¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Adiós, 24. Hasta pronto, Bauer

Publicado por Diego del Pozo On mayo 26, 2010


Kiefer Sutherland, el pasado lunes antes de la emisión del último capítulo de 24, se quiso despedir de esta forma de todos los seguidores de la serie que durante 8 temporadas le han permitido interpretar al personaje de su vida, Jack Bauer. Es hora de devolverle la gratitud por habernos regalado la mejor serie y al mejor personaje de acción de todos los tiempos. Si todavía no has visto la doble series finale de "twenty four", será mejor que no sigas leyendo...

Durante los cuatro meses que ha durado la emisión de la octava temporada de 24, a excepción de la cuadruple season premiere, no he parado de repetir que la cosa no me estaba convenciendo en absoluto aquí, aquí y aquí, aunque en esta última ocasión ya había recuperado por completo la fe y estaba convencido de que la serie conseguiría despedirse de todos sus seguidores como se merecía, por la puerta grande. Por suerte, una vez alcanzadas las 4:00 PM del octavo día, puedo decir mientras todavía doy palmas... que así ha sido. Todo se lo debemos al de siempre, al que durante 192 capítulos y una película (Redemption) ha conseguido ser comparado con el mismísimo Chuck Norris por los más graciosos, mientras algunos de sus más devotos seguidores directamente le hemos llegado a considerar un Dios entre los personajes seriéfilos. Puteado (en todo el término de la palabra) hasta la saciedad por terroristas, amigos e incluso por el país al que siempre juró defender, finalmente Jack Bauer estalló y despertó su lado más oscuro para regalarnos una recta final, donde 24 volvió a recuperar su mejor nivel, llegando por momentos a superar la media de la serie.

Dos fueron las principales causas de este cambio en el personaje, y por consiguiente, en la temporada. La primera, el asesinato de Renee Walker en el 8x16. La segunda, el regreso en el episodio siguiente, del mejor villano que ha pasado por 24 y que a la vez se corresponde con el particular némesis de Bauer, Charles Logan. Este además, sirvió para volver a convertir las tramas políticas en algo más que un simple relleno, devolviéndonos de paso a la Presidenta Taylor que me maravilló la temporada anterior, pero incitando a esta al mismo camino en el que se estaba metiendo Jack. 24 siempre ha sido acción por un lado, y conspiraciones por el otro, algo que no podía faltar en su recta final y que hemos recibidoo en las mejores dosis posibles. Ver a la Presidenta Taylor siendo envenenada por las palabras de Charles Logan, junto a un Jack Bauer sediendo de venganza (incluyendo su versión enmascarada), son de esas cosas que pasarán a formar parte del grupo de los mejores momentos de todo 24... y estos no son pocos precisamente. Para rematar los aciertos finales tomados por la serie, al fin nos olvidamos de esos lastres que suponían Dana Walsh, Hastings, los terroristas de medio pelo y compañía. Si algo falla, se tiene que eliminar y si puede ser dando un poco de guerra como hizo la rubia, mejor que mejor.

Para rematar la faena, la series finale ha sido uno de los mejores finales de temporada que ha tenido 24, precisamente el único pero que le recuerdo a la magnífica campaña anterior. Tener como enemigo a batir al mismo Presidente de Rusia era sinónimo de espectáculo, pero para mi sorpresa, en el final no ha predominado la acción, sino los personajes, siendo la particular reina del baile, la Presidenta Taylor. Estaba claro que finalmente se retractaría de las decisiones tomadas en las últimas horas, pero no hay que restarle méritos a una Cherry Jones soberbia. Podría decirse que al final todos han recibido lo que se merecían, pero eso quedaría algo ambiguo para algunos personajes, como es el caso de la Presidenta, la cual será castigada por los errores cometidos. En cambio, esa afirmación podría aplicarse a Chloe que ha conseguido una despedida a la altura del miembro más veterano que todavía seguía en plantilla. Lo mismo ha pasado con Charles Logan, del cual nos han dejado con la duda de si vivirá o morirá después de intentar suicidarse y de matar a su segundo, Jason Pillar (otro de los aciertos y puntos fuertes de la recta fina de la temporada). En el apartado de secundarios, poco importaban Arlo y Cole que lo único que han hecho ha sido rellenar, sobre todo el primero. De la misma forma que la familia Hassan, uno de los verdaderos males de la temporada (lo de la hija no tiene nombre...), pero que al final a través de Dalia, han conseguido salvar lo máximo posible su participación a lo largo de los 24 capítulos.

No pienses por un segundo que me he olvidado de Jack Bauer, pero como a este es al único (con seguridad) al que no le hemos dicho adiós en el final de la serie, no había necesidad de meterle en el mismo grupo. Su paso por 24 habrá acabado, pero el personaje ahora tiene la posibilidad de seguir liándola en las diferentes películas que irán llegando si la primera (confirmada) tiene éxito. El punto de partida de estas, correspondiente con el final de la octava temporada, no podría presentarse de mejor forma. Teniendo a un Jack Bauer fugitivo, siendo perseguido por su país y los rusos. Estaba claro que si en vez de un "hasta luego", la series finale hubiera sido un "adiós" para el personaje, Jack Bauer habría acabado muerto en esta series finale (todo apuntaba a ello), pero por suerte para nosotros, todavía podremos disfrutarle unas cuantas ocasiones más, antes de que le llegue la hora al que es y será siempre el mejor personaje de acción salido de la televisión americana. Tengo curiosidad por saber que saldrá de esas películas, pero ya habrá tiempo de pensar en ellas. Hoy lo que toca es despedir a 24 y decirle hasta pronto a Jack Bauer. Qué mejor manera de hacerlo que colgando el vídeo que la FOX le preparó como despedida a la que ha sido una de sus series estrellas durante casi una década (2001) y que así como que no quiere la cosa, consiguió revolucionar la forma de hacer televisión. El día que el contador se puso a cero... ¡larga vida a 24!:

18 Response to "Adiós, 24. Hasta pronto, Bauer"

  1. Unknown Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  2. Álex Said,

    No me he dado cuenta y te he comentado desde un perfil que ya estaba abierto en este ordenador ¬¬

    Lo de la tv movie es una estupidez sobre todo teniendo en cuenta que 24 es un formato puramente televisivo. Yo fui de los que abandoné a principios de esta temporada por puro aburrimiento. Me alegra ver que la cosa remontó, pero es que ocho años ya son muchos y a Jack Bauer ya le pesaban.

     

  3. satrian Said,

    El duelo Dalia-Allison de lo mejor de la final, pero Jack casi ha estado desaparecido el segundo capítulo, de la gran venganza no quedó nada, de un magnicidio y posible guerra mundial, se ha quedado a medias, no ha estado mal pero disiento de tu opinión, me gustó más el de la séptima, eso sí lo voy a echar mucho de menos aunque algunas temporadas flojeara mucho, como esta, es un gran personaje y como tal lo recordaré, y a Chloe, y a Almeida y a....

     

  4. LoFelip Said,

    24 se ha despedido a lo grande. Con los 2 peronajes más queridos de la serie.

    En cuanto a la peli, no es el mismo el presupuesto que tuvieron para Redemption del que van a a tener ahora y si lo hacen bien les puede quedar un final muy digno para la serie.

     

  5. Bauer Said,

    Pues, final digno, no me ha parecido mal, y me gustó la temporada. Así que lo que hagan a partir de ahora lo veré, y ya veremos cómo les queda xD.


    PS: gracias por los vídeos, no los había visto y el segundo me ha encantado.

     

  6. makelele Said,

    Adios mi adorado Jack, eres mi personaje favorito, mi ídolo... He disfrutado como un enano todas tus temporadas y voy a disfrutar tus películas. Creo sinceramente que no va a crearse una serie de acción que te dispare la adrenalina tanto como esta, y por eso me da tanta pena, solo queda la nostalgia de verte una y otra vez en tus aventuras. Hasta siempre.

     

  7. Alex Said,

    Comparto la opinión, muy buen comentario. Fue una temporada irregular. Pero al final de la temporada mejoró muchisímo cuando Jack sólo buscaba venganza. Ese capítulo donde estaba con ese traje todo de negro fue magnifíco. Y me gusto como acabo, para ser una serie de acción ha sido una de los finales más sentimentales que he visto. Gran despedida entre dos amigos. Igual estoy triste porque ya no hay otra temporada, donde quizá tenía la esperanza de ver a Audrey Raines o Tony. Pero nos queda la película...

     

  8. Gina, digo Alx, jajaja. No me extraña que abandonaras al principio de la temporada y más cuando no eres un pro-Bauer de cepa. En las películas se perderá la esencia de 24, pero porque las considero que serán más de Jack Buaer que de la propia serie en sí.

    Satrian, a mí en parte también me ha sorprendido que Jack no tuviera tanto protagonismo en la segunda parte, pero claro, por eso va a ser el protagonista de las películas. Antes de llegar ahí, era necesario cerrar el círculo de la temporada... y vaya si lo han hecho. Espero que en la película podamos volver a tener a Tony que se la echado mucho de menos en esta temporada final.

    LoFelip, Redemption fue un simple calentamiento-entretenimiento. De estas películas espero algo acorde con el nivel de la serie.

    Bauer, con tu nick, como para seguir viendo lo que salga de la serie xD

    Makelele, viendo ayer unos vídeos tributos a la serie, me entraron ganas de revisionarla pero claro, 192 capítulos, son mucha tela. Eso si, volver a ver la quinta es algo que me está tirando desde hace demasiado tiempo.

    Alex, el momento del ataque al convoy de Logan, ha sido de lo mejor que nos ha dejado la temporada. Fue muy surrealista, sí, pero la cara del ex-presidente lo dijo todo. Como buen final, ha sido una despedida muy emotiva. O mejor dicho, ha sido un "hasta pronto" cargado de emoción.

    3...2...1...Saludos!!!

     

  9. OsKar108 Said,

    Y yo ni la he empezado....

    ¡Saludos!

     

  10. ionmarquez Said,

    Hola Moltisanti
    Empece a leer tu blog por ver que opinabas del final de 24, luego repasaba lo que escribias de Lost y fue gracias a ti que me vi los ultimos u capitulos finales, de 24 que te dire se acabo mi serie favorita con mi personaje favorito el gran Jack y no te niego que esperare la pelicula.
    Saludos

     

  11. ALEJOG3000 Said,

    Bueno Molti totalmente de acuerdo con tu preview. En esta última temporada considero que los nuevos personajes más que ayudar le hicieron un tremendo daño a la serie. Nunca pase ni siquiera con chicle a Colé (Freddie Prinze Jr) ese chamo es malo con ganas y la que me pareció que poco a poco dio la talla demostrando una soberbia actuación fue Dalia Hassan (Necar Zadegan) primera vez que la veo actuar y la verdad que quede encantado. En fin indudablemente entre sus pros y sus contras 24 temporada tras temporada logro entretenerme y ya para mi eso es una garantía de éxito.

    Excelente final muy emotivo y digno entre estos dos personajes que como se la han visto negras cada uno a su estilo en todo lo que fue de serie

    Sobre la película este fanático la esperara con ansias, siendo maravilloso que fuese dirigida nuevamente por JHON CASSAR pero bueno amanecerá y veremos como termina todo sin las 24 horas

     

  12. ALEJOG3000 Said,

    Por cierto navegando en la Web me conseguí con esta reseña que me pareció espectacular compartirla con ustedes fanáticos de 24, sobre las verdades de Jack Baver.

    - 1.600 millones de chinos están furiosos con Jack Bauer. Parece una pelea justa.
    - Jack Bauer podría salir de la isla de “Perdidos” en 24 horas.
    - Jack Bauer olvidó una vez donde había puesto las llaves. Se torturó a si mismo durante media hora, hasta que se obligó a decirlo.
    - La única razón por la que estás consciente ahora es porque Jack Bauer no necesita secuestrarte.
    - Si Jack Bauer estuviera en una habitación con Hitler, Stalin y Nina Myers y tuviera una pistola con dos balas, dispararía a Nina dos veces.
    - Asesinar a Jack Bauer no le mata. Sólo le cabrea.
    - Los cuatro jinetes del Apocalipsis, originalmente eran cinco. El quinto era Jack Bauer, y decidió ir a pie.
    - Jack Bauer duerme con una pistola debajo de la almohada. Pero podría matarte sólo con la almohada.
    - Cuando Kim Bauer perdió la virginidad, Jack Bauer la encontró y la puso de nuevo en su sitio.
    - Si se quedara sin munición durante un tiroteo, Jack Bauer se pondría en la línea de fuego, recibiría tres disparos en el pecho y usaría las balas para recargar su arma.
    - Un francés, un inglés y un español entran en un bar… y Jack Bauer va a averiguar por qué.
    - Jack Bauer no tenía amigos de pequeño, porque cuando jugaban a polis y cacos, él era el poli… y los cacos solían morir durante el interrogatorio.
    -* Nostradamus escribió en su diario: “En la vigesimo primera centuria, el que es conocido como Juan (Jack es el diminutivo de John) salvará el mundo”. Momentos después, Jack Bauer echó abajo la puerta, disparó a Nostradamus en las rótulas y le gritó: “¿PARA QUIÉN TRABAJAS?”.
    - Cuando la vida da limones a Jack Bauer… él mata terroristas, porque odia la puta limonada.
    - De niño, Jack Bauer interrogó a sus padres en Pascua, hasta que confesaron la localización y contenido de cada Huevo de Pascua escondido.
    - Jack Bauer no yerra el tiro. Si no te da, es porque estaba apuntando a otro terrorista a doce millas de distancia.
    - Jack Bauer ha estado en Marte. Por eso sabemos que no hay vida allí.
    - Cuanto toca cumplir con Hacienda, Jack Bauer tiene que pedir la pasta a todo el planeta, pues somos sus contribuyentes.
    - Con las patatas Pringles, cuando haces “pop”, sí hay “stop”. Cuando Jack Bauer lo dice.
    - Dios terminó su tarea en 6 días. Jack Bauer tiene 24 horas.
    - Superman tiene pijamas de Jack Bauer.
    - Jack Bauer es la razón por la que Wally se esconde. Aunque no le servirá de mucho…

     

  13. ALEJOG3000 Said,

    Y como si no fuera poco aquí va más verdades sobre el Crack ¡Jack Bauer!

    -El calendario de Jack Bauer pasa del 27 de diciembre al 29, nadie bromea con Jack.
    -Jack Bauer juega a la ruleta rusa consigo mismo todas las mañanas y hasta ahora no ha perdido.
    -Jack Bauer no toma heroína, la heroína es adicta a Jack Bauer.
    -La principal causa de mortalidad en América recibe popularmente el nombre de Jack Bauer.
    -Matar a Jack Bauer solo consigue ponerle más furioso.
    -Jack Bauer no habla árabe, pero puede hacer que cualquier árabe hable inglés en cuestión de segundos.
    -La debilidad de Supermán es la kriptonita. La debilidad de la kriptonita es Jack Bauer.
    -Jack Bauer llamó Presidente al Vicepresidente, entonces mató al presidente. Jack Bauer nunca se equivoca.
    -No ha vuelto a haber ataques terroristas en EEUU desde que Jack Bauer sale en televisión.
    -Cuando Google no encuentra algo, pide ayuda a Jack Bauer.
    -El primer color favorito de Jack Bauer es “alerta roja”, el segundo es el violeta, porque suena casi como “violenta”.
    -Jack Bauer ha matado a 93 personas en tan solo 4 días de su vida. Se rodó un documental sobre este hecho que recibió el nombre de “24″.
    -Si Jack Bauer te dispara cuando vais de caceria, no habrá sido un accidente.
    -En 96 horas, Jack Bauer ha conducido 40 coches, matado a 93 personas y salvado el mundo cuatro veces. ¿y tú que coño has hecho esta semana, vago?
    -Simón dice que deberías llamarlo Jack Bauer porque Jack Bauer tiene algo que decir que realmente debes hacer.
    -Hay tres formas de acabar con el terrorismo, todas se llaman Jack Bauer.
    -Si Jack Bauer dice mal una palabra, tu diccionario está equivocado.
    -Jack Bauer puede hacer un trío con una sola chica… y él mismo.
    -Sun Tzu escribió: “si tu enemigo es débil, conquístalo. Si es fuerte, únete a él. Si es Jack Bauer, estás jodido”.
    -Jack Bauer desayuna en McDonalds a las 11:30.
    -Cuando Jack Bauer era niño, le hacía comer todas las verduras a su madre.
    -Mis padres le dijeron a mi hermano pequeño que Jack Bauer era un personaje de ficción, ahora somos huérfanos.
    -Kim Bauer fue un accidente. Ninguna píldora anticonceptiva puede parar a Jack Bauer.

     

  14. ALEJOG3000 Said,

    -El tío que salía en “Memento” jamás se olvidó de Jack Bauer.
    -Jack Bauer eliminó la tecla “Escape” de su teclado. No le gusta huir como un cobarde de los problemas.
    -Jack Bauer mató a la Novia de “Kill Bill”, solo que ella no se dió cuenta.
    -La única diferencia entre la silla eléctrica y Jack Bauer es que la silla puede resultar cómoda al principio… y no te obliga a hablar.
    -Las armas no matan, lo hace Bauer.
    -Cuando Jack Bauer pasa por un detector de metales en el aeropuerto y no suena, el vigilante le regala una pistola.
    -Una lesbiana es una mujer que no ha visto a Jack Bauer.
    -Cuando la gente de Gotham City se mete en líos usa una señal para llamar a Batman, cuando Batman se mete en líos, utiliza una señal para llamar a Jack Bauer.
    -Jack Bauer hace llorar a las cebollas.
    -Tras aguantar la mirada de Bauer 3 segundos, Tom Cruise confesó que era gay.
    -G.I. Joe juega con figuras a escala de Jack Bauer.
    -La gente con amnesia todavía recuerda a Jack Bauer.
    -Durante los anuncios de CSI, Jack Bauer los llama y resuelve los crímenes.
    -Jack Bauer ha matado tantos terroristas, que en la actual lista de los más buscados por el FBI el #5 es un muchacho de malasia que bajó la película de “Secreto en la Montaña”.
    -Se le pidió a Quentin Tarantino que hiciera una biografía de Jack Bauer. Tarantino se negó, era demasiado violenta.
    -Los DVD de “24” no pueden copiarse porque Jack Bauer no puede ser quemado.
    -Jack Bauer significa “jódete” en árabe.
    -Jack Bauer considera “Misión: imposible” la peor serie y película de la historia. Ninguna misión es imposible para Jack.
    -Si Jack y MacGyver estuvieran encerrados en una habitación, Jack haría una bomba con el cadáver de MacGyver para escapar.
    -Jack Bauer es capaz de matar dos pájaros sin un solo tiro.
    -Los testigos de Jehová trataron de convencer a Jack Bauer una vez. Ahora admiten que Jack es Dios.
    -Rodeado de terroristas, con un brazo en yeso, en medio de gas lacrimógeno y herido de bala, Jack Bauer se ríe y dice “Los tengo a todos justo donde quería”.

     

  15. Iteisaburo Said,

    Un final más que digno para la que para mí ha sido LA serie de esta década, siempre manteniendo un nivel medio alto y teniéndome sentado al borde del sofá comiéndome las uñas.

    Hasta siempre, Jack.

     

  16. Oskar, míralo por el lado bueno, te quedan 8 temporadas de la mejor serie de acción de la historia de la televisión.

    Ionmarquez, me alega ver que gracias a mí te animaste a terminar la octava temporada porque realmente ha merecido la pena hacerlo.

    Alejo, Cole al principio me gustó, pero luego se quedó a medio gas. Al igual que prácticamente todos los nuevos personajes de la temporada, han terminado aportando más bien poco, aunque Arlo es quien se lleva el trofeo, jajaja. No creo que John Cassar vuelva a la serie, pero por pedir, que no falte. Por cierto, muchísimas gracias por el aporte de las frases relacionadas con Jack Bauer. Tenía pensando hacer una recopilación así algún día, pero te me has adelantado y me has ahorrado el trabajo. Un día de estos haré la entrada ;)

    Iteisaburo, la verdad que ninguna serie ha conseguido lo que en muchas ocasiones ha logrado 24. Siempre la recordaré como la serie con la que mayores maratones me pegué en su día.

    Saludos!!!

     

  17. Yon Said,

    Estoy completamente de acuerdo en tu artículo (bueno, menos en lo de Arlo, era un personaje secundario necesario y que han hecho intervenir lo justo).

    Solo un apunte, a mi me habría gustado que las horas finales hubiesen sido al revés: matan a Bauer y Renee se pasa al lado oscuro y arma la marimorena, habría sido una buena continuación al desarrollo del personaje en la temporada anterior. Incluso habría apostado por un spin-off con Renee de protagonista.

     

  18. Yon, mirándolo de esa manera tienes razón, Arlo cumplió con su cometido y tampoco chupó mucha cámara. Creo que todos contábamos con que al final de la serie Jack Buaer moriría (tiene que hacerlo) pero con el asunto de las películas, estaba claro que no sería en esta temporada. Algo parecido con la situación de Renee. La verdad que su muerte ha sido el punto de inflexión de esta entrega, pero el personaje y su lado oscuro pienso que todavía podrían haberse explotado mucho más.

    Saludos!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España