¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Dollhouse: Personalidades a la carta

Publicado por Diego del Pozo On febrero 24, 2009
Por fin he podido ver el piloto de Dollhouse, uno de los estrenos más esperados de esta mid-season y que más está dando de hablar por toda la blogosfera, tanto para bien como para mal. Motivo más que suficiente para tener que verlo y así valorarlo de primera mano. Previamente a su estreno ya había hablado de ella para comentar todo el polvorín que se había montado a su alrededor desde prácticamente que se anunció como la nueva serie de Joss Whedon (Buffy, Angel...) para el canal FOX. Por si no lo sabes aún, el anterior proyecto de este creador para la cadena, Firefly, fue rápidamente cancelado dejando a muchos fans algo más que descontentos con dicha decisión.

Por esto mismo, el hecho de emitirse en este canal y que el día elegido para ello fuera el viernes noche, es lo que más se ha comentado sobre la serie. Lo peor de todo es que finalmente y como muchos vaticinaban, Dollhouse tenía muchas papeletas de estrellarse en cuanto al tema audiencias se refiere, y así ha sido. Obteniendo en su estreno 4,70 millones de espectadores, de los cuales ya ha dejado un 15% en la emisión de su segundo capítulo (que aún no he podido ver). Kyra trata aquí perfectamente la situación de la serie a la hora de sobrevivir, misión que a priori parece que no va a resultar nada sencilla.

Dejando las polémicas y las audiencias a un lado, toca centrarse en lo realmente importante, la serie. Una vez visto el piloto, tengo que decir que mis primeras impresiones son bastantes satisfactorias por varios motivos. El principal, el capítulo pese a lo que había leído y a tener una duración de 50 minutos se me ha hecho corto, muy corto (y eso siempre es un buen indicador). Otras razones serían que pese a que no han profundizado mucho en el tema principal, la historia de tener personas a las que moldear al gusto de los cientes, puede dar mucho juego de cara al futuro, y más conociendo al señor Whedon y su calma a la hora de evolucionar en las tramas al comienzo de sus series (coger Buffy como ejemplo). Por último, tener a un recién llegado de la nave Galáctica como Tahmoh Penikett con ganas de descubrir que es Dollhouse, es otro motivo muy a tener en cuenta a la hora de valorar positivamente el inicio de la serie.

El capítulo en sí tampoco da para destriparlo mucho porque aunque hemos podido ver como a Echo (la absoluta protagonista) la moldeaban en 2 ocasiones, la primera ha sido más como una especia de introducción a lo que se hace en Dollhouse, y la segunda vez ya ha sido para centrarnos en el caso del capítulo. Este ha sido el secuestro de la hija de un adinerado señor, el cual recurre a los servicios de Dollhouse para recuperarla. Como pasa en estos casos, sucede un pequeño imprevisto en el clímax del asunto pero al final la historia tiene un final feliz. Todo esto adornado con algún que otro detalle relacionado con el moldeado de personalidades a los que Echo es sometida constantemente, o al menos eso nos dan a entender.

En definitiva, un piloto correcto, entretenido pero como pasa en este tipo de episodios tanto para bien como para mal, hay que seguir viendo más para comprobar si la serie progresa adecuadamente. Ahora la verdadera cuestión que hay sobre la mesa, es saber cuanto tiempo aguantará la FOX antes de retirarla de la parrilla porque si las audiencias siguen así, desgraciadamente no creo que sea demasiado.

18 Response to "Dollhouse: Personalidades a la carta"

  1. Álex Said,

    El segundo capítulo me ha gustado bastante más. Quizás porque profundizan más en los secundarios, el gran punto fuerte de Whedon.

     

  2. Anónimo Said,

    Aquí un fan descontento de Firefly, que canallada nos hicieron cancelándola, gracias a que hicieron la película para por lo menos cerrar la trama de alguna forma.
    En el segundo capítulo hemos tenido un momento Galáctica cuando Helo se encuentra con Romo Lampkin, el abogado preferido de la flota.

     

  3. Anónimo Said,

    Primero decir que estoy totalmente con los defensores de Firefly, una mísera temporada y una película a modo de excusa no son suficientes.

    En segundo lugar y centrándome en el tema del post añadir que he leído de todo sobre Dollhouse. Tengo los capítulos bajados pero aún no me he puesto con ella. Supongo que con el primero aún no se puede juzgar a la serie, habrá que esperar, al menos al tercero o al cuarto.

    Por ahora quería verme las buenas películas de esta temporada que me faltaban. The Wrestler la he visto hoy, dentro de nada escribiré un post. Aún me quedan: The Reader, Gran Torino y algunas más.

    Saludos.

     

  4. seriéfilo Said,

    yo espero y creo que emitirán hasta el septimo episodio y la cosa acabará ahí, pero cosas más raras se han visto.

     

  5. Anónimo Said,

    El segundo está muchísimo mejor y ya empieza a a vislumbrarse más claramente el tono de la serie. La mitología que plantea es enorme y trata muchos de los principales temas que aborda en sus trabajos previos, pero esta es sin duda su serie más oscura. Tiene un potencial inmesurable, espero que le permitan desarrollarlo.

    Sobre Firefly, poco más puedo decir, fue una lástima que nos privaran de ver más episodios. Si alguien no la ha visto aún, ya tarda. Un western espacial en un universo en el que las prostitutas están sindicadas y tienen estatus diplomático. Amo al Capitán Reynolds.

     

  6. Spidermarga Said,

    A mí no me gustó tanto como a ti, pero tengo ganas de ver el 2º capítulo. Que salga Tahmoh Penikett mola y mucho. Su parte de la historia puede ser la mejor. Y lo poco que sale Amy Acker también me gustó mucho, tengo ganas de conocer a su personaje.

     

  7. Spidermarga Said,

    A mí no me gustó tanto como a ti, pero tengo ganas de ver el 2º capítulo. Que salga Tahmoh Penikett mola y mucho. Su parte de la historia puede ser la mejor. Y lo poco que sale Amy Acker también me gustó mucho, tengo ganas de conocer a su personaje.

     

  8. Anónimo Said,

    Mira, Molti. Soy como una perra con Whedon, como una niña de estas quinceañeras con su cantante favorita, que sueltan las bragas en los conciertos y les da igual tener a un negro detrás. Algo así. No soy nada objetivo porque tanto Angel como Buffy como Firefly me parecen obras sino casi, maestras, y absolutas imperecederas de la televisión. Y cuando acabé el capítulo piloto de Dollhouse dije: menudo putoasco. Lo dije y no me voy a retractar. Pero sé concederme treguas, y ahora lo voy a hacer, leyéndote, porque tienes toda la maldita razón. No se puede juzgar por un solo capítulo y, sobre todo, como bien apuntaba mi hermano en cuanto solté aquellas indecencias, porque el señor Whedon ya lo ha demostrado otras veces; el clímax va llegando poco a poco, con solidas tramas que al final acaban enamorándote y enganchándote, pero no desde el principio. Y eso es un problema, me parece. Yo dije que me parecía un putoasco el capítulo porque el episodio per se, casi lo es, no tiene ningún tipo de gancho. Lo tiene la idea que yo puedo hacerme, como te haces tú, de que el sentido de comprar "personalidades", como robots, pueda dar muuuucho juego. Lo creo, estoy de acuerdo. Pero son suposiciones nuetras. Pero se pueden hacer, porque hablamos de Whedon. Y perdonar mis comentarios impropios y todo lo demás. Y que siga la fiesta. Anoche me puse el dos pero me quedé dormido. A ver si luego lo acabo. Yo por mi parte, como dije, confío en Whedon por lo que la seguiré viendo hasta que muera (o decidan matarla, o darle fin), aunque lo visto hasta ahora no me haya dejado con los huevos en la garganta y ganas de más.

     

  9. Unknown Said,

    Pues el primer episodio ni fú ni fa y el segundo más de lo mismo pero con mejorías ¿Puede mencauzarse? por supuesto (o si no mira Fringe). Porque tiene elementos de sobra para hacerlo.

    Y luego esta el tema "es que es una serie Whedon, y yo quiero que se note". ¿No será mejor de dejarse de tanto endiosamiento e intentar dusfrutar de la serie tal y como es?

     

  10. OsKar108 Said,

    A mi el primero me gustó aunque me dejo un pelin frío, pero el segundo me ha gustado bastante más, tratan más a algunos personajes secundarios y en sí el capitulo me ha parecido bastante más atrayente.

    P.D. No se donde leí el otro día que pese a no haber tenido una audiencia masiva con el estreno sí que se convirtió en la serie más comprada en itunes o en algún sitio así donde se pueden comprar los capítulos, si alguien sabe más de este tema podrá explicarse mucho mejor que yo, seguro, pero algo así me pareció leer por algún sitio, nada más.

    ¡Saludos!

     

  11. Sunne Said,

    yo el primero lo vi y, bueno la trama estuvo bien pero no fué lo que yo esperaba de un piloto. en cambio el segundo ha sido bastante sorprendente y ya deja caer cosillas de que va a ir.

     

  12. Eldemo Said,

    Si te ha gustado el primero estás de suerte, porque con el segundo vas a flipar, ya que como te dicen casi todos, el segundo mejora muchísimo.
    A mi el piloto no me desagradó, por lo menos la primera mitad, pero no me gustó mucho la segunda parte, no sé, no acabó de convencerme y pensé que si fuesen todos así no la seguiría.
    Sin embargo el segundo ha sido un cambio total, mas historia, mas centrarse en los secundarios, como bien apunta ALX, y sobre todo ese momento Rmo-Helo del que habla S.
    Ahora a esperar que siga mejorando aún mas :)

     

  13. Anónimo Said,

    Yo ya he visto el segundo y creo que puede ir mejorando con el tiempo ... siempre que se lo den,jeje.

    Espero que sí!!

     

  14. Radek Said,

    Estoy con la mayoría :D el primero ha sido muy flojito, pero nos ha dejado con los dientes largos, porque permite que nos imaginemos mil y una posibilidades a la tecnología de "borrado".
    Aunque la más típica será la de comprar una "compañera" de echo es una de los fines para el que le graban personalidades a Echo en los dos primeros capitulos.

    El segundo mejor que el primero :D

     

  15. Mexi Said,

    Mira Molti, digamos que el segundo capítulo dura más o menos lo mismo que el primero y también se te va como agua.
    Te va a gustar.
    Saludos desde México

     

  16. Anónimo Said,

    La verdad es que el piloto, como bien has dicho, ha sido correcto, aunque en mi opinión se nota que la cadena ha metido bastante mano en algunas escenas :P El segundo mejora bastante, ya nos contarás que te parece. Y ahora a cruzar los dedos para que no siga bajando la audiencia...

     

  17. Anónimo Said,

    Efectivamente, la mayoria coincidimos que aunque el piloto no se puede calificar de malo ni de aburrido, nos dejo algo frios, yo ya he visto el segundo, y puedo decir que mejora, ya no me ha parecido tan frio y ya noto algo la mano de Whedon. Por lo que se sabe en estos primeros capítulos ha metido bastante mano la FOX, creo que esto se está notando, pero yo tengo fe en Whedon, y esta noche el 3, a ver que tal :)

     

  18. Creo que Alex tiene mucha razón, hay que olvidarse de quien es la serie y valkorarla tanto para bien como para mal por como es la misma.

    Entonces todos de acuerdo, el segundo mejro que el primero. Esto lo comporbare cuando mi torrent decida darmelo porque menuda semana de perezoso lleva :P

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España