Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las excepciones de Amazon Originals

Moltisanti

Recomendación de la semana

La guadaña de la cancelación no existe para Netflix

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x05: "This Place Is Death"

Publicado por Moltisanti On 2:48
Acostumbrado a ver lo nuevo de Lost al día siguiente de emitirse en USA, resulta extraño verlo con unos días de restraso pero es lo que pasa cuando te vas de viaje más de una semana. Lo importante al final es poder verlo y si además lo haces libre de spoilers, mejor que mejor. Por ahora está saliéndome la jugada perfecta, y siempre termino encantado al acabar de ver un nuevo episodio y con unas ganas locas de escribir sobre todo lo acontecido. Otras temporadas sabía aunque fuera algún detalle (mínimo) del capítulo en cuestión, y ahora nada de nada. Puede que este sea el motivo de que el arranque de la quinta temporada me esté maravillando, o puede ser que lo que nos están mostrando es tan grande que no podría ser de otra manera. El "Destino Llama" decía el eslogan promocional, y tanto que lo hace.

No me enrollo más que estoy deseando entrar en detalles, o lo que es lo mismo, cruzar al territorio repleto de spoilers del 5x05 "This Place is Death".

Con tan solo decir que un único capítulo de Lost aparecen el Humo Negro, Christian Shepard, Danielle Rousseau, Mrs. Hawkings, el Templo...bastaría para saber lo grande que ha sido pero como a mi me gusta entrar en detalles, veamos de que ha servido la participación de cada uno de estos elementos, en el capítulo donde por fin hemos tenido el "flashback de la francesa" que tanto tiempo llevabamos pidiendo aunque no haya sido así precisamente. Además creo que es el mejor capítulo coreando de las cinco temporadas, pues si en alguien ha estado centrado, se supone que sería en la figura de Sun fuera de la Isla, y de Jin dentro de ella, teniendo mayor importancia la participación de este último.

El capítulo ha comenzado con Sun (momentos antes de verla salir del coche para apuntar a Ben) teniendo una bonita conversación telefónica con Ji-Yeon. Curioso ver como de los 5 capítulos emitidos hasta la fecha, 4 cuentan al inicio con la participación de un niño (a excepción del 5x02). Después de ese tierno momento, Sun no consigue rematar su venganza, por el simple motivo de que Ben cuenta que Jin está vivo y lo que es mejor, puede probarlo. En ese momento volvemos al final del capítulo anterior, con Jin sin saber donde meterse al comprobar que está en 1988 y hablando con una francesa que conocería 16 años después. Después de un poco de charla, ponen rumbo a la Torre de Radio con Jin como guía, curioso cuando este no llegó a verla en su día (gazapo).

En el camino vemos a Danielle y a Robert hablando sobre si el bebe será niño o niña aunque el nombre estaba claro en ambos casos, Alex. Ahí es justo cuando se acaba la paz, reina el silencio, se oye al Humo Negro y Jin grita Monstruo. Como me gusta que aparezca Smokey en la serie y si es en su versión destructora/homenaje mejor que mejor. Primero se carga a Nadine al más puro estilo piloto, colgándola de un árbol. Después aparece como cuando mató a Eko (como si estuviera de pie) y al final, atrapa a Montand (como al mercenario en el 4x09) para arrastrarle por la selva, como hizo en su día con Johny Locke. Espectacular el momento del agujero donde quiere arrastrar al francés, viendo como todos intentan ayudarle, consiguiendo únicamente llevarse el brazo de recuerdo. Lo mejor, es ver como a continuación se le oye pedir ayuda tranquilamente, haciendo que todos los demás vayan a buscarle, a excepción de Danielle por consejo de Jin.

Entonces tenemos el primer salto temporal del capítulo, haciendo que Jin se quede solo con el brazo, el cual muestra claros signos de descomposición. En plan homenaje, tenemos la columna de humo negro que llega desde la playa y que hace que Jin ponga rumbo hacia allá, donde se encuentra los 2 cuerpos sin vida de los franceses y una caja de explosivos procedentes de la Roca Negra. Entonces, aparece Danielle apuntando a Robert, al cual acusa de no ser el mismo y de haber enfermado por el monstruo, como los demás. Al final y como ya sabíamos, este intenta matarla, le falla el percutor de la escopeta y Rosseasu mata a su amado. Lo que no sabíamos era que terminaría persiguiendo a Jin para matarlo, acusándole de ser otro portador de la "enfermedad". Como siempre en estos casos, un saltito pone fin al asunto haciendo que el coreano se reúna con Sawyer & cia.

LLegado a este punto quiero repasar los grandes puntos tratados de la mitología de la serie tanto del tema franceses como Humo Negro. Sobre este último nos aclaran que es un sistema de seguridad pero no de la Isla en general, si no del Templo, el cual tiene unos jeroglíficos muy similares a los que vimos en la puerta de la casa de Ben. Además, imagino que este Templo será el mismo donde estuvieron Richard y los Otros, y a donde Ben mandó a su hija y a Danielle (vaya casualidad) antes de morir. Sobre los franceses simplemente destacar que todo lo que contó Rosseau ha sido tratado a la perfección, y simplemente nos ha faltado por ver cuando Ben secuestra a Álex. Además, ya sabemos que en verdad la dichosa enfermedad, era simplemente el Humo Negro. Esto último podría hacerme plantearme alguna que otra pregunta pero prefiero por ahora quedarme con todas las respuestas que nos han dado.

Era el momento de descansar de tanta tralla, y por eso nos vamos fuera de la Isla para ver como Kate coge a Aaron, y al igual que Sayid, se marchan pasando de la historia de regresar a la Isla. Tras este breve paréntesis en la Isla se producen 2 saltos simultáneos que hacen mucha pupa entre los losties pero nada comparado con lo que le pasa a Charlotte. Esta empieza a desvariar y a soltar frases de todo tipo como la mención a "este lugar es la muerte" y al pozo que más tarde usaría Locke para llegar a la rueda tras un nuevo salto "provocado" por el inoportuno comentario de Juliet. Mientras, Charlotte aprovecha para confesar a Daniel (ambos se habían quedado atrás) perlas como que vivió en la Isla, se mudó con su madre pero no con su padre (¿candidato al puesto?) y que un "hombre loco" le dijo que se marchara de la Isla y no regresara nunca si no quería morir, siendo este hombre el propio Faraday. Un poco después la peliroja muere de forma surrealista despidiéndose con un "no me permite comer chocolate antes de la cena" que me ha dejado estupefacto de verdad.

LLegados a este punto solo faltaba rematar la faena con el final. Empezando con Locke prometiendo a Jin que no traerá de vuelta a Sun, curiosamente cuando nada más encontrarse con él, hizo lo contrario. El coreano le da la "prueba" y Locke empieza a descender, cuando el último salto ( y ya van 7) hace acto de presencia, haciendo desaparecer el pozo. Locke vuelve a lesionarse la pierna ( y ya van...) y entre sus gritos ve aparecer a una persona. Esta no es otra que Christian Sephard (cada vez que aparece sube el pan), el cual le comenta que tenía que haber sido él quien moviera la Isla y no Ben. Además le da las últimas intrucciones antes de partir: Traer a TODOS los que se fueron y encontrar a Eloise Hawkings. En ese momento Locke vuelve a enderezar la rueda (de ahí los continuos saltos temporales) y voilá. Grande el momento de Christian mandando saludos a su hijo cuando Locke no "sabe" quien es.

Por cierto, sobre el tema de que la rueda ya ha sido colocada en su sitio, apuesto porque la Isla se ha quedado parada anclada de ahora en adelante en el tiempo de la Iniciativa Dharma. De ahí que Faraday apareciera al inicio de la temporada como operario de la Orquídea y de paso podrá prevenir sin éxito a Charlotte de que no regrese a la Isla. Además visto lo visto, muchos misterios del pasado ya han sido tratados en estos pocos capítulos, y si queda algo gordo por ver y resolver, es todo lo relacionado con Dharma. Espero acertar porque me gustaría poder ver esto o al menos, algo parecido.

El cliffhanger en esta ocasión ha corrido por cuenta de los de fuera de la Isla. Tras ver como Sun aceptaba unirse a la causa de Ben y que Desmond llegara precisamente en ese momento tras su largo viaje, era hora de comprobar que tanto Eloise Hawkings como la madre de Faraday eran la misma persona (como prácticamente todos intuíamos). Lo más importante de todo es que una vez más tengo la sensación de que esta mujer no es que vaya a ser importante si no algo mayor. Ya veremos que pasa con el paso de los capítulos, solo sé que esa sonrisa que ha puesto al final, ha hecho que mi nivel de ganas de que sea jueves esté al 110%. Creo que estamos llegando al clímax de la primera parte de la temporada, y eso solo puede significar que nos espera...algo grande.

26 Response to "Review Lost 5x05: "This Place Is Death""

  1. ¡¡¡Ha vuelto el mesías!!!Te habrás quedado a gusto, macho!!! Claro, diez días de ocultismo...que no se entere el Iker Jiménez y sobre todo su pastosa compañera, que te hacen un especial....jejejejeje
    Wellcome...bueno, sigo con el All Star
    Abrazos

     

  2. ((ALYE)) Said,

    "como prácticamente todos intuíamos" si no lo hubieras puesto en tu blog no lo sabido! xD ya se me hacia raro no leer tus reviews! saludos :)

     

  3. drguets Said,

    yo tambien psense lo mismo que vos sobre que se quedarian en los tiempos de dharma y que faraday haria lo que dijiste, solo comento por eso, ademas de decirte que estan muy buenas tus reviews.

     

  4. Van Hessa Said,

    Has vuelto a lo grande, vamos.

    Espero que el viaje haya ido muy bien y que haya dado de sí todo lo que esperabas.

     

  5. Sunne Said,

    la vuelta del hijo prodigo.

    La verdad que en este capítulo han mostrado (no solucionado) muchas tramas. LO del humo cada vez me ralla más. Y Rousseau... al fin vemos algo sobre ella, y vemos que Ben no es el padre biológico...esto...¿no, verdad? (quien sabe...)

    el capítulo ha sido un constante de ida y venida pero me he acostumbrado tanto que ya espero a ver donde salen. La verdad que el espectador siempre estuvo viajando en el tiempo mediante los flashbakc y los flashforwards, así que no tenemos de que soprendernos, ahora en vez de un zumbido en negro nos hacen una foto con flash y los personajes viajan con nosotros.
    (viaje con nosotros si quieres volar..y disfruten..lararala)

    Se ha confirmado que Charlote estuvo allí (nacer ya no se sabe) y que Hawkings es mama Faraday. Mi enhorabuena a los que apostabais por ello.

    El momento "god of war" (por los puzzles) me ha gustado, moviendo la palanca y tal.

    ¿como piensa la mujer llevarselos'? eso si es una intriga...eso si que es Lost.

    como siempre gran entrada Molti.¿qe tal te fué a ti por la isla? jajaja

     

  6. Rick Said,

    Muy buen resumen, si señor. Creo que Locke cuando aparezca la próxima vez va a necesitar una silla de ruedas.
    Qué grande el momento de Christian diciendo, "Dale recuerdos a mi hijo", y John con una cara de panoli, preguntando ¿Quién es tu hijo?

     

  7. Ánade Said,

    Creo que ha sido el capítulo que más me ha gustado de momento. Y Eloise Hawking me da mucho miedo.

     

  8. Eldemo Said,

    Genial macho, una entrada sublime, como siempre. El penúltimo párrafo coincides completamente conmigo, en mi entrada he apostado por lo mismo, que se han quedado anclados en ese tiempo y que Faraday va a intentar avisar entonces a Charlotte niña.
    Qué ganas de otro jueves!

    PD: Qué tal en Punta Cana? Cuéntanos!!

     

  9. Alex Said,

    Anda que has tardao con ponerte con Lost! jeje

    Si tuviera quedarme con algo de este capitulazo sería con el careto que se el queda a Ben cuando Desmond comenta que la señora Hawking es la madre de Faraday. Por una vez Ben no controla todo lo que pasa ni lo sabe todo. Genial.

     

  10. satrian Said,

    Me quedo con la conversación del padre de Jack, mira lo que ha pasado por no activar la rueda, de ahora en adelante deberás seguir mis instrucciones al pie de la letra, aunque lo que debas sacrificar sea tu vida.
    Ya lo dice Charlotte y titula el capítulo, This place is death, este lugar es la muerte.
    Claro que siempre queda, Canton Rainier - anagrama - Reincarnation, ya lo dice la furgoneta. Pero en qué o en quién te reencarnas???

     

  11. LoFelip Said,

    Grande Molti. La duda que tengo yo es porque Locke tiene que sacrificarse, con solo convencerlos de que vuelvan y él también vuelva vivo, pero no sé, espero que lo expliquen. Capítulo muy bueno pero, comparado con el de BSG, que es sublime.

     

  12. Spidermarga Said,

    Vuelves con las pilas cargadas! :D

    Lo que no entiendo es eso de que el humo negro hubiea enfermado a los franceses. Muchos antes han visto el humo negro y no lo han hecho... Me hubiera gustado que explicaran eso un poco más.

    La señora Hawkings da bastante mal rollo y que el padre de Jack salga de los sitios más insospechados me deja flipada (por desgracia, esta vez leí el nombre del actor en los créditos ¬¬).

    gran review!

     

  13. Parece qeu las piezas van encajando...a ver si tienes razón y se quedan en el tiempo de Dharma porqeu puede dar mucho juego.

    Un placer leerte de nuevo.

    Saludos!

     

  14. Moltisanti Said,

    jajaja, Markus así da gusto volver!!! Porcierto aunque no haya comentado la anterior review, tengo que aplaudirte por tu último comentario, fantastico!!!

    ALYE,jeje, pues me alegro de que te ayudara a pillarlo pero no me tiro el pegote con la teoria que en serio, muchos caimos en lo mismo y a la vez.

    Drguets, me alegra ver que no soy el único que piensa así, ahora solo flata ver si de verdad se quedan en la época Dharma...Ah y gracias.

    Van Hessa el viaje ha sido increible, legendario, etc. Ese sitio es el jodido cielo... I HAVE TO GO BACK xD

    Sunne esos son los ocmentarios que a mi me gustan!!! Lo de Ben como padre biológico está descartado 100%. Lo de Charlotte, no creo que naciera en la Isla aunque todo puede ser pero creo que llego con la Iniciativa. Y que lo del HN es una rallada y cuando no lo ha sido,jejeje. Veo que te está volviendo loco esta temporada!!!!! Me encanta!!!

    Rick eso también lo he pensado. Creo que veremos a Locke fuera de la Isla en silla de ruedas y así no sabremos si es por la última herida o porque fuera d ela Isla...bueno ya me entiendes ;)
    Como he dicho, cada vez que aparece Christian Shepard sube el pan :D

    Bien Anade, bien. Me alegra ver que por fin Lost te empeiza a gustar y sobre Eloise, más que miedo, me da cosika :P

    Como me gusta coincir con usted Mister eldemo :D Puff, si os tuviera que contar mi viaje simplemente se resumiría en que los primeros días hizo como malo aún así estoy negro perdido. He dormido poco o casi nada y sobre todo mucha fiuesta, mucho alcohol y un viaje inolvidable. Vamos que ha sido de lo bueno lo mejor :D
    Aconsejo a todo el que pueda hacer este viaje, que lo haga cuando pueda porque es irrepetible.

    Alex,jaja, fuera ni me acordé de lost pero una vez que estaba enfrente de mi ordena solo pensaba en verlo!!!
    Ben y sus caras dicen más que una frase de otro personaje.

    Satrian lo de la furgoneta es un easter egg en toda regla y que ya sabía pero nunca he quierido comentarlo para que la gente que no lo sepa no se "queme" mucho con el tema de la reencarnación. Hasta a mi me da algo de cosa este tema pero ya veremos por donde van los tiros con el paso de los capítulos.

    Lofelip buena reflexión. Tampoco entiendo porque Locke tiene que sacrificarse pero creo que ya falta poco para que esto sea explicado. ¿Como morirá Locke?, se admiten apuestas.

    Spidermarga yo el tema de la enfermedad-Humo Nemgro también me ha dejado un poco O_o Creo que lo que pasa es que el HN adquiere la froma de cada uno de los que bajan, haciendo que se vuelvan lso unos contra los otros. Lo que no entiendo es el motivo de hacer esto cuando podría colgarlos de un árbol tranquilamente no??? Haber si no tarda mucho en aparecer de nuevo y nos explican algo más sobre este bichejo que me vuelve loco :P

    Saludos y como siempre, muchisimas grrcias por comentar y por motivarme a lo grande!!! ;)

     

  15. Adri Said,

    Dos cosas destaco del epi:

    Que Ben no supiese, o al menos pone cara de ello, que Eloise es la madre de Faraday.

    Y la vuelta del humo negrooo!! por fiiiin!!!

    QUE TEMPORADA! (y qué review xD)

     

  16. Noa Said,

    Suelo sufrir dos ataques de ansiedad a la semana:
    1- cuando veo Lost
    2- cuando leo tu resumen
    jajajajajajajajaa,señorrr q grande!

     

  17. Anónimo Said,

    creo que Charlotte es la amiga que tiene Ben cuando este llega a la isla
    no estoy del todo seguro, revisare ese capitulo

     

  18. Dante Said,

    ¡MEnudo post! Más detallado imposible, además que me quitas algunas dudas que tenía.
    Estoy de acuerdo en que Rousseau pierde demasiado precipitadamente a sus compañeros, se podrían aber explayado un poco más y crear una subtrama, que no quedaría para nada mal, daría más información, pero es que en un plas se van todos. Yo esperaba más de la francesa también, fue lo mejor del capítulo 4º.
    Jejeje muy bueno lo de Jin y la torre de control, es verdad, XD.
    Lo que me extraña es que no puedan salvar al francés del agujero siendo tantos aguantando cuando Locke (me parece que fue él) se dejó atrapar y fue salvado. Que creo que luego pegaron un tiro al humo negro.
    Por cierto, ¿pudiera ser que el padre de JAck sea JAcob? Ya que sabe tanto de la isla y que le dice a Locke que debería ser él quien moviera la isla. No sé, está intrigadísima la serie.
    ¡Saludos!

     

  19. osKar108 Said,

    Welcome Back!!
    Otra muy buena review, ha sido otro gran capítulo (y van....) yo también he estado ausente unos días y al llegar y tener que "aligerar la carga" del reader veo que ya estaba disponible tu review, la cual espero una vez visto el capítulo jeje.
    Yo también pensé que Charlotte es la amiga de Ben cuando este llega a la Isla, pero no estoy del todo seguro de si coincidiría en fechas.
    Me alegro que te lo hayas pasado bien.

    ¡Saludos!

     

  20. Dany Rojas Said,

    Capítulo normalillo, hombre. Porque, vamos, no todos son -ni van a ser- joyas.

     

  21. Moltisanti Said,

    Telespectador haber si es verdad y acierto que veo que os gusta la idea a lo que habeis comentado esto. Ah y el placer es mio tontorron xD

    Adri solo destacas esas 2 cosas!!!
    Estas segura??? Aunque sabiendo que eres como yo con el HN, normal que solo te quedes con él y con el señor Linus que este nunca falla a su momento grande pro capítulo.

    jajajajaja, Noa pues a este paso no llegas a mayo xD

    Dante creo que no me has cogido bien el tema porque me ha gustado como han llevado lo de la francesas aunque es verdad que esperando un capi con su flashback a rematar todo en 5 minutos pues si que te deja con ganas de mas. Vamos que al final me paso a tu opinion :)
    La Teoría de Christian siendo Jacob la tengo descaratda por motivos como que cuando esta en la cabaña sentado (momento Hurley en el 4x01) aparece el ojo de Jacob en la ventana. Además de mucho otros,jejeje.

    Oskar y Anónimo yo no pienso que Charlotte sea Annie (la amiga d eBen) por un simple motivo, la edad. Como se dice en mucho sitios, puede, solo puede que Charlotte fuera hija de Ben y Annie pero claro, es una teoria como cualquier otra. Tambien podria ser hija d eWidmore. De todas maneras casi cualquier posibilidad a estas alturas podría ser válida en el futuro...esto es Lost, todo es posible.

    Dany Rojas tu tranqui que yo la palabra joya sé para cuando tengo que reservarmela aunque eso no quita que me este encantando la temporada y este capítulo no ha sido la excepción. También sé que estamos al principio de temporada, es decir, aún queda todo el jamón por cortar. Motivo por el que pienso que sta temporada va a ser la más grande de toda la serie, espero no equivocarme.

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

     

  22. Dani Said,

    Es raro ver los episodios "tan tarde", ¿eh? Un gran episodio, sin duda, quizá el que más me gustó de la temporada por las sensaciones y cosas importantes que muestra. Pese al interés, eso sí, de lo que pasa en ambos frentes, tengo que decir que en los capítulos hay un equilibrio irregular de genialidad entre lo que pasa en la isla y lo que pasa fuera, dejando uno de los escenarios más flojos pero, claro, ésto se alterna y, al final, sigue siendo lo que siempre ha hecho Lost, ir jugando con los frentes.

     

  23. Deyre Said,

    La cosa está avanzando a pasos agigantados: Charlotte ya estuvo en la isla (algo que ya sospechábamos), aparece de nuevo Christian Shepard, de momento sólo algunos de los losties volverán a la isla...

    Me ha encantado, por cierto, el reencuentro con Jim.

    Los guionistas se están superando esta temporada. Las piezas van encajando como un reloj suizo, y como bien dices, parece que se avecina algo grande.

     

  24. fon_lost Said,

    tenía yo ganas de leerte para ponerme al día de los detalles que me pudiese haber dejado. a mí también me está dejando encantado esta temporada, pero me da pena que, al parecer ya no vaya a haber más saltos (con lo que me gustaban).

    la señora Hawking va a acabar resultando la madre de toda la prole Lost, tiempo al tiempo....jajaja

     

  25. vertigo Said,

    Magnífica review, como siempre.

    Me encantan los jueves, los llamo "Día Lost" y durante el visionado apago móvil, MSn y todo lo que pueda sonar y molestarme... aunque llame el cartero al timbre jajaja.
    Que nadie me moleste porfavor, que estoy vien Lost!

     

  26. Sin duda el mejor capitulo de la temporada.
    El problema, que con cada nuevo capitulo digo lo mismo!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Night Of

¡Súbete!

Teaser: The Leftovers

¡Participa!

BSO: Legion 1x01

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España