¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El cuaderno de la muerte

Publicado por Diego del Pozo On febrero 24, 2009
Hace unas semanas, Dante desde su fantástico Monstruos Invisibles, invitaba a todo aquel que quisiera a participar en un maratón sobre la trilogía cinematográfica de Death Note. Para los que esto os suene a chino, os diré que se trata de la adapatación al cine (con actores de carne y hueso) del manga y de la SERIE de anime del mismo nombre. Mucho es lo que había oído y leído acerca de ella, y tengo que reconocer que su historia desde un principio llamaba mi atención pero el anime nunca ha sido mi fuerte (quitando las series míticas de mi infancia como Bola de Dragón o los Caballeros del Zodiaco, por citar algunas) y no veía factible ponerme con ella. Por eso mismo no podía desaprovechar la oportunidad que Dante me ofrecía, y así fue.

Antes que nada os sitúo por si no conocéis la historia de Death Note: La trama comienza cuando un día normal empiezan a morir criminales de todas partes del mundo pero sobre todo en Japón, y siempre de la misma forma, sufriendo repentinos ataques al corazón. El artificie de tal hazaña recibe el nombre de Kira, el cual lleva a cabo tales ejecuciones con tan solo escribir el nombre de la víctima en un cuaderno mágico, la Death Note. Nos encontramos ante un fenómeno que divide a la sociedad del país nipón, entre los defensores de sus actos y los que simplemente le consideran un asesino más. Y aquí es cuando entra en escena el dilema moral que Dante refleja a la perfección en todos sus análisis sobre la saga, ¿que es más importante la ley o la justicia?.

Este es el contexto en que se desarrolla la historia, la cual se centrará principalmente en la figura de Light, un inteligente joven que verá como su vida cambia radicalmente cuando un día se topa en su camino con la Death Note, convirtiéndose así en el "justiciero" Kira. Además, este desde el mismo momento que toca el cuaderno, contará con la constante presencia de Ryuk, un shinigami (un ser intangible e inmortal) que aportará la presencia fantástica a la historia. A partir de aquí, entrará en escena el personaje de L, un detective privado que se pondrá al frente del caso, sin que nadie conozca su rostro ni su verdadero nombre, quedando así fuera de peligro del poder de la Death Note. Así es como empieza la espectacular persecución entre uno y otro para ser el primero en encontrar a su enemigo...

A grandes rasgos, este sería el resumen del comienzo de esta trepidante historia que si no fuera por su connotación fantástica, podría clasificarse perfectamente como un fantástico thriller policíaco repleto de constantes giros de guión que te atrapan desde el minuto 1. A mí particularmente Death Note me ha gustado mucho aunque es verdad que verla en japonés subtitulado (gritan demasiado estos hombrecillos), hizo que necesitara un poco de adaptación para centrarme en lo realmente importante, la historia y sus personajes. Superado ese proceso de "cambio de chip", solo tuve que disfrutar de las 2 primeras películas que en verdad son como una pero dividida en 2 partes. La cosa daba para mucho y bastante han conseguido al lograr una duración aproximada de tan solo 6 horas de película.

Aparte de "Death Note" y "Death Note: The Last Name", estaría la tercera película de la trilogía pero que en verdad no tiene mucha más relación con estas que estar protagonizada por ese enigmático personaje que es L, de ahí que el film se titule "L: Change the world". Esta última parte no me gustó nada en absoluto, y me costó horrores acabarla, por lo que simplemente recomiendo el visionado de Death Note que es donde de verdad está todo lo bueno e interesante aunque es bueno saber que si te quedas con ganas de más, tienes esta película esperándote.

Como tampoco puedo decir mucho más para no spoilear nada acerca de la historia (es preferible verlas sin saber prácticamente nada), simplemente me he limitado a dar una introducción a la misma. Ahora es cuando todos aquellos que hayáis leído el manga o visto el anime me recomendaréis que eche una ojeada tanto a una como a otra pero mi objetivo está cumplido, quería ver y conocer de primera mano la apasionante historia de Death Note, y por suerte, ahí estaba Dante para ponerme en bandeja las películas. Puede que no sean tan buenas como el manga o el anime pero a grandes rasgos creo que son lo mismo, y con esto me basta.

Por último, no podía quedarme sin recordarte las instrucciones básicas (pincha en la imagen para verlo más grande) para usar la Death Note, no vaya a ser que un día te encuentres una y no sepas que hacer con ella:

18 Response to "El cuaderno de la muerte"

  1. seriéfilo Said,

    yo lei el manga y vi el anime y el manga es espectacular, es una historia fantastica, las peliculas de imagen real me parecieron una basura, pero yo que soy aficionado al anime y al manga he de decir que es una de las mejores historias del sci-fi contadas, al menos en su primera mitad, luego divaga mucho...

     

  2. Muy bueno el aviso, porque yo queria ponerme con ella, pero como que me daba pereza el hecho de ver una serie en Anime, aunque yo si he visto alguna despues de Bola de Dragon!
    Intentare buscarla.
    Eso si: 3ª PArte Caca!

     

  3. Anónimo Said,

    Yo leí el manga y eso que soy como tu, no me van mucho los mangas. De todos modos era una excelente serie. muy buena, si señor.

    Saludos.

     

  4. Eldemo Said,

    Yo tengo los mangas y las películas pendientes gracias a Dante, y un amiguete me ha pasado el anime completo, así que a ver cuándo puedo ponerme. Y eso que yo sí que he sido fan del anime, me he visto series de lo mas raras! xD

     

  5. Dani López Said,

    No sabía que había películas de Death Note. La historia original me pareció muy interesante, especialmente el punto de partida. La echaré un ojo. Gracias por el aviso.

     

  6. Anónimo Said,

    El manga es impresionante me encanto, aunque es verdad que quizas sobran un par de tomos,las pelis no las he visto, pero no se yo si seran una buena adaptacion.
    Te recomiendo que te leas el mange, jeje.

    Pd: Veo que por aqui a muchos os da pereza el anime, solo deciros que os perdeis grandes historias.

    Un saludo!

     

  7. MFAL Said,

    Ya lo he dicho en su momento y no me cansare de decirlo, las pelis son malas malas con ganas. El manga es excelente, y el anime espectacular.
    Pásate por mi blog que estoy comentando el animé :P (tarea ardua para 37 episodios!!!)
    Si algo saca mi lado friki, eso es Death Note...jejeje
    Saludos!!!

     

  8. Unknown Said,

    La priemra parte del manga/anime me gustó y sorprendió bastante. El resto es morralla.

    No he visto las pelis ni creo que lo haga. No es la primera vez que adaptan un anime a imagen real y el hecho de querer ser fiel al original les hace olvidar que son lenguajes diferentes y el resultado suele ser bazofia.

     

  9. Anónimo Said,

    Yo vi el anime y me encantó (sobretodo la primera parte, despues baja mucho de nivel) y el manga lo tengo pendiente. Vi un trocito de la primera pelicula y la quité porque despues de ver el anime eso era malo con ganas xD

    Si alguien no ha visto la serie que se ponga YA porque es genial :)

     

  10. Como me imginaba todos los que habéis visto el anime pensais que las películas son una basura, como es normal. Es lo bueno de verlas sin haber tocado el manga y el anime, te dejan un mejor sabor de boca. Además también es general el pensar que la primera parte es excepcional y luego baja el nivel por lo que os leo...

    Kratos no dudo que nos perdemos grandes historias al no ver anime pero es que solo con las series de carne y hueso tenemos para dar y tomar para el resto de nuestros dias xD

    MFAL,jajaja, ya sabía yo de tu pasión por Death Note. Solo hay que ver el muñequito de Light pidiendo nombres que tienes ;)

    Nunca digo nunca, asi que quien sabe si algún día me veré el anime, leerme el manga casi lo tengo descaratado :P

    Saludos!!! Os he dejado una dedicatoria a todos en mi Death Note personal xD

     

  11. Sunne Said,

    Hace cerca de un año que sigo los mangas (soy tan lento que ni me acordaba de seguir) y me encanta esta serie, como dije a Dante, me da palo ver la peli antes de terminar los mangas, llevo suficicientemente tiempo como para no spoilearme de esa manera...

    Esta muy bien pensada la historia, y las imagenes de capturas que veo me tientan mucho, es muy real todo.

     

  12. Dante Said,

    ¡Muy buena entrada y muy bien detallada! Veo que te encantaron las 2 pelis, aunque ya me lo dijiste en su día.
    Es cierto que la gente que ha visto el anime pone por los suelos la película, pero es que yo he visto el anime, leído el manga y las pelis están realmente muy bien logradas, a diferencia de otras adaptaciones que se han hecho de mangas. La peli es seria y nada está ridiculizado. Hay que tener en cuenta que el manga es muy largo y comprimir todo eso en 2 films es una tarea más que imposible, o sea, que el resultado es más que excelente.
    Jejje, me hace gracia lo que dices de verla subtitulada, tienes razón, los japoneses gritan ya de por sí mucho, XD. Ha salido ya una versión doblada al castellano, por si quieres echarle un vistazo. Yo me quedo con la subtitulada, aunque con tantos letreros te vuelves loco, jjejeje.
    "L:change the world" no deja de ser una manera de sacar más provecho de la saga y del personaje, se hizo 2 años después que las dos primeras, o sea, que la industria cinemattográfica va a lo que va, al money puro y duro, de ahí que sea tan floja.
    Por cierto, el anime es posterior a las películas, jejeje, lo digo porque aunque es igual que el manga es más tardío. El manga es muy bueno y contiene una de reglas que es brutal, creo que hay hasta 36 hojas de reglas si no me equivoco. Vale la pena verlas para luego valorar qué gusta más.
    Muy buena entrada y muy bien escrita, como siempre. Los guiones tan originales como éste hay que darlos a conocer como sea, aunque no se hagan tan famosos por el mundo.
    ¡Muchos saludos Moltisanti!

     

  13. OsKar108 Said,

    Yo tengo el anime desde hace un tiempo, pero nunca me ponía a verlo, cuando el gran Dante puso las películas a nuestra disposición dudé en si debía verlas antes de haber visto el anime y hubo gente que me decía que cambian en buena parte y que casi es mejor que si tenía pensado ver ambas cosas viese primero las películas, porque de lo contrario no apreciaría estas en su totalidad al ser inferiores al anime.
    Una vez vistas decir que están bastante bien las 2 películas, la de L me pareció bastante bastante floja, aunque el personaje principal sea muy interesante.
    Así que cuando pueda espero ponerme con el anime (hace mucho, mucho tiempo que no veo ninguno, pero este me hace especial ilusión) y quien sabe si hasta leer el manga (lo cual también nos facilitó Dante mediante uno de los comentaristas que visitaron su blog).

    ¡Saludos!

     

  14. Álex Said,

    Bufff, es que los japos son muy malos actuando. Exageran demasiado.

    Yo empecé el anime y me gustó, pero lo terminé dejando por ahí olvidado. Quizás algún día lo retome.

     

  15. MFAL Said,

    Pero Moltisanti!! No sabes nuestros verdaderos nombres, no vale apuntarnos!! jejejeje... Hablando en serio, seguramente sere una de las mayores detractoras de las pelis, pero es que a comparacion del anime y el manga no tienen nada que ver, en la escencia de la historia y de los personajes. Para los que no habeis visto el anime, os lo recomiento realmente, darle una oportunidad. Es grandioso, es cierto que despues del episodio 25 decae bastante... pero la historia en su conjunto sin duda vale la pena. Un saludo!!

     

  16. LoFelip Said,

    El Anime es perfecto, la 1ª parte, es más que perfecta, la gente que lo ha visto ya sabe porque digo lo de las partes. La música y las voces en japonés buaaaa, que delicia. Viva la V.O.

     

  17. Alejandro A Said,

    vi algunos episodios del anime y me gustaron mucho pero despues le perdi un poco el gusto y le di un pequeño receso, está bastante interesante, de hecho los episodios están mejor escritos que muchas series de la actualidad

     

  18. Anónimo Said,

    soy aficionada al manga y al anime y recomiendo la lectura del manga y el visionado del anime, las pelis las he visto, pero pierden la esencia del manga y del anime, no se si sera porque son en live action o porque el light de las peliculas no tiene el carisma que tiene el del anime o el manga, pero a mi no me gustaron nada, me quedo con el manga y el anime, para los que les interese: el manga lo podeis encontrar en la pagina de moarmanga y el anime esta colgado en youtube en español y tambien en japones con subs (recomiendo esta ultima opcion, es mejor escucharlo en V.O.)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España