¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 razones para ver Hermanos de Sangre

Publicado por Diego del Pozo On octubre 12, 2009
Acabo de finalizar una de mis grandes asignaturas pendientes, la miniserie Hermanos de Sangre (Band of Brothers). La cantidad de elogios que había leído sobre ella, junto a las constantes recomendaciones, hicieron que afrontara su visionado con unas expectativas gigantes, algo que hizo que al principio me costara encontrarle la grandeza a lo que estaba viendo. Eso era al inicio de la historia porque una vez disfrutada de principio a fin no puedo hacer otra que no sea quitarme el sombrero y corrobar palabra por palabra todo lo leído anteriormente sobre ella. Obras como estas son las que hacen un poquito más grande a la televisión y por eso mismo, creo que lo más acertado será que llegue y siga con el círculo vicioso de recomendar Hermanos de Sangre partiendo de 10 razones que espero que te convezcan para darla una oportunidad, si es que aún no lo has hecho.
  • La primera razón es tan simple como que Hermanos de Sangre está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En ella se relata las vivencias reales de la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas , de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados unidos.

  • La miniserie de la HBO, de tan solo 10 episodios, está co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Con esto quiero decir que hay responsables de peso detrás de ella, sin olvidar a Stephen Ambrose, escritor del libro en el que está basada Hermanos de Sangre.

  • La ambientación y el realismo es insuperable. A cada capítulo que ves, más se te pasa por la cabeza esta pregunta: ¿Cuánto ha podido costar llevar a cabo esta miniserie?. Simplemente espectacular en este aspecto.

  • Hermanos de Sangre es dura, muy dura. No se corta a la hora de mostrarte las consecuencias del combate y del conflicto en general. Una muestra más del realismo que transmite la obra.

  • A lo largo de sus 10 capítulos no te cansarás de ver caras conocidas del mundillo de las series porque tiene para dar y tomar. En ellas podrás encontrarte con Damian Lewis, David Schwimmer, Ron Livingston, Kirk Acevedo, Neal McDonough, etc. Os invito a pasearos por su ficha en Imdb para ver a cuantos actores reconocéis.

  • No tendrás que esperar mucho para entrar en combate, pues a excepción del primer episodio donde te limitarás a conocer a la Compañía Easy, el resto ya están repletos de acción. Cuando veas el segundo, ya sabrás de lo que es capaz de darte esta miniserie al respecto.

  • No podía quedarme sin destacar su fantástico opening, con el inigualable sello de la HBO y uno de los más largos con los que me he econtrado (2 minutos y 20 segundos). Tiene una calidad a la altura de la serie a la que pertenece:


  • Otra razón de peso es todo el arco de Bastogne, donde el combate se tralasdó a la nieve y los soldados tuvieron que hacer frente a otros enemigos igual de peligrosos que los propios alemanes, el frio y la falta de suministros de todo tipo. Mi parte preferida de la miniserie y uno de los mayores espectáculo bélicos que ha dado tanto el cine como la televisión, de eso estoy seguro.

  • La penúltima razón para verla, la reservo para el anuncio del estreno para el año que viene de The Pacific. Si te quedas con ganas de más cuando acabes Hermanos de Sangre, te será un alivio saber que este proyecto de los mismos responsables que al anterior, esté a punto de estrenarse. Al menos ese ha sido mi caso:



  • Para el final me he reservado la frase clave: Hermanos de Sangre es una obra maestra y esto es algo que no se puede discutir. Su retrato de la II Guerra Mundial es fiel a lo que vivieron (y contaron) sus protagonistas, mostrándonos a unos jóvenes con miedo, desesperados y con la obligación e ilusión de defender a su país, signifique lo que signifique esto.
Series como esta ayudan a hacer reflexionar y a entender un poquito más el mérito de todos aquellos que participaron en uno de los momentos más importantes de nuestra historia.

¡Curahee!

21 Response to "10 razones para ver Hermanos de Sangre"

  1. marita Said,

    La tengo en el disco duro y esperando su momento. Tanto a esta miniserie como a la habitación perdida les tengo muchas ganas

     

  2. Spidermarga Said,

    Tú lo has dicho una (frakkin') obra maestra. Se puede decir más alto pero no más claro.
    Yo lo siento por Lost, pero esta se coloca en mi number one de series preferidas :P

     

  3. Kobol Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  4. Kobol Said,

    Ante obras como esta que te reconcilian con el ser humano, sólo puedo decir una cosa: Currahee!

     

  5. Jaina Said,

    Si es que está visto que esta serie no defrauda a nadie! Es simple y llanamente una obra de orfebrería. A mi me emocionó como hacía tiempo que no lo conseguía ninguna serie, quizá porque lo que nos cuenta son hechos reales, pero con qué oficio lo cuenta!

    Si ahs tenido oportundidad de verla en DVD, ve el documental que inlcuye el pack, porque es otra pequeña joya.

     

  6. satrian Said,

    Me alegro que os hayáis animado tantos a verla, es un despliegue de medios y actuaciones impresionantes, dura y esperanzadora, con un relato de amistad en tiempos de guerra impactante, imprescindible.

     

  7. OsKar108 Said,

    Y eso que "solo" hay 10 para poner un número redondo, porque las virtudes son muchas.
    Me alegro de que la hayas disfrutado yo también tardé en hacerlo (bastante tiempo después de su estreno, hará cosa de un año y algo) y eso que había recibido varias recomendaciones por parte de algunos amigos, así que me compré el pack y al poco tiempo me dispuse a disfrutarla.
    Tengo muchas ganas de ver The Pacific.
    ¡¡Currahee!!

    ¡Saludos!

     

  8. clax Said,

    proximanente la vere.... y tambien vere generation kill, por cieto que te ha parecido sons of anarchy???

     

  9. Ulukai Said,

    Doy fe de todo loo que dices... para mí es la mejor miniserie que he visto jamás. De mayor quiero ser como Winters ;)

     

  10. Adriii Said,

    bien bien bien!
    Hay que seguir hablando de Hermanos de Sangre para que la gente se decida a verla ;) y este es un post estupendo para llamar la atención ^^

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Band of Brothers es una de las grandes y es una gran serie en todos los aspectos.

    Yo también espero con ganas The Pacific!

     

  11. Cuando la vi hablé sobre ella en mi blog y aquí básicamente repetiré lo mismo. Es una serie excepcional, la mejor miniserie que he visto en mi vida. Ambientación, realismo, fidelidad militar, es perfecta.

    Esperando con muchas ganas la continuación.

    ¡Saludos!

     

  12. Brenda Said,

    Excelente post. Yo no pude verla entera, pero los tres episodios que vi me tuvieron dando palmas. Es una mini-serie para ver con calma. Ambientación excelente y es genial la de actores conocidos que desfilan por allí. Me encantó David Schwimmer, creo recordar que marcó bien la diferencia con el Ross de "Friends" y hacía de auténico cabrón con credibilidad.

    Saludos.

     

  13. Kratos Said,

    Esta miniserie es imprescindible sin duda, una autentica obra de arte que nadie, sea o no seríefilo, debería perderse.

     

  14. seriéfilo Said,

    apuntada queda. me la tendre que bajar despues de tantos elogios...

     

  15. Daniel-San Said,

    Yo no le doy un 10, le doy un 11 como mínimo. Es, para mí, la mejor miniserie que se ha hecho, y sólo espero que The Pacific esté a la misma altura.

     

  16. Es increíble ver como una serie o una miniserie como es en este caos, consigue unanimidad por todos los que la hemos visto ya. Es realmente muy grande...

    Clax, Sons of Anarchy me ha encantado. Tengo pendiente hablar de ella pero esta serie tiene pinta de terminar convirtiéndose poco a poco, en una de las "grandes". El único porblema que tiene, la tardanza en la publicación de los subtitulos que es lo que hace que me reserve para comenzar la 2ºT.

    Brenda, jajaja, la verdad que Schwimmer aparece poco pero es de los que más sonarán a todos los que la vean, que Ross es mucho Ross xD

    No sé para que doy 10 razones, cuando directamente debería haberos pedido que dejaráis un comentario escribiendo sobre la serie. Eso si que sería un motivo de peso para que los indecisos se animaran ;)

    Saludos desde Bastogne!!!!!!!

     

  17. SR. WATANABE Said,

    Otra de las joyitas de la HBO. Serie que va de menos a mas, con uno de los finales mas duros y emotivos de la historia de la televisión. Esperemos que The Pacific este a la altura de su predecesora.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  18. atticus Said,

    Lo más parecido a una guerra que puede experimentar alguien que nunca ha estado en ella...La enorme subjetividad y cercanía de la grabación te hace "oler" el ambiente, estar rodeado de miedo, sudor, nervios...El momento previo a la batalla es el que impresiona, el que augura horror y se palpa la expectación. Después es lo que es: azar e intentar dirigir y racionalizar el caos de la batalla. Aparte hay unos actores en estado de gracia que evolucionan y maduran muy visiblemente (Winters, Perconte,...). Toda una experiencia que no debe pasarse por alto para entender toda la carga psicológica que implica cargar un fusil al hombro.

     

  19. hesisair Said,

    La vi en su momento en la emisión de T5 (a long, long time ago). La compré en DVD y la volví a ver... y cada cierto tiempo tengo ganas de volver a verla.
    Simplemente magnífica, maravillosa, obligatoria para todo amante de las series y de la historia reciente.
    Recuerdo como se me ponían los pelos como escarpias en la liberación del campo de concentración, la batalla de Bastogne,...
    Increíble.

     

  20. Fhilippos Said,

    Muy buenas razones, si señor!! Como has dicho Band Of Brothers es indiscutiblemente una auténtica obra de arte que todo el mundo debería ver.

    Por cierto, a mí me pasó un poco como a tí al principio porque sí que es cierto que cuesta meterte en la serie pero una vez que lo haces la disfrutas muchísimo. Lo mejor, los episodios 6 y 9. Es imposible olvidarlos.

     

  21. Mikirakayano Said,

    A mi me bastó con la segunda que has puesto.
    De hecho,desde que la vi,no he parado de ver películas de guerra y he descubierto que es un género que me encanta,pese a lo que conlleva su existencia...
    Muy buen blog por cierto,sigue así.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España