¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 razones para ver Breaking Bad

Publicado por Diego del Pozo On mayo 03, 2010
Acabo de ver el 3x07 "One Minute" de Breaking Bad y con el impacto de sus minutos finales todavía en el cuerpo, me iba a poner manos a la obra para comentar largo y tendido todo lo sucedido en el que ha sido, uno de los mejores capítulos de las tres temporadas que por el momento lleva la serie. Entonces, me he dado cuenta de que desgraciadamente si lo hiciera, pocos de vosotros podríais seguir leyendo una vez colocara el correspondiente aviso de spoilers. Esto se debe simplemente a que Breaking Bad todavía sigue siendo una gran desconocida por nuestro país (se emite sólo en Paramount Comedy) y en el mundo seriéfilo en general. Afortunadamente, en su día le puse remedio y ahora puedo y estoy disfrutando de una de las mejores series de la actualidad, por no decir alto y claro, que es la mejor. Hoy mi intención aquí, no es otra que la de animarte (una vez más) a que tú también lo hagas, y que mejor que darte 10 razones para convencerte:
  • La fórmula del éxito de Breaking Bad está compuesta por muchos y variados elementos, los cuales iré repartiendo como pueda en estas 1o porciones. Como primer plato y con la intención de empezar fuerte la recomendación, me gustaría recalcar que Breaking Bad pese a ser del emergente canal AMC, no tiene absolutamente nada que envidiar a los grandes dramas que nos ha dejado (y sigue emitiendo) la HBO, con la diferencia de que Breaking Bad no peca de su característico ritmo pausado. En serio, es un diamante en bruto.

  • Una de sus claves, la encuentro en su excelente reparto. No es casualidad que en los dos últimos años, Bryan Cranston se haya llevado a casa la estatuilla del Emmy al mejor actor principal de serie dramática por su papel de Walter White. Como tampoco lo es, que Aaron Paul haya estado nominado al de mejor secundario (lo de este chico, es digno de admiración) por su papel de Jesse Pinkman. El resto pueden no haber recibido un reconocimiento a base de nominaciones y premios para no abusar dentro de la academia, pero lo tienen igual de merecido, sobre todo Dean Norris (Hank Schrader), el cual me tiene ganado desde el principio pero está siendo en esta tercera temporada, cuando está despuntando cosa mala.

  • Otra gran razón para ver Breaking Bad, es saber que esta serie no se parece a ninguna otra, por lo que no hay comparación posible. ¡Es única!. Muchos la confunden pensando que se trata de una dramedia al más puro estilo Weeds o Californication, cuando en realidad es un drama tan duro como oscuro. Sólo hay que ver cuales son sus pilares principales: la familia, la química, el cáncer y el mundo de la droga (producción, distribución y consecuencias). Un cóctel complicado, pero bien agitado.

  • Antes he comentado que no tiene un ritmo pausado, cómo uno podría imaginar al pensar en un drama tan profundo y realista como es Breaking Bad. Lo he dicho porque esta serie es adrenalina pura y dura. Engancha de mala manera y el único recurso que tienes para callar a tu conciencia, es dándole al play para conseguir tenerla contenta. Verla del tirón no es problema (sobre todo si la pillas de vacaciones, claro) pero cuidado cuando llegues al ritmo de un sólo capítulo a la semana... aviso que la espera no es agradable por mucho que exprimas más cada episodio. ¡Quiero más!

  • Mucha culpa de este enganchamiento, la tienen esos finales de capítulo que te dejan literalmente loco, ya sea a base de cliffhangers demoledores o simplemente gracias a diálogos o silencios con los que te entran ganas de ponerte a aplaudir al equipo de guionistas que hacen de Breaking Bad, una serie tan única como especial.

  • Hablando de los finales de capítulo, decir que lo de los inicios de los mismos, tiene incluso más mérito. En la actualidad pensaba que Fringe tenía el honor de contar con los 5 primeros mintuos de capítulo más espectaculares, pero Breaking Bad durante esta tercera temporada, la ha desbancado sin pedir permiso y arrollando a base de escenas surrealistas cómo ninguna serie de ciencia ficción o fantasía podría realizar a pesar de la cantidad de recursos y posibilidades con las que cuentan las de este género. Mucha culpa de esto, la tienen los dos fichajes de la tercera temporada, de los cuales sólo diré, "Pollos".

  • En cuanto a sus personajes, son un grupo de protagonistas y secundarios bastante reducido en comparación con lo que viene siendo habitual, pero para qué quieres más, teniendo a los que tienes. Están bien dibujados, pero sobre todo, bien desarrollados. Adiós al estereótipo, en Breaking Bad todo es posible y sus personajes son el principal reflejo de este aspecto. La dupla Walter-Pinkman, Hank, (Better Call) Saul, Gus Frings a.k.a. Mr. Pollo, los "Pollos", Badger, Skyler (con sus pros y contras), Walter Jr, Marie... son ejemplos de cómo se puede tener un plantel de personajes de auténtico lujo y mejorarlo con el paso de los capítulos.

  • En cuanto al aspecto ténico, este directamente es de matrícula de honor. El guión, la fotografía, la dirección, absolutamente todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, llegando a rozar la perfección. Me gustaría aprovechar para destacar ya que estamos, esos planos largos con paisajes espectaculares, los cuales son el pan de cada día en esta serie y que a mí me tienen fascinado. Sobre la exquisita calidad del guión me gustaría escribir algo más detallado pero sé que ni por asomo, llegaría a hacerle justicia por lo que sólo te lo menciono y te invito a que te acuerdes de estas palabras el día que te pongas con la serie.

  • Una vez veas el piloto y descubras el que será el motor del inicio de la serie, pensarás, ¿cómo es posible que esta serie esté durando tres temporadas y esté camino de la cuarta?. No quiero spoilear nada de ese fantástico capítulo inaugural para que lo disfrutes al máximo, pero decirte que Breaking Bad no recurrea recursos fáciles para alargarse más de la cuenta, por lo que todo tiene una explicación. Por cierto, soy de los que piensa que en esta serie, todo parece estar perfectamente planeado de antemano...

  • LLevo 9 razones y con la sensación de que podría seguir y seguir aportando más cosas y motivos por las que deberías darle una oportunidad a Breaking Bad, pero esta, por ser la última, tiene que ser lo suficientemente convincente cómo para que te animes de una vez por todas. Vale, ya la tengo. Su primera temporada tiene tan sólo 7 capítulos (huelga de guionistas, dígame...), y lo mejor de todo, aquí tienes el primero para que no tengas que perder ni un segundo de tu tiempo en buscarlo. Si lo ves y no quedas satisfecho, prueba a ponerte un par de ellos más que no cuesta nada y la recompensa promete ser de color azul, de un azul muy cristalizado, cortesía de Heisenberg y su aprendiz.
En serio, ¿todavía no la estás viendo?

31 Response to "10 razones para ver Breaking Bad"

  1. F. Said,

    Me ví la primera y la segunda del tirón, devorando capítulos uno tras otro, pero el primero de la tercera no me consiguió enganchar... Te haré caso y me los veré, pero porque sé que, si esta temporada es como las anteriores, no me defraudará en absoluto.
    Un saludo!

     

  2. sethgekko Said,

    te odio Molti....otra a jdownloader ;)

     

  3. Deirins Said,

    OMG, me veo "obligada" a verla, sólo me falta este empujoncito ;)

     

  4. Helen Said,

    Me vi hace ya tiempo el piloto y me quede flipando! tenía ganas de seguirla pero por cuestión de tiempo y demás no pude (hay que dejar tiempo para dormir y esas cosas)

    Está en mi lista negra y de las primeras que voy a coger en cuanto me desahogue un poquito de lo que tengo encima. De este verano no pasa, ya verás ;)

    Buenísima recomendación, por cierto xD

     

  5. Ringo Said,

    solo puedo decir, hell yeah!!!

     

  6. Grande Molti, muy grande!

    No se puede añadir nada más, si con estas 10 razones no convences a media blogsfera, nunca lo haremos. Que pedazo de temporada nos están regalando dios mio!

    Saludos!

     

  7. Mauro Said,

    Cuando terminé de ver el IMPRESIONANTE 3x07 pensé lo mismo que tu: que ganas tengo de comentar este episodio en el blog, pero en realidad muy poca gente lo va a poder leer.

    Dilo sin miedo, Breaking Bad es la mejor serie que existe hoy en día, eso es así y ahí están las pruebas.

    En una sola cosa no estoy de acuerdo: yo no creo que los guionistas tengan todo planeado. Si es cierto que atan cabos de manera magistral, pero ya lei mas de una vez que los guionistas no tienen el final definido, sino que van escribiendo pensando como reaccionarian los personajes ante cada situacion. Creo que esto se nota bastante a lo largo del desarrollo de la serie y por eso Breaking Bad, como bien dices, no tiene rival.

    Bitch.

     

  8. Alejandro A Said,

    estoy de acuerdo con Mauro en que por ahí decían que la serie se desarrollaba sobre como irían reaccionando los personajes, debo decir que aunque sí me reconcilié con ella en el final de la pasada temporada todavía me cuesta algo porque como te he dicho varias veces es demasiado oscura para mí, sin embargo prometo ponerme con la tercera pronto

    Saludos!

     

  9. SR. WATANABE Said,

    11. Porque si no la estás viendo te estás perdiendo una de las grandes joyas de la televisión de los últimos años. ¡Ahí, picando al personal!

     

  10. Nahum Said,

    Me da la impresión de que todos los que la estamos viendo estamos cada vez más asombrados de su calidad, de sus posibilidades, de su grandeza.

    Le contaba a Molti que ayer, al terminar esos espeluznantes cuatro últimos minutos en el aparcamiento, pensé: tengo que convencer a más gente, tengo que convencer a más gente, tengo que...

    Pero Molti siempre es el más rápido. ¡Vaya crack!

     

  11. satrian Said,

    Prometido,prometido, que te hago caso desde que la comenzaste a recomendar, pero aun le he buscado hueco, de momento ya está en el desván.

     

  12. LoFelip Said,

    Sólo he visto el piloto, y ahí me he quedado. No me ha tirado como otros pilotos pero seguro que la acabaré viendo.

     

  13. Xevi Said,

    Yo tengo descargadas las primeras temporadas de BBad (no he visto nada) y Fringe (me gustó pero la aparqué) para cuando se nos acabe LOST...
    Aunque con Br-Bad no se si aguantaré después de este Post.

     

  14. A mi no me tienes que convencer, hace tiempo que soy incondicional de esta serie y la disfruto como pocas me hacen disfrutar.
    Impresionante el final del capítulo de ayer; cuando acabó me moría de ganas de ir a comentarlo con alguien, pero qué pocos son los que la siguen! Y lo que se pierden!

    Sólo puedo sumarme a tu causa y recomendarla fervientemente a todo el mundo. Señalando claramente que NO es una comedia, aunque tenga sus puntos de humor (muy negro). Tiene imágenes bastante duras, además.

    Por cierto, vaya momentos tuvo también Pinkman, me dio hasta miedo, con el aire de pringadilo fracasado que ha tenido en otros momentos.

     

  15. Xesu Said,

    Pues mira, me has convencido. En cuanto acabe con Dollhouse y termine LOST me meteré con esta sin duda. Parece que mete pintorra.

    Salu2!

     

  16. Yorch Said,

    Tengo el piloto desde hace tiempo y pienso verla. Me han entrado más ganas tras leerte.

    A ver si cuando acabe esta temporada me pongo a ello.

    Saludos!

     

  17. Noa Said,

    Uy... que violencia de post, jajaja. llevo unos capis de retraso, pero te he prometido que enseguida me pongo al día, ¡no me regañes mas! jajaja ;)

    PD: Yo también la recomiendo ;)

     

  18. OsKar108 Said,

    Me has convencido, me pondré con ella... otra vez si eso xD.
    Lo has dicho todo estupendamente, por lo que solo añadiría que es ¡ma-ra-vi-llo-sa!

    ¡Saludos!

     

  19. Daniel-San Said,

    Ya me has dejado con la duda sobre el último episodio... Tengo que ver los dos últimos que han emitido así que está noche me los veo en pack 2x1.

    PD: Que grandes Walter y Jesse, pero Saul Goodman es un crack, y sino al tanto (no creo que sea spam Molti, si ves que sí bórralo): http://www.bettercallsaul.com/.

     

  20. bendito Said,

    Hace un par de semanas, despues de leer un articulo tuyo sobre esta JOYA, me puse a verla.

    A verla, pero del tiron, pq una vez que empiezas la ansiedad te pide ver otro capitulo mas. Justo tal como tu lo describes.

    Una pregunta a los expertos en series...

    ESTAMOS ANTE UNA SERIE DE LAS QUE PASAN A LA HISTORIA?.

     

  21. Mathute™ Said,

    Estamos ante una serie que YA es parte de la historia de la televisión. Y si a alguien le quedan dudas, que miren los últimos dos capítulos de corrido y piensen, detenidamente, que es lo que acaban de ver. Si les aburre alguna parte, sigan mirando, van a ser recompensados.

    Su premio será televisión, pero de la buena, de la que todos queremos ver cuando nos bajamos un nuevo piloto, televisión de la que merecemos los no aficionados de los realities, los que sabemos apreciar el arte que contiene la mal llamada "caja boba".

    Señoras y señores, esto no es televisión, es "Breaking Bad".

     

  22. Chuchín TV Said,

    Esta temporada está siendo sublime. Hacía tiempo que no me quedaba tan pegado al sillón...

     

  23. Omar Said,

    Brutal capítulo. Esta serie va creciendo y creciendo, y parece que no tiene tope. Ya veo que el capítulo ha suscitado el interés de la blogosfera seriefila.

     

  24. Mexi Said,

    Me acabo de enterar vía twitter que los "pollos" realmente en la serie se llamaban Marco y Leonel ... no me preguntes cual es cual, los 2 igual de malvados.

    Saludos desde México, y ya vean Breking Bad jejeje

     

  25. Anónimo Said,

    no solo tienen la pagina de www.bettercallsaul.com sino que tambien tienen la de http://www.savewalterwhite.com/ como en la serie hasta el más mínimo detalle. Ahora que el tio se ha levantado de la silla de ruedas, me apetece saber más de ese personaje

     

  26. Yofre Said,

    Siempre pueden verla online en la mejor calidad en www.cuevana.com

    Especialmente el episodio de esta semana que fué TREMENDO!

     

  27. Hacía muchísimo que una serie no despertaba tana unanimidad acerca de su calidad y de lo que nos está haciendo disfrutar a todos los que en su momento le dimos una oportunidad.

    Me alegra ver que muchos por fin os animaréis a seguir nuestros pasos, desde luego que no os arrepentiréis. En una semana espero ver la blogosfera plagada de entradas sobre Breaking Bad.

    Cada vez que pienso que tan solo hemos llegado al ecuador de esta tercera temporada... se me hace la boca agua.

    Saludos Cocineros!!!

     

  28. Anónimo Said,

    Hola Molti!!
    Te escribo desde Argentina para felicitarte por tu Blog, del cual soy nuevo seguidor, y en especial para agradecete por este posteo de 10 razones para ver B.B.
    Por los horarios de mi trabajo, tengo muchísimo tiempo libre para poder dedicarlo a ver series, y a veces ya no se con cual seguir.
    Por eso obedecí inmediatamente tu "orden" de ver B.B. y ya estoy desesperado de tanto esperar el 3x11 "Abiquiu".
    TE HAGO UN PEDIDO
    Que por favor hegas un post sobre ranquing de series nuevas.
    Estoy ávido de recibir nuevas órdenes conminatorias sobre ver series como esta.
    Necesito consumir series, antes de que las series me consuman.
    Que "San La Muerte" nos proteja de los POLLOS de mirada cristalina!!
    Saludos.
    NeroM

     

  29. NeroM, me alegra que seas seguidor del Carru, pero especialmente que siguieras mi recomendación de BB y que te esté gustando tanto como a mí.
    Con el ranking de series nuevas a qué te refieres, ¿a las series estrenadas esta temporada, a las que vendrán las que viene o en plan general? Si me concretas el tema, me apunto la idea para hacerlo un día de estos ;)

    Un saludo!!!

     

  30. Anónimo Said,

    Es "Genial"! Despues de ver un monton de series...me ha sorprendido mucho esta serie.
    Tiene de todo! Incluso a veces me pego unas carcajadas tremendas yo solo.
    Ves el 1º y ya te engancha.
    Resumiendo: Original y Excelente.
    Salu2!

     

  31. Anónimo Said,

    Esta serie NO TIENE DESPERDICIO !!!!!!!!!!! Despues de LOST, la mejor que he visto.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España