¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El santísimo Trinidad

Publicado por Diego del Pozo On octubre 26, 2009
No tenía pensado escribir sobre la cuarta temporada de Dexter hasta que no cruzaramos su ecuador, pero viendo el nivel que está ofreciendo, no aguanto más sin dedicarle unas palabras a mi serial killer favorito. Normalmente (por no decir siempre) las temporadas de Dexter comienzan tranquilas, presentándonos un tema central que nos mantendrá ocupados y entretenidos a lo largo de sus siguientes once episodios, mientras la trama va avanzando poco a poco hasta que llegamos al momento X en el que pisamos al máximo el acelerador, para nuestro gozo y disfrute. Como ya avisé en la premiere, esta tónica parecía que no iba a cumplirse este año y después de haber disfrutado hasta el 4x05 "Dirty Harry", creo que lo podemos confirmar. ¿Estamos ante la mejor temporada de la serie?, ya veremos que pasa en los siete capítulos restantes, pero está claro que como Dex siga así, no habrá discusión al respecto. Viva la nueva vida de Dexter, viva el santísimo Trinidad.

Si no llevas al día Dexter, será mejor que no entres en esta escena del crimen repleta de detalles de todo lo sucedido hasta el momento en la cuarta temporada de la serie.

Se me nota contento con el nivel actual de Dexter y no es para menos. La temporada empezó presentándonos a un nuevo e interesante asesino en serie (Trinidad), nos trajo de vuelta al (siempre grande) agente especial Frank Lundy y para rematar la faena, la nueva vida de Dex prometía regalarnos muchas alegrías. Cuatro episodios después, todos mis pronósticos se han cumplido, o porque no decirlo, incluso superado. La resolución al cliffhanger de la premiere nos regaló todo un capitulazo repleto de angustia, centrado casi al completo en un Dexter contra las cuerdas. Después nos tocó el turno de conocer a los nuevos vecinos y como estos, junto a su familia, no dejaban al pasajero oscuro cumplir con sus peculiares deberes. Este capítulo nos dejó de propina, la cara de Rita observando el otro lado de Dex, totalmente desconocido para ella hasta entonces y que parece que va a ir descubriendo a lo largo de la temporada. Hasta aquí todo marchaba genial pero es en los dos últimos, cuando Dexter ha empezado a pisar ya el acelerador girando en torno a su homónimo Trinidad... y todavía vamos por el quinto capítulo.

En el cuarto nos adentramos de lleno en la investigación del caso Trinidad, siempre acompañados del eficiente agente Lundy, al cual desgraciadamente despediríamos de una forma brutal al finalizar el episodio. En cuanto este se topó con su codiciado sospechoso, sabía que no terminaría durando demasiado pero no esperaba quedarme tan pronto sin él. Pensaba que aún tendría que acechar un poco a Dexter antes de finalizar su andadura por la serie, pero estaba equivocado y dos balas en su cuerpo lo corraboran. No contento con eliminar a su cazador, Trinidad (siguiendo su morboso ritual) le regala una única bala a Debra y aunque esta no muere (como era evidente), el ataque deja a Dexter con ganas de explorar un nuevo punto que no venía recogido en el código de Harry, la venganza. De esta forma, se pone manos a la obra y sin perder el tiempo, en tan solo unas horas consigue atar los cabos sueltos que al agente Lundy le llevó años conseguir. Este es el momento en el que le voy a conceder a la serie un "pase libre", al igual que con toda la acción sucedida en el hotel, por el simple hecho de que ha conseguido dejarme sin pestañear durante todos los minutos que ha durado la frenética carrera de Dexter intentando dar caza a Trinidad.

El cliffhanger de este "Dirty Harry" merece ir aparte, pues sinceramente no me esperaba que el santísimo Trinidad, lo fuera literalmente. Resulta que es un hombre de familia, esposo y con dos hijos... vamos, exactamente como es Dexter en la actualidad. Esto rompe todos mis esquemas y seguro que los de la mayoría, pues ahora aunque sigamos ante un asesino en serie despiadado, sin escrúpulos y con una sangre fría a años luz de la de Dexter, no es tal y como pensabamos. Estamos frente a un hombre corriente con un tipo de desequilibrio mental o trauma psicológico que le hace cumplir con su macabro ritual. Estoy desendo saber más sobre el personaje pero lo que verdaderamente quiero comprobar, es la reacción que tendrá Dexter ante tal revelación. ¿Seguirá con sus planes de vendetta o intentará acercarse a Trinidad para saber más sobre él y su recién descubierto oscuro pasajero?. A ver si esta cuarta temporada no aparta el pie del acelerador y para la próxima, puedo comentar que estamos ante la mejor entrega de las cuatro de Dexter.

19 Response to "El santísimo Trinidad"

  1. AELL Said,

    Genial.

    No sé como definir el capitulo que acabamos de ver sin quedarme corto. Suscribo cada una de las palabras que escribes aquí.

    Lo del 'santísimo' Trinidad le va perfecto y según los avances que muestran al final del capítulo parece que está mas cerca de dios de lo que creemos.xD

    Preguntas si esta será la mejor temporada de Dexter, y yo creo que lo es. Ya con los 5 capítulos que hemos visto se ha puesto primera en mi ranking aunque de ahora en más se dediquen a jugar al escondite. (cosa que no creo)

    No le ha faltado nada al episodio. Acabo de terminar mi entrada también y no podía dejar de escribir, fue perfecto.

    Enhorabuena por tu entrada y a ver si te leemos todas las semanas hablando del 'Oscuro Pasajero'

    Salu2

     

  2. Helen Said,

    Molti! estoy totalmente de acuerdo contigo y espero que esto siga así, porque madre mia el espectaculo que estamos presenciando! increible!
    los capitulos se me pasan volando y me esta encantando el ritmo que lleva!
    esperemos que siga asi y que viva que viva!

    un besito!

     

  3. Noa Said,

    Pues a ver si espabila la cosa, que de ver verdad, a mi se me está convirtiendo en un Dexter de Disney. Lo peor, como siempre, lo que me están metiendo a la mujer-cabeza (Deb) esta temporada, no puedo con ella, por lo demás, si, tiene pintaca ;)

     

  4. Kratos Said,

    Esta temporada esta siendo espectacular. Otra vez más vemos como Dexter persigue a alguien con el que acaba sintiendose identificado, ya le paso en la primera temporada con su hermano y ahora con este serial killer y padre de familia. Desde luego que esta temporada promete ser de lo mejor de Dexter.

     

  5. OsKar108 Said,

    Ahora mismo me voy a poner con el 4x05, pero estoy encantadísimo, con la hermosa Rita, digo con el comienzo de la temporada xD.
    Luego me paso a leer tus impresiones.

    ¡Saludos!

     

  6. Chuchín TV Said,

    Ante esa escena final mi madre me ha hecho brincar de su regazo porque se ha puesto a aplaudir y a decir "¡Qué bueno! ¡Qué bueno!"

    ¿Y qué es eso de la mejor temporada? La serie es buenísima. En la primera, en la segunda, en la tercera (vaaaale) y esta cuarta va a ser de infarto.

    Saludos y ladridos!!

     

  7. Unknown Said,

    Yo también voy a por el 4x5,estoy disfrutando con las variadísimas expresiones faciales de este actor,me gusta,todos me gustan,¡y qué cambio con su mujercita! se ha vuelto de lo más burgués y sofisticada.Saludos y se me olvidaba el romance latino de la teniente y su subordinado.¡Genial!

     

  8. OsKar108 Said,

    La verda es que este año la temporada ha empezado de lo mejo, así como otros años la cosa iba más poco a poco (aunque excelente en mi opinión).
    El final del 4º capítulo tremendo, que lástima que nos despidamos de (como bien has dicho ""siempre grande") Frank Lundy.
    Tiene que seguir así de estupenda para ganarse el calificativo de "mejor temporada", pero ojalá sea así, lo que querría decir que nos queda bastante por disfrutar aún.

    ¡Saludos!

     

  9. Brenda Said,

    Danger! Danger! post de Dexter, tema prohibido por "serie pendiente". Vi la primera temporada y LA AMÉ con todo mi corazón, qué pedazo de serie. Empecé a ver la segunda al ritmo USA y me empezó a desencantar... decidí hacer un parón y hasta ahora. Debo recuperarla, ¿verdad?

     

  10. Dexter es una de mis series favoritas, tras una primera y segunda temporadas simplemente excepcionales llegaba una tercera un poco por debajo del nivel. La cosa es que ahora con la cuarta estoy flipando el colores, cliffhanger tras otro madre mia, esperemos que la culminación quede bien.

    ¡Saludos!

     

  11. Adriii Said,

    Esta temporada está siendo tremendísima. Al nivel de la segunda. La verdad es que es admirable que mantengan la serie a un nivel tan alto de calidad, interés y constancia. Viva, Viva.

    Eso sí, me sigue sobrando el padre. Ya me sobraba en la temporada anterior (que bueno, era molesto porque para mí era como "la explicación para tontos de los que no pillan lo que siente o los motivos de Dexter") y en esta, aunque ejerce de Dexter 2, me sobra del todo.

     

  12. Veo que todos estamos disfrutando del nuevo Dexter y no es para menos, aunque siempre tengamos algún pero. Yo por ejemplo, el pero lo encuentro en la figura de Quinn, al cual sigo viendo totalmente desaprovechado y solo hay que mirar el 4x05 para entender lo que quiero decir. Sobre el romance de Batista y Laguerta, al menos les tenemos ocupados y con eso me conformo.

    Sobre la presencia de Harry, la verdad que si no estuviera no pasaba nada aunque yo ya me he acostumbrado a él y a las pullitas que le lanza a Dexter capítulo a capítulo xD

    Por cierto, yo soy defensor de la tercera temporada aunque claro, en comparación de las dos primeras y lo que llevamos de cuarta, si que se puede decir que fue algo inferior aunque repito, a mi me gustó.

    Que grande es Dexter y lo mejor es que hasta podríamos decir que la temporada acaba de empezar. Pongámonos los guantes, saquemos los cuchillos y a seguir disfrutando...

    Saludos Dexterianos!!!

     

  13. A mi también me han dejado sin pestañear en varias ocasiones estos últimos capítulos de Dexter, brutal.

    Saludos!

     

  14. Dexter es una pasada de serie, y esta temporada ha empezado de una forma tremenda. Cuanta tensión!!
    El giro de este último capítulo en el que vemos que Trinity es un hombre de familia es totalmente inesperado y pone las cosas interesantes, estoy deseando de saber más de él y como Dexter se acercará.
    ¡Que grande es Dexter!

     

  15. Fon Said,

    un capítulo absolutamente increíble, que nos está dejando disfrutar de una temporada maravillosa. que se está acercando al temporadón que fue la segudna? sí. que puede superarla? perfectamente.

    qué momentos estamos pasando, la leche. que estrés desde que Dex ha visto a Trinity en acción y se ha ido en su búsqueda. pero qué estrés cuando nos hemos encontrado ante otro Dexter! sorpresón! Dex sabe que no puede hacer amigos con los que compartir su secreto (que le pregunten a Miguel Prado), así que irá a profundizar en la vida de Trinity y luego a cargárselo!!

     

  16. Iñaki Said,

    Paso de leer la entrada, que todavia voy en la 2ª Temporada XD. A ver si me pongo las pilas que sino no voy a poder leer tus entradas de la serie XD

     

  17. Eldemo Said,

    Esta temporada está siendo brutal, Dexter es de las pocas series que no decepcionan año tras año. Respecto a que Trinidad ha matado a Lundy y herido a Deb, ¿soy el único que duda que haya sido él? Yo tengo en el punto de mira a Quinn, me da a mí que esconde demasiado esta temporada. Además, con lo meticuloso que es Trinidad para sus rituales, ¿a santo de qué le mete 2 tiros a Lundy y otro a Deb? No tiene mucho sentido... :p

     

  18. Javier G. Said,

    Sobre el asesino de Lundy, de inicio desechamos a el asesino de vacaciones ¿no?
    teoría loca: Anton, aunque la desecho precisamente por loca.
    Trinidad, por obvio aunque perfectamente coherente, aunque si fue él también se habría llevado sus grabaciones, porque ademas lo vio y oyo hacer sus anotaciones en la grabadora.
    Asi si no fue él, haber con quien nos sorprenden.

     

  19. Con vuestras teoróas habeis conseguido convencerme. Cada vez veo m´s probable que no fuera Trinity quien eliminara a Lundy y disparara Debra... esto es Dexter y seguro que los guionistas se aguardan un as en la manga. A partir de ahora no quitaré el ojo a Quinn y Anton que son los que más papeletas pueden tener en el asunto....

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España