¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un pueblo llamado Twin Peaks

Publicado por Diego del Pozo On octubre 08, 2009
Solo hay dos series de la década de los 90 que desde siempre llamaron mi atención, una era Expediente X y la otra Twin Peaks. De la primera ya puedo decir que la he disfrutado de principio a fin, ahora le toca el turno a la segunda. Con casi 20 años de retraso (que se dice pronto) me presento a las puertas de este pueblo repleto de misteriosos personajes, con el objetivo de comprobar de una vez por todas, si es verdad todo lo mítico que he leído sobre ella. Me gustaría haber podido afrontar el visionado de la serie sin saber absolutamente nada de su historia pero hace una semana o así me reventé el misterio de la identidad del asesino de Laura Palmer, motor de la trama pero que creo (y espero) que no será lo único interesante que Twin Peaks tiene que ofrecerme. Son cosas que pasan y cuando esperas tanto tiempo para ver una serie, es muy probable que el día menos pensado (sobre todo si estás meditando empezar con ella) te encuentres delante de tus narices, casi sin saberlo, con un spoiler legendario como este. Obviando el factor putada, tengo que decir que este hecho ha sido el empujón definitivo que necesitaba para visitar de una vez por todas, este pueblo llamado Twin Peaks.

La historia comienza cuando uno de los vecinos del pueblo se topa con el cadáver de Laura Palmer, una jóven conocida y querida por todo Twin Peaks. A partir de aquí iremos conociendo uno a uno a todos los miembros de la comunidad, a la vez que empezamos a considerarles como presuntos sospechosos porque precisamente la gracia que tiene el piloto, es que te muestra a todos los personajes, de forma que no puedes descartar a nadie como el posible asesino/a. Al menos es lo que me hubiera transmitido si no conociera ya la identidad del mismo, aunque como curiosidad, diré que a priori hubiera sido de los que menos habrían llamado mi atención. ¿Quién sabe?, a lo mejor me tragué un spoiler falso y... modo "pide un deseo" off. Cambiando de tema, aparte de ir conociendo a los habitantes del pueblo, asistimos a la llegada del agente del FBI, Dale Cooper, el cual desde el primer momento te deja claro que como el resto de personajes que se pasearán por la serie, es peculiar como el solo... y si no que se lo pregunten a Diane o al café del lugar.

Este es el punto de partida de la serie y una vez superado el impacto del asesinato de Laura Palmer, es cuando he empezado a comprobar los primeros síntomas que hacen que Twin Peaks sea considerada como una de las mejores series de la historia, a la par que rara como un perro verde. Sabía que me iba a encontrar una serie distinta a todas, pero al principio lo más inquietante y llamativo con lo que me encontré fue su música. Una banda sonora acorde con la serie a la que pertenece y que te ayuda a recordar en todo momento que en ese misterioso pueblo pasa mucho más de lo que parece a simple vista.

Tan solo llevo vistos los tres primeros episodios pero no he parado de sorprenderme con lo visto en ellos, destacando por supuesto los momentos finales del tercero, pertenecientes al "sueño Zen" del agente Cooper. Me gustaría saber si voy a toparme con escenas igual o más surrealistas que esta, aunque sea para ir prevenido la próxima vez, porque aún me dura la cara de idiota que se me ha quedado tras presenciarla. A pesar de lo rara que haya sido, es el momento que ha conseguido engancharme definitivamente a la serie y eso que prácticamente acabo de empezarla. Sin mencionar que aparentemente, Cooper ya conoce la identidad del asesino aunque no creo que a estas alturas vaya a conseguir la resolución del misterio. Es fascinante ver como ha conseguido picarme la curiosidad semejante cliffhanger aún sabiendo lo que sé. Por cosas como estas, es por lo que ya considero todo un acierto el haberme metido de lleno en Twin Peaks.

Más vale tarde que nunca y 20 años no son nada para una serie como esta. Por suerte puedo decir que no ha envejecido nada mal, al igual que Expediente X, excepto en lo relativo a los modelitos de la época que es algo inevitable a la hora de ponerse con una joya del pasado. Mi paso por Twin Peaks acaba de empezar y aún es pronto para soltar una parrafada sobre ella, por lo que freno aquí y voy a ver si le echo una mano al agente Cooper para encontrar al asesino/a de Laura Palmer y así le ahorro pegarse otra visita por el misterioso cuarto rojo. Visto lo visto, lo único que no puedo prometer es que para la próxima vez, no llegue escribiendo al revés.

24 Response to "Un pueblo llamado Twin Peaks"

  1. Thursnext Said,

    Seriaca, todo un placer pasen los años que pasen.

    Vaya putada casual tragarte un spoiler una semana antes de empezar a ver la serie después de 20 años xD Por lo que dices puede que sea falso, y si no lo es no importa, lo apasionante de Twin Peaks es su atmósfera hipnótica y fascinante.

    Qué rica está la tarta de cerezas, busqué la receta original ;)

    Disfruta!!!!

     

  2. Unknown Said,

    Algun día tendré que volver a ver Twin Peaks, por que la ví (no entera) siendo jovencillo y no enterándome de casi nada. Eso sí, recuerdo que em perturbaba de buena manera.

    En cuanto termine de ver Supernatural (la serie con la que me estoy poniendo al día) y nome surge anda más, me labajaré y veré adecuadamente.

     

  3. satrian Said,

    Es una pena lo del spoiler, pero la serie al menos la primera temporada es increible, rara como un perro verde, pero increible, tengo que echarle otro vistazo uno de estos días, que la tengo en la caja doradita.
    Es divertido esto de seguir los juegos de palabras del twitter aquí.

     

  4. Noa Said,

    Te contaré algo. Esta serie es una de esas con las que me obsesioné seriamente,pero de verdad. Hasta soñaba con ella. Yo la vi en su día, en vivo y en directo, en plena etapa de marketing.¿Ves el diario que aparece en la serie, no? el que escribe Laura, pues bien, ese supuesto diario salió a la venta...¡yo lo compré! Yo era una pipiola sin un duro y ahorré lo poco que tenía para hacerme con él. Jamás leí algo con más ganas. Y es que disfrutaba esta serie como nada Molti... Con esto te lo digo todo.
    Ya sabes lo que es esta serie para mi ;)
    ¡Disfrútala mucho!

     

  5. No te preocupes, aunque el slogan de la serie fuera "¿Quién mató a Laura Palmer?", la identidad del asesino no es verdaderamente importante: se intuye desde el primer capítulo y la serie continua varios capitulos más despues de descubrirse de quien se trata.

    Para mi la tercera/cuarta mejor serie de la historia.

    Disfrutala.

     

  6. Kratos Said,

    Una de mis grandes pendientes como también los es X-Files, ahora tengo el cupo de series lleno así que no sé cuando me pondre con Twin Peaks, quizás para verano, de todas maneras seguro que cuando comentes algo más de la serie me entran ganas de verla.

     

  7. OsKar108 Said,

    Una gran serie, rara como ella sola. Putada lo del Spoiler, pero no te quitará que disfrutes mucho con la serie y esos personajes. Una pregunta ¿la ves doblada o en v.o.s.? es que yo la vi no hace mucho y la vi doblada y por ejemplo al principio cuando la madre se entera de la noticia y en algún momento más me daba la impresión que el doblaje en según que cosas la hace perder bastante.
    Que la disfrutes.
    Por cierto, David Lynch tiene un papelillo muy bueno, ahora que me acuerdo xD.

    ¡Saludos!

     

  8. Corto Maltes Said,

    A esta, serie en su momento, no pude verle el final y como en aquellos tiempos no existia la internet para poder conseguir los capitulos qe me faltaron me tube que aguantar casi 15 años para poder acceder a la pelicula (que es un compilado muy resumido de la serie) para descubrir que no entendí nada al final. Supongo que es hora de hecharle una ojeada a la serie original tal y como se emitio en su momento. Gracias por traermela a la agenda de series pendientes.

     

  9. Álex Said,

    Yo también he visto solo esos tres primeros episodios y el sueño tan David Lynch me dejó a cuadros. Ahora estamos un poco más acostumbrados a ver esas cosas, pero imagínate lo que tuvo que ser verla en su momento.

    Como me marché de vacaciones la dejé en pause, a ver si ahora, otra vez aquí continúo con ella, que para algo me compré la caja dorada. Pero reconozco que pese a que me gustó, por ahora no me ha enganchado. Un poco como me sucedió con Carnivale, que también la tengo muerta de asco.

     

  10. SR. WATANABE Said,

    Me alegro que comiences a ver esta maravilla de serie. Con el tiempo resulta aun más extravagante. Como han dicho por aquí lo importante es el trayecto no el destino final. Aunque recuerdo que en su época dejo a medio mundo con la boca abierta.

    Saludos.

     

  11. Unknown Said,

    No te preocupes por saber ya quién es el asesino de Laura Palmer. Yo hasta diría que es más divertido, porque verás un montón de detallitos que, de otro modo, igual pasabas por alto.

    Diane, pásame un trozo de tarta y un café ;)

     

  12. Adriii Said,

    Bueno, nunca es tarde para empezar con una seriaca clásica como esta.

    Como bien te dicen algunos, no creo que sea tan importante que sepas quien es el asesino, lo que mola es disfrutar de las escentricidades ;) y ahora que lo sabes seguro que ves detalles que otros no vimos en su día.

     

  13. Mr_littleton Said,

    Como todo el mundo te ha dicho ya, la identidad del asesino no es tampoco el eje central de la serie (yo de hecho cuando la via hace unos años ya lo sabía porque me acordaba del final en telecinco) y, sin contar que soy un INCONDICIONAL de Lynch, es un producto que merece muchísimo la pena.
    En cuanto a los sueños de LA HABITACIÓN ROJA y al ENANO... bueno, hasta el último capitulo no esperes volver a saber nada de ese sueño... pero si que hay detalles surrealistas y lynchianos por doquier. Aún mejor que la serie es la película. Altamente recomendable. Por cierto, te hice caso y me puse con The Shield (aunque tenía mis reticencias y creía que las comparaciones con The Wire serían odiosas) y realmente me está encantando. Un placer conocerla gracias a tu blog. sigue así.

     

  14. Vanessa Said,

    La vi semana a semana, en Telecinco. Tan friki era mi menda lerenda ya por aquel entonces, que como no me dejaban acostarme tarde, me la grababa y me levantaba a las 6 de la mañana sólo para verla.

    Ahí es nada.

    Buen viaje, vas a disfrutar mucho. Yo la volveré a ver, algún día... 20 años después, como tú dices.

     

  15. Es una de mis pendientes de toda la vida, y nunca me decido a ponerme con ella, a ver las maravillas que dices de ella al terminarla (aunque segun tengo entendido desde la mitad de la segunda temporada flojea bastante) y así em das el empujoncito que necesito jeje

    Saludos!

     

  16. Anónimo Said,

    Saber el nombre del asesino no quiere decir..........bueno te recomiendo no desesperarte y que te saquen una foto de tu cara cuando veas la última escena de la serie (Luego vino una peli) y nos la posteas, vale?Buena estancia en Twin Peaks

     

  17. Fhilippos Said,

    Una de mis grandes pendientes y por lo que veo es tan grande como dicen. Pues nada, otra más para la interminable lista negra...

    Por cierto, menuda putada tragarte semejante spoiler!

     

  18. Brenda Said,

    Imprescindible. Yo también la vi con retraso y con spoiler, es complicado no enterarse. Anyway, se disfruta igualmente. Es un mundo maravilloso el de Twin Peaks y seguro que te lo pasas bomba.

     

  19. Entre todo lo que estáis diciendo de Twin Peaks y que tampoco pasa nada por saber la identidad del asesino, me habéis animado aún más con la serie. Por ahora, lo que llevo visto, me tiene encantado.

    La película ya la tengo preparada, al igual que la 2ºT. Algo me dice que la serie no me va a durar mucho :P

    A ver que me encuentro en Twin Peaks de ahora en adelante, que algo me dice que me quedan demasiadas sorpresas por descubrir.

    Saludos!!!!

     

  20. Sinceramente, no veas Fuego Camina conmigo, es autentica basura, una de mis mayores decepciones como cinéfilo.

    Saludetes.

     

  21. Anónimo Said,

    A mi el final me indignó la primera vez que lo vi en t5 pq no me enteré de nada, con el tiempo volvi a verla entera en calle 13 y bueno ya fue otra cosa. La peli posterior de "Fuego camina conmigo" no me gustó nada de nada y eso que tiene su momento asesinato mítico pero los actores me parecieron muy malos. Tras Twin Peaks no he vuelto a ver nada de Lynch

     

  22. Jaina Said,

    Un clásico, aunque ya comentarás si notas cierto bajón en la segunda temporada :) Esta serie es 100% David Lynch, cuando llegué la escena del cuarto rojo no podía más que decir WTF?!

    Por cierto, ya que mencionas Expediente X, viste si ya salió por ahí un desconocido David Duchovny disfrazado de mujer? Jeje, tú fíjate.

     

  23. Algo he leído sobre que la serie termina perdiendo el rumbo y que la película no es precisamente buena, aunque supongo que eso dependerá de cada uno. De todas formas mejor voy precavido, sin expectativas y ya veré que me parece la Twin Peaks post-asesino de LP. Por ahora la serie ya me ha conseguido sorprender gratamente, para mi disfrute, a ver cuanto dura...

    Anónimo yo no recuerdo a ver visto nada de Lynch en mi vida, quitando ahora a Twin Peaks. A lo mejor un día me da por buscar alguna peli suya pero ya veremos.

    Jaina aún no he visto a David Duchovny, o al menos no le he reconocido :P

    Saludos!!!!

     

  24. Dranda Said,

    NO eres el único que se ha interesado por ella en este tiempo. Justo este verano la conseguí y me la tragué enterita, eso sí, flipé con lo rara de *** que es... disfruté un montón con ella y luego vi la otra película sobre el tiempo de Laura antes de.


    un saludo y ya nos contarás ^^

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España