¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Skins: No es otra serie de adolescentes más

Publicado por Diego del Pozo On febrero 28, 2009
Hacia tiempo que andaba buscando una serie teen que ocupara el vacio que me dejó en su día The O.C. Probé esta temporada a darle una oportunidad a 90210 y la cosa no salió nada bien. Entonces empecé a meditar sobre otras opciones de este tipo, como son Gossip Girl, Friday Night Lights y Skins. Finalmente he optado por ver esta última principalmente por 2 motivos: es inglesa y todo aquel que la ha visto, la pone por las nubes. De primeras y tras verme al completo su primera temporada ya puedo decir que he acertado de pleno, vamos que me ha parecido todo un descubrimiento y es que por mucho que te digan que una serie es muy buena, hasta que no lo ves, no lo crees.

Skins no es la clásica serie teen, a diferencia del resto del género huye de los clichés, aportando un soplo de aire fresco a lo que historias de adolescentes se refiere. La serie se centra en la vida de un grupo de chicos entre 16 y 18 años, cuya mayor preocupación en la vida es salir de fiesta, beber, tomar drogas, enamorarse, etc. Hasta aquí puede parecer que es lo mismo de siempre pero es la forma en que te cuentan las cosas y sobre todo, como se desarrollan sus personajes lo que realmente covierte a Skins en una serie atractiva y adictiva a partes iguales. Sinceramente, me ha parecido toda una maravilla.

Cada capítulo de Skins tiene la característica de llevar por título el nombre de uno de los personajes, contando este con un mayor peso en el mismo (aunque no siempre es así). Más allá de tener un gran protagonismo dentro de dicho episodio, destacaría que además de ayudarnos a conocerle un poco mejor, lo que nos permiten es conocer a su familia. Me ha sorprendido ver como casi todos los problemas de los chicos vienen generados en gran parte por la pasividad y pasotismo de los padres a la hora de criarlos y educarlos. En casi todas las series podemos comprobar como los padres suelen ser el origen negativo de determinados problemas y personajes pero es que en Skins, esto queda más claro que nunca. Es algo que me ha llamado tanto la atención que no podía dejarlo pasar por alto, además de ser uno de los puntos fuertes de la serie.

Tampoco podía quedarme sin señalar a los chicos que para algo son los verdaderos protagonistas de la función: Tony, Cassie, Jal, Chris, Sid, Anwar, Maxxie, Michelle. Además de estos podemos encontrar a otros como Abigail, Josh o Effy pero el grupo principal está formado por estos 8 personajes, a cada cual mejor perfilado. Todos tienen unas características y unos problemas que les hacen distintos a los demás pero al final todo lleva al mismo punto, sobrevivir a la adolescencia.

Otro elemento con el que cuenta la serie, es su constante juego con la música. Es increíble como en 45 minutos pueden aparecer fragmentos de tantísimas canciones y siempre relacionadas con el contexto de la historia. Esto a medida que avanza la serie, se hace cada vez más evidente, llegando a la maravillosa escena final de la temporada con ese Wil World cantado por todos los protagonistas. Tanto me ha gustado la música de la serie que nada más acabar el último capítulo, lo primero que hice fue hacerme con su banda sonora original. Y ya que estamos he pensado poneros por aquí el tracklist de la serie, por si queréis echarle una ojeada:

1. Julian Ronnie - Skins Theme Tune

2. Gossip - Standing In The Way Of Control (Soulwax Mix)
3. Bloc Party - Positive Tension
4. Yeah Yeah Yeahs - Date With The Night
5. Adam & The Ants - Prince Charming
6. Archie Bronson Outfit - Dart For My Sweetheart
7. The Earlies - Kelly Brown
8. Dj Shadow - Mongrel Meets His Maker
9. Tricky - Hell Around The Corner
10. Skream - Colourful
1
1. Broken Family Band - It’s All Over
12. Roots Manuva - Witness The Fitness
13. The Hives - No Pun Intended
14. The Fall - Totally Wired
15. John Martyn - May You Never
16. Shuggie Otis - Ah Uh Mi Hed
17. Broadcast Hammer Without A Master
18. Brian Jonestown Massacre - You Look Great When I’m High
19. Sid - Wild World

Para no enrollarme más, decir que desde ahora esta serie será recomendada por un servidor a diestro y siniestro. Hacia mucho tiempo (desde antes de navidades) que no empezaba con alguna serie nueva y no he podido elegir mejor porque realmente Skins me ha encantado. Además aún me queda otra temporada entera por disfrutar, aparte de la tercera que actualmente se está emitiendo en tierras inglesas. Ahora solo necesito que mi torrent se ponga las pilas y me deje disfrutar de más lios y fiestas al estilo Skins. Ah y que aún no te he convencido para que te pongas con Skins, para eso está esta promo de la serie:

43 Response to "Skins: No es otra serie de adolescentes más"

  1. Anónimo Said,

    Yo he empezado con las dos últimas Friday Night Lights y Skins, la primera me está gustando y la segunda me está sorprendiendo con los pocos capítulos que llevo, y si la música es increible en esta serie.

     

  2. Spidermarga Said,

    Me alegro que te guste. Esta serie es una gran sorpresa. Además te ventilas las temporadas en poquísimo tiempo.

    Lo de los padres siempre me llamó la atención también y como la mayoría de los adultos (por no decir todos) que salen en la serie son bastante idiotas.

    Aunque estoy viendo ahora la 3º temporada me están entrando muchísimas ganas de volver a verla desde el principio :D

    Por cierto, el trailer es impresionante.

     

  3. Rubidio Said,

    Hola, la verdad es q yo no he visto Skin pero tengo ganas, y más ahora tras leerte. Quería preguntarte, por donde la has encontrado? es q las temporadas 1 y 2 me resultan dificiles de encontrar.
    En otro campo, FNL no te puedo decir pero la ponen por las nubes en la web (aunque dicen q hay q aguantar los 4 o 5 primeros capítulos q tienen unos giros de cámara algo agobiantes). Y en cuanto a Gossip cuando acabes sí te la recomiendo pues de las nuevas series de adolescentes es de las que más disfruto, tiene cierto parecido a crueles intenciones, pero está bastante bien conseguida.

     

  4. vertigo Said,

    A pesar de que odio las series Teen, esta me llama la atención y quizá la pille algún día... cuando termine las 6 o 7 que llevo en danza, que si no se me acumulan.

    saludos!

     

  5. Anónimo Said,

    ¿Otro fan de The OC? yo tb. he medio intentado con otras llenar su hueco (y mira que cuando se ponia culebronil rayaba mucho... pero el resto del tiempo molaba).

    Sobre Skins, pues basicamente darte la razon en todo y avisarte de un cierto cambio de tono (obligado tras cierto evento del final de la primera) hacia todo bastante mas dramatico, pero vaya, sigue siendo una gran serie.

    PD: El OST de Skins que me baje yo llevaba muchas mas canciones que esas 19

     

  6. Álex Said,

    Al final caíste, esta es la mejor serie teen que hay en la actualidad. La segunda temporada es más oscuro, pero aún así (o más bien gracias a ello) a mi me gustó más.

    ¿Qué te pareció Cassie?

     

  7. Sunne Said,

    Me encantó, ya lo sabes, la temporada 1, estoy cogiendo carrerilla para ver la segunda, me gusta que cada capítulo tenga el nombre de uno de los chic@s.
    Y si, los padre son de lo peor... pero es que los niños.jeje

    detalle, se levantar resacosos y parece real!!! (no como gossip girl)

     

  8. Anónimo Said,

    Tenía dudas de empezar con esta o con Los Soprano, obviamente, son muy diferentes, pero no me da tiempo a ver todas las actuales y dos de las "elegidas" a la vez, asi que cuando termine Los Soprano, va esta, fijo :)

     

  9. Kike Said,

    Skins es una maravilla. Si te ha gustado la primera temporada, espera a ver la segunda, mucho más oscura y dramática, como te han dicho por ahí arriba. Los tres últimos capítulos son bastante desoladores y te dejan un poco echo polvo, pero es lo que tiene tener que despedirse de esos personajes tan fantásticos. ;)

     

  10. Unknown Said,

    Voy hacer caso a tu recomendación y voy bajarme skins. Pero te recomiendo muchísimo gossip girls, yo la toy viendo, y engancha muchísimo. Saludos.

     

  11. Adri Said,

    Parece que Skins es la serie del momento... todos vais cayendo en sus redes poco a poco :)

    Si es que skins es una de esas difíciles de vender.. yo de primeras no tenía ningún interés.. y fue ver dos episodios (porque después del de Cassie, no hay vuelta atrás) ya me enamoré de la serie :)

     

  12. Unknown Said,

    La B.S.O. de Skins es expectacuLAR. Se deben dejar la mitad del presupuesto en derechos.

    Skins se meuve perfectamente por al linea intermedia que hay entre la realidad y la parodia. Y mientras tanto realiza la mejor descripción de la adolescencia actual.

     

  13. OsKar108 Said,

    Cuantos han visto esta serie y la han recomendado que han ayudado a que seamos varios los que la hayáis y los que estamos a punto de hacerlo (yo entre ellos) y eso que hace cosa de medio año aprox. no tenía ni idea de la existencia de esta serie y ahora tengo muchas ganas de verla.

    P.D. Tengo planeado ponerme con ella en cuanto acabe la primera temporada de Doctor Who, me tomaré un descanso y veré las 2 temporadas de Skins que son muy pocos capítulos- y me gustaría hacerte una pregunta; me quedan el 1x12 y el 1x13 además de los 2 especiales entre temporadas y quería saber si ¿los veo ahora o cuando vaya a ponerme con la 2ª de Doctor Who?. De antemano darte las gracias.

    ¡Saludos!

     

  14. seriéfilo Said,

    vi los 3 primeros episodios y me gustaron, pero nunca segui la serie, misterios sin resolver, y a corto plazo no pienso volver a ponerme con ella. no me enganchó

     

  15. alguien Said,

    Me temgo que acabar la primera temporada y también tengo la segunda dispuesta, pero es que como la veo sin subs me cuesta un poco más, jeje. Eso es una seerie bien hecha sin necesidad de grandes presupuestos. Y pensar que por aquí nos tenemos que conformar con truños como FoQ... aghhhhh
    En Reino Unido emiten las promos de la serie en el cine antes de la peli ^^ es tan GENIAL!!!

     

  16. ¡Vaya lifting que te has marcao...! Oye, oye, ¿qué es esto de verte series teens? ¿Has tenido un flash-back de tu adolescencia? Joder, tío, se nota que los exámenes te has trastocado el coco, jejejejejejjee
    Bueno, nada, que muy bonito el cambio de look, mas modernito, me mola. No he hecho ninguna entrada últimamente porque no conozco las series de las que hablas, pero qué coño, mola leerte.
    Venga a ser bueno!!!
    Mks;)

     

  17. OsKar108 Said,

    Tú también has cambiado de Look!!, esta guapo.

    ¡Saludos!

     

  18. Despues de leer los comentarios, donde dicen todos verdades como puños acerca de lo grande ¡que es Skin, poco más puedo decir.
    La musica, es absolutamente genial.

    Por cierto: Incluye a Freaks and Geeks, en series Adolescentes!

    OffTopic: Pedazo cambio que le has dado al blog!
    Una pasada!

     

  19. Unknown Said,

    Me podrías decir cuantos capítulos tiene la primera temporada? Porque me baje una q trae nueve, pero despues veo subtítulos para diez. Nose cual es el torrent bueno :(. Gracias.

     

  20. Satrian yo FNL la tengo pendiente y hace poco hice el amago de bajarmela pero es bastante complicado via Torrent. Esto ha hecho que me tire para atras aunque algun dia tendre que verla :P

    Spidermarga y tanto que se ventilan en poco tiempo. Es un vicio :)

    Rubidio pues la he conseguido via Torrent a traves de www.mininova.org. Pon Skins Season 1 por ejemplo y a descargar ;)
    Gossip Girl tengo la 1ºT ahí esperandome...

    Vertigo te entiendo perfectamente, lo importante que la tengas en la lista negra bien arriba :P

    Freddy encantado de conocer a otro fan de The OC ;)
    Sobre el evento que dices del final de la 1ºT, te refieres al "incidente del bus" no??? jejeje.
    A lo mejor la OST que te bajaste era de las 2 primeras temporaas quizas pero tendre que investigar el tema por si acaso...

    Alx pues que me va parecer Casie con su "so lovely", es imposible que no te encante su personaje y mas con esa historia de amor tan "teen". Me encanta.
    Sabes que tu eres uno de los culpables de haber caido en Skins no??? ;)

    Sunne, jajaja, muy bueno el detalle. Hace poco lei sobre Gossip Girl y este detalle, tonto pero ahí está...

    Harmony los Soprano son palabras mayores :D

    Anade gracias por el aviso. Ah y como Alx si he visto Skins es gracias a tus recomendaciones ;)

    Marta me parece justo, yo te recomiendo Skins y tu a mi Gossip Girl. Esto es un buen pacto :D

    Adri ya sabe scomo va esto, una semana es Skins y otra...puede ser cualquiera :P

    Alex menudo comentario te has marcado, eso se merece una entradita para él solo ;)

    Oskar si vas a hacer un parón entre la 1º y la 2ºT, mejor reservate el especial de navidad para justo cuando vayas a empezar la 2º tanda, más que nada porque es una especia de season premiere. Espero haberte seguido de guía :)

    Seriefilo, curiosamente el capítulo que más "loco" me djeo fue el 4º, centardo en Chris. Ya no te digo mas :P

    Brian cada vez que pienso que aquí tenemos a FoQ en vez de algo como Skins, me entra la mala ostia...

    Markus como siempre es un placer leerte, jajaja, que grande eres!!!!!


    Charlotte añadida queda ;)

    Marta pues tiene 9 capítulos más un especial de 10 minutos. De ahí que aparezcan 10 subtitulos. El epsecial se llama "Secret Party Especial". No es imprescindible pero sí muy recomendable. Es una muestra más de lo loco que están estos chavalines tan majos :D

    Saludos jovenzuelos!!!!!!

     

  21. Rubidio Said,

    gracias, ahora me pondré a buscarlos

     

  22. LoFelip Said,

    Molti, yo tengo el torrent de FNL, y baja bastante rápido. Si lo necesitas, ya sabes.

     

  23. OsKar108 Said,

    Thanx por la recomendación.

    ¡Saludos!

     

  24. Dante Said,

    Es una serie con mayúsculas, muy profunda y visceral con magníficos toques de locura teenager.
    Estoy de acuerdo en que la banda sonora que yo em bajé tenía más canciones, entre ellas una que me parece una joya: "on the street where you live" cantada por uno de los protagonistas en el primer capítulo.
    ¡Saludos!

     

  25. Unknown Said,

    Pues muchas gracias por aclararmelo, pq no me enteraba jeje con lo del capítulo diez de la primera temporada. To aclarado. Muchas gracias.

    Saludos!!!

     

  26. Eldemo Said,

    Tengo la primera entera bajada y estoy intentando sacar tiempo para verla, espero que me guste tanto!

     

  27. Rubidio, Oskar y Marta, ya sabéis para lo que queráis ;)

    LoFelip pues la verdad que si me lo pasas pos no estaría nada mal :)

    Eldemo cada dia debes odiarme mas xD

    Dante no sabia que la habias visto!!! Esa cancion es la de Tony en el coro encarrilándose a todas las pijitas :P

    Saludos!!!!

     

  28. Anónimo Said,

    Ame esta serie..solo me he visto las dos primeras temporadas y me encantaroon!!..la recomiendooo!!..la musik es geniallll!!!!!!!

     

  29. ale Said,

    Yo comence a ver la tercera temporada este martes por HBO, y se las recomendio a todos! esta vez van a ver nuevos personajes y otras caras familiares (Effy). No se la pierdan!!!

     

  30. sary ♥ Said,

    sii a mi me encnata la serie ... es carta engancha y es britanica ... iap la venden en los blockbuster ☺

     

  31. sary ♥ Said,

    sii a mi me encnata la serie ... es carta engancha y es britanica ... iap la venden en los blockbuster ☺

     

  32. sary ♥ Said,

    sii a mi me encnata la serie ... es carta engancha y es britanica ... iap la venden en los blockbuster ☺

     

  33. Mi adolescencia a pasado ya hace unos años, pero esta serie me ha hecho sentir de nuevo mariposas en el estomago, me ha hecho reir, y me ha hecho llorar.
    Simplemente genial, todo, bso, guión, fotografía...

     

  34. Me encanta ver como Skins termina encantando y porque no decirlo, enamorando a todo el que la ve. Es un placer ver que una serie de adolescentes se puede codear entre las mejores porque realmente, tiene calidad de sobra para ello.

    Contando los días para el estreno el 21 de enero para la cuarta temporada.

    Un saludo Skins!!!!

     

  35. fosforet Said,

    la verdad q s increible lo identificado q me siento contigo, la verdad q ninguna otra seri pudo llegar el hueco que dejó the o.c. creo que por lejos es la mejor serie q he visto y de la cual no m podré olvidar.
    pero sin lugar a dudas skins es una de las mejores series q he visto, mas allá de que amo inglaterra y su cine, esta serie toca temas que ningun otra toca y de una forma atrapadora. es divertida pero a su vez triste y jamas te deja despegarte de la pantalla.
    me senti muy identificado con vos por eso me decidi a escribirte. abrazos!!.

     

  36. Anónimo Said,

    Total Control pieza de Marketing Review-Gran detalles que eso? han recibido sobre este artículo sitio web. Espero que lo que podía conseguir más muchas de las cosas en su propio sitio web. Voy a llegar de nuevo.

     

  37. Natalia Said,

    yo he visto las 5 temporadas de skins en series yonkis y mil series y para mi gusto la mejor de las 5 temporadas ha sido la seguna generación, es decir, la 3 y la 4 temporada.las otras temporadas son geniales pero al ser más complicado todo en la 3 y la 4 engancha más.

     

  38. olhadolh Said,

    "fue ver dos episodios (porque después del de Cassie, no hay vuelta atrás) ya me enamoré de la serie :)"

    Y yo me enamore de Cassie

     

  39. Unknown Said,


    It's actually a nice and helpful piece of information. I am glad that you simply shared this useful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing. sign in to gmail

     

  40. Nice article thank you for this. Check the Kenya visa US citizen requirements before you apply for the Kenya visa through online visa application. The e visa application offers the fast visa services. Thank you

     

  41. Deniel Alex Said,

    A great post. This blog really rocks. Yes, the post is very interesting, and I really like it. You can apply online for an Indian e-Visa via India evisa website.

     

  42. Wow.. Very informative article thanks for sharing please keep it up.. The e visa India emergency service is now available and in case of emergency Indian visa for US citizens additional charges may apply.

     

  43. I really enjoyed reading this fantastic blog.. Foreign travelers who wish to travel to Azerbaijan need to apply for e visa to Azerbaijan online that provide the fast and secure visa services.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España