Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las excepciones de Amazon Originals

Moltisanti

Recomendación de la semana

La guadaña de la cancelación no existe para Netflix

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Series híbridas, ¿experimento o tendencia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Desde que supe que el séptimo capítulo de la quinta temporada de Lost llevaba en su título el nombre de Jeremy Bentham, marqué una gran X en mi calendario lostiano. Hoy, una vez visto dicho episodio, puedo decir que todas las expectativas creadas previamente han sido cumplidas. Para variar, hemos podido disfrutar de otro capitulazo y ya son tantos que he perdido la cuenta. Cosa que no sorprenderá a aquellos que me leéis habitualmente y que sabéis que el personaje de John Locke es uno de mis favoritos, por no decir el que más. Por lo tanto era normal que este capitulazo me encantara de principio a fin pero si además, ha servido para seguir colocando y uniendo las piezas de esta gran puzzle que es Lost en su conjunto, no puedo pedir nada más a una serie que tras 93 capítulos, sigue fascinándome como el primer día...

Como siempre, si no quieres que te fastidie todas las sorpresas que ha dado este 5x07, mejor que no sigas leyendo...

El capítulo ha comenzado (para mi sorpresa) con el misterioso personaje que vimos subiéndose al Ajira 316 (de nombre Caesar) rebuscando en una habitación. Este se topa con unos mapas de la Isla (confirmando que esta es España) y una escopeta, momento en que es interrumpido por la agente que transportaba en el vuelo a Sayid (de nombre Illana). Esta dice que ha encontrado a un hombre en la playa que no viajaba en el avión. De camino para allá comprobamos que no es que Frank Lapidus sea mucho mejor piloto que Seth Norris si no que el primero ha contado con la ventaja de que Los Otros (con la colaboración de Sawyer y Kate) estuvieron construyendo una pista de aterrizaje por si algún día se estrellaba otro avión ( ya sabéis, TODO sucede por una razón en Lost). Una vez en playa comprobamos que este hombre no es otro que nuestro querido John Locke que al tercer segundo de estar en la Isla, resucitó.

De esta breve introducción del capítulo podemos destacar varios cosas. Primero, Frank y una mujer (¿Sun?) cogieron una canoa y se marcharon en medio de la noche. Segundo, estas canoas son las mismas que atacaron en el 5x04 "The Little Prince" a Sawyer & cia, asi que ya sabemos quienes eran los que les disparaban o al menos podemos intuirlo. Tercero, Locke aparece comiéndose un mango a lo bruto en plan homenaje a su mítica escena con la naranja al principio de la serie. Por último cuando Illana va a pedirle explicaciones, confirmamos que estamos en la Isla de la estación Hidra, por eso de que la Isla grande se ve a lo lejos (entre otras pistas). Una vez señalado esto, y tras escuchar el "recuerdo haber muerto" de Locke, toca viajar a Túnez para conocer la vida y la muerte de Jeremy Bentham.

Empieza el flashback y al igual que Ben en su día, Johnny aparece en Túnez pero con la diferencia de que está siendo observado mediante unas cámaras de vigilancia. Al anochecer un coche aparece a toda velocidad y unos hombres le llevan hasta un doctor, el cual le atiende la fractura de la pierna (que dolor!!!) en el momento que presenciamos a Matthew Abaddon entre las cortinas. Al despertarse comprobamos que detrás de todo, está Charles Widmore en su versión amistosa. Momentazo del capítulo que ha dado para mucho, empezando con el "es bueno volver a verte John" recordando que le conoció a los 17 años aunque para Locke todo este tiempo solo hayan supuesto 4 días. Además Charles cuenta como fue líder de los Otros durante 30 años hasta que fue engañado y exiliado por el omnipresente Ben. Para terminar esta intensa charla deja caer una perla que seguro que en el futuro cobrará gran importancia, pues se avecina una guerra y si Locke no está en la Isla para entonces, el lado equivocado ganará.

A la mañana siguiente Widmore sigue amortizando como pocos sus breves apariciones y reconoce haber estado espiando a todos los Oceanic Six porque está "interesado en el futuro de la Isla". Entonces entrega a John su nueva identidad y un teléfono móvil para emergencias (número 2-3), le vuelve a recordar que es especial y que no dejará que muera. En ese momento llega el "chófer" Matthew Abaddon y comienza la vuelta al mundo.

La primera parada nos lleva a Santo Domingo donde Sayid se ha convertido en un misionero tras haberse cansado de pasar 2 años manipulado por Ben. La segunda nos lleva a Nueva York donde la nueva estrella de la NBA, Walt, nos deja una perla en forma de sueño (parece que a Locke le van a querer lastimar más pronto que tarde en su regreso a la Isla) y otra creyendo que su padre aún sigue vivo. Como Locke no quiere implicar al chico, no le invita a participar en su odisea particular. Después toca hacer parada en Santa Rosa, donde Hurley ya no se sorprende al ver a los muertos sino a los vivos. De esta parte me quedo con su frase hacia Abbadon definiéndole como malvado y la de este comentando que para Widmore, "ayudo a la gente a ir donde debe ir, John".

Seguimos con la aventura de los viajes, tocando esta vez a Kate. Seguramente haya sido la más desaprovechada pero ha sido la causa para que terminaramos viendo que fue de Helen, la amada de Locke. Asi terminamos en el cementerio pues esta murió en el 2006 por una aneurisma cerebral. Muy buena la charla entre John y Abaddon sobre que el camino de Helen llevaba aquí y el de Locke a la Isla, además del "¿es inevitable o una elección?", en referencia a la futura muerte de "el elegido". Cuando la cosa parecía estar yendo demasiado tranquila, Abaddon es fulminado bestialmente (WTF) y toca ver como a John se le nota que lleva demasiado tiempo sin conducir. Ostión y directo al Hospital.

Como no podía ser de otra forma, Jack está allí. Como siempre que estos 2 personajes hablan a solas hay mucho que destacar como por ejemplo, de donde vino el ya mítico "we have to go back", a Locke escuchándole (por primera vez) decir que es importante y finalmente, como los saludos de Christian llegaban a su hijo, hecho relevante para que el bueno de Jack empiece a dar su salto de fe. En la siguiente escena es cuando llega el clímax del episodio, con un Locke derrotado, escribiendo la carta de suicidio y preparando todo para lo que sería su crudo final. Cuando está listo para acabar con su vida, llega Ben y empieza la actuación merecdora de Oscar del señor Linus.

Si hay conversaciones que nunca defraudan entre 2 personajes, son las de Locke y Ben, y nuevamente han conseguido regalarnos una escena que entra directamente entre las míticas de Lost. Empieza con Locke preguntado que quiere de él y Ben responde que lo que quiere es protegerle, a la vez que reconoce que fue quien mató a Abaddon. Es entonces cuando Locke reconoce que es un fracaso por no convencer a nadie para que volvieran a la Isla, saltando Ben para contarle que Jack ya ha despegado con dirección a Sidney. Locke empieza a ver todo de otra manera y suelta todo lo que sabe para regresar a la Isla... y es cuando presenciamos la muerte de Jeremy Bentham, asesinado por ese maravilloso personaje que es Mister Linus. Espectacular.

Ben prepara toda la habitación y el cuerpo de Jhon para que parezca un suicidio, se lleva el anillo de Jin y suelta un desconcertante "te voy a extrañar John, realmente lo haré". En ese momento volvemos a la Isla, Caesar cuenta que pasó durante el vuelo y como unos cuantos pasajeros "desaparecieron literalmente". Además dice que la lista de pasajeros se la llevó el piloto (Frank y su vicio por conocer a todos los pasajeros) y que hay un cuarto con los heridos del 316. Claramente Locke va en busca de algún amigo pero este hombre es un desgraciado y a quien se encuentra es a Benjamin Linus o como será conocido a partir de ahora, "el hombre que me mató". El hijo pródigo ha vuelto a SU Isla...LOST.

16 Response to "Review Lost 5x07: "The Life and Death of Jeremy Bentham""

  1. osKar108 Said,

    Chapó de nuevo, a LA SERIE y a ti Crack!!
    Que lujo de serie a la que estamos asistiendo en "directo" (junto con el final de BSG, que no me olvido de ella 8D).
    ¿Con quién habrá salido Lapidus a investigar por la Isla? porque supongo que Sun se habrá "ido" con los demás O6, imagino que Ben y Locke no se han "ido" con ellos porque salieron de la Isla de manera diferente.
    Que esta serie me intriga tanto como me hace disfrutar, que es una barbaridad por cierto. ¡Viva LOST!

    ¡Saludos!

     

  2. Sunne Said,

    eso es España? no joooodas, yo no la se identificar, nose me parece más un estado de america que la península ¿de donde lo has sacado?
    me alegré mucho de que mataran al "Haitiano"(se parece al de heroes.jeje) que era un pesao un hurra x Ben. del cual estoy de su parte-. Apuesto a que Widmore es peor que él. más vale malo conocido que PEOR x conocer. y estos dos se llevan un rollo raro, en el cual no se pueden matar uno al otro.
    Yo soy de Ben pero tb de Locke, sus capítulos son de lo mejor, y ese widmore recordandonos que lo conoció con 17 años. q bueno, por cierto menudo matasanos, le mete el palo en la boca y rasca"

    en fin... genial

    pd: publicidad subliminal, vente a la quedada!

     

  3. Bueno, lo primero es decirte que aunque llevo unos días leyendote (me he leído de arriba a abajo todas las entradas de Lost y Fringe) es la primera vez que comento aquí(creo). Y lo segundo, que tus reviews son la leche, si se le pasa a alguien algo por alto del capítulo, los ha cogido tú al vuelo.

    En cuanto al capítulo, pues que es un capitulazo, John Locke es grande, muy grande. Y Ben no se queda atrás, aunque ya no me cae tan bien como antes de verle ahogar al pobre de Johnny. Y por cierto Lance Reddick (Abbadon) acojona con su sola presencia, increible en The Wire, en Fringe, y en Lost, aunque me temo que se acabó por el momento su participación en esta(espero que no).

     

  4. Spidermarga Said,

    Juass, no me había dado cuenta de la forma de la isla xD

    A mí no me ha gustado Widmore haciéndose el bueno buenísimo. Todo el mundo en Lost tiene oscuros secretos y él no va a ser menos.

    La escena final con Ben ha sido... pff, impresionante. Benjamin Linus es genial!!

     

  5. satrian Said,

    superanquiman, por lo que se ve Lance Reddick ya ha mencionado en una entrevista que volverá a la serie, pero cumpliendo el motivo por el que le pusieron ese apellido a su personaje, significa destrucción, perdición, miedo me da.
    Moltisanti lo de España me ha dejado patidifuso, y lo de la pista de aterrizaje, como me gustan estos guionistas detallistas, y estos comentaristas detallistas, así da gusto.
    y lo de Locke ha sido un via crucis por todo lo que le hacen pasar sus "amigos" con los comentarios hacia su persona, viejo loco, incapaz de amar, no tienes donde volver, te vuelven a manipular, luego sacrificio y resurrección, que se acerca la semana santa.
    Tu post increible, mejor cada día

     

  6. vertigo Said,

    Las frases tan duras que le ha soltado Jack de si se creía especial o lo de viejo loco y el "nada puede ayudarme, soy un fracasado" me han roto completamente.

    Qué triste ver como personas tan amargadas consigo mismas, tienen que descalificar a otras personas para sentirse mejor. Y eso en la vida real pasa mucho.

    Fue paralítico y volvió andar, sufrió engaños por todos, fue disparado, les buscó comida al principio, intentó salvar a muchos de los del carguero, ha regresado para intentar ayudar a la gente que se quedó... Si estas no son razones para tener algo de fe en él, apaga y vámonos.

    El nuevo encuentro entre Jack y Locke en la isla va a ser.....

    Jack, te deseo lo peor, que te maten ya los guionistas por malo y cobarde. Y Ben hijo, cómo engañas a todo el mundo.... hijo de tu santa madre!

    saludos!

     

  7. LoFelip Said,

    Yo pensaba que la persona que se baja la capucha sería Luke Skywalker, jeje, pero no es John Locke, el momento es clavado.
    Capitulazo para mi, nadie se pensaría que Ben volviera a matar a Locke. Es malo malísimo !!!

     

  8. Alex Said,

    ¿Es Ben malo?, ¿lo es Widmore? ¿o acaso ninguno? ;)

    Me gusta como lo poco maniquea que es Lost... aquí me aprece que pocos buenos, buenos va a haber.

    "Te echaré de menos Jhon"

     

  9. Ha sido un capitulo increible! Les hago a esta gente una ola eterna!
    Nunca nos deja de sorprender!

     

  10. fon_lost Said,

    una guerra? bandos? Widmore VS Ben?
    en qué va a terminar todo esto? a quién debemos creer? o por el contrario no deberíamos creer a nadie? por un momento yo me subí al carro con Widmore, pero Ben tiene e poder de hipnotizar a personajes de la serie y a sus espectadores.

    Jack os caerá mejor o peor, pero si él va, todos van! él es la clave!

    un lujo de capítulo! quién sabe, tal vez no volvamos a decir que un capítulo de Lost no es genial!

     

  11. Moltisanti Said,

    Oskar buena teoría esa de que os O6 han ido a un "lado" y los demás a otros aunque esta me fastidie mi apuesta d e que la compañera de Fran es Sun :P
    Muchas gracias tio, como siempre ;)

    Sunne, jajaja, no es la 1º vez que vemos ese mapa y la anteriro vez (lo llevaba Daniel Faraday) ya dije que me parecía la Península o España simplemente. Joer yo creo que si que parece no???
    Yo también apuesto a que Widmore es el malo, Ben al final hará todo por una razón, o no...quien sabe :)

    Superanguiman un placer tenerte por aqui y decirte que menudo empacho te habrás metido a leerme entonces. Yo encantado eh :D
    Lance Reddick me encanta, con ese misterio que desprende el jodio y por suerte he podido disfrutar de sus 3 papeles importantes.

    Spidermarga te parece poco como oscuro secreto, el haber colocado un falso avión en medio dle oceano con 326 cadáveres a bordo, porque ese es Charles Widmore :P

    Satrian (genial comentario) fantástica noticia porque me dejo tonto su muerte y la verdad quería ver más de este personaje. De ahí que mi sorpresa al verle muerto fue increible y merecedora de un WTF en toda regla.
    Lo de Locke ni había caído en que todos lo dejaban por los suelos de esa manera...

    Vertigo,jajaja, como se nota que eres el presidente del club de fans de Jack eh!!! :P
    Y a mi que su personaje me encanta y ahora que ha dado el salto de fe...ahí ya está todo el tomate junto. El ecuentro que dices vale su peso en oro, no lo dudo.

    jajaja, Lofelip, no había caído en el momento Luke.

    Alex la definición bueno, es jodidamente aplicable en Lost...es uno de sus encantos.

    Charlotte si juntaramos todos nuestras olas como las tuyas, ¿como seria de grande esta? :D

    Fon_Lost, yo me quedo con el good guy que es Ben. Mata a Locke y eso es imperdonable pero y si lo hace por el hehco de que no podía suicidarse por el bien de la Isla, puff, que jaleo!!!!!

    Saludos desde la estación hidra!!!!

     

  12. AELL Said,

    Al comienzo de esta quinta temporada estaba bastante reticente y por que no decirlo cabreado con LOST. A mi juicio el nivel argumental era pobrisimo pero ahora debo reconocer que los dos ultimos episodios me han hecho reconsider y recobrar las esperanzas. Creo que este 5x07 ha sido de lo mejor, en mi TOP-5. Y lo que tambien he reforzado es mi profundo aborrecimiento por Jack Sheppard, su sobervia, inseguridad falta de sensibilidad, egoismo...bueno, y etcetera.
    Excelente review, un saludo.

     

  13. missmole Said,

    Está visto que esta temporada nos depara momentos memorables!!

     

  14. drguets Said,

    A mi por ahora es el capitulo que menos me gusto. El personaje de Abbadon me parecio totalmente desaprovechado y para peor ya lo mataron. Lo unico que me gusto fue que hayan vuelto a poner en dudas quien es el bueno y quien es el malo (con esta temporada ya ma habia hecho a la idea de que Ben era el bueno), el no entender porque ben mato a locke, y que los O6 hayan ido a la epoca de dharma y Locke, Lapidus, y Ben al presente (2008).

     

  15. Banger25 Said,

    Hola a todos, la duda que tengo con este capitulo es:

    1.- Ben cuando llego al dormitorio de lock, trato por todos los medios que no se matará, entonces si lo mato es por que sabia que iban a volver a la isla y locke iba a pensar mal de el (de ben). Ya que si no lo mataba el, al volver a la isla Locke iba a tener una distinta vision de Ben (que ben era bueno ya que lo ayudo). Por lo tanto creo que es justo la posicion en la que se queria encontra Bejamin linnus ¿o no?, es decir que lock piense que ben es el malo de la pelicula y no el bueno. ¿que creen?

     

  16. Eldemo Said,

    Sunne, como se nota que al final casi no participaste en el concurso de Lost, jajaja! Claro que es España! xD
    Pedazo entrada, como todas Molti, y buen intento lo de Sun, pero estoy con OsKar108, debería haberse ido con los O6, creo que el hecho de que Ben y Locke no hayan ido es por otros motivos, pero no quiero teorizar mas xD

    PD: Mola el cambio del blog!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Taboo

¡Súbete!

Trailer: Santa Clarita Diet

¡Participa!

BSO: Taboo 1x02

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España