¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

De tortugas, triángulos y revoluciones

Publicado por Diego del Pozo On febrero 01, 2009
Una vez acabados los exámenes, ya puedo volver a disfrutar de mi hobby favorito tranquilamante. Para comenzar con la normalidad que mejor que hablar del buen momento que corren en la actualidad Me llamo Earl y Fringe pero sin olvidarme de Battlestar Galáctica, esa maravilla que junto a Lost nos está demostrando semana a semana porque no hay nada tan grande como ver series...

Hacía mucho que no hablaba de una de mis comedias favoritas, Me llamo Earl, y aprovechando que esta semana no hay capítulo, voy a hacer un balance de lo que ha dado de sí hasta el momento su cuarta temporada. Por eso, si tuviera que hacer un breve resumen, diría que la serie ha vuelto a sus orígenes, centrándose en la lista y en sus historias totalmente desparatadas, lo cual es de agradecer porque es lo que mejor se le da a la serie y donde muestra todo su potencial. También es verdad que la temporada empezó floja, como si la faltara algo de ritmo pero con el paso de los capítulos todo ha vuelto a la normalidad, demostrando que todavía puede darnos muchos grandes momentos.

Además los 3 últimos capítulos han creado una propia trama muy divertida en torno a la desaparición del señor tortuga y a uno de los misterios por excelencia de la serie, la incrusión de Darnell en el programa de testigos protegidos. Estos, junto al capítulo de "Sweet Johnny" (en el que participó David Arquette), han sido con diferencia los que mejor me lo han hecho pasar, siendo 100% Earl. Solo espero que la buena racha que ha cogido la serie, se mantenga así hasta el final de la temporada.

No sé si el haberme visto durante las navidades la primera temporada de Expediente X habrá ayudado en algo pero el regreso de Fringe ha superado con creces mis expectativas tras un arranque un tanto irregular. La serie sigue con sus mismos puntos fuertes: un inicio de episodio espectacular, una factura técnica impecable, capítulos que rondan los 50 capítulos y tener a Walter Bishop. Lo mejor es que ahora hay unos cuantos puntos más a favor como que Olivia Dunham está empezando a gustarme y que Peter Bishop ya tiene un propósito en la serie (además de hacer de niñera de su padre), ser el vértice del triángulo amoroso que parece que se avecina en la serie.

En definitiva, creo que le estoy cogiendo el punto a la serie, y ella se está empezando a gustar a si misma. Esto da como mínimo esperanzas para pensar que la serie puede llegar algo grande pero como digo siempre que hablo de Fringe, hay que ir poco a poco con ella y ver como avanza la cosa, de momento, ya ha ganado unos cuantos puntos más. Por último, no podía quedarme sin destacar la reunión que en el 1x12 "The No-Brainer", se ha producido de viejos compañeros de The Wire. Además del desaprovechado Cedric Daniels (Lance Reddick), pudimos ver paseándose por la serie a Frank Sobtoka (Chris Bauer) y Chris Spartlow (Gbenga Akinnagbe) aunque desgraciadamente no contaran con muchos minutos en pantalla que se diga...Aún así siempre es bueno ver a gente de The Wire repartidos por el mundo seriéfilo.

Para el final me he reservado el plato fuerte, y es que ha falta de solo 7 capítulos para su final, en Galáctica se respira una sensación de "todo es posible" que está sirviendo como base para regalarnos capitulazo tras capitulazo. El regreso de la serie llegó con un capítulo mitológico, el segundo se centró en el necesario plano ético y moral, y este 4x13 "simplemente" se ha dedicado a repartir acción a raudales, al más puro estilo de la Jungla de Cristal pero en el espacio...tremendo. Mucho se dice de que el final de la serie no va a ser precisamente bonito para nuestros personajes favoritos y a cada capítulo que pasa, esa sensación se hace más y más notoria.

El siguiente párrafo contiene SPOILERS de lo acontecido en este "The Oath":

La revolución ha estallado y con unas dimensiones que han superado mis previsiones y es que prácticamente toda Galáctica se ha puesto en contra de su Almirante, haciendo que este vuelva a demostrar porque es "el jefe" de esa nave, y siempre lo será. Menudo Cliffhanger, de esos que te piden ponerte el siguiente capítulo como sea pero desgraciadamente, aún queda una larga semana para saber como el Coronel y el Almirante van a salir vivos de ese face to face contra sus ex-subornidados. Solo pido que Adama sobreviva para que pueda personalmente pegarle un tiro a Gaeta entre ceja y ceja. Si pasa esto, ya puedo darme por satisfecho sea cual sea el final que hayan elegido para esta joya, en forma de serie.

19 Response to "De tortugas, triángulos y revoluciones"

  1. Anónimo Said,

    El tiro en la cara de Gaeta se lo va a dar Starbuck ya verás ;).

    Que capitulazo de Galactica por cierto. Ciencia ficción de la mejor, de la que te expone la miseria del mundo con mágnificos ejemplos que de otra forma no se podría hacer.

    Por cierto que me asalta una duda ¿y sí fueron los humanos los que empezaron toda esta guerra? Si la decimotercera colonia era cylon...¿no podría haber sido atacada por los humanos? Ahí lo dejo :P.

     

  2. Anónimo Said,

    Me encanta cuando Kara coge su fusil, y menudo final "Dos hombres y un destino", Adama-Tight, vamos a morir pero peleando.
    Si yo tambien veo triángulo amoroso en Fringe, y una progresión en los guiones, progresa adecuadamente.

     

  3. Dids Said,

    yo poco voy a decir de Galactica XD

    ya lo ha dicho Adama, cuando esto acabe no habrá perdon ni amnistia que valga...

    Zarek y Gaeta acabarán de la mano por una escotilla ¿¿no??

    Que grande es esta serie^^

    Un saludo.

     

  4. Hewl Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  5. Sunne Said,

    Estoy en horas bajas con Earl, me quedé en la temporada pasada y no me motiva seguir, me da palo y todo. Luego me gusta pero...uff.

    La de Fringe es que directamente no voy a seguirla, vi el 7 en mkv y flipé, es cierto, pero fué por la calidad de la imagen no de la serie.

    En cuanto a Galactica, soy un tortuga con esta serie.

     

  6. Hello Molsisanti, ya veo que tenías mono, jolín, si escribes tanto en la Uni desde luego debes tener a la peña contenta...

    Grande una vez más tu aportación. Tomo nota de tu recomendación por Lost, pero me siento idem..ya te digo que soy un "rara avis" de los que consumían "Doctor en Alaska", "Lou Grant", "Hill Street blues", pero engancharme a estas nuevas sobredosis...uf, uf, requiere tener las venas "mu gordas".

    Ey, chévere, este tipo de "Me llamo Earl" ¿no es el de la serie de Clerks y Persiguiendo a Amy? ¡Carajo la vela, las buenas series las echan en Paramount, Calle 13 y AXN...pero qué le vamos a hacer, me farda más la CNN.

    Sobre Lost...no prometo nada, pero veré qué se puede hacer;)))))

    Markus de Logsley

     

  7. Anónimo Said,

    Exactamente cuántos capitulos tarda Earl en volver a mejorar? Que es que despues del tramo final de la tercera me da una pereza enooormee retomarla y siu encima dices que empieza floja...

     

  8. Alex, Starbuck creo que va a regalar tiros a más de uno la semana que viene como mu tarde :D
    Teoria interesante, si señor...

    Satrian querrás decir un Cylon, un Hombrey un Destino no??? xD
    Muy buena calificación para Fringe...progesa adecuadamente, muy cierta.

    Dids,jajaja, yo quiero que Gaeta muera y Zarek que se lie con un Cylon que seguro que eso le revienta más :P
    La verdad que poco puedes decir más, si ya se lo que piensas ;)

    Hewl esa sensación latuve con Earl al igual que tú pero justo te has quedado cuando la serie vuelve a entonarse asique si puedes dales una oortunidad ;)
    Haber si ves BSG y lo comentas en tu blog y sobre las teorias, tranqui que exceptuando para Lost (y tampoco mucho) suelo ser un verdadero desastre :P

    Sunne con lo que era Earl para ti y la tieens abandonada, no te da pena el bueno de Randy, si hasta le dedicaste un post!!! Vueleve sunne, vuelve a por Earl!!! jajaja

    Markus que bueno es leerte, todo un placer. Ya sabes mi consejo, tienes que ver Perdidos y ya verás como tu visión imposible de engancharte a tanta serie, cambiará en menos de 2 semanas ;)
    Si Jason Lee salía en ess películas, era uno de los actores reucrrentes en cualquier peli de Kevin Smith. Lo que pasa que el bigote le cambia radicalmente :)

    Saludos gente!!!

     

  9. Spidermarga Said,

    Aisss, se me ha borrado el comentario que te he puesto ¬¬

    Decía que opino lo mismo de Fringe. Parece que va mejorando. Sobre todo con Olive a la que empiezan a humanizar un poco. En algunos capítulos parecía un robot. Me recuerda a lo que decía Marshall en el último capítulo de HIMYM cuando se pone a imitar a un robot que ve a un hombre llorando: "¿por qué tiene ese humano una fuga?" XD
    Por cierto, historia de amor con Peter ¡ya!

    Y otro reencuentro hubo en el capítulo, pero bastante diferente al de The Wire. Salían tanto Joshua Jackson como la que hacía de abuela de Jenny en Dawson crece.

    El capítulo de Galáctica espectacular. Starbuck returnssss!!
    Y el final es de ataque al corazón.

     

  10. Radek Said,

    Esta claro que Starbuck solo necesita alguien a quien pegarle o dispararle para ser feliz :D
    Lo de Gaeta lo más más bien ajusticiado por Lee, que le hace falta darse cuenta de que es un soldado y no un burocrata.

     

  11. seriéfilo Said,

    yo no sé que va a pasar en galactica pero espero que gaeta no muera pronto, por que seria una inmoralidad por mucho que el haya utilizado la fuerza tiene razón.. pero chato!! asi no se hacen las cosas...

     

  12. Freedyvorhees te recomiendo que te veas el 4x05 del Sweet Johnny y luego estos 3 últimos capítulos, 14-15-16 que ha nsido tremendos. Luego hay alguno suelto más bbueno y divertido como el del huracán pero no me acuerdo de cual era :P

    Spidermarga como fastidia eso eh!!! Maldito blogger xD
    Me alegra ver que la sensación que me ha dejado Fringe, no son solo cosas mias y sobre lo de Dawson Crece, es que no la vi :P
    Y que vamos a decir de BSG eh, que vamos adecir a estas alturas :D

    Radek de acuerdo entonces, me conformo que lo haga Lee pero veo que todos queremos a Gaeta offside :)

    jajaja Seriéfilo claro que asi no se hacen las cosas, o no se ha dado cuenta que los Adama son los protas :P

    Saludos!!!!

     

  13. Vanessa Said,

    De las que comentas sólo veo Fringe, porque lo intenté con Me Llamo Earl y bueno... pasapalabra. Lo siento pero no va conmigo.

    Fringe se está animando, aunque comparando el 11 y el 12, mucho mejor el 11 pese a sus fallitos y la velocidad con la que querían solucionarlo todo.

     

  14. Anónimo Said,

    Yo de estas tres sólo veo Fringe y la verdad es que la vuelta me ha encantado (aunque a mí ya me gustaba desde el principio, Walter Bishop es de los mejores personajes que recuerdo en una serie de este estilo)

     

  15. Anónimo Said,

    Yo diría que Earl, después del rollo de la tercera temporada, empieza a subir a partir del s04e04. Los dos últimos episodios me han encantado, mi chico se pasó varios días diciendo ¡pobre mr. Turtleeeeeeeeee!

    Debo ser la única persona del universo a la que le da una pereza enorme ponerse con Lost... Pero es que son ya tantas series...

     

  16. Unknown Said,

    Fringe es cada vez más entretenida, eso desde luego, y yo me apunto también a la teoría de que los humanos lo empezaron todo.

    ¿Qué es Starbuck? ¿Habéis visto "Furia de titanes" y cómo los dioses griegos juegan con los mortales?

     

  17. Van Hessa el 11 estuvo más centrado en la trama general de la serie, y eso tratándose en Fringe es bueno. Yo no se si fue por ver a la gente de The wire en el 12 o que, pero me gusto mucho.

    Missmoleentonces veo que estás encantada como yo con el regreso de la serie y eso que Waler ha estado poco presente aunque siempre con sus momentazos...

    Trope Darma,jajaja, normal que dijera eso y es que pobre Mrs. Turtleeeee aunque ya sabes, ninguna tortuga fuer atropellada durante el rodaje del capítulo xD
    Tienes que darle una oportunidad a Lost aunque sea a base de otra de tus series, ya verás como no te arrepentirás. 100% garantizado ;)

    MacGuffin no la he visto pero creo que se por donde van tus tiros...la verdad es que a estas alturas, me parece que todo es posible y no solo sobre Kara :P

    Saludos!!!!

     

  18. OsKar108 Said,

    Vamos por partes, que me he encontrado con el reader bastante llen 8D.

    Me Llamo Earl aún tengo que ponerme bastante al día, solo he visto la primera temporada, que me gustó mucho, y luego la abandoné, no se por que (cosas que pasan) aunque ya me he hecho con la 2ª y 3ª temporadas.

    Fringe está bastante bien, no s una serie que me vuelva loco, pero tampoco está mal, encuentro que estaban en el mejor momento cuando se fueron de parón y la vuelta no ha estado mal, aunque prefiero también el 11 pese a sus "prisas" (yo también me fijé en esa "reunión" de interpretes de The Wire, que tiempos y eso que fué hacr nada xD).

    Y el plato fuerte BSG que está impresionante. A mi también se me pasó por la cabeza algo muy similar a lo que expone Alex_x(con mejores palabras de lo que lo haría yo, of course) y que secunda Hewl, así que nya no me parece tan disparatado jejejeje. Que grandes Lee y Starbuck codo con codo y pistolas en mano y vaya cliffhanger con 2 verdaderos amigos (pese a su condición) contra las cuerdas, chapó!!

    Saludos.

     

  19. Oskar eso que te ha pasado con MLLE me pasó recientmeent eocn Los Tudor que por unas cosas o por otars no me ponía con la 2ºT. Resultado, me recordó porque me gustó tanto la priemra.

    Sobre Fringe, como a ti, no me vuelvo loco pro verla pero es verdad que la serie estos últimos capítulos ya me está empezando a dar muestras de que puede ser una muy buena serie ocmo mínimo.

    Sobre no retomar Kyle, ya sabes mi cosnejo. Sobre Prison te diría que tengas paciencia pues el principio me pareció muy malo pero a mitad de temporada la cosa se pone muy interesnate,y más sabiendo que es la última temporada.

    Sobre Heroes, mañana empieza el primer punto de partido para la serie, haber si Zeljko IVanek tira del carro porque sino...

    Saludos crack!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España