¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Haciendo el rodaje a Sons of Anarchy

Publicado por Diego del Pozo On octubre 15, 2009
Sons of Anarchy fue para muchos el mejor estreno de la temporada pasada. Esto y que empezó a ser considerada como la posible sucesora de The Shield (su creador, Kur Sutter, es un ex guionista de la serie protagonizada por Vic Mackey), fueron motivos más que suficientes para ponerme de una vez por todas con esta serie centrada en las andaduras de un grupo de moteros de Charming, un pueblo ficticio de California. Su primera temporada me ha dejado muy buenas vibraciones pero es inevitable pensar que Sons of Anarchy es una serie que perfectamente se puede ver y disfrutar ahora, pero para valorarla a gran escala, hay que esperar al futuro. ¿Por qué digo esto?, pues porque como suele suceder con las grandes series del cable americano, la primera temporada se dedica a introducirnos en la historia que disfrutaremos a lo largo de varios años. Lo que quiero decir es que aunque su primera entrega es de manual, tan solo hemos hecho el rodaje con la serie y todo apunta a que aún no hemos visto todo lo grande que nos tiene preparados. Teniendo en cuenta que sus primeros 13 capítulos siguen una dinámica ascendente, estoy seguro que dentro de no mucho la estaremos considerando como una de las grandes.

La serie tiene como protagonista de la función a Jackson "Jax" Teller, hijo del fallecido ex-líder de los Sons of Anarchy. Ahora el rey es Clay Morrow, el cual también es el actual marido de Gemma, la madre de Jax. Ambos son los encargados de lidiar con todos los problemas que rodean al club, a los que hay que añadir una disputa ideológica por la forma en que los Sons of Anarchy deberían ser orientados de cara al futuro. En este contexto se desarrolla una historia de una organización criminal especialiazada en el tráfico de armas y que se mueve por Charming a sus anchas, hasta que un "incidente" atrae a las verdaderas fuerzas de la ley (la policía local es un chiste en el pueblo). Es aquí cuando la temporada empieza a despegar, una vez hemos ido conociendo en los primeros episodios a cada uno de los que serán los protagonistas absolutos de la obra. El detonante de la trama puede no sonar muy original pero no hay nada como acorrarlar a grandes personajes para que poco a poco se empiece a enloquecer todo y es aquí cuando Sons of Anarchy demuestra que tiene potencial de sobra. Ya se sabe que en los tiempos que corren, una serie sin unos buenos personajes no es nada pero Sons of Anarchy además de tenerlos, cuenta con un elenco de actores y actrices de auténtico lujo.

Si tuviera que realizar una receta con los ingredientes que tiene la primera temporada de Sons of Anarchy, me quedaría con estos: grandes personajes, guerras entre bandas, mafiosos en Harleys Davidson, mujeres de armas tomar, traición y desconfianza, el peso y poder de llevar la misma sangre, problemas de todo tipo (muchos problemas), situaciones al límite, momentos míticos repletos de dureza y calidad por los cuatro costados. Realmente quedé atrapado por la serie pero como he tardado sus semanas en ponerme a escribir, puede que no se me esté notando demasiado todo lo que me gustó la serie. Quizás sea esto o que como te engancha de mala manera, no tardas prácticamente nada en ver y disfrutar su primera temporada, por lo que se podría decir que es un visto y no visto. Si tuviera que elegir un episodio como el verdadero punto de inflexión en la temporada, me quedaría con el octavo. Aquí es cuando todo se pone patas arriba y a tí no te queda otra que no sea querer ver un espisodio tras otro. Desde aquí te recomiendo ponerte con ella, seguro que no te arrepentirás de haberlo hecho.

Actualmente se está emitiendo en el canal FX la segunda temporada de la serie, pero aún no he comenzado con ella. ¿Motivo?, ser la única serie que convierte la búsqueda de subtiulos, en una odisea. Por esta razón he decidido esperarme a navidades cuando la temporada haya llegado a su fin y devorarla en tan solo unos días como hice con la primera. Seguro que mi salud lo agradece porque esos finales de infarto que tienen algunos de los capítulos, no deberían ser legales. El inconveniente que veo para cumplir con este propósito, son las ganas que tengo de continuar con las aventuras de los Sons of Anarchy, a lo que las promos de la serie no ayudan precisamente: 1, 2 y 3.

19 Response to "Haciendo el rodaje a Sons of Anarchy"

  1. Sunne Said,

    La serie es diferente y eso se nota al empezar a verla, aporta algo nuevo y el tema bandas y motos atrae mucho.

     

  2. Vanessa Said,

    Es la niña de mis ojos. Amo a esta serie desde el episodio piloto y cada vez la amo más.

    Cegada de Amor!! Jajaja...

     

  3. Anónimo Said,

    yo la vere proximamente, por cierto que opinas del ultimo capitulo( o capitulazo) de fringe???

     

  4. LoFelip Said,

    Yo la tengo toda descargada, hay que buscar el momento. Y cierto lo de los subtítulos. Y si los encuentran algunos dejan mucho que desear.

     

  5. satrian Said,

    Para mí es imposible resistirme, es adictiva con ganas, mira que me tendría que haber acostumbrado a la espera de subtítulos pero no puedo, me enfado toooodas las semanas, pero tengo que verla sí o sí.

     

  6. Ante las buenas críticas me la descargué para verla durante las vacaciones de verano, y me duró apenas una semana.
    Una primera temporada magnífica que deja con muchas ganas de más. Yo por el momento sí estoy siguiendo la segunda más o menos a ritmo USA, y por el momento puedo asegurar que cumple las expectativas (las mías al menos). Espero que esta serie nos haga disfrutar tanto durante muchas temporadas más.

    Lo único "malo" es que me tiene en tensión constantemente, sufro mucho por lo que les pueda pasar a los personajes, siempre tengo la sensación de que en la siguiente escena va a ocurrir algo horrible. Aunque es un sufrimiento de los que se disfrutan :P

    Saludos!

     

  7. Álex Said,

    De la primera temporada recuerdo que cayeron diez episodios seguidos y eso que no esperaba mucho, pero el personaje de Gemma Teller me gustó tantísimo que no pude parar.

    Para mi SoA es ella y luego el resto. Y ya verás la segunda temporada.

     

  8. Fhilippos Said,

    Una de las importantes de mi lista de pendientes y ahora llegas tú con esta entrada y me pones los dientes largos...

     

  9. Kratos Said,

    SOA es una serie desde su primera temporada imprescindible, y como dices es evidente que va a ser una historia tan grande y bien construida que necesitará tiempo para dar lo mejor de sí, y si ya es grandiosa imaginaros en lo que se va a convertir. Es todo un honor poder seguir a ritmo USA una serie que esta destinada a ser grandísima, sería la primera vez que sigo una obra maestra a ritmo USA. Yo confío en que llegará a serlo. Y aunque no de un salto de calidad, ya solo con que mantega este nivel es una imprescindible.

     

  10. Iñaki Said,

    Algun dia me tendre que poner a ver esta serie, ya he estado tentado de comprarme los Blu-ray en Amazon.

    El tiempo dira si la veo o no XD

     

  11. Yo estoy completamente enanmorado de ella, si la primera temporada es muy buena, vas a flipar con la segunda. Que shock el final de la season premier, aun recuerdo todos nuestros tweets de ese dia jajaja

    Sin duda Jax, Clay y Gemma mis favoritos, tremendos personajes!

    Saludos!

     

  12. Noa Said,

    Es mi serie. La amo, la adoro, la quiero, la mimo, la cuido, le hablo, y si me descuido un poco, hasta le doy de comer...
    La 2ªT empezó en plan O_O y sólo confirma lo grande que es.

     

  13. OsKar108 Said,

    Yo la 1ª temporada también la vi en 3 tandas o así por los muchos buenos comentarios que leí hacia su primera temporada y para mi sí fue el mejor estreno de la temporada pasada.
    Tiene unos personajes extraordinarios, con el trío protagonista a la cabeza of course, pero es que de todos los personajes acabas notando que están creados con mucho interés.
    Yo esta segunda temporada la estoy siguiendo a ritmo USA y aunque se emite el martes (el miércoles tengo el capítulo) me toca esperar al fin de semana para poder ver el capítulo, así que es como si se emitiese a final de semana xD. Solo decir que en cuanto te pongas con la 2ª verás que sigue, al menos, a tan buen nivel como la 1ª. Una gran serie.

    ¡Saludos!

     

  14. Dani López Said,

    Pedazo de serie, no sólo el mejor estreno del año pasado, sino una de las mejores este año ahora mismo.
    ¿Problemas con los subtítulos? Me sorprende, porque en Subtítulos.es ahí los tienes: ¡dale duro!

     

  15. Spidermarga Said,

    Las promos son de infarto!! He estado viendo la primera temporada ahora (a la vez que tú más o menos9 y me ha encantado. Es genial y, como dices, tiene pinta de que va a ir a mejor con el tiempo.
    Me estoy guardando la segunda temporada para verla del tirón pero me cuesta muuucho no ver los capítulos, tengo que entertenerme con otras cosas o caigo en la tentación.

     

  16. Sunne la verdad que todo lo que sucede en la serie atrae mucho desde el principio y así es fácil engancharse.

    Van Hessa, jajaja, nada más que añadir xD

    Anónimo, ¿qué opino del 2x04 de Fringe?: "Physics is a bitch" xD
    El mejor de la temporada y no digo de la serie por no volverme loco pero no me esperaba "el capítulo" tan pronto y entre la sorpresa y lo que nos ofrecieron... vamos, estoy gozando de la 2ªT tal y como esperaba cuando se despidió en mayo. No la puedo pedir más o sí, que para algo las "posibilidades son infinitas" ;)

    LoFelip creo que esta serie te va a encantar especialmente.

    Satrian desde que he escrito la entrada veo más difícil lo de aguantar sin empezarla...

    Akane, jajaja, esa sensación me encanta. Es el sello "The Shield" y si sabes utilizarlo bien como parece que sabe hacerlo SOA, solo nos queda disfrutar y disfrutar con los personajes.

    Alx siempre que veo a Gemma dando guerra, me acuerdo de tus palabras sobre ella. ¿Por qué será? xD

    Felipe e Iñaki, tenéis que subiros a la moto!!!!

    Kratos a eso mismo me refiero que si la serie ya ha dado síntomas de ser grande y esto es el principio, dentro de unos años a saber que nos encontramos. Suena maravillosamente bien.

    Telespectador no hace falta que me lo jures, solo hay que echarle una mirada a tu avatar xD

    Noa, ese icono con los ojos típicos del WTF de turno es motivo más que suficente para empezar la 2ºT. No si ya sabía yo que entre escribir sobre la serie y responder a vuestros comentarios, terminaría cayendo :P

    Oskar es que es algo surrealista. ¡Como pueden tardar tanto!. Si hasta los bodrios tienen la fortuna de contar con los subtitulos antes... no lo entiendo. Me alegra mucho saber que la serie sigue por el mismo camino, tal y como esperaba.

    Dani ya he visto que justo hoy ya han empezado a traducir los del 2x06. No hay nada como hablar de algo para que justo te regalen un ¡zas en toda la boca! xD

    Spidermarga estás como yo entonces. Como siempre tengo algo para ver si se me pasa la idea por la cabeza al final consiguió apartarla a un lado. Después de esto, creo que no vamos a aguantar mucho más eh ;)

    Saludos desde San Crow!!!!

     

  17. Nahum Said,

    Para mí también fue mi estreno favorito de la semana pasada. Con garra, con esa moralidad tan de la casa FX y una banda sonora de escándalo.

    La segunda me está gustando mucho, con finales "cañeros", aunque de momento no me está cautivando tanto como la anterior.

     

  18. Lestat6996 Said,

    Ahora mismo es la serie que espero con más ansias (llegando a verla sin subtítulos de ningún tipo poruq me pueden las ganas, los subtítulos tardan una media de 5 días en salir).

    La segunda temporada está incluso superando a la primera (el primer episodio es como una patada en la cara), y es horrible la sensación continua de que algo peor y más frustrante les va a ocurrir a todos. GRANDE

     

  19. Txema SG Said,

    Tengo la primera temporada pendiente de ver en mi HD. Creo que tras acabar con Fringe, empezaré con esta.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España