¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Torchwood: Children of Earth

Publicado por Diego del Pozo On julio 10, 2009
Actualizado con el "Tercer, Cuarto y Quinto Día"
Hace mucho, mucho tiempo (un año) en una lejana galaxia (la Comic-Con 2008 de San Diego), Rusell T. Davies creador de Torchwood, anunció que la tercera temporada de la serie se comprondría únicamente de tan solo cinco capítulos. Este anunció no llegó solo, pues a continuación se avisó que la temporada se emitiría cada noche a lo largo de una única semana. Poco después, supimos que la temporada además llevaría de sobrenombre, "Children of Earth". Entonces solo nos faltaba esperar a la inevitable invasión promocional que como suele ser habitual en estos casos, no se hizo de rogar. Llegaron decenas de imágenes promocionales (en grupo e individuales de los protagonistas), posters, teasers y trailers que se extendieron como un virus por todo internet. Finalmente la cuenta atrás ha llegado, la "Torchwood's Week" ya está aquí y por ahora está dando incluso más de lo que prometía. Las expectativas era muy altas, lo reconozoco, pero con tan solo dos capítulos, estas han sido plenamente sobrepasadas. Tenía pensado reservarme hasta después de su finalización, pero ese "we are coming, tomorrow", merece ser comentado ya mismo.

A la misma velocidad y ritmo frenético con el que Torchwood me está facinando en su "Children of Earth", te aviso que de ahora en adelante entro a analizar la información confidencial obtenida (día a día) del MI5.

Primer Día:
Después del devastador final de la segunda temporada, había ganas de comprobar como andaba el trío superviviente. A Ianto y Jack parece que les va bien como "pareja", lo mismo que a Rhys con Gwen (aunque por la foto del pc, esta no se olvida a Owen). Por suerte no hay lugar para la melaconlía y rápidamente empieza el suceso. Todos los niños del mundo se detienen y empiezan a decir a la vez "we are coming". Siempre en inglés, lo que pone el punto de mira sobre Gran Bretaña. Por primera vez, tanto en Doctor Who como en Torchwood, parece que quieren dar una explicación coherente de por qué todo sucede teniendo como epicentro las Islas y no en cualquier otra nación del mundo aunque en esta ocasión, el suceso es global, afectando a todos los niños de la Tierra. Por ahora, desconocemos la identidad de los mensajeros pero todo parece estar relacionado con los hechos que sucedieron en 1965 y que tienen como único testigo a un pobre hombre, con un olfato envidiable.

Este sería el punto de partida de la historia que estamos viviendo en "Children of Earth" pero ni mucho menos acaba aquí. Lo más sorprendente de todo es ver como el gobierno está queriendo deshacerse de Torchwood, cuando lo normal sería recurrir a ellos en una situación así . Gracias a esto pudimos vivir una recta final de capítulo impresionante, con el Capitán convertido en una bomba humana y que tuvo como desenlace la explosión de toda la bahía de Cardiff. Mucho misterio y acción pero pocas respuestas por el momento. Por suerte, no tendremos que esperar semanas y semanas para ir descubriendo que está pasando aquí. Realmente el capítulo me ha sorprendido gratamente y es que ha sido todo un capitulazo, que ha cumplido a la perfección como arranque de la temporada. Ese "we are coming... back" ha sido la guinda del pastel.

Segundo Día:
Una vez estallada la bomba, tocaba comprobar que los protagonistas estaban sanos y salvos. Como era normal, así ha sido pero no hemos tenido mucho tiempo para celebrarlo, pues ha dado comienzo su cacería. Gwen ha tenido que tirar del carro y acompañado por Rhys ha protagonizado prácticamente todo el capítulo, incluídos los momentos graciosos, alguno muy bueno. No han tenido un segundo de descanso y del que han dispuesto, ha servido para comunicar la noticia del embarazo de la miembro menos veterana de Torchwood. Tras el necesario relax en la trama, ha tocado ponerse manos a la obra para poder liberar al Capitán, retenido y resucitado en un recinto militar. Su enterramiento en cemento, junto a su proceso de resurrección ha sido como poco, alucinante. Al final se ha conseguido salvar la situación in extremis (el momento grúa no me lo esperaba) y ya toca centrarse en lo realmente interesante, la llegada de los misteriosos mensajeros, cuyo último mensaje vía niños ha sido "we are coming, tomorrow".

El capítulo me ha dado la sensación de que ha querido dejar a un lado el tema de los niños y los mensajeros, para centrarse primero, más en la caza a Torchwood y segundo, en los objetivos y motivos del gobierno. Saber quienes están llegando, está a punto de revelarse pero saber por qué Mr. Frobisher (siguiendo órdenes), está haciendo todo lo que está haciendo, me tiene igual de intrigado. Parece que el código 456 es la clave de todo pero por ahora poco o nada más se sabe al respecto. Todo este lio gubernamental ha dado luz verde para conocer a un nuevo personaje (¿y próxima candidata a alistarse en Torchwood?) que ha tenido la oportunidad de conocer y ayudar a Gwen. Puff, demasiadas cosas son las que han pasado en tan solo dos días y mañana toca recibir con veneno (del bueno) a los mensajeros.

Tercer Día:
Una vez reunido el "old team", tocaba recomponer Torchwood tras la explosión de sus instalaciones. Y que mejor manera de hacerlo que convirtiéndose en unos auténticos ladrones de guante blanco. Genial manera de rebajar la tensión acumulada en los dos días anteriores aunque saber que era el día fijado para la llegada de los "456" no ayudaba en exceso para la causa. Pensaba que hasta el final del capítulo no tendríamos entre nostros a los invitados "estelares" pero nada de eso, bien prontito hicieron acto de presencia aunque el tema tenía trampa. No se han dejado ver y tras los cristales simplemente se han limitado a derramar un inclasificable fluído verde y a aceptar las peticiones que un asustadizo John Frobisher se limitaba a hacer. Esto ha sido así hasta que por fin han revelado cuales son sus intereses: apoderarse del 10% de los niños del planeta. Además, hemos descubierto porque el destino de llegada era Gran Bretaña y no cualquier otra parte del mundo (cosa que a los americanos parece que no les ha hecho ninguna gracia). El motivo simplemente parece ser que es porque en 1965 ya estuvieron aquí. Siendo los hechos sucedidos en ese año los que han puesto punto y final al tercer día, pues parece que el Capitán Jack estuvo involucrado en toda la historia.

Otro espectacular capítulo, que no ha hecho más que aumentar el misterio y la tensión en toda la historia. Nos nos han mostrado la verdaderaidentidad de los "456" pero algo se ha podido intuir y aunque algunas preguntas en torno a ellos han sido resueltas, otras tantas han surgido para seguir aumentando las ganas de ver el siguiente capítulo. Sinceramente, no podía estar pidiendo algo mejor a esta tercera de Torchwood y solo queda coger y devorar el cuarto día para empezar a desentramar todo lo que estamos presenciando. Creo que estamos apunto de alcanzar el clímax de la trama, pero para saber esto, solo hay que dar al play y seguir disfrutando del espectáculo que los chicos de Torchwood nos están regalando en su semana.

Cuarto Día:
El Capitán Jack estaba involucrado en los hechos sucedidos en 1965 y era hora de conocer toda la historia. Hace 44 años los "456" llegaron a la Tierra con las mismas intenciones que en la actualidad, lo que pasa que sus peticiones fueron muchos más asequibles, 12 niños a cambio de un antiviral que salvaría la vida de 25 millones de personas. Estaba claro que el Capitán si accedió, fue por un motivo de fuerza mayor. Una vez aclarado esto, tocaba entrar en acción, tras ver como los "456" estaban obcecados en su día de obtener al 10% de los niños del mundo o anaquilar a la raza humana. Gracias a las grabaciones obtenidas por la señorita Habiba, Torchwood chantajea a los gobernantes para tomar las riendas en la negociación. Estas no acaban según lo planeado y asistimos a la muerte de todos los ocupantes del edificio del MI5, inluídos el Capitán Harkness e Ianto. Uno, sabemos que sobrevive, al otro hay que decirle adiós. Nunca una serie ha matado a sus protagonistas, como lo hace Torchwood.

No quiero repetirme, pero este cuarto día ha vuelto a ser otro capitulazo. Una hora más que se me ha pasado volando y en la que no he podido quitar los ojos de la pantalla. La historia y los giros me tienen absorbido y solo puedo quitarme el sombrero ante el trabajo realizado por Russell T. Davies y el resto del equipo de Torchwood. Eso si, la muerte de Ianto ha sido un golpe bajo, pue en mis planes no entraba volver a presenciar la muerte de otro miembro del equipo. A este paso solo queda el Capitán, aunque como sigan a este ritmo de ejecución, sus "facultades" van a terminar por hartarse de él (¿cuántas veces han podido matarle en estos cuatro días?). La guerra ha comenzado y ya solo queda un día. Seguramente todo tendrá un final feliz pero yo ya no me fio un pelo. Lo que si tengo claro, es que este último día de "Children of Earth", va a ser legendario

Quinto Día:
Que ingenuo puedo llegar a ser en algunas ocasiones. Eso o es que aún no he aprendido de como se las gasta el señor T. Davies. Tras ver el cuarto día, aposté por un final feliz y aunque los niños han terminado bien la historia (a excepción de uno) el cierre a este fantástico espectáculo llamado "Children of Earth" no ha podido ser más dramático. Toda la temporada planteando la cuestión de que puede temer un hombre que no puede morir, en relación al "don" del Capitán Harkness y al final este ha sido quien ha tenido que tomar la decisión más difícil y sufrir todas las consecuencias. Sacrificar a su nieto y perder a su hija como daño colateral, es algo con lo que tendrá que vivir por el resto de sus días, cuando sabemos que no le queda poco precisamente (su destino final está reservado para los que hemos visto el final de la tercera temporada de Doctor Who) .

Personalmente creo que ha hecho lo que tenía que hacer, por muy duro que resulte. En cambio, el otro personaje que ha pagado un precio demasiado caro creo que se ha precipitado. Me refiero a John Frobisher, el cual ha sido uno de los pilares de la historia casi sin quererlo. Entiendo el por qué ha hecho lo que ha hecho pero había otras alternativas menos salvajes. Otra muestra de que Torchwood no se anda con tonterías, ni mucho menos. Al final los únicos que han podido dibujar una sonrisa en su cara han sido Rhys y Gwen, ambos sensacionales a lo largo de la temporada. Con el odio que tuve en su día a la señorita Cooper y lo que me ha gustado en esta ocasión. Por cierto, el inicio de este quinto día me ha recordado muchísimo a un momento que tuvo Rose en Doctor Who y hasta aquí puedo escribir. Buen gancho para el espectador aunque sabíamos que luego no todo sería como nos lo querían vender en un principio. Aún así, me ha encantado haber invitado a la fiesta al Doctor y dar una explicación a la ausencia de este en una catástrofe de tal calibre. Otro punto más que se suma a todos los conseguidos por una temporada que ha sido un disfrute desde el primer día hasta el último.

Ahora solo toca esperar a la cuarta temporada, la cual Torchwood se ha ganado por méritos propios y por los datos de audiencia obtenidos en el primer canal de la BBC (el salto lo ha aprovechado a la perfección). No sé que tendrá pensado Russell T. Davies para esta hipotética temporada pero se va a encontrar con una papeleta aún más grande que cuando finalizó la segunda temporada. Solo quedan Gwen y el Capitán, una pensando en formar una familia y el otro perdido en cualquier rincón del espacio exterior. Prefiero ni imaginar por donde podrían ir los tiros, limitándome a esperar, para conocer si habrá cuarta temporada y si seguirá con este formato que tan bien le ha sentado Torchwood.

14 Response to "Torchwood: Children of Earth"

  1. Marcelof Said,

    Realmente esta muy buena Torchwood. Tengo la teoria de que los niños secuestrados en 1965 -primera venida- son las actuales autoridades del gobierno, que fueron de alguna forma "programados" por los aliens, y por eso siguen ciegamente sus ordenes. De estos niños solo el viejo del super olfato pudo escapar, pero se volvio loco.

    Ademas como los niños originales son ingleses explicaria porque esta todo centrado en Gran Bretaña y porque estan dando su mensaje en ingles en todo el mundo.

    Ahora, el misterio es porque necesitaban destruir Torchwood primero.

     

  2. Marcelof Said,

    Realmente esta muy buena Torchwood. Tengo la teoria de que los niños secuestrados en 1965 -primera venida- son las actuales autoridades del gobierno, que fueron de alguna forma "programados" por los aliens, y por eso siguen ciegamente sus ordenes. De estos niños solo el viejo del super olfato pudo escapar, pero se volvio loco.

    Ademas como los niños originales son ingleses explicaria porque esta todo centrado en Gran Bretaña y porque estan dando su mensaje en ingles en todo el mundo.

    Ahora, el misterio es porque necesitaban destruir Torchwood primero.

     

  3. Álex Said,

    Yo estoy encantado, ayer no pude descargar el 3x03 porque me quedé sin internet ¡Que rabia!

    Me ha gustado ver más de la familia de Ianto, me ha gustado Gwen (con lo antipática que me caía al principio), me he reído con ella y con Rhys, los niños me intrigan mucho y por ahora estoy muy contento con esta nueva temporada. Pero esperaré a que nos muestren que es lo que está llegando, para ver si está a la altura de las espectativas.

    Y como bien dices, que suerte que todo lo emitan seguido en una semana.

     

  4. Unknown Said,

    El We are coming es casi tan aterrador como el Are you my mummy?

    Por fin en Torchwood se empieza a explotar de verdad todas sus posibilidades temáticas y construir un arco argumental a la altura de la genialidad que atesora T. Davies. Tanto preocuparme por que hubiera una mini temporada de 5 episodios seguido, y al final el experimento no podría salir mejor.

     

  5. Unknown Said,

    Nada, a huir de los spoilers hasta que pueda verlo. Pero ese "pueblo de los malditos" a nivel global promete.

     

  6. Marcelof, pues visto el tercer día aún no se puede aclarar si tu teoría es válidad o no. Lo que ya sabemos es porque querían destruir Torchwood... para que el Capitán Jack no revelase todo lo que sabe que nosotros aún no sabemos.

    Alx a mí también me ha gustado mucho conocer a las familias de Ianto y Jack, además de tener a Rhys dandolo todo (me encanta este tio). Con lo que odie a Gwen en la 1ºT, mi relación personal con ella ha dado una vuelco radical.

    Alex no sé si es más aterrador (es difícil) pero si que son igual de míticos ya.
    Yo más que preocupado, estaba expectante y mis expectativas se han visto sobrepasadas. Geeeenial.

    MacGuffin como vas a disfrutar de este minimaratón que te vas a pegar con Torchwood ;)

    Actualizado ya la "Torchwood's Week" con el tercer día. Ahora a ver el cuarto y seguir disfrutando!!!!

    Un saludo!!!!

     

  7. Corto Maltes Said,

    Me leí los primeros parrafos de este articulo y ya me decidì a conseguirla porque por lo que cuentas en un comienzo esta es de las que me gustan mucho. Cuando vea la serie completa (no la conocia ni denombre) me paso por aqui y dejo un comentario mas informado ;)

     

  8. Kratos Said,

    Todavía no me he puesto con el Doctor Who, pero vamos casi que me llama más la atención Torchwood.

     

  9. Álex Said,

    Acabo de ver el cuarto y todavía estoy en shock. Y mira que me lo temía, que ya he asumido que Rusell T. Davies es un jodido sádico con sus personajes (Rose, Donna, Owen, Toshiko), pero que sucediese esto no me lo esperaba en el cuarto episodio. Al menos se continúa la regla de que trabajar en Torchwood es muerte prematura seguro.

    También ha sido genial toda la asamblea secreta de políticos decidiendo que chavales eran los que había que dar. Yo pongo ahora mismo a descargar el quinto y creo que me lo veo esta noche.

     

  10. Daniel-San Said,

    Acabo de terminar el quinto y definitivo, y puff... Cuando actualices con el quinto día comentaré que no quiero fastidiarle a nadie el capítulo.

     

  11. Corto ya me contarás que tal aunque cuenta con que la primera temporada es bastante prescindible.

    Kratos tu hazme caso, echale un ojo a la guia del "Doctorchwood" que hice hace unos meses y tu verano será aún más "supernatural" ;)

    Alx y la puntilla final se la ha reservado para el último día. desde luego que Torchwood no se anda con tonterías. Ese momento de los políticos me encantó y le dio un nuevo punto a la temporada. Si es que hemos tenido de todo!!!

    Superanquiman actualizado!!!! Barra libre para que comentes todo lo que tengas que comentar de la temporada que supongo que no será poco ^^

    Un saludo!!!!!

    PD: He acabado encantado con este "dya by day" que hecho sobre "Children of Earth" :)

     

  12. Unknown Said,

    Me gusto mucho la referencia a Doctor Who, más que nada por lo equivocada que era la teoría de Gwen.

    Más o menos venía a decir (no me acuerdo de memoria), que no le extrañaba que el Doctor a veces estuviera pendiente de la Tierra y no la ayudara porque (como en el caso que nos ocupa) se avergonzaría de ella. Eso no es así, porque el Doctor nunca ha reusado ayudar y solucionar las cosas (no es su naturaleza). Pero vamos, esta bien hacerle referencia (ya que las dos series comparten universo).

     

  13. Daniel-San Said,

    A ver porque no sé ni por donde empezar.

    Me ha parecido una grandísima temporada, y desde luego si tengo que sacarle algo malo, es sin duda lo corta que ha sido. No sé como lo harán en el futuro (porque doy por sentado que habrá cuarta temporada), pero está claro que el llevar una línea argumental fija para toda la temporada le ha ayudado mucho.

    Ha habido escenas que ponían los pelos de punta. Como la de Frobisher, la de Jack siendo enterrado vivo en cemento, y desde luego el descubrir para que querían a los niños.

    Sigo pensando que la serie si en lugar de llamarse Torchwood se llamase Jack Harkness, no pasaría nada, porque madre mía no ha quedado ni el tato. Yo que he esperado como muchos, que liquidasen a Gwen durante dos temporadas, y al final hasta me está cayendo bien.

    Y ahora a ver en el futuro, porque con Gwen embarazada, y dando por supuesto que Jack volverá, me imagino que tendrán que hacer un equipo completamnete nuevo.

    Y podría seguir todo el día,pero lo voy a dejar aquí porque al final me pongo a verla otra vez...

     

  14. Sunne Said,

    Acojonante mini serie. We are comming...now!! que acojone!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España