¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Darlton que avisa, no es traidor

Publicado por Diego del Pozo On mayo 19, 2010
Quedan tan solo unos días para el evento seriéfilo del año aunque seguro que esto no hace falta ni que lo recuerde a estas alturas. Ese 23 de mayo que parecía tan lejano, está llamando a las puertas y por eso quiero aprovechar al máximo estos días que nos quedan antes de conocer el desenlace de Lost. Por si no fuera suficiente con tener capítulo mañana mismo (esta noche en USA), con su correspondiente review, me ha parecido interesantes recopilar una serie de novedades y entrevistas sobre la que es y siempre será la más grande. A día de hoy, puedo decir con la boca bien abierta que tengo fe absoluta en que se despedirá como sabe y se merece, por la puerta grande.

Empiezo aclarando el tema que seguramente tiene más importancia en estos momentos: la emisión de la series finale en España. Después de muchas idas y venidas, acompañadas de grandes dosis de incertidumbre, el culebrón ha llegado a su fin. Por primera vez en nuestro país, un canal ofrecerá al mismo tiempo que en Estados Unidos, el desenlace de una serie de ficción americana. Lo mejor de todo, es que lo hará en versión original subitulada... y sin anuncios. O lo que es lo mismo, si quieres vivir una "noche perdida" en todos los sentidos, Cuatro ha cumplido con su promesa y te concede la oportunidad de hacerlo si decides aguantar despierto hasta las 6 y media de la madrugada que es cuando empezará la emisión del capítulo final aunque desde las 2:50 podrás entretenerte con una programación especial.

Tanto si esta posibilidad entra en tus planes para el evento del año, como si no, las cosas como son, es una iniciativa que se merece toda nuestra gratitud hacia la cadena, pues le ha costado chorros de sudor conseguir llevarla a cabo. Lo mejor de todo es que las posibilidades de ver la series finale de Lost en la madrugada del 23 al 24 no acaban aquí, pues si dominas el inglés, también podrás elegir la opción de seguirlo en VO por FOX España o... en el cine, siempre que vivas en algunas de las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Orense, Granada, Valencia, Gerona y Salamanca. Estas dos opciones cuentan con el handicap de que el capítulo se empezará a emitir a las 6 en punto de la madrugada (Cuatro se retrasa media hora para poder realizar los subtítulos e integrarlos al capítulo). Si quieres saber toda la información sobre la "noche perdida", pincha aquí y aquí.

Aclarado por fin el tema de la emisión de las series finale, cambio de tercio para poner los ojos en las dos mentes responsables de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse. Estos llevan anunciando desde que comenzó la sexta temporada (incluso antes diría yo) que mantendrán silencio absoluto después de la emisión del capítulo final, sin contar su participación en el especial de Jimmy Kimmel que se emitirá tras la series finale (y que será de visionado obligatorio), pero que en realidad no será en directo, sino en diferido. Por eso mismo, estos últimos días y semanas, he prestado aún más atención a cada entrevista que les hacían (que no son pocas) los medios americanos, no por intentar dar con algo de información confidencial (soy más antispoiler que nunca), sino para hacerme una idea de lo que se nos viene encima a nosotros y a ellos mismos.

¿Entrar en la lista de los más buscados de américa se les va a quedar pequeño o Los Darlton conseguirán coronarse del todo?. Más allá de dar respuesta a la pregunta del millón (para esto toca esperar unos pocos días más), hay otras cosas que merece la pena leer y conocer de primera mano. Como es obvio, no voy a colgaros aquí ninguna entrevista completa, sino que me limitaré simplemente a recopilar unos cuantos fragmentos (también con opiniones por parte de algunos miembros del cast de la serie) que desde mi punto de vista, son muy significativos para que nos vayamos haciendo una idea (sin rastro de spoilers por supuesto), de que el final será... muy Lost, con todo lo que eso implica. Mi nuevo lema para estos últimos días lostianos será este: Darlton que avisa, no es traidor...

Damon Lindelof: No rodamos la escena final el último día de rodaje, para mantener el secretismo, y porque tuvimos que construir algunos sets para la finale. La construcción llevó un tiempo así que ese es el trabajo que hicimos lo último.

Carlton Cuse: Creo que nos hemos preparado durante mucho tiempo para el final de la serie. Creo que sentimos que esa era la decisión correcta. Estamos preparados. Creo que ciertamente habrá un período de luto cuando todo esté hecho.

Carlton Cuse: Escribimos el guión (del final), y se nos dijo que pensaban que era muy grande. Nosotros dijimos que seríamos capaces de meter todo. Pero escribimos el guión como queríamos que fuese. Normalmente en televisión, intentas ejecutar las decisiones con una guía específica, que es el episodio de una hora. Nosotros decidimos no preocuparnos por eso, escribir la mejor versión de la finale, y luego preocuparnos ya del tiempo. Y entonces vimos un corte de todo ello junto, y nos dimos cuenta de que no sería tan bueno en dos horas. Fuimos a la cadena y les dijimos que tenían razón, era muy largo, pero podríamos darles una versión mejor de todo con dos horas y media. Y nos apoyaron completamente. Rearreglaron el calendario. Estamos muy emocionados por ello, creemos que ahora la finale será mucho mejor. Se siente como una película.

Michael Emerson (Benjamin Linus):
Para mí, el final de la serie requiere algo de análisis. No te lo dan en un plato con un bonito adorno. Lo que tiene es mucha alma y un final a escala humana.

Jorge García (Hurley Reyes): Cuenta que cuando veamos las últimas escenas de "Lost" sabremos a lo que se referían los productores al decir que tenían el final pensado hace tiempo.

Matthew Fox (Jack Shephard): La serie queda bastante bien cerrada. Cuando le explicaron la finale hace un par de meses, quedó muy contento y sorprendido. Es muy emocional, muy poderosa, y está orgulloso de ser parte de ella y de esos seis años extraordinarios.

Damon Lindelof:
"Empezamos a mostrar eso (los flashsideways) a la gente, y no sabían qué era. No saben cómo se conecta con el pasado de la serie. Hemos metido un enorme misterio en una serie llena de ellos cuando la audiencia espera que en vez de abrir puertas las cerremos". Tranquilos, promete que lo explicarán...

Matthew Fox (Jack Shephard): Conoce la última imagen de la serie desde hace tiempo, pero no sabía cómo se llegaría allí, hasta hace un par de meses que se lo contaron. Ninguno de ellos sabía nada de los últimos momentos hasta que les dieron las hojas justo antes de rodar.

Carlton Cuse: "Teníamos cierta idea de algunas cosas, y algo más específico sobre otras". En relación a si tenían pensado todo desde el principio...

Damon Lindelof: Empezamos a hablar de esa mitología (Jacob y FLocke) de modo detallado entre la primera y segunda temporada, antes de que los personajes bajasen a la escotilla. Esa conversación llevó de cabeza al otro gran arco de la segunda temporada, los Others. Para el momento en que empezamos a profundizar en eso en la tercera temporada, empezamos a oír referencias a Jacob. Y creo que esas conversaciones empezaron entonces.

Damon Lindelof:
Todo el mundo puede preguntar lo que quiera. Pero es complicado responder 50 veces, ¿cuándo supísteis esto? ¿cuándo os inventásteis lo otro?. La idea de tener que explicar el proceso creativo en una especie de escala temporal quita la magia y la diversión que tiene. Y no importa cuántas veces respondamos eso, parece que hay cinismo que emerge en términos de, "tíos, parece que estáis intentando engañarnos".

Evangeline Lilly (Kate Austen): Dice que los guionistas tratan de confundir a la gente a propósito, pero con la intención de hacer pensar a la audiencia del modo en que ellos quieren.

Damon Lindelof: Hemos respondido todas las que queríamos responder. Y nuestra regla ha sido responder las preguntas que interesan a los personajes. Si a ellos no les importa... no es que no nos importe a nosotros o ignoremos que los fans tuviesen curiosidad, pero no las respondimos. Dicho esto... podría haber, posiblemente algunas preguntas que, como narradores, respondemos en el todo de la serie pero no en la finale. Y eso es todo lo que estamos dispuestos a decir.

Damon Lindelof: "La finale tiene que encajar en la serie. Estamos intentando terminar Lost de un modo que parezca justamente lostiano y que genere una gran cantidad de teorías. Vamos a ser tan definitivos como podamos y diremos que este es nuestro final, pero no hay modo de que los fans no terminen diciendo, "¿qué han querido decir con esto?". Es por eso por lo que no lo explicaremos". Vamos, a mí esto me sirve para confirmar que es mejor que no esperemos un final cerrado, por lo que a cada uno nos tocará dar un significado distinto a lo que veremos en los últimos segundos de la serie más grande que ha parido la televisión americana.

Antes de que me olvide, agradecer a Naty y Amenazamenor, autores del blog Llegaron para quedarse y los responsables (entre otras cosas) de traducir al castellano todas las entrevistas habidas y por haber que les han hecho a los Darlton y a los actores y actrices de Lost en los últimos meses. Gracias a ellos hace mucho que me despreocupé a la hora de buscar material como el que he recopilado en esta ocasión para compartirlo con todos como los que como yo, estabais interesados en saber que piensan los principales implicados de Lost sobre el que será el evento seriéfilo del año. Por cierto, ya para terminar, un par de anotaciones. La primera, recordar que esta noche se emite el 6x16 que con tanto hablar del final de la serie a ver si hay todavía algún despistado en la sala y la liamos en el último momento. Lo segundo, ni se te ocurra pensar que esta será la última entrada (aparte de la correspondiente review de mañana) por el Carrusel hasta el domingo. A Lost le quedan 5 días en antena y habrá que aprovecharlo todo lo que se pueda y más...

22 Response to "Darlton que avisa, no es traidor"

  1. Pili Ramone Said,

    Entonces, es seguro que Cuatro, media hora más tarde lo pone subtitulado? Yo ya empiezo a estar atacada...

     

  2. Efibi Said,

    Hoy mis nervios han dado el pistoletazo de salida. Ha sido leer la confirmación de la emisión en Cuatro y ponerme como unas maracas (quedando debidamente probado en el cbox :$) Litros de tila necesitaré esta semana.

    Otro postazo que te has marcado, FENÓMENO!

     

  3. Efibi Said,

    Jajajaja, recuento: 2 atacadas y además sincronizadas ^_^

     

  4. Noa Said,

    Así me gusta, para clamar el estrés, jajaja.

    Bueno, yo ya sabes que no leo ni entrevistas, así es que la última parte la leeré la semana que viene :(

    Menudo movida hay montada. Aaaayyyyyyyyyyy! :´(

     

  5. Noa Said,

    Hola! He vuelto!

    Mañana capiiii!!!!

    ¡¡¡¡SUBIDÓN!!!!! :D


    Jajajajajaa, que es el último Lost-Miércoles, si no lo digo ahora... :P

    PD: For you ;)

     

  6. varyamo Said,

    Como vamos a echar de menos tus entradas lostianas :)

    ¡Último martes-miercoles con Lost! :_(

    Yo llevo ya tiempo diciendo que Lost va a acabar en cliffhanger y esa entrevista ha empezado a confirmármelo xD Madre la que nos espera, menudos 5 dias!

    Y el episodio de mañana promete, que es del director de, por ejemplo, The Constant. ¡Tened pañuelos a mano!

     

  7. Helen Said,

    Solo siento pena al leer estas cosas....aaaaaaaay que se acabaaaa!!

     

  8. Andrés Said,

    Gracias por la entrada Molti, muy bien explicado todo, y muy completa. No había leído las entrevistas.

    Qué ganas ya de la finale, POR FARADAY!!!

    Por cierto, has españolizado el nombre de Evangeline :P

     

  9. LoFelip Said,

    "Empezamos a hablar de esa mitología (Jacob y FLocke) de modo detallado entre la primera y segunda temporada, antes de que los personajes bajasen a la escotilla."

    Super detallado porque yo no lo vi.
    Yo a estos 2 ya no me los creo. Solo hay que ver la respuestas que han dado de Across The Sea.

     

  10. El momento se acerca y cada vez va dando como más sustico o no sé que en el pecho, ya veremos que va a pasar y desde luego esperamos mucho material para leer..
    Espero hayas pedido la semana libre porque el trabajito que tienes es brutal…. Gracias ;)

     

  11. Ringo Said,

    Yo vengo aki a aportar mi granito de arena oscura, si no empezaron a hablar de Jacob y Flocke hasta el final de la primera / inicio de la segunda, ¿xk en el ultimo capitulo nos metieron el flashback de Adan y Eva? Si reconocen que no habian pensado en Flocke ni en Jacob cuando hicieron el capitulo como se demuestra por la entrevista, el estado de los cuerpos y las palabras de Jack. ¿xk kieren hacernos creer que lo tenian todo pensado?

    En fin, yo estoy con LoFelip aunk seamos minoría, además pienso que el llevar muy pocas expectativas sobre el final de la serie me permitira disfrutarlo más ya que no me sentiré defraudado, y espero tener que comerme mis palabras el día 24 si es necesario, pero creo firmemente k no será así.

    Por otro lado el saber que los Darlton tienen una gran influencia de Stephen King y sabiendo que este ultimo no sabe terminar las historias (los 3 saben muy bien contar historias pero no acabarlas) y cualquiera que haya leido la Torre Oscura sabe a lo que me refiero, estoy viendo que al final todo será un sueño de Resines o algo por el estilo xD

     

  12. Pili Ramone Said,

    Como cabras estamos.
    Ni me he parado a decir lo buenísima que es la entrada, ahora que ya la he leído y requeteleído lo confirmo, ni nada.
    Lo de la sincronización, seguro que ha sido obra de Jacob.
    De verdad, voy a echar mucho de menos la serie, pero creo que más que por ella misma por todo lo que me ha traído, que ha sido mucho, como tus entradas, y el conoceros a todos!

     

  13. LoFelip Said,

    Ringo: Lo del flashback del 6x15, lo han explicado, porque es el 1er capítulo que no salen losties y por eso lo ponen, dado que debido a la "madre" loca de Jacob y AntiJacob pues se provoca toda la historia de Lost.

     

  14. Ringo Said,

    No se Lofelip, si esa era su intención la verdad es que peor no les ha podido salir la cosa, xk casi todo el mundo al verlo ha pensado que era una forma de decir "mira, estaba todo planeado"

     

  15. ALEJOG3000 Said,

    Solo la isla sabe Molti como voy a extrañar tus preview :( Excelente entrada amigo como para no seguir despertando mi ansiedad para lo que se viene ;) Jamás paso por mi mente que existiera una serie que nos hiciera teorizar tanto. Considero que esa a sido su formula de éxito en todas las temporadas, manteniendo atados hasta el final a tanto a los que aman la serie, como los que la odian

     

  16. Alejandro A Said,

    ha sido muy buena entrada, como yo no sigo este tipo de cosas es un regalo que lo compartas con nosotros, todo lo que dices da mucho optimismo hacia el final

    saludos!

     

  17. satrian Said,

    Seguro que dejarán dudas harían mal si no dejaran algo de magia y misterio sobre la serie despues del final, pero si harán mal si no responden muchas de las preguntas importantes, porque eso si que generará miles de respuestas poco agradables, yo sigo diciendo que a pesar que esta temporada y la tercera no me han convencido como el resto, he disfrutado mucho con ella.

     

  18. Brinstar Said,

    Último miercoles postcapituliano de LOST... .Yo también me paso a la opción de no leer NADA aunque sea sin spoilers, las exectativas, cuanto más altas peor así que ahí estoy yo, sin pensar en nada más que disfrutar del final!

     

  19. Mai Said,

    No me puedo creer que esto se acabe, la sensación de vacío del Lunes va a ser brutal. Qué grande es Lost.

    saludos!!!

     

  20. OsKar108 Said,

    Aunque me paso algo tarde ya, decirte que es otra gran entrada por tu parte. La mayoría de partes las había leído (una vez me aseguré muy mucho que no contenían ni un mínimo spoiler), pero han quedado muy bien recopiladas.
    Desde que he descargado el capítulo esta mañana que me ha empezado a entrar un cosquilleo/sensación indescriptible, que me da que no solo no se me va a pasar hasta el domingo/lunes si no que imagino que irá en aumento (yo llevo tiempo diciendo que a Cuatro lo que realmente le interesaba era poder decir "nosotros ofrecimos el final de LOST en "directo", cosa que no evita que exclame un ¡chapó!).
    Que poco queda ya... ¡snif!

    ¡Saludos!

     

  21. Fon Said,

    Interesantes perlitas las soltadas por el equipo. "ciertamente habrá un período de luto cuando todo esté hecho" no me digas señor Cuse? Yo tengo tantísimas ganas! pero me da tantísima pena!!

     

  22. Quiero aprovechar los comentarios de la entrada para volver a deciros que espero que disfrutéis al máximo de este capítulo final. Mi consejo, sentaros y dejaros llevar. Nada de pensar en posibles respuestas, ni cualquier otro tipo de lastres. Y contando con que todo apunta a que el final será "movidito", no os tiréis de los pelos con la última escena (llegados al caso) e intentar darle sentido aunque para esto, me da a mí que va a tener que pasar un tiempo considerado para superar el shock del momento.

    Disfrutar el domingo-lunes uqe ya tendremos luego tiempo de comentar este final durante... hasta que nos cansemos, vamos.

    Un saludo Lostianos!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España