¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La matinal de Cuatro con el final de Lost

Publicado por Diego del Pozo On mayo 24, 2010
Era el acontecimiento que cientos o miles de españoles llevábamos esperando desde que el 22 de septiembre de 2004 el Oceanic 815 se estrellara en esa condenada Isla repleta de misterios. Cuatro lo sabía, Cuatro quería apuntarse un tanto histórico, Cuatro decidió emitir la series finale de Lost a las 6 y media de la madrugada de anoche. Podíamos haber hecho como siempre, madrugar y esperar a los subtítulos que durante 6 años la buena gente de Lostzilla se ha currado para disfrute y deleite de todo el personal lostiano, pero la posibilidad que nos concedían desde la cadena de vivir en directo el acontecimiento televisivo del año (como mínimo), nos llevó a muchos a querer disfrutar de una experiencia única en directo. Yo lo hice y sé que muchos de vosotros también. Después de tragarme la reposición desde el 6x12 "Everybody Loves Hugo" hasta el 6x16 "Why They Died For", llegó el momento de la verdad, empezaba la series finale. ¿Resultado? Gracias por intentarlo Cuatro, pero... me debéis unos 6 minutos del final de Lost, entre otras cosas. WTF!

Sabiendo como sabía del poco espacio de tiempo que tendrían desde la cadena para realizar los subtítulos e incrustarlos en el capítulo, contaba que habría algún que otro pequeño problemilla con los mismos durante el visionado, pero no esperaba ese "salto de 6 minutos" que nos han colado sin contemplación. ¡No me lo podía creer... y sigo sin poder hacerlo! A pesar de este despropósito, nada, ni nadie iba a ser capaz de estropearme lo más mínimo la fiesta, por lo que continué con el visionado y afortunadamente durante el resto del mismo, las cosas fueron bastante bien. Destacando que en la recta final no ha habido ningún percance digno de mención. O eso creía yo, pues nada más presenciar la última escena de mi serie favorita (esa que me ha dejado con el culo torcido hasta vete tú a saber cuando) y con el shock todavía recorriéndome por el cuerpo, veo que "la noche perdida" llegaba a su fin para saludar a un programa del que ni conocía su existencia, pero que desde hoy no creo que pueda olvidarlo: "Matinal Cuatro". Como era de esperar, desde este, han decidido realizar un especial para comentar entre "expertos" el final de Lost, donde cuatro tertulianos han acompañado a una muy correcta (quiero hacer hincapié en esto), Ana García-Siñeriz, la presentadora que ha tenido que lidiar con semejante patata caliente.

Dos de los comentaristas han llegado tarde, por lo que los otros dos han empezado sólos ante el peligro y lo que ha salido de ahí, no podría haber sido más desastroso, por no catalogarlo de una forma un poco más extrema. Siendo objetivo, al chico tampoco le puedo achacar nada, pero el show que ha montado su compañera ha sido de lo más surrealista que he visto en mi vida, y lo dice alguien que ha visto al completo las seis temporadas de Lost. Anda que no va la "experta" de la serie y suelta que el final ha sido una "Resinada a la americana", vamos, que ella lo ha interpretado todo como un sueño. Si lo has visto así, perfecto (ya habrá alguien que te ponga en el camino correcto), pero alma de cántaro, estás saliendo por la televisión nacional dando información como si fuera la absoluta verdad, cuando solo era tu interpretación del mismo, siendo esta además, una de las hipótesis que menos sentido tiene de entre todas las que saldrán de ahora en adelante sobre esa última escena de Lost. La cosa no ha acabado aquí, ni mucho menos, pues la "experta" todavía ha echado más leña al fuego de los seguidores decepcionados con la falta de respuestas, apostando a que la serie puede continuar en forma de cómic o película. WTF! Por no hablar de su absoluto desconocimiento sobre prácticamente cualquier cosa de la que ha hablado, como por ejemplo que a estas alturas de la película, ni sabía que pintaban los osos polares por la serie.

Resumiendo, esta "experta" se ha lucido por completo y sólo pido una cosa, no volver a tener que soportarla en mi pantalla del televisor. Lo de esta chica ha sido el principal motivo para que me terminara animado a escribir antes sobre "la noche perdida" que sobre lo que ha ocurrido en el propio capítulo (lo que me va a costar hacerlo, lo que me va a costar...), pero todavía me quedan líneas para rajar de los dos rezagados, Flipy del Hormiguero y ¿el director de MySpace? Los dos han llegado tarde y con cara de haberse echado una buena siestecita en el sofá durante el capítulo. De ahí que ni me haya sorprendido que su aportación haya sido poco más que un cero a la izquiera. Lo que ha rematado por tocarme la moral de su presencia sin interés, ha sido cuando a Mr. Flipy le ha dado por promocionar su "película" hablando de la influencia de la música de Lost en su trailer. WTF! Podría seguir y seguir pero con esta entrada, sólo quería mostrar mi agradecimiento a Cuatro por el intento, pero sobre todo, mi malestar por cómo salieron las cosas durante y después del capítulo. Por mi parte, prefiero quedarme con el recuerdo de todo lo bueno de mi noche perdida. Ahora, una vez que me he quedado bien agustito, espero poder centrarme para poder ponerme manos a la obra con la review del "The End" de Lost. Este si que me ha cumplido...

32 Response to "La matinal de Cuatro con el final de Lost"

  1. Ringo Said,

    Yo lo siento mucho por todos los que se han kedado a verlo por Cuatro y se han llevado tremenda decepción. Sinceramente ya me esperaba alguna cagada de este estilo, pero me ahorre la opinión para no chafarle la ilusión a nadie, que ya bastantes puntos del lado oscuro de la fuerza me apuntado durante los ultimos días, y los que me quedan por apuntarme en cuanto sakes la review, jeje.

    Pero bueno, siempre nos quedara internet y el carrusel para disfrutar de series como lost :)

     

  2. Doctora Who Said,

    Yo he apagado la tele antes de terminar el primer capítulo. Ha llegado un punto en que estaba más pendiente de los fallos que de disfrutar la finale. Lamentable lo de Cuatro. He leido por ahi a gente intentando quitarle hierro al asunto y "alabando" el esfuerzo de Cuatro. ¿Qué esfuerzo? Esfuerzo digno de alabanza es el trabajo de esos cracks de Lostzilla y otros sitios de subtítulos, que lo hacen por amor al arte y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Y lo del corte de escenas ha sido de juzgado de guardia. ¿En qué momento "cortas" escenas por error?

    En fin, que me enciendo. Sólo añadir que a mi me ha gustado y que espero con impaciencia tu super review.

    1 saludo!

     

  3. Helen Said,

    Yo en realidad no esperaba que saliera ni la mitad de "bien" que ha salido, esperaba muchas más meteduras de pata, pero bueno todo el mundo sabía que era algo arriesgado, y aún así hemos podido disfrutar de ello, y sobre todo como dices tu que en el final no ha habido ningún fallo y hemos podido disfrutarlo al máximo! Aquí decir que estoy encantada con el final, y que la tía esa que ha salido en Cuatro se vaya a su casa y se ponga a ver la serie de nuevo porque no se ha enterado de nada. Es que es vergonzoso ver lo que se ha visto en ese programa, pero que hace flipy ahí? Ni lo entiendo, ni lo entenderé!!

    Menos que siempre nos quedará el Carrusel!!!! xD

     

  4. Chuchín TV Said,

    Nosotros teníamos el programa como sonido ambiente mientras entrábamos en internet como locos a buscar las primeras reacciones.

    Eso sí, cuando veinte minutos más tarde, en la conexión con LA el tipo dice que el episodio acaba de terminar en USA mi madre ha levantado la ceja con cara de "¿pero qué me estás contando?".

    Y de la "correcta" intervención de la Siñeriz sólo destacaría las obligadas disculpas por los errores técnicos. Por lo demás también se notaba que no había seguido Lost en su vida ("Anda, Sawyer estaba más guapo al principio", "Hala, vaya escenita más... caliente. ¡Huy! Ya la han quitado". De colegiala, vamos.

    Llevamos todo el día en shock y discutiendo por FB sobre el final. Y entrando aquí cada dos por tres en espera de tu review. ¡La necesitamos!

    Saludos!!

     

  5. Antonio Cano Said,

    Acabo de ver los 6 minutos "robados" por la vía habitual (internet) y cada vez me voy cabreando más. Si hubiese sido una secuencia sin importancia, pase, pero no... han tenido que perder la parte con la revelación de Richard, el rescate de Lapidus y ¡el reencuentro de Jack y FLocke!
    Respecto a los subtítulos, propongo abrir una cuenta benéfica para regalarles a los de Cuatro un lote de "cuadernos de caligrafía Rubio".

     

  6. Kobol Said,

    Hay que agradecer a la gente de Cuatroº el esfuerzo que han hecho, pero no han estado a la altura. Ha sido la primera vez, así que espero que hayan tomado nota de los fallos y sean corregidos, o si por tiempo es imposible llevar a acabo lo que han intentado, que no lo vuelvan a hacer.

    Sobre la finale ya comentaré en tu review, pero me ha encantado :) Muy grande Lost.

     

  7. Natalia815 Said,

    Yo he visto un rato el matinal de Cuatro º y ha sido de risa. Nada más empezar aparece Ana García-Siñeriz pidiendo disculpas por los problemas técnicos, y horas más tarde me entero de que se han comido 6 minutos de episodio, eso no son problemas técnicos, eso es una gran p...... Es para cogerlos y matarlos...

     

  8. Jajaja lo de la emisión de la “noche perdida” hasta el minuto 21:48 del capítulo 17 has estado “bien”, la falta de 6 minutos con 10 segundo ha estado fatal, pero eso hasta se le “perdona” pero la tertulia fue lo peor de lo peor de lo peor que lástima porque si hubiesen dejado esto hasta que se acabo el capítulo 18, hubiese quedado hasta bien, o mejor hubiesen seguido entrevistando a los fans que estuvieron en el cine que al menos eran más “prudentes” y parecía que habían visto algo, pero escuchar a los “expertos” ha sido deprimente, solo lo soporte hasta un momento porque el masoquismo me duro poco, gracias a Dios :)

    PD. También soy de las que ha disfrutado el final, pues para mi este ha sido un viaje maravilloso :)

     

  9. lks Said,

    Bueno, por lo menos lo ha intentado y lo hemos visto, excepto por esa escena. Pero lo del "debate" no tiene nombre...

     

  10. varyamo Said,

    Pues yo aplaudo a Cuatro por el esfuerzo que ha hecho, se podrían haber ahorrado complicaciones y haberlo emitido sin subs como la FOX pero han preferido arriesgarse para que todos pudiésemos disfrutar del episodio "en directo". Ese riesgo unido a algún manazas que había por Cuatro esta mañana ha hecho que se produjeran algunos fallos, sí, pero a parte de esa escena (la cual yo no la veo taaaaan importante) y el problema de desincronización que solo ha durado unos minutos, el resto del episodio y el siguiente completo ha ido perfecto. Sinceramente, para el poco tiempo que tenían, yo me esperaba algo muchísimo peor y creo que les ha quedado algo más que decente.

    Pero como siempre el caso es quejarse.

    Sobre el matinal, pffff. A la chica este le deben haber dicho que interpretara el papel del fan decepcionado porque si no no me lo explico. Suerte que me he ido a currar y solo he visto un trozo del principio porque daba vergüenza ajena escucharla hablar. Para hacer eso mejor que no hubieran hecho nada.

     

  11. John Connor Said,

    ostras tio acabo de ver lo del matinal de cuatro en youtube y es VERGONZOSO,como se puede tener tan poca idea,una persona q se supone q ha seguido la serie,supongo q sería la falta de sueño,por lo visto se ha creado un grupo de facebook"yo también creo q la tía del matinal no ha visto Lost en su vida" o algo así.En fin,y lo de la retransmisión no tiene nombre,q me diga esta tía q no ha tenido tiempo,pues en vez de tirarte el rollo y ponerlo media hora después lo pones 2 horas después y no la cagas.Si es q se quejan de q nos lo descargamos x Internet,entre los doblajes al español y las cagadas como esta te obligan coño¡¡¡perdonad el tocho pero me siento engañado y eso q yo no lo he sufrido porque no lo he visto en directo xo...vaya tela,vaya tela¡

     

  12. Anónimo Said,

    Donde demonios esta walter¿¿¿¿

     

  13. Anónimo Said,

    que puedo decir... estoy de acuerdo al 100%, pero prefiero no pensarlo y quedarme con la experiencia de haber visto el final de Lost y de haberlo disfrutado!
    por cierto mirad este video de Jacob y el Humo Negro, buenisimo!!

    http://www.youtube.com/watch?v=DkScdBWTDEY&feature=player_embedded

    Esto anima a cualquiera!xD!

     

  14. Fon Said,

    Para mí la de anoche fue una noche para recordar. Estuve despierto desde las 2 revisionando los caps que me había dejado por revisionar, y luego emplamé con el 6x15 y el 6x16. Cuatro arriesgó, pero nos falló. Pero vamos, bienvenidas sean todas las iniciativas de este tipo!

    García Siñeriz es una profesional como la copa de un pino. Ella y el de azul no habían visto el capítulo porque estaban con el informativo matinal, por lo que su ignorancia está justificada. La de rojo..sin palabras! Semejante mamarracha se merecía una patada en la boca. A Flipy lo he visto algo coherente, aunque cuando ha empezado a hablar de su peli (al fianl) ya he desconectado. Y el de MySpace jajajaja! me ha caido simpático.

     

  15. Los comentarios del después fueron de vergüenza realmente... con lo de los 6 minutos te refieres al momento que no estuvo subtitulado o es que además recortaron escenas? Intentaré verlo bien esta noche,a mi manera :D

    LOST.

     

  16. Tokky Said,

    A los que alabais el esfuerzo de Cuatro queria recordar que no en una ONG y si se arriesgaron a ello es por los beneficios que pretendian quitar para la cadena esto no lo dudeis, los de Cuatro no trabajan por amor al arte.

    yo creo que no te puedes tirar a la piscina si no estas seguro q tiene agua xq sino la oxtia es de escandalo, y me parece de coña la falta de autocritica de la directora de contenidos de cuatro diciendo que estaba contenta con el trabajo hecho, asi va la cadena, vaya tela con la señorita
    Por mi el esfuerzo se lo podrian ahorrar xq visto el exito hubiese preferido recurrir a mi metodo de siempre madrugar descargar y Lost en vena.


    Y lo de la matinal ya no tiene nombre "mesa de expertos" se cascan tiene cojones el jodido Flipy y cia que Dios me de paciencia. Yo he aguantado 5 minutos exactos de reloj. De todas maneras no han conseguido empañar el final de Lost.

    PD: Molti va esa rewiev o que :)

     

  17. V Said,

    No podria estar mas de acuerdo contigo, para mi no han entendido ni el final, creo q queda bastante claro, quizas me equivoque, pero para mi no tiene sentido que comenten sin tener ni puñetera idea

     

  18. Noa Said,

    Que si, que si, que muchas gracias por el esfuerzo. Pero si moláis tanto, pedir disculpas por la cagada (con perdón).
    Alabo a la gente que de verdad han estado siempre aquí, ofreciéndonos capítulos y subtítulos como Jacob manda, sin pedir un duro a cambio, ELLOS, merecen mi aplauso.
    La charlita de después directamente la quité, o me comía la tele, una de dos. Ya cuando la pava me empieza a decir que Lost le recordaba a Alias... O_O

    En fin.

    LOST! :D

     

  19. suero Said,

    Pues afortunado de mí. Yo tenía la sensación de no haberme perdido nada y es que claro me ví la primera media hora en Fox sin subtítulos y aunque mi inglés (he dicho mi inglés; WTF), pude entender que reaparecía Lapidus, la reserva de la bala de Kate, y más o menos que Jack tenía una sorpresilla para Flocke. Ni me enteré que eso no apareció en la versión incompleta e insatisfactoria de Cuatro. Pero bueno, lo han intentado; si hubiera otra posibilidad quizás lo hagan mejor.

    Lo del debate, insufrible. Acredito ser un lostie de la última hornada (me he tragado la serie entera en menos de un año – lo siento, pero es así), pero no podía dar crédito a lo que escuchaba. Un desastre; creo que eso sí es más criticable, aunque menos importante que el/los otros errores, por el casi riguroso directo.

    Y vuelvo a repetir mi buena impresión que me ha dejado el final. Círculo cerrado, pero con muchas formas menos perfectas en su interior. Inevitable. Era mucho lo que se había puesto sobre la mesa y no todo podía coincidir y tener la relevancia que en una primera intención tenía.

    La vida continúa. ‘Eimen’

     

  20. LoFelip Said,

    El problema de Cuatro creo yo Molti, es que han querido aparentar que saben mucho de Lost y parece que saben bien poco. Aún está con los osos polares como que no hubiera cosas más importantes. Yo no lo he visto en directo, mejor con calma y a una buena hora, pero no sé porque han querido darlo en directo si lo fans españoles son made in Internet. Pero bueno, buen final para Lost y las respuestas habrá que comprarse la enciclopedia, segurísimo que caerá.

     

  21. satrian Said,

    Por suerte o por desgracia lo he visto por mi cuenta, y cada vez me alegro más de haberlo hecho, buen esfuerzo por parte de Cuatro, pero necesita mejorar.

     

  22. Alikea Said,

    Respecto a matinal de cuatro, aguante 5 minutos, a la primera chorrada quite la television, preferia debatir yo mis teorias.

    Los 6 minutos tuve suerte de ver el principio en FOX, que tambien tuvo lo suyo, unos minutos sin sonido, por suerte los primeros en que no hablan.

    Me gusto el capitulo.

    Saludos

     

  23. nuria46 Said,

    jjajajajjaja te lo juro que ahora lo veo y me descojono de la risa con el programa jajaja la DE ROJO NO VUELVE A SALIR DE SU CASA jejee es que no tiene precio.....

    http://www.youtube.com/watch?v=RZmiL25mBXM

    Y lo de los 6 minutos y los subtitulos tremendo vamos una verguenza

     

  24. Nahum Said,

    Yo, que no tenía mucha prisa, lo vi en casa a la hora de comer, en HD y sin problemas. ¿Quiénes eran los comentaristas? Citáis a Flippy, ¿pero el resto?

    A ver tu review Molti. Yo me he quedado muy decepcionado. Sorry.

     

  25. Efibi Said,

    Como experiencia no ha tenido precio. Qué ilusión me ha hecho que nos encontrásemos unos minutos antes en el cbox!!jajaja. Que por cierto, gracias al chat, comprobé que se habían comido unas cuantas escenas porque os juro que por un momento pensé que me había quedado traspuesta!!
    En cuanto al Matinal, yo al principio era de las indignadas pero ya luego cuando vi la falta de respeto de los tertulianos por los fans que salían del cine (se escuchaban sus risas y comentarios) pues me dije a reírme yo de vosotros, jodíos!! Menuda experta de mis cojones (sin perdón y punto) que aún anda buscando osos polares...amos!!

    Esperando tu review como agua de mayo!!

     

  26. Efibi Said,

    http://www.facebook.com/pages/La-de-rojo-que-comentaba-el-final-de-LOST-en-Cuatro-no-se-entera-de-nada/129113320438105?ref=search&sid=hFCvqsUyHYZ6cARtFMltBw.4081454523..1&v=wall

    El fallo ha sido no tener ahí a nuestro Molti para comentar la finale. Estaríamos todos dando palmas, nosotros, él y su cuenta corriente ;)

     

  27. Anónimo Said,

    El problema de los subtítulos:
    Hay un momento en el que Desmond baja a la fuente de energía y el diálogo entre Jack y Flocke parece de los más importante, pero es justo ahí donde no está doblado; es decir, dos de los momentos más importantes no salieron bien.

    ¿Alguien sabe donde encontrar esos dos minutos doblados? Los seis que faltaban ya circulan por la red, pero esa conversación, ¿sabe alguien dónde encontrarla?

     

  28. Anónimo Said,

    Claro:

    Los subtítulos perdidos

    http://lostph.blogspot.com/2010/05/perdidos-6x176x18-series-finale-online.html

    Perdidos 6x17/6x18 - El Final (Parte 1)
    Minuto 37

     

  29. varyamo Said,

    Tokky, en la TV con lo que se gana dinero es con la publicidad y el capítulo no ha tenido, así no creo que se hayan llevado tanta pasta, se habrán llevado algo con los capítulos anteriores y aun así dudo que los comerciantes paguen mucho por que emitan sus anuncios a esas horas.

    Noa, han pedido perdón nada mas empezar el ya "famoso" matinal. ;)

    En este país nos gusta más criticar los fallos que alabar el esfuerzo, y así nos va.

     

  30. OsKar108 Said,

    Yo no tenía pensado levantarme a verlo "en directo" si no que pensaba hacerlo como siempre, pero al final sí me he levantado, he revisionado el 16 y luego ya me he dispuesto a ver la finale, y menos mal que me ha gustado mogollón, porque durante un rato estaba j***disimo preguntandome porque estaban todos juntos y de camino a la "fuente de luz".
    Eso sí en cuanto ha acabado lo he quitado, y por lo visto bien que he hecho que el matinal de después parece haber sido lamentable.

    ¡Saludos!

     

  31. Veo que el malestar en relación a la "Matinal de Cuatro" ha sido bastante generalizado. Reconozco que no lo quité de la tele porque estuve shockeado mientras lo veía, pero vamos, cada vez que recuerdo que nada más ver el final de mi serie favorita tuve que aguantar semejante espectáculo me pongo de mala hostia.

    Sobre los fallos de Cuatro, lo dicho hay que estarles agradecidos por el esfuerzo, pero si cometieron errores en la realización, hay que echárselos en cara como no podría ser menos. Si vendes un producto estrella que resulta defectuoso, ¿reclamar es lo más normal del mundo, no?. Lo bueno de esto, habrán aprendido de la experiencia por si algún día, hay alguna otra serie que se merezca montar un despliegue así. Algo que personalmente, dudo mucho.

    Sigo quedándome lo bueno, con el recuerdo de haber visto el final de Lost viviéndolo como si fuera una fiesta. Una experiencia irrepetible...

    Un saludo Losties!!!!

     

  32. Tokky Said,

    hoy salieron los indices de audiencia y en el Pais (el papa de 4) tuvieron un 30 y muchos por cien con picos de casi el 50, entre los menores de 30 el 85 por cien. Esto demuestra que la audiencia no ha fallado y en cambio ellos si. Realmente apesta a estafa.

    imaginate una situacion similar en la final de mundial y por un fallo tecnico no se ven 5 minutos y enchufa España se lia la de Dios, pero como en este caso se fastidio solo a los frikis es una pena y de risas.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España