¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los ríos de tinta de Dollhouse

Publicado por Diego del Pozo On octubre 30, 2009
Dollhouse me recuerda al Real Madrid: tiene un buen entrenador (Joss Whedon), realiza fichajes galácticos (literalmente) y se habla de ella a diario aunque la mayoría de las veces no sea sobre lo visto en el terreno de juego (sus capítulos). Desde sus inicios siempre se ha hablado más de todo lo que la rodea, que de la propia serie en sí (entre los que me incluyo). Solo tengo que mirar mis repasos de noticias y novedades que vengo realizando esta temporada, para darme cuenta de que todas las semanas hablo de ella y eso que hasta ahora ni siquiera había comenzado con su segunda temporada. Por eso, he esperado a ponerme al día con la serie para comentar en profundidad cual es la su situación actual, aprovechando también que la FOX la ha borrado del mapa hasta el próximo mes de diciembre, donde la cadena volverá a emitirla para quitársela de encima lo más rápido posible a base de dos capítulos por semana. Ya me ha vuelto a pasar, rios de tinta sobre Dollhouse y todavía ni he mencionado cual es el nivel actual que está mostrando la serie en su segunda temporada.

Pese a que la temporada me está gustando más de lo que esperaba, tengo claro que Dollhouse y yo tenemos muy difícil conseguir hermanar. Su primera entrega resultó ser un chof en toda regla, a excepción de Epitaph One, capítulo que para colmo solo se pudo encontrar en el dvd de la serie (o en tu servidor de descargas habitual). Precisamente este episodio creo que es el responsable de que los primeros cuatro capítulos emitidos hasta el momento, no me hayan terminado de llegar del todo. Han estado demasiado centrados en los conflictos morales y éticos con los que cuenta Dollhouse, algo que me parece lógico y normal pero que me gustaría que fuesen combinados de manera más efectiva con la trama principal, si es que esta existe. Si echas la mirada atrás, ves que todo lo sucedido en la primera temporada, se ha traducido únicamente en tener a Paul Ballard dentro de Dollhouse (desplazando a Boyd a jefe se seguridad) y poco más, pues Echo sigue en su afán de despertarse al igual que lleva haciéndolo desde el piloto.

Epitaph One nos mostró el atractivo futuro al que se dirige Dollhouse. El aspecto positivo de ello, es querer saber como y cuando llegaremos allí, pero en su contra, está el hecho de querer llegar cuanto antes. Sobre todo sabiendo que la serie no volverá a conseguir el milagro de la renovación de cara a una tercera temporada, por lo que es muy posible que al final nos quedemos con las ganas, siempre y cuando Joss Whedon no se ponga las pilas en los episodios restantes, hasta llegar a los 13 que compondrán esta segunda temporda. Me resulta curioso ver como Epitaph One fue diseñado como una especie de final alternativo, por si la serie no renovaba después de su primer año y puede que terminé cumpliendo con su propósito un año después. Con esto no quiero decir que la serie esté actuando como si lo visto en este episodio, no existiera, pues poco a poco hemos podido observar levemente como algunos personajes están perfilándose para terminar convirtiéndose en los que vimos en aquel futuro apocalíptico. Al menos esa sensación me está dejando la evolución de Sierra, Victor, Echo, Paul, y sobre todo, la de Topher.

He querido centrarme en el futuro de Dollhouse porque realmente su presente tampoco da para mucho más. Ver como los activos tienen que lidiar con sentimientos tan fuertes como el de la maternidad o como Whedon quiere diferenciar la labor que cumplen con la de la prostituación, me resulta interesante pero a la hora de trasladarlo a la pantalla, no tanto. Los capítulos se me siguen haciendo pesados y eso que esta temporada duran los ordinarios 42 minutos (8 menos que los de la primera). Quizás sea su aire de procedimental camuflado o que las historias contadas me parezcan siempre un más de lo mismo, tratadas con más o menos acierto según la ocasión, pero la cosa es que no consigo congeniar con Dollhouse. Además, ver como la supuesta protagonista de la función es el personaje que más me sobra de toda la serie, como que no ayuda. Está muy bien que Eliza Dushku salga en cada capítulo con menos ropa que la tape, pero aparte de alegrar la vista al perosnal, podría concentrarse en lo realmente importante aquí, que su personaje resulte mínimanente interesante y que ella ponga de su parte para conseguirlo.

Ahora toca esperar hasta Diciembre para continuar con Dollhouse. Solo espero que no me entre la misma pereza que he tenido para empezar su segunda temporada, pues sigo pensando que la serie tiene un potencial increíble pero que sigue siendo desaprovechado en la mayoría de las ocasiones. Quiero una Dollhouse más centrada en la trama y que nos dirija al futuro que nos mostró en Epitaph One. Ahí será cuando Dollhouse y yo, podremos empezar a llevarnos bien.

15 Response to "Los ríos de tinta de Dollhouse"

  1. satrian Said,

    Ya sabes que me encanta la serie, pero no puedo obligar a nadie a que comulgue con ruedas de molino, está claro que el mensaje o los personajes, o la trama no acaba de conectar contigo, y con eso no se puede luchar.
    Y desde luego que la trama se está moviendo hacia Epitaph One, hace dos episodios Topher comienza a vislumbrar lo que luego será los borrados e imprintados a distancia.
    Para mí la serie está tratando unos temas muy interesantes, con unos diálogos y unos subtextos apasionantes, pero claro a mi me encanta la serie, y el cuarto episodio de esta segunda temporada me parece el mejor de todos.
    Que le vamos a hacer he intentado convencerte, pero Dollhouse y tú no os lleváis bien.

     

  2. LoFelip Said,

    Me quedé en el 1º de esta 2ª temporada y me pareció bastante aburrido y me da mucho palo ponerme, porque veo que no va a ningún lado la trama. Mi presentimiento es que se quedará en 2 temporadas.

    Esa frase de "tiene mucho potencial" me suena (Heroes), xDD.

     

  3. Kratos Said,

    Te entiendo perfectamente. A mi también me cansa que Echo haga exactamente lo mismo en cada capítulo, siempre parece que a despertado del todo y va a pasar algo gordo, y al capítulo siguiente Echo vuelve a actuar como una doll normal para al final vovler a despertarse, es decir que da la sensación de no avanzar. Eso sí en el 4 capítulo parece que vemos como Echo esta empezando a crear un plan para intentar despertarlos a todos, a mi este último capítulo me ha encantado, pero claro si luego el siguiente capítulo vuelve a ser un borron y cuenta nueva no habrá servido de nada, espero que por fin arraque definitivamente Dollhouse, por que si no sinceramente, va a seguir siendo el mismo rollo de siempre, yo confio en que después de este capítulazo todo siga avanzando, pero como no sea así, la serie sera un desproposito, ya que todos los episodios estan muy aislados unos de otros salvo por pequeños detalles, que pueden no ser suficientes. Acabara dollhouse desperdiciando todo su potencial?

     

  4. seriéfilo Said,

    pedazo comentarios!!!

    A mi me pasa con dollhouse que quiero que me guste pero en mi interior se que, de verdad, la cosa no me divierte ni me hace pasar buenos ratos, quizá por eso esta temporada solo he visto el primer episodio.

     

  5. Daniel-San Said,

    Pues yo vi los 5 primeros episodios de la primera temporada, y no pude más, me aburría demasiado y la deje aparcada, ni siquiera la terminé de bajar. Y de momento por lo que leo por ahí, tampoco mucha intención de seguir.

    Molti no me metas tu también al Madrid por medio, que se me viene a la cabeza lo del otro día y me pongo negro...

     

  6. Mexi Said,

    El hecho de que Echo salga en todos los capítulos y haga lo mismo en cada uno pues es la razón de ser de la serie. Es como ver 24. O sea sabemos que Jack Bauer siempre va a estar ahí salvando a los gringos de algo.

    Por otro lado, debo confesar que desconocía la existencia del "Epitaph One" y del 01x00. Los acabo de descargar y adminto que Epitaph One es el mejor capítulo de todos los que actualmente existen.

    Si sigue el mismo rumbo la serie pues la seguire viendo. Me recuerda un poquito a The Sarah Connor Chronicles que es una serie buena pero incomprendida.

    Saludos

     

  7. Marcelof Said,

    A mi me ha gustado mucho esta 2a temporada. Tiene un tono amargo y oscuro que parece conducir inevitablemente a Epitaph One.

    El ultimo capitulo, con Echo como personaje secundario y Sierra como protagonista, con una Adelle alcoholica y el el resto cada más "despierto" -Topher incluido- es lejos de los mejores capitulos.

     

  8. OsKar108 Said,

    Sabes que a mi me está gustando mucho (más incluso esta 2ª temporada y eso que la 1ª ya me gustó, aunque con unos primeros capítulos algo "mutilados") me lo paso realmente bien viéndola.
    Si la serie no te "conquista" pues no hay nada que hacer, a veces pasa, que por mucho que te recomienden algo no hay manera y contra eso nada se puede hacer, por suerte tienes muchas que sí te satisfacen y ahí está lo divertido.
    No creo que haya "milagro" otra vez por lo que espero que quede lo mejor "cerrada" posible.

    ¡Saludos!

     

  9. Alejandro A Said,

    yo ni siquiera he terminado la primera y ya me aburrió soberanamente, ni siquiera al haber visto el sexto donde las cosas mejoran (notése el sarcasmo) no me ha convencido y me cuesta horrores empezar un nuevo capítulo, veremos como evoluciona esto sino la dejo

     

  10. SR. WATANABE Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  11. SR. WATANABE Said,

    Con Dollhouse tuve una extraña relación amor-odio en su primera temporada. Comenzó dejándome mas frió que un témpano con sus prescindibles primeros cuatro episodios. Luego, capitulo a capitulo, fue apoderándose de mi alma de seriefilo, y su final (Epitaph One) y su verdadero comienzo (primer piloto que rodó Whedon))fueron tan demoledores que cambio en mi toda la percepción que tenia de la primera temporada, convirtiendo su conjunto en algo mucho más fascinante. Todas las originales ideas que Whedon imaginó para su serie están ahí, solo que un poco dispersas.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  12. Dollhouse es un claro ejemplo de serie que divide a las masas tanto a favor como en contra. Eso si, en relación a lo que queremos ver en el show, lo tenemos claro y es que Epitaph One nos mostró un futuro demasiado tentador. Espero que lleguen pronto ahí.. y digo pronto porque como Whedon se descuide un poco en su planificación, se queda sin serie.

    Cada vez me recuerda más al caso vivido por TSCC el año pasado y es que las semejanzas entre ambas son claras. Eso si, si tuviera que elegir con cual de las dos me quedaría, sigo teniendo claro que me quedo sin pensarlo dos veces con Sarita Connor y sus crónicas. Espero no tener que echar de menos tanto a Dollhouse cuando acabe, como lo hago con Terminator.

    A ver que tal regresa Dollhouse en diciembre y si el fichaje de Summer Glau será el revulsivo definitivo que necesita la serie para despegar.

    Saludos!!!!!

     

  13. Después de ver Ephitap One me pasó igual que a ti, empieza la segunda y me parece un muermo. Si no van a tener más temporadas que se dejen de rollos y hagan un salto al futuro. Quiero saber que pasa después de Ephitap One, quiero ver a los auténticos Victor y Sierra, prefiero ver a Echo versión mini y que vuelva Zone porque es mean and funny!

     

  14. Noa Said,

    Con pocas cosas sufro más q con Dollhouse, desde el día q empezó ya la "etiquetaron".
    Me gusta, con sus mejores y menores momentos (q no peores) y la defenderé siempre porque creo que lo merece, y la trayectoria que lleva esta 2ªT no hace más q confirmarme q puede darnos mucho.
    Lástima q naciera con un pedazo de cruz q sigue arrastrando hasta el día de hoy...
    No merecería ser cancelada. Aquí, una de sus defensoras ;)

     

  15. Adriii Said,

    La segunda temporada esta siendo para mí igual de la primera.. igual de bluf, igual de potencial desaprovechado e igual de rancia y aburrida. Tiene ideas muy interesantes pero la ejecución me aburre tanto que se pierde todo lo bueno...

    El últmo epi ha estado mejor.. ¿será por la ausencia de l Dusku? :P

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España