¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La noche del piloto

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 04, 2009
Parece que fue ayer cuando el aluvión de regresos y estrenos volvían a poner la nota de normalidad en nuestro ritmo de visisonado de series, cuando casi sin darnos cuenta, ya estamos inmersos en el parón navideño correspondiente a estas fechas. En mi caso son varias las series que se han despedido como mínimo hasta enero: FlashForward, Heroes, Smallville, Supernatural y V (2009). A las que tengo que sumar a Sons of Anarchy que esta misma se ha despedido hasta septiembre con la emisión del final de su segunda temporada. No será a la única que tenga que decir adiós próximamente, pues a la cuarta entrega de Dexter y a la tercera de Californication les quedan tan solo dos capítulos para seguir el mismo camino que el de los moteros de Charming. En cuanto al resto de series que sigo a ritmo USA y que aún no han hecho las maletas, como mucho les quedan dos semanas para hacerlo: CCAVM, Modern Family, Stargate Universe, The Big Bang Theory y The Office.

Viendo todas las series que sigo, me doy cuenta que cada año veo más y más series cada semana pero eso no es inpedimento para seguir intentando vaciar mi lista negra y darle una oportunidad a alguna de esas series que tantas veces me habéis recomendado en el Carrusel. De esta forma he decidido ponerme de una vez por todas con Breaking Bad (AMC) y Friday Night Lights (NBC), las cuales me mantendrán ocupado durante los próximos meses, incluyendo como es obvio, al período vacacional navideño. Ambas, junto a Roma (HBO), la cual comencé hace unas cuantas semanas, serán las series que de ahora en adelante veré cómodamente a mi ritmo.

En cuanto a Friday Night Lights, hacía tiempo que venía haciéndome el remolón para no ponerme al lío con ella. Menos mal que la blogosfera seriéfila se puso hace poco patas arriba con el "Friday Night Lights Blogger's Day" para recordarme una vez más que tenía que ponerme con esta serie. Además, en los últimos días en el "en directo" del blog también habéis sido varios los que me la habéis recomendado. Con esta especie de acoso y derribo por vuestra parte, como para no terminar cayendo. Anoche mismo realicé una noche del piloto (con la mejor compañía posible) y por fin decidí adentrarme en Dillon y en su obsesión por el fútbol americano. El capítulo en sí no me dijo nada del otro mundo, pero eso no es problema para seguir con ella, pues supongo que llevará tiempo eso de acostumbrarse a una serie tan "americana", en todos los sentidos. Además, como suelo decir por aquí mucho, nunca puedes fiarte por el capítulo piloto de ninguna serie, tanto para bien como para mal. Así que tomaré ejemplo y tranquilamante seguiré con la serie para comprobar si es tan buena como tantos y tantos me habéis comentado.

La decisión de empezar Breaking Bad, es más de índole personal que otra cosa. Hacía mucho que nadie me hablaba de ella (parece ser que aún es bastante desconocida para el gran público), pero ese no era motivo para que no la tuviera ganas desde hace demasiado tiempo. A diferencia del piloto de FNL, este me encantó de principio a fin. Sólo le encontré una pega, derivada de haber leído previamente de que iba, pues prácticamente todo el capítulo se centra en presentar y en exponer precisamente el tema central de la serie, de forma magistral eso sí. Tan solo haber visto el primer capítulo de Breaking Bad, me ha bastado (y sobrado) para comprender porqué Bryan Cranston se ha llevado los dos últimos premios Emmy al mejor actor principal de drama por su papel de Walter White, ese aburrido científico que por cosas de la vida terminará fabricando metanfetaminas en una caravana. Entre la buena impresión que me ha dejado su piloto y por lo que tengo entendido, la cosa va a más, creo que he acertado de pleno poniéndome con Breaking Bad.

La tercera en discordia, pero no por ello menos importante, es Roma. Me acuerdo que estaba comenzando mi andadura por el Carrusel y ya entonces comenté que quería verla. Por lo visto he tardado en hacerlo un poco más de lo que tenía pensado en un principio, pero ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena. Tan solo llevo cinco capítulos vistos y como suele suceder con casi todas las series de la marca HBO, lo mejor estará por llegar pero a mí ya me tiene conquistado. Historia, grandes personajes y una ambientación colosal. No me extraña que esté considerada como la serie más cara de la historia, pues se nota desde el minuto uno que barata no ha tenido que ser precisamente. La dupla Pullo-Voreno está dándome los mejores momentos hasta ahora pero no dudo que en las dos temporadas que me quedan por delante por disfrutar de Roma, todos tendrán sus momentos de gloria.

Friday Night lights, Breaking Bad, Roma, serán mis tres recambios para las navidades y los próximos meses. Mejor ni pienso que en la mid-season regresarán prácticamente todas las series que ahora se marchan de vacaciones, más todas las que aún no han debutado esta campaña y que en enero harán acto de presencia como 24, Daños y Perjuicios (Damages), Lost y Skins. Creo que lo mejor será que os deje con un pequeño calendario para que estéis atentos a cuando regresa cada serie y así nos dejamos de líos:
  • 11 enero: Cómo Conocí A Vuestra Madre, The Big Bang Theory y Heroes.
  • 14 enero: Fringe (tendrá luego un parón de dos meses hasta el 14 de abril) y El Mentalista.
  • 17 de enero: 24 (estreno de la octava temporada).
  • 21 de enero: Supernatural y Skins (estreno de la cuarta temporada).
  • 22 de enero: Smallville.
  • 25 de enero: Daños y Perjuicios (estreno de la tercera temporada).
  • 2 de febrero: Lost (estreno de la sexta y última temporada).
  • 4 de marzo: FlashForward.
  • 22 de marzo: Nurse Jackie (estreno de su segunda entrega).
  • 30 de marzo: V.
Como estas no son todas las series que hay, más bien son todas las que me interesan, si tenéis alguna duda respecto a cuando regresan algunas de vuestras series, os recomiendo que os paséis por Serieína o por Seriesland donde tienen confeccionado un calendario sobre el tema para hacernos la vida un poco más sencilla. Ya habrá tiempo para preocuparnos de como se podrá hacer para ver todo lo que uno quiera porque la historia se las trae. ¡Que el ritmo no pare!.

19 Response to "La noche del piloto"

  1. Kobol Said,

    Roma y FNL no te defradudarán, aunque la 2ª temporada de FNL probablemente te va a decepcionar comparándola con la magistral 1ª. A ver cuando me pongo con la 4ª que se me pasó seguirla a ritmo USA. En Roma el personaje de Octavio sorprende muy gratamente en la 2ª.

    Yo para Navidades tengo que ponerme con Six feet under, pero no encuentro en ningún lado video y subtítulos sincronizados. También me debería poner con Los Soprano...

     

  2. satrian Said,

    Parece que sí hemos conseguido algo con el FNL Blogger´s Day ya sois varios los que habéis comenzado o retomado la serie, de veras que la vas a disfrutar, y sobre todo esta primera temporada, acabarás chillando como un hincha en los partidos, tiempo al tiempo.
    Y Roma es una maravilla, y Pullo y Voreno, estos Asterix y Obelix en romano, te harán disfrutar mucho, a pesar de la dureza de la serie.

     

  3. SR. WATANABE Said,

    Sin duda tres buenas series. Especialmente Breaking Bad y Roma. De FNL me siguen costando un poco los partidos, pero los personajes son de esos que se te meten dentro de la piel.

     

  4. Álex Said,

    Friday Night Lights es una serie que me gusta, me parece buena pero que tengo ahí abandonada, cada varios meses veo uno o dos episodios y ahí la dejo. No se muy bien por qué.

    Roma me la tengo que revisar ahora que me he hecho con el pack de la serie completa. Es maravillosa y a partir del quinto fue donde ya me enganché incondicionalmente. Ya te lo he dicho muchas veces, pero aparte de Pullo y Voreno, me quedo con Atia y Servilia.

    Breaking Bad es otra de mis series pendientes, antes o después caerá.

    Tendré que hacer un post parecido porque también acabo de empezar varias series que tenía desde hace siglos en mi lista negra: Soprano, Mad Men, Supernatural y Falcon Crest y me lo estoy pasando tan bien que estoy deseando que llegue de una vez el parón navideño para tener más tiempo para esas.

     

  5. Noa Said,

    FNL es un caramelazo maravilloso. Yo no me canso de recomendarla, escribí sobre ella, hablé sobre ella, solo me falta cantarle...
    Terminas siendo uno más del pueblo de Dillon, siempre lo digo, pocas series te sumergen en una historia, en unos personajes como esta serie consigue hacerlo. La vas a disfrutar muchísimo, estoy segura.

     

  6. Fhilippos Said,

    Ya te lo dije por twitter, el piloto de FNL es un buen episodio pero a mí me dejo algo indiferente en su día. Si le quitamos los minutos finales si que se podría decir que incluso es "del montón" pero a medida que avanzas en la temporada, la serie se va haciendo más y más grande hasta llegar a un nivel que nunca te imaginaste. Tiempo al tiempo.

    Roma es una maravilla de principio a fin. Al igual que ALX; yo me enganché definitivamente en el quinto episodio y fue desde ese momento cuando empecé a disfrutarla realmente. Haces bien ir saboreándola lentamente porque así la disfrutarás mucho más ;)

    Le tengo muchas ganas a Beaking Bad y que te gustase tanto el piloto es un punto más a su favor.

    Por cierto, gracias por el link al calendario de estrenos. Tú siempre tan majete ;)

     

  7. Kratos Said,

    A mi el piloto de FNL me enamoró, de hecho es uno de mis pilotos favoritos, pero vamos independientemente del piloto, la serie te va a conquistar ya lo verás ;)

    Breaking Band me llama la atención desde hace bastante tiempo, pero esta en los puestos de abajo en mi lista negra.

    Rome estoy seguro de que me va a encantar, pero la dejo para más adelante.

     

  8. OsKar108 Said,

    3 series muy diferentes entre sí pero 3 grandes series al fin y al cabo. No sabría decirte a ciencia cierta cual me gusta más de las 3 8D.
    Me alegra que el Friday Night Lights Blogger's Day sirva para que más gente conozca a Dillon y su gente, porque creo que es una serie que te puede/va a gustar mucho. Te iras encariñando con los personajes poco a poco y sin darte mucha cuenta, pero lo harás (supongo).
    Precisamente vengo de leer el post que ha hecho Harmony en su blog sobre la 2ª temporada de Breaking Bad xD. Es un piloto de presentación pero excelentemente bien hecho, se pasa en un suspiro. Por culpa de la huelga la 1ª temporada solo tiene 7 capítulos, pero por suerte tienes la 2ª al alcance de la mano si la quieres (y seguro que la querrás xD). Bryan Cranston está sensacional, pero su "compañero" Jesse (Aaron Paul), su mujer Skyler (Anna Gunn), su cuñado Hank (Dean Norris) veras como están bien construidos y mejor interpretados y los guiones....son muy muy buenos también, ya verás ya, has elegido muy bien en mi opinión.
    Y que decir de Roma, solo con mencionar que lleva el sello HBO ya dice bastante, pero es que estamos hablando de una de sus grandes series. Esos Pullo y Voreno que nos van "acercando" a la Roma de Julio Cesar que parece que estemos allí. Como te destacan en un comentario anterior, no solo de Pullo-Voreno vive la serie, ahí están las estupendas Attia y Servilia o Marco Antonio u Octavio, vamos, una lista de personajes estupenda.
    Tienes entretenimiento del bueno para rato con estas 3 seriazas.

    Menos mal, aunque en parte me entristezca un poco pero volverán, que ya se han acabado algunas (SoA, Bored To Death) y otras están cerca (Californication, Dexter) que para la mid-season me empiezan unas cuantas. Me doy cuenta que este tipo de series de temporada corta suelen ser de las que más me gustan.
    Gracias por los links con las fechas de regresos/comienzos. Por cierto, creo que Heroes vuelve el 4 de Enero si no me equivoco.

    ¡Saludos!

     

  9. urban Said,

    Yo para rematar los comentarios sobre la serie Breaking Bad, diría eso de "no sabeis lo que os estais perdiendo", porque es una serie tan bien hecha y argumentada(verla en V.o.s.) que dan ganas de más y más.Por cierto, el actor Aaron Paul salió en la peli que vi"la última casa a la izquierda" sin saber que trabaja en ella.(qué casualidad oyee) .
    Yo estoy a puntito de empezar Friday Night Lights gracias al bloguers day, pero antes tengo que terminar la 2ª temp del doctorcito Who.

     

  10. Eros Said,

    Breaking Bad es sobre los puntos extremos. Sobre las decisiones arriesgadas y las comunes. Sobre el día a día. Y a mi me encanta.

    Solo llevo una temporada y todo lo visto es magnifica.

    El matrimonio Walter-Skyler, tan mónotono y aburrido es de los tópicos más fuertes de toda la serie. Al igual que el Walter-Jesse. De amor y odio.

     

  11. juno_s Said,

    *magnifico

     

  12. Alejandro A Said,

    yo ya estoy en la segunda de Breaking Bad y fui uno de los que más les gustó la primera, la segunda es demasiado densa y pesada, me está costando mucho terminarla pero siento curiosidad por lo que te parezca lo que te falta de ver por la serie, eso sí la primera temporada bastante buena

     

  13. LoFelip Said,

    Pues si el piloto de FNL no te convenció demasiado no sé como llevarás la serie. Para mí es el mejor piloto que he visto.

     

  14. Scott Said,

    A mi me paso lo mismo que a ti con el piloto, no me dijo mucho, pero si sigues si te lo dice y te encantara!

    QUE GANAS DEL 21 DE ENERO!!!! SKINS!!!

     

  15. Spidermarga Said,

    Con respecto a Friday Night Lights, a mí, como a ti, no me gustó el piloto cuando lo vi en su día. De hecho, dejé la serie apartada por mucho tiempo pero luego me dio por retomarla, quedé absolutamente prendada de ella y ahora es de mis favoritas. Así que ánimo con ella :)

     

  16. Aun no he visto FNL ni Roma, pero no tardaré en ponerme con ellas que le tengo bastantes ganas (precisamente me pensé ver Roma estas navidades, pero igual me pongo con Veronica Mars), pero Breaking Bad es una serie brutal. La vas a "disfrutar" mucho, aunque es una serie muy dura.

    Si Bryan está bien en la primera temporada, en la segunda está soberbio.

    Saludos!

     

  17. Nahum Said,

    Yo creo que ninguna de las tres te defraudarán. A mí FNL me parece algo irregular y mantengo que la mejor temporada sigue siendo la primera.

    ¡Me hace especial ilusión que te subas a "Breaking Bad"! Una de las mejores series dramáticas de la actualidad: compleja, dura, divertida, ambigua, violenta, tierna; sin duda el estreno (ahora que no está "In Treatment") que más espero a partir de enero...

     

  18. Kobol, a veces pasa eso cuando intentas ponerte con alguna serie. Siempre que me pasa algo así, acudo a www.subdivx.com donde siempre tienen los subtitulos que ando buscando.

    Satrian, mira que nunca he sido precisamente un fan del futbol americano. Espero que este lastre pase rápido...

    Watanabe, precisamente eso le decía a Satrian sobre los partidos de fútbol americano. Espero que los personajes me convezcan con el paso de los capítulos.

    Alx, será un placer leer ese post que por lo que veo, te has puesto las pilas con muchas y buenas nuevas series.

    Noa, después de ese comentario, como para que no me termine gustando xD

    Felipe, a ver si me pasa como a ti y caigo rendido con FNL a medida que avance la temporada.

    Kratos, solo llevo 3 capítulos pero ya te recomendaría que subieras unos cuantos puestos a Breaking Bad. Me está encantando.

    Oskar, creo que tienes razón porque en mi calendario pone que Heroes vuelve ese día. A ver si puedo confirmarlo y lo cmabio. Por cierto, no sabía que habías visto BB... ¡Cómo no me loa has recomendado antes! :P

    Urban, estoy viendo BB en VO y la verdad que para apreciar la labor de Bryan Cranston, hay que verla así. Me están encantando la serie, el personaje y el actor a partes iguales.

    Juno_s te has pasado siendo tan concreto xD

    Alejandro, pues me acabas de cortar las alas que estaba yo empezando a ilusionarme demasiado con la serie.

    LoFelip, ¿el mejor?. A lo mejor cuando vea la serie al completo si lo volviera a ver, lo vería de otra manera pero en esta primera ocasión, no me dijo nada del otro mudno la verdad.

    Scott, me alegra ver que te pasó lo mismo que a mí y que además tengas tantas ganas d eSkins ;)

    Spidermarga, me está sorprendiendo ver que muchos la abandonásteis, al final la retomásteis y aabásteis encantados con ella. No puede ser casualidad :P

    Telespectador, ahora que mencionar a Veronica Mars. Ufff, otra que no abandonará en la vida la lista negra a este paso.

    Nahum, si todo va como tiene que ir, me da a mí que en enero ya llevaré Breaking Bad al día. Otra más para el ritmo USA...

    Saludos!!!!

     

  19. Mexi Said,

    Mi buen Molti, a estas alturas ya debiste de haber visto por lo menos toda la primer temporada de Breaking Bad, y déjame te cuento que la segunda es todavía mejor. Simple y sencillamente es un gusto poder ver al papá de "Malcom" en su faceta de ¿malo? ¿negociador? ¿drug dealer? ¿salvador de su familia? ...

    Saludos desde México

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España