¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Breaking Bad: Diamante en bruto

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 28, 2009
"The best show on televisión" (La mejor serie de televisión) - Los Ángeles Times

"Utterly Compelling" (Totalmente convincente) - Variety

"A+" (Sobresaliente alto) - Newsday

"Televisión as God intended" (Televisión como Dios deseaba) - The Hollywood Reporter

"The Chemistry... is Explosive" (La química es explosiva) - The Denver Post

"Exceptional and Surprising" (Excepcional y sorprendente) - The San Francisco Chronicle

Breaking Bad es una de las mejores series de la actualidad y como veis, no soy el único que lo piensa, pues la crítica americana en general está conmigo. Lástima que por nuestro país aún no esté haciendo mucho ruido, siendo más conocida por el reconocimiento que está teniendo la serie en materia de premios importantes que por otra cosa. Solo hay que ver que su actor protagonista, Bryan Cranston, se ha adjudicado los dos últimos años el Emmy al mejor actor de drama por su papel de Walter White y que la serie en sí, ha sido nominada este mismo 2009 como mejor serie dramática aunque finalmente el galardón se lo terminaría adjudicando para variar, Mad Men, show que también pertenece al canal AMC. Breaking Bad es un diamante en bruto (literalmente hablando) y mi particular nueva joya en forma de serie. Ah, por si te lo estás preguntando, esta entrada no contiene ni un solo brillo en forma de spoiler.

Como será de desconocida por estas tierras que hasta que no me puse con ella pensaba que me iba a encontrar una dramedia (drama más comedia) al más puro estilo Weeds (incluso había leído que tenían ciertas semejanzas y todo), cuando no podría estar más equivocado. Breaking Bad es en su totalidad un drama duro, oscuro y que consigue llegarte hasta a los mismos huesos. Es de esos shows que mientras estás disfrutándolo, te imaginas a los críticos de televisión dando saltos de alegría por haber encontrado una nueva joya a la que alabar en esta época de barbecho en la que está inmersa la ficción televisiva americana. Eso si, no son los únicos que disfrutarán de la fiesta que nos ofrece en cada uno de sus 20 capítulos emitidos ya que como espectador, te garantizo que con ella te espera un maratón espectacular, adictivo, divertido y repleto de grandísimas (y duras) sorpresas. Al menos esta ha sido mi impresión y mi caso con la serie hasta que he finalizado las dos temporadas que hay disponibles por el momento. En Marzo llegará la tercera temporada y ni que decir que ya la estoy esperándola como agua de mayo.

Que podría decir de Breaking Bad sin entrar en detalles concisos y que a la vez haga que te pique la curiosidad por ella. Para empezar, tiene inicios y finales de capítulo demoledores, de esos que te piden más y más (no es casualidad que la droga sea el co-motor principal de la historia). Algunos planos y montajes por parte de la dirección son sencillamente dignos de destacar, al igual que el "cebo" con el que nos han querido atrapar Vince Gilligan (el creador) y su equipo durante toda la segunda temporada y que ha terminado de una manera inimaginable. También quiero señalar que hay pocos personajes protagonistas, tan solo seis, a los que hay que sumarle un puñado de peculiares secundarios ("Better Call Saul"). Todos ellos perfectamente dibujados y desarrollados aunque en realidad el peso de la serie recae absolutamente en las figuras de Walter White (el rey), Skyler White (la reina) y Jesse Pinkman (mi nuevo Dios seriéfilo particular). Ahora que hablo de estos tres, me parece totalmente comprensible que Bryan Cranston se haya llevado dos Emmy's consecutivos pero no logro entender por qué Aaron Paul (sobre todo) y Anna Gun no han tenido la misma suerte, pues su trabajo es igual de meritorio bordando sus respectivos papeles. La verdad que todo el elenco de actores y actrices en este aspecto, está sublime.

Es mucho de lo que me gustaría hablar pero prefiero limitarme a mencionar solo algunas cosillas y por eso no he querido entrar en ni un solo detalle de la trama de la serie, pues como ya dije sobre su piloto, con tan solo conocer la sinopnis de la historia te fastidiarás gran parte de lo que te espera en ese magnífico primer episodio que sirve de punto de partida de la historia. Desde el principio esta serie quiso apuntar alto y tras disfrutar con esa perfecta introducción al más puro estilo miniserie que fue su breve primera temporada y de ver como la serie ha puesto todas las cartas encima de la mesa con su segunda y brutal entrega, tengo muy claro que soy un afortunado por haberme animado a darle esa merecidad oportunidad que me estaba pidiendo desde hacía demasiado tiempo. Por mi parte, solo me queda recomendarte que tú también se la des a Breaking Bad.

Como diría Gandalf: "Corred (a verla), insensatos".

15 Response to "Breaking Bad: Diamante en bruto"

  1. sethgekko Said,

    Bajando, que ya estoy terminando con Carnivale..

     

  2. Unknown Said,

    ya era hora de q se hablara x aqui de breaking bad,una serie q me recuerda mucho a las peliculas de los hermanos Coen,solo quiero decir q es mejor verla en ingles xq,sobre todo la voz de Jesse,varía mucho;y también he leido q la 3ra temp empieza el 24
    de Enero,no en Marzo.1abrazo atodos los fans de las series

     

  3. missmole Said,

    Yo en cuanto leí en el argumento que el protagonista era un químico la busqué y vi la primera temporada en un sólo día (si es que es tan cortita!!), pero no me esperaba ni de lejos la gran serie que iba a encontrar.

    A ver si llega ya Marzo porque yo la segunda la vi ya en verano y necesito más del tandem Walter-Jesse,jeje.

     

  4. Me uno a la recomendación. Yo me vi en dos días la primera temporada al poco de que se emitiera, y esperé con ansias la segunda, que disfruté y sufrí a partes casi iguales. Al menos yo sufro constantemente por los personajes, sabes que siempre algo va a ir de mal en peor. Algo similar me ocurre con Sons of Anarchy, pero parte del disfrute está en esas emociones.
    Es una serie que te puede atrapar por completo.

     

  5. Fhilippos Said,

    Esta es una de mis grandes pendientes desde que se estrenó pero por una cosa u otra al final todavía no me he puesto con ella...

    Por cierto, noto cierto rescremor con Mad Men y que se lleve todos los premios habidos y por haber. Yo, si soy sincero, también lo tenía antes de verla pero ahora digo que se merece todos esos y más (si es posible xD).

     

  6. Mexi Said,

    Que bueno que te pusiste con la serie.

    Y, no se si te pasó o si viste la serie de "Malcom in the middle", pero ver el primer minuto de Bryan Cranston en este papel te hace olvidar por completo al papá tonto de aquella serie y sentirte dentro de algo especial. Y la serie lo es.

     

  7. Ya te lo advertíamos Sunne y yo, pero tu nada...mira ahora lo contento que estás con la serie...

    A mi la priemra temporada me gustó mucho, la segunda menos, sobretodo por el final, que prometía muchísimo con los FF que ibamos viendo pero que al final se quedó a medio gas. Aun asi espero con ganas la tercera temporada.

    Grande Brian pero tambien muy grande Aaron.

    Saludos!

     

  8. Alejandro A Said,

    debo de concordar contigo, la segunda temporada es demasiado dura, tal vez tanto que estuve a punto de dejarla pero creo que los ultimos tres capítulos de la temporada son brutales!, y más el final de temporada, lástima que ya había leído el spoiler pero de todas maneras lo disfruté muchísimo, estoy muy picado

    eso sí su protagonista lo odio con profundidad y creo que Anna Gunn hace un trabajo remarcable pero no de premios, aunque en el final de temporada desbordara

     

  9. Lestat6996 Said,

    Menuda casualidad, inicié anteayer el visionado de esta joya y ya he terminado la cortísima primera temporada. Estoy deseando salir del trabajo para ponerme YA con la segunda. Increíble serie hasta el momento, aunque yo si que veo algún toque humorístico (me da mucho miedo la segunda temporada)

     

  10. Kratos Said,

    Me has picado mucho Moltisanti, creo que el 11 de enero (cuando vuelvo a clases) empezaré 3 series nuevas, y fijas solo tenía pensada Mad Men, pero después de este post, Breaking Bad se esta ganando un puesto, ya veremos si me decido a empezarla o no.

     

  11. OsKar108 Said,

    Excelente serie, en mi opinión, poco reconocida por estos lares, eso sí.
    Yo vi la 1ª temporada al poco de haber terminado de emitirse y en un breve espacio de tiempo y me encantó, y ya la 2ª la seguí a ritmo USA, lo mismo que haré cuando se estrene la 3ª (¿por cierto, no es en Enero en lugar de en Marzo?).
    El trío protagonista que mencionas están soberbios y, si no recuerdo mal, este año al menos ha estado nominado Aaron Paul ¿no?, menos mal porque como mínimo una mención se merece, aunque ya sabemos como van muchas veces los premios.
    Totalmente recomendable, aunque por momentos (bastantes/muchos) sea muy dura.

    ¡Saludos!

     

  12. SR. WATANABE Said,

    Uno de mis últimos juguetes favoritos. Si sigue así, va a ser una de las grandes. Yo estoy a punto de terminar su segunda temporada y tiene capítulos antológicos. Estaba seguro de que te iba a gustar, ya solo té falta ponerte con la impresionante Mad Men.

     

  13. Sethgekko, ese es el espíritu. ¿Qué, como va la recta final de Carnivale?. Ve praparando la matrícula de honor ;)

    Jerónimo, totalmente de acuerdo. Breaking Bad pertenece al grupo de "tienes que verla en VO sí o sí". Al menos si no quieres perder gran parte de su encanto.
    Sobre la fecha de estreno, no te lo puedo confirmar pero por lo menos en las promos que he visto de la 3ºT pone que regresa en marzo. Si me entero lo pongo por aquí.

    Missmole, a mí lo que me da cosa va a ser verla semana a semana., que la serie es muy bestia y siempre te deja con ganas de ver el siguiente. A ver como aguanto yo ahora xD

    Akane, a mí esa sensación de que siempre va a pasar algo me encanta. En este aspecto la serie sabe lucirse a la perfección.

    Felipe, jajaja, a diferencia de 30 Rock, no le tengo manía a Mad Men por llevarse todos los premios eh, simplemente he querido remarcarlo. Que ganas de verla, por cierto.

    Mexi, es increíble que Bryan Cranston interpretará a dos cabeza de familia tan súmamente diferentes. Algún día tendré que hacerme con Malcolm y meterle un visionado en orden y como se merece. Que grandes recuerdos me trae...

    Telespectador, mira que he tardado en ponerme con ella pero como me imginaba, ha valido muchísimo la pena. ¿Te decepcionó el final?. A mí me ha maravillado y es la priemra vez que me alegro proque me haya tragado el "engaño" o "cebo" con el que nos han mantenido enganchados toda la temporada. En mi vida me podría haber imaginado que acabaría así la temporada. En serio, me ha parecido de matrícula de honor por grande y por único. Lo mejor de todo es que lo tendrían pensado desde el inicio de la temporada O_O

    Alejandro, no sé si es porque la he visto en plan maratón o que, pero para mí ni un solo capítulo ha sido peor que el anterior y mucho menos he notado un pequeño bajón o algo por estilo. Me ha parecido sobrerbia de principio a fin. Quizás Anna Gun no sea para ganar premios, pero para estar nominada no me cabe duda.
    Por cierto, menuda faena que te tragarás semejante spoiler... hay que andar con cuidado en estas cosas.

    Lestat, más que cómico, quizás surrealista y que te puede llegar a hacer gracia pero en líneas generales la comedia queda relegada totalmente. La 2ºT es igual o más grande que la primera pero también es mucho más dura y oscura.

    Kratos, piensa que Breaking Bad es muy corta y que te la puedes ventilar en nada. No te digo más :P

    Oskar, he puesto lo de marzo porque es lo que he visto en las promos de la 3ºT. Quizás desde que las emitieron han cambiado la fecha y no me he enterado. Soy novato en esto de prestarle atención a la información sobre Breaking Bad xD
    Por cierto, si, Aaron Paul estuvo nominado... y no es para menos. No me había dado cuenta que competía con Michael Emerson y para un premio que me llevé alegría, no lo voy a cuestionar ahora :P

    Watanabe, disfruta de una recta final de verdadera matrícula de honor. Sobre Mad Men, últimamente está subiendo muchos pero que muchos puestos en mi lista negra. Si tuviera tiempo la comenzaba ya mismo.

    Un saludo desde mi caravana!!!!

     

  14. La tengo en el almacén esperando a que la vea, ahora al leerte ha subido puestos. Además, ayuda el que sea tan cortita!!

     

  15. Nahum Said,

    ¡Sabía que te iba a gustar! Es dura, con situaciones al límite, violenta, pero también tiene mucho humor (aunque sea negro). Para no soltar espoilers, solo diré un nombre: "Saul", como ejemplo.

    ¿Y qué tal ese genial capítulo con los Jesse y el Dr. White aislados? El mejor de la segunda temporada.

    Ah, mi único pero a la excelente segunda temporada era precisamente ese "cebo" que citas.

    Ya queda menos para la tercera.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España