Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Resumen de la Comic-Con 2009

Publicado por Moltisanti On 23:33
Año tras año, cada vez es mayor el número de series asistentes a la Comic-Con de San Diego. Al ser tantas, y contando que la gran mayoría son de mi interés, he decidido hacer un resumen destacando lo más importante que ha dejado cada una de ellas.

Battlestar Galáctica/Cáprica: Poco pero muy importante todo lo que se dijo en el panel reservado para ambas series (podéis verlo aquí). Por un lado el gran Edward James Olmos confirmó que "The Plan", telemovie que se estrenará el próximo 27 de octubre, no será la última película (como se pensaba hasta ahora) del universo de Galáctica. La historia del nuevo proyecto se podría situar justo a continuación del final de la serie, teniendo al Almirante y al Coronel Tigh como principales protagonistas. Tampoco se sabe mucho más por ahora, lo importante es saber que tendremos por lo menos dos películas de BSG para disfrutar próximamente. En cuanto a Cáprica, ya hay fecha para su estreno, será el día 22 de enero de 2010. Aquí podremos ver una versión algo más light del piloto filtrado hace unos meses, por lo que tendremos que esperar hasta el siguiente viernes (ocupará exactamente el mismo sitio en la parrilla que el que tenía su serie madre) para empezar a comprobar si Cáprica valdrá la pena. Según los productores, la serie tendrá más humor y un estilo diferente al que tenía BSG aunque venga a ampliar su mitología... lo dicho, ya veremos. Para terminar, aprovecho para colgar el trailer de "The Plan" que salió hace un tiempo y que me quedé con ganas de mostraros. Tiene una pinta espectacular:



Dexter: La cuarta temporada de Dexter tiene fijada como fecha de estreno el próximo 27 de septiembre. Su panel en la Comic-Con fue muy animado, tanto que en él se soltó bastante información sobre lo que llegará la próxima temporada. Se puede decir todo lo que quiera (mucha más información aquí), pero no hay nada mejor para ir abriendo la boca al personal, que proyectar un trailer como el que regalaron a los asistentes (y a todos nosotros). Echarle un ojo y decirme si no os han entrado unas ganas enormes de volver a ver a Dexter en plena acción:



Doctor Who/Torchwood: Este año David Tennant visitaba por primera vez la Comic-Con y contando que es el último en el que el actor dará vida al Doctor, no ha querido perder la oportunidad de dejar huella entre los fans. Información no se sacó mucha, más allá de anunciar cosas que nosotros afortunados ya hemos podido presenciar (como el especial de Doctor Who "Planet of the Dead" o el "Children of Earth" de Torchwood), aparte de desmentir la posibilidad de llevar a la gran pantalla al Doctor. Lo importante fue el show que montaron el trío Tennant- John Barrowman - Russell T. Davies. ¡Tienes que ver este divertídismo video!:



Supernatural: Otro de los paneles que más se esperaba y que pese a no contar con la presencia del dúo de actores protagonistas, ha dado mucho juego. Desgraciadamente casi todo lo dicho es contendio altamente spoiler y es que Eric Kripke (el creador) no se ha mordido la lengua precisamente. Más allá de la información confidencial dicha (aquí encontraréis los spoilers) , lo que más ha llamado la atención es algo que ha dicho sobre mi tema estrella: ¿habrá sexta temporada?. Kripke comenta que si la serie renovara (dalo por hecho) ya tiene pensado un arco que tratar después de la trama apocalíptica que empezará y finalizará esta misma temporada (como debe ser). Conclusión de todo esto, habrá sexta temporada, estarán involucrados los máximos responsables del show como hasta ahora, pero seguiremos teniendo la duda de si por alargar el éxito de la serie, esta terminará perdiendo toda su magia. Como aún falta mucho para preocuparme por esto, prefiero limitarme a esperar a la premiere de la quinta temporada fijada para el 10 de septiembre. Por cierto, en esta ocasión no han proyectado los 5 primeros minutos de la temporada como sí hicieron el año pasado, pero por lo visto, el video que mostraron ha hecho subir las expectativas (aún más) a todo el personal. No digo nada más...

Del resto de series, claramente también hay cosas que contar pero tampoco me parecen demasiado relevantes. Tenemos a Heroes y su primer trailer (sneak peek) de la cuarta temporada, es decir, un más de lo mismo que me deja casi con menos ganas de volver a darla una oportunidad. De 24, lo más destacado del panel, fue presentar a algunos de sus nuevos fichajes galácticos, además reavivar la llama sobre la posibilidad de acabar en una pantalla de cine tarde o temprano. De Eureka, que más decir, aparte de que ha conseguido renovar para una cuarta temporada con la nada despreciable cifra de 22 episodios. Como siga la misma polítca de parones que hasta ahora, con esos capítulos tiene hasta el 2012. De True Blood, hubo mucho que destacar pero como el trailer ya lo colgué, me voy a quedar con el anuncio de su marca de bebida. Cuando algo triunfa, pasan estas cosas. Al igual que esta, otra que ha dado mucho de que hablar es Smallville, pero como todo lo dicho en su panel fue una especie de WTF por segundo, prefiero esperar a ver el estreno de la novena temporada para poder despacharme agusto pero con conocimiento de causa. Finalmente, como de Lost ya dije todo lo que tenía que decir, creo que es la hora de echar el telón.

No son todas las series que han pasado por San Diego este pasado fin de semana, pero creo que he resumido lo más importante, y sobre todo, lo que más me ha llamado la atención. Visto lo visto, es normal que todos los años cuando acaba la temporada regular de series, esté deseando que llegue este evento para volver a animar el cotarro seriéfilo. De una forma u de otra, nunca defrauda.

10 Response to "Resumen de la Comic-Con 2009"

  1. Si es que cada vez es más popular y acuden más series, todo un lujazo, sobretodo por la información que dejan sobre la nueva temporada.

    Aun me rio recordando el 5x07 de Weeds en el que peña del Comic-con entra en la tienda de Silas jajaja

    Saludos!

     

  2. Alex Said,

    Genial resumen Molti. He pasado de puntillas y sin darle al play a los videos, porque no soy muy fan de estas cosas y menos de las previews o trailers, pero he de reconocer que me he visto todo lo posible sobre Doctor Who (ganicas que tiene uno).

     

  3. GANAZAS de Dexter y Supernatural!! Al igual que Alex suelo pasar de puntillas por estos temas (y con Dexter casi lo he conseguido...) pero me tragué todos los pedazo de spoilers de Supernatural (gajes del oficio del blogger xD). Estoy convencido de que nos esperan grandes temporadas en ambas series y sobre el futuro de Supernatural... se nota que hay ganas de una sexta temporada pero afortunadamente parece que todo el ciclo de la serie se va a cerrar en la quinta ;)

     

  4. Kratos Said,

    Que ganas de Supernatural! otra vez gracias por engancharme a esta pedazo serie, no se yo si lo de la sexta temporada es muy buena ideo pero en fin.

     

  5. Hombre, ha habido cosas ineteresantes en la Comic Con pero te digo lo mismo que comentaba un compañero de la blogosfera en su correspondiente espacio: no hay prácticamente novedades, todo son remakes, adaptaciones, spin offs, continuaciones, renovaciones y demás. Pocas nuevas franquicias, poca innovación.

    Esperemos que se salga de esta crisis de creatividad y económica porque es evidente que cuando hay que apretarse el cinturón no se van a arriesgar con cosas nuevas, van a lo seguro.

    En fin, saludos y muy buen resumen, enhorabuena.

     

  6. satrian Said,

    Menos mal que paré de leer cuando empecé a mirar Sobrenatural, como se pueden soltar semejante cantidad de adelantos (spoilers) sobre la próxima temporada, a la que le tengo muchas ganas es a la próxima de Dexter, me la han vendido bien.

     

  7. seriéfilo Said,

    ha sido el año mas mediatico, pero lo que se dice novedades, spoilers y datos importantes poca cosa...

     

  8. Noa Said,

    Madre mía, q curradón te has pegado.
    No veo ni BSG ni Dexter, pero ya sabes q espero Dr.Who más que ni se... atacón de risa me ha dado con el vídeo, jajaja.
    Supernatural estoy a puntito de terminal la 4ªT, que se sale por todas partes... (no leeré,no quiero spoilearme)
    Héroes es algo con lo q me lo paso realmente bien, vamos, q me río tela y si, la veré, jajaja. Y Smallville es un sin sentido muchas veces pero me hice la promesa de verla y me queda poco ya...
    Ansiedad pura da ver todo lo q viene!

     

  9. Moltisanti Said,

    Telespectador, jajaja, ese capítulo fue todo un puntazo. Doug colocadísismo creyendo que los policías eran una legión de fans xD

    Alex normal que hayas visto todo lo que sea y más del Doctor, esta eterna espera es demasiado dura.

    Felipe yo de Supernatural he leído un par de cosillas y decidí parar porque sabía que a ese paso me jodían la mitad del pnanin que tienen preparado para la próxima temporada :P

    Kratos ya sabía yo que Supernatural te iba a conquistar ;)

    David es verdad que la crisis se está notando, pero más allá de los problemas económicos, es evidente la falta de creatividad que se está viviendo en el mundillo. A ver si pega un vuelco la situación en los próximos años que tanta adaptación y remake me chirria ya.

    Satrian opino lo mismo que tú sobre Dexter, han sabido vender bien la nueva temporada. De Supernatural, pues si, la verdad que puede ser la serie que más información haya soltado.

    Seriéfilo poca cosa, poca cosa no. Lo que si que es verdad, que ha habido menos material importante que otros años.

    Noa ya verás como disfrutas lo que te queda de Supernatural, luego el mono que tendrás será comparable al de Doctor Who, jeje. A mí Heroes me tiene contento... este trailer es penoso, y se me han quitado hasta las mínimas ganas que aún tenía de verla. Ánimo con Smallville, que al menos aún estás en la época de la serie que molaba :P

    Un saludo Comiqueros!!!!

     

  10. OsKar108 Said,

    He pasado un poc por encima de los vídeos, porque no me gusta spoilearme/enterarme de demasiadas cosas y porque de algunas series no voy al día (Supernatural, Doctor Who y Torchwood -que por cierto me está gustando de primeras, llevo los 3 primeros vistos, gracias por la info de cuando verla-).
    Ganas de ver The Plan y de Dexter he preferido no mirar, porque ya tengo muchas ganas de ver lo nuevo, no necesito ver más xD.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Twin Peaks (2017)

¡Súbete!

Trailer: Game of Thrones

¡Participa!

BSO: Fargo 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España