¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las que se nos avecinan: Treme y Boardwalk Empire

Publicado por Diego del Pozo On abril 12, 2010
Cuando se estaban avecinando los estrenos para la mid-season de este 2010, hablé de prácticamente todos los más relevantes, a excepción de los que seguramente eran los más importantes, los de la HBO. Decidí dejarlos para más adelante y el resultado ha sido que el canal ha estrenado ya series como The Pacific, How to Make it in America o El Show de Ricky Gervais. Como de estas tres, a priori solo me interesaba la miniserie bélica, no extraña tanto que me haya retrasado demasiado con el tema. Menos mal que todavía estoy a tiempo de comentar mis impresiones previas al estreno de las que son mis dos grandes apuestas con el inigualable sello de calidad de la HBO:

Treme
Fecha de estreno: 11 de abril
Canal: HBO



¿HBO más David Simon?. Si has visto The Wire, estas dos razones son más que suficientes para que tengas en mente a Treme. Sería insentato por mi parte, esperarme algo parecido a lo que encontré por las calles de Baltimore, pero por lo menos espero que los habitantes de Nueva Orleans sean dignos sucesores. La historia se centrará en la reconstrucción de esta ciudad, tras el desastre del huracán Katrina, desde el punto de vista de un grupo de músicos. Con esta premisa y conociendo como se las gasta Davin Simon (el mayor reclamo a la hora de ver Treme), uno ya sabe que seguramente se encontrará con un drama duro, original, y sobre todo, realista. Por no decir que estoy convencido de que tendremos la fortuna conocer a un nutrido grupo de gramdes personajes protagonistas y secundarios. De estos no sé prácticamente nada, salvo que algunos de ellos serán interpretados por actores y actrices como John Goodman, Steve Zahn, Kim Dickens (trotaseries en potencia) y Khandi Alexander (no me gusta en C.S.I. Miami, pero aquí espero verla desde otra perspectiva). Sin olvidarme de la pareja estrella, compuesta por dos viejos conocidos de Baltimore como son Wendell Pierce y Clarke Peters, Bunk Moreland y Lester Freamon respectivamente en The Wire. Hoy mismo (desde por la mañana) todos los que queramos podremos realizar la toma de contacto con el primer capítulo de Treme, pero para los más impacientes, os dejo en forma de link un vídeo con el makin-off de la misma.

Boardwalk Empire
Fecha de estreno: 19 de Septiembre
Canal: HBO



The Wire inevitablemente siempre estuvo mediáticamente a la sombra de Los Soprano y algo me dice que a Treme le va a tocar más de lo mismo con Boardwalk Empire. Proyecto que si cumple con lo que promete, parece que aspirará a convertirse en el nuevo buque insignia del canal más célebre de la televisión por cable americana. La historia se centrará en 1920, inmersos en la archiconocida como ley seca, precursora del cine negro. Por lo tanto a nadie debe de sorprender que en Boardwalk Empire vayamos a encontrarnos una de gángsters, corrupción y demás aspectos turbios de la época. Técnica y visualmente, tiene una pinta increíble (solo tenéis que echarle una ojeada a este vídeo), pero sus virtudes previas a estrenarse no acaban aquí. El piloto está rodado por el mismísimo Martin Scorsese, en la que será su primera incursión (esperemos que no la última) del director en la pequeña pantalla. El proyecto corre a cargo de Terence Winter, alguien desconocido para mí hasta que he descubierto que era uno de los principales guionistas de Los Soprano, ahí es nada. Además de todo esto, tendremos a Steve Buscemi como protagonista absoluto de la función. Deseando estoy de que llegue septiembre para que se enciendan las luces en Atlantic City y comience el espectáculo que a priori, promete ser y regalarnos, Boardwalk Empire.

Ambas pueden terminar siendo un éxito rotundo tanto de crítica como de público, o quien sabe, quizás todo lo contrario. Hasta que no se comprueba directamente el resultado final, uno solo puede tirar de impresiones previas. Sobre estas, tengo claro que tanto Treme como Boardwalk Empire son dos series que no me puedo permitir el lujo de no comenzar. Además, estoy convencido de que la HBO con ellas dos, volverá a dar en el clavo para recobrar el prestigio levemente perdido en los últimos años. Y tú, ¿también piensas darlas una oportunidad?.

18 Response to "Las que se nos avecinan: Treme y Boardwalk Empire"

  1. LiPooh Said,

    Uy qué ganas de ver las dos!!!

    Creo que son dos series a tener muy en cuenta, pero quizás debería rebajar un poco las expectativas, no vaya a ser que la caída sea dura (aunque mi sexto sentido me dice que no y que serán series a tener muy en cuenta).

    Saludicos.

     

  2. Havié Said,

    ¡Ganas locas!
    Espero casi con más ansia Treme que Boardwalk Empire, aunque espero que la historia esté a la altura de los personajes. En The Wire, el mayor aliciente son sin duda sus personajes, pero la trama policiaca es adictiva, y la historia que une temporada tras temporada, sólida como un adoquín de Baltimore. A ver qué tal les va sin este elemento policiaco.

     

  3. Kratos Said,

    Las dos tienen pinta de ser unas joyas imprescindibles, que ganazas de verlas.

    Mis expectativas son altísimas, pero es que no puede ser de otra manera, con los nombres que hay detrás de ambas series es imposible no esperarse dos obras de altísima calidad.

     

  4. Nudrick Said,

    ¿Ya han estrenado Treme? Vaya, si que ha pasado rápido la espera. Por cierto, respecto a Khandi Alexander (que tampoco me gustaba en CSI: Miami, aunque hay poco que me gusta de esa serie) era una de las protagonistas de The Corner y lo hacía cojonudamente bien. Creo que podemos fiarnos de ella.

    Un saludo.

     

  5. Yo leo y veo cosas de TREME y solo puedo pensar en... "Treme, sera la 4ta OBRA MAESTRA de la TV"

     

  6. Anónimo Said,

    Please delete this message....

     

  7. Tokky Said,

    Boardwalk empire tiene unas pintisimas de serie increible, con tito Marty por el medio no puede ser un pufo.

     

  8. satrian Said,

    A mí Khandi Alexander es la que menos me pega del reparto, pero le daré una oportunidad, espero verla cuanto antes, que ganas tengo de Tremeeeee.

     

  9. Brinstar Said,

    Cuando terminas una serie que te ha gustado siempre queda una especie de hueco difícil de rellenar, a falta de 1 CAPÍTULO para que acabe de ver The Wire ese hueco se me antoja que va a ser muy, muy grande. Pero aquí aparece "el Carru" para mostrarme el trailer que todavía no tenía visto de "Treme" para alegrarme mi existencia!

     

  10. Yorch Said,

    No he visto The Wire todavía, pero con lo bien que he escuchado hablar de ella me veré el piloto de Treme.

    La otra no sé yo.. me esperaré a leer opiniones

     

  11. SR. WATANABE Said,

    Seguro que con Treme habrá que ser paciente. Recordemos que a The Wire le costó coger el ritmo. Apreciar toda su grandeza llevó su tiempo.

     

  12. LiPooh, nada de rebajar las expectativas, que aquí huele a caballos ganadores.

    Havié, esa es una de las dudas que me surge con Treme, pues aquí la ausencia a priori de una trama que enganche, puede hacerla aún más compleja a la hora de seguirla. Lo que tengo fe absoluta, es encontrarme con unos personajes a la altura.

    Kratos, eso mismo me pasa a mí. Hay demasiada calidad detrás y delante de las cámaras como para rebajar la expectación.

    Nudrick, es lo bueno de ver tantas series, cuando quieres darte cuenta, la espera para otras se ha acabado. Su participación en The Corner ha debido de resultar fundamental para que Simon vuelva a contar con ella.

    Eduardo, tiene pinta de aspirar a algo grande, pero a la vez de necesitar tiempo. Así que veremos...

    Tokky, para que Scorsese se haya animado, tiene que ser algo grande lo que nos espere con Boardwalk Empire.

    Satrian, yo también la daré un voto de confianza. A ver si la sombra de Horatio no es demasiada alargada xD

    Brinstar, ¿un capítulo?. Disfruta de uno de los mejores final de serie, el broche de oro para esa obra maestra que es The Wire. ¡Disfrutaaaaa!

    Yorch, entiendo que resulte más sencillo empezar con una nueva que con una que lleva 5 temporadas, pero te recomiendo primero The Wire y así mientras vas acumulando capítulos de Treme. Algo me dice que va a necesitar tiempo para que le pillemos el gustillo.

    Watanabe, exacto. Todos los que hemos visto The Wire, debemos ir con la lección aprendida. Treme va a necesitar su tiempo y por mi parte, va a tener todo el que necesite.

    Saludos!!!!

     

  13. ¿Que si pensamos darle una oportunidad? Eso ni se pregunta!!! xDD

    Esperemos qeu lso subtitulos se den más prisa qe hoy, porque no hay ni rastro de los de Treme...

    Por cierto, además de The Pacific tienes que ponerte con How to make it in America, que poco a poco se ha convertido en toda una joyita. Ademas, son solo 8 capitulos de 25 minutillos, que se te pasarán en nada.

    Saludos!

     

  14. OsKar108 Said,

    Que ganas les tengo a ambas. De la primera solo estoy a la espera de los subtitulos para empezar con ella, con la segunda aún tendremos que esperar un poco más xD.

    ¡Saludos!

     

  15. OsKar108 Said,

    P.D. Perdón por el olvido. Quería comentarte yo también que además de The Pacific How To Make It In America me ha gustado bastante, y supongo que verla a ritmo propio tiene que ser un suspiro con solo 8 capítulos, por si te pica la curiosidad.

    ¡Saludos!

     

  16. Brinstar Said,

    Ya se acabó "The WIre", gracias por tu recomendación Molti!. Ahora a ver si rellenamos ese hueco con TREME, difícil.

     

  17. Fon Said,

    Las 2 están en mis listas de "estas las veo sí o sí". hubiese querido haber visto primero The Wire, pero visto que es imposible por falta de tiempo, me pondré con Treme sin ningún tipo de remordimiento. y en cuanto a Boardwalk Empire...simplemente esperaremos.

     

  18. Alejandro A Said,

    las dos me interesan pero de Treme pienso primero iniciar The Wire y para que eso pase será algo de tiempo pero con Boardwalk Empire la seguiré a fuerza, además de todo lo que mencionas tiene entre sus filas al enorme Michael Shannon que es un actorazo es sin duda el estreno del año

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España