¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Se respira tranquilidad

Publicado por Diego del Pozo On octubre 18, 2009
Hoy toca recopilar todo lo que ha sucedido alrededor de las series en las dos últimas semanas, ya que el domingo pasado no pude llevar a cabo el correspondiente resumen que tanto me gusta hacer. Si tuviera que destacar a este inicio de la temporada por algo, sería por la generalizada sensación de tranquilidad que reina en la televisión americana. Otros años a estas alturas ya teníamos varias series en el pozo, otras tantas en el umbral de la cancelación y alguna que otra que había conseguido pegar rápidamente el pelotazo obteniendo una precipitada renovación. En cambio esta temporada solo nos econtramos con la cancelación de The Beatiful Life y un par de renovaciones que paso ya mismo a comentar. Por ahora tan solo han obtenido el premio de la renovación dos series del cable, como son Californication (tendrá cuarta temporada) del canal Showtime y Bored to Death (tendrá segunda temporada), nueva serie de la HBO. Por cierto, si alguno se está preguntando por qué de Dexter no se ha oído nada, si también es de Showtime, eso es porque el canal la renovó directamente por dos temporadas más el año pasado.

Otro tema similar es el de la concesión de temporadas completas, donde algunas cadenas si que han mostrado movimiento. En la CBS se la han otorgado tanto a The Good Wife como a NCIS: Los Ángeles, las dos series que preceden los martes a la actual reina de la parrilla, NCIS. En la Abc se nota que las cosas le están saliendo a pedir de boca y de ahí que haya otorgado con temporada completa a prácticamente todos sus estrenos: FlashForward, Modern Family, Cougar Town y The Middle. Este hecho dice mucho del futuro que correran otras nuevas series del canal como Hank o Eastwick, pero eso ya es otra historia. Otra noticia relacionada con el tema, ha sido el anuncio de la FOX sobre el futuro de Dollhouse. Ya comenté que la serie estaba en una situación en la que podía ser cancelada y retirada de la parrilla el día menos pensado, pero ahora ha llegado el canal para confirmar que la serie emitirá al menos 13 episodios. Si esta noticia ya es sorprendente viendo el ridículo que la serie hace viernes tras viernes, aún queda lo mejor, y es que el canal no ha descartado la posibilidad de concederla la temporada completa e incluso de renovarla de cara a una tercera temporada. ¿Mi teoría al respecto?, Joss Whedon ha convertido al presidente de la FOX en uno de sus fieles y servidores activos. Es la única explicación que encuentro a esta historia.

Antes de finalizar con el tema de las cadenas de televisión, quiero destacar que el ataque de los parones está apunto de comenzar. La primera en comenzar ha sido la propia FOX, la cual debido al inicio de la American League Championship Series 2009 (Baseball a.k.a. deporte nacional para los americanos), nos va a alterar la emisión de algunas de nuestras series favoritas. Este mismo fin de semana ya no ha emitido el 2x04 de Dollhouse y hasta el 5 de noviembre, como pronto, no podremos ver el 2x06 de Fringe. Otra serie de la que se ha estado hablando mucho sobre un posible parón, es Supernatural. Parece ser que tras la emisión del 5x10, fijado en principio para el 12 de noviembre, la serie descansará hasta enero. A nadie le gusta quedarse varias semanas sin una de sus series favoritas, pero sinceramente prefiero esta estrategia, a la que realizó el año pasado la CW, la cual solo consiguió marearnos a base de continuos parones. Desconozco el estado en que se encuentran el resto de series en esta materia, por lo que si alguien sabe de alguna serie que ande en una situación parecida, que no dude en recalcarlo en los comentarios. En estos casos, cuanto antes estés precavido, mejor que mejor.

Respecto a las novedades de series, por fin tenemos un primer clip de la cuarta temporada de Skins. No sabía que tenía tantas ganas de tener de vuelta a Cook & cia, pero ha sido ver este video y desear que empiece la nueva temporada, la cual tendrá de nuevo como protagonistas a la segunda generación de la serie. Por cierto, si se os mete la canción del video en la cabeza, como me ha pasado a mí, deciros que se trata de "Glasvegas - It's my own cheating heart that makes me cry". Mientras esperamos a enero (menudo mesecito nos espera para dar la bienvenida al 2010), solo nos queda ver una y otra vez los algo más de dos minutos que durá el clip, el cual ha conseguido incrementar mis ganas de Skins y eso que no contiene nada revolucionario.



Si hablamos del próximo mes de enero, es inevitable que aparezca en escena Lost. Parece ser que este año no vamos a tener material promocional por parte de la Abc ni de la serie, es decir, no tendremos ninguna promo con imágenes inéditas ni tendremos imágenes promocionales de los capítulos. Me parece una estrategia totalmente comprensible si el objetivo es mantener el misterio y la sorpresa hasta la misma season premiere, pues cualquier imagen podría desvelar más de la cuenta (después de como acabó la temporada anterior). Además, ya sabemos que las promos de Lost suelen ser demasiado traicioneras, así que mi voto es a favor de la medida por mucho que el mono apriete.

Lo que más me llama la atención del tema, es ver como los responsables de la serie quieren que lleguemos en blanco al primer capítulo de la sexta, cuando a diario no paran de salir noticias relacionadas con spoilers e informes del rodaje de lo que está por venir. Esto es algo que no dejará de sorprenderme, pero yo por mi parte tengo claro que voy a seguir manteniéndome lo más alejado posible de cualquier cosa que lleve unidas las palabras Lost y Spoiler. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero os seguiré recomendando que no caigáis en la tentación, pese a que el mono es muy grande ya a estas alturas del eterno parón. Creo que la experiencia de ver la sexta temporada en directo semana a semana, será tan grande que nada ni nadie debería fastidiarte antes de tiempo las sorpresas que nos tienen guardadas los guionistas de la serie, encabezados por esos dos genios llamados Damon Lindelof y Carlton Cuse.

Para acabar este repaso semanal, quiero dar la bienvenida y recomendar un nuevo podcast seriéfilo: The TV Slayers. Este nuevo proyecto es idea de 5 de mis blogueras preferidas, por lo que es cita obligatoria escucharlas de ahora en adelante. Os dejo unos cuantos links donde las propias responsables del proyecto os informarán mejor que yo, sobre este nuevo podcast de series: 1, 2, 3, 4 y 5.


17 Response to "Se respira tranquilidad"

  1. Kratos Said,

    Yo tengo una idea respecto a por que Dollhouse seguirá pase lo que pase e incluso puede renovar, de hecho yo si fuera responsable de la FOX haría exactamente lo mismo. Resulta que los viernes es el día maldito, no? entonces podemos asumir que cualquier serie que pongamos ese día va a funcionar bastante mal, o por lo menos no al maximo de su potencial. Y para que se va a gastar la FOX el dinero en hacer una nueva serie para llenar el hueco, si puede seguir con Dollhouse recortandola el presupuesto? sería una tontería cancelarla y poner otra serie en viernes, ya que va a estar destinada al fracaso, yo como ya he dicho haría lo mismo, me parece de lo más inteligente.

     

  2. Noa Said,

    Leer tu resumen me hace sumar las horas que le he otorgado a mi vida seriéfila este último mes... Altamente preocupante, jajaja.

    Gracias por nombrar a las Slayers, ha sido un secretazo durísimo de guardar, pero hecho con muchas ganas y mucha, mucha ilusión. Eso si, si nos conoces escribiendo... imagínanos dándole a la lengua... juaaas! ;)

     

  3. francisco Said,

    que gans de lost... que significara ese john locke en el centro de espaldas???

     

  4. francisco Said,

    y por cierto yo lo de dollhuose no lo entiendo porque a esa hora podri funcionar mejor la reposicicion de un procidemental( bones, lie to me o house) antes que la serie de whedon

     

  5. Chuchín TV Said,

    Lo de Dollhouse sigo sin entenderlo. El piloto no emitido me pareció mejor que el oficial. Algún episodio suelto de la temporada no estuvo mal. Y el Epitaph One decía mucho de lo que podría haber dado (y no dio) la serie. Su renovación sigue siendo incomprensible. Su comienzo de temporada totalmente desolador, sin rumbo ni destino ni nada que nos haga sentarnos a verla (yo ni me había dado cuenta de que esta semana ni la emitían). O la arreglan ya o a la hoguera con ella. Lástima que ya sea demasiado tarde para traer de vuelta a TSCC...

    Y ahora te dejo que mi madre y yo nos hemos agenciado la novela en la que se basa Flashforward, que se titula en español Recuerdos del futuro, de un tal Robert J. Sawyer y nos la vamos a empezar a leer al alimón antes de dormir... (y que conste que la leemos porque nos han asegurado fehacientemente que salvo lo del blackout, está totalmente alejada de la serie).

    Saludos!!!!

     

  6. Alejandro A Said,

    no me habia puesto a pensar pero lo que dice Kratos tiene mucho sentido en cuanto a Dollhouse, aunque eso lo hubieran hecho con una serie mejor, creo.

    Que lastima, no me acordaba del parón del beisbol, caray la que mas me duele que pare es Glee

     

  7. Unknown Said,

    Yo con Lost siempre he evitado los spoilers, las statements del tipo "me gustó o no me gustó tal cosa" y hasta he pasado de ver los promos del siguiente episodio. Esta asepsia es lo que me ha permitido disfrutar cada minuto de la serie. Vamos a ver cómo me va el próximo año ahora que los tengo a todos ustedes en twitter y en mi Greader. Pero creo que será igual, porque son muy respetuosos y no spoilean.

    En cuanto a las TV Slayers es curioso, porque 4 de las 5 blogueras del podcast son mis blogueras favoritas. Solo me faltaba conocer a Lorena y gracias al podcast lo he hecho. Resultó, además, ser la dueña de una voz radial impresionante. Es un placer escucharlas, son una fuerza muy poderosa así unidas.

     

  8. Vanessa Said,

    Buenos días y gracias por la mención ;)

    En cuanto al parón de Supernatural... yo estoy que vivo sin vivir en mi. Pero quizás tengas razón y, a medio-largo plazo, sea lo mejor. Lo que ahora ya no tengo claro es si este jueves hay o no hay capi. :( Me he liado ya, me temo.

     

  9. Unknown Said,

    Si Fox mantiene Dollhouse en la parrilla le saca algún rendimiento, aunque sea extrañísimo y residual. Dudo que vaya a haber tercera temporada por muchas buenas ventas en DVD e iTunes que tenga. Tal vez sigan el ejemplo de Terminator: TSCC, dejen que acabe la segunda temporada y adiós.

     

  10. satrian Said,

    Hank me parece que va camino de la cancelación, de momento parece que la van a dejar de emitir.
    Je je como me gustan tus comentarios sobre Dollhouse, !Joss Whedon for President!

     

  11. Kratos, genial comentario. Creo que has dado en la diana pero es verdad que aún me sigue pareciendo una decisión tan cuestionable como surrealista. ¿No sería mejor que la FOX probara con repos COMO DICE Francisco?, dudo que le fuera peor.

    Noa estoy deseando escucharos, a ver si cuando vuelva de la uni eta noche puedo hacerlo ;)

    Franciso yo a ese Locke de espaldas lo traduzo en que tengo un mono del copón bendito xD
    SPOILERS Creo que quieren recalcar lo que vimos al final de la season finale, Locke ya no es nuestro Locke SPOILERS.

    Chuchín cuando acabes de leerlo tienes que escribir sobre él y si la serie parece llevar el mismo camino o coge otra dirección. Es algo que pica mucho mi curiosidad.

    Alejandro no sé si Glee se verá afectada pero me parece a mí que de la FOX no se salvará ninguna.

    Antara ese es el espiritu anti spoilers que tanto me gusta a mí. Yo de vez en cuando como muchísimo caigo con alguna promo y es que a veces soy débil :P

    Van Hessa, es una putada, pero una putada inevitable así que mejor hacerlo con cabeza que no a loco y mareandonos semana sí y semana también. Eso si, se les va a echar en falta a los Winchester durante el parón.

    MacGuffin supongo que seguirán la misma política que siguiero con TSCC, eso si, espero que le den un final más "cerrado" que el que tuvo la otra. Que saben de antemano que el futuro de la serie es demasiado negro como para conseguir renovar.

    Satrian, si que parece que Hank será la segunda víctima de la temporada. No he visot nada pero es que tiene una pinta horrible...

    Un saludo!!!!!!!!!!

     

  12. A la ABC le está saliendo todo mas o menos redondo, es cierto que FF no ha sido el éxito qeu esperaban pero el resto de sus series están dandole muchas alegrias, sobretodo Modern Family que a lo tonto a lo tonto se ha convertido en la revelacion de la temporada (muy merecidamente todo hay que decir).

    Respecto a Dollhouse, para qué molestarse en crear otro producto si el viernes es el dia maldito de la Fox, ya van a lo barato que además les saldrá rentable en DVD y en repercusion por los fans de Whedon. En cuanto a la temporada, aun no la he empezado y me da una pereza horrible, además todo parece indicar que siguen las tramas episódicas que no aportan mucho a la historia general...

    Si que hay ganas de Lost, pero se intentará llegar libre de Spoilers, ¿lo lograremos? xD

    Saludos!

     

  13. Scott Said,

    Jajajajajaja lo que me he reido con que Wheddon a hecho al jefe de la FOX uno de sus activos.

    Skins...como me gusta, tengo que empezar la segunda tempo!

     

  14. Adicto tv Said,

    Me gusta la idea de no decirnos nada de Lost. Esta noche me pondré con "the TV slayers" ya que mme han cambiado el Aprendiz... saludos moltisanti

     

  15. Iñaki Said,

    Yo quiero ver Lostttttttttttttt

    Sobre las renovaciones pues esta claro que las generalistas todavia no se van a arriesgar, todavia queda un largo recorrido para las series de este año, pero no creo que tarden mucho en renovar series como House, Anatomia, Mujeres, ....

    Lo de las temporadas completas estaba cantado lo de NCIS Los Angeles con su pedazo de audiencia. Y lo de la ABC normal, este año aunque casi todas las series son una caca, son las que mas gente ve.

    Lo de Dollhouse me da penita, pero se ve venir, ya que mucho cambio decian que iba a llegar, pero nada de nada, no es tanto cambio.

    Yo no quiero paronnnnn XD Yo quiero ver Supernatural y Fringeeee, quiero una temporada largaaaa y buena para Supernatural como la temporada anterior ^_^

    Otra vez :) y no me cansare nunca de decirlo. Felicidades a las 5 diosas de The TV Slayer :) Las mejores :)

     

  16. Fon Said,

    leer este resumen ayuda a cualquiera que haya estado ausente los últimos 7 días.

    me parece tan tan tan acertada la renovación de Californication, que no me preocupo por más la verdad. Dexter ya la teníamos asegurada, y el resto ya nos imaginamos qué camino seguirán.

    en cuanto al mono-monazo de Lost, yo soy como tú. cuánto más lejos estén los spoilers de Lost, mejor. no quiero saber absolutamente nada! tenemos que llegar todos vírgenes!! XD

     

  17. OsKar108 Said,

    Buena noticia la renovación de Californication, que está dejándonos otra buena temporada de momento, ah y Bored To Death también me está haciendo pasar buenos ratos (de Dexter ya "nos" renovaron por 2 temporadas como apuntas).
    Jajaja, que bueno lo de que Whedon ha convertido al presidente de Fox en uno de sus activos, a mi me alegra como mínimo lo de que se vayan a emitir seguro los 13 capítulos, a partir de aquí ya veremos, pero si deciden acabar con ella (cosa que me sabría mal) se podrá dar un final a la serie.
    Habrá que estar atento al calendario, pues no sabía lo de DollHouse y el sabado ya me ves a mi buscando el capítulo hasta que me enteré, ya veo que Fringe también va a tener parón, intentaré estar al tanto, gracias.
    Aún no he visto la 3ª de Skins así que de momento no voy a ver la 4ª, ya me pondré con ambas en cuanto pueda que tengo que conocer a "la nueva generación".
    Lo de tener monazo por LOST es inevitable, pero a mi me parece perfecto que no vayan a emitir promos con imagenes ni nada y eso que con las anteriores temporadas me he mantenido al margen sin estropearme nada, pero si encima ayuda la propia cadena mejor que mejor, que ya tengo algo "vetados" algunos sitios donde sueltan spoilers 8D. Please, un ¡viva! por Carlton Cuse y Damon Lindelof y todos el equipo que trabaja en LOST antes de que nos traigan la última (sniff) temporada.
    Bienvenidas a las "Tv Slayers" y suerte en esta andadura, que os lo paséis bien haciendo el podcast y así nos lo haréis pasar bien a los oyentes.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España