¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las últimas horas de Jack Bauer

Publicado por Diego del Pozo On abril 12, 2010
Como dije la última vez que escribí de ella, me gusta dedicarle tres entradas por temporada a 24, pero esta vez voy a hacer una inevitable excepción. No es para menos cuando hace un par de semanas se confirmaron los pesimistas rumores a los que no quise prestar atención en su momento. La FOX ha decidido que el octavo, sea el último día en el que veremos a Jack Bauer patear culos a diestro y siniestro por los Estados Unidos. Por suerte, esto no es una despedida definitiva, pues ya empieza a sonar con fuerza, la posibilidad de que se inicie una franquicia en la gran pantalla con el personaje como estrella protagonista. También he llegado a leer sobre un posible spin-off, pero este tipo de anuncios, son más producto del impacto por la cancelación que de cualquier otra cosa. Visto lo visto, a los seguidores de 24 nos quedará la posibilidad de seguir disfrutando con Jack Bauer en el futuro aunque claramente, nunca será lo mismo.

La cancelación de 24 era la primera excusa fundamentada que tenía para volver a hablar de la serie en tan poco tiempo. La otra, también con la FOX como protagonista, se debe a que después de retrasarnos (y colarnos) durante semanas el ansiado capítulo doble, por fin esta hemos podido verlo. Ha coincidio con el episodio 15 y 16, una cifra tan poco usual, como lo está siendo toda esta octava temporada. Que cancelen 24 me duele, pero que lo vayan a hacer en el que muy previsiblemente esté siendo su peor día (aquí cada uno tendrá su libre opinión), hace que el adiós a la serie vaya a ser aún más duro y difícil. LLevaba unas cuantos capítulos más animado y satisfecho con lo que me estaba mostrando el show (precisamente desde la última vez que hable sobre ella), pero estos dos episodios han supuesto toda una jarra de agua fría en cuanto a las aspiraciones de tener a la mejor 24 de vuelta . No han sido malos, pero de un doble de 24 siempre he esperado lo máximo, y esta vez, me he quedado con las ganas. Quizás sea culpa de estar viendo Alias en estos momentos o simplemente se deba a que definitivamente y a falta de siete capítulos para concluir, la octava temporada y yo, no nos estamos entendiendo.

Aviso que a partir de ahora llegará el turno de tratar algunos detalles, por lo que cuidado si no quieres enterarte de nada de los sucedido en 24 hasta el 8x16, o si tampoco quieres leer el despotrique que tengo preparado hacia ciertos puntos y personajes de la temporada...

Puedo contar con los dedos de una mano los momentos que realmente me han impactado en lo que llevamos de temporada, y estos, no entrarían ni en el Top 25 de los mejores de la serie. El año pasado, los terroristas asaltaron la Casa Blanca y nos regalaron un capítulo doble que entró directamente entre mis favoritos de todo 24. De este, en cambio, en unos pocos días solo podré recordar la muerte del Presidente Hassan, y si eso. Que queréis que os diga, cuando no he llegado a simpatizar con el personaje, como que su trágica y previsible despedida me importa más bien poco. Eso si, este hecho espero que sirva para cambiar radicalmente el rumbo de la historia principal porque no puedo más con ella, ni con sus protagonistas. Siempre me molestaba que 24 la cambiara cada pocos capítulos y para una vez que me hubiera gustado que sucediera algo así, me estoy quedando con las ganas. Todo lo que ha rodeado a Hassan ha sido soporífero (señalando especialmente a la petarda de su hija y al piltrafilla de su hermano) e incoherente, pues todavía me pregunto como los guionistas han intentado colarnos que las motivaciones de los terroristas al final solo fueran, hacerse con Hassan para asesinarle. En serio, que alguien me explique que sentido tiene montar el circo que han montado, sólo para eso, cuando podrían haberle apresado tranquilamente en su país o 15 capítulos antes, por decir algo sobre la actuación de los señores terroristas...

La trama principal, los terroristas y Hassan, no son los únicos culpables de mi descontento hacia 24. Otra de las grandes culpables de mi descontento, tiene nombre y apellido, Dana Walsh, el personaje que todo el mundo debería odiar. No solo porque sea una traidora por dinero (¿en serio?, vaya tela...) sino porque su afición a estar pegada al teléfono móvil acaba con la paciencia de cualquiera. Ha conseguido que vea a Katee Sackhoff con malos ojos, algo impensable para mí hasta hace bien poco. Por suerte, su paso por la serie tiene pinta de estar cerca de finiquitarse y si puede ser, que sea gracias a la intervención de Cole, pistola en mano. Podría tirarme horas echando pestes sobre Dana y su trama, pero quiero reservarme algo para el resto de secundarios que ni cortan, ni pegan, ni pintan nada. Por ejemplo, estoy viendo a la Presidenta Taylor y no la reconozco. Entre que sale poco y para lo que ha hecho hasta ahora, ojalá se la hubieran ahorrado y así podría haberme quedado con el buen recuerdo de la séptima temporada. Su ausencia de protagonismo, me lleva a uno de los males de este año, la escasa relevancia del factor político en las diferentes tramas. Está en el trasfondo de todo, vale, pero no es ni mucho menos, a lo que estamos acostumbrados a tener por 24 y eso se está notando mucho más de lo que podría haber imaginado nunca, pues este tipo de aventurillas dejaron de tener gracia para mí, desde que el gran David Palmer dejó la presidencia.

Los males de la temporada no acaban aquí, pues todo lo anteriormente dicho, se entrelaza con el punto principal, la calidad en el guión y en la puesta en escena. 24 nunca se ha caracterizado por tener unos diálogos profundos como un relato de Shakespeare, pero porque directamente nunca los ha necesitado, al tener historias trepidantes y giros sorprendentes cada dos capítulos. Todavía estoy esperando el primer cliffhanger que realmente me deje con el culo torcido y me deje con ganas de más este año. No estoy pidiendo nada del otro mundo, cuando estoy hablando de 24, la especialista en la materia. La dejadez en el guión no solo la estoy notando en esto, sino que las conversaciones son tan previsibles, tópicas y repletas de clichés, que podría ver un capítulo sin audio y aún así no me perdería. En serio, ¿cómo se puede estar notando tanto la marcha de Jon Cassar del equipo creativo de la serie?. O era el único que aportaba grandes ideas en la sala de guionistas o no podré llegar a entender la decadencia creativa que está atravesando actualmente el show. Para colmo, está el tema de habernos mudado a Nueva York, del que solo diré que igual que estamos en la ciudad de los rascacielos, lo podríamos estar en cualquier otra ciudad del país (con muelle, eso si) porque no nos han mostrado absolutamente nada de la misma, y su particpación, no pasa de ser meramente anecdótico.

No reconozco a 24 en la octava temporada, y esto es algo que me fastidia aún más, desde que se sabe que será la última. Por mucho que me duela y viendo el decadente nivel actual del show, no creo que sea mala idea cerrar un ciclo y probar suerte en otros campos como puede ser el del cine. Allí por lo menos se podrán elegir tramas más interesantes, o por lo menos, las malas no podrán estirarse más de la cuenta, cosa que en casos como el de esta octava temporada, no hubiera venido nada mal. Solo espero que en los capítulos restantes, aparezca el villano o el verdadero grupo terrorista a batir, Jack Bauer coja la metralleta, el bazooka o el tanque que necesite para que comience el verdadero espectáculo que llevo esperando desde que su nieta le llamó abuelo. . Soy consciente de que mucho tiene que cambiar en tan poco tiempo la película, pero entre la evidente mejoría de los últimos capítulos y que por fin le hemos pegado carpetazo a la trama del ataque nuclear, solo espero que la temporada me sorprensa y me demuestre que todavía le quedan los mejores cartuchos por usar, en las que serán las últimas horas de 24 y Jack Bauer.

Es la primera vez que rajo así de la que siempre será una de mis series favoritas, pero cuando algo no te convence, da igual que la serie se llame Lost o 24. Entiendo y sé que muchos que andabáis también mosqueados con la temporada, habéis visto algo de luz estas últimas semanas, os comprendo perfectamente, pero ojalá pudiera ser optimista y decir lo mismo. Cómo estaré de decepcionado que estoy por reservarme los últimos siete capítulos para verlos del tirón y despedir a la serie de la forma en la que comencé, maratoneando. Es el último recurso que me estoy planteando y que me queda para despedir a 24 como se merece... por la puerta grande.

13 Response to "Las últimas horas de Jack Bauer"

  1. Brinstar Said,

    Ya me llegará el momento para preocuparme por si la octava vale o no la pena, ahora mismo estoy disfrutando de la cuarta (que de momento me está pareciendo la más floja de las que he visto) pero la verdad es que me encanta 24 por ser lo que es. Y por lo que tengo leído, por delante me queda todavía una gran quinta temporada!

     

  2. Brinstar Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  3. LoFelip Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  4. LoFelip Said,

    Esto es lo que hace que te digan a un par de meses de acabar que te cancelan la serie. Si hubieran avisado antes los magnates de la FOX, estoy segurísimo que 24 hubiera acabado como ella sabe hacerlo.

    Pero en mi opinión por muy floja que sea esta 8ª, 24 es muy grande y entra en mi lista de series preferidas, porque no hay ninguna que se le acerque en lo que hace. Y creo que la 5ª y 7ª son 2 obras maestras de diversión.

     

  5. makelele Said,

    Totalmente de acuerdo LoFelip!! Cuantos momentos de gloria nos ha brindado Bauer, qué giros de guión inesperados, y sobre todo qué tensión!! Sálvalos a todos Jack!!!!

     

  6. ionmarquez Said,

    Hola me han gustado tus comentarios, es una pena que se acabe 24 y sobretodo que se acabe con una temporada regular como la 8, la temporada pasada fue espectacular pero esta deja mucho que desear, y una cosa se han dado cuenta de que salio un protagonista de The Unit, en fin esperemos que Jack no acabe como Michael de Prison Break.

     

  7. satrian Said,

    El doble debería haber sido el 12 y el 13, yo he visto algo de recuperación con respecto a principio de temporada, pero viendo como está esta temporada ojalá hubiera acabado la anterior en todo lo alto.

     

  8. Tarariquetevi Said,

    Pues que quieres que te diga, no se yo si me gusta el "enemigo" hacia el que creo que se encamina la temporada... LOS RUSOS! xD (Que conste que no he visto el 17).

    Al ver a Hassan fiambre, no se me va de la cabeza la "conversación" entre el ruso y la presi Taylor, en la que él, "amablemente", la informaba de que si Hassan no era encontrado con vida, no habría tratado de paz... Y como ella sacó a la luz la duda que tenía sobre las "ganas" que tenían los rusos de firmar dicho tratado.

    Así que no me extrañaría nada que los rusos tengan algo que ver con la muerte de Hassan...

     

  9. Brinstar, 24 es una maravilla seriéfila y una de las que mejor te lo hace pasar. La cuarta es verdad que no es ninguna maravilla si la comparas con la quinta y la séptima, dos que te quedan por disfrutar y que son mis favoritas.

    LoFelip, esto es lo que me fastidia, no haber preparado la temporada como "the final season". Al igual que estaba convencido de que habría un noveno día, los guionistas seguro que estaban igual y solo encuentro como excusa, que se estaban reservando los mejores cartuchos para ese hipotético último año. Ahora nos toca conformarnos con esto, solo espero que la recta final esté a la altura de lo que ha sido 24.

    Makelele, jajaja, y yo que pensaba que ibas a decirme que no estabas de acuerdo en absoluto conmigo. La verdad que no debería haber escrito sobre la octava temporada y sí sobre lo que me ha hecho disfrutar esta serie a lo largo de estos años. Disfruto más comentando cosas positivas que rajando de las que no me gustan...

    Ionmarquez, es algo que seguro pensamos muchos, ojalá se hubiera acabado en la séptima, visto lo visto. A todo esto, no caigo en el personaje de The Unit que ha aparecido recientemente. También es verdad que no he visto The Unit.

    Satrian, siempre ha sido el 12 y 13, si no me equivoco. Ya que lo han retrasado tanto, esperaba encontrarme con una suculenta recompensa y al final me han ofrecido la muerte de Hassan y el descubrimiento de Dana como la traidora de turno. Un bagaje muy escaso, cuando estamos hablando de un doble de 24.

    Taraviquetevi, si los enemigos llegan a ser los Rusos, al menos encontraría sentido a su participación al principio de la campaña que hasta ahora solo me había parecido una intervención de relleno. Musulmanes y Rusos, desde luego, la creatividad y la imaginación no está siendo la baza principal de los guionistas esta temporada xD

    En Jack Bauer yo confío, por lo que no pierdo toda la esperanza de encontrarme con una recta final a la altura de esta gran serie que ha sido y es 24.

    Saludos!!!!

     

  10. ALEJOG3000 Said,

    DAMN IT! fue lo primero que dije cuando me entere que está va ser la última temporada de 24, definitivamente no entiendo a estos Gringos, según leí en otro post actualmente es el segundo programa más rentable de la televisión estadounidense pero en fin a pesar de que esta temporada a empezado con poco encanto no puedo negar que en estos últimos capítulos e notado una gran mejoría y me la he disfrutado un montón.

    Molti sobre la trama principal a mi no me parece tan descabellada, cuando comentabas el porque no simplemente apresaban a Hassan en su país o en 15 capítulos antes, pues porque no tendría la magnitud que tiene ahorita su muerte. La cual busca la suspensión del tan anhelado tratado de paz y porque simplemente los malos de la serie siempre les encanta el salirse con la suya frente a las narices de los Americanos y todos sabemos como le encanta esta serie joder a los EEUU en su tierra.

    Sobre el tema de la ambientación en Nueva York concuerdo totalmente contigo no le han sacado ningún provecho a la ciudad, tanto así que ya me siento algo claustrofóbico de tanta CTU y Casa Blanca que nos tiran por capitulo.

    Bueno que mas me queda que disfrutar ahora más que nunca cada capitulo como si fuera el último, independientemente de como venga, total esta serie me a dado más alegrías que tristezas y la mejor forma de agradecérselo será apoyando a Jack hasta el final.

     

  11. ionmarquez Said,

    Moltisanti, The Unit es una serie donde un grupo de comandos Estadounidenses llevan misiones encubiertos y para el gobierno no existen , solo responden ante un oficial y el presidente del país.
    En 24 el grupo de mercenarios que iba a secuestrar al presidente Hassan era liderado por Carlitos o Charlie que hace el mismo papel en The Unit, por cierto la serie es buena sobretodo la ultima temporada.
    Saludos

     

  12. ionmarquez Said,

    Ahh se me olvidaba otro detalle el lider del grupo de The Unit es el gran David Palmer de 24 que hace el papel de Sargento Mayor Jonas Blane

     

  13. Alejo, me alegra que hayas resaltado el tema de la rentabilidad de 24, otra de esas razones que hacen aún más extraña la cancelación de la serie. Seguro que el salto a la gran pantalla tiene mucho que ver...
    Sobre la trama, lo siento pero no comparto tu opinión sobre la muerte de Hassan. Asesinado aquí o allá, su importancia en el tratado de paz hubiera sido exactamente la misma. Lo veo como un gazapo, y de los gordos.
    Me quedo con tu último párrafo, pues no podría estar más de acuerdo.

    Ionmarquez, The Unit no la he visto pero la conozco, pero te lo dije porque no caía en el actor. Y si te digo que casi la di una oportunidad en su momento por volver a ver a David Palmer en acción xD

    Saludos!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España