¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las últimas cuatro campanadas del Doctor

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 29, 2009
El 2009 está apunto de decirnos adiós y el primer regalo seriéfilo que nos traerá el 2010 será una despedida, la de mi querido David Tennant como el décimo Doctor de Doctor Who. LLevo mucho tiempo comentando que este momento terminaría llegando pero casi sin darme cuenta, por fin tenemos a la vuelta de la esquina al citado "Día D"... nunca mejor dicho. El 1 de enero la BBC emitirá "The End of Time - Part II" y con él pondremos fin no solo a la participación del actor en la serie, sino que también supondrá la despedida del showrunnner responsable de continuar explorando el universo de Doctor Who desde 2005, Rusell T. Davies. Un cambio de ciclo y una renovación prácticamente total de la serie que quedará al cargo de Steven Moffat (escritor de alguno de mis capítulos favoritos de toda la serie) y del desconocido Matt Smith, al que prefiero no juzgar hasta que no me desmuestre de lo que es capaz en la esperada quinta temporada. En definitiva, vamos a decir "adiós" a la serie que conocemos la gran mayoría y "hola" a su nueva versión, pues de las anteriores etapas del show no tengo prácticamente conocimientos, a excepción de lo aprendido en los "Conociendo al Doctor" de Alex.

A partir del 1 de enero ya tendremos tiempo para comentar como será la propia serie en el futuro pero antes tenemos que disfrutar de la última estación con Tennant como conductor de lujo. El día de navidad pudimos ver (en mi caso, fue hace un par de noches) la penúltima parada del Doctor en forma de "The End of Time - Part I" y desgraciadamente no fue un espectaculo tan satisfactorio como me imaginaba. Esparaba mucho de él pero esta vez no han sido las expectativas las culpables del descontento, simplemente ha sido un episodio raro, extraño, difícil de definir. Tuvo sus grandes momentos pero por lo general estuvo mal conducido y en ocasiones llegó a resultarme hasta confuso. Eso si, en cada escena con Tennant en la pantalla, el capítulo subió muchos puntos y este nos volvió a demostrar el porqué le vamos echar de menos como Doctor. Los cuatro toques o campanadas (o como quieres llamarlos) están llamando a su puerta y ya no hay vuelta atrás. The end of time is coming...

A partir de aquí me es imposible continuar sin comentar alguno de los momentos que nos ha dejado la primera parte del especial navideño de Doctor Who. Lee baja tu responsabilidad...

Es increíble que el capítulo no me haya satisfecho del todo teniendo como punto de partida el regreso de The Master, mi villano favorito hasta el momento del show, pero la verdad ha sido que su retorno no ha sido todo lo espectacular que me esperaba. Primero por la forma tan cogida por los pelos en que ha regresado y segundo porque no me ha dado la sensación de estar ante mi añorado Harold Saxon, sino más bien ante una versión histriónica del mismo. Por no hablar de que han abusado de su risa maléfica en exceso y que esos rayos al más puro estilo Peter Petrelli en Heroes no pintaban nada por ahí. Menos mal que al final todo ha valido la pena y Russell T. Davies se ha inventado una de esas grandes locuras a las que nos tiene acostumbrados para finiquitar las temporadas de Doctor Who (hablamos de un especial de la serie pero es más que nunca un final). Todos los habitantes del planeta son ahora The Master... menos tres...

El Doctor, Donna y su abuelo Wilfred. Un trío de lujo que tendrá que ocuparse de arreglar el tinglado montado por The Master, pero por suerte no estarán solos, pues los Time Lords han vuelto. Cara de tonto, esa es la que se me quedó con el final de la primera parte de este The End of Time. No esperaba para nada una sorpresa de este calibre y todavía no comprendo como T. Davies ha decidido traerles a estas alturas de la película para la fiesta final. En verdad tiene sentido porque puede suponer una despedida por todo lo alto (como estoy deseando) pero a la vez me preocupa que en una hora no puede sacársele todo el jugo posible a la historia. Pese a esto y pese a que el capítulo no ha sido todo lo grande que me esperaba previamente, sigo manteniendo fe absoluta en que Tennant tendrá la despedida que se merece y nosotros el espectáculo que llevamos esperando más de un año. ¡Por Gallifrey que el 1 de enero será grande, muy grande!.

11 Response to "Las últimas cuatro campanadas del Doctor"

  1. Noa Said,

    A mi me pareció de risa lo que vi, una decepción. Y no me gustó ver a Donna, en una despedida de Tennant quiero ojos sólo para él.
    No he querido comentar nada, ni lo voy a hacer ahora, sólo hablaré de él, estuvo tremendo, la escena de la cafetería... uff! lagrimones como monedas de 2€ me cayeron!
    David Tennant merece mucho más! y espero que lo tenga, algo muy diferente a lo visto en esta 1ª parte.

     

  2. Marcelof Said,

    A mi me gustó, aunque RTD ha escrito episodios mucho mejores. La segunda parte tiene toda la cara de ser mejor.

    Sobre el regreso de los Time Lords, la idea de su fin en la guerra del tiempo fue la idea de RTD para traer de vuelta al Doctor en 2005 y traerlos ahora de regreso, al final, era como el cierre lógico del ciclo. En todo caso, viendo algunos capítulos viejos y leyendo artículos está claro el Doctor nunca se llevó demasiado bien con los suyos. Así que el que tenga que enfrentarse a ellos ahora no es nuevo.

     

  3. PEDROM Said,

    Los Señores del Tiempo (al menos los que mandan) no ahn vuelto para nada con buenas intenciones...
    Para mí el especial GENIAL, como siempre Russell T Davies haciendo las cosas como uno nunca se espera.

     

  4. Álex Said,

    Creo que me gustó mucho pero solo porque volví a ver a Donna. La resurrección del Master me pareció cutre a más no poder y sus primeras escenas fueron bastante ridículas. Por suerte a mitad del episodio ya recondujeron un poquillo las cosas.

    La escena de la cafetería es lo mejor del especial, con el Doctor al borde de las lágrimas y el abuelo suplicándole que le devuelva a Donna sus recuerdos.

    Por lo demás me preguntaba que iban a hacer para superar el secuestro de la Tierra de la cuarta temporada y lo que han hecho parece interesante, junto al retorno de Los Señores del Tiempo. El problema es que Rusell T. Davies suele abusar mucho de los deus ex machina en sus finales y tengo miedo de que al final nos haga una chapuza.

    A ver por donde nos sale. Yo me conformo con que le devuelvan la memoria a Donna, el resto me da un poco igual, porque de este Doctor yo más o menos me he despedido. Ya quiero que llegue el nuevo.

     

  5. Kratos Said,

    Estoy de acuerdo con todos en que la mejor escena es la de la cafetería, impresionante. El regreso de los Time Lords yo lo estaba esperando desde hace tiempo. Ahora queda por comprobar si van a estar a la altura.

    Voy a echar mucho de menos a Tennant, pero me alegra y mucho ver que Steven Moffat pasa a ser showrunner, espero que cumpla con el nivel que le exijo.

     

  6. OsKar108 Said,

    Solo he leído hasta el aviso 8por xierto, gracias, que aunque siempre lo avises eso no quiere decir que se tenga que dejar de agradecer xD). Yo estoy con la 4ª temporada ahora (5 capítulos he visto) por lo que no llegaré a poder comentar este episodio con vosotros, pero no retrasarme demasiado. ¿Cuando empieza la 5ª temporada?

    ¡Saludos!

     

  7. OsKar108 Said,

    P.D. Ya que te dije lo de la fecha de Breaking Bad, en myepisodes también ponen fecha de Marzo, por lo que estaba yo equivocado.

    ¡Saludos!

     

  8. Noa, a mí me sorprendió ver a Donna pero que no aparecería en los créditos. Fue raro.
    Menuda despedida nos espera del gran Tennant!!! Tiene que ser espectacular.

    Marcelof, gracias por la info que no tenía ni idea sobre el tema. Segur oque la segunda parte será mejor... tiene que serla.

    PEDROM espero que aunque no vayan a tener mucho tiempo, den todo el juego que promete su regreso. Espero que al final pueda decir yo también que fue genial porque es lo que estoy deseando hacer.

    Alx, eso es amor por Donna y lo demás es tontería. Espero que la den un buen final pero aquí no hay que olvidar quien es la estrella del show y el se tiene que llevar el mayor protagonismo.

    Kratos, yo tengo fe absoluta en Moffat y sobre todo, mucha curiosidad por el lavado que le dara a la serie.

    Oskar, me alegra ver que te has puesto de nuevo con el Doctor. Disfruta de lo mucho y bueno que te queda por ver.
    Ya te dije lo de BB, lo raro es que parece que todavía no hay una fecha confirmada. Si que se está haciendo de rogar el canal FX con el tema.

    Un saludo!!!!

     

  9. OsKar108 Said,

    Te preguntaba por la fecha de comienzo de la 5º de Doctor Who, para ver si me ha dado tiempo de ponerme al día xD.

    ¡Saludos!

     

  10. MFAL Said,

    No puedo leer la entrada porque estoy a un capi de terminar la T2 pero...

    No quiero que se vaya nunca. Tarde he caído pero... no quiero un Doctor Who sin este Doctor ;(

     

  11. Alvaro Said,

    No me gustó para nada lo sombrío del Doctor en este episodio, sobre todo en la escena de la cafetería...Después de verlo afrontar tantos problemas con una sonrisa en la cara, así igualmente pienso debería ser su despedida...suerte al Nuevo Doctor..tiene que soportar la carga de reemplazar a Tennant que fue excelente en la serie.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España