¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Más allá del cielo

Publicado por Diego del Pozo On julio 17, 2009
Dos de las series con las que he decidido comenzar en estas fechas veraniegas son la miniserie Abducidos (Taken) y la prematuramente cancelada, Firefly. Ambas pertenecen al género de la ciencia ficción y son de corta duración, pero aquí se acaban sus semejanzas. Desgraciadamente solo una ha cumplido con las expectativas previas (incluso superándolas) mientras que la otra me ha supuesto toda una decepción. Tan solo llevo cuatro capítulos de cada una, pero al ser tan cortas, creo que es buen momento para empezar a comentar que me están pareciendo estas dos historias desarrolladas más allá del cielo.

Firefly fue una de las series que más recomendaciones recibió cuando abrí "el almacén". Entre esto y que desgraciadamente solo cuenta con una única temporada (gracias a la FOX y su política de cancelaciones) tenía claro que de este verano no podía pasar sin verla. Así, hace unos días decidí darle una oportunidad a su doble primer capítulo (que ronda la hora y media) y quedé gratamente sorprendido. Por mucho que te digan que una serie te va a gustar, hasta que no lo ves, no lo crees. El piloto me encantó pero los tres capítulos siguientes, sin llegar a ser espectaculares, no han decaído ni mucho menos. Gracias sobre todo a que cada episodio es como un universo aparte, en el que no sabes por donde podrán ir los tiros. Todo esto mientras se van perfilando unos pilares fundamentales en torno a los personajes y una mitología propia que poco a poco empieza a despuntar en las serie. Estas cosas hacen que desde el principio te interese lo que estás viendo, fundamental para conectar lo más rápido posible con la tripulación de Serenity.

Lo que más me ha llamado la atención de Firelfy, es ese aroma al clásico oeste americano, que te deja la sensación de estar en un Deadwood espacial. Este apartado aún no se ha desarrollado demasiado, más allá de la característica banda sonora del género western, pero estoy seguro que se seguirá explotando en los próximos capítulos. Si esto es lo más llamativo a priori, lo que más me ha sorprendido, han sido todos y cada uno de los personajes de la serie. Abanderados por el Capitán Malcolm Reynolds, el cual me ha supuesto todo un descubrimiento. Si Nathan Fillion nunca había sido santo de mi devoción, es muy probable que al acabar Firefly, ya le mire con otros ojos. Su personaje es una joyita pero el resto de los tripulantes de Serenity, son unos escuderos perfectos, formando un equipo variado, donde cada personaje tiene un rol propio que cumplir. Para rematar el tema del elenco, está el personaje de River (interpretado por Summer Glau a.k.a. Cameron en TSCC), el cual tiene un aura de misterio que aporta un interés extra a la subtrama principal enfocada en la Alianza, los Reavers y demás aspectos mitológicos que el show ha empleado hasta ahora.

Lo dicho, todo una sorpresa la que me he llevado con Firefly y eso que prácticamente acabo de empezar. Imagino que lo mejor aún está por llegar, por lo que intentaré disfrutar al máximo de esta breve aventura espacial. Solo quería comentar por encima mis sensaciones iniciales con la serie, cuando acabe ya tocará un merecida entrada en condiciones.

Abducidos, es una miniserie creada por Leslie Bohem y producida por el mismísimo Steven Spielberg en el año 2002. Como su nombre indica, su historia está centrada en torno a una serie de familias americanas que a través de tres generaciones, van teniendo distintos tipos de contacto con los "hombrecillos verdes" procedentes del espacio exterior. A priori, la cosa no pinta nada mal pero el resultado final no ha sido ni mucho menos el que me esperaba. Voy a ser directo en cuanto a que me está pareciendo: aburrida, lenta, pesada, nada atrayente y para rematar, tiene un aire a "gafapastada" que tira para atrás. Lo peor de todo llega con la sensación constante de déjà vu que te deja Abducidos en cada capítulo, pues está repleta de todos los clichés sobre abduciones y extraterrestres, habidos y por haber. Al menos podría salvarse de la quema si usara correctamente estos recursos vistos una y otra vez en el cine, pero ni eso. Que lo más divertido por ahora, sea identificar las caras de los actores (toda una invasión de rostros seriéfilos) que se pasean por la pantalla, creo que dice muy poco a su favor.

Toda una decepción la que me ha supuesto esta miniserie que para rematar la faena, tiene una duración exagerada (por no decir otra cosa) que convierte en una odisea la decisión de darle una nueva oportunidad para comprobar si es en el siguiente capítulo cuando las cosas mejoran y así poder comenzar a disfrutar del espectáculo con extrarrestres que me esperaba presenciar. De los personajes mejor ni hablo, porque son todos tan prescindibles, como abundantes. Cada capítulo te presenta numerosas caras nuevas, ya sean nuevos personajes o niños que se han ido haciendo mayores. Hecho que complica un poco más la enrevesada historia que comenzó en la década de los cuarenta y que ya va por los setenta. Más de treinta años, resumidos en seis horas (cuatro capítulos), y en los que prácticamente no ha sucedido nada relevante. Lo único que salvo de toda la serie, tanto en materia de tramas como de personajes, es al Coronel Crawford (interpretado por Joel Gretsch). Al menos ha sido el único que ha conseguido regalarme buenos momentos y ha hecho que me interesase un poco lo que me estaban contando. Desgraciadamente, su papel en la miniserie ya ha sido cumplido, por lo que no veo razón alguna para seguir con Abducidos.

Tenía ganas de remediar este verano mi inexpliable abstinencia de miniseries, pero creo que no he comenzado con buen pie. Tendré que probar con otra porque no veo probable que consiga la fuerza de voluntad necesaria para dar una nueva oportunidad a Abducidos.

25 Response to "Más allá del cielo"

  1. Chuchín TV Said,

    Espero que ya hayas "conseguido" la película de Serenity donde se dan salida a las tramas que en la serie quedan sueltas. Dos horas que a mí, poco amante del género espacial (sí de la ciencia-ficción) me tuvieron la mar de entretenido. En definitiva, una película más redonda que las sobrevaloradas de la saga de Star Wars.

    Enjoy!!!

     

  2. Unknown Said,

    Jaja, buena review de Taken. A mí me pareció basicamente lo mismo. Es más añadiría una anotación más:

    Dakota Fanning es el demonio.

     

  3. Firefly es una joya allá donde las haya, la pillé por amazon nada más terminarla. El papelon de Fillon es un papelón, el Capitán Malcolm Reynolds es único e irrepetible y como bien dices está secundado por un cartel ENORME con Summer Glau a la cabeza (a esta chica no le van a dar nunca un papel "normal", TTSCC, ahora Dollhouse xDD).

    "Taken" no la he visto, y con el lío de series que llevo me costará tiempo ponerme con ella.

     

  4. Álex Said,

    TAKEN no me disgustó, pero los episodios se hacían eternos y en cierto modo, lo que me contaban allí ya lo había visto en Expediente x. Tenía algunos elementos interesantes, como el ver la forma en que su contacto con los extraterrestres o la obsesión sobre ellos iba afectando a tres generaciones de una misma familia. Yo esperaba mucho más, sobre todo teniendo en cuenta que Spielberg estaba detrás y que su otra inclusión en la televisión fue con Hermanos de sangre.

    Y Firefly me gsutó mucho, pero creo que está un poco sobrevalorada en la blogsfera. Para mi fue una serie prometedora, que empezó a dar lo mejor de si misma justo cuando la cancelan. Podía haber sido grande, pero no le dieron tiempo.

     

  5. Anónimo Said,

    Firefly es una de las series que más me hizo sufrir, nunca superaré su cancelación aunque al menos tuve la suerte de que nos dieran un final con la película Serenity.

    Nathan Fillion está tremendo en el papel de Mal Reynolds, y el resto del reparto sensacional.

    Taken vi un par de episodios pero como no soporto a la cría y era un tostón pasé de ella

     

  6. missmole Said,

    A mí Taken me gustó, pero claro la vi hace ya unos añitos ... Igual ahora no le encontraría el punto.

    Firefly también la tengo pendiente para este verano!!

     

  7. satrian Said,

    Abducidos se me hizo larga y tediosa, incluso en los episodios finales que se supone que tendría que ilusionarme más.
    Firefly una maravilla, la película Serenity me parece un buen Broche a la serie, de veras que no le vas a conceder el beneficio de la duda a Joss Whedon y su Dollhouse, sorry, tenía que intentarlo, :P

     

  8. Como (pobre de mi) no he visto ninguna de estas series (lo mas lejos que he ido del universo ha sido Gallactica) paso a preguntarte como llevas A dos metros bajo tierra, porque yo solo llevo 4 capítulos pero me está encantando, no me extraña que esté en todos los Top5 de la historia de la television.

    Saludos!

     

  9. Kratos Said,

    Tengo en mi disco duro Firefly desde hace tiempo, pero la he ido dejando por que me animaba con otras series, a ver si cuando la acabes haces otro post y me das el último empujón, que después de lo de supernatural como para no acerte caso xD

     

  10. Darthz Said,

    Creo que ya conoces mi opinión de sobra sobre Firefly, además de lo que escribí en mi blog y propago por ahí a todas horas. Precisamente en un blog en el que escribo ahora algunas entradas va a empezar a partir de mañana a publicarse un artículo larguito que tenía por ahí de hace un año o dos sobre la misma ('Telelocura', por si te apetece ojear), aunque prefiero y me quedo con la minireseña que le hice hace poco en mi blog. Firefly es mi serie favorita y nunca digo esto de nada. Amo a Nathan Fillion hasta tal punto que le dije a mi novia hace poco, cuando le enseñé la serie y la vimos juntos, que sería el único hombre de la tierra con el que dejaría que me engañara. Vaya, no sería un engaño.

    Esa es mi devoción.

    Soy así de HIJO DE PUTA.

     

  11. seriéfilo Said,

    a mi me hubiera gustado ver firefly pero claro, sabiendo que esta incompleta ni lo intento, por muchas peli que tenga para cerrar tramas...

     

  12. Noa Said,

    ¡Ese es mi chico! jajaja Yo estaba super tranquila, sabía que en cuanto te pusieras con Firefly, te enamoraría. Ten bien preparadita Serenity... Ahí ya si que te dará un "de tó" ;)

     

  13. Vanessa Said,

    A mí Taken no me disgustó, pero llega un momento en que la serie degera bastante y se hace muy aburrida. Los primeros capis son, para mi gusto, muy buenos.

    En cuanto a Firefly, a mí me ocurrió lo mismo con Fillion... que ni fu ni fa. Pero cuando conocí al Capitán Malcolm Reynolds... Aaah! Eso es otra historia. Hace poco volví a ver la serie entera, pero doblada (me gustó más la V.O.) y luego Serenity de nuevo. Y es una experiencia maravillosa.

    Debería tomarse como costumbre verse Firefly + Serenity al inicio de cada verano. Jeje.

     

  14. Sunne Said,

    Tengo tanta fe en Firefly que me la pillé por amazon hace meses (pero tengo tantas pendientes) en cuanto a Taken, me la bajé en la época 4400 y no me gustó nada el piloto.

     

  15. Harmony Said,

    Firefly es muy grande, veras como no te decepciona para nada.

    Con Taken, tengo que reconocer que solo vi el primer capítulo, me aburrió, se me hizo larga, y ya no vi más, hay gente que me ha dicho que es buenísima, a mi todavia no me han entrado ganas de volverlo a intentar con ella, no digo que en algún momento no me de por ahí :)

     

  16. Xesu Said,

    Firefly es una delicia del señor Whedon que la FOX decidió maltratar hasta límites insospechados. Agenciate Serenity que sirve de cierre.

    PD: He conocido hace muy poco tu blog y te he dejado un premio en el mio!

    Salu2!

     

  17. Kike Said,

    Firefly es una maravilla. Lo peor es que, justo cuando empieza a ponerse interesante y a aprovechar a algunos de sus personajes, se termina. Es realmente frustrante. Suerte que Serenity cierra algunas tramas y sirve de conclusión, porque si no...

     

  18. LoFelip Said,

    Ma atre ver Firefly pero al saber que la cancelaron con solo 14 capítulos me tira para atrás. Además vi Serenity en el cine y no me gustó nada.

     

  19. Spidermarga Said,

    Oh, Firefly, qué recuerdos! Estoy por revisionarla solo con lo que has escrito.
    A ver si ahora que la estás viendo puedes colar su música en el concurso de cabeceras XD

     

  20. Nabiuma Said,

    Firefly es muy graaaande!! Cuando llegué al capítulo Out of Gas, supe que era el capi más emotivo de todos los que había visto hasta entonces... y así fue. Lástima de cancelacion, para variar con la FOX, pero al menos tuvimos la peli, Serenity, para darle una especie de final

     

  21. Chuchín últimamente, serie que empiezo, serie de la que debo tener todo el material disponible. Así me despreocupo totalmente del tema y solo me toca disfrutar de cada serie hasta el final.

    Alex, jajaja, yo a Dakota Fanning ni he llegado a verla, solo escucharla y era creepy creepy xD

    Ann ahora que mecionas lo de Summer Glau, el papel de River me recuerda mucho al que haría luego en los 4400. Algún día la dejarán ser normal...

    Alx a mí me está pasando lo mismo, al estar viendo Expediente X, como que el dèjá vu es constante y si le sumas que los capítulos son largos y pesados, te sale un coctel que me ha defraudado del todo. De Firefly ya comprobaré si está sobrevalorada o no cuando la finalice... esperoque no :P

    Rebeca, jajaja, esa es la fórmula que voya seguir yo con Taken ;)

    Missmole después de acabar Galáctica, toca subirse a otra nave y creo que Serenity es la tuya.

    Satrian no me digas mas entonces, si al final también sigue por estos caminos... ya si que paso de seguir con ella.

    Telespectador, ya he finalizado la 3ºT y estoy esperando para empezar la cuarta. Terngo que hablar de ella por aquí pero... no es sencillo.

    Kratos, jaja, di que si. Yo cuando recomiendo algo, no lo hago a la ligera. A ver si Firefly entra en este club al final.

    Darthz, jajaja, eso si que es devoción por una serie compañera. Seguro que a tu novia no le importó aquella idea XD

    Seriéfilo, habiendo película para cerrar tramas, es como alivio y un motivo más para ver la serie. Espero que quede medianamente cerrada.

    Un saludo!!!!! (ahora sigo comentando la jugada que me quedo sin caracteres...)

     

  22. Noa, me tienes caladito ya eh... encima siendo de tu amado Whedon, jejeje.

    Van Hessa si los primeros capítulos te parecen muy bueno y no me han gustado, definitivamente esta miniserie no es para mí. Firefly la estoy viendo en VOS, como debe ser :)

    Sunne, eso si que es fe compañero. ¿No le has hicando el diente ni al piloto de Firefly?.

    Harmony, pues a mí me está sorprendiendo ver como son pocos los que les gustó. Hay más partidarios de calificarla como "aburrida", entre ellos yo :P

    Xesu, muchísimas gracias, ahora me paso por tu blog para agradecértelo como se merece ;)

    Anade es lo que más me va a fastidiar, ver como la serie acaba justo cuando empieza aponerse interesante pero bueno, cuento con ello.

    LoFelip pues esta serie tiene algo que seguro que te convence. Al menos eso pienso.

    Spidermarga pues como andas con las revisiones, no me extrañaría que terminaras haciéndolo xD

    Nabiuma, ya tengo capítulo al que tener vigilado. Cuando llegue a ese sabré a que atenerme, jeje.

    Un saludo!!!!!!

     

  23. Corto Maltes Said,

    Firefly no la vi, pero si vi la pelicula Serenity y te aseguro que me encanto de principio a fin. No se por que a la gente a la que se la he recomendado no le ha gustado.

    Taken me dejo el mismo sabor amargo que a ti. Es una miniserie que no aporta nada, que no transmite nada. Por lo menos a mi me pareció asi.

     

  24. Eldemo Said,

    Firefly es una de mis grandes pendientes. Casi que aprovecharé para bajarla y verla estos días :)
    Taken no la he visto, pero puede que también le de una oportunidad.

     

  25. OsKar108 Said,

    FireFly mola,sobre todo su gama de personajes.
    Yo la vi hace ya un año y medio o algo más (tengo muy mala memoria) y con la película que la cierra, la verdad es que era lo primero que veía de Whedon, tras varias recomendaciones, y me gustó mucho, aún tengo pendiente ver la que es su serie más recordada (Buffy y si me gusta, Angel).
    Taken la tengo por ahí en algún DVD, pero con lo ocupada que tengo la "agenda seriefila" y tras esta opinión (respaldada por varios comentarios) como que se me quitan bastante las ganas.

    P.D. Dakota Fanning me encanta (no se si habláis de su personaje en Taken, si es así no digo nada), en I Am Sam me encanta (ayuda mi amor por los Beatles a que me encante esta película), sale en Friends, al final, y me gustó su aportación y últimamente la he visto/oído poniéndole voz a la protagonista de Los Mundos De Caroline (solo es una opinión, pero como la habéis mencionado, me ha sorprendido).

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España