¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x04: "The Little Prince"

Publicado por Diego del Pozo On febrero 05, 2009
Definitivamente no hay otra serie como Lost. Igual te regala un capítulo en el que no te da tiempo a asimilar nada de lo que está sucediendo como que te maravilla con su narración pausada para al final sorprenderte con el sello marca de la casa. Este "The Little Prince" ha sido del segundo grupo, y al igual que los 3 episodios anteriores, me ha encantado. Ni se me ocurriría decir que este capítulo es de relleno porque no lo es, si tuviera que ponerle una etiqueta diría que es de transición bruta, por su forma de colocar las piezas, dar piestas, a la vez que nos ha revelado ciertos detalles de una gran importancia. No me enrollo más que hay mucho y bueno de que hablar.

No creo que haga falta avisar pero como no cuesta nada, te aconsejo que si no has visto la última ración Lostiana, no sigas leyendo...

El capítulo ha comenzado de la misma forma que "The Lie", con un flashback en el que volvemos a presenciar como Jack dio forma a la famosa mentira que utilizarían los Oceanic Six en el exterior. En este caso, centrada en la parte Kate-Aaron, pasándonos el mensaje de que el capítulo iba a estar centrado en este tema. De aquí si hay algo que destacar, es la pregunta que hace Jack de "¿estás conmigo?" a lo que Freckless responde "siempre he estado contigo"...interesante para el tema del triángulo amoroso. A continuación, ya en el presente, vemos a (una preciosa) Kate dispuesta a conseguir respuestas dejando a Sun de niñera mientras a esta le llegaba un regalo en forma de "caja de bombones". En ese momento, fondo en negro y el Lost apareciendo en pantalla, y ya se sabe que hay que hacer entonces, ponerse cómodo y ...a disfrutar.

Tocaba comprobar como estaban los de la Isla tras el "Jughead", presenciando que lo de Charlotte ha sido una falsa alarma aunque como siga así, no creo que dure mucho y más si ya empieza a no reconocer a los demás, como le ha pasado unos segundos con Daniel. Por cierto, me ha gustado la explicación que le ha dado este a Juliet, "es como un jet lag muy malo", y tanto. Justo entonces, Locke y Saywer deciden cual es su nuevo destino, regresar a la Orquídea, a ritmo de una nueva composición músical de Michael Giacchino elegida para esta ocasión. Por cierto me está encantando ver como ese mismo John Locke que hizo todo lo posible y más para no abandonar la Isla, ahora se encuentra en el lado opuesto con el objetivo de ayudar a sus amigos. Grande Locke, grande.

De vuelta a las aventuras de los Oceanic Six, presenciamos el momento en que Kate ofrece un trato al señor Norton aka El Abogado, el cual rechaza porque sabe que su cliente tiene todas las de vencer, dejando además una perla en forma de "vas a perder a tu hijo". Mientras, Sayid que seguía en el hospital, tiene que volver a liquidar a uno de los hombres que van tras él y sus amigos. Excusa barata para poner a Kate en el punto de mira de Jack, al llevar el desconocido la dirección de esta (curiosamente vive en el nº 42). Además esta escena ha servido para comprobar que Hugo está disfrutando se su paso por la cárcel y que algo pasó entre Sayid y Ben para que al iraquí no le haga mucha gracia su presencia. Eso de "dejemos los trapos sucios para luego", creo que se refiere a algo más importante que el simple hecho de trabajar juntos.

En la Isla, por su parte, están de autohomenaje debido a que el último flash les ha llevado a todos a los hechos del 1x20 "No hacer daño", es decir, al parto de Claire, la muerte de Boone y la consiguiente escena de Locke golpeando la escotilla (una de mis favoritas de toda la serie). Curioso ver a Locke evitando ir para allá aunque gracias a eso hemos tenido el momento emotivo del capítulo, viendo como a Sawyer se le caía la baba viendo a su "pecas" mientras esta hacía de comadrona ejemplar con sus "push, push". Al final, un nuevo flash isleño ponía fin al cameo de Emillie de Ravin (Claire) esta temporada.

De camino a la playa, Johnny Locke nos ha regalado un gran momento, cuando relata magistralmente lo que significó para él la luz de la escotilla. No me cansaré de repetir lo grande que es este personaje. Por otro lado, Miles le confiesa a Daniel que él también ha empezado a sangrar y es aquí cuando por fin Faraday se moja, y deja caer la posibilidad de que sangrar por la nariz se vea condicionado por el tiempo que hayas estado en la Isla, cosa que deja descolocado al hombre del Sexto Sentido y a nosotros. ¿Esto significa que Miles ya estuvo en la Isla y no lo sabe?...Modo Teorías ON...creo que Miles es el hijo del Doctor Pierre Chang aka el de los vídeos de orientación Dharma. Al menos es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver la escena.

Ahora un detalle, tras el salto, la manta sigue extendida en el suelo, lo que indica que en ese momento los personajes no han viajado al pasado sino al futuro (o presente como mínimo). Importante para entender lo que sucede a continuación cuando Sawyer, Locke & cia llegan al campamento. Este tiene pinta de haber sido atacado (¿por un nuevo grupo?) y lo que es peor, aparece la correa de Vincent pero ni rastro del perro (más querido de la televisión), ni de la zodiac, ni del resto de personajes como Rose y Bernard. Además, se encuentran un objeto de lo más intrigante, una botella de plástico con el logotipo de "Ajira Airways", una compañía aérea india que "va a todas partes". Mejor no me lanzó a la piscina con ninguna teoría pero una cosa está clara, seguro que esta Ajira va a tener mucha importancia próximamente.

Volviendo a la trama de fuera de la Isla, menos interesante por ahora que la otra. Toca comprobar como los guionistas han jugado con nosotros, pues cuando daba por hecho de que "el cliente" era la madre de Claire, esta no tenía ni idea del tema. Como consecuencia, todas las miradas se han dirigido rápidamente al de siempre, Benjamin Linus, y con razón. Me ha gustado ver a Jack intentado "arreglar cosas" de nuevo y diciendo que Aaron es de su familia aunque haya sido utilizado por Ben sin darse cuenta (que pareces nuevo Jack!!). Así llegamos al momento reunión con todos los Oceanic Six en el puerto (a excepción del preso Reyes). Digo todos porque al final vemos como Sun ya estaba allí con Aaron (la avisó Kate por si alguien se lo pregunta) y no precisamente con intenciones de hablar...

He rematado rápidamente toda la trama de los Oceanic Six porque quiero centrarme más en lo que sucede dentro de la Isla, pues es donde pasa la verdadera traca final, ¿o alguien piensa que Sun va a matar a Ben?, yo al menos no.

Me había quedado en el momento previo a la caza de la canoa, pues los que supuestamente han atacado el campamento, iban tras los "Island Six". En el momento preciso (como siempre) un flash salva la situación. Genial el momento de Sawyer agradeciendo a dios para luego arrepentirse por aparecer en medio de una Tormenta Eléctrica (pista nº1). Al llegar a la orilla, Sawyer le cuenta a Juliet su experiencia con Kate, y además vemos como la rubia también empieza a sangrar por la nariz (mala pinta tiene esto). Para rematar la faena, se encuentran con los resto de un reciente naufragio (pista nº2) a lo que Locke salta con "alguien sabe hablar francés" (pista, set y partido).

Ya empezaba a verse venir un gran cligghanger, y es en esos momentos cuando Lost se la juega. Para mi sorpresa aparecen los citados naufragos franceses pero hay algo más, un hombre en el agua...es JIN. Sorpresón y final de capítulo, afortunadamente no, aún hay más. La ya mencionada parte de Sun buscando vendetta por su marido "muerto", y sobre todo, conocer a la expedición francesa con Robert, una estuche de guitarra igualito igualito al de Charlie... y una jovencísima Danielle Rosseau. Por fin, tras 5 años pidiéndolo, mis deseos son correspondidos y esta parte de la historia de la serie, será respondida. ¿Veremos a Ben llevarse a Alex?, ¿veremos al Humo Negro haciendo de "sistema de seguridad"?, ¿veremos si "la constante" será la enfermedad que mató al grupo de Danielle?, y un largo etc. Si eres de los que quería grandes respuestas en Lost, no te pierdas el próximo capítulo porque la "tormenta" ya está aquí...sencillamente espectacular.

34 Response to "Review Lost 5x04: "The Little Prince""

  1. vertigo Said,

    El capítulo ha tenido momentos que me los esperaba. El rollo de la madre de Claire creo que no ha servido de mucho para avanzar la trama, sólo por el tema del misterioso abogado.

    La escena de Locke de la escotilla también es una de mis favoritas.

    Para mí el mejor momento ha sido la cara de Sawyer al ver a Kate. UUfff , los pelos de punta!!

    Y, ostras!, lo del tema del equipo de Rousseau que enfermó? porque necesitaban una constante?.... Esta gente sí que tiene los cabos atados. Es increible.

    saludos y muy buena review, como siempre.

     

  2. Anónimo Said,

    E imagino que a través del grupo de Rousseau, explicarán lo que les pasa a Charlotte y compañía.
    Me parece burdo el utilizar a la madre de Charlie como mcguffin para unos minutos después explicarlo todo, para decirnos que el abogado trabajaba para Ben, y un poco más tarde deducirlo Kate.
    Yo seguía esperando que Alex fuera hija natural de Rousseau por más que la secuestrara.
    Y mis elucubraciones raras titulándose "El principito" esperaba alguna referencia al libro y nadie más encuentra raro que Juliet se acerque a todos los hombres que han estado con Kate???

     

  3. Spidermarga Said,

    Pedazo de reviews que te curras. Así me gustan más los capítulos, oye XD

    Aunque mi relación con Kate es un poco de amor-odio (eso le pasa por zorrona) en este capítulo se ha portado, aunque no sé como no se da cuenta de la cara de mala que tiene Sun! Esta mujer lleva 'venganza' escrito en la frente. Y mucha pistolita pero no creo que mate a Ben... que es Ben!

    El momento de Sawyer, Claire y Kate me ha gustado, sobre todo por el pobre Sawyer, pero me da miedo que puedan encontrarse con ellos mismos y empiecen a fastidiarla. Hasta ahora están llevando de maravilla los viajes en el tiempo, pero cuando te encuentras contigo mismo la cosa cambia...

    Me apuntó a tu teoría de que Miles es hijo del doctor Pierre Chang o como se llame.

    El elemento sorpresa de Jin y Rousseau me lo sabía. Lo leí en algún sitio, supongo que sin querer porque no me acuerdo de haberlo hecho. De todas formas, la de Rousseau es una de las grandes historias sin contar que tenemos que saber.

    Pásalo bien en tus vacaciones ;)

     

  4. Dante Said,

    Para mí el minuto final ha sido digno de ser uno de los mejores capítulos de las series, pues retoma cabos, historias perdidas (Rousseau) que parecía que no se explicarían.
    Espero el momento en que se encuentren los de la isla con el de la iniciativa Dharma (que retomará con el principio de la 5º temporada). Aunque me parece a mí que con los jet lag que pillan la van a palmar todos.
    Creo que lo de la barca y gente disparándoles es un viso del futuro. Sobre todo porque el campamento estaba todo deshecho y gastado, además de encontrarse con esa botella extraña.
    Inquietante capítulo.

     

  5. CINERD Said,

    Satrian, si que hay referencias al libro EL PRINCIPITO. Cuando Locke da vuelta la caja del naufragio del barco francés puede leerse Bésixdouze, que en francés significa B-6-12, o B612, que es el nombre del asteroide del Principito.

    Buena review. Pasaré más seguido por el blog. Saludos.

     

  6. Noa Said,

    Ha sido muy muy grande...
    Y lo bueno es q nos estamos encontrando con sorpresones así y va a ser genial cuando empiecen a explicarlos.
    No entiendo muy bien cosas como, por ejemplo, cuando están huyendo en la barca y se produce el nuevo salto... la barca no debería desaparecer también??? digo yo... En esta serie, a veces, necesito no pensar demasiado, jajaa.
    Momentazo Sawyer-Kate, lagrimón a propulsión, saben como hacer una escena de ese tipo tb muy grande.
    Aaron... q digo yo que, a ver, nació en la isla, Ben querrá q vuelva a la isla, pero me da escalofríos pensar en los motivos...

     

  7. OsKar108 Said,

    Como me gusta este serie, ¡por Jacob!
    Cuando he terminado de ver el capítulo he venido en seguida buscando la review (te las curras mogollón) porque son una manera rápida de volver a disfrutar del capítulo.
    Has dejado un par de apuntes en los que no había pensado que pueden ser muy muy acertados.
    El tema de que Miles pueda ser el hijo del señor Cheung o Chang o como se escriba no lo había pensado pero tiene mucho sentido porque parece que solo afecta a los que han pasado un largo periodo de tiempo en la Isla, habrá que esperar confirmación, y también saber el porque le pasa a Charlotte (aunque de esta si recuerdo que comentó que ella sentía como que ya había estado en la Isla, lo de Miles es nuevo, interesante).
    Otro apunte que no se me había paado por la cabeza es que los del grupo de Rousseau enfermasen por no tener una constante (¿ella quizá lo superase por pensar en su hija?).
    Vamos que opino que esta temporada está manteniendo un nivel muy alto de momento y que cada día me alegro más de seguir esta serie y poder compartir/leer/seguir impresiones con vosotros los autores de los blogs. Thanx.

    ¡Saludos!

     

  8. OsKar108 Said,

    P.D. Se me ha olvidado ponerlo; que grande el momento Sawyer viendo el parto de Claire ayudada por su amada "Pecas", me ha emocionado mucho la interpretación del señor Halloway, ha habido más grandes momentos en este capítulo (como el agradeimiento de Sawyer por el flashback para desdecirse un par de segundos después xD) pero quería mencionar este especialmente.

     

  9. seriéfilo Said,

    lo comento en mi entrada, tanto flash para arriba y para abajo... que se yo. y lo de la madre de claire lo he visto totalmente innecesario, como para rellenar 3 minutos ¿no¿

     

  10. Anónimo Said,

    Lo mejor: la cara de Sawyer cuando ve a Kate asistiendo a Claire en el parto, que mirada!!, precioso!!!, hasta se me escaparon un par de lagrimas.

    Estaba claro que era Ben quien habia montado todo lo del abogado para que Kate acudiera a Jack. Chico malo.

    Yin esta vivo, lo sabia, sobre los franceses sera que por fin nos van a contar la historia de Rousseau?

     

  11. Anónimo Said,

    Gracias Cinerd esto por tener oxidado el francés.

     

  12. Vanessa Said,

    Madre mía, pedazo de review!! No la he leído entera porque ¡ya he visto el capítulo! :p Jajajaja...

    Es que estoy cansada... Perdóname.

    Bueno, a mí también me ha parecido un muy buen capítulo. Nada de relleno, aunque no tan trepidante como el anterior.

    Bueno, ¡¡que tengas un muy buen viaje!! Y vuelve pronto que te echaremos de menos.

     

  13. Hewl Said,

    A mi me da la impresion de que Ajira, o como se llame, es la compañía con la que los Oceanic Six se vuelven a estrellar en la isla. Quizá sean incluso los Oceanic 6 los que les disparan desde la otra canoa, o ellos mismos en el futuro...

    Si es que con tantos saltos de tiempo puede pasar de todo...

     

  14. LoFelip Said,

    No creo que se vayan a estrellar con otro avión, si recordamos el avión se estrella por culpa de Desmond.

     

  15. Sunne Said,

    pues a mi me ha dejado una sensación de nota 6. Si, ha estado bien pero nose, no estaba emocionado yo.o algo.jeje
    creo que es porque ya leí que este capítulo salía el pasado de Rousseau y lo peor es que ese no es el spoiler que te anuncié que me había comido, ese es mayor. Así que mis dos intentos de ver spoilers han sido experiencias amargas NUNCA MAIS.

    Tu teoria sobre el chino me ha dejado patidifuso..puede ser!!!

     

  16. ((ALYE)) Said,

    Los capis asi me encantan, espero que lost siga con este ritmo!.
    No había pensado eso de que miles pueda ser el hijo del señor-de-los-videos, seria GENIAL.
    Saludos =)

     

  17. alguien Said,

    Como espectacular ha sido tu post. Es que es verdad, episodio con todo, referencias, acción, drama, tensión, sorpresas (:o) Y...CLIFFHANGER de infarto. Esto es Lost, señores, no estamos locos, realmente valía la pena!!! Qué ganas de ver al siguiente. Me alegro de que también te percataras de lo de Vincent y Alex, que ya está en la isla ^^ (casi...). Ahora es cuando Rousseau las va a pasar putas para convertirse en lo que se ha convertido. Pero cuándo llegará a la isla Mikhail? o como se llamara el del parche loco en su propia estación, el cabrón que mató a nuestro Charlie...
    Y Claire ya no sale más hasta la temporada que viene, ¿no? Lo mismo hasta tenían rodado el material... Saludos, excelente leerte!!

     

  18. Anónimo Said,

    pues a ver, a mi SI me parece de relleno. Vale que tiene ritmo (parece la ley de esta temporada) pero la única idea nueva en el capítulo es ¿cuánto tiempo has pasado en la isla? (me pregunto ahora qiénes sangraron en su día y llevaban más tiempo en la isla del que creíamos todos? es que no me acuerdo...) lo demás no resuelve nada ni plantea nuevas preguntas, cómo mucho sobre las nuevas balsas... ya sabíamos que Ben quiere volver a toda costa, que Sayid no le fía, que Rousseau es mamá y francesa, que Yin no estaba muerto (vamos hombre, cuando empezaba a molar, si hasta ha salido Ana Lucía de nuevo!) no se, un poco flojo, como ver barrio sésamo de speed, ritmo tendrá...

     

  19. Anónimo Said,

    Buen Capitulo...

    Teorias?

    - Miles es hijo del Dr.
    - Rousseou sobrevivio por que Yin es su constante.

    Buena la temporada.

     

  20. Anónimo Said,

    Genial el resumen!!

    Se agradece para asimilar tantos datos,jeje.

     

  21. Daicon-X Said,

    Un capítulo lento pero muy revelador en muchos de sus aspectos, con escenas de mucho peso emocional y frases para enmarcar.

     

  22. Harmony Said,

    Para mi gusto ha sido un buenisimo capitulo, vamos, como viene siendo habitual ultimamente... menudas reviews más completas te escribes, yo paso de escribir de Lost porque me gusta tanto como escribis algunos sobre el tema que cuando haga un post me remitiré a vuestros escritos...

    La cara que pone Sawyer cuando ve a Kate, impagable...

    A ver que nos depara...

    Btw, espero que te lo estes pasando pipa en el viaje :D

     

  23. Todo empieza a encajar, y cada vez vamos conociendo mas y mas cosas, el proximo capitulo se presenta de lo mas inetersante, meuda temporada nos espera!!!!

    Saludos!

     

  24. Radek Said,

    Lo que no entiendo es porque esperan que el grupo de Rousseau muera por que no tienen una constante, si fuera por eso, todos los del oceanic habrian muerto.
    El grupo de Russeau no necesita constante, ellos no están viajando en el tiempo con los destellos.

    Otra cosa, estoy esperando el capítulo en el que viajan a la epoca de Dharma, porque será ahí donde veremos a Faraday infiltrado en la estación que tiene el timon gigante intentando algo.

     

  25. Fon Said,

    Chapeau, como siempre! me quito el sombrero. hoy me ha ayudado leerte mas que otras veces, ya que vi el capitulo el jueves y hoy es sabado. me quedo con la cara de Jin al encontrarse con una nueva Rousseau. también pensé que Miles y el de los videos tenian alguna relacion.
    Kate estaba muy muy guapa!

    yo quiero mas!

     

  26. "creo que Miles es el hijo del Doctor Pierre Chang aka el de los vídeos de orientación Dharma"

    madre mia, no habia caido en eso! han sido tantísimos los detalles de este capítulo (soberbio) que ese no me dió tiempo de procesarlo. Genial tu análisis.

     

  27. Para los que se preguntan cuanto tiempo ha pasado en la isla Charlotte, recuerden que se menciona que ella nacio en la isla, Faraday lo sabe y por eso siempre esta atento a ella.

    ¿Por qué piensan que ellos necesitarán una constante?...No han tenido flashbacks como los que le sucedian a Sawyer o al médico del barco.

     

  28. ¡Tú si questás Lost...! Claro, después de este ladrillo estarás exhausto...! jejejejeje
    El otro día El País de las Tentaciones hablaba del fenómeno Lost. Bueno, espero que estés OK, que con tantos días ya tienes que haber repuesto series.
    ;D
    Mks

     

  29. AELL Said,

    Que desastre LOST, que forma de arruinar una serie. Esta claro que van improvisando capitulo a capitulo, no tienen ni zorra idea de como resolver tantos interrogantes que han planteado. Cualquiera que piense diferente que coja al azar un capitulo de la primera o segunda temporada y vera de lo que hablo. Que tonteria, ya parece "La isla de Gilligan" mezclada con "Regreso al Futuro".

     

  30. Hewl Said,

    Tienes razón AELL, menos mal que tenemos a Heroes y al Internado para mantener la coherencia. Si no que iba a ser de nosotros...

     

  31. AELL Said,

    HEWL, a que viene el comentario ? Creo que no entendiste nada. Heroes mantiene la coherencia porque es la misma bazofia desde el episodio piloto. LOST era una excelente serie que no para de perder calidad capitulo a capitulo. Ahora si no queremos verlo es otra cosa.
    Quieres seguir creyendo que LOST es lo mejor del planeta...bien por ti y los que piensen igual.
    Joer, que facil lo tienen los estudios de Hollywood para ganar pasta, en seguida se les forma una masa de frikis incondicionales que tragan bosta y siguen creyendo que es la leche....jajajajaja.
    Vale, para gustos...

     

  32. Radek Said,

    Hombre, reconozco que Lost está en el filo de la navaja entre ser una serie genial o caer en el absurdo, que es lo que le paso a Heroes, pero al menos de momento en Lost, siguen manteniendo el tipo.

     

  33. Ese Said,

    ¿Dónde te metes? Que necesitamos nuestra dosis blogueril diaria.

     

  34. ni-no, ni-no, ni-no, ni-no..."Quién sabe ande" busca hoy a Moltisanti...que está más Lost que el detective Colombo en un episodio de "Héroes"...Ya son más de "24 horas" las que estamos "sin rastro" y no sabemnos nada de sus "Bones" y esto empieza a parecer un "expediente x". La última vez se le leyó el jueves 4+1...que la rima salta sola...y no se le ha vuelto a sentir. ¿Igual le han secuentrado una banda de guionistas sin escrúpulos o, lo que es más normal, sin imaginación y están replicando su memoria serial? Sea como fuere, Grishom ya está tras la pista; Horatio ha perdido las gafas y la paciencia; Tony Soprano no para de preguntar por su sobrino; y hasta el pobre Furilo ha salido de su tumba en Hill Street interesándose...Así que...si estás ahí...manifiéstate!!
    Pero por favor...¡no destripes mas episodios! jejejejejejejejejejejeje

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España