera idea de lo que va a pasar hoy. Solamente se que me va a dejar muy triste porque es el FINAL y los finales siempre te dejan algo tocado, y más cuando se trata de LOST.

    No creo que nadie tuviera ninguna duda sobre que Jack iba a ser el candidato número uno, pero las cosas se le van a complicar, porque Flocke tiene los humos muy subiditos ya, vamos que tiene un mosqueo de tres pares...

    En cuanto a Richard espero que no me lo hayan matado así, a un personaje que nos a dado tanto durante la serie, no creo que se merezca esa muerte.

    Nadie se acuerda de Lapidus? Seguirá vivo? Raro sería, creo yo.

    La muerte de Widmore me ha "gustado" siemplemente porque se lo ha cargado quien lo tenia que hacer....GRANDE LINUSSS!!! has vuelto y la vas a liar...o no? La Zoe esta no se que cojones pintaba si se la han cargado de esa manera,esas cosas me cabrean un poco, y no creo que al final vaya a ser la reostia de importante si no lo a sido ya.

    Bueno, lo dicho, que grande tu review, que grande el capitulo, que GRANDE LOST Y QUE GRANDE SERÁ EL FINAL DE ESTA SERIE!! estoy más que segura!

    Molti, mañana a estas horas podremos tener nuestra última review...

    Un saludo y que Jacob nos coja confesados!!

     

  68. LostSocked, la verdad que tendría sentido que Smokey aún no hubiera matado a Richard en todos estos años porque no puede hacerlo directamente aunque aún me queda la duda. Si no llega a estar Jack en al Roca Negra, ¿seguro que Richard no hubiera volado por los aires? Lo bueno, esta noche podremos descubrirlo.

    Helen, ya decía yo que me parecía raro que aún no te hubieras animado a comentar la jugada. Eso si, me parece cojonudo que te hayas reservado la review para tener las coas en fresco, jajaja. A mí que nadie se acuerde de Frank me mosquea porque me hace pensar que quizás el personaje no haya muerto, y luego como no sea así, me voy a quedar con las ganas. La verdad, ese enfrentamiento entre Linus y Widmore lo estaba esperando desde hace dos años y medio!!! que se dice pronto, y ha acabado de la mejor forma posible, devolviéndonos al mejor Ben. Espero que disfrutes al máximo esta noche aunque algo me dice que así será :P

    Un saludo!!!

    PD: 12 horas...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España