¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta pronto, Dexter Morgan

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 15, 2009
Hacía mucho tiempo que no esperaba ver un capítulo con tantas ganas como me ha pasado con la season finale de la cuarta temporada de Dexter. Como desconozco si perteneces al grupo de afortunados que ya hemos podido disfrutarla, mejor me ahorro cualquier valoración al respecto (hasta que entremos en territorio spoiler) para no aumentar más las expectativas del personal, ni nada por el estilo. Capítulos como este son diseñados simplemente para gozar y si es acompañado, mejor que mejor. Centrándome en lo que nos ha dejado la temporada desde que se filtró su premiere a finales de verano, quiero empezar destacando que el 2009 ha sido el año de la serie protagonizada por un soberbio Michael C. Hall en la piel del asesino en serie más querido y conocido del mundo. Sobra decir que ha sido lo mejor que nos ha dejado la temporada otoñal (sí, incluso por encima de la segunda temporada de Sons of Anarchy) y si todo marcha como creo, algo me dice que se estará hablando de ella durante mucho tiempo. No es para menos, pues desde mi punto de vista, Dexter al fin se ha ganado la preciada etiqueta de obra maestra, la cual se le resistía pese a que desde que se estrenara en 2006, siempre la he considerado como una de mis series favoritas. La cuarta temporada de Dexter ha sido muy grande...

No me ando más por las ramas y entro en el territorio repleto de spoilers, pues si has visto la season finale de Dexter, sabes que hay mucho que comentar sobre todo lo sucedido en ella y sobre el futuro que le espera a nuestro asesino en serie favorito. Más precaución que nunca con seguir leyendo...

Era su año, todos los sabíamos. Una temporada que había sido tan perfecta durante todo momento, no podía acabar de otra manera que no fuera manteniendo o incluso aumentando un poco más el nivel mostrado en sus once episodios anteriores. Este "The Getaway" ha sido simplemente inmejorable. Desde el momento en que Dexter y Trinity se tenían frente a frente en la comisaría de Miami, hasta que Dexter se ha topado con la escalofriante sorpresa final. Ese demoledor cliffhanger que estoy seguro que a la inmensa mayoría nos ha dejado directamente mudos, estáticos, sin movernos de la silla, sofá o cama, donde estuviéramos disfrutando de los últimos minutos de la serie este año. Ver a Rita en la bañera, muerta, con el pequeño Harrison llorando con sangre por todos lados, es una de esas imágenes que será difícil olvidar por lo que supone para la serie y para lo que nos supone a nosotros como espectadores de una serie de televisión. En serio, series como Dexter, capítulos como este "The Getaway" y escenas como la mencionada de Rita, son las que me confirman que soy un afortunado por disfrutar y tener el mejor hobby del mundo, mundial. Ver series, es un lujo al alcance de todos.

No quería andarme nuevamente con rodeos y por eso he querido hablar desde el principio del cliffhanger con el que se ha despedido Dexter hasta finales de septiembre del año que viene. Hubiera sido tontería querer comentar todo lo sucedido previamente como si nada, cuando todos estamos pensando en lo mismo... WTF!. Trinity, Trinity, Trinity... desde hace mucho te habías convertido en mi rival a batir favorito del show y con esta última hazaña, nadie se podrá olvidar de tí. Pese a que por un segundo he llegado a dudar de si Dexter le daría caza al fin, normal viendo el título del capítulo y como Arthur siempre conseguía librarse en el último instante, pero nadie se escapa del oscuro pasajero de Dexter Morgan. Su particular juego del perro y el gato ha sido largo, intenso y emocionante, pero como todo en esta vida, hay que pasar página y la hora del asesino de la Trinidad ha llegado a su fin. Con su muerte se acabó el ciclo de secuestar un niño, matar a una chica en la bañera, simular el suicidio de una madre y reventar a palos al primer padre de familia que pillara por la calle. Trinity se nos marcha jugando a los trenecitos, cantando su canción favorita, con el cráneo reventado... y dejando a la mujer de "Kyle Butler" muerta en la bañera. Un cierre absolutamente perfecto y antológico para el único personaje que ha conseguido hacerle sombra al mismísimo Dexter Morgan en cuatro temporadas.

Rita... Trinity... han sido las dos claves de la season finale, pero no quiero olvidarme de algo que ha sucedido y que llevaba esperando desde el final de la tercera entrega. Debra al final conoce el verdadero origen de su hermano, además de comprobar una vez más que su padre no era precisamente el modelo paterno ideal. Cuando Deb se ha enterado de toda la historia de los Moser y ha pillado a Dexter en casa de Arthur creía que daría comienzo un nuevo y definitivo juego para dar caza al mayor asesino en serie de la historia, pero tras ese final y a la vista de las espectaculares audiencias que consigue semana tras semana la serie para el canal Showtime, me da a mí que tocará seguir esperando para ver a Dexter ser considerado el enemigo público número uno del país. Esto me lleva a la gran cuestión del momento, una vez finiquitada y disfrutada la que ha sido la mejor temporada de Dexter con diferencia. ¿Cuando debería acabar la serie?. Lo tengo totalmente claro, debería hacerlo tras finalizar la quinta temporada, pero como ya he dicho, no lo veo probable a raíz de los acontecimientos vistos al final de este "The Getaway".

Recuerdo una entrevista en la que los responsables de la serie dijeron que continuarían con ella, siempre y cuando tuvieran algún aspecto que poder seguir explorando y explotando en el personaje de Dexter. Así, si echamos la mirada atrás, vemos que le conocimos a él y a su oscuro pasajero; le tuvimos al borde de ser atrapado por el Sargento Doakes y de acabar desquiciado con Lyla; encontró en Miguel Prado un amigo como él aunque la historia no acabó bien; y finalmente, se ha casado, ha tenido un hijo y el amor hacia su familia ha conseguido que cambien sus preferencias radicalmente... al menos, hasta el "Ritazo". A partir de ahora, todo es posible con Dexter.

Seguro que ideas no les deben faltar a los responsables de la serie para su personaje estrella pero lo que más me preocupa es el tema de los secundarios. Este año, Batista y Laguerta se han llevado más protagonismo del que se han merecido, pues su lío amoroso no debía haber durado tanto para lo poco que nos han dado. Masuka en su línea, un par de frases por capítulo y todos contentos. Quinn ha subido un par de puntos con respecto a la temporada pasada pero aún le sigo viendo como un diamante en bruto por pulir. Esta temporada sinceramente no he echado en falta a ninguno de estos personajes para la trama principal pero es difícil mantener el listón en el futuro, sin una buena ración de secundarios que puedan cubrirte las espaldas por si toca dosificar la siempre interesante y adictiva historia principal de Dexter.

Dicho todo lo que tenía que decir sobre la season finale y la temporada en general, solo me queda despedir a la serie hasta el año que viene. Más o menos todos nos podemos imaginar por donde andarán las cosas al inicio de la próxima temporada pero a partir de ahí, no tengo ni idea de que sorpresas nos tendrán reservadas el sanguinario equipo de guionistas. Esto es algo que en realidad me sucede al finalizar cada temporada... y me encanta. ¿Podrá Dexter superarse a sí mismo y regalarnos una quinta temporada mejor de lo que ha sido la cuarta?. Con esta serie, todo es posible. Hasta pronto, Dexter Morgan.

33 Response to "Hasta pronto, Dexter Morgan"

  1. Eldemo Said,

    Veo que coincidimos que a Quinn aún le pueden sacar juego, esperemos que así sea.
    El Ritazo me ha matado macho, he estado a un tris de ponerme a llorar, no puedo creerme lo que le han hecho a la pobre Rita, ains, hubiese preferido que Dexter hubiera acabado para siempre y que hubiesen sido felices que esto :(
    Aún así, chapó para una temporada increíble, la mejor, sin duda. Entiendo que para continuar tenían que acabar así, qué se le va a hacer.
    Por cierto, yo también he puesto la primera foto en mi entrada xD Cuando he abierto tu blog me he despistado al verla y pensaba que estaba en el mío, jajaja!

    Saludos!

     

  2. Mai Said,

    A mi como me caia mal rita no me ha dado mucha pena mas bien me han entrado ganas de ver como van a seguir la trama del minidexter. La verdad es que yo ya me olia q se cargaban a alguien important de las serie esta temporada staba siendo demasiado cardiaca como xa q acabaran de luna de miel.

     

  3. Álex Said,

    Me has picado la curiosidad con tu primer párrafo. Al final voy a tener que darle una oportunidad también a Dexter.

     

  4. Fhilippos Said,

    Brutal. Así ha sido esta temporada de Dexter y como bien dices, la mejor de las cuatro pero con mucha diferencia. El cliffhanger final me dejó muerto (nunca mejor dicho). ¡Cómo es posible que maten a Rita! A mí su personaje me gustaba mucho (debo ser de los pocos)pero también hay que pensar que esto que ha sucedido abre un camino interesantísimo para la siguente temporada.

    Trinity ha sido le mejor rival que podía tener Dexter y la elección del actor no podía haber sido más acertada.

    Quinn yo creo que nos va a dar mucho más y apuesto que pronto va a ser la parejita de Debra :P

    En resumidas cuentas, Dexter ha demostrado que es una de las mejores series que nos ha dado la TV (ya creo que podemos decir eso con la boca llena). Una obra maestra con todas las de la ley! Eso si, una temporada mejor que la cuarta no sé si la volveremos a vivir... pero si algo hemos aprendido es que Dexter (como dices) no nos deja de sorprender ;)

     

  5. Unknown Said,

    No he podido digerir aun el final, por ahi lei un spoiler que mencionaba a Rita, pero no sabia lo que pasaba con ella, fue hasta que vi al pequeño Harrison en sangre cuando supe que Rita habia muerto, y me causo un impacto enorme del que aun no me recupero, sigo pensando que fue un sueño y que nunca paso, es verdad que Rita no me simpatizaba mucho, pero matarla de esa manera fue un shock enorme, la serie ya ha alcanzado niveles inimaginables y parece que por mas, yo tampoco había estado tan ansioso por ver un capitulo como lo estuve con este y no estoy seguro de poder estar tranquilo hasta septiembre de 2010 cuando de inicio la 5ta temporada, esperemos que nuevamente se filtre el 1er capitulo en el verano, que grande es Dexter, sus guionistas, productores y demás encargados deberían darles clases a unos que otros a cargo de las series de la competencia.

     

  6. ((ALYE)) Said,

    trinity fue el peor villano ever, el único que mató niños, el único que dejó a dexter completamente destruido, en fin, que dexter no sería nada sin villanos.

     

  7. Anónimo Said,

    Dexter cometió demasiados errores esta temporada, debió matar a Trinity (grandiosa interpretación) en la primera oportunidad y al final, le ayudó a completar el último ciclo, incluso con trenecito y canción incluida. Pobre Rita, era adorable, a ver dónde va a encontrar otra igual el tonto de Dexter. Por cierto, lo que más me ha sorprendido de esta temporada genial es la ENORME interpretación que realiza la actriz Jennifer Carpenter (Debra Morgan), la cual ha ido mejorando temporada tras temporada: al principio de la serie no la acababa de soportar pero ahora mismo me parece de lo mejor, el matrimonio le ha sentado fenomenal a esta actriz.

     

  8. Joan Said,

    A mí me parece interesantísimo el punto en el que han quedado las cosas. Es la única de las 4 temporadas que termina con un final más o menos abierto, con muchas más preguntas que respuestas.

    Yo diría que en la siguiente las tramas de Quinn y Debra han de dar un paso al frente. Y Batista y Laguerta al contrario, que ha sido de lo más flojo de la temporada. Pero no me extrañaría que nos sorprendieran con alguna vinculación de tramas.

    Reflexionando un poco, no me quito la idea de que esta temporada, con todo lo genial que ha sido, ha ido preparando el terreno para la quinta. El momento en que se encuentra la relación Quinn-Dexter, el descubrimiento de Debra, la situación de Dexter... Tdo esto e sun punto de partida muy, muy suculento. Además renovaron las cuarta y quinta temporada a la vez.

    Si te apetece, puedes leer mi opinión de esta temporada de Dexter en mi blog:
    http://myonlyuniverse.blogspot.com/2009/12/dexter-you-dream-heaven-youll-never-see.html

     

  9. Dids Said,

    que te puedo decir molti, que me he pegado el maratón de vida para llegar a esta finale, y que ha merecido completamente la pena... PERO a Quinn no lo soporto, en plan miradme que guapo/rico soy, Debra si que me tiene completamente fascinado, ha ido in crescendo, y la pareja Laguerta&Angel personalmente me gusta, aunque si que es cierto que podían haber pasado más cosas, ¿Qué más? Me gustó mucho el regreso de Lundy, aunque su final también fue de O_o y el de Christina Hills otro O_o en toda regla, pensándolo bien esta temporada ha habído muchas muertes importantes :(

    En fin, a esperar a ¿¿¿¿Septiembre de 2010????

    no puedo :p

     

  10. Mr.Campbell Said,

    Pues yo voy a discrepar un poco con vosotros.

    Vaya por delante el pedazo de serie que me parece Dexter, y que hoy por hoy es una de las mejores.

    No obstante al capítulo en cuestión, el 12, le veo algunos fallos, cabos sueltos y es extraño ver fallos narrativos en dexter, o al menos yo no me había dado cuenta antes.

    No encajan ciertas cosas, ¿cuándo mata trinidad a Rita? debía de ser por la tarde porque el mensaje dejado en el contestador de Dexter decía que Rita tenía que volver a casa. Ahora bien "en teoría", Dexter estubo desde bien pronto "escondido" en el coche de Trinidad..
    ¿Y cómo sabotea Dexter el coche y se esconde dentro de él?

    No sé, pero no me cuadra. Seguramente si le buscamos explicaciones saldrán teorías, pero la serie ha matado a Rita en una "elipsis" mal llevada.

    Y también se han cargado de un plumazo todo un hilo futuro de una posible Rita que sospecha de Dexter. Y más viendo los últimos acontecimientos. Eso sí que hubiese sido bueno, a mi parecer.

    Me da la sensación de que lo guionistas han improvisado... espero equivocarme y que la 5ª sea apoteósica y la final. Pero ésta cuarta me ha decepcionado en los dos últimos capítulos.

    Saludos.

     

  11. satrian Said,

    A mi me ha dado pena el Ritazo, va a haber cambio de Showrunner en la serie, y me temo que vamos a tener un salto temporal, con un Harrison más crecidito, pero son suposiciones mías.
    Aunque a mí me ha gustado más SoA que Dexter en general.

     

  12. Noa Said,

    ¿De verdad no te imaginaste lo del Ritazo? Al final de la temporada y durante todo el capi sobretodo, Dexter hablaba demasiado de la familia así, como de repente... Se olía ;)

     

  13. Corto Maltes Said,

    De esta serie empezé a ver los dos primeros capitulos y me encantó aunque no la pude seguir como queria. Por suerte veo que la serie no me va a defraudar en los proximos capitulos que me apresto con ansias de disfrutar muy pronto.
    Buen comentario aunque me salté la parte de los spoiler ( o sea casi todo jejeje).

     

  14. Kratos Said,

    Ha sido una temporada icnreíble, ha estado durante los doce capítulos manteniendo un nivel espectacular, y la finale ha sido impresionante. Yo sinceramente tampoco me esperaba lo de Rita, durante la finale si que me esperaba que pasase algo por el estilo al principio, pero luego con la muerte de Trinity y con la reflexión de Dexter daba el episodio por terminado,pero de repente ZAS!

    Eso sí a mi me ha gustado más la tmeporada de SOA, pero por poquito.

     

  15. Eldemo, también es coincidencia que hayamos elegido la misma foto en la entrada xD

    Mai, yo pensaba que con la muertede Lundy el cupo estaba cubierto pero los guionistas se guardaban un pedazo de as como este en la manga. A mí Rita me encantaba, así que imagínate como fue verla ahí en la bañera.

    Alx, Dexter es desde mi punto de vista, una de las imprescindibles en la actualidad y no solo por su cuarta temporada.

    Felipe, tranqui que yo estoy contigo y con Rita. Lo de quinn es ago que el año pasado parecía demasiado obvio y ya han pasado dos temporadas y no se han liado. Algo que por otra parte me gusta. Eso si, también creo que terminarán siendo tortolitos y además, ambos irán a la caza de Dexter cuando se le desenmascare.

    Omar menos mal que no te comiste el spoiler completo porque hubiera sido una verdadera lástimq ue alguien te chafara etse sorpresón.

    ALYE, no te falta razón. ¿Aparecerá alguien en el futuro que nos haga olvidarnos de Trinity y su mirada de loco?.

    Sandwich, como dice el dicho: quien perdona, lo acaba pagando... y a Dexter no se le olvidará esto.
    Totalmente d eacuerdo, este año Jeniifer Carpenter se ha salido, y miraque ella y su personaje siempre me cayeron mal pero este año me han ganado para la causa.

    Little Johan precisamente he tendio la misma sensación de que a la vez que se cerraban cosas, se estaban preparando muchas de cara a próximas temporadas, pero no en esta finale sino a lo largo de la temporada. Algo que personalmente, me encanta.

    Dids, a mí no es que no me guste la pareja Batista-Laguerta pero 12 capítulos para eso... me parece desperdiciar a ambos personajes. A ver que hacen en la quinta porque les pido mucho más a los dos.

    Mr. Campbell me alegra que me comentes estos puntos. Vi el capítulo acompañado y mi pareja me dijo lo mismo. No nos cuadraban algunas cosas perocon la emoción y demás, no le dimos más importancia. Me da a mí que no nos va a quedar otra que creernos que a Trinity y a dexter les dio a hacer todo eso en tan poco tiempo. Todo sea para no restarle impacto al final.

    Satrian, pues no te creas tú que vería mal un salto temporal aunque eso me alejaría aún más de la trama que quiero tener ya por la serie: Dexter siendo el asesino más buscado de américa.

    Noa, como levaba toda la temporada con la familia ni me percaté. Eso si, cuando escuchó el mensaje en el móvil... hasta se me pasó por la cabeza que Rita se la había pegado en la avioneta :P

    Corto, disfruta de Dexter y ya verás como merece mucho la pena.

    Kratos, yo al principio pensaba en uncliffhanger, a medida que avanzaba el capítulo seguía manteniendo esa sensación pero tras la muerte de Trinity, llegué a pensar que ahí se quedaba el asunto (como pasó con Lyla en la 2ºT) pero nada de eso, quedbaa el Ritazo...
    A mí aunque me cueste quedarme con una o con otra, creo que ha sido incluso mejor Dexter que SOA.

    Un saludo Dexterizados!!!!

     

  16. Anónimo Said,

    pfff simplemente la mejor serie que he visto nunca, esos giros de argumento es lo mas grande ke e evisto. lo mejor es ke nos sentimos identificaos en cierta manera con dexter, x ke todos somos malas personas pero keremos llebar una vida honrada, el es el maximo exponente. A mi tambien me kaia mal rita pero despues de este final,fuua muy hardcore, verla muerta y al pobre harrington ai rodeao de sangre, cual dexter cuando era pequeño. fuaa mu sobrao. y lo buenika ke es rita pues da penilla.. x mi ke agan 6 y 7 temporada tambien hombre!!

     

  17. Anónimo Said,

    pfff simplemente la mejor serie que he visto nunca, esos giros de argumento es lo mas grande ke e evisto. lo mejor es ke nos sentimos identificaos en cierta manera con dexter, x ke todos somos malas personas pero keremos llebar una vida honrada, el es el maximo exponente. A mi tambien me kaia mal rita pero despues de este final,fuua muy hardcore, verla muerta y al pobre harrington ai rodeao de sangre, cual dexter cuando era pequeño. fuaa mu sobrao. y lo buenika ke es rita pues da penilla.. x mi ke agan 6 y 7 temporada tambien hombre!!

     

  18. Anónimo Said,

    Pues con la muerte de Rita para mí la serie ha perdido todo aliciente.
    Era la mejor.
    Le echo toda la culpa a Dexter por sus cagadas, ahora mismo le odio.

    Rita tendría que haberse enterado de todo al final. Nunca he pensado que esta serie pueda tener un final feliz. Pero el infeliz tiene que ser Dexter. No la pobre Rita.

    Ese monólogo final donde dice que es cosa del destino me mata. No es culpa del destino capullo, ha sido culpa tuya pedazo de cabrón.

    A mí lo siempre me ha llamado la atención de la serie era la evolución psicológica del personaje, el malo de turno era una cosa más secundaria.

    No me imagino como continuará. ¿Dexter depresivo y cabreado matando a todo bicho viviente? ¿Cuidando de tres hijos o los otros dos se los quedarán los abuelos? ¿Le toca ahora a Debra enrollarse con Quinn y destapar a su hermano? No me llama la atención mucho. La serie continuará con el piloto automático, ya veréis.

     

  19. Nahum Said,

    Muy de acuerdo en la estupenda impresión de la temporada, Molti.

    Me parece que ha adquirido un punto de madurez, con ese giro final, que la sitúa en un nuevo escenario. Podía caer en la repetición y ha optado por un salto mortal que tendrá muchísimas ramificaciones interesantes.

     

  20. Anónimo 1, la verdadera gracia de Dexter es precisamente lo que comentas, un asesino en serie que consigue ganarse nuestro cariño. ¡Un asesino en serie!. Muy grande. Lo que quiero decir con que prefiero que la serie acabe tras la quinta temporada, es que no por alargar el chicle, la serie termine perdiendo la calidad como le ha sucedido a otras tantas series. Claro que si consiguen mantener este nivel, por mi que hagan las que quieran.

    Anónimo, está claro que la muerte de Rita ha sido consecuencia de que Dexter ha cometido mil y un fallos. El protagonista de la función es Dexter y el tema principal a abordar es su personalidad, luego está el tema del villano o rival a batir, que es el complemento perfecto de la función. En realidad, todo lo que rodee a Dexter es lo mejor del show con diferencia, para que engañarnos. No te pongas negativo, ten fe y si nos han conseguido regalar 4 temporadas de un altísimo nivel, ¿por qué no va a ser igual la quinta?. En septiembre lo comprobaremos y veremos como continúa todo después de este final.

    Nahum, pocas veces un final cambia tanto el esquema de una serie. He leído la entrevista al showrunner de Dexter y ahí explica un poco porqué decidieron matar a Rita al final. No lo tenían claro ni ellos xD

    Un saludo!!!!

     

  21. Ulukai Said,

    Vaya... cuando estaba empezando a pensar que con trínity en el mar, todo había sido demasiado fácil...¡zas!
    Muy a mi pesar (estoy aún en shock), como final de temporada es perfecto, sublime. No sé si esperar un inicio de temporada segundos después del final de la 4ª, con Dexter dudando sobre si llamar o no a la policía, o varios años des`pués, con Harrison más crecidito y apuñalando animales.
    A partir de este punto, como muchos habéis comentado, Dexter es impredecible, y eso significa que a la serie le espera aún una larga vida...
    Saludos a todos

     

  22. OsKar108 Said,

    Dexter ya pertenecía a mi top-5 de series, y esta 4ª temporada no ha hecho más que asentarla en esa lista.
    Lo primero, decir que (aunque ya lo he comentado varias veces) a cada temporada adoraba más a Rita, si cada vez me parecía que estaba más guapa y todo, por lo que el final, que ya creía que nos dejaba en un momento tranquilo de la vida de Dexter (si cuando vi que el móvil de Rita estaba en el bolso, en la casa no entendía muy bien a que venía), me dejó rotísimo, con los ojos llorosos, como hacía bastante tiempo que no me quedaba tras acabar un capítulo mientras sonaba la música y salían los créditos (creo que lo más parecido que recuerdo fue el "We Have To Go Back, Kate").
    Los "rivales" de Dexter siempre están a la altura de la temporada y Arthur "Trinity" Mitchell (John Lithgow) ha estado espectacular en todos y cada uno de los momentos de la temporada en los que aparecía.
    Ojalá la siguiente temporada esté por encima de esta, tarea realmente difícil, y sabes que opino que buscar un final adecuado antes de que se te "vaya el tema de las manos" siempre es mi primera opción, pese a que adore la serie; eso sí si tienen cosas que contar y lo van a seguir haciendo así de bien, que dure, que dure 8D.
    Tras el shock, ahora "solo" toca esperar hasta Septiembre/Octubre del año que viene....menos mal que LOST ya nos tiene acostumbrados a dejarnos con las ganas al máximo, y a que siempre tendremos series de donde "echar mano".
    Por cierto, a ver como evoluciona todo, pero no quería olvidarme de destacar la grandísima, enorme, interpretación de Jennifer Carpenter durante tooooda la temporada también, que ya se que nunca ha sido santo de tu devoción totalmente, a mi sí me gusta desde el principio (es que se puede decir que no hay nada que no me guste, y mucho, de esta serie).
    Hemos disfrutado en muy poco tiempo de 2 temporadas de un nivel excelente, esta y SoA, podemos estar de enhorabuena, aunque si me tengo que mojar, me decanto por esta 3ª de Dexter.

    P.D. Mr. Campbell ha dicho algo que, si te paras a pensar (cosa que he hecho ya hoy porque ayer noche estaba demasiado impactado) está demasiado cogido por los pelos, pero bueno, como ambos asesinos son muy concienzudos en sus tareas, aceptaremos que han tenido tiempo.

    P.D.2. ¿Donde as leído esa entrevista al nuevo showrunner?. Ah y disculpa el tochazo, que te estará dando pereza leerlo xD.

    ¡Saludos!

     

  23. Anónimo Said,

    Soy la anónimo2.
    Lo de que no tenían ni idea se puede ver en pizquita.com

    No lo pasaba tan mal desde que murió Buffy (y eso que ella resucita).
    Ya le tenía cariño a Darla así que esto...
    Cuando ví el teléfono pensé primero en un accidente con el avión, pero la bañera...
    Por primera vez la serie empezaba sin que Dexter la cagara en el primer capítulo para acabar arreglandolo en el último. Aquello me empezaba a resultar cansino.
    Pero esta última empezó bien y acabó fatal.

    Creo que esto es un final, y lo demás será alargar la serie. Dexter ya había llegado a su transformación, ahora tendrá una regresión para luego continuar o destruirse definitivamente. En cualquier caso es marear la perdiz y alargar la historia.

     

  24. Ulukai, ni me había puesto a pensar en lo de que hará Dexter con el cuerpo. Claro, todavía tiene la opción de deshacerse del cuerpo para evitar todas las preguntas que le pondrían en el punto de mira. Entre esta continuación y un posible salto en el tiempo, la verdad que no sabría cual me gustaría más.

    Oskar, cada día te superas a tí mismo comentando. Un verdadero lujo. De todo lo que has comentado me quedo con lo de que estás como yo, viendo que esta temporada de Dexter ha sido lo mejor del otoño y lo que has dicho de Jenifer Capernter. ¿Te acuerdas cuando casi la quería colar en mi lista de odiados?. Como se nota cuando se hacen las cosas bien alrededor de un personaje tan vital como se la está viendo no solo esta temporada, sino en la anterior también. Gracias por un comentario tan completo como este.
    PD: No me recuerdes el "We have to go back" que me pongo tontorrón xD

    Anónimo, no es que no tuvieran idea, es que no lo tenían planeado. Decisiones así no deben ser precisamente sencillas de tomar. Entiendo perfectamente tu frustración y que el final te haya molestado, por lo que representa el adiós de Rita no por la forma en que se ha hecho. Creo que ha sido un final sublime y para las consecuencias tanto a nivel de la serie en general como en el personaje de Dexter, solo nos toca esperar 9 meses para comprobar si los guionistas saldrán airosos de la que han liado. En serio, yo tengo fe absoluta en que así será.

    Un saludo!!!!!

     

  25. Chuchín TV Said,

    Acabo de verlo y aún estoy sin palabras... :-O

    Pero sí que las tengo para lanzar un pequeño apunte en cuanto a lo de los guiones: Al final de la temporada pasada, no recuerdo si por la madre de Rita o por qué, queda en el aire el hecho de que Dexter no era el segundo marido de Rita sino el tercero... Creí que lo explicarían en esta temporada pero no se ha vuelto a mencionar...

    En fin, voy a ver si puedo cerrar la boca...

     

  26. sethgekko Said,

    Bueno, tenía Dexter aparcada hasta los parones navideños, sólo había visto el primer capítulo pero con tantas críticas buenas me abristeis el apetito...hace 2 días cogí una gripe que me tuvo en cama hasta hoy y me metí Dexter en vena como hacía tiempo que no hacía con una serie...11 capítulos en dos días, nada mas ver el segundo...tercero ya sabía que estaba condenado a metérmela del tirón. Y no me arrepiento para nada, estoy de acuerdo en que es la mejor temporada hasta el momento y Trinity el mejor "villano"...
    Dexter sigue fresca y el Clifhanger que nos ha quedado no será mero artificio porque pone patas arriba la serie...Dexter no sólo tendrá que ser un padre de familia responsable, ahora es un padre soltero...si antes tenía poco tiempo para sus fechorías, ¿cómo se las ingeniará ahora Dexter?

    Yo creo igual que Molti que ésto no se puede alargar mucho mas y que en la temporada 5 debería, si no terminar, si acercarse irremediablemente a su fin...con ésto digo que debería enfocarse ya a lo que sería el fin de la serie que, imagino, será con el pasajero oscuro saliendo irremediablemente a la luz..considero que es el final que debe tener la serie, que Dexter quede expuesto ante amigos, compañeros, familia (Debra..), conocer la reacción de éstos y que Dexter se convierta en presa de Laguerta, Batista, Quinn o Masuka sería un broche genial...además de la única forma de que ganasen peso e importancia en la serie la mayoría de secundarios.

    Esperando al primer capítulo de la 5ª temporada en Septiembre...(o mas bien al preair que soltarán como siempre por Junio jeje)

    Saludiños!!

     

  27. Fon Said,

    esta 4a temporada no ha sido de este planeta. algo tan grande no puede hacer que la consideremos una serie más. una obra maestra. una serie que debería arrasar en los Globos de Oro, tanto como drama, como actor como secundario. no arrasar sería algo incongruente.

    el "Ritazo" (genial el nombre) me dejo bastante flipado. no me lo esperaba para nada. aunque una vez Trinity había pasado a mejor vida, estaba claro que aún faltaba algo. qué villando por favor.

    la serie no creo que la vayan a alargar mucho más. en EEUU no son como aquí, que en televisión de matan por alargar un éxito. Showtime sabrá pararla a tiempo. y una de 2, o queda una temporada más, en la que Dexter lo pasará mal escapando de la justicia, o quedan 2 temporadas, de tal modo que al final de la 5a Dex será pillado y la 6a será su juicio.

    te echaremos de menos, señor Morgan.

     

  28. Unknown Said,

    @Mr.Campbell: Pensaba que sólo era yo al que le había fallado esto.
    Lo mismo con el final de Californication; tantas mujeres y tantos ligues, y se pone así Kharen por Mia ... porfavor ... si tiene cara de perra de serie ! (Mia, Kharen no !).

     

  29. Anónimo Said,

    Hola. Supongo que asumiré el nombre de Anónimo 3 (jejeje). Ya había hechos unos cuantos comentarios anteriormente, pero ya hace mucho cuando recién estaba empezando esta cuarta temporada. Dije que no me estaba gustando después de los primeros cuatro capítulos.

    Bueno, puedo decir que las cosas mejoraron, hasta alcanzar un gran clímax en el episodio 9. Y digo mejoraron, pues nunca fue nada extraordinario, salvo el capítulo mencionado. Parece que estoy en la minoría de los que piensan que Dexter se ha vuelto cada vez más decepcionante. Después de cuatro temporadas, se puede decir que la única verdaderamente sobresaliente ha sido la segunda.

    La cuarta sí fue un avance respecto a la tercera, pero no demasiado. Insisto, los escritores del programa ya no saben que hacer. El argumento es terriblemente débil, y los tres últimos capítulos carecieron de toda emoción, salvo por unos breves momentos (como el ya mencionado encuentro entre Dexter y Trinitry).

    He de suponer que los que comentan aquí leyeron el resumen de Moltisanti, y por lo tanto conocen el final, así que no acepto quejas de espoilers. No hace falta un gracioso que comenta el final, y pues ya sabía lo de Rita, por lo que no fue tan impactante para mí, pero con todo, aunque no lo hubiera sabido, tiene sólo valor como elemento de shock.

    La manera como se trató el enfrentamiento entre los dos asesinos fue terrible. Dexter, el asesino serial que nunca ha sido atrapado y del cual no se sospecha ni siquiera su existencia, ¿se ha vuelto estúpido? ¿Se deja seguir como un niño, después de abandonar un búsqueda crítica (estaba tras la pista de Trinitry, por el amor de Dios!!! Y sólo porque su hermanita estaba triste!!), para despúes golpear a un policía cuando ya tenía a Trinitry en su poder, por no hablar de la manera intempestiva y torpe en la que se lanza en su persecusión?

    Todo esto es tan infantil, que parece increíble que estamos hablando de unos de los asesinos más astutos que existen (en teoría, claro). No me puedo tragar esta tontería. Trinitry es todavía más imbécil que Dexter, pero ya estoy despotricando demasiado, y ya me extendí bastante.

    Ni hablar, Moltisanti. Estoy en desacuerdo contigo. Dexter ya es una serie más, y no de las mejores. Seguramente continuaré viendo Dexter, pero no me interesa si regresa para este año, el siguiente, o la cancelan.

     

  30. Siento haberme olvidado de comentaros la jugada pero más vale tarde que nunca...

    Sethgekko, como siempre espectacular comentario. Me alegra ver que además estás de acuerdo conmigo en que no habría que alargar mucho más a Dexter.

    Fon_Lost, veo que has dsifrutando tanto como yo de esta temporada. Geeeenial.

    Poromeu, en parte entiendo que Karen se ponga así por lo de Mia. Era como la gota que colmaba el vaso para ella...

    Anónimo 3, jajaja, te has lucido con el comentario aunque estemos en desacuerdo en nuestras opiniones sobre lo que ha sido la cuarta temporada de Dexter. No te voy a llegar y decirte que no tienes razón en las puntualizaciones que comentas pero a nivel general, se quedan en meras anécdotas. Por cosas así la entregué un 9,5 a Dexter en vez de ponerla el 10 que muchos me dijeron que se merecía. De todas formas y siempre desde mi punto de vista, esta temporada se merece un sobresaliente.

    Saludos!!!

     

  31. Anónimo Said,

    El actor Michael C. Hall sufre un cáncer linfático
    Está siendo tratado 'de forma satisfactoria' en un centro médico de Los Ángeles
    El actor seguirá rodando la serie que protagoniza

     

  32. AG Said,

    Hace tanto tiempo que no me paso por aquí que casi se me ha olvidado lo bien que relatas lo ocurrido, Molti.

    Acabo de terminar de verla y me ha parecido una de las mejores temporadas, a la altura de la mejor para mí la 2ª que Lyla me encantó.

    Todo lo que habéis comentado de los errores de Dexter y las licencias de los guionistas (Trinity tuvo tiempo de cuando despertó hasta ir a por el coche para matar a Rita mientras, aunque que coincidieran en la casa, vaya casualidad que se le olvide los billetes) da que pensar, es verdad. Lo de los errores del antes metículoso Dexter yo lo veo como que tenía muchos frentes abiertos, tiene que pensar en más gente que en sí mismo y no es lo metódico que debiera.

    Quitando a que he terminado odiando un poco a la fucking sister, una temporada que me ha encantado.

    Me gustaría que la 5ª cerrase ya el ciclo con una Debra que sepa ya lo que es su hermano verdaderamente y que desemboque en una caza por Dexter.

    Saludos

    AG

     

  33. olhadolh Said,

    Mira que me avisasteis por el cbox de la sorpresa final pero no me esperaba lo de Rita. Yo no la voy a echar en falta, no me aportaba nada.

    Sobre la temporada pues coincido con la corriente generalizada, temporadon y la mejor de la serie.

    Para finalizar me alegra Molti, que finalmente Debra te haya conquistado, yo soy incondicional desde el principio.

    Y lo mejor de todo es que no tengo porque esperar a ver la 5T jajajaja, siguiendo mi politica, dejaremos pasar un tiempo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España