¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El Mentalista: Prestándole atención

Publicado por Diego del Pozo On febrero 03, 2009
Hace un par de semanas (aproximadamente) el hombre de correos, también conocido como cartero, llamó a mi puerta para decirme que tenía un paquete a nombre de Diego Moltisanti. Mi cara en aquel momento no tuvo ningún tipo de desperdicio y con la intriga de saber que llevaba aquel misterioso paquete, me despedí con educación y rápidamente me dispuse a abrirlo. El enigma quedó resuelto cuando comprobé que se trataba de un pack de El Mentalista por cortesía del Canal TNT de Digital +, más concretamente, de Beatriz (no diré su apellido claro está), a la cual le quiero agradecer enormemente el detalle que ha tenido conmigo. Muchos estareis pensando que se trata de una forma de publicidad para que yo hable de la serie aquí. No dudo de ello pero eso no quita que me parezca todo un detallazo que no podía pasar sin comentar en mi querido blog (en Twitter ya lo hice en su día), pues la alegría que me supuso fue enorme.

He hecho una foto (dedicada a Sunne que me lo pidió en su día) a lo que venía en el paquete, el cual tenía en su interior una carpeta muy molona sobre la serie y un bloc de notas con el logo del asesino John "el Rojo". Dentro de la carpeta venían 2 Dvds, uno con el episodio piloto de la serie, y otro dirigido a la prensa que contenía, una galería de imágenes sobre la serie y una nota de prensa que a su vez, venía ya impresa en el interior de la misma carpeta.

Visto lo visto no podía negarme a darle una oportunidad a una serie que a priori no llamaba mi atención, más allá de saber que en EEUU era el estreno más éxitoso de la temporada en cuanto a audiencias se refiere. Eso de que se tratara de una serie procedimental más, a base de capítulos autoconclusivos, y que contara en su reparto con Robin Tunney, no eran precisamente motivos que activarán mi sentido arácnido-seriéfilo para ponerme con ella. Como que uno no puede verse todos los estrenos que hay al año, a veces, hay que descartar antes incluso de dar la primera oportunidad, y eso, es lo que me pasó con El Mentalista. También tengo que decir que a su favor estaba el hecho de contar con un asesino en serie, trama que a a priori siempre consigue captar mi atención.

Hoy por fin he podido darle al play al Dvd que me mandaron con el piloto y para mi sorpresa tengo que decir que no era lo que me esperaba, ha sido bastante mejor. El capítulo me ha gustado y sobre todo ha tenido unos cuantos puntos a destacar que creo que van a conseguir que mi aventura mentalista vaya más allá de la primera etapa:
  • Para empezar el protagonista, Patrick Jane (Simon Baker) me ha parecido uno de esos personajes que te consigue atrapar desde el mismo inicio, con su personalidad sincera, divertida y sin tapujos. Ha tenido todo el capítulo para lucirse y no lo ha desaprovechado ni una sola vez. Toda una verdadera sorpresa, pues me esperaba otro cosa bien distinta en el personaje.

  • Luego están los secundarios que pese a permanecer en un segundo plano tienen pinta de aportar buenas dosis cómicas que complementen los casos semanales. Hasta Robin Tunney que ya he dicho antes que no es precisamente de mi agrado, no me ha molestado y como siempre en estos casos, hay un poco de atracción sexual no resuelta entre los protagonistas. Además la serie tiene a la preciosa Amanda Righetti entre sus filas, dando otro punto a extra a la serie.

  • Encima el capítulo me ha dado una alegría en forma de estrella invitada, pues mi trotaseries favorito ha estado bien presente. Me estoy refiriendo al gran Zeljko Ivanek.

  • Por último, como no podía ser de otra forma, está la trama del asesino en serie, relacionada con el pasado de Jane y que creo que si se explota tan bien como en este piloto, puede dar mucho juego dentro de la serie.
Como véis este piloto me ha dejado muy buenas sensaciones. Quizás se deba a que al haber sido un regalo lo he visto con buenos ojos o porque directamente no tenía mucha fe en este mentalista, y así es mucho más sencillo terminar llevándote una agradable sorpresa. Lo único que sé con seguridad es que creo que por fin he encontrado un verdadero show procedimental hecho a mi medida, pues por un lado tiene una trama principal que me interesa y que cuando se toque me regalará grandes momentos, y por otro que aunque la vaya a ver doblada (ver algo de este modo nunca viene mal) es interesante estar atento para no perderte ningún detalle importante del caso.

Este Mentalista, para mi sorpresa, se ha ganado un hueco en mi "Actualmente Viendo" y es que visto lo visto, prefiero no quitarle el ojo de encima por si las moscas: "Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla".

31 Response to "El Mentalista: Prestándole atención"

  1. LoFelip Said,

    Pues mira que yo no puedo con The Mentalist, no puedo. Demasiado perfecto el personaje. Argggghhh !!!

     

  2. Daicon-X Said,

    Publcidad o no, da gusto que a uno le envíen detalles así ;).

    El Mentalista es una buena serie, sin duda, de notable diría (al menos los episodios que llevo vistos) pero para nada cumple las expectativas de ser una serie líder de audiencia y una de las revelaciones de la temporada.

     

  3. seriéfilo Said,

    simon baker y la tuney juntos en una misma serie?? prefiero que me acuchillen por delante y por detrás. Es que no me gustan ninguno de los dos... La mula francis tiene mas sex appeal que estos dos tanga. ya luego que la serie esté bien... es otra cosa.

     

  4. seriéfilo Said,

    ah! a mi no me envian esas cosas... No tengo los contactos xd!

     

  5. Anónimo Said,

    Algo se me escapa de esa serie, porque aunque entretenida, es difícil de creer que tenga tanta audiencia, pero lo mismo pensaba de NCIS Navy investigación criminal y acabé enganchado. We´ll see.

     

  6. ((ALYE)) Said,

    Donde uno se inscribe para que le lleguen los capitulos en bandeja ?? :/ que suerte! xD, en fin. tengo muchos prejuicios contra esa serie, me da que aunque sea entretenida va a ser "una más" y no "LA serie".
    pero voy a esperar, quizá en un tiempo igual la vea.

    Saludos

     

  7. Hewl Said,

    Mmmm, pues no tenía pensado verla, pero habrá que darle una oportunidad. Pero ería la primera serie procedimental a la que me engancho, así que difícil lo veo..., no es un genero que me vaya mucho.

     

  8. OsKar108 Said,

    No está mal, pero eso sí sabiendo que es un procedimental que irá avanzando algo en la trama general de vez en cuando, si te gustan esse tipo de series está bastante bien, yo la voy viendo más o menos (me he perdido un par) en el canal TNT y tiene algún toque de humor y tal que no esta mal, pero por ejemplo me gusta más Life personalmente (solo es por poner un ejemplo de otro procedimental).

    Saludos.

     

  9. Anónimo Said,

    Hombre, como se suele decir: a equino regalado no le mires la dentadura.
    Hasta yo, habiendome posicionado totalmente en contra de EL Mentalista, lo hubiera visto con buenos ojos si me hubiera llegado asi XD

     

  10. Noa Said,

    Esta serie crece con cada capítulo, te lo aseguro ;)

     

  11. Contar que todas estas valoraciones han sido sobre el piloto nada más, con el paso de los capítulos es cuando sacaré una versión más amplia sobre la serie. Siempre diré que ocn el piloto no se puede decir si una serie es buena o mal, simplemente se puede sacar una pequeña retrospectiva sobre ella.

    Por eso pues tampoco puedo añadir mucho más a lo que decís a los que no os gusta la serie o al reves. Más que nada porque no tengo mucho en que basarme :P

    Que conste que yo no soy de procedimentales, solo hay que mirar mi lista de series pero me apetecía una así y esta es de las que más me llamaban y claro con lo del regalo ya me lo pusieron en bandeja,jeje. Por cierto, me apunto la recomendación de Life que ya sois varios los que habláis bien de esta.

    Se me hace raro no contestaros uno a uno :P

    Saludos a todos!!!!!

     

  12. Vanessa Said,

    ¡¡El cartero te quiere mucho!! :p Qué guay ese bloc de notas, me encanta.

    Pues la serie en sí es una serie de personaje, no mata, pero el personaje vale mucho la pena. Es así como House, que sin House no sería nada. No te hagas muchas ilusiones... pero se deja ver.

    ¡A mí personalmente me engancha mucho por Patrick Jane!

     

  13. Sunne Said,

    pues mi sentido arácnido repele esta serie como CSI... nose no me atrae nada. y el otro dia vi en un zapping que la policia iba con un perro y decian ¿que la pasa al chucho? y el mentalista decía..¿Habeis mirado debajo del coche? y coñe, había un cadáver!! la verdad que esa escena es recutre.

    De todos modos hasta me has encendido la bombilla de "a ver que tal" para una próxima vez. Molti, si es que convencerías hasta a los curas a ver Californication, especialmente el piloto XDDD

     

  14. Unknown Said,

    Es muy entretenida, y según pasan los capítulos, la relación de Jane con los secundarios mejora. Sobre todo con Rigsby y Van Pelt, que ahí si hay TSNR.

     

  15. Dante Said,

    TEngo que ponerme a ver como mínimo con el primer capítulo de esta serie para poder conocer el éxito que tiene. Hay gente para todo: desde que unos la odian hasta gente ques es entusiasta. A ver qué tal está.

     

  16. Kike Said,

    A mí me está divirtiendo mucho, la verdad, hasta el punto de considerarla mi estreno favorito del año. Pero, ojo, porque si no te gustan los procedimentales, El Mentalista puede llegarte a cansar. Y no esperes mucho de la trama de Red John, que, de momento, sólo la han tocado una vez más, y casi de pasada. ;)

     

  17. Rick Said,

    La serie no está tan mal, y solo por ver a este pedezo de miembro del equipo, vale la pena: Amanda Righetti

    http://www.imdb.com/name/nm1119462/

     

  18. Anónimo Said,

    Será publicidad, pero al menos es un detallazo.

    La serie no la he visto y no la tengo entre mis próximos visionados, pero joder, es un regalo.

    Saludos.

     

  19. Unknown Said,

    yo ya tengo ganas de hincarle el diente, de tanto que se habla de ella, y siempre bien.

     

  20. Harmony Said,

    La serie es entretenida, a mi el personaje de Patrick Jane me gusta, y los secundarios estan bastante pasables, no le pidas más tampoco, como entretenimiento, bastante decente :)

    El paquetito que te han enviado mola, y mira, te han hecho ver el piloto de una serie que no te apetecia :P

     

  21. MFAL Said,

    Pues mira que tienes contactos ehh!!! A mi nunca me envían publicidad de este tipo!! He escuchado "buenas criticas" de El Mentalista, pero no le tengo mucha fe... ya veremos, tú síguenos contando. Un saludo!!

     

  22. Van Hessa ya sabúa yo que Patrick Janes te gustaba mucho, y por ahora a mi más de lo mismo, y veo que esto irá mejorando incluso.

    Sunne, yo no tenía pensado verla y de momento lo voy a hacer. Esto de las series nunca sbae spor donde te va a llegar...

    Dante eso es porque es procedimental, siempre hacenq ue estés en un lado o en otro, nunca en el medio. Si la ves ya me contarás :)

    Macguffin, eso me imaginaba, algo he notado yo que la relación de Jane con los secundarioos puede dar mucho juego.

    Anade no soy nada de procediemntales pero este me ha picado. Anda pues me has cortado un poco el rollo sobre lo de Red John, creia que saldría más :P

    jajaja, Rick yo también lo he considerado un detalle a destacar ;)

    David, jajaja, es que es un regalo tu lo has dicho!!!! :D

    Lestat tu lista negra debe ser de las calentitas eh :P

    Harmony ya se lo que atenerme con la serie, pur oentretenimiento pero a veces e sbueno tener series para ver con la única intención de pasar 40 minutos sin comerte el tarro...Y si, lo del paquetito funciona a la perfección :D

    MFAL yo que voy a tener contactos, lo único que esta chica se puso en contacto conmigo y me comentó la posibilidad de que me llegara algo pero claro, no pense que al final pasara. Para mi sorpresa y alegría, estaba equivocado..ya seguiré contando como va la serie ;)

    Saludos!!!

     

  23. Spidermarga Said,

    Tengo ganas de verla. En cuanto termine con los exámenes me pongo.
    Siempre está bien tener alguna serie procedimental que no te haga comerte mucho la cabeza y que te haga pasar un buen rato (si todo fueran Perdidos y Galacticas acabaríamos fatal :P)

     

  24. Dile a Beatriz que yo quiero la primera y segunda de 2Lost"; la 4ª de "L", la primera de "Los Tudor"; "Los soprano" completa...jejejejejejejejeje

    Hey chévere, ya te adelanto que el resto de El Mentalista que he podido ver por triplicado en La Sexta y TNT son un cognazo y el prota es un blando...

    Sólo me revienta más Horatio Caine quitándose y poniéndose las gafas y perdonando la vida hasta al microfonista por darle con el chuzo en la cocorota, pero este es un blandengue sin gracia.

    Ya está la serie que pone Cuatro sobre el mismo tema cuyo título no recuerdo y vale, pero esta no da más de sí.

    Por cierto, pa mi la perra gorda, Globo y Cuatro sacan "Saturday Night Live"...y los gilissss lo emiten los jueves..."SPAIN is very different yet", y con Eva H...¡qué tía más falsa...! ¿No decía que iba a estar un año sabático? Lo que hace la crisis...Quizá lo de sabático venía del "Saturday..." jejeje A uno que yo me sé, hace eso del año sabático y le mandan a tomar x......

    Abrazos Moltisanti

    MdL

     

  25. Vanessa Said,

    Perdone usted, señor Moltisanti, pero he leído que en el blog de Anade ha dicho: 'y más ahora que he conocido a Patrick Jane'.

    ¡¡Es mío!! Cuidadín. Esa sonrisa es mía.

    ;)

     

  26. Anda que guay de pack, yo quiero uno :( Aunque la serie no me ha hecho especial gracia. Igual tengo que ver mas, pero es un poco simple.

     

  27. Spidermarga si todo fuera Lost y Galactica estas 2 no serían lo que son, LAS SERIES que nos tienen loquitos perdios :P

    jajajaja Markus creo que eso no va en plan pides y te dan, si no esto sería mejor que ir a la FNAC xD
    Lo de SNL es increible, primero porque está Eva Hache a la cual no soporto, y 2º porque se emite los jueves O_o
    No me digas eso de Horatio Cane que borro ahora mismo el resto de capítulos que tengo del Mentalista sin pensarmelo eh,jajaja ;)
    Un abrazo crack!!!

    Van Hessa,jajajajajaja, todo tuyo mujer, nunca me metería en esa bonita relación...y mas teniendo a la "jamona" de Amanda Righetti en el partido :D

    Iñaki normalmente los procedimentales suelen ser bastante simples, en eso se basan pero ya veré si este me confirma que tiene algo que los demás no tienen. Al menos me ha dado esa impresión...

    Saludos mentales!!!!

     

  28. Adri Said,

    Si es que mola mucho cuando te llegan estas cosas :) Ya te aviso por experiencia que será el primero de muchos envíos ;) yo por tener hasta tengo un almoadón de Tell me you love me xD

    Tengo que discrepar contigo porque pasado el primer episodio y la apariencia inicial de que tiene algo de especual, The Mentalist es un procedimental más, muy normalito y facilito de ver. Atención, no digo que sea mala.. solo digo que no es una maravilla, está bien y ya. Sin más.

     

  29. ¡Yo también quiero recibir obsequios!

    ¡Vendo críticas positivas al mejor postor!

     

  30. Y como se hace para que te regalen cosas???? XD

     

  31. Publicidad que surge su efecto.
    Aunque lo que molaria es que te regalasen la 1 temp. entera!
    Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España