¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Battlestar Galáctica: El Plan Cavil

Publicado por Diego del Pozo On octubre 19, 2009
Los Cylons fueron creador por el hombre.
Se rebelaron.
Evolucionaron.
Parecen humanos.
Y sienten como... humanos.
Algunos están programados para creer que son humanos.
Existen muchas copias.
Y tienen un plan.

Que alegría nos supuso a todos los seguidores de BSG saber que tendríamos una última ración de la serie, después de que esta finalizara su andadura allá por el mes de marzo. El proyecto iba a llevar por nombre "The Plan" y estaría centrado en los cylon, de como vivieron estos el ataque a las colonias y de como después jugaron al perro y al gato con los supervivientes del holocausto de las 12 colonias de Kobol. Algo que a priori resultaba muy atractivo y que parecía tener como objetivo principal, explicar de una manera más comprensible en que consistió realmente el famoso plan de los cylon, pues a pesar de que la serie haya acabado, estoy seguro que más de uno terminó perdiéndose en esta historia. No hace falta decir que las expectativas levantadas en todos estos meses han sido inmensas mientras que las espectaculares promos que iban apareciendo, solo echaban más leña al fuego. En fin, toda esta parrafada para que ahora llegue y diga que The Plan es un producto totalmente prescindible, una especie de Razor 2.0.

Aviso que no habrá spoilers concretos sobre lo visto en The Plan, pero si no conoces aún la identidad de los 12 modelos cylon, mejor no sigas leyendo para no fastidiarte la sorpresa.

Antes que nada, quiero agradecer a Edward James Olmos (director de la cinta) y al resto del equipo de la serie, la iniciativa que han tenido con The Plan, pues siempre será un placer poder ver algo nuevo de Galáctica y más ahora que la serie ha finalizado. Una vez aclarado esto, toca sacar la guadaña. Durante las casi dos horas que dura The Plan nos hemos limitado a revivir muchos momentos que ya vimos en la serie, pero centrándonos en lo que pasó previamente a estos. Así hemos ido rellenando numerosos huecos que quedaron vacíos en su día pero que realmente no creo que necesitaran ser rellenados. Como consecuencia de ello, la sensación de relleno a predomiando el visionado y a medida que pasaban los minutos, uno se da cuenta de que en vez de sacar algo en claro de todo lo que está viendo, lo único que podía conseguir es confundirse aún más. Al menos a mí me ha dado esta impresión y eso que por suerte este verano he revisionado las tres primeras temporadas de la serie, cuando The Plan no ha llegado a tratar ni el final de la segunda.

¡El ataque de los Cavil!

Hay muchas cosas que me han llamado la atención, como comprobar que el plan cylon, perfectamente podría haberse llamado el plan Cavil, el cual ha sido el absoluto protagonista de la cinta. Al igual que en la serie, no hemos parado de verle liderar y manipular a sus queridos cylon, a la vez que volvía a dejar claro su irracional odio por la raza humana. Para colmo, al final la han liado mostrándonos a un modelo Cavil que terminaba encontrándose en la misma situación que otros tantos cylon vivieron a lo largo de las cuatro temporadas de la serie, queriendo a los humanos y deseando la paz con ellos. Este hecho es uno de los que considero que puedan llegar a confundir, pero no es el último, pues comprobar que Boomer no fue del todo un modelo cylon durmiente durante la primera temporada, creo que es algo que no hacía falta ser mostrado. Como estos dos, ha habido muchos otros ejemplos de este tipo aunque en realidad los momentos predominantes que ha tenido The Plan, han sido lo de relleno puro y duro.

A pesar de que el plan no haya sido tratado como a mí me hubiera gustado y que The Plan no haya sido lo que me esperaba, no ha estado mal volver a tener con nosotros a nuestros personajes favoritos aunque no todos hayan estado en cuerpo y alma. Con esto quiero decir que quitando las imágenes recicladas de la serie, en verdad solo hemos tenido trabajando de verdad a los cylon, con la excepción de D'Anna que no quiso sumarse a esta fiesta Galáctica. En ellos tenía que recaer todo el peso de la cinta y así ha sido, aunque prácticamente no haya servido para nada. La participación de Tory, Tigh, Tyrol y Ellen ha sido nula, recayendo todo el protagonismo de los últimos 5 cylon en el personaje de Sam versión guerrilla. Una de mis esperanzas es que la historia de estos fuera tratada más detalladamente en The Plan pero ni mucho menos ha sido así. Con ver que Simon (Cuatro) ha tenido más protagonismo que en toda la serie y el doble que todos los final five juntos, lo digo todo. El resto de cylon como Doral y Six, han tenido sus momentos pero nada destacable. Otro al que le tenía en el punto de mira era Leoben, el cual tampoco ha dado el juego que me esperaba de él.

Entiendo que mi decepción es resultado de crearme una serie de expectativas que han terminado pasando factura, pero que de la película lo más destacable sea que por primera vez en la serie hemos visto un par de tetas y un par de culos, dice todo sobre ella. The Plan ha sido Razor 2.0. en el sentido que ha sido bueno volver a ver algo de Galáctica aunque realmente te hayas quedado igual que como estabas. No voy a recomendar su visionado pero está claro que si eres seguidor de BSG, terminarás viéndola porque para algo es lo último que veremos de ella... o no. En la Comic-Con de este año, el señor Edward James Olmos anunció que tenía en mente un proyecto con el coronel Tigh y el almirante Adama como protagonistas. El tiempo dirá si todo quedará en una simple intención o si dentro de no mucho volveremos a tener algo nuevo de Galáctica. Solo espero que si este proyecto sale hacia adelante, sirva para aportar algo dentro de la historia-mitología del show, a diferencia de lo que nos ha dejado este The Plan.

15 Response to "Battlestar Galáctica: El Plan Cavil"

  1. seriéfilo Said,

    anda! no sabia que ya se podia ver!!! tendre que bajarme si o si, pero claro leyendote me ha dado bajon!!!!

    yo queria que fuese buena! Joder.

     

  2. Chuchín TV Said,

    Me da rabia no poder comentar nada de BSG porque sigue en proceso de descarga y me temo que no podré hincarle el diente hasta el parón de navidades... Aysss, qué ganas.

    Mientras tanto, me&my mom ya hemos terminado de leer la novela en la que se basa FlashForward y ya hemos posteado la consiguiente crítica. ¡Totalmente recomendable!

    Saludos y ladridos!

     

  3. Yo voy por la tercera temporada y como has podido leer en mi blog me parece absolutamente magistral. Unas ganas de que empiece Caprica por derecho impresionante.

    ¡Saludos!

     

  4. Eldemo Said,

    Anoche estuve hablando con Alex y me dijo exactamente lo mismo que has escrito. Totalmente prescindible y la sensación de que son escenas eliminadas de la serie :(
    Como gran seguidor de BSG, la veré, claro que sí, pero ya no tengo tanta prisa como antes...
    Seguiremos esperando a Caprica!

     

  5. Anónimo Said,

    vaya se me han quitado las ganas totalmente, aumnque supongo que la vere algun dia...por cierto de kien son las tetas y los culos???? jeje XD

     

  6. Unknown Said,

    Como resalta Eldemo, justo ayer mientras grababamos Agüesome estuvimos hablando sobre The Plan y has descrito perfectamente lo que lo conté.

    Innecesaria, no aporta nada y encima liosa. Me quedo con los 15 primeros minutos y con los credito finales con la neuva versión de al música de inicio de la serie.

     

  7. Dids Said,

    no tengo más que darte la razón, por mucho que me duela, esta película no está a la altura de BSG

    "Mucho ruido y pocas nueces"

    Un saludo^^

     

  8. LoFelip Said,

    Floja, floja, aunque el principio tiene su qué.

     

  9. Kratos Said,

    Todavía no la he visto, por que me la guardaba para el viernes por la noche, palomitas y una Heineken...y me acabas de quitar todas las ganas de hacerlo. La quiero ver como buen fan de Galactica, pero ahora me dau an pereza darle al play increíble -_-

     

  10. Brenda Said,

    Galactica es mi gran laguna en cuanto a seguimiento de series. Debo ponerme las pilas, ¿¿de dónde sacáis el tiempo para todas??

     

  11. OsKar108 Said,

    Como buen amante de BSG la veré of course, pero tras leerte (y algunos comentarios) ya no tengo tanta prisa (tenía intención de verla hoy, pero tengo Dexter, Bored To Death y Californication también así que intentaré ver algo de estas para que no se me acumulen). Ganas de ber algo relacionado con BSG hay, pero ya me lo tomaré con más calma.

    ¡Saludos!

     

  12. Mexi Said,

    La verdad es que por ser fan es un "must to see" aunque no aporta nada de nada.

    Pero el hecho de volver a ver esas naves, uno que otro de los personajes y entender que el área de lockers y limpieza del personal es común para hombres y mujeres me ha dejado con buen sabor de boca.

     

  13. Seriéfilo, al menos ya vas precavido que yo me he puesto a ver The Plan, esperando algo grande...

    Chuchín tienes que ver BSG sí o sí ;)

    David, me alegra mucho ver como estás disfrutando con la serie... y lo que te queda por ver compañero. Disfruta!!!!

    Eldemo, no debe de ser coincidencia que concidamos en lo mismo. Es lo que hay y no hay chicha para debate alguno :P

    Anónimo, jajaja, las tetas y los culos son de extras "sin importancia" pero llama la atención porque en la serie no vimos nada de nada xD

    Keko, mañana leo mejor lo que me comentas y me paso por el blog y te comento que se ha hecho tarde por hoy ;)

    Alex ya veo que hemos coincidido aunque ni siquiera me quedo con la versión del tema al final. Lo único salvable el inicio de la cinta y encima solo ha servido para engañarnos un poquito más, antes de ver cuales eran las verdaderas intenciones de The Plan. Al menos hemos tenido el placer de volver a sentarnos para ver algo de BSG, algo que siempre será un placer...

    Dids, si tu que debes de ser la fan número 1 de Galáctica, dices esto, no tengo nada más que añadir ;)

    LoFelip, totalmente de acuerdo.

    Kratos, puede que tengas pereza pero juegas con la baza de no ir con expectativas que eso siempre ayuda a la hora de digerir este trago llamado The Plan.

    Brenda, una de las indispensables, tienes que verla. El truco creo que ya te lo he dicho varias veces, y en serio, tampoco es tan disícil ver tanta serie si te organizas bien. Un día te voy a contar con pelos y señales como lo hago yo xD

    Oskar, como no hay prisa, haces bien en reservártela. Un día que no tengas nada que ver y que te apetezca ver BSG, te la pones y seguro que hasta puede que te entre bien.

    Mexi esa es la principal baza con la que cuenta The Plan y por eso he dicho que no seré yo quien no la recomiende aunque a la hora de la verdad, no aporte nada. A pesar de esto, ha sido bueno volver a bajarse algo de BSG y darle al play con la incertidumbre de no saber muy bien que te encontrarás. Que tiempos... :)

    Un saludo Galácticos!!!!!

     

  14. missmole Said,

    A mí me ha encantado pero más como bien dices por la morriña que tenía de BSG y porque Cavil siempre ha sido mi cylon preferido que por nada más porque no deja de ser un refrito de lo que ya habíamos visto ...

     

  15. Unknown Said,

    Concuerdo en que la ficción ya fue superada por la tecnología, se puede ver en este tipo de series: Big Bang Theory, Silicon Valley, Jpod, etc

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España