¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Dollhouse y su montaña rusa

Publicado por Moltisanti On 21:56
Me ha costado horrores motivarme para escribir sobre lo que ha supuesto la primera temporada de Dollhouse, uno de los estrenos más importantes de la temporada 2008/2009 o al menos eso parecía a priori. La serie finalizó su primera tanda de episodios hace ya un buen tiempo, resultando ser todo un fracaso en cuanto a audiencias pero consiguiendo por otra parte, formar una buena legión de fans en torno a ella. Desde luego que no entro en este grupo de afortunados porque a mí la serie me ha dejado frio, tanto que cuando su futuro estuvo colgando en un hilo, sinceramente no me preocupaba demasiado si la serie conseguiría renovar o no para una segunda temporada. Ahora que lo ha conseguido (desgraciando a Terminator SCC), me alegro pero solo porque espero que el señor Joss Whedon haya aprendido la lección, analice lo bueno y lo malo que ha tenido este primer año de Dollhouse y empiece a pensar en la fórmula mágica que consiga sacar todo el potencial con el que cuenta la serie. Si hace esto, confío en que nos ofecerá un show realmente apasionante, cosa que por ahora no ha logrado conseguir desde mi punto de vista. Ahora, aviso que en el resto de la entrada no habrá spoilers de ningún tipo sobre Dollhouse, pues solo me dedicaré a relatar mi aventura personal con la serie.

Cuando antes de estrenarse la serie, solo se oían rumores sobre problemas en su producción, fue cuando empecé a perder las ganas por Dollhouse. Al final decidí darle una oportunidad y el piloto me dejó una buena sensación, por lo que proseguir con la serie era lógico y normal. Los problemas llegaron cuando los primeros capítulos se me hacían literalmente eternos (más de una siesta cayeron con ellos), siguiendo un esquema autoconclusivo que no me gustaba en absoluto y que hicieron que no deseara para nada ver el siguiente. Solo había un motivo que me incitaba a seguir, Alpha. Era el misterio de la temporada y me resultaba muy interesante, pues un asesino en serie (creado por el señor Whedon) prometía revolucionar ese gallinero compuesto por unos activos de carisma cero. Además empecé a leer que la serie por fin despegaba en el sexto capítulo y por esto mismo seguí y seguí hasta poder comprobar con mis propios ojos esta mejoría. Todo lo leído era cierto y en parte compensó el esfuerzo que tuve que realizar para acabar capítulos como el 1xo3 "Stage Fright", uno de los peores que recuerdo y en que la historia giraba en torno a una estrella autosuicida del pop. Es pensar en él y aún me entran escalofríos.

Todo el mundo que había visto el 1x06 "Man of the Street" quedaba rendido ante él y aunque fuí precavido a la hora de verlo, el resultado era el que me esperaba, me encantó. Sus ingredientes fueron centrarse en la historia principal mientras combinaba a la perfección, tanto las dosis de acción como de humor. Esta mejoría no solo quedó aquí, pues el siguiente fue incluso mejor y así continuamos hasta el noveno episodio, donde empecé a engancharme a la serie de verdad. Desgraciadamente, volví a decirme a mí mismo eso de "mi gozo en un pozo" cuando me topé con un inoportuno obstáculo duro de superar, el 1x10 "Haunted", capítulo soporifero donde los haya. Acabé de verlo, no se como lo conseguí pero lo hice, el problema era que la sensación esperanzadora que la serie había conseguido transmitirme con sus últimos capítulos había desaparecido por completo con tan solo el visionado de este episodio.

Nuevamente me sentía perezoso con Dollhouse y así me descargué los dos últimos capítulos de la temporada pero no terminaba de encontrar el hueco idóneo para vermelos del tirón. La pereza y la desidia se apoderaron de mí pero nuevamente leer sobre la serie me ayudó a ponerme manos a la obra. Leí barbaridades como que el 1x11 "Briar Rose" era el mejor capítulo del año (WTF) y estas cosas solo llevan a un camino, crearte unas expectativas enormes. Si a esto le añades que por desgracia me comí un spoiler "casi sin importancia" (conocer la idéntidad de Alpha de antemano...), el tan aclamado capítulo terminó por decepcionarme en parte. Como no estuvo del todo mal y Alpha ya había hecho acto de presencia, afronté la season finale "Omega" con optimismo. Nuevamente todo cayó en un decepcionante saco roto. Alpha no me dio lo que esperaba de él y el capítulo parecía de todo menos un final de temporada (seguramente esto se deba a que no estaba perfilado a serlo realmente). Resultándome toda una decepción, comprenderéis porque he tardado tanto en ponerme a escribir sobre esta primera temporada.

En modo resumen, si tuviera que decribir estos 12 primeros capítulos de Dollhouse, lo haría comparándolos con una montaña rusa, en el sentido en que a la serie le costó mucho despegar al principio. Después, a mitad del camino, empezó a dar lo mejor de sí misma con varios capitulazos. Desgraciadamente, cuando todo empezaba a pintar de maravilla por la serie, volvió a caer en picado con una recta final de temporada que particularmente no me ha gustado en absoluto y que es responsable de que Dollhouse no haya conseguido mi nota de corte al final de temporada. Por suerte, no tendrá que esperar hasta enero para volver a presentarse a mi particular examen, ya que la serie volverá con su segunda temporada el 18 septiembre, fecha en la que espero apreciar una gran mejoría en la serie, cogiendo y exprimiendo lo bueno mostrado en este año y dejando a un lado todo lo malo.

Buffy en su primera temporada no destacó en absoluto y al final terminó convirtiéndose en serie de referencia. Por eso mismo quiero dar un voto de confianza a Whedon. Además me alegra haber leído que ha reconocido los errores que ha llevado a la práctica este año y parece tener claro como relanzar la serie de cara a la próxima temporada. En septiembre estaré ahí para comprobarlo en primera fila, sabiendo que si la cosa no mejora sustancialmente, no dudaré ni un segundo en dejar de jugar con estas muñecas sin alma.

14 Response to "Dollhouse y su montaña rusa"

  1. Primero de todo, felicitarte por esta genial review porque me ha encantado! Y lo segundo que yo pienso exactamente igual que tú. Para mi Dollhouse dio lo mejor de sí a la mitad de temporada y el final fue bastante decepcionante.
    Mantengo lo que siempre dije sobre esta serie, tiene potencial y eso se debería demostrar en su segunda y determinante temporada. Si la cosa va bien podemos estar ante una serie más que interesante.

    Let's wait and see!

     

  2. ¡Pues yo creo que incluso te has quedado corto! ;)

    A mí el capítulo seis no me pareció espectacular. De momento lo único que realmente puedo decir que me ha gustado es la cacería humana (¿por qué esta retorcida idea siempre atrae tanto?).

    Y Buffy en su primera temporada no era nada excepcional, pero era divertida y fresca (y eso que la descubrí hace pocos meses). ¿Lo bueno de ella? Que no se toma en serio a ella misma, algo de lo que Dollhouse no puede presumir.

     

  3. Sunne Said,

    Quizá es una serie para no-maratones, yo vi un cpítulo de tanto en tanto y salgo satisfecho y los dos últimos son geniales, subiendo nota a toda la serie. A mi si me ha gustado:)

     

  4. Kratos Said,

    Hombre Dollhouse yo siempre la he valorado como lo que se está construyendo de cara a un futuro, y visto de ese prisma me ha gustado bastante, ahora nos puede ofrecer una gran segunda temporada más metida en la trama principal.

     

  5. OsKar108 Said,

    A mi ha sido de las nuevas que más me ha gustado esta temporada, es cierto que le cuesta un poco coger el tono, aunque no llegaron a hacerme echar siestas 8D, es más el 2º y el 5º me gustaron bastante, aunque también es cierto que donde realmente "pilla forma" es a partir del 6º hasta llegar al 10º y tras ese bache pasar a la season finale, que sin saver nada, pero nada, sobre Alpha, me sorprendió mucho y me hizo disfrutar bastante del final, quizá algo apresurado. Vamos, que esta claro que no ha sido perfecta, ni mucho menos, pero me ha gustado mucho esta 1ª temporada, por lo que tengo muchas ganas de que llegue la 2ª temporada y si no tiene tantas trabas, creo que puede estar realmente muy bien.


    ¡Saludos!

     

  6. ALX Said,

    Coincido contigo que lo bueno estuvo a mitad de temporada y que el tramo final, pese a lo que opinen muchos fue bastante decepcionante. Esperemos que Whedon saque lo mejor de si mismo de una vez en la segunda temporada. Que ya ha tenido su milagro particular con la renovación para una segunda temporada.

     

  7. Eldemo Said,

    Yo afronté el final con más miedo que vergüenza por lo que me dijiste, pero tampoco fue para tanto, o quizás me gustó porque pensé que iba a ser peor, jejeje. Además, que en mi caso ayudó que no sabía quién era Alpha, así que la sorpresa fue mayor :)

     

  8. satrian Said,

    Debo ser el único que le gustó el capítulo Haunted, la idea de ver lo que todos piensan de tí una vez que has muerto.
    Para mí los únicos capítulos que flojearon fueron los primeros, después no he tenido quejas.
    Joss tomará en cuenta todos los comentarios, para obrar en consecuencia la próxima temporada, pero la rémora es la falta de presupuesto que va a tener, que ya puede suplirlo con esa imaginación desbordante que tiene.
    El saber quién era Alpha es un handicap para ver ese capítulo, pero la actuación de Alan Tudyk lo compensa sobradamente, y el capítulo final sobre todo sus minutos finales me pareció bien ejecutado, quizás la gente esperaba más acción, pero Dollhouse nunca ha sido así, y ver como Ballard consigue su objetivo y como lo hace es un punto para el guión, aunque todos esperaran que fuera de otra forma.
    Bueno vale de rollos, seguiré con mi cruzada para que aguantes la próxima temporada con Dollhouse.

     

  9. francisco Said,

    pues a mi si me gusto el final, aunque me eseraba mas...
    en cuanto a los capitulos autoconclusivos, menos los dos que has nombrado, el 10 y el 3, el resto si me gustaron, a parte de eso, creo qque son necesarios para que la serie pueda sobrevivir mas tiempo en pantalla.

     

  10. Chuchín TV Said,

    Dollhouse tiene capítulos que parecen pertenecer a serie malucha de los ochenta (el de la cantante loca y el de la muerta que revive) muy lejos de la imagen de serie de culto que nos han querido vender.

    La sensación general que me produjo fue de que pegaba algún que otro acelerón pero que no acababa de despegar.

    Y lo de la identidad de Alpha... Me pareció un resolución chusca y poco original, vamos el típico psycho killer que estamos hartos de ver.

    Ya veremos qué ocurre con la segunda (aunque mi madre todavía llora por que ésta consiguiera la renovación y no su adorada T:TSCC).

     

  11. LoFelip Said,

    Me quedo antes con los 3 últimos de TSSC que alguno de Dollhouse. A mi me ha entretenido pero no más. Creo que hay capítulos bastantes soporíferos como dices, el de la cantante Pop, el de los caballos. El tema del FBI podría haber dado más juego. Y creo que lo que falla un poco es Eliza, porque el otro día viendo True Calling, actua igual.

     

  12. Moltisanti Said,

    Felipe me alegra que te haya encantado y sobre todo, que compartas mi opinión.

    Critico, jajaja, cortito me quedé :P
    No creo que Dollhouse se tome demasiado en serio a sí mimsa, directamente no se toma. Me ha dejado una sensación extraña al respecto.

    Sunne desde luego que no es una serie para maratones pero desgraciadamente yo la ví como tú, un capítulo cada cuanto aunque siendo algo más constante ;)

    Kratos ese tipo de planteamiento me revienta. Si la llegan a cancelar que hubiera pasado que todo lo que te estás reservando nunca lo podrás mostrar. Una gran serie debe empezar fuerte y seguir así, verás como fascinas al personal de esta forma.

    Oskar me ha encantado el comentario (si cuando te digo que te hagas un blog...). Chapó :)

    Alx me alegra ver que opinas igual respecto a la recta final. La ví muy animado por lo que leí pero realmente no encontré lo que esperaba. Decepcionante.

    Eldemo veo que tú al revés que yo. Ya te leí tu entrada y sabía lo que ibas a decirme :P

    Satrian si la idea de Haunted era muy atractiva pero fue llevada a cabo de mala manera, al menos a mí me dejó con un sueño rompedor.
    Te queda una gran cruzada personal por delante, más vale que el señor Whedon te eche una mano porque sino...

    Francisco normalmente seguir un esquema autoconclusivo es favorable para seguir más en antena (tener mejores audiencias) pero Dollhouse ni así...

    Chuchín has dado en la clave, la serie no ha conseguido despegar. Dale recuerdos a tu madre y dile que no es la única que se siente así :P

    LoFelip es que los últimos capítulos de TSCC dan un repaso gigante a toda la temporada de Dollhouse, vamos, no hay color.
    Sobre Eliza Dushku, no creo que sea culpa suya sino de los guionistas que la dan esos papeles. Su personaje debería ser lo mejor del show, y eso por ahora, no es así ni de lejos.

    Un saludo!!!!!

     

  13. Dqrtthz Said,

    Debo decirte que efectivamente que te comieras ese spoiler sobre Alpha (tu mismo reconoces que era casi lo unico por lo que la continuabas) hizo crecer exponencialmente esa decepcion, porque yo me volvi loco al verlo y toda la desidia que me creo Dollhouse este año se disipo al ver ese capitulazo (el 11), porque en ningun momento del cap te imaginas quien es: precisamente esa sorpresa es la que funciona con el cqpitulo mqgnificamente; y si tu ya sabias de antemano esto; pues decepcion absoluta porque no hay emocion.

     

  14. missmole Said,

    Yo es una de las pocas que he seguido este año a ritmo USA, pero también me dió cierta pereza ponerme con el final,jeje.

    Confiemos en que la 2ªtemporada la consolide porque no sé si FOX se lo pensará tanto el año que viene ...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Game of Thrones

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Wet Hot American Summer 1x07

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España