¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x15: "Across The Sea"

Publicado por Diego del Pozo On mayo 13, 2010
Y al fin le llegó el turno al tan esperado 6x15 "Across The Sea" de Lost. Una vez visto, me ha quedado claro que es único, totalmente diferente a cualquier otro capítulo de la serie, incluso de "Ab Aeterno" que es el que puede compartir más semejanzas. Esto, junto a la gran carga mitológica del mismo, seguro que le va a convertir en carne de división popular. Habrá los que lo amen y los que lo odien. Respecto a mí opinión, lo tengo claro, pertenezco a los del primer grupo... y no es para menos porque este "Across The Sea" ha sido la delicia que he estado esperando durante toda la sexta temporada. Además, ha dejado claro de una vez por todas una cosa muy importante: Lost no acabará el próximo 23 de Mayo, sino cuando nosotros los seguidores, nos cansemos de hablar, comentar y teorizar sobre ella. Da igual que pocas veces haya llegado con un nivel de expectativas como las que llevaba hoy antes de darle al play, pues a la hora de la verdad me considero realista y prefiero aparcar las ilusiones y la imaginación durante 42 minutos, rindiéndome a la genialidad de turno que hayan ideado los Darlton. A este "A Través del Mar" (pienso que la traducción más acertada sería "Cruzando el Mar"), siempre le recordaré como el episodio donde las respuestas importantes (directas e indirectas) llegaron en cantidades industriales aunque como siempre en Lost, a uno se le queda el cuerpo con ganas de querer más, mucho más. Si esta no fuera la última temporada, no me extrañaría que en un futuro se emitiera la segunda parte del "Across the Sea", pero siendo la realidad la que es, creo que no me equivoco si digo que este ha sido el último gran viaje al pasado de la serie, es decir, al origen de la Isla. Intentar completar la introducción sin querer abordar un sólo detalle concreto, no ha sido tarea sencilla, por lo que será mejor saltar la barrera de los spoilers cuanto antes que estoy que no me controlo. ¡Habemus Review!

Si todavía no has abierto la caja de las respuestas mitológicas de Lost, seguro que no querrás fastidiarte las sorpresas después de haber estado esperando por ellas durante tanto tiempo, por lo que te recomiendo que dejes de leer si aún no has visto este 6x15 "A Través del Mar"...

Un capítulo centrado en la historia de Jacob y el Hombre de Negro tenía que ser sinónimo de respuestas, y por suerte, lo ha sido aunque como siempre, nos llevamos para casa un buen saco de preguntas y de paso, nos deja con ganas de más. Así es Lost y va siendo hora de que afrontemos lo que hay, por mucho que pueda llegar a disgustarnos. Ya lo ha dicho en su carta de presentación el nuevo personaje que hemos conocido en la que ha sido la última declaración de intenciones por parte de los Darlton: "cada pregunta que responda llevará a otra pregunta". Por cierto, decir que hace un par de años o así, leí una entrevista a Damon Lindelof donde decía que si saliera un anciano de entre la selva y empezara a dar respuestas a todo lo que sucede por la Isla, la gente únicamente haría una cosa... preguntarse quien era ese anciano. No sé si lo dijo pensando en lo que iba a suceder en este capítulo (no creo), pero no podía quedarme sin compartir esta curiosidad después de haber conocido a la "anciana" de turno. Aparte de esto, como ya he dicho, me he quedado con la sensación de haber visto tan sólo la primera parte del capítulo y no es de extrañar, puesto que la historia de estos dos personajes da para sacar material para un spin-off. Son tantos los temas abordados, las respuestas obtenidas (muchas más de las que nos podemos imaginar a simple vista) y las preguntas (las hay y en abundancia) con las que nos ha dejado uno de los capítulos que más juego ha dado en las seis temporadas de Lost, que lo mejor será ponerse con la review de inmediato porque algo me dice que me va a salir cuanto menos, extensa como pocas, por mucho que la ocasión lo merezca.

El episodio ha comenzado como en las grandes ocasiones, dejándote sin tener ni idea de lo que está pasando. Vemos a una mujer embarazada que parece haber sobrevivido a un naufragio. Si ayer os hablé del negro y blanco en Lost, decir que no incluí al color rojo para no liar aún más toda la historia, pero justamente ha tenido que llegar la "naufraga" y llevar puesto un vestido rojo, completando de esta manera el círculo colorido de tan peculiar familia. Una vez comentado este detalle que me ha llamado mucho la atención, en la Isla, la desconocida se ha topado con una misteriosa mujer que la ha ofrecido su ayuda. Ambas han empezado a hablar en una mezcla de castellano y latín para de repente ponerse manos a la obra con el inglés (¿soy el único al que esto le ha chocado en exceso?), siendo la vestimenta y el calzado las verdaderas pistas para situar temporalmente la acción. Apostaría a que la "Tom Hanks femenina" era romana, pero si fuera egipcia tampoco me extrañaría lo más mínimo. De esta conversación, podemos destacar que tanto una como otra, llegaron a la Isla por accidente (como todo el mundo, vamos). En ese momento, la náufraga se pone de parto y tiene un bebé, al cual llama Jacob. Aquí no acaba la cosa, pues llegaba acompañado de un hermano mellizo, pero al no entrar este en los planes prenatales de la mujer, esta no tenía pensado un nombre para él. Toda la temporada preguntándome el porqué de que aún no lo hubiéramos descubierto y ahora resulta que puede que no tenga porque a nadie se le ocurrió ponerle uno (WTF). De todas maneras, esto es lo de menos porque cuando la madre pide ver a sus recién nacidos, la misteriosa mujer no tiene otra cosa mejor que matarla a pedradas en la cabeza, no sin antes lanzar un "lo siento" que te deja literalmente con el culo torcido. Casualidad o no, Jacob y su hermano serían criados por "otro", al igual que le terminará sucediendo a Aaron y Ji Yeon.

Tras el fundido en negro, empieza la chicha y limoná, cuando rápidamente obtenemos otra pista para situarnos temporalmente. Vemos a un jóven hombre de negro encontrándose en la playa una versión antigua del Backgammon (conocida como Senet), el cual es el juego más antiguo del que se tienen registros y del que se dice que tuvo su origen en el antiguo Egipto. Todo esto queda en un segundo plano cuando vemos llegar a un niño rubio que es... ¡el que aparece en el año 2007!. Premio para los que apostaron por Jacob de jóven porque reconozco que era de los que todavía no lo tenían nada claro sobre su identidad. Ambos se ponen a jugar una partida (con las reglas impuestas e inventadas por el de negro) y no creo que haga falta que diga que color de fichas tenía cada uno. A continuación descubrimos que tan peculiar familia vive en las míticas cuevas, lugar donde la "madre" se entretiene haciendo telares (como los que veríamos a Jacob hacer con el paso de los años) e intentando inculcarles la filosofía de fe isleña sin distracciones (esto me ha recordado a la relación de Eloise con Faraday) . Destacar que nos han querido humanizar a los dos seres que apuntaban maneras de dioses, dejando claro desde el principio que Jacob era el más inocente de los dos hermanos, no pudiendo colar ni siquiera una pequeña mentirijilla, a diferencia de la rebeldía del otro, lo que parece gustar más a su atormentada madre al tildarle de "especial", la palabra mágica de Lost (especialmente en este capítulo). También me ha parecido muy interesante ese "nunca tendrás que preocuparte por lo que significa la muerte". Definitivamente, esa mujer se pasea por la Isla con el carrito de las respuestas... lástima que no podamos atracarla.

Después de haber conocido un poco mejor a tan misteriosa mujer y a los dos pequeños, estos se ponen a cazar un jabalí hasta que se topan con un grupo de extraños, algo que les choca bastante, puesto que contaban con que eran los únicos habitantes de la Isla, como su "madre" les había contado (mentiras por aquí... y por allá). Los niños asustados van corriendo a contárselo a esta, la cual suelta un nosotros petenecemos aquí, ellos no, acompañado de un revelador "estamos aquí por una razón", lo cual despierta aún más la curiosidad del pequeño hombre de negro. Al final decide mostrarles a ambos el secreto mejor guardado de la Isla aunque durante el camino les venda los ojos para que no recuerden como llegar hasta allí, pues sólo uno será el elegido para sucederla y por eso sólo uno podrá conocer la localización con excactitud (se supone que es difícil de encontrar) aunque para llegar a ese punto aún queda. Además, les suelta el discurso con el que conocimos al hombre de negro: "Son peligrosos porque ellos vienen, luchan, destruyen, corrompen, y siempre termina igual". Sin olvidarme del hecho de que deja caer que les ha hecho algo para que no puedan matarse entre ellos (ejem, ejem) aunque tampoco me ha quedado eso del todo claro. La excursión llega a su fin al encontrar "la razón por la que están aquí" que no es otra cosa que proteger una cueva de la que emane "la luz más tibia y brillante que hayas podido ver o sentir". Dicho de otra forma, es el poder que la avaricia del hombre siempre ha querido y querrá alcanzar, y si no que se lo pregunten al bueno de Widmore y los motivos por los que ha regresado a la Isla acompañado de su querido yerno, Desmondo a.k.a electromagneticoman.

Después de semejante revelación, los niños se ponen a echar una de sus partiditas de Senet, en las que por fin se empieza a hablar sobre normas o reglas, donde cabe destacar que Jacob algún día podría poner las suyas en su propio juego, lo que parece una clara alusión al tema de que el hombre de negro no pudiese matarle directamente ni a él, ni a los candidatos a relevarle en el puesto de guardían isleño aunque espero que esto se aborde más profundamente de aquí al final. La partida se interrumpe cuando blackboy ve la aparición de su difunta madre (muy iluminada toda ella), a diferencia de whiteboy que no puede hacerlo (muy curioso...). Se le ha aparecido con el objetivo de mostrarle de donde vino realmente hace 13 años. Así, el de negro descubre que llegó cruzando el mar y que la que pensaba que era su verdadera madre, no lo era realmente, lo que empieza a dejar tocado al personaje, llegando a optar por fugarse de "casa" pero a diferencia de él, Jacob no está dispuesto a traicionar a su amada "madre". Aquí se forjan del todo las motivaciones definitivas de cada personaje, donde el primero empezará a desarrollar su plan de escape de la Isla (probando a su "madre" que es capaz) mientras que Jacob se reafirma poco a poco como el hombre de fe la Isla. Las semejanzas con la historia vivida entre Jack y Locke no son solo casualidad, pero esto es carne para los comentarios como otras muchas cosas que prefiero reservarme por el momento.

Antes de llegar al ecuador del capítulo, donde dejamos la juventud para llegar a la etapa adulta de los dos protagonistas de la función, quiero destacar algo que se me ha pasado y que me parece importantísimo para entender la historia del origen de la Isla. Estaba claro que no iban a explicar los inicios pero a cambio nos han dejado la idea del "esto ha ocurrido antes y volverá a ocurrir" que recuerdan a Battlestar Galáctica o Peter Pan. La misteriosa mujer heredó el puesto de protectora de su madre, y esta lo haría de otro, etc. Es una respuesta abierta a la libre interpretación, pero así están siendo la gran mayoría y por otra parte, tiene su parte de encanto como espectadores inteligentes que nos debemos de considerar. Retomando lo que hay que retomar, vemos a Jacob haciendo una visita a su querido hermano (completando la trilogía de grandes conversaciones existenciales entre ambos junto a la del 5x16 y 6x09). Vuelven a echar una nueva partididita, la cual gana el hombre de negro, en la que se ponen a hablar sobre su tema favorito: la gente y su maldad. Jacob siente curiosidad por saber si lo que les dijo su madre era cierto, a lo que el otro la da la razón, mientras que a Jacob les sigue pareciendo que no son tan malos. "Son codiciosos, manipuladores, poco fiables... y egoístas", justo las cartas que en el futuro aprovechará el hombre de negro para llevar a acabo su plan de escape aunque por entonces ya había encontrado otra forma de marcharse de la Isla, ante la incredulidad de un Jacob que pensaba que eso era imposible. Claro, este último todavía desconocía las propiedades electromagnéticas del lugar. El ejemplo del lanzamiento de la daga, recuerda al que Eko le hizo a Charlie con su cinturón en el interior de la escotilla. Nunca es mala ocasión para una buena ración de autohomenaje lostiano... y los que me quedo sin comentar por no extenderme (aún más si cabe) con la review.

Descubrimos que las personas a las que hizo referencia el hombre de negro en su charla con Desmond al lado del pozo, eran precisamente las mismas con las que estuvo conviviendo en esta época. Colaboró en su búsqueda de esos lugares "especiales" de la Isla con el objetivo de dar con la "luz", encontrando al fin el clave de todos ellos, invitando a su hermano a marcharse con él, oferta que rechaza nuevamente porque considera la Isla su hogar, a diferencia del otro. Jacob regresa a las cuevas y como si de un niño pequeño se tratara (durante prácticamente todo el capítulo se comporta de esta manera), le chiva la información a su madre, a la cual las novedades no le hacen precisamente gracia, decidiendo hacer una visita a la oveja descarriada de su rebaño. En este momento obtenemos respuesta a otro de los grandes enigmas de la serie, ¿quién construyó la rueda que mueve la Isla?. Ni más ni menos, que el propio hombre de negro (con ayuda, eso si). La conversación entre madre e hijo no tiene ningún tipo de desperdicio, y así averiguamos también que lo que ambos llamaban "luz", era simplemente energía electromagnética (el centro de la misma), la cual también está sumergida bajo tierra (debajo de donde estaría la Estación Orquídea) y eso es lo que le llevó 30 años descubrir al hombre de negro en su intento de dar con la cueva de la luz que vio cuando era niño. A la pregunta de cómo podía saber este que esa "luz" y que girar la rueda funcionaría en su propósito de abandonar la Isla, nos han colado (como en muchas otras cosas) la respuesta comodín que vale para todo, "soy especial". Tal descubrimiento enfurece a "mamá", la cual decide noquear a su hijo estanpándole la cabeza contra la pared, aprovechándose de la humanidad y del sentimiento maternal de este.

A continuación, previo otro carro de mentiras de esta peculiar "madre", la mujer lleva a Jacob hasta la cueva de la luz, donde le asigna el título de protector de la misma. No era su primera opción como candidato, pero con el tiempo se ha dado cuenta que estaba equivocada. Aquí deja algunas perlas como que este sitio es la vida y la muerte, el renacer... el corazón de la Isla. Al escuchar esta última frase, sólo me han venido a la mente las palabras que le dijo John Locke a Jack después de toparse supuestamente con el Humo Negro al principio de la serie. Además, esta le da una serie de instrucciones, especialmente le hace prometer que nunca bajará al interior de la cueva, ya que es algo mucho peor que la muerte. En ese momento saca la botella que en su día Jacob usará para explicar a Richard (y a nosotros) lo que es la Isla, descubriendo que en realidad lo que contenía era el elixir de la vida eterna (acompañado de unas palabritas mágicas de la mujer que todo lo sabe). Al final el famoso "toque de Jacob", no lo fue tanto en la realización del deseo concedido a Ricardo. Las cosas no acaban aquí, pues la mujer habla de que su tiempo se ha acabado (algo parecido a lo que Jacob demostró cuando Ben estaba a punto de darle jaque mate), mientras "el elegido" no quiere aceptar el cargo porque sabe que en realidad, ella a quien quería para ello era a su hermano. A esto, ella responde "siempre se supuso que serías tú". Al final Jacob, hombre de fe, bebe de la copa, y su "madre" le dice que ahora ambos, son lo mismo.

De regreso al pozo, comprobamos que en realidad el hombre de negro no había muerto (¿o sí?), a diferencia del resto de su gente, los cuales habían sido exterminados (escena que recuerda a la masacre del Templo originada curiosamente por el propio FLocke), de la misma forma que el pozo había sido sepultado. Todo esto sólo puede entenderse, si pensamos que la madre tenía algún tipo de poder especial o algo por el estilo, elemento que desde luego no desentona en absoluto con todo el misticismo que ha rodeado al personaje y que es responsable de todas las nuevas preguntas que se han abierto en este capítulo pero que tienen toda la pinta de quedar sin resolución. Además, si recordamos el tsunami que Jacob debió provocar para atraer a la Roca Negra a la Isla, es de suponer que el título de guardián de la Isla te debe de conceder algún tipo de "extra".Toda esta situación desata la ira del hombre de negro, algo que su madre percibe (magia borrás) y aleja a Jacob para afrontar en solitario su destino, el cual no es otro que morir a manos de su propio hijo. Antes de ser apuñalada (dando sentido a la importancia que tanto Jacob como su hermano le daban a la daga) por la espalda (¿y ese gracias? WTF), a esta le había dado tiempo a sacar de la caja del Senet una pieza blanca y otra negra, dando la pista definitiva de que ella sería la Eva de las cuevas. Sinceramente, eso empezaba a poderse imaginar, a diferencia de la revelación de la identidad de Adán que personalmente me ha supuesto una sorpresa mayúscula.

Presenciar como su hermano asesina a su querida madre, unido a su nueva condición de guardián de la Isla, hace que Jacob deje de comportarse como un niño pequeño (más o menos se supone que tendría unos 43 años, así que ya iba siendo hora) y decida vengarse. Por segunda vez en su vida, le propina todo un palizón a su hermano pero esta vez al no haber nadie que le pare los pies, va más allá, decidiendo arrastrar al otro hasta el manantial de la luz a sabiendas de que tanto él como el hombre de negro no pueden morir porque su madre lo dispuso así. Al final, le arroja hacia el interior de la cueva y aquí damas y caballeros, asistimos al nacimiento del Humo Negro (al menos así lo he interpretado). Irónicamente, la oscuridad nace del interior de la luz. Jacob aún estupefacto por lo que acababa de presenciar, acude al otro lado del río, donde encuentra sin vida el cuerpo de su hermano. Con cara de arrepentimiento, traslada el cadáver hastas las cuevas y así es como Lost da carpetazo a uno de sus principales misterios y uno de los ases que los Darlton se han reservado durante toda la serie para demostrar que puede que no tuvieran todo atado desde el inicio (como es normal), pero que al menos sabían hacia dónde se dirigirían llegados a esta etapa final de la serie. Decir que la sorpresa ha sido mayúscula es poco, pues desde hace demasiado tiempo daba por hecho de que ambos serían Rose y Bernard aunque volver a ver los cadáveres en el 6x05 "El Faro" me hizo entender que esto no sería así, como ha sido finalmente. Escena cargada de emotividad que ha sido superpuesta con imágenes correspondientes al momento en el que Jack, Kate y Locke los encontraron cientos de años después (en el 1x06). Para esta ocasión tan mitológicamente especial, más que nunca, os invito a todos a participar en la barra libre de los comentarios porque sí, los Darlton la han vuelto a liar, y de qué manera... LOST

71 Response to "Review Lost 6x15: "Across The Sea""


  1. Anónimo, me has pillado repasando las erratas de la review, entre ellas ese 5x09 ---> 6x09. Con eso de haberla publicado más tarde de lo normal, sabía que se me iba a colar algún que otro fallo pero creo que ya está todo en orden.

    Un saludo!

     

  2. Anónimo Said,

    Bien, lo has econtrado 6x09!!! Gracias por tu review, mola leerla y sobre todo este capitulo, k a + de uno nos ha dejao nokeado

     

  3. Ha sido un capitulo tenaz, me ha dejado sin palabras y como dices con muchas más preguntas que respuestas, pues no sé si las razones de la “madre sustituta” sean tan buenas como para matar a la verdadera madre de los chicos, además porque la “madre de rojo” va a mostrarle a Flocke de donde viene y no le manda un mensaje a su otro hijo ¿? Otra cosa es que estando muerta no sabe que es lo que más le conviene a su hijo o es que definitivamente estar en la isla no es lo mejor ¿?

    Si Jacob no tiene “el poder” de ver a los muertos como hace para hablar luego con su hermano ¿?

    Muchas respuestas y muchas preguntas, pues la “madre sustituta” no soltaba palabra, ni contó grandes secretos (claro que descubrimos cosas, pero todo a la interpretación de cada quién), eso de que “es algo mucho peor que la muerte” no dice nada, porque no pueden ser más claros ¿? Decirle a una persona: “usted defina que es peor que la muerte” cuando nunca ha experimentado ni siquiera lo mejor de la vida, como esta persona va a poder saber la diferencia ¿?

    Pero debo decir que para mi Jacob no se parece mucho a la “madre sustituta” pues aunque no tiene “contacto” con las personas, al menos quiere creer que pueden ser diferentes y no necesariamente tienen todas que venir a destruir, corromper, ni todos son codiciosos, manipuladores, poco fiables o egoístas, en muchos existe el perdón, la sinceridad, la honradez, pero sobre todo el amor incondicional…

    En fin yo me quedo como siempre, loca pero contenta ;)

    PD. Todo el día te estuve esperando y no hay decepción por ahora ;)

     

  4. Unknown Said,

    Claro, es muy importante eso que resaltas de "ha sucedido y volverá a suceder" tipo Battlestar Galactica". Por eso siempre siempre he bromeado en privado con la idea de que el final de Lost serán Jack y Sawyer en la playa viendo un avión estrellarse en la isla. XD

    Ahora ya no pienso tanto en Sawyer como el único candidato a suceder al hombre de negro sino a Hurley, por el detalle de que puede hablar con los muertos como lo hizo el hombre de negro con su madre.

     

  5. Jhoannlost Said,

    _Se acaba lost y no me responden los principales misterios fde la serie: por qué Hugo no bajó ni un gramo de peso con esa dieta a base de frutas?? porqué Kate pese a sudarle tanto las axilas se levantó a los dos más cueros del avión? traía siempre un desodorante?.. y los que pintaron ser malos durante toda la serie sucede que no lo eran, acaso es una serie donde todo mundo es bueno al fin y al cabo? así no vale.. Me chocó la escena de la primera temporada en que Kate y Jack encuentran los esqueletos, eso le quitó magia al momento..., creen que somos tontos y que no íbamos a recordarlo? otra cosa, que les vale un pepino el asunto de los idiomas, aquí todos terminan hablando y entendiendo inglés a los pocos minutos¡¡¡... raro que a Kwon lo hayan hecho esperar tres años para entenderse con su mujer. Y al final creo que ya todos sabemos lo que va a pasar... Némesis perdonandose y perdonado por su hermano y luego entrando a la misteriosa cueva para volver a ver la luz; los losties saliendo al fin y para siem`pre de la isla..., el fantasma de Jacob bebiéndose una copita de vino con Jack y THE END.. AHHH pero y la realidad alternativa? es eso la realidad paralela de lo que habría pasado si no se hubieran quedado en la isla.. En realidad no creo que sea todo tan sencillo pero ya quedan pocos capítulos para teorizar y mejor me voy despidiendo. Claro que como admiradora fiel de tus reviews tu tienes la última palabra.

     

  6. ALEJOG3000 Said,

    Diosssssss gracias Team Darlton por existir. Que quede claro que esta capítulo no lo amare sino que lo adorare por siempre.
    "Cada pregunta que responda llevará a otra pregunta" Que increíble como una frase a hecho que mi mente de un giro de 160 grados en mi modo de ver LOST. Mientras transcurría el episodio meditaba en cómo Jacob y Flocke están tan igual o peor que nosotros con tantas preguntas sin respuestas que se les ha negado a través de los años (Que tortura! y nosotros quejándonos por estos 7 años de serie sin respuestas XD) y así sucesivamente su mitológica madre sustituta a lo mejor habrá tenido miles de interrogantes de las cuales también en su momento le fueron negadas las respuestas. Por ello concuerdo totalmente contigo Molti sobre la idea del "esto ha ocurrido antes y volverá a ocurrir" y así seguirá pasando por generaciones al menos que los sobrevivientes de oceanic logren cerrar el ciclo en este final de temporada, el cual conociendo a los directores me la jugaría a decir que lo veo poco probable porque entonces ya no habría sentido para seguir PERDIDOS (LOST)

    Posdata: Por tal motivo el final que plantea Antara no me resulta tan loco del todo y ya lo he anotado en mi lista jacobiana de posibles finales favoritos para esta magistral serie :)

    Como siempre saludos Lostianos!

     

  7. LiPooh Said,

    He de confesar que me ha gustado mucho más tu review que el capítulo. Creo que la frase que hemos destacado todos de las preguntas sólo sirve para salvar el culo a los guionistas, es decir, zanjar la discusión sobre si debe haber respuestas o no.

    El capítulo me ha desencantado principalmente por la parte filosófica. ¿Ahora resulta que Jacob no quiere que salga el Humo Negro por culpabilidad? ¿Todo es por cabezonería del blackboy -me mola el nombre- de salir de la isla? Ni que fuese aragonés... jaja ¿Dónde está la naturaleza buena o mala de las personas? La conversació entre los hermanos ha sido bastante insulsa. En fin, sólo espero que el final cierre algo, aunque sabiendo que hay tres finales, miedo me da.

    Saludicos.

     

  8. Andrew Said,

    Buenos días! Moltisanti, no te aplaudo por aquí porque no puedo! Felicidades por esa review! :-)

    El capítulo me ha sorprendido gratamente, ofreciendo muchísimas respuestas de forma directa y dejando otras al gusto del consumidor. He quedado bastante satisfecho, pero espero que expliquen algo más, porque la cosa queda un poco coja..

    Por ahí preguntan los motivos de la madre sustituta para matar a la madre natural. Yo lo he visto bastante claro: es mucho más sencillo seleccionar como candidato a alguien que ha nacido en la isla. Desde su nacimiento se les ha inculcado que no existe nada fuera de la isla, y por lo tanto, no deberían tener el deseo de salir de ella. Al contrario que ocurre con el resto de náufragos, que sí saben de dónde vienen y lo único que quieren es volver a casa.

    Que existan personajes ‘especiales’ no acaba de convencerme. Ya lo comentaron con Walt y ahora con Némesis.. Podrían haber dicho en qué consiste eso de ser especial, qué poderes tienen o algo así, no sé..

    Por otro lado, tanto misterio con el nombre de Némesis, y al final resulta que todo era porque no tenía uno! Jajaja! Me ha parecido un puntazo esto.. Esperaba al menos que él mismo se pusiera un nombre, pero ya veo que no :P

    En otros blogs he visto que la gente quiere conocer el origen de la madre. Como bien has dicho en la review, esto de los candidatos que protegen el corazón de la isla es algo que ha existido desde siempre. No tiene sentido esperar a que nos cuenten el origen de todo, porque no lo van a hacer.

    La explicación de los poderes de la isla sí me ha gustado, aunque ha quedado un poco difuso. Entiendo que esa luz/electromagnetismo otorga el poder de dar la vida, el de resucitar y el de la muerte. Supongo que cuando Némesis ha entrado en la cueva, ese poder pasa a formar parte de él, y por eso puede mostrarse en forma de aparición o reencarnarse usando los cuerpos de otras personas.

    Para no enrollarme más (podría seguir así durante varias páginas), planteo algunas dudas que tengo:
    - Supongo que el humo negro utiliza más tarde su cuerpo para poder seguir con forma humana. Pero, ¿por qué a partir de cierto momento de la historia deja de utilizarlo?
    - Las reglas del juego han sido comentadas en varios momentos de la serie.. ¿Nos contarán el momento en que se creó ese juego?
    - ¿Por qué Claudia (madre de los hermanos) puede mostrarse como aparición? ¿No se suponía que en la isla sólo se quedaban los que tenían algo pendiente con ella? O es que lo que tenía pendiente era mostrarle a sus hijos de dónde venían..¿?
    - Y ya por último, ¿la estatua y el templo han existido desde siempre? ¿O son producto de la adoración al protector de la isla?
    Bueno, hasta aquí mis comentarios de momento, que hay que trabajar.. Nos leemos/comentamos en otro rato ;-)

    PD. Molti, al final acertamos con el parentesco de Jacob y Némesis, jeje! Seguramente somos muchísimos los que pensábamos esto desde hace tiempo..

     

  9. Ringo Said,

    Pues yo leyendo tu review estoy bastante decepcionado con el capitulo, y es que los temores que tenia respecto a Lost a principio de esta 6ª temporada y que me estaban empezando a mosquear se estan cumpliando.

    Todo empezo con "Ab Aeterno" cuando nos explicaron que Richard era inmortal xk Jacob había querido, así sin mas, aunk es verdad que ahora dan 1 "mejor" explicación y es que la madre de Jacob posee el elixir de la eterna juventud (esto por que lo suponemos nosotros xk mucho no lo explican la verdad) Pero el problema es que han tirado del recurso facil del "esto es así xk sí", el cual trata a los espectadores de idiotas, ¿ah que llevais 7 años esperando para saber cosas de la isla de lost? ¿pensais que tenemos todo planeado y al fin las cosas tendran sentido? pues para que veais lo genios que somos, al final nos hemos metido en tal berenjenal que la unica forma que tenemos de salir es decir que esto es así xk sí. ¿a que somos unos genios?

    Venga por favor que no somos niños de 7 años. Y encima usan la frase de la madre de una respuesta solo llevaria a otra pregunta para salvarse el culo y decir "oye k no explicamos más cosas xk nos tendriamos k tirar 10 temporadas explicando 1 tras otra" Cuando en realidad lo que pasa es no tienen ni idea de como explicar todas las tonterias que han ido soltando a lo largo de la serie.

    Por partes que luego si no me lio como siempre.

    1. ¿Ahora resulta que esto es el sexto sentido y no lost? anda que vaya idea mas original...

    2. Tira 1 tio a la luz, la cual en teoria es 1 bolsa de electromagnetismo y se muere, ¿pero su "alma" sale convertida en 1 monton de humo negro? ¿Un humo que encima viene con poderes tales como adoptar el cuerpo de cualquier persona muerta? Mmm gran explicación sí, ah no espera que no explican nada xD

    3. Si el hombre de negro y todos los del barco de su madre estan muertos, y la madre adoptiva derrumbo el pozo en el que estaba la rueda, ¿cuando se supone que el hombre de negro construyo la rueda si ya estaba muerto? ¿Además que clase de rueda es esa? ¿solo medio circulo? ¿Entonces xk cuando la gira Ben se ve que es una rueda entera?

    4.Ahora ya sabemos xk Jacob y Flocke no pueden matarse entre ellos, 1 de los 2 ya esta muerto, aunque eso no explica xk el humo negro no puede matar a Jacob, pero al final todo se resolvera diciendo, nuestra madre lo hizo así y ya esta....

    5. ¿Alguien me explica como 2000 años despues los cadaveres de adan y eva no se han convertido en polvo? Y encima que estaban ahi a la vista de cualquiera...

    Y aunque hayamos tenido respuestas la verdad es que mucho tendrán que cambiar las cosas en la sesion finale de 2 horas y media (espero que al ser tan larga les de tiempo a tocar muchos temas que se han ido dejando nl tintero) o me parece a mí que con Lost me voy a llevar una gran decepción, y es que no puede ser que en Internet se lean 100 formas de explicar lo que ocurre en la serie mejor que lo que nos quieren hacer creer los Darlton.

     

  10. Eldemo Said,

    Tengo que decir que estoy como LiPooh, me ha gustado más tu review que el capítulo. Estas no son respuestas, y si no hubiese sido por Ab Eterno me atrevería a decir que este ha sido el peor capítulo de todo Lost. Y aun así me ha gustado. ¿Incongruencia? Para nada, como capítulo independiente ha estado bien, como una parte del todo que es Lost, ha sido una chapuza tremenda.
    Muchas más dudas, respuestas mal contestadas... Si quieres dejarlas a gusto del consumidor, pues hazlo, pero no te inventes chorradas solo por quedar bien. La rueda, la mágica rueda, ¿cuándo leches la construyen? Porque el de negro lo ha dejado a medias. Y oye, sí que son listos estos que han venido que saben como construir un mecanismo que conduce el agua y la luz (¿¿en esa época?? unos genios!!!)
    El bien y el mal, ¿pero de qué bien hablan? Si la madre se comporta de esa manera, ¿cómo se debe pensar que son los otros?
    Pero quien no tiene precio es Jack como forense: "Sí, por el estado de las ropas deben llevar muertos unos 30 o 40 años". Bazinga, como diría Sheldon, anda que no se ha quedado corto ni nada. Y como bien dice Ringo, ¿cómo es posible que los esqueletos se hayan conservado tan bien? Ya ves, los egipcios momificando sus cuerpos para conservarlos y bastaba con meterlos en una cueva húmeda :p
    En fin, mucha decepción con los capítulos mitológicos. Sinceramente, espero que en los dos que nos quedan no vuelvan a mencionar la mitología de la isla. Quiero un final digno con Desmond liándola parda y que las respuestas mitológicas vengan en la enciclopedia lostiana.

    Un saludo Molti!

     

  11. sethgekko Said,

    Coincido con el amigo Ringo como ya reflejé en el cbox.
    Me parece un capítulo muy bueno, evidentemente está a la altura de Lost pero si lo vemos desde la perspectiva en la que nos encontramos me parece inaceptable. Quedan 3 horas de Lost y a estas alturas no pueden "responderse" cosas a medias.

    Estoy bastante decepcionado. Aquí recordais la frase de los Darlton de "cada respuesta lleva a otra pregunta", pues yo recuerdo una que dijeron en la 2ª temporada "Todo lo que pasa en la serie puede tener su explicación científica, no hay nada sobrenatural"...por esa frase me enganchó Lost. Porque si tiraban por lo sencillo sería una serie mas, pero si aparecían con una idea que diera sentido a las apariciones, muertos que vuelven a la vida o vidas eternas...BRAVO.
    Pero veo que no será así...elixir de la vida eterna?? no me vale...te caes en el río de luz y sales hecho el humo negro?? no me vale, no es una explicación. Que salga Faraday y me diga por qué????

    yo respetaba los capítulos como "La Constante" en que Faraday te explicaba cosas...ahí si tenías que darle al coco para encontrar respuestas, pero estaban ahí, no eran engañosas, no jugaban con el espectador, no te pedían FE!!. Ese es el Lost que me esperaba y, o mucho cambian las cosas, o terminaré decepcionado. Creo que Lost no está siendo sincero consigo mismo...

     

  12. Diana P. Said,

    Yo también soy de las que disfrutaba mucho más con las explicaciones de Faraday de la energía electromagnética, que con la pseudoreligión de la isla y toda su parafernalia... pero bueno, ya estamos aquí y está claro que no hay vuelta atrás.

    Lo único que me ha gustado del capítulo es comprobar, como yo venía sospechando desde hace ya tiempo, que Smokey no es tan malo como lo pintan, ni Jacob un santo.
    O sea, que -según la madre loca- la gente es malísima, de hecho, por lo visto, merecen hasta morir... y ella va por ahí matando a diestro y siniestro. Pero, ¡ojo! sólo porque ella es buena y está protegiendo la isla.

    Quizá la madre da las gracias al Hombre de Negro porque ella -como los candidatos- no puede suicidarse y no había otra forma de que se fuera de este mundo.

    Pero a mí me parece que la pregunta más importante de todo el capítulo es: ¿está loca la madre de Jacob?

    Porque bueno, al fin y al cabo, luego veremos que algunas de las cosas que dice -como lo de la vida eterna o los "poderes" de Jacob, o la misma existencia del Humo- parecen darle la razón. Ergo: algo raro pasa en esa isla, eso está claro, y ella, y después Jacob, tienen poderes especiales. Ok.

    Pero ¿existe alguna "razón superior" para todo esto? ¿Tiene sentido de verdad guardar con tanto celo ese "corazón de la isla" y matar a tanta gente para conseguirlo? (¿Es esa la filosofía de la Isla que tanto defendía Locke y ahora Jack, que el fin justifica los medios?)

    Porque aún quedan tres capítulos y aún es posible que la madre, aún con poderes y tal (que pueden venir de la fuente de energía electromagnética, ¿por qué no? Esto es Lost, puede pasar cualquier cosa anticientífica) se haya inventado toda esa mitología y esa supuesta "responsabilidad" y, en realidad, está como una chota, tal como dice Smokey.
    Después de todo SABEMOS que mentía deliberadamente a sus "hijos": les hizo creer que era la madre, les aseguraba que no había nada más allá de la isla... Luego ¿qué creer de lo que dice y qué no?

    Tal vez descubrió la "vida eterna" de forma casual y se inventó toda esa historia para creerse que era alguien especial y único.

    En fin...

    Felicidades por la review, Molti, vamos a seguir debatiendo a ver si entre todos le encontramos sentido.
    Ayer dejé una pregunta en tu otro post: ¿Cuál crees tú que es el famoso "plan de Smokey" para salir de la isla? Te lo preguntaba porque si crees que intenta "matar a todos los candidatos" para poder salir, entonces, ¿por qué salvó a Jack del bombardeo de Widmore en la playa hace un par de episodios?

     

  13. Xevi Said,

    Enorme como siempre Molti... ya te comenté en el cbox que sería una review muuuy larga porque había mucho que contar, y como siempre has encontrado detalle s queaha los demás se os habían pasado.

    A mí me cabreó mucho que metieran a Kate, Jack i Locke ahí. me sentí insultado!! Como bien dices se supone que somos espectadores inteligentes, o hemos necesitado esto hasta ahora y no lo queremos (Tampoco me gusta "Sí, yooera tu padre, Sí provocamos los susurros, prefiero que lo dejen abierto a interpretaciones).
    Pero es que además, en un primer momento me pareció que Kate estaba detras de Jacob, y me provocó el WTF maás grande desde el "I have to go back", por eso acabé el capitulo de muuy mala lechepese ha ahaberlo disfrutado mucho en los primeros 41'

    Me gustó más que "Ab Aeterno", pero menos que "The last recruit" o " The candidate"

    Lo del idioma creo que es para facilitar el visionado, empiezan con sus idiomas originales para darnos una pista de la época en que nos encontramos y luego evitan que el espectador se pase el episodio leyendo.

    No coincido contigo (ya es raro) en el origen de Smokey. Creo que fué él quien hizo la matanza en el poblado, e incluso podría ser quién se aparece a Blackboy (genial el mote)en forma de madre para manipularle. Que motivo podría tener la madre real para no explicar la verdad a sus dos hijos?
    La clave en este punto es : Flocke es Blackboy o es la oscuridad? Sí es blackboy no puedo decir que lo vea como alguién malo, sino como una víctima, que realmente tiene motivos para estar enfadado y querer salír de la isla.

    Hemos coíncido en muchos puntos de nuevo, capturas, remarcar algunas frases míticas, y ver que la única forma de explicar la mitologia de la isla es con un Spinn-off ... por eso no paso a leerte nunca antes de escribir!!

     

  14. Brinstar Said,

    Entonces esto es por que, aaaaaaaah, y claro esos dos, aaaaaaaah, y entonces, aaaaaaaah, por esto luego, aaaaaaaah.

    Con esta pequeña "dramatización" he querido dar a entender que decidí tragarme las respuestas (y las preguntas) sin buscarles demasiada explicación a fin y efecto de conseguir disfrutar el capítulo, y así lo he hecho.

    Por otra parte y viendo la extensión de los comentarios queda claro que el capítulo ha creado controversia como solo una gran serie puede hacerlo. Aps, y me quedo con la teoría que lo que ve Locke al ver por primera vez "el monstruo" tiene que ver con la cueva... (así aporto mi granito de arena a las curradas teorias que os estáis pegando).

     

  15. satrian Said,

    Yo lo titularía Más Allá del Mar donde mira siempre el curioso hombre de negro, y ya se sabe la curiosidad mató al gato.
    No me llames vieja a Allison :P.
    A mí me ha chocado muchísimo creo que hay formas de hacer la transición del idioma mucho mejores.
    La superposición con las imágenes de la primera temporada sobraban, ese gesto diciéndonos a todos lo teníamos planeado no me ha gustado, y el descubrimiento queda menos espectacular, al ser personajes que han aparecido hace poco.
    En mi opinión la parte filosófica se ha quedado muy tibia, la historia no ha estado mal, pero sigo sin verle la magia a esta temporada de Lost, a ver si la luz nos ilumina un poco.

     

  16. Mai Said,

    A mi el capítulo me ha encantado. Normal dada mi predilección por Jacob :D. Al final resulta que acerté con lo del niño, se me pareció a Jacob desde el instante en el que lo vi.

    Lo único que me da mucha pena es que en menos de dos semanas se nos acaba lost :(, q depresión

    saludos!!!

     

  17. meadow Said,

    Sí, es que las reseñas de Molti gustan más que algunos capítulos.

    Los fans se comerán la cabeza y les enmendará la plana a los guionistas, buscarán explicaciones y teorías que ellos no sabían dar y así todos contentos.

    Cómo odio los finales de libre interpretación, claro así contentan a todo el mundo con su propia teoría y les tendremos que dar las gracias por proporcionarnos un tema del que hablar cuando en realidad son unos cobardes que no se quieren mojar el culo.

    Bueno aunque parezca enfadada ya lo tenía asumido, no es la primera vez que hacen esto con una serie. Yo me conformo con la parte no mitólgica. Y en su momento nos lo pasamos bien con las intrigas. No deja de ser una buena serie por eso.

     

  18. Deirins Said,

    Estoy con Eldemo y Lipoohzgz, me ha gustado más la review que el capítulo en si. Me ha sobrado totalmente el insert de la escena de Jack & Kate, era obvio!!! Como nos tienen acostumbrados y nos suelta Fakemum, "a más respuestas, más preguntas", eso si ha sido muy Lost. Y a nadie le ha parecido que Jacob es un poco tontín? Ni bueno, ni inocente, no se entera de la misa la mitad, al pobre le ha costado una burrada de años espabilarse!
    Mencion especial a Titus Williver, qué grande!
    Ah, y me apunto a ese final con Desmond, para mi cuando él es el prota es cuando salen los mejores capítulos.

     

  19. LoFelip Said,

    Primero fue Ben, luego Richard y ahora Jacob. Saben crear misterios pero no saben dar respuesta. Otro peón más a la historia de Lost.
    Decepción, sí.
    La parte mitológia es lo peor de esta serie, la ciencia la trabajan más.
    Yo recordaré Lost por sus primeras temporadas no por su final.

     

  20. Anónimo Said,

    Estoy de acuerdo con Lofelip. Desde el final de la cuarta temporada, cuando LOST se convierte en una serie de ciencia-ficción, la serie ha cambiado. Si para bien o mal, que lo decida cada uno.

    Para mi ha sido algo decepcionante. Habia teorías en internet mucho más interesantes que la "explicación" que van a darnos.

    Pero una cosa queda clara al final de episodio. El inset de Jack y Kate sirve para decirnos que Darlton tenía claro como conectar el final de la serie con los clasicos misterios de la primera temporada. Seguro que él dirá que en realidad todo estaba preparado desde el principio, pero más bien creo que ha sido una lección de como dar explicaciones "sobre la marcha" más que como escribir y mantener la trama de LOST desde hace seis años.

     

  21. Ringo Said,

    Estoy en esto ultimo con anonimo y quería hacer 1 apunte, si lo tenían todo planeado desde el principio ¿xk Adan y Eva parecia que no llevaran mas de 40 años en la isla? Está claro que pensaban usar esos cadaveres más adelante y lo del bien y el mal con las piedras blancas y negras, pero poco más.

     

  22. Ringo Said,

    Estoy en esto ultimo con anonimo y quería hacer 1 apunte, si lo tenían todo planeado desde el principio ¿xk Adan y Eva parecia que no llevaran mas de 40 años en la isla? Está claro que pensaban usar esos cadaveres más adelante y lo del bien y el mal con las piedras blancas y negras, pero poco más.

     

  23. Diana P. Said,

    @Anónimo: yo creo que ya desde el principio estaba claro que la serie iba a entrar en el género fantástico, ¿no sale el humo negro por ahí desde la primera temporada y otras cosas raras, como los "poderes" de Walt?

    De todas formas, por si acaso, te comento que creo que cuando dices "ciencia-ficción" en realidad quieres decir "fantasía" ¿no? Son dos géneros distintos. En la Ciencia-ficción aparecen cosas que aún no existen (como pistolas láser) pero que pueden ser explicadas por la ciencia actual, es decir, son posibles en un mundo tal como lo conocemos.
    En cambio, en la "fantasía" aparecen cosas mágicas totalmente inexplicables para la ciencia, como las hadas, la magia, los superpoderes, la vida eterna, personas convertidas en humo que se meten en cuerpo de otros, etc...

    Yo ya lo dije antes, también era más fan del Lost "explicable", el Lost de Faraday, Widmore y Dharma, con su superfuente de energía electromagnética que todo el mundo quería conseguir.

     

  24. Unknown Said,

    Pues a mi este capítulo me ha dejado bastante satisfecho. Desde luego me está convenciendo más esta parte que cómo están discurriendo las cosas con los losties, que con tanto cambio de rumbo creo que se ha echado bastante a perder.

    Lo de cambiar al inglés creo que es más que nada cosas de producción. Al fin y al cabo es un capítulo de una serie y traducir el guión a ese idioma (griego antiguo o algo asi?) y sobretodo hacérselo aprender a esos críos iba a ser un despropósito. Un poco brusco el cambio, pero qué se le va a hacer.

    Desde luego la historia de los hermanos tiene mucho de tragedia mitológica griega: dioses que roban hijos de los mortales, madres que matan a sus hijos, el juicio de la raza humana con una representación pequeña de ella, tentaciones de vida eterna... Coincido con Pixelwoman en que me emocionaban más las explicaciones faradaianas, pero en este capítulo por fin se ha visto la conexión entre la parte mitológica, el electromagnetismo y los intereses externos en la isla. Momentazo ver a Blackboy construyendo la Rueda, y momentazo el ver salir al humo negro de esa cueva (escena muy bien realizada por cierto).


    Lo que no me ha gustado es que sigan sin revelarnos esas reglas del juego, creo que en cuanto a guión es jugar sucio, cosa que a mí por lo menos me fastidió bastante en el anterior. LLevamos toda la temporada viendo cómo humito traza un plan que no sabemos ni qué objetivo real ni que imposiciones tiene (sabemos que es para salir de la isla eso sí). De esta forma nos ponemos más del lado de los losties,que no tienen ni idea de nada, pero hemos ido dando tumbos de un lado a otro casi toda la temporada sin que nos lleguen a implicar emocionalmente en la trama. Parecía que esta temporada iba a ser una guerra que iba a poner a los losties unos contra otros, pero eso ha quedado al final en agua de borrajas. Más que con el truco de la bomba (que el momento estuvo bien), humito podría haberse dedicado a hacer que se pusieran realmente unos contra otros, utilizando las cuestiones personales de cada uno (¿que por algo sabe leer los recuerdos o algo así no?). Lejos queda uno de los momentazos absolutos de la serie que fue el jugadón de Michael en la escotilla. El Señor de las Moscas siempre han dicho que era una referencia de Lost, y me hubiera encantado que hubieran seguido un poco más ese planteamiento en esta recta final. Las muertes del anterior me parecieron un poco insulsas, la de Sayid porque hecha por la borda todo lo que se había construido del personaje esta temporada, la de los coreanos por facilona de más. No sé, como hubiera estado mejor menos jugadas ocultas y rebuscadas de más, y más confrontaciones directas entre personajes.

    En cuanto a respuestas, ya se veía venir que podía haber un bajón en la serie en cuanto se pusieran a descubrirlas, pero yo al menos por la parte que concierne a este capítulo me va pareciendo aceptable. Me ha sorprendido que llegasen a vincular con los esqueletos de la cueva, y no ha parecido ninguna explicación forzada (salvo por esos flashbacks jaja). Chapó por los Darlton.

    Como siempre gran review Molti, a ver qué nos depara el próximo.

     

  25. Kratos Said,

    Es de las reseñas que más he disfrutado, posiblemente por que el capítulazo ha sido una pasada, a mí me ha encantado, pura fantasía. Eso sí, no me ha gustado nada la escenita de Jack, no se por qué en Lost me tiene que meter un flashback de estos como si fuesemos tontitos, pero esa escena evidentemente no le resta calidad a lo que me ha parecido un grandísimo episodio.

     

  26. OsKar108 Said,

    Tengo una opinion un poco contradictoria con este capitulo, pues gustarme me ha gustado, pero tambien me ha dejado un par de veces con un gusto un poco "raruno" como de no quedar totalmente satisfecho con las "respuestas", y eso que ya me habia quedado claro (y totalmente asumido) la frase "cada pregunta que responda llevará a otra pregunta" (y me ha gustado tambien esa alusion a que si aparece un tipo dandonos las respuestas muchos se preguntar´´ian que de donde sale ese tipo, o sea que no ha sido por la "falta de"), pero el capitulo en si me ha gustado, aunque creo que a estas alturas no era tampoco el mejor momento para introducirlo, pero bueno, decir que tristemente ya nos queda poco para el final de la serie y tengo muchas ganas de poder verlo.
    Por cierto, antes de que se me olvide, gran trabajo de nuevo con la revie, espectacular.

    ¡Saludos!

     

  27. vertigo Said,

    Tu review genial, como siempre pero el capítulo de lo peor de la temporada. Y es que en Lost todo vale.
    Jacob y su historia me sigue atrayendo muy poco o casi nada y lo que nos han contado aquí me ha parecido poco sorprendente.
    Está claro que el origen de la isla y sus primeros huéspedes no nos la van a contar y me cabrea. Lo de la madre cargándose a todo dios, me resultó patético. La aparición del humo negro, con su sonido mecánico...¿esa es la explicación? y lo de la rueda "la pongo aquí y sé que saldré de la isla" mejor ni hablar.

    La semana pasada disfruté de nuevo con la serie y notaba que el final se acercaba pero esta semana se ha caido en un pozo sin fondo que espero que salga airosa dentro de unos días.

    Como muchos dicen. La serie terminó en la T3 pero con dos temporadas más adicionales muy entrettenidas. Por lo tanto Lost tuvo que acabar con ese "c'mon you son of a bitch"

    Saludos.

     

  28. Yo soy de los que me ha gusta mucho el capitulo pero algunas cosas no me han cuadrado (por ejemplo, ese comienzo hablando en latín no ha venido a nada).
    Nos han llegado bastantes respuestas y eso con LOst ya es un gran avanze jeje

    Que poquitas reviews nos quedan por compartir, ainsss que penica.

    Saludos!

     

  29. Daniel-San Said,

    A mi me ha dejado un poco descolocado el capítulo. No os voy a engañar ha habido momentos en que no le cogía el puntillo. Quizá porque esperaba algo distinto, o yo que sé.

    Lo del nombre del hombre de negro me ha mosqueado bastante, joder, un nombre... el que fuera, pero ponle un nombre al chaval.

    No me ha quedado nada claro de dónde se suponen que son los del barco. Romanos, egipcios... pero que de golpe y porrazo se pongan a hablar inglés tiene bemoles.

    Lo mejor del capítulo ha sido las distintas conversaciones black vs white. En sus distintas etapas. Pero las explicaciones de la "madre" creo que han sido demasiado vagas quedando sólo un episodio aparte de la finale. No sé, han explicado cosas que se podían intuir y otras que chocan con las explicaciones "científicas" que se habían dado hasta ahora (como el electromagetismo-la luz). Como ya habían dicho por aquí eso es lo que más me ha chocado, que años antes lo hayan hecho de una forma más realista, y ahora hayan tirado por ahí. Quizá simplemente esa sea la explicación que tiene la mujer ante la luz, el poder de la isla, porque al fin y al cabo se puede entender que en épocas tan remotas no sé supiera nada sobre electromagnetismo y demás. Pero claro si luego tiras al manatial al colega de negro y sale por otro lado, y eso va a significar su transformación en el humo... Ya sé que lo dicen al principio del capítulo, que cada pregunta genera más preguntas, pero en fin.
    Por otro lado lo del electromagnetismo transformando al hombre de negro en el humo, podría ser la expliccación (si es que algún día la tiene) a los sonidos metálicos del humo.

    Pero vamos, que aunque me ha gustado el episodio (salvo en algunos puntos) creo que han mezclado conceptos que más o menos la gente había establecido como científicos con elementos fantásticos y eso quizá haya sido lo que menos me haya gustado. Y me callo ya, porque me voy a empezar a liar yo sólo.

    Por cierto, una cosilla más, en el mismo momento en que ha salido la luz en el manantial, me ha venido a la cabeza lo que dijo Locke años ha: "He visto el corazón de la isla y es hermoso", lo que me ha dejado descolocado porque entonces se encontró con el humo...

     

  30. makelele Said,

    A mí hay 3 cosas con las que especialmente me he visto insultado: la 1ª es que pongan ese flashback de Jack, Locke y Kate como si fueramos estúpidos y no nos acordaramos de esos cadáveres... no me lo explico porque otras veces había detalles que dejaban muy sutiles y que a través del análisis de fotogramas hemos podido ver. La 2ª que me ha matado ha sido el argumento. Entonces esto trata del protector de la fuente de la vida? Jacob es un poco lerdo la verdad, porque no le pueden decir más cosas hirientes a la cara que el chico coge y se agarra a la pierna de la madre como un koala. Pero si te acaba de decir tu hermano que tu madre es una asesina!! Simpatizo muchísimo más en este capítulo con el hermano de Jacob. Y la 3ª y última es ese estúpido intento por ocultarnos el nombre del hermano de Jacob.. que pasa, que cuando lo escuchemos nos va a provocar un infarto? DECEPCIÓN EN "EL CAPÍTULO" QUE DA EL SIGNIFICADO A LA SERIE

     

  31. LoFelip Said,

    Lo que a mí me molesta es querer juntar esta 6ª con la 1ª queriendo decir, lo teníamos TODO pensado, y les está quedando muy mal.

    Y otra cosa que no veo claro es en 2:45 h que metan trama mitológica, presente en la Isla y Flash-Sideways.
    Porque la historia o reglas de Jacob y su hermano merecen explicación igual que lo de los candidatos y que es el Humo negro.

     

  32. Ringo Said,

    Mi esperanza es que la series finale es de 2 horas y media, que por si alguien no se ha parado a pensarlo eso es 1 barbaridad, hay pocas peliculas que duren tanto y en muchas peliculas se cuentan y resuelven historias mas complicadas que las de Lost, aunk claro para ello deberían de dejar el ritmo pausado y misterioso que ha acompañado a toda la serie. Y sí al final lo hacen así y aprovechan ese tiempo al máximo, creo que a mucha gente le gustaria que la serie hubiera sido así entera, aunk hubiese durado 3 temporadas en vez de 6 xD

     

  33. LoFelip Said,

    Ringo: la finale será de 2h, esos 30 min son de anuncios. Cierto que en 2 horas se puede hacer mucho.

     

  34. Como que últimamente en los comentarios hay dos bandos: unos que están decepcionados por la parte mitológica y prefieren la parte científica, y otros que les encantan los capítulos mitológicos.
    siempre han habido dos bandos a lo largo de la serie. Grandes antagónicos estos Jack y John Locke.

    Por mi parte no me decepciono de ninguno de los capítulos y como hombre de fé solo disfruto de Lost. Saludos Molti, hermosa review.

     

  35. Anónimo Said,

    Yo soy pertenezco a un tercer grupo, el de los que vimos este capitulo con apatía, pero sin odiarlo y muy lejos de amarlo.
    Para mi, de lo más flojo de la serie.

    Cada vez que LOST se aleja de sus protagonistas principales, esos personajes perfectamente armados y sostenidos por grandes actuaciones, pierde. Pierde mucho.

    Si se pudiera volver atrás, volaría de un plumaso a Jacob y su hermano sin dudarlo un instante.

    Por lo demás, sentí con este cap lo que sentí con el final de BSG, si no se pueden explicar satisfactoriamente los interrogantes, mejor dejarlos en la oscuridad. Algunos misterios funcionan perfectamente con sólo plantearlos.

    "pondré esa rueda al sistema que hemos construido, un sistema que canaliza el agua y la luz. Y luego lo giraré. Y cuando lo haga, finalmente podré irme de este lugar"

    ¡Pero que bien! Sólo curiosidad, ¿Como llegaste a saber todo eso?

    "Porque soy especial"

    Andaaa... Vos, tu hermano y tu vieja, se pueden ir bien a la mierd#.

    ¡Vamos Jacko y Cía, a darle un final digno a la mejor serie de todos los tiempos!

     

  36. SR. WATANABE Said,

    Bueno, te diré que me ha encantado el capítulo. Creo que al estar centrado todo en la parte mitológica de la isla un episodio de este tipo resulta de lo más fascinante y cautivador. Además está fantásticamente interpretado, y da las suficientes respuestas concretas como para satisfacerme. La parte que más me intriga y que creo necesaria de cara a respuestas más claras y concisas es principalmente argumental más que filosófica.

     

  37. Fon Said,

    Esperaba esta review como agua de Mayo! Un gran capítulo que tiene una gran review! Y sí, un capítulo como este es inevitable que tuviera una review lareguita, pero escribiéndola tú, es un gustazo.

    Lo de que el hombre de negro sea verdaderamente un hombre sin nombre tiene que tener un final. Tarde o temprano tendremos que conocerlo, digo yo. ¿O el pobre va a ser toda su vida un anónimo? Yo he visto a la "madre" y los hijos más endiosados que nunca. que si "no son como nosotros" "que si no te preocupes por la muerte"....Esa respuesta "soy especial" como respuesta al enigma de la rueda no me convence...pero creo que aun no han terminado de aclarárnoslo. Pero si tan especial es...tal vez no haya más enigma. El gracias que da la "mamma" es porque ella quería morir y no podía hacerlo y su amado hijo negro le ha hecho un favor de los buenos. Y yo creo que, evidentemente, Jacob sabe que no puede matar a su hermano, pero no que no puedan morir, por eso le lleva a lo "que es peor que la muerte". Y me ha encantado la combinación de imágenes entre el hiper pasado y el pasado más reciente.

    Gran review como siempre! Molti te queremos!

     

  38. SR. WATANABE Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  39. Efibi Said,

    Pedazo de review, as usual!! La espera mereció la pena, desde luego ;)

    Pues aquí sigo yo, ENCANTADA de la vida con Lost (cada vez somos menos, Moti!!). Será que no necesito que todo tenga una respuesta "científica". Me encanta la fantasía y creo que en este aspecto lo están haciendo de perlas y ni que decir tiene que me parece perfecto que no se paren a explicarlo absolutamente todo, no faltaba más!

    Lo q te comentaba en el cbox, es que blackboy le pregunta a su madre qué hay "al otro lado del mar" (across the sea) por eso me parece mejor traducción.

    Soy la única que se ha tirado todo el capítulo con unas ganazas de estrangular a Jacob que pá qué? Infantil, chivato, pusilánime puaj. Me he quedado con las ganas de que su brother le diera las del pulpo.

    Minipunto para los que apostamos por Jacob a.k.a el niño rubio cubierto de sangre pero el trofeo (la casa y el coche de Molti? :P) es para Andrew por lanzarse a lo de que black&white son mellizos. Chapeau!!

    Desde luego que me ha chirriado el súbito cambio de idioma pero como ya comenté en el anterior (y te recuerdo que por poco me echas a los perros...jeje) con lo de que así de buenas a primeras Jin y Sun se pongan a hablar entre ellos en inglés cuando llevaban toda la serie haciéndolo en coreano. En fin, llamémosle exigencias del guión.

    Pero dejando esa pequeña "cagada" la verdad es que creo que "estéticamente" ha sido también un capitulazo. Precioso y muy bien hecho. La cueva de la luz. La espectacular aparición del Humo Negro. Todo el tema del blanco/negro genial (ya me explicarás lo del rojo pq me al menos yo me he quedado O_o)

    Yo también doy por hecho que el momento WOW es el nacimiento del Humo Negro, de hecho cuando la madre habla de "algo peor que la muerte" me he dicho uséase smokey que te crió!

    Saludos!!

     

  40. Anónimo Said,

    A mi me molesta un poco que llegando ya al final le hayamos perdido un poco el rastro a los protagonistas que seguimos durante tantos años...Ben que era un personaje super interesante practicamente no existe, Ricardo tampoco, y ni hablar de todos los que han muerto...El capitulo 15 se sintio como de otra serie y si bien dio algunas (confusas) explicaciones resulta un poco forzada la trama historica, el tema de los idiomas etc y aunque me fascine la serie y me duela reconocerlo es bastante cliche que uno este vestido de blanco y el otro de negro!
    Pregunta aparte, si Jacob fue el primero en romper las reglas y matar a su hermano, porque se lo recrimina tanto despues y nemesis tiene que dar tantos rodeos para matarlo?
    Pd: Jacob cuando murio no puso ni las manos, en cambio cuando Ricardo lo ataco se defendio...no vale acomodar las cosas como a uno le conviene...

     

  41. SR. WATANABE Said,

    Como he podido leer por ahí somos de los pocos que nos ha encantado el episodio. Muy interesante lo que ha dicho Andrew sobre los niños nacidos en la isla. Creo que por ahí puede estar la clave de por qué las mujeres no podían dar a luz en la isla. Tal vez el humo negro se diera cuenta en algún momento que el candidato tendría más posibilidades de ser alguien nacido en ella y por eso "lanzo algún tipo de maldición" para que así no pudiera nacer ninguno. De ahí también la importancia de Aaron, que podría ser uno de los Shephard de la lista de Jacob. Además por esa razón podría ser que secuestraran a los niños que llegaban a la isla y les hicieran pruebas (como a walt) para ver si eran especiales y/o cumplían ciertos requisitos.

    El flashback del final al principio me ha parecido forzado, pero luego he visto que tenía un componente emotivo mucho más efectivo que sin él. Lo de que al principio hablen en latín y luego en ingles es un recurso muy utilizado que para nada me ha chocado. De una forma elegante se evitan tener que subtitular todo el episodio. Creo que es evidente que los que terminaron de construir la rueda fueron la gente de Dharma, que ya estuvieron haciendo experimentos con ella con los osos polares.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  42. Eldemo Said,

    Watanabe, los de Dharma no terminaron de construir la rueda, de hecho, al principio de la quinta temporada, cuando vemos a Faraday trabajando para ellos y nos quedamos por primera vez pillados, el doctor Chang está viendo que han hecho unas radiografías con ultrasonidos a una pared (donde están construyendo la orquídea) y se ve que está la rueda montada y congelada al otro lado. Uno de los obreros ha muerto al intentar perforar esa pared y les dice que tienen que tener mucho cuidado para llegar allí. Vamos, que la rueda ya estaba montada.

     

  43. varyamo Said,

    Buah, cuando terminé de ver el capítulo lo primero que pensé es que iba a traer quejas por un tubo xD

    Como me acordé de ti, Molti, al empezar el capítulo, no me podía creer que estuviera pasando justo lo que dijimos. Al final son gemelos y Jacob el mayor. Dimos en el clavo eh? xD Si es que son muchas temporadas ya ;P

    Por lo demás, a mi me ha gustado pero lo de la luz me ha dejado un poco "pues vale" y otro tema que no me termina de convencer es lo de "los especiales" que hay muchos pero no dicen qué los hace especiales exactamente y a este paso no se si lo van a decir.

    En fin, ya esta todo el pescado vendido, yo por mi parte no le daré muchas vueltas al tema de la mitología de la isla y si no vuelven a tocarlo me dará un poco igual, prefiero disfrutar lo que nos queda, el desenlace de la isla, el cierre de los personajes que quedan y a ver que pasa con los flashsideways. :)

     

  44. Diana P. Said,

    @Watanabe: yo leí por ahí una vez -hace un par de años- una posible explicación para todo lo que pasaba en la isla e incluía, entre otras cosas, el porqué no nacían niños.
    A mí me pareció muy buena. Entonces todo el tema mitológico casi no existía y viendo los derroteros que ha tomado todo, estoy ya segura de que no tiene NADA QUE VER con el verdadero final de lost, así que lo pongo aquí:

    ANTIGUA TEORÍA-EXPLICACIÓN DE LO QUE PASA EN LA ISLA (no creo que sea la verdadera, pero aviso):

    La explicación aquella decía que la isla estaba como suspendida en el tiempo; cada 108 minutos había que pulsar un botón para que la isla volviera atrás en el tiempo (o algo así)... De ahí que Dharma y Widmore y toda esa gente estuvieran tan interesados en la isla, entre otras cosas, porque allí no se envejecía.
    Pero por esa misma razón, porque estaba suspendida en el tiempo, tampoco en la isla podía morir nada (y por eso los muertos seguían por ahí y en forma de susurros) y tampoco podía nacer ningún ser humano nuevo. Según esta teoría, lo que intentaban Los Otros era tener hijos, porque en la isla no podían, por eso habrían secuestrado a Juliet y a los niños.

    En fin, a mí me molaba esa explicación y daba respuesta (más o menos lógica) a muchas cosas de la isla, pero esa línea está claro que la abandonaron. Ahora no sé si nos enteraremos de lo de los niños, el secuestro de Juliet y todo eso...

     

  45. LoFelip Said,

    Pixelwoman: en la Isla no se pueden tener hijos por la explosión de Jughead. Así que no tiene nada que ver.

     

  46. Helen Said,

    Bueno, bueno, bueno...no se por donde empezarrrrr!!

    Ya tengo un nerviosismo extremo, porque son tantas cosas las que nos dicen...pero son tantas cosas las que quedan pendientes, que no se que pensar!! tengo un cacao mental que pa' que! menos mal que siempre estás tú aquí para dejarnos las cosas un poquito más claras.

    Y es que cada pregunta que responde lleva a otra pregunta, como bien has dicho, y así nos podríamos tirar hasta que fuesemos viejecitos con más y más cosas de Lost. Lamentablemente, esto se termina y estoy segura de que me van a quedar cosas pendientes que me gustaría saber, pero se que es imposible responder absolutamente todo.

    En cuanto al capitulo, pues me ha gustado bastante, diría demasiado, ME HA FASCINADO!! La historia de los hermanos me ha encantado (creo que soy de las pocas que no se le había pasado por la mente que podrían serlo, asi que mi sorpresa ha sido mayor!!!).

    La madre desde cuando lleva ahí? Cómo es que tienen superpoderes para poder hacer lo que hizo con el pozo? Por qué es tan dificil encontrar la dichosa cueva?...y así infidad de preguntas me podría hacer hasta volverme locaaa!

    En cuanto al gracias de la madre cuando es asesinada por Blackman yo creo que es porque tiene más años que matusalén y está cansada de vivir y ya que le ha dejado el legado a su hijo no preferido Jacob, pues se siente aliviada (en verdad la isla debe cansar mucho, proque no paran de conspirar!! jaja).

    Los adán y eva me habías convencido de que eran Rose y Bernard, pero fijate tú quién es Adán, el mismisimo Smokey!jaja

    Bueno, no me enrrollo más, que veo que te vas a tirar tu ratito para contestar a todos! por que menudos tochos! jaja

    Que el capitulo me ha encantado, pero la entrada me ha fascinado, con todas esas aclaraciones y todos los guiños de los cuales solo algunos como tú se dan cuenta, y que una vez que lo leo digo: AAHHH ES VERDAD!! jeje

    Lo de siempre Molti, te sales!!

    Un saludo!!

     

  47. Anónimo, he encontrado ese error y otros tantos que se me habían colado. La próxima vez dame más tiempo para poder repasarla tranquilamente xD

    Dimiga, se supone que Jacob luego seguir viendo a su hermano porque este pese a estar muerto, se ha "reencarbado" en el Humo Negro. Con lo de "mucho peor que la muerte", la "madre" se refería precisamente al Humo Negro. Ya conocemos como se las gastan los Darlton por lo que era de esperar que ellos tiraran la primera piedra y luego nos tocaría a nosotros tener que interpretar algunas de las respuestas. Definitivamente, todavían nos quedan muchos estrujamientos de cerebro por delante...

    Antara, esa teoría sobre el final de Lost es ya un clásico y se creó un gran revuelo sobre todo después de descubrir que así (más o menos) era el final del videojuego de la serie (Via Domus) aunque rápidamente los Darlton dijeron que el final de la serie no sería de esa manera. Sobre la observación de Hurley ni había caído en algo así, quizás porque no creo que nadie esté destinado a a reemplazar al hombre de negro, pero de todas maneras, me ha parecido muy interesante lo que has comentado.

    Jhoannlost, ni por asomo espero un final feliz y más les vale, sobre todo con personajes como el Humo Negro. Sinceramente, muchos obtendrán la redención pero muchos otros no, y ahí reside lo bueno del final, saber quien estará en cada grupo. Además de descubrir todas las paranoias sobre la otra realidad, los candidatos, etc, etc, etc.

    Alejo, precisamente lo que hemos descubierto realmente en este capítulo es que Jacob y su hermano no eran los poseedores de todas las respuestas, sino que comenzaron como nosotros, sin tener ni idea de nada hasta que con el tiempo se han ido haciendo una idea de que todo lo que sucede en ese lugar, lo hace por una razón. Por esto mismo, "esto ha sucedido antes y volverá a suceder" se nos puede aplicar a nosotros mismos con el tema de las preguntas sin respuesta, pues nunca dejaremos de plantear más y más.

    Andrew, jajaja, felicidades a ti también por este peaso comentario que te has marcado compañero. Se supone que la "madre" atrajo el barco para hacerse con uno de los pequeños, no esperando que vinieran dos, por lo que inculcó a ambos la filosofía de la Isla hasta darse cuenta que el elegido era Jacob. Y sí, que haya nacido en la Isla le daba ese plus para conseguir su propósito a la hora de conseguir un remplazo de garantías. Lo del "especial", como todo lo que ha comentado la "madre" se basa en el factor fantástico de la historia y como es habitual en el género, se toman licencias en las que o pones buena cara y las aceptas, o acabas indignado por tirar del recurso fácil, pero estaba claro que iban a tirar por este camino en muchos temas, como así ha sido.
    En cuanto al origen del Humo Negro, esa luz/electromagnetismo es la fuente de sus poderes, como la energía nuclear lo es para los superhéroes de comic. Nuevamente, la fantasía coge el mando, pero es que hablando de una columna de Humo Negro que tiene más funciones que una navaja suiza, no sé que otra cosa se podía esperar a estas alturas.
    Sobre tus cuestiones, todas ellas son muy interesantes. Digo yo que si Claudia siguió por ahí, era porque tenía que contarle eso a su hijo, y sobre la estatua, el Templo y demás, aquí es cuando entra mi decepción porque esperaba saber algo más sobre su origen... al igual que otras cosas acerca de la mitología en las que he perdido la esperanza de recibir algo a cambio después de tanto tiempo dándole al tarro. Esperemos un milagro Darltoniano de última hora al respecto...

     

  48. Lipooh, el tema de que Jacob no deje salir al Humo Negro no lo he visto así, sino que se mantienen las mismas razones; es el mal y por eso no hay que dejar que se expanda. En realidad, esta parte de su historia, no se ha tratado y es una de las muchas razones por las que he comentado que me he quedado a medias, como si faltara la segunda parte de este "Across the Sea". Sobre los tres finales, supongo que dos están creados para despistar aunque seguro que también les daremos su importancia cuando todo acabe porque ya nos conocemos todos por aquí xD

    Ringo, veo que te ha jodido y mucho este 6x15, jajaja. El tema de la fantasía ya lo he comentado más arriba, o lo aceptas o acabas como estás ahora tú, pero si que hay cosas de las que comentas que comparto. Por ejemplo, el tema de la rueda, el cual me ha chocado que después de explicarnos quien la construyó, nos hayan dejado el tema a medias porque si al menos ya hubiera colocado el hombre de negro la rueda, tendríamos una cosa menos de la que preocuparnos. Eso me ha olido a gazapo más que a otro cosa. Al igual que el hecho de que los cadáveres hayan aguantado tan bien durante cientos de años, gazapo de los gordos y poco más de donde rascar. No sé si es lo mejor que te puedo decir con lo encendido que te ha dejado el capítulo, pero realmente no pienso que en la series finale vayamos a obtener muchas respuestas, al menos en cuanto a este aspecto mitológico de la serie que te ha dejado tan mosqueado xD

    Eldemo, lo de la rueda no es que los otros fueran tan inteligentes, sino que fue el propio hombre de negro quien sabía que eso funcionaría, pero sí, lo han resuelto tirando del recurso fácil y barato, "lo sé porque soy especial" y ale, a otra cosa que se acaba el tiempo. Entiendo la decepción acerca de muchos temas relacionados con la mitología y las respuestas, sobre todo porque nos vamos a quedar con la sensación de que un capítulo de esta clase vendría más que bien para cerrar más de una historia pero hay lo que hay, y con eso tendremos que tirar, mientras en la series finale no nos sorprendan a lo grande, que no creo. La enciclopedia lostiana será un boom sí o sí xD

    Seth, jajaja, no me vengas ahora con la frase de "todo tiene una explicación científica" hombre, que los Darlton han reconocido una y otra vez que la tuvieron que colar por inposición de la cadena para que la gente no se bajara del barco antes de tiempo. Faraday hizo muy bien su trabajo científico, pero en el lado de la fe, precisamente no queda otra que aceptar lo que nos han colado o mandarles a la mierda por tal tomadura de pelo. Ahí cada uno que elija porque tanto los de un lado como otro, tienen todas las de ganar a la hora de elegir su opción. Lost trata tantos campos y tantos temas existenciales que hay capítulos para todos los gustos y colores. El 6x11 fue del lado de la ciencia, este 6x15 de la fe y mitología, ahora la cosa es que el final será seguramente del tercer tipo, de los personajes...

     

  49. Pixelwoman, al final has acertado de pleno en que el hombre de negro no era tan malo como lo pintaban aunque siendo puñetero, habría que diferenciar al personaje antes y después de convertirse en el Humo Negro, es decir, en el mal personificado. Lo del "gracias" de la madre al final lo he visto como dices. Desde mi punto de vista, esa "razón superior" es por lo que había que pulsar el botón cada 108 segundos, por lo que hay que proteger la Isla, etc. Aunque no quiero echar más leña al fuego a la fantasía y demás, la clave de todo es evitar el fin del mundo o algo así que es lo que pasaría si el electromagnetismo isleño hiciera de las suyas fuera de control. Los poderes de la madre se los achaco no solo a esta "energía" sino a su condición de guardían de la Isla, y todo lo que sabía, era porque su antecesora se lo comentó. En resumidad cuentas, esto es un círculo vicioso que siempre nos lleva a la misma parte, a la vez que a ningún lado concreto xD
    He estado reservándome para responderte aquí a tu pregunta del otro post: Mi respuesta es que necesitaba a Jack para convencer a todos de que fueran al submarino al final del todo, pero sí, igual es por esto o simplemente es otro error de cálculo en su plan, o por algo que aún desconocemos. No sé muy bien a que atenerme...

    Xevi, igual que sabía que me iba a salir un buen tocho, también sabía que vuestros comentarios no se iban a quedar atrás y es que hay mucho que comentar y aclarar. El tema de la superposición de imágenes al final está creando una polémia que me parece un tanto exagerada pero que a la vez comparto como espectador que no necesitaba que me colaran esa escena para darme cuenta de lo bien que habían encajado todo. ¡Me sobraba! Pero a la vez, entiendo que mucha gente en USA solo verá la serie semana a semana desde hace 6 años y puede que no se acordará bien del todo de esto. De todas maneras, este tipo de recurso tanto en Lost como en cualquier otra serie, siempre me sobrará aunque en este caso tampoco creo que sea para lapidar a nadie, jajaja. Coincido en lo del idioma, después de pensarlo, está claro que nos hablan en el idioma original para darnos una pisya y luego se pasan al inglés para hacerle más fácil la labor al espectador. Floke es la oscuridad y blackboy a la vez, son el mismo porque hemos presenciado el origen del Humo Negro como tal aunque lo del poblado parezca obra suya, cuando ha sido claramente la "madfre", al menos esto a mí me ha quedado claro y sin lugar a dudas o suposiciones. Que hay muchos cabos sueltos al respecto, ¿Cuando no los hay en Lost? xD
    Sobre lo de escribir antes de leer a otro, es lo que hay que hacer para que tu percepción de las cosas no cambie aunque a la hora de las capturas y las frases, es normal que terminemos coincidiendo, pues elegimos las mejores ;)

    Brisntar, precisamente eso es lo que fui y a lo que me he querido referir en la introducción de la review. Deja a un lado las expectativas y mi ideas locas, decidiendo tragarme lo que me colaran y funció, pues de otra manerta, lo de la "magia" y el "especial" me hubiera chirriado como a la gran mayoría. Sobre tu teoría, me acabas de abrir los ojos y la verdad que acabas de dar en la clave de algo muy importante. "He visto el corazón de la Isla", nunca mejor dicho Locke, nunca mejor dicho...
    Lo ves, ale ya tenemos otra respuesta para uno de las grandes enigmas de la serie. Los Darlton nos dejas migas y luego nosotros tenemos que encontrar el camino, pero para ello hay que entrar al trapo.

    Satrian, no concoía de antes a Allison, pero no puedo hacer otra cosa que redirme ante ella porque se ha lucido y por tener el valor de coger un papel como este, sabiendo toda la polémica que levantaría.

    Mai, a mí siempre me recordó a Aaron aunque creo que era más por mis esperanzas de cuadrar al pequeño en toda esta historia que otra cosa.

    Dejo la respuesta de los comentarios a medio hacer, pero continuaré con ello en cuanto pueda...

    Un saludo!!!!

     

  50. Simio Said,

    Tengo muchas ganas de mandar LOST a la MIERDA!!! pero como lo amé por mas de 5 años le voy a dar la oportunidad de enorgullecerme en las proximas 3 hrs q le quedan de vida... es que venia floja la temporada, la subió al finalsito y con este episodio, bueno, no se, como dijeron arriba, con explicaciones mitologicas explcias todo lo que quieras. Estoy muy desepcionado, pense que la 6ta temporada sería cada episodio como un final de temporada, que quedas traumado en tu casa temblando en un rincon a oscuras repitiendo: "proximo capitulo, proximo capitulo, proximo capitulo". Igualmente, GRACIAS LOST POR HABERME ENTRETENIDO TANTO!! y gracias moltisanti por haberme POST-ENTRETENIDO TANTO jajaja. Abrazos!

     

  51. Simio Said,

    Ah! y una cosa mas, contradiciendo a los darlton, sobre lo que decías de lo de "cada respeusta lleva a otra pregunta" y lo del viejo de la selva, creo q usar el recurso del viejo (que es el que estan usando) merece preguntar "POR QUE CARAJO HAY UN VIEJO?" por que realmente sería/esta siendo una respuesta de mierda!!! coincido con el 99% de las criticas de los comentarios y aplausos al dialogo idiota de Darklocke y la vieja loca para explicar la rueda... jajaja queria dejar en claro el odio que me posee actualmente, ojo! respeto eternamente a todas las personas que les ENCANTA esta temporada y los ENVIDIO! ahora si, me voy, GRACIAS NUEVAMENTE MOLTI!!

     

  52. Ringo Said,

    El problema que tengo yo con la serie no es que esten explicando muchas o pocas cosas, si no que algunas de las que explican las explican usando el viejo truco de "un mago lo hizo" (a wizard did it) el cual está bien para explicar gazapos o cosas, pero no para explicar argumentos importantes de la serie. Y lo de la rueda por ejemplo lo califico de importante xk los Darlton consideran que es suficientemente importante para explicarlo cuando otras cosas no, así que si es importante para tí explicarlo xk no te curras la respuesta? y si no tienes respuesta buena pues no lo expliques y ya esta.

     

  53. Corto Maltes Said,

    Llego tarde otra vez y a pesar de que el capitulo no me a gustado mucho, creo que las explicaciones que han dado son mucho mas que satisfactorias en general. ¿¿¿Que le pasa a alguna gente que quiere que la serie sea de CiFi si cuando empesó a la primeras de cambio nos ponen un mostruo que arranca arboles y para colmo es un humo negro que tiene relampagos por dentro???
    De todos modos las explicaciones de este capitulo tienen mas asidero por el lado cientifico que por el mitologico pero muchos no entendieron que, tipos de la epoca romana, por lo menos, no pueden andar diciendo: "Madre, este campo magnetico lo canalizaremos por medio de la fision que probocan los electrones del atomo del agua... etc, etc, etc".
    Las explicaciones que nos dan los personajes son propias de gente de la epoca y queda en nosotros ver que explicacion cientifica puede tener. En mi caso encontre por internet algunas teorias de lo que el agua y el magnetismo pueden probocar y es interesante como los efectos son variados.
    Pero ojo que yo todabia no estoy seguro de que el magnetismo sea el origen de la luz. Nemesis le dice a Jacob que hay gente que se hace preguntas y es muy inteligente entre esos "otros". Dice que encontraron "lugares como este" (campos magneticos) por toda la isla y a travez de ellos llegaron a la luz. La ciencia maneja la idea de que a travez de campos magneticos se pueden aislar y conducir fuentes de energia como la antimateria. A raiz de estas teorias podemos especular muchas cosas (miren que Star Trek especula muchisimo mas de teorias mas pobres que esta). ¿es la luz el mismo electromagnetismo o es otra fuente de energia atrapada en los campos magneticos? Bruce Banner es sometido a rayos gamma y se convierte en la mole verde, Peter Parker es picado por una araña radioactiva y se combierte en Hombre araña, etc. Todo eso se apcepta sin miramientos, pero en Lost, resulta que si un tipo es arrojado a una fuente de energia desconocida es ridiculo que se termine conviertiendo en una columna de humo negro conciente. ¡¡Dejense de joder y traten de disfrutar de la serie, piensen mas y critiquen lo que haya que criticar con coherencia!!

     

  54. Corto Maltes Said,

    Creo que la serie intentar dejar contento a los dos bandos, los que quieren una serie mitologica y los que quieren especulacion cientifica.
    Otra cosa que note y parece que nadie se dio cuenta, cuando Nemesis le dice a su madre que le pregunta como supo lo que supo: "Soy especial" ¿No notaron que lo dice sarcasticamente? Ya antes a Jacob, Nemesis le dice que en la tribu hay gente que sabe mucho y que piensa. Creo que Nemesis no es el unico cerebro maestro del mecanismo que piensan crear, pero no tiene ganas de andar contandolé todo a la madrastra asecina.
    ¿Cual seria la explicacion cientifica del mecanismo que pensaban crear? bueno, es dificil porque hay pocos datos, pero Nemesis habla de conducir el agua y la luz, tal vez la rueda haga de abre y cierre de compuertas de alguna especie de dique, por el cual puedan controlar la corriente de agua y asi cambiar las polaridades del campo magnetico de manera que los agujeros temporales que crea el fenomeno se muevan desplazando el espacio-tiempo. Como lo hizo Lock cuando movio la rueda y terminó apareciendo en Irak ¿era irak? ¿como lo descubrieron ellos? pues de casualidad, como se descubrió el fuego y la rueda. No se necesita una gran tecnologia para construir una especie de dique que aumente o disminuya el caudal de una corriente submarina.
    Volviendo a la serie en si, me dejo colgado que Nemesis esté muerto, fué un golpe de gracia brutal que tiene mucha implicaciones. El flasforwar con Kate, Jack y Lock no me pareció tan mal ni senti que me tomaran de estupido, me recordó algunos detalles y evitó generar dudas sobre si es o no el cadaver de Nemesis es el que yase junto al de su madrastra en la cueva.
    ¿Que los huesos deberian estar hacho polvo? ¿¿¿Es que no saben que muchos de los restos de hombres de las cavernas fueron encontrados en el suelo de cavernas que habitaban??? ¡¡¡y estoy hablando de la prehistoria!!!!
    Lo que pasa es que como todo siempre hay gente que está dispuesta a sentirse defraudada al final de una serie tan larga. No digo que esta temporada sea mejor que otras, pero creo que es mejor que la tercera.
    Genial la review, Molti. Esperemos la que sigue que nos tienen en ascuas.
    Un abrazo.

     

  55. Pablo Said,

    Molti, con todo respeto y sin ánimo de ofender ¿no te está faltando un poco de sentido crítico? Uno entiende tu fe o tu cariño por esta serie, pero da la impresión de que te va a parecer buena cualquier cosa que hagan. Y en eso te acompañamos desde el afecto y la simpatía, pero como crítico (como buen crítico, que lo sos) te resta mucho. Es mi opinión, y puedo equivocarme, pero como seguidor que soy de tu blog tal vez te interese. Un saludo.

     

  56. Meadow, siempre será mejor que nos den todo mascao, pero la libre interpretación tiene su gracia y más cuando te dejan las pistas necesarias para que puedas dar en el clavo si te estrujas un poco el cerebro. El final me da a mí que va a ser así, pero elevado al máximo.

    Deirins, el tema de la inocencia de Jacob si lo piensas no nos debería extrañar, dado que era una personaje que lo único que sabía sobre la vida era lo que su madre le contaba y la relación que mantenía con su hermano. Entonces se hizo guardían de la Isla, tuvo cientos de año para adquirir sabiduría y convertirse en el Jacob que conocíamos antes de descubrir su pasado. Mira que Terry OQuinn clava el papel de villano, pero Titu Welliver tiene ese algo "especial", nunca mejor dicho xD

    LoFelip,ahí te doy la razón, es verdad que Richard, Ben y Jacob han perdido puntos cuanto más ibamos sabiendo de ellos y eso si que es algo digno de reprochar. Creo que esto es algo que se le puede achacar a todo Lost al completo, pero es parte del proceso. Uno siempre disfruta más cuando menos sabe...

    Anónimo, totalment ed eacuerdo en que internet hay teorías mucho más curradas e interesantes que lo que estamos viendo al final. De ahí en parte, nuestras elevadas expectativas y esa decepción que acompaña a ver que grandes ideas o posibilidades no se están aprovechando como a nosotros nos hubiera gustado desde que comenzó la temporada.

    Ringo, si no me equivoco, todo el tema de la mitología lo empezaron a preparar en serio antes de bajar a la escotilla, es decir, en torno a la recta final de la primera temporada. Sabían que harían con eso cadáveres pero cuando los colocaron, no creo que supieran que serían Somkey y su madre. Por eso también es normal que a nadie se le ocurriera esta teoría y no centraramos casi todo en Rose y Bernard. Nos la han colado pero bien colada xD

    Pixelwoman, totalmente de acuerdo y muy buena puntualización. Siempre diré que todos en su momento tuvimos la esperanza de que todo terminara teniendo una explicación lógica y racional pero llegado a un punto, sabíamos que muchas cosas solo se iban a poder responder tirando de aspectos fantásticos... y así ha sido.

    David, jajaja, creo que este punto de vista todavía no había aparecido en los comentarios del 6x15. "en este capítulo por fin se ha visto la conexión entre la parte mitológica, el electromagnetismo y los intereses externos en la isla", lo has clavado. Lo de las reglas como el nombre de FLocke, es de lo más me ha mosqueado que no nos lo comentaran porque este capítulo parecía el idóneo para tirar de la manta, pero parece que hay que seguir esperando. Otra cosa que también me ha disgutado es que al final todo lo de los bandos se haya quedado a medio gas porque al final todos se han vuelto a reunir cuando ya esperábamos un Claire, Sayid, FLocke contra el mundo. Sobre el tema de las respuestas, es cuando una serie se la juega, pues no puedes contentar a todo el mundo. Y así está pasando...

     

  57. Kratos, toda una sorpresa que estás del lado de los que el capítulo nos ha parecido un capitulazo. Somos tan pocos que hasta esto ya me sorprende.

    Oskar, creo que como he dicho varias veces hay que distinguir la calidad del capítulo, por la de las respuestas. A mí el capítulo me parece muy bueno, luego las respuestas no tanto, pues el toque mágico o fantástico siempre te dejará con un regusto amargo, por mucho que las aceptes y punto.

    Vertigo, jajajaja, ya sabía yo que este capítulo te iba a tocar la fibra. ¡¡¡No me digas que Lost tuvo que acabar con la escena de Juliet en el Incidente!!! Si nos dejan así, más de uno se va a quemar la casa de los Darlton.

    Telespectador, anda no esperaba verte en los pro-6x15, toda una sorpresa. Lo del latín, pues eso, era para situarnos en la época y por no abusar, cambiamos al inglés a ver si nadie se da cuenta que queda algo chapuza. Algo que no ha pasado por supuesto xD

    Daniel-San, yo sigo preguntándome si eran romanos o egipcios, supongo que tendría más sentido que fueran de la segunda opción, pues así se aclararían muchas cosas. No te he entendido respecto al choque de la explicación científica luz- electromagnetismo. Aquí se supone que lo que hace 2000 mil años llamaban luz, es lo que nosotros como conocemos electromagnetismo, no creo que haya cambiado nada. Lo de los sonidos mecánicos del Humo Negro mira que ha dado lugar a teorías y teorías pero parece que al final, nada de nada. Sobre el tema del corazón de la Isla, creo que ya podemos confirmar que Locke se topó con el Humo Negro, o lo que es lo mismo, adiós a mi teoría del Humo Blanco con lo que me gustaba... xD

    Makelele, a mí el tema del nombre del hombre de negro ya me tiene mosca, pues ya no sé cual puede ser la importancia que este pueda tener. Como al final no tenga, nos vamos a echar unas buenas risas, jajaja. Más que proteger la fuente de la vida, lo veo que como alguien se haga con el electromagnetismo de esa zona, se puede liar la de Jacob nunca mejot dicho. Vamos, para mí la cosa va como se dijo cuando estabamos en la escotilla: "el fin del mundo". Un clásico de toda buena historia fantástica que se precie aunque en Lost en su día, pareciera que no pegaba nada.

    LoFelip, no hay que olvidar que todavía nos queda el 6x16 y supongo que ahí el tema de las reglas y los candidatos se llevará todo el protagonismo por como acabó el 6x14. Cada vez tengo más claro que en la final casi todo el protagonismo se lo van a llevar los flashsideways y eso es algo que todavía no he decidido si me gusta... o no.

    Ringo y LoFelip, es verdad que en dos horas da tiempo a mucho, pero teniendo en cuenta que hay que cerrar tantas tramas y que hay que despedir a los personajes, no sé yo cuanto quedará ahí para dar respuestas a grandes enigmas. Espero equivocarme y que la series finale nos sirva grandes respuestas.

    Edgar, siempre digo que estamos como los personajes: separados en dos bandos, y sobre todo, estamos más perdidos que al principio de la serie, jajaja.

    Anónimo, cada vez más se empiezan a encontrar similitudes con el final de BSG y siendo realistas, ambas temporadas finales se parecen muchísimo, en cuanto que las tramas parecen avanzar con excesiva lentitud, dando todo el proagonismo a los personajes, y metiendo un par de capítulos mitológicos para dar significado al origen de la historia. Creo que el final tendrá cierto parecido sobre todo en el momento de ir despidiend a los personajes... habrá que esperar para comprobarlo.Por cieto, me ha encantado la parte final de tu comentario, jajaja.

     

  58. Watanabe, bienvenido al lado de los a favor del lado mitológico de la serie. Es un lujo que Lost elija tan bien a sus estrellas invitadas, pues de otra manera hubiera sido inviable dejarle el capítulo a tres actores que no son regulares y que han aparecido un puñados de veces por la serie, y si eso. Como dice LoFelip, los problemas de fertilidad aparecen tras el Incidente pues hasta ese momento, si que se podían tener bebés sin problemas (como en el caso de Ethan). A pesar de eso, tu idea me ha encantado y relaciona varios de los puntos que más interés tienen para mí. Sobre que el Shephard sea para Aaron me encanta, y ojalá nos salgan por ahí porque conseguirían cuadrar muchas más cosas de las que pueda parecer en un principio. Creo que es la primera vez que te animas a teorizar por aquí crack, y me ha encantado. Deberías hacerlo más a menudo ;)

    Fon _Lost, como siga la cosa así que no te extrañe que "anónimo" sea otro nombre para añadir a su ya de por sí, extensa lista, jajaja. De acuerdo en lo del "gracias" y los motivos por los que Jacob lleva a su hermano al manantial. Anda, debes de ser de los pocos que la superposición de imágenes le ha gustado. Lo dicho, en Lost, hay opiniones para todos los gustos y colores, siendo imposible contentar a todo el mundo. Vaya faena que tienen los Darlton con el final, no me gustaría estar en su pellejo.

    Efibi, somos cada vez menos, pero que le vamos a hacer si Lost nos sigue fascinando como siempre, no vamos a cambiar lo que opinamos o sentimos porque somos menos. Sobre lo del título, como te he dicho en el cbox, la expresión la han usado numerosas veces y dependiendo del momento, una vez cobraba un signicado u otro. A mí lo de Jacob al principio también me ha chocado mucho, luego he entendido las razones de su actitud, y del cambio que ha sufrido el personaje hasta verle como cuando le conocimos. Efibi, la casa y el coche para quien acierte el final de Lost, que si ya me lo juego con lo del niño rubio termino la semana pidiendo en la calle, jajaja. El caso de ver hablando inglés a Jin y Sun me sigue chirriando, y bastante más que este necesario cambio de latín a inglés, sólo eso. Lo del rojo va para largo, otro día a ver si te pongo unos cuantos ejemplos del tema ;)

    Anónimo, yo creo que si Ben y Richard aún siguen vivitos y coleando, será porque tienen algo importante que aportar. En cuanto ellos y como en muchas otras cosas, será mejor no hablar muy alto no vaya a ser que luego nos sorprendan. En serio, ¡¡¡Ben tienes que hacer de Ben!!! Sobre la muerte de Jacob, a mí su muerte me ha recordado a la muerte de su madre, como si supiera que le ha llegado la hora de pasar el relevo.

    Eldemo, exacto, exacto, Dharma ya se encontró con el trabo hecho. Me da rabia que no vieramos al hombre de negro colocar la rueda en la grieta porque ya tendríamos un quebradero de cabeza menos, o visto de otra manera, un posible gazapo menos. Lo digo porque hemos tenido la resolución al completo y al final todos nos quedamos con la sensación a medias.

    Varyamo, jajaja, yo eso lo pensé nada más sentarme a escribir la review. De ahí el o lo amarán o lo odiarán... parece que está más cerca de ganar lo segundo que lo primero, jajaja. Lo del tema de los hermanos se venía venir aunque no pensé queserían mellizo aunque Jacob seguía siendo el mayor de los dos. ¡¡¡Toma minipunto!!! jajaja. A mí el tema de la cueva d ela luz al principio me ha dejado con el culo torcido, luego cuando lo han relacionado con el tema del electromagnetismo, tengo que decir que me ha encantado por lo que implica para la historia general de la serie, de la Isla, y de todo.

    Me quedan tan sólo unos cuantos comentarios más por responder pero no me da tiempo a hacerlo hoy. Mañana sin falta lo hago ;)

    Un saludo y que siga el ritmo de opiniones y teorías varias.

     

  59. Noa Said,

    ¡Me encanta ver la que se lía aquí!

    No meto paja, que encima, esta vez llego tarde 0:)

    Me ha gustado, lo he disfrutado, y me ha convencido.

    Que grande es Lost, y la madre loca que los creó.

    PD: Graaaaaaaaaaande Allison Janney!

     

  60. Ringo Said,

    Hablando de gazapos, cuando Flocke lleva a Ben al templo subterraneo donde el humo le pide matar a Jacob, se ve como hay pinturas del dios Anubis egipcio reverenciando al humo negro. Con lo cual implica que el templo ya estaba construido para cuando el hombre de negro es tirado a la luz xk segun los guionistas estan situados en el 23 a.C con lo cual es muy dificil que a esas alturas fueran mas egipcios y se pusieran a construir un templo, principalmente xk ya apenas había egipcios. Con lo cual esto implica que ya había humos negros antes de que el hombre de negro fuera tirado al pozo.

    Por otro lado los guionistas han dicho que no le van a dar nombre al Hombre de negro, así que por ahí no espereis mas respuestas, xk parece que el nombre no tiene interes, igual que el de la madrastra que tampoco tiene nombre.

    Sobre los cadaveres y el que tenian todo planeado en la primera temporada?? ni de cachondeo, ellos mismos reconocieron que en la primera temporada no tenían pensado nada de la mitologia de la isla, así que querer meter ahora eso con calzador... en fin.

    Por cierto para mí lo que Locke ve en el 1x04 o 1x05 no recuerdo es la catarata de luz, no al humo negro.

    Sobre mis problemas con este capitulo no tienen nada que ver con la explicacion de como nace el humo negro, vale lo tiran a 1 catarata de luz/electromagnetismo y sale eso, pues me parece bien que no lo expliquen xk sinceramente mucha explicación no puede tener; ahora lo de la rueda x ejemplo, me van a decir que unos tipos del 23 a.C que naufragan de 1 barco con lo cual sus recursos eran reducidos, son capaces de construir 1 sistema subterraneo (con toda la logistica que implica una construcción subterranea) que sea capaz de canalizar la luz y el agua y que además esto haga saltar en el tiempo/espacio 2 islas del tamaño de la que tiene la isla? pues en fin... como explicación no es muy buena, sin contar que encima la dejan a medio construir pero luego aparece magicamente construida xD

    Resumiendo mi problema es que las historias no se pueden alargar sin sentido sin que se resienta la calidad de dicha historia; si empiezas a contar una historia y esa historia es un libro de 200 paginas si la intentas contar en 1000 paginas pues acaba pasando lo que esta pasando en Lost. Y no xk metas historias de relleno, si no xk la historia principal de la serie recibe las mismas horas que si la serie fuera mas corta pero mucho mas diluida y rodeada de historias mediocres; las cuales además hacen que tengas que acabar recurriendo a recursos facilones para poder salir de los apuros en los que te metes.

     

  61. SR. WATANABE Said,

    Eldemo tienes razón, no había caído en lo del 5x01. Aún así terminarían de construirla cualquiera de los residentes de la isla que llegaron después. En cuanto a teorizar no me animo porque luego me suele salir el tiro por la culata. Pero no te preocupes Molti que tendremos tiempo de sobra una vez termine la serie...jajaj.

     

  62. Eldemo Said,

    Ringo, respecto a tu primer párrafo, sobre el templo y las pinturas, échale un vistazo a la entrada de mi blog ;)

     

  63. Ringo Said,

    No se, Eldemo, eso de que el humo negro sea un ente aparte podría ser, pero segun he leido por ahí no se si a guionistas o quizas en algun otro blog, el hombre de negro ahora esta atrapado en el fondo de la catarata en una forma incorporéa, con lo cual eso de que el humo negro ya estaba allí, pues no sé. Si que puede ser valido que haya otros que se hayan caido ahí y les haya pasado lo que le paso al hombre de negro, por eso se necesita a Desmond que sería el unico capaz de bajar sin que le pasara nada. Y puede que ya otros en la antiguedad hayan conseguido devolver al humo a la catarata o acabar con el de alguna forma, es posible, y profundizaría en el tema de que todas las historias se repiten una y otra vez. Pero para mí que es 1 gazapo, como el del apellido de Ricardo o algun otro más por ahí.

     

  64. Xevi Said,

    Edelmo, Ringo, yo no creo que las pinturas egipcias sean un gazapo (Sería muuuuuy escandaloso), por ello me inclinbé a pensar que ya exisitía anteriormente y que la madre lo usó para matar al poblado.

    PEro si eso es así, Porqué luego asumé totalmente la personalidad de MIB no lo hace con Locke?
    Quien sabe, quizás sí sea un Supergazapo...

     

  65. Pixelwoman, en su momento también leí teorías que encajaban de una manera increíble gran parte de todo lo que se estaba abordando por entonces por la serie. Hubo una que recuerdo que la leí mirando vídeos por youtube después de ver el 6x09, si la hubiese leído antes de empezar la temporada, hubiera pensado que ese tío se había tragado todos los spoilers habidos y por haber porque enlazaba todo que daba hasta miedo. Ni que decir, que tanto esta como cualquier otra, no han terminado acercándose ni por asomo a lo que ha sido la realidad final. Sobre la que comentas, sinceramente la veo un poco floja aunque si la leiste durante la tercera temporada, es normal que pudiera gustarte. Por aquellos tiempos leí cada locura que a una se le quitaban las ganas de teorizar aunque fuera sólo un poco xD

    LoFelip, es increíble la de gente que todavía sigue mosca con el tema de que no se puedan tener hijos en la Isla aunque no les culpo, pues a uno de los temas claves de la serie, no se le ha vuelto a mencionar desde hace demasiado tiempo...

    Helen, cosas pendientes van a quedar y en grandes dosis, a lo que habrá que sumar todos esos enigmas resueltos a la libre interpretación de cada uno, por lo que imagínate si Lost va a seguir dando guerra una vez acabada. Me alegra muchísimo ver que la historia de los brothers te ha gustado tanto, entonces normal que te haya fascinado el capítulo porque más allá de la mitología y de las respuestas, el capítulo ha tratado sobre las motivaciones de los personajes que están liando la que están liando por la Isla a costa de los losties. Sobre la madre, pensé en compararla precisamente en la reivew con Matusalén, jajaja. Creo que no somos los únicos que se habrán sorprendido que Adán y Eva no erán Rose y su maridito, no la han colado pero bien en esto. Como siempre, un placer leerte y verte tan animada con LOST.

    Simio, no seré yo quien te diga que no esperaba una temporada algo más "espectacular" y repleta de sorpresas, pero eso no me está impidiendo disfrutarla como siempre y desear que llegue el próximo miércoles igual que en cualquier otra temporada. Quiero agradecerte que aunque estés en el momento calentón con Lost y la hayas mandado a la mierda, lo hayas hecho con respeto y entendiendo que haya gente que siga igual de encantada con la serie. Espero enormemente leerte en las próximas reviews y haber si la serie ha conseguido hacer que te reconcilies con ella ;)

    Corto, estoy contigo, no entiendo como a estas alturas de la película, puede chirriar que Lost te haya demostrado que es lo que es, una serie que reúne prácticamente todos los géneros habido y por haber, entre ellos, la fantasía e incluso la ciencia ficción. El tema de luz lo he entendido como que es la fuente principal del electromagnetismo isleño y creo que más arriba lo he comparado con el uso de la energía nuclear en los superhéroes de cómic, por lo que me alegro que a ti también se te haya venido a la mente esta comparación. Los tienes cuadrados para haber intentado dar una explicación al tema de la rueda y demás, sólo por eso te merece un aplauso de mi parte, jajaja. Por cierto, el lugar donde vas después de girar era Túnez ;)

     

  66. Pablo, tenía ganas de responderte para poder darte mis razones para que entiendas porque no puedo compartir lo que me dices. No hay duda de que Lost es mi niña de los ojos seriéfilos, eso es así y nada podrá cambiarlo. Esto no quita que cuando algo no me gusta, lo diga sin tapujos, como con cualquier serie. ¿Parece que me falta carácter crítico? En cada review plasmo primero mi opinión (mía) respecto al capítulo en cuestión para luego centrarme en todo lo sucedido. Una vez aquí, comento todo, lo que hace que no se me escape especialmente todo lo que me chirría del mismo porque por mucho que sea Lost, cuando hay algo que no me gusta, lo destaco sin problemas. No me pagan por tirarla flores y evitar darla caña... por si había dudas, jajaja.
    Ahora, ¿que parece que no la doy tantos palos como la mayoría últimamente...? sólo hay una razón para esto: comento lo que siento, es decir, a mí Lost me sigue fascinando como antes y si ahora me toca ir a contracorriente de la mayoría porque empieza a desencantarse por momentos, ¿me pongo a criticarla en contra de mi opinión? Eso sería engañarme a mí y a todos los que leen las reviews.
    En cuanto al tema de que parece que todo lo que me cuelen por la serie me parece bien, es por el simple motivo de que a Lost no la pido nada más y nada menos que lo que los Darlton me quieran contar. Tengo mis ideas y mis teorías como cualquier otro, pero si luego en la serie pasa otra cosa, lo acepto, lo asimilo y si me convence, me gusta. Así podría tirarme todo el tiempo del mundo pero tampoco creo que tenga que justificarme por reflejar que estoy encantado por cómo ha sido esta sexta temporada aunque a priori mis altas expectativas me hicieron presagiar que sería una cosa mucho más espectacular de lo que ha sido hasta ahora. Soy un hombre de Lost y hasta el día 24 seguiré así, luego el final dictará sentencia en cuanto si estaba en el camino correcto o por el contrario, me han tomado el pelo durante 6 años. Tanto si pasa lo primero como lo segundo, lo comentaré libremente, como siempre. Siento el tocho de respuesta pero creo que es lo mínimo que podía hacer para aclarar el tema aunque como te he dicho al principio, se agradece que lo hayas comentado y más cuando sé que no iba con mala intención. Ah, un último consejo, hazme caso y no vayas al final esperándote una decepción, sino algo muy grande, seguro que lo disfrutas bastante más haciéndolo de esta manera. Yo lo haré ;)

    Ringo, ni me había dado por pensar en el tema de los jeroglíficos. Aquí si que me dejas sin nada con lo que argumentar el gazapo... bueno si, que la siguiente tanda de personas que llegaran a la Isla los hicieran aunque claro, esto está más cogido por pinzas que el hecho de que FLocke se vaya a quedar sin nombre o_O Una cosa es que la madastra no tenga nombre, es algo que ni me va, ni me viene, como la mayoría de preguntas alrededor suyo, pero que el hombre de negro no tenga nombre porque su madre sólo tuviera pensado un para Jacob, me deja así o_O Sobre lo que vio Locke, creo que es algo a lo que no hay muchas vueltas que darle, pues me ha parecido una respuesta muy sutil por parte de los guionistas y que zanaja una de mis grandes preguntas sin respuesta. Hombre Ringo, los egipcios eran muy suyos a la hora de ponerse a contruir cosas, sólo hay que mirar las pirámides, por lo que aquí tampoco creo yo que se les pueda achacar a los Darlton que hayan tirado la piedra sin apuntar. Sobre el tema del alargamiento de Lost,te lo dije el otro día en el cbox, puede que eso se pueda decir de la primera parte de la tercera temporada pero decirlo ahora, cuando fueron los propios guionistas los que pusieron fecha al final, me parece que no es apropiado. Otra cosa es que Lost sea una serie que se toma las cosas con calma y que nos de la impresión de que hay muchas cosas para rellenar, pero no creo que los Darlton opinaran igual. Como siempre, un placer que des tanto juego por aquí tanto con tus opiniones como tus teorías. ¡Que el ritmo no pare!

     

  67. Noa, esta vez que hacían falta más refuerzos que nunca, vas y me llegas tarde, jajaja. Ya hasta he pensado que te había reclutado el lado oscuro xD

    Watanabe, a mí más que quien terminó de contruir la rueda que huele más a gazapo que otra cosa, me llama la atención de que esa zona en el año 2000 esté congelada. ¿Otro gazapo para la lista o habrá explicación para ello?

    Eldemo, gracias por recordarme de que soy un dejado y todavía no lo he hecho xD

    Xevi, el problema es que los propios Darlton y como era lo más probable, la escena de la cueva de la luz fue el nacimiento del Humo Negro. Entonces, ¿qué pasa con los jeroglíficos? ¿Fueron puestos ahí antes... o después? Todo apunta a que es la segunda opción porque si no esto, se nos va de las manos, pero es normal que haya cosas que no nos terminen de encajar.

    Por último y por si fuera poco lo que hemos hablado por aquí del capítulo, os dejo una entrevista con aclaraciones sobre el mismo de los propios Damon y Carlton: http://llegaronparaquedarse.blogspot.com/2010/05/lost-cuse-y-lindelof-comentan-across.html

    Me ha llevado mi tiempo pero al fin he respondido todos los comentarios. Como siempre, un placer (como lo voy a echar de menos cuando acabe la serie) y nos vemos en la penúltima cita, el 6x16.

    Un saludo desde el año 23 a.c.!!!

     

  68. Pablo Said,

    ¡Qué lujo de respuesta, Molti! Te agradezco muchísimo el esfuerzo que te has tomado, y la buena leche con que lo has hecho. Aunque mi forma de increparte hubiera podido parecerte ofensiva, has respondido como un gentleman. no veo la hora de que intercambiemos opiniones acerca de Los Soprano, The Wire, Six feet under, etc.; porque si da tanto gusto disentir sobre Lost, no me quiero imaginar lo bueno que estará coincidir en otras serie a las que yo sí considero de calidad (y sé que vos también). Un abrazo.

     

  69. Unknown Said,

    Vamos a ver... porque estoy alucinando un poco: Lost es una serie de ficción, y como tal, no se le puede exigir una explicación racional a todo. Pedir explicaciones a los Darlton sobre el por qué de la luz o el elixir es como pedirle explicaciones a M. Night Shayamalan de por qué el niño del sexto sentido puede ver a los muertos.
    Nos sentimos mejor cuando "entendemos" el por qué Neo puede saltar edificios en Matrix sólo porque los hermanos Wahchowski nos dicen que el mundo es un programa informático y las reglas como la gravedad se pueden vulnerar.... y así nos quedamos mucho más contentos.

    Ver Lost es voluntario, no se puede exigir nada, la audiencia que tiene la serie por todo el mundo, ya se la han ganado, termine como termine, nos guste más o menos.

    Si, a veces resulta frustrante no entender las cosas pero ocurre constantemente a nuestro alrededor... ¿por qué tenemos que entender una serie de ciencia ficción como si fuera una fórmula matemática? No queramos tenerlo todo atado porque nos de más seguridad, utilizad vuestra propia interpretación y no queráis que nos hagan entender a todos lo mismo... Y esas respuestas que buscáis, probablemente las estén dando pero no las estamos captando. No esperéis que publiquen un manual de por qué ocurre cada cosa... está en nuestras manos poner algo de nuestra parte y utilizar nuestro raciocinio. ¿Realmente lo queréis todo mascadito?

     

  70. OsKar108 Said,

    Respondiendo a tu respuesta a mi comentario jajajaja... que sí que el capítulo me ha gustado, y bastante, solo que alguna que otra cosa me ha dejado una sensación un tanto "raruna", nada más.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España