¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Stargate Universe: ¿A dónde nos llevará?

Publicado por Diego del Pozo On octubre 05, 2009
Esta temporada estoy manteniéndome muy alejado de las nuevas series. Hasta hoy solo he probado suerte (acertando de lleno) con FlashForward y porque tenía pensando hacerlo desde que se anunció. Me he decantado por esperar a que surgiera algún pelotazo encubierto pero por más que leo, no estoy encontrándome con nada que me diga que me estoy perdiendo algo grande, al menos por ahora. Así andaba hasta que el viernes pasado se estrenó Stargate Universe y casi sin saber por qué, la puse a descargar. Siempre he querido subirme a bordo de la saga Stargate pero las 10 temporadas de SG-1 y las 5 de Atlantis suponían una ardua faena que al final siempre me tiraba para atrás. Quizás por esto haya decidido darle una oportunidad al doble piloto de Universe titulado "Air". Al no haberme interesado prácticamente hasta ahora por esta nueva serie, no sabía que me iba a encontrar en ella y quizás esto haya ayudado a disfrutar un poco más del inicio de la nueva franquicia. No ha sido un piloto espectacular pero porque simplemente se ha limitado a presentarnos a los personajes y hacernos ver en que se va a basar este nuevo Stargate. El tramo final del capítulo es lo que me ha animado a decidir seguir con la serie y es que no hay nada como preguntarse ¿a dónde nos llevará la serie?, como para que a uno le entre la curiosidad por verlo.

El capítulo ha comenzado muy bien, viendo como iban llegando personas a una misteriosa nave espacial, a través de una puerta Stargate. No sabías que estaba pasando y eso era suficiente para prestarle atención. Una vez más calmadas las cosas, empezamos a conocer uno a uno a los personajes principales a través de unos flashbacks en los que además comprobaremos como terminaron todos por llegar a esa misteriosa nave. Todo esto ha ocupado la primera parte de la series premiere y si por algo se ha caracterizado, ha sido por resultar muy entretenida además de ofrecer unos efectos especiales muy conseguidos y espectaculares por momentos. La segunda parte en cambio se ha centrado más en ir profundizando en los personajes y en la nave, siendo aquí cuando el ritmo del episodio ha caído en picado. Quizás haber optado por un piloto de tan solo 45 minutos no hubiera sido lo acertado para introducirnos a la serie con buen pie, pero creo que la segunda parte ha pecado de demasiado dramatismo cuando el objetivo de entretener que tiene la serie, estaba siendo cumplido con creces. Entiendo que es necesario ir conociendo a los personajes que veremos en esta aventura pero creo que no lo han hecho con mucha fortuna y eso ha hecho que el visionado se convirtiera en algo pesado hasta llegar a los últimos 10 minutos, donde la cosa se ha puesto nuevamente interesante

En cuanto a los personajes, a excepción de Eli y el Doctor Rush, el resto no me ha dicho nada que no me pudiera imaginar con tan solo mirarles a la cara. Al principio cuando he visto a Eli he dicho ya tenemos al friki de la función pero al final ha sido el que mejores momentos ha protagonizado y ha sido el que ha rebajado un poco toda la tensión dramática que ha habido en la segunda parte del piloto. Por su parte, el Doctor Rush (interpretado por un Robert Carlyle que pone el rostro familiar entre tanto actor desconocido) me ha convencido desde el principio, siempre rodeado de un halo de misticismo que ha llevado consigo desde el inicio y que supongo que continuará con él de ahora en adelante. Se le nota que quiere estar en esa nave y algo me dice que tiene algo en mente que por ahora ha preferido guardarse para sí mismo, sin comunicárselo al resto de la tropa. Del resto de personajes, poco o nada que añadir por el mometo a lo que he dicho anteriormente. Por cierto, aunque no haya sido un seguidor fiel de la saga Stargate, en su día vi numerosos capítulos de SG-1 por televisión y me ha parecido un detallazo tener como estrellas invitadas a Richad Dean Anderson, a Amanda Tapping y a Michael Shanks.

Por cierto, si te estás preguntando si es necesario haber visto con anterioridad Stargate SG-1 o Atlantis, ya te digo que yo no me he sentido perdido en ningún punto, por lo que la respuesta es un rotundo no. Stargate Universe es una serie independiente dentro de la saga Stargate, cosa que es de agradecerla, todo sea dicho. Por esto y como he señalado al principio, me apunto a seguir esta nueva Stargate para ver a que partes del universo nos quiere llevar. Series ligeras y sin muchas pretensiones, pero con ganas de ser originales y divertidas como es esta, serán siempre bienvenidas si consiguen progresar adecuadamente. Eso si, una vez superado el trámite de las presentaciones que es para lo que ha servido este piloto, toca comprobar realmente de que será capaz Stargate Universe. Seguiremos informando...

¿Próximo destino?

15 Response to "Stargate Universe: ¿A dónde nos llevará?"

  1. Álex Said,

    El problema es que el dramatismo de la segunda parte era muy tópico y al menos a mi, no me emocionó lo más mínimo. Yo solo espero que no me aburran en los futuros episodios.

     

  2. Noa Said,

    Típica serie que ni me llama ni me llamará.
    Ésta no me pilla... No es mi estilo.

     

  3. SR. WATANABE Said,

    Como a ti, me llamó la atención, y ya lo tengo a buen recaudo listo para ser visionado. No espero demasiado, pero si lo suficiente como para que me entretenga por encima de la media.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  4. Eldemo Said,

    Estoy como tu, he pasado de los estrenos salvo de FF (que ya sabes que a mi no me ha convencido del todo, aunque seguiré viéndola) y esta SG-U, por la misma razón además. No había visto las anteriores porque me echa para atrás tanto capítulo, pero tenía ganas de hincarle el diente. Y tengo que decir que me ha gustado mucho. Incluso se me ha hecho corta. Y luego está el hecho de verla en HD, jejeje, no sé cómo he podido ver las series antes con otra calidad xD

     

  5. Unknown Said,

    Puede ser muy entretenida, y de momento eso ya le dará punto a favor. Y cierto, un punto contar con O'Neill, Jackson y Carter para darle ese aire de continuidad con su serie madre.

     

  6. Adriii Said,

    Me sorprende mucho que haya atraido a tantos de vosotros la nueva serie de la franquicia SG. Parece que muchos habéis decidido ver el piloto.

    Yo de momento no quiero ponerme. Nunca he visto las otras (salvo veces que la he pillado en la tele) y como lleva tantas temporadas y al fin y al cabo es la serie que es, pues pasando.. Pero siempre me ha gustado la peli de SG xD no se, a lo mejor en diciembre cuando estén todas las demás en parón me veo los primeros epis a ver que tal.

     

  7. satrian Said,

    A mi me ha gustado como han conjugado la mitología de la serie con una manera más seria de tratar las tramas, algo más adulta, buen comienzo espero que lo mantengan en los próximos episodios.

     

  8. paco Said,

    pues a mi me a aburrido asi que no seguire con ella...por cierto yo te recomiendo,a ti y a todo e4l mundo, que veais modern family, que es la caña y esta llena de momentos muy divertidos

     

  9. Kratos Said,

    Yo no he visto nunca nada de SG y no me esperaba mucho de este piloto, pero me ha sorprendido mucho, me ha parecido muy entretenida y no le pido nada más ha esta serie. A mi el doble piloto no se me hizo largo en ningún momento, aunque estoy deacuerdo en que la parte "drámatica" tiraba bastante de tópicos pero no me ha molestado, como he dicho a esta serie olo le pido que me entretenga y lo de momento lo ha hecho muy bien.

     

  10. Corto Maltes Said,

    Esta es una serie que me tiene en ascuas. Nunca me gustó mucho la pelicula original y tampoco me atraia la serie inicial. Pero tiene tantas temporadas que por otro lado me atrae a ver que tal pinta. No se que voy a hacer. Posiblemente me prenda de ella en el futuro.
    Saludos

     

  11. Brenda Said,

    Justamente era mi duda, ¿se puede disfrutar sin background? Porque yo de Stargate ni papa... Si la respuesta es, me voy a subir al carro a ver si la disfruto. Me gusta lo que he leído.

    P.D. Gracias por el guiño a nuestra web!

     

  12. Unknown Said,

    Bueno, yo si he visto la primera SG (son sus 10 temporadazas) y aunque si nombran cosillas sobre su mitología, son guiños más que otra cosa.

    A mí me ha gustado, porque me gusta las space-opera de corte clásico. Aventura en mundos desconocidos, que es lo que parece wue nos van a ofrecer.

     

  13. Mexi Said,

    Siempre las series que tienen que ver algo con el espacio se antojan interesantes.
    Algunas son excelentes, otras son buenas y otras son malas.
    Es muy pronto para decir como será esta. Sin embargo, al igual que muchos por aquí, yo también le di la oportunidad. Ya veremos que pasa.

     

  14. Alx precisamente por eso no me gustó. Solo consiguió que el piloto perdiera unos cuantos puntos.

    Noa una menos para seguir ;)

    Watanabe exactamente espero lo mismo que tú de ella.

    Eldemo eso del HD lo tengo que probar yo porque debe ser una maravilla y más con series repletas de efectos especiales como SGU.

    MacGuffin y más cuando el capítulo me ha dejado varias veces la duda de si estaba viendo Stargate.

    Adri a mí la peli de Stargate me encanta y por eso tenía que ponerme con las series aunque sea empezando por la última xD

    Satrian ya veremos como avanza realmente la serie en lo próximos capítulos.

    Paco llevo un par de días meditando si empezar con ella. Los capítulo descargados los tengo, solo me falta darle al play.

    Kratos a mí ese momento tpoicazo dramático si que me ha llegado a molestar pero porque ha cortado el ritmo al capítulo y no ha sido llevado correctamente. Tampoco es nada que no se pueda perdonar a la primera, por lo que seguiré con ella.

    Corto a tí lo que te pica la curisoidad es saber si la historia da para tanta temporada como lleva en total con tanta saga, eh xD

    Brenda ya contarás que tal ha ido el visionado si te animas... y por lo del detalle, siempre es un placer colaborar ;)

    Alex ya me sonaba a mí que habrías visto SG-1. ¿Y a Atlantis no la diste una oportunidad?.

    Mexi a ver si cuando acabe la 1ºT ya la podemos catalogar y espero que la metamos en el club de las buenas...

    Saludos Interestelares!!!!!

     

  15. Ángel Said,

    Creo que precistamente el punto positivo que le ves, de disgregarla de sus "series madres" es lo que a mi me ha parecido un error.

    Cuando tienes tanto detrás, no puedes olvidarlo simplemente, pero supongo que será nostalgia de los que vivimos SG-1 y Atlantis...

    Aun asi, la veré solo porque es Stargate :D

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España