¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los secundarios del anillo

Publicado por Diego del Pozo On febrero 16, 2009
Parece mentira pero ya han pasado más de 5 años desde que se emitió "El retorno del Rey", la tercera y última parte de la trilogía del Señor de los Anillos. Una de mis películas preferidas y que revolucionó el cine de aventuras (y mucho más). Entre otras muchas cosas, la saga sirvió para catapultar a cada uno de sus protagonistas a lo más alto de la popularidad, es lo que pasa cuando todo hijo de vecino va al cine y ve tu cara.

Por cierto, no te has equivocado de blog, lo que pasa que aún no he explicado mi fijación en esta película. Aquí se habla de series y por eso mismo, voy a comentar como los actores de tan afamada saga cinematográfica que no son ahora super estrellas de Hollywood, han terminado refugiándose en nuestro querido mundo seriéfilo (eran demasiados y no todos podían tener la misma "suerte"). Seguro que más de uno de vosotros se ha fijado en esto, y habrá dicho: "este salía en la de los anillos". Por eso mismo llego hoy, para ver como le va a cada uno de ellos en la actualidad.

Empiezo situando a los Hobbits con el inseparable compañero de Frodo, Sam (Sean Astin), al cual ya he tenido la oportunidad de ver en 2 series desde que protagonizó el papel más importante de su carrera. La primera vez fue en 24, haciendo de un alto cargo de la CTU algo insoportable, y la segunda (en forma de cameo), en Me llamo Earl. Hablando de Hobbits, acaso alguien todavía no sabe que Charlie (Dominic Monaghan) de Lost, fue primero el gran Merry. Por cierto, a este se le podrá ver próximamente (si no lo ha hecho ya) en un episodio de la serie Chuck, la cual no sigo pero dicho queda. Por último, el hobbit que falta es el que peor suerte ha tenido, pues a Peregrin Took (Billy Boyd), Pippin para los amigos, no le va excesivamente bien ya que no ha terminado recayendo en la tele y no es que en el cine le vaya mucho mejor.

A Boromir (Sean Bean), no es que le haya ido precisamente mal en el cine desde su aventura con el anillo pero quería destacar que se le pudo ver en Crusoe, haciendo del padre del protagonista. A otro que no le va nada mal en el cine es a Lengua de Serpiente (Brad Dourif) pero al igual que el anterior se ha dejado ver en alguna que otra serie, en su caso Deadwood y Ley & Orden. Personalmente solo le he visto en una actuación previa a la trilogía, y fue en Expediente X con un papel que "le venía como anillo al dedo" (chiste de Moltisanti). Dejando a un lado tanto hombre, está ahí Eowyn (Miranda Otto) a la que trabajo no le ha faltado, lo malo que fuera en "The Starter Wife" y "Cashmere Mafia", 2 de esas series de las que huyes con tan solo leer su sinopsis.

Para el final me dejo al mejor, al gran Walter Bishop (Fringe) digo el Rey Denethor, quiero decir John Noble. Además de poder estar disfrutándole actualmente semana a semana en la nueva serie de J.J. Abrams, a este le pude ver también en la sexta temporada de 24 en un papel que voy a definir como discretito.

Creo que estos son los secundarios del anillo más destacables que han acabado en la televisión aunque puede que me deje alguno, eran demasiados y es complicado no dejarse a ninguno por el camino. Claramente no he incluído aquí a los Frodo, Aragorn, Arwen, Legolas, Saruman, etc. porque a estos nos le puede ir mejor en la meca del cine mundial y porque eso es tarea para cualquiera de mis compañeros bloguers especialistas en el séptimo arte. Como mucho podría destacar al gran Gandalf (Ian McKellen), el cual protagonizará la adaptación de la serie de los sesenta "The Prisioner" para este mismo 2009, pero eso ya lo comentaré otro día.

25 Response to "Los secundarios del anillo"

  1. Anónimo Said,

    buena entrada y buen blog!

    por cierto, creo que deberías replantearte ver Chuck... es una gran serie. Quizá no sea lost ni alguna otra SERIE, pero... se deja ver y es muy entretenida


    saludos!!

     

  2. Unknown Said,

    Por favor Molti no puedes decir que el papel de Sam es el más importante de la carrera de Sean Austin. No cuando has protagonizado... ¡Los Goonies! xDD

     

  3. Spidermarga Said,

    ¡Por Jacob! ¿Cómo va ser el personaje más importante de Sean Austin el de un tío con los pies peludos si antes fue un Goonie!? xD

    Reconozco que no me gustan estas películas... al final no sé que pasaba con el anillo. XD

     

  4. Anónimo Said,

    Sí sí los goonies are coool!!!!!!
    el capítulo de expediente x era como el silencio de los corderos, Brad haciendo de Anthony y Gillian haciendo de Jodi, y Mulder y Scully cambiando sus papeles de excéptico y fanático, uno de mis favoritos.
    Pero el papel de Brad Dourif en Deadwood haciendo de doctor, entusiasmado por abrir cadáveres y descubrir cosas en aras de la ciencia, en un pueblo donde caen tantos cadáveres, aunque claro muchos a los cerdos, je je.
    Y lo de Sean Astin en 24 era deleznable.
    adiosetes, gran post

     

  5. Sunne Said,

    ey que Sam sale en Jeremiah!!!! jejjee

     

  6. Radek Said,

    Hey, se olvidan de Gimli, John Rhys-Davies:
    Ha participado en series, por poner algunas de las más conocidas, Sliders o Shogun, tambien ha puesto su voz en videojuegos como Freelancer, o ha sido un buen amigo de Indy :D

     

  7. OsKar108 Said,

    Precisamente quería comentar lo de Sean Astin, como que su papel más importante? y Los Goonies jeje, esa peli me encanta.
    Curiosa entrada. Añadir que Chuck está bastante bien, solo he visto la primera temporada pero está muy bien, te ríes bastante y es entretenida.

    ¡Saludos!

     

  8. Noa Said,

    Soy la única q se quedó dormida en el cine viéndola???....

    Muy buena entrada ;)

     

  9. Adri Said,

    Que grande, Diego! xD

    De todos los actores anilleros, mi favorito televisivamente es, irónicamente, el que más odio en la saga middle-earthiana: John Noble.

    Hay pocos personajes tan desagradables como Denethor, y Noble lo hace realmente bien, y pensaba que por siempre odiaría todos los papeles que ese actor hiciera.

    Y llegó como Walter Bishop y me enamoró. Es tierno, simpático y mi personaje favorito.

    Lo que son las cosas ^^

     

  10. Gracias Ferro y tranqui que Chuck está en mi lista negra aunque tengo que decir que vi el piloto y el 1x02 y por uclpa de etse último decidí no seguir con ella pero ya sois tantos los que me la recomendais que es imposible no querer no verla.

    Alex,jajaja, Si los Goonies es una de mis pelis!!! Como no habré caído antes...

    Spidermarga tu tambien!!!jajaja. Tranqui, el anillo encuentra mujer y tiene 2 hijos, vamos como siempre en estos casos no??? vivieron felices y comieron perdices :P

    Satrian no había ca´ñido en esa comparación con el silencio de los corderos pero ahora que lo dices tienes mucha razon, si señor.

    Sunne, Jeremiah????

    Radek no me he olvidado de Gimli pero al no salir en ninguna serie conocida he decidio por no ponerle y más cuando he visto que aparecia en Anaconda 3 y Anaconda 4 y en una de ellas salia David Haselhoff xD

    Oskar con que metiendo caña por lo de los Goonies y por no ver Chuck eh, muy bonito, muy bonito :)

    Noa tranquila conozco a muuuucha gente que le paso lo mismo y algunos venian conmigo a verla. Es lo que pasa cuando una peli que no te entusiasma demasiado dura mas horas que un velatorio :P

    Adri!! Nunca olvidaré la imagen de Denethor comiendo como tomates cherries como un poseso, argggg, grandisimo!!!! Y que decir de "Walter frase mitica por minuto" Bishop, es la caña!!!

    Saludos desde la Comarca pequeños Hobitts!!!!!

     

  11. Vanessa Said,

    Y hay otro, me parece que uno de los Conchords, Bret McKenzie, hace del elfo Figwit o algo así... no lo tengo claro, pero creo que sí que sale.

     

  12. Anónimo Said,

    Cuanta información!!

    Ya hace cinco añazos de la última entrega de esta gran saga?? Igual tocaría revisarla,jeje.

     

  13. Eldemo Said,

    Bueno, creo que ya te han dejado claro lo de los Goonies así que no lo diré de nuevo xD
    ¿Cómo puede haber alguien al que no le guste El Retorno del Rey? Aunque peor es la gente que la vio sin haber visto las otras 2. Y mucho peor aún la gente que fue a verla sin haberse leído antes los libros (así no saben lo que se ganó al no aparecer Tom Bombadil, personaje pesado donde los haya)
    Centrándome en el tema series, qué mal me cayó Sam cuando apareció en 24, jajaja!

     

  14. Dante Said,

    No te olvides de Ian McKellen, que aparece y titula un capítulo de "Extras", el del método McKellen, que te partías, jejeje.
    Muy original la entrada.

     

  15. Anónimo Said,

    Eldemo: pues a mí Tom Bombadil no me disgustó jeje.

    Estaba claro que después de esta superproducción muchos de los actores participantes iban a conseguir multitud de trabajos. A la mayoría les ha ido bastante bien y me alegro porque no han hecho malos papeles.

    Saludos.

     

  16. Unknown Said,

    Muy buena entrada molti. Eldemo, y yo que eché de menos el personaje de Bombadil en la peli...
    Por cierto molti, un papel muy bueno de lengua de serpiente es el que hace en "Alguien voló sobre el nido del cuco", gran peli y gran personaje.

     

  17. Eldemo Said,

    David, Lestat: Es que soy el único al que no le gustó? No me lo puedo creer, si es un pesado! xD
    Menos mal que mis amigos piensan como yo, que sino ya iba a pensar que soy muy raro, jajaja!

     

  18. jajaja Menuda entrada te has currado tio! La verdad es que te imagino viendo series con una libretita y apuntando donde salen los trotaseries y gente asi jajaja

    Saludos!

     

  19. seriéfilo Said,

    no he visto ni 10 minutos de las peliculas pero lo que si está claro que ahora en hollywood se come de la televisión, y los secundarios aspiran a convertirse en buenos y solventes actores de tele.

     

  20. Álex Said,

    Yo era ver a Charlie en la primera de Perdidos, y pensar ¿que se le habrá perdido al hobbit este en la isla?

     

  21. Fon Said,

    eso eso, que el cine y la televisión tienen mucho que ver y se alimentan la una de la otra. El Retorno del Rey es un peliculón y de lejos, la mejor de la trilogía.
    por arriba veo que muchos hablan de los Goonies....y se rumorea que habrá segunda parte!!

     

  22. Anónimo Said,

    Bueno, al menos la (spoiler) muerte de Sean Astin molaba... se la curraron mas que la luego en realidad falsa muerte de Tony... y qué mala espina me da la adaptación de "El prisionero"...

     

  23. MFAL Said,

    Muy buena entrada con gratos recuerdos. Hablano de Sam yo creo que fue el personaje fundamental de las peliculas. Quiza, sin sam, el anillo no hubiera llegado a destino...

     

  24. Van Hessa ahí me has pillado...

    Missmole a mi tambien me sorprendio que hubiera pasado ya tanto tiempo O_O

    David y Lestat lo siento pero me uno a la cruzada de Eldemo. A mi todo lo de Tom Bombadil me parecio un poco petardo y me alegro de que no lo incluyeran en la peli. Si no ya hubiera sido eterna la cosa :P

    Telespectador no me imagines así es que eso es muy friki y en verdad lo único que hago es pensar en un idea y si tiene actores de por medio visitar Imdb para completarla ;)

    Seriéfilo ahivá mi primera recomedación cinéfila desde que tengo el blog, tiene sque ver el señor de los anillos. Ahí queda dicho.

    Dante muy buena observación. Esas intervenciones me las he comido. No se lo digas a nadie :P

    Alx, jajajaja, ¿ y quien no pensó eso? xD

    Fon_Lost por el bien de la humanidad que se quede en un rumor. Me has dejado O_o

    MFAL no dudes que sin Sam el anillo no hubiera llegado "a buen monte". Anda que no era cabezon y tenaz el bueno del hobbit :)

    Saludos desde Mordor!!!!!

     

  25. Para los seriéfilos, al final todo episodio de serie acaba pareciendo uno de Perdidos: ves personas, personajes, piensas donde los habías visto antes, si hay algún guiño a sus papeles anteriores... Y lo mismo sucede con las películas. Ver a Dominic y Miranda luchando juntos con los caballos... fue demasiado.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España