¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x12: "Everybody Loves Hugo"

Publicado por Diego del Pozo On abril 14, 2010
Cómo ha cambiado el personaje de Hurley desde aquel "Everyboy Hates Hugo" de la segunda temporada de Lost, hasta este "Everybody Loves Hugo" de la sexta. Por esta razón, cuando me enteré, no me extrañó tanto que el capítulo centrado en su figura, llegara con la temporada final tan avanzada. Hacía mucho tiempo que había pasado de ser simplemente el gracioso de la Isla, ha convertirse en pieza clave de la partida. Cómo habrá cambiado, para que al principio no fuera santo de mi devoción y ahora mismo esté en mi lista de favoritos absolutos de la serie. Cosa que me ha quedado aún más clara después de haber disfrutado de este capitulazo que ha sido el 6x12 "Everybody Loves Hugo". Definitivamente, "todo el mundo quiere a Hugo". Después del cambio de juego que vivimos la semana pasada, esta era fundamental para vislumbrar que camino iba a tomar Lost en su recta final, si el de la Isla o el de la realidad alternativa. Esta serie vuelve a demostrarme que tiene recursos para todos los gustos, repartiendo el protagonismo tanto a una parte, como a la otra. Si a esto le sumamos las numerosas aparaciones de viejos e importantes conocidos, la revelación de un misterio que nos perseguía desde los comienzos, una muerte inesperada, frases lapidarias, reencuentros, divisiones, y un arsenal de momentos WTF como hacía mucho que la serie no nos regalaba, no tengo que contaros mucho más para que os hagáis una idea de lo que estoy deseando ponerme manos a la obra para comentar todo lo sucedido. Este miércoles en el Carrusel, tenemos de menú estrella, la review por la que todo el mundo quiere a Hugo.

Si no quieres escuchar susurros por leer lo que no debes, espérate a ver el que ha sido el último capitulazo de Lost, para seguir leyendo. Hugo te lo agradecerá...

Al igual que en el capítulo anterior, hemos vuelto a comprobar que el amor es la constante de Lost, recayendo esta vez el protagonismo en la pareja más desdichada de toda la serie, Libby y Hurley. Toda una sorpresa el retorno de la rubia... y el de Michael, pues hasta donde sabía, pensaba que tanto Cynthia Watros como Harold Perrienau no tenían pensado regresar a la serie. Por suerte lo han hecho, y de la mano, como tenía que ser, pues por algo sus historias quedaron íntimamente ligadas en la escotilla del Cisne. Además, ambos han venido acompañados de respuestas, aparte del hecho de que las dos realidades empiezan a conectarse más y más. Por eso mismo, a partir de ahora no reservaré el penúltimo párrafo para la parte del flashsideway, sino que la trataré combinándola con el presente isleño. A la participación de Libby y Michael (y el Dr. Chang) hay que añadir, al igual que sucedió en el 6x10 "The Package", que hemos vuelto a tener a todos los personajes regulares (salvo Jin) en pantalla. En serio, siempre he dicho que un capítulo de Lost da para mucho y que por ello no había que ser tan impacientes, pues "todo" llegará a su debido tiempo y este "Everybody Loves Hugo" es el ejemplo perfecto. Cuarenta y dos minutos exprimidos al máximo y que han dado para mucho, muchísimo. Ahora me pondría hablar del espectacular cliffhanger con el que los guionistas (una vez más... sois muy grandes malditos) nos han vuelto a dejar colgados hasta dentro de siete días, pero vamos a hacer las cosas como Jacob manda, por el principio. ¡Empieza la review!.

El capítulo ha comenzado en la realidad alternativa, con un discurso de un viejo conocido, el Doctor Chang a.k.a. el padre de Miles. Esta vez no era para una cinta de orientación de Dharma, sino para explicarnos el porqué ahora todo el mundo adora a Hugo. De esta forma, comprobamos como Hurley expandió el imperio de Mr. Cluck's (después de ganar la lotería), a la vez que no escatimaba esfuerzos y recursos destinados a obras solidarias. Por todo esto, no para de recibir reconocimientos, como en esta ocasión, donde recibe el premio al hombre del año por parte del museo donde trabajan el Dr. Chang y Charlotte (paleontóloga por excelencia). Un puntazo el trofeo del dinosaurio, cuando fue el propio Hurley quien mencionó al inicio de la serie, la posibilidad de que el "monstruo" fuera uno de estos extinguidos animales prehistóricos. Guiños aparte, comprobamos como la vida del sr. Reyes en esta realidad, no puede ser mejor (hasta su querido abuelo Tito sigue con vida), sino fuera porque todavía no ha encontrado el amor, o al menos eso pensaba él. De esta forma, conectamos por primera vez en el episodio con el presente isleño, donde Hurley está realizando una de sus visitas a su amada en el cementario de la playa. Momento que se ve interrumpido en primer lugar por Ilana, y a continuación, por Michael (y sus susurros), el cual hace acto de presencia para hacerle ver que de no hacer algo, va a matar a todos en esa Isla.

En un principio, podíamos haber pensado que Michael era una aparición más, de las que le gustan al Humo Negro, pero la llegada de Jack, nos hace comprender que de aparición, nada de nada. Era el Michael de siempre, pero esta vez desde ultratumba. Una vez recibidas sus instrucciones toca regresar al otro lado de la realidad, donde presenciamos el tan ansiado reencuentro entre Hurley y Libby, la cual reconoce a este de inmediato. "¿Crees que dos personas pueden estar conectadas, como almas gemelas?". Por desgracia, Hugo no la recuerda y el hecho de ver que estaba en un pisquiátrico, no era una motivación extra para hacerlo. De vuelta a la Isla, llegaba el primer momento WTF del capítulo, cuando Illana después de regresar cargada de dinamita de su fugaz viaje a la Roca Negra, ha estallado por los aires, despidiéndose con una frase muy lostiana, "que Dios nos ayude si esa cosa deja la Isla alguna vez, porque...". Más allá del shock, ¿qué podemos concluir de esta inesperada baja?. Hay dos opciones, está la de que volveremos a saber del personaje a través de otros (por ejemplo, de Jacob) o en plan aparición (un clásico), o cabe la posibilidad de que directamente, su prematuro final simplemente ha sido una muestra de lo que sucede cuando la Isla ha terminado contigo, demostrando que el plan de Jacob empieza a hacer aguas y que en el de los guionistas, empieza a barajarse la posibilidad de ir dando la baja a más de uno, como pefectamente ha señalado Ben a Jack. Estamos en la temporada final, a partir de este instante, todos son candidatos... pero a ocupar una tumba en el cementerio de la playa.

La muerte de Illana, nos recuerda inevitablemente a la de Artz, lo que a su vez nos lleva al supuesto gafe que los números provocaron en la vida de Hugo. Por cierto, al ser un capítulo centrado en él, espera volver a saber de ellos pero al final me he quedado con las ganas. De todas maneras, sigo pensando que si en esta realidad la suerte le persigue en todo lo que hace, es porque no utilizó los números malditos. Para empezar, no se los pudo escuchar a Leonard Sims en el psiquiátrico, primero porque la Isla estaba ya sumergida en esta realidad (1977) cuando debería haberlos escuchado trabajando para el ejército, y segundo, porque Hurley nunca había estado en ese lugar hasta que no decide ir a ver a Libby, previa charla orientadora con un Desmond (pedido número 42) que ha empezado a cumplir con el objetivo que se marcó cuando pidió a George la lista de los pasajeros del Oceanic 815, abriéndole los ojos al bueno de Hugo. De la conversación entre Hurley y Libby, poco o nada que destacar que no supiéramos ya, pero lo realmente importante aquí, ha sido todo lo que simbolizaba para el personaje de Hugo estar como visitante en Santa Mónica, y no como paciente. Sin contar los guiños que ha dejado el regreso al lugar más emblemático del personaje, como esa partida al "tres en raya" o la isla dibujada en la pizarra, todo un clásico a estas alturas.

De vuelta a la Isla, me ha llamado la atención la escena en la que Hurley rebusca entre los objetos de Illana, encontrando un libro en ruso y las cenizas de Jacob que recogió esta. Aparte, el resto del grupo entre el desconcierto de la situación y el no saber que hacer a continuación, han conseguido despertar la vena de líder que había dentro de Hurley, en el momento que se discutía sobre si destruir el avión de Ajira era lo idóneo o no, pues esto iba en contra de los intereses de algunos de los ahí involucrados. Estábamos tardando en realizar la pertinente excursión del capítulo, y una vez más, la Roca Negra era la parada elegida, aunque lo iba a ser por última vez, pues Hugo tenía una misión diferente al resto, hacerla volar por lo aires. ¿Por qué lo ha hecho?, porque Michael le dijo que tenía que parar el sabotaje explosivo del Ajira, y ya se sabe, "la gente muerta es de mayor confianza que la viva". Como era de esperar, esta era la gota que colmaba el vaso dentro de los partidarios del desaparecido Jacob, lo que provoca la divisón del grupo en dos. El primero formado por Hurley (como líder), Jack, Sun y Frank con destino "hablar con Locke", y el segundo, compuesto por Richard (como líder), Ben y Miles con rumbo hacia los barracones Dharma para reponer el arsenal de explosivos.

No me olvido de mi bando favorito de la Isla, donde vemos a un impaciente Sawyer pidiéndole al "hombre que habla con la madera", que mueva ficha para rescatar a Jin, a lo que este le ha respondido con una frase que me ha encantado: "hay diferencias entre no hacer nada y esperar". ¿Indirecta de los guionistas para los impacientes?, no me cabe duda. Además, este aparente momento de relleno ha servido para delatar por completo los planes de fuga de FLocke, el cual ha dicho estar esperando sólo por Jack, Sun y Hurley, dejando claro que el resto no le interesan lo más mínimo porque curiosamente estamos hablando de los tres posibles candidatos que le faltaban para completar la colección de cromos de Jacob. Esto cobrará otro sentido al final del capítulo, pero ya llegaremos ahí... porque ahora Sayid le ha traido el paquete a su líder y este, está deseoso de descubrir lo que había dentro. Fantástica conversación entre FLocke y Desmond, donde este último ha demostrado no tener miedo a su rival, llegando al punto de chulearse y tomarle relativamente el pelo, como cuando le ha dicho a la cara que era John Locke. Desde luego, Desmondo sabe perfectamente cual es su destino en la Isla (y en la otra realidad), y sabe que pase lo que pase, y sea cual sea este, terminará cumpliéndolo.

Una vez Flocke le ha pedido a Sayid que regresase con el resto de su gente, ha decidido llevarse a Desmond a dar un paseito para hacer migas. Una caminata en la que se han dejado caer muchas perlas, como esta del hombre de negro, "si no supiera que no, diría que esta Isla tiene algo contigo", o la respuesta del escocés, "no tengo nada especial, brother, esta isla tiene algo con todos nosotros". Interesante conversación que se ha visto interrumpida por una nueva aparición del misterioso niño al que conocimos en el 6x04 "The Substitute". Esta vez le he visto distinto, como algo más crecidito que en su intervención anterior, y de paso, me ha parecido curioso, verle agarrado a una palo de madera similar al que estaba manejando FLocke cuando hablaba con Sawyer antes. Nuevamente la respuesta del hombre de negro ante la aprición del pequeño ha sido de pasotismo mezclado con malestar ("¡he dicho que lo ignores!"), a diferencia de la curiosidad de Desmond (y la nuestra) por él. En serio, ¿quién es ese niño?. Después de este encuentro, comprobamos que el punto de destino del paseo de estos dos, era uno de los tantos pozos que debe de haber en la Isla, pues hasta la fecha solo conocíamos el de la estación Orquídea. Ese que llevaba a la "rueda mágica" (ejem, ejem).

De nuevo con el grupo de Hurley, este y Jack mantienen una interesante charla sobre sus motivaciones para acudir ante FLocke. Cada uno tendrá su opinión, pero a mí el nuevo Jack me gusta más incluso que el anterior, no solo por ser un hombe de fe al completo, sino porque ha dejado atrás su principal obsesión, arreglar todo lo estaba en su camino, lo que se traduce en seguir a la gente y no ser el líder que guíe a los demás. A diferencia de un Hurley atemorizado, por haber tomado él la decisión y no Jacob, como había pretendido hacer creer al resto del grupo. Una vez reconocido que no tiene ni idea de qué hacer ahora, vuelven a aparecer los susurros y después de seis temporadas suponiendo que podrían ser, ha llegado la hora de zanjar el asunto, gracias a Michael. Muertos atrapados en la Isla y que no pueden seguir adelante, como si esta se tratara de un tipo de purgatorio. Ahora habría que pensar quienes y cuales son las razones por las que se han quedado atrapados solo algunos (las razones de Michael son evidentes), al igual que ver si esto cuadra con las respectivas apariciones de los susurros a lo largo de toda la serie (hay cosas que a bote pronto no me cuadran), pero eso tocará dejarlo para otro día. Ahora lo importante, es saber que Michael ha servido para guiar a Hurley y el resto ante FLocke, mientras conseguía ganarse nuestro perdón, reconociendo su error y queriendo pedir perdón a Libby por lo que la hizo.

En cuanto al último flashsideway con el protagonista del capítulo, asistimos a la primera cita de Libby y Hurley, manta incluída, cuatro temporadas después de cuando tuvo que haber tenido lugar. Es en la otra realidad, pero eso no la puede restar méritos. Sobre todo, a ese beso que ha abierto los ojos interdimensionales a Hugo, para alegría de un observador Desmond. Por cierto, si estás preguntándote como yo, si Hurley ha tenido su correspondiente "flashsidewayano" reflejo en un espejo, creo que esta vez nos vamos a tener que conformar con todos esos carteles en los que hemos podido verle (el kit del asunto sigue siendo el mismo). De regreso a la Isla y volviendo al pozo donde habíamos dejado a Flocke y su invitado, descubrimos que estos pozos son muy antiguos y que el objetivo de su construcción, era el de toparse con "respuestas" acerca del electromagnetismo isleño (materia favorita de Des), a diferencia del que tiene Widmore en la actualidad, la búsqueda de ese poder, motivo por el que necesitaba a su yerno para poder alcanzarlo. Después de la habitual clase de historia cortesía del hombre de negro, este se hace la pregunta clave sobre el escocés, "¿por qué no tienes miedo?", y al no obtener una respuesta satisfactoria, decide arrojarlo al interior del pozo. Ni que decir (por improbable que parezca) que la Isla todavía no ha terminado con Desmond...

Entramos en la recta final del capítulo, con FLocke regresando victorioso con los suyos. Justo a tiempo para dar la bienvenida a Jack, Sun, Frank y Hurley. Todos los candidatos están reunidos, al fin asistimos al esperado reencuentro, lástima que nos hayan dejado a medias para comprobar cual es el siguiente movimiento del hombre de negro ahora que tiene a punto de caramelo cumplir con lo que sea que tenga planeado. Este podría haber sido un final perfecto para estar deseando que llegara la semana que viene, por todo lo que representa y por lo que nos ha costado llegar hasta aquí, pero los guionistas han querido ir más allá, regalándonos un cliffhanger brutal. Para empezar, me ha resultado toda una sorpresa volver a ver a Locke y Ben en la otra realidad, pues su historia parecía ir al margen de la del resto de personajes, al no tener el hospital o la comisaría como punto en común, y pensaba que no volveríamos a verlos. Se acabará la serie y todavía no aprenderé como se las gastan los "Darlton". Cuando pensaba que Desmond estaba esperando a Locke para "abrirle" los ojos como al resto, va y pisa el acelerador al máximo para atropellar sin remordimientos al bueno de John que se ha quedado con la misma cara que el día que fue arrojado por su padre desde la ventana de un octavo piso. Con la diferencia de que esta vez, Jacob no ha aparecido al rescate, sino Ben. ¿Lo habrá hecho Desmond para vengarse de lo que le ha hecho FLocke en la Isla? ¿Qué pasará si Locke muere en esta realidad?, etc. Como siempre, toca saborear todo lo acontecido en este capitulazo mientras esperamos otros sietes días para tener nuestra nueva dosis (6x13 "El Último Recluta"). Somos unos afortunados por estar viviendo esta maravillosa experiencia semana a semana y hay que disfrutarla todo lo posible. Y más ahora, que se nos está acabando... LOST.

62 Response to "Review Lost 6x12: "Everybody Loves Hugo""

  1. satrian Said,

    Que espera Desmond que ocurra si Locke muere en el flashsideways o solo es una prueba para ver que puede ocurrir, ha sido muy extraño.
    Lo de Ilana si que ha sido un visto y no visto, te hacemos series regular, tu paso casi sin importancia y te matamos, espero que salga más tarde como sea, si no no entiendo lo de este personaje.
    Las cenizas de Jacob tienen que dar mucho juego, espero que Hugo sepa que va a hacer con ellas.
    Que querrá conseguir Widmore de las bolsas de electromagnetismo, todas estarán indicadas con un pozo.
    Sigo con la intriga del niño, y por la vara que estaba tallando Lockevil.

     

  2. Noa Said,

    Me ha encantado la escena final, los dos asesinos de John Locke juntos: Ben y Desmond (si es que lo ha matado, clarostá), qué grande... Alucinante en esta ocasión ver a ese Ben ir a su rescate. Veremos qué está planeando Des, que la está liando pero bien, muuuy bien.
    Lo del niño lo tengo muy claro, es la madre que parió a la isla, y ya está. Le tiene pánico el humillo, sale por patas cada vez que lo ve.
    A mi lo de Illana me ha encantado, haces tu papel, por grande o pequeño que sea, y cuando la isla te jubila... BOOMMM! Al loro con las sorpresitas que nos podemos llevar en este sentido, así como con los "susurros" que se empiecen a manifestar, que aquí ya no sabemos quien se va, quien vuelve, quien explota, a quien se atropella, o a quien tiramos de cabeza a un pozo.
    Qué grande es Lost, copón.
    ;)

     

  3. vertigo Said,

    En el anterior ví un poquito de luz en cuento a la línea alternativa. En este ha continuado pero sigo viendo mucho parón en la isla. Así como que la trama no me apasiona ni me causa interés si van a volar el avión o quien será el elegido.

    Muy guay ver viejas glorias. Muy guay el final. Muy guay la cara de Jack después de ver al calvo pero demasiados momentos tranquilos, con conversaciones simples que me han hecho morirme del aburrimiento.

    Se dice que la cosa ya ha arrancado y yo sólo veo que el tema de la línea temporal sí pero la trama isleña sigue igual de estancada. El pasito que hemos dado ahora es que hemos tenido un nuevo reencuentro y Sun sin ver a Jin....

     

  4. Unknown Said,

    Dos teorías, o tres casi:

    Desmond no sabe que Flocke no es locke realemnte y le atropella simplemente por venganza.


    En caso de que si sepa que es el humo negro, con el atropello, Desmond se asegura de que coincidan en el hospital de jack muchos de ellos, y uniendo a James como policía que investiga el tema, seguro que alguno más aparece por sorpresa.

    Desmond será el encargado de juntar a sawyer y juliet de aqui al final de la serie..

    Alguna teoría mas???

     

  5. Helen Said,

    De verdad, no se que me gusta más si el capitulo o la review!

    Cuando he terminado de verlo me he quedado con cara de boba 0_0 y como pa`no si todavia estoy flipando y lo he visto esta mañana!

    Me ha encantado el momento Illana volando por los aires y ahí es cuando me he dado cuenta de lo que se avecinaba.

    Capitulo de los grandes de Lost, de los que deja huella, han pasado tantas cosas que no sabría decirte que momento me ha quedado más flipada.

    Hurley a mi siempre me ha gustado porque me resultaba simpático, pero ahora me gusta por lo que es, porque va a ser super importante y porque seguro que la lia parda (aunque con la roca negra ya la ha liado ^^).

    No me esperaba para nada tener a Michael y a Libby, pero siempre se agraceden caras de cuando no sabiamos ni donde andabamos metidos, y más cuando nos resuelven algún misterio que otro.

    En cuanto al resto, ya sabes, Desmond papelón tanto "dentro" como "fuera", el niño me tiene desconcertada, Sayid que se peine, Flocke es Flocke y la pobre Sun que creo que en su vida va a volver a ver a su coreanito.

    Que estos 7 días pasen rapidito!jaja

    Un saludooo!xD

     

  6. Mai Said,

    A mi me ha encantado el capitulo, y lo de q iba a tirar a desmond al pozo estaba cantado XD

    sta s la unica serie x la q madrugo y madrugaré xa verla ants d irme a la uni :D

    saludos!!!

    P.D: y como ya dije x twitter Everybody loves las reviews de moltisanti :D

     

  7. ALEX Said,

    Grande como siempre Moltisanti, este capitulo se deberia llamar "Hay mucho hijoputa suelto" jeje
    Siendo de Hugo, pensaba que no me iva a gustar pero, como dices, he empezadoa cogerle el gustillo, y me ha parecido un capitulo de los grandes, aunque nos quieran dejar sin hembras en la serie, pero, la grandeza que tiene supera todo eso.

     

  8. Fon Said,

    A mí Hugo no me gustó nunca la verdad. Era un personaje graciosillo al que me costaba tragar. Pero todo cambió a partir de la cuarta/quinta temporada, en la que se reveló como todo un gran personaje, que siguió siendo un cachondo, pero que servía para más cosas. A mí ver a Michael me ha traído recuerdos...de lo que odio este personaje, y a su hijito querido. Pero al menos su aparición ha valido la pena. Y el momento Ilana ha sido como muy "de repente". Es muy gore, y muy cierto, esto de que cuando la isla acaba contigo...no tienes nada qué hacer. Vamos a ver caer uno a uno a más personajes? Lost crossover con Diez Negritos? Fíjate que aunque yo hubiese seguido ciegamente a Jack, me hubiese ido con Richard. Este falso Locke es más malo que el diablo... A mí me parece que Desmond va fumado desde el final del 11...aunque debe ir colocado pero consciente de su misión. Se esperaba ese momento pozo? A mí el niño aparecido me ha parecido un mini Jacob. De hecho se parecen y todo. Aunque como bien dices, el palo podería indicar que es miniHombredeNegro. Y mi perdón Michael no lo tiene! Por mucho que nos haya aclarado el tema susurros. Dónde aparecerá Des tras su caída libre? Y la sonrisa tontorrona de Kate cuando ha visto a Jack? ^^ Y en cuanto al final...careto que se me ha quedado. Pero qué quieren decirnos? Des en plan vengador por lo que le hizo Locke en la otra "vida"? Pero si Des sabe que no se lo hizo Locke sino el Hombre de Negro a qué santo viene la venganza?

    Ganazas de que llegue la semana que viene!

     

  9. Kobol Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  10. Kobol Said,

    ¡Desmond al pilón! Ha faltado la presencia de Ana Lucía :(

     

  11. LoFelip Said,

    Recalcar la joventud del Dr. Chang, seguro que Jacob le dio una palmada en la espalda, xD.
    Desmond es el amo de esta 6ª temporada. Me acuerdo en la 5ª cuando hablaba Faraday, se hacía el silencio. Esto ahora lo hace Desmond.

     

  12. varyamo Said,

    ¡¡Me ha encantado!! :D

    ¡¡Y menos mal que ha aparecido Libby!! Desde la semana pasada ya iba yo pensando que tenía que aparecer en este capítulo SÍ o SÍ, si no la historia de Hugo y su "descubrimiento de la verdad" se habría quedado muy coja, que alegría verla, les ha quedado bonito y todo, ahí los dos que por fin consiguen tener su cita :D

    Al que no me esperaba para nada es a Michael xD Menuda sorpresa. Aunque ha estado bien, gracias a él por fin sabemos qué son los dichosos susurros! Cuando Hugo ha dicho que creía que ya sabía lo que eran y que parecía que por fin lo iban a decir no me lo podía ni creer xD

    Aunque para sorpresa el BOOM de Ilana, vaya tela! xD Normal, si le estaba dando cada meneo a la bolsa!! xD

    Se nota que la serie se acerca al final, se han cargado la Roca Negra, uno de los iconos de la serie :(

    Y el cliffhanger final, BRUTAL. La cosa es, si la constante es el amor... ¿cómo iba a ver "la verdad" Locke? Es el único que no ha encontrado el amor en la isla y curiosamente es el único de todos que no está solo en la realidad alternativa. ¿Casualidad? No lo creo...

    ¡Ganazas de ver el siguiente! :D

     

  13. Rubén Said,

    Buenas.

    Como bien apuntas parece que la constante de Lost ahora es el amor. En mi opinión todo está girando en torno a Adanes y Evas, por decirlo de alguna manera, con la salvedad de que Locke no tiene a ninguna.

    Entonces, si todos los importantes despiertan su otro yo a través del puro sentimiento del amor, ¿cómo hacer que Locke despierte si no tiene a una Eva en la Isla?

    Darle lo que le conectó con ella. La misma experiencia que tuvo cuando Jacob lo tocó, con la única diferencia de que esta vez es Ben (su asesino previo) quien va a su rescate en primer lugar.

    No creo que sea solo venganza sino la manera más adecuada y justa que Desmond encuentra para que Locke despierte.

    La mirada de John dice mucho... Algo así como "no comprendo qué ha pasado, ni qué está pasando".

    Un saludo!

     

  14. Anónimo Said,

    Pues a mi me parecía evidente que lo que Desmond pretende con el atropello es q Locke tenga una experiencia cercana con la muerte (como la que tuvo Charlie y también Desmond) para que así recuerde a la isla.
    Por cierto, la trama isleña se hace un poco pesada, no? "Vamos a ver a Locke! Porqué? Por que lo digo yo". No sé, no me acaba de convencer. Como mínimo la realidad alternativa por fín tiene sentido y es entretenida.
    Pesa a las quejas, el mejor capítulo de la temporada. Ya era hora!

     

  15. Efibi Said,

    Lo q estoy disfrutando con esta última temporada no tiene precio!! Repito q no necesito adrelina+acción+respuestas+vayaustedasaberqué en todos y cada uno de los capítulos. A mí me vale así, tal cual :P

    A mí Hurley siempre me cayó bien y su primer momentazo con mayúsculas fue cuando descubrió que le estaba escribiendo el guión de Star Wars a George Lucas. Todos preocupados con haber aparecido en 1977 y él es el único que se pone a hacer algo de provecho para la humanidad!jajaja.Muy pero que muy grande!!

    La teoría de que Locke es el único que no tiene la constante del amor en ambas vidas me parece la más acertada pero veremos a ver qué nos tienen preparado los Darlton, que estos son menos de fiar que Flocke...

     

  16. Omar Said,

    Grata sorpresón!!!. Me esperaba una de esos capítulos protagonizados por Hugo, donde el humor es la principal nota, pero no me acordaba que Hugo ha cambiado.

     

  17. Sencillamente me ha encantado. Lost así si! Un señor capítulo, y yo era de los que no estaba muy conevncido pero parece que con estos ultimos capitulos hemos pisado el acelerador.

    Tampoco entiendo muy bien qué quiere hacer Desmond al matar a Locke en al otra realidad, porque sabe que no es LOcke el que intentó matarle (quiero pensar que no está muerto).

    El tema del dichoso niño me tiene muuuy mosqueado...a saber por dónde nos van a salir porque con Lost nunca se sabe....

    Muy WTF lo de Iliana, muy muy muy gore.

    Saludos!

    P.D: ¿Cauntos capítulos nos quedan? ¿3 + el último que es doble?

     

  18. Marcelof Said,

    Genial episodio, Lo unico que no me gusto es esa necesidad imperiosa de destruir el avion con explosivos. Digo, hay decena de formas de impedir que vuele, podrian meterle ramas al motor, prendenderle fuego a la cabina... ¡bastaria con destruir los neumaticos!.

     

  19. ALEJOG3000 Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  20. ALEJOG3000 Said,

    Definitivamente Capitulazo WTF. Los Darlton nos están preparando un bombazo y por los pocos capítulos que nos quedan debo admitir que ahora más que nunca están jugando con el guión de una manera formidable y eso es lo que quería que aprovecharan en los primeros capítulos, pero bueno sus razones tendrán y por algo nos están dejando la fiesta para el final. Molti sobre el retorno de Michael y Libby a mi no me extraño mucho, ya que la promo de esta temporada hacia mucho hincapié en su slogan ¡Todos Vuelven!, asi que por lo que se ve hay grandes probabilidades de que podramos disfrutar de algunas líneas de los que no han salido todavía como Ana Lucia, Eko, Shannon y el mas esperado, el Dr. Christian Shephard.

     

  21. Xevi Said,

    Otro capitulo WTF, y ya van unos cuantos seguidos… y con varias respuestas, aunque unas mejores que otras.
    Me ha chocado varias cosas: Ver que el Dr.Chang se conserva mejor que Richard (en 2004 está como en 1977, aunque parece más un error que otra cosa) y la muerte de Ilana (por la forma más que otra cosa, ya que hace tiempo que aporta más bien poco a la historia). Las palabras de Ben parecen toda una declaración de intenciones de los Darlton, efectivamente.
    De la aparición de Libby me quedo con la idea que quizás es “especial”, como Desmond. Eso podría ser un motivo por el que estaba en Santa Mónica en la línea original. De nuevo “gallina de piel” en el momento flash entre Libby y Hugo en la playa.
    No os ha recordado Desmond a Jacob? Manipulando a los losties y llevándolos donde el quiere? Está claro que el Brotha darámucho juego, tanto en la isla com en los (ahora fantásticos) flashsideways.
    En ningún mometo he creido que Desmond quiera matar a Locke. Locke no tiene ninguna constante, ya que no se enamoró en la isla, por tanto quiere llevarlo cerca de la muerte para activar sus recuerdos, y seguramente estos han empezado cuando Ben llega junto a él. Otros dos que acabarán en el hospital o la comisaria.

    Gran review de nuevo Molti, que lástima que solo nos queden 4 capitulos por ver!!

     

  22. Ringo Said,

    Primero de todo decir que este ha sido mi capitulo favorito de la temporada de largo, ya que por fin empiezan a dar alguna respuesta importante como es la de los susurros, a la vez que vemos avanzar el plan de Desmond (hacer que todos los del oceanic 815 vean la otra realidad) y todo ello aderezado con accion, frases importantes y guiños a la torre oscura.

    Iba a comentar xk desmond atropella a Locke pero algunos como Xevi ya han dicho lo que yo iba a expresar.

    En este capitulo veo varias referencias a la torre oscura:

    1. Locke hablandole al palo, la frase de "Él me dira lo que es" es exacta a la que tienen Roland y un personaje (sin spoilers ante todo :P) que tmb se dedica a tallar en madera.

    2. La agrupación de los candidatos en grupos de 4 o ka-tets, (hugo, jack, sun, lapidus (que si no creo mal era, es o fue candidato no?) vs flocke, kate, sawyer y sayid) Cierto es que esta por ahí Claire que podría pertenecer al ka-tet en vez de Flocke y ser Flocke un personaje sin ka-tet; pero por mayor protagonismo hasta ahora lo meto en ese grupo.

    3. El volar la Roca Negra, no se xk pero esto me recuerda a la torre oscura en cierta manera, quizas sea una referencia a lo que el protagonista del libro, Roland, intenta hacer que es alcanzar la Torre Oscura como siempre le han dicho (en este caso seria destruir el avion de Ajira) y que se opone a lo que de verdad debería hacer (esto no lo puedo explicar mejor sin hacer spoilers del libro, asi que lo siento xD)

    Por otro lado mas misterios que se presentan, el niño. El niño para mí debe de ser el propio Flocke de pekeño, aunk tmb podría ser Jacob yo me inclino más por Flocke; ahora el por que aparece el "fantasma" del joven Flocke y xk todos pueden verle es algo que se escapa a mis teorias conspiratorias XD

    Sobre lo que dije en el ultimo Review de que la realidad de los flashsideways podría ser la buena, la que de verdad debería ocurrir, ya que allí son todos más felices, no concuerda con las acciones de Desmond (ya que interpreto que Desmond es bueno) y es que si esa Realidad es la buena, ¿xk hacerles recordar una realidad mala (la isla)? ¿es necesario que la conozcan y recuerden lo que pasó para que no vuelva a ocurrir?
    Sea como sea estoy seguro de que la isla aun no ha terminado con el Brotha.

     

  23. Chuchín TV Said,

    El momento WTF de Ilana lo tuvimos que rebovinar porque no nos lo creíamos! Pero qué coño, ¿no se suponía que era un personaje importante? Pues no, por los aires como Artz en medio de una frase...

    Y el cliffhanger del final... Yo creo que tiene miga y que va a afectar directamente al presente isleño. ¿Cómo? Ni idea. Pero casi pondría la pata en el fuego...

     

  24. yosoytuprimo Said,

    lo de llana ma dejao lokisimo... mu buen capitulo.
    igual seme sta llendo la olla y decir que los susurros son algo relacionado con el ombre de negro, xq de momento a consegido reunirlos... jejeje q ganas de otro capitulo
    y lo de locke y desmond al final... nose q cojones stara pasando x desmond en las dos realidades pero la esta partiendo todo el rato jejeje

     

  25. Brinstar Said,

    Grande capítulo, grande Ben con su observación sobre Iliana, grande Hugo vaya donde vaya, grande Desmond que nos tiene a todos locos con su doble juego alternativo, grande Flocke. Que grande eres LOST!

     

  26. Por qué todos pensáis que Desmond ha querido matar a Locke? Yo creo que es bastante claro que lo que ha querido hacer es "despertarlo" pero al no estar el calvorota enamorado ha tenido que recurrir al "encuentro cercano a la muerte" que le comentó Charlie.

    Y, por cierto, el que le entrega el premio a Hurley es el doctor Chang? 27 años después de Jughead y sigue igual de joven y con los dos brazos? WTF

    Saludetes.

     

  27. Diana P. Said,

    mmm... no me ha convencido mucho este episodio. Pocas respuestas, y ya evidentes (como los susurros).

    Y el plan de Desmond... ¿qué es, convencerlos a todos de que la otra realidad es "la buena" y que tienen que volver a ella? No sé cómo lo va a hacer, si en esta alternativa son todos más felices, incluido Hurley (aquí Libby está viva) y él mismo (se ha re-encontrado con Penny ¿no?).

    La gente siguiendo a Hurley porque sí, les convence para ir a hablar con FLocke y ni siquiera preguntan de qué quiere hablar con él o que va a proponerle... No me cuaja.

    Y tampoco que Ilana deje sin contestar esa pregunta de Hurley "¿si tu misión es protegernos, en qué nos va a ayudar volar el avión?
    Nos quedaremos aquí atrapados con esa cosa..."

    Por cierto, Walter parece un enviado de FLocke, ¿no? Él sabía que ellos iban a ir hacia él y estaba esperando.

    A mí me sigue cayendo bien FLocke, hoy también diciendo verdades como castillos ("Widmore sólo busca el poder")... ya lo decía yo la semana pasada, a ver por qué íbamos a creer a Widmore, si siempre ha sido un mentiroso.

    En fin, vamos a ver el siguiente...

     

  28. Daniel-San Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  29. Daniel-San Said,

    Hacía mucho que no comentaba nada, pero es que cada vez que veo episodio de Lost me da el subidón y me bloqueo...

    Pobrecica Ilana, no jodas, eso si que no me lo esperaba...

    Como sabía que Desmond tendría mucho que decir todavía hasta el final, no sólo en la línea alternativa, sino en la de la isla, porque el escocés sale del pozo por mis cojo***. Durante un momento antes de que el gran Terry O'Quinn pusiera esa cara de zumbao en el pozo, he llegado a pensar que iba a ser Desmond el lo tirase a él al pozo.

    En fin que estoy deseando ya el próximo, y repito lo de siempre: que pena que esto se acabe...

     

  30. Daniel-San Said,

    Por cierto, no sé si es que antes no me fijaba en ella porque se me iban los ojos a otras de la señoritas de la isla, pero ¿soy al único que le ha parecido que Libby estaba muy, pero que muy agradable a la vista en el capítulo de hoy/ayer?

     

  31. nuria46 Said,

    Gran capitulo desde que ha vuelto Desmon como ha cambiado la serie por cierto los pozos están comunicados???? aunque la ostia a sido grande para que pueda estar vivo ... aunque nunca se sabe...

    Y yo al niño que lo veo diferente a la otra vez.....que es el Jacob y antiJacob en el mismo cuerpo........ aisssn el nene....

    Ben me tiene confundida esta de un pasivo indiferente a todo como perdido... lo exo de menos.... gran frase la suya... que ganas de que Desmon le haga recordar lo cabroncete que es.... jejjejee

     

  32. Xesu Said,

    Gran capitulo aunque lo de Ilana me ha parecido totalmente innecesario. Si sale en el cartel promocional (de la ultima cena)donde incluso Desmond no sale el que muera así es un bluf enorme. Ojalá sepamos más.

    Lo susurros los había asociado siempre a los Otros pero los Darlton me la han colao xD

    Genial reencuentro entre Hugo y Libby.

     

  33. Ringo Said,

    xesu lo del cartel promocional tmp es que tenga un gran valor en lo que ocurrira con los personajes, creo yo. XD

     

  34. Nudrick Said,

    Lost se está convirtiendo, por méritos propios, en una de las mejores series de la última década.

    Un capítulo de los grandes, dosis a partes iguales de WTF, de momentos emotivos (y sobre todo, representativos e importantes para los personajes de la serie, que al fin y al cabo, son los que más importan) y de resolución de enigmas.

    Hugo ha demostrado ser un personaje bastante tridimensional, como bien dicen muchos, en principio parecía ser el gracioso de la serie. Pero gracias a una pequeña profundización en el personaje y sus sentimientos, y sobre todo a su carácter tan personal, le han convertido en uno de los grandes.

    Es curioso como han convertido a un personaje con tan poca madera de líder, en eso mismo, alguien al que el resto sigue. Y todo sin traicionar a su carácter inocente y bonachón.

    Me ha defraudado un poco la explicación a los susurros, aunque el homenaje a Michael ha sido bastante bueno. Debo ser de los pocos a los que les gustaba su personaje. Hizo cosas malas, pero con sus motivos (¿quién no mataría por su hijo?).

    También acojonante la mirada entre Smocky y Jack. ¿Será un simple homenaje a la conflictiva relación entre Jack y el viejo Locke, o hay algo más?

    Y bueno, la muerte de Illana me ha dejado cara de gilipollas, pero realmente esperaba algo más de su personaje.

     

  35. SR. WATANABE Said,

    Necesito un nuevo visionado del episodio con urgencia. Debo de ser de los pocos que a bote pronto me ha dejado un tanto decepcionado. La respuesta a los susurros me ha parecido poco ingeniosa y de una torpeza muy poco "lostiana". Nos la han dado de una manera precipitada y con muy poca gracia. Además me empiezan a molestar los continuos cambios de decisión de algunos personajes, especialmente este último cambio de parecer de Hugo, “donde dije digo ahora digo Diego”. Aún así tiene cosas muy buenas, especialmente en la LTA. Lo reposaré a ver qué tal.

     

  36. Anónimo Said,

    Boom!!! Illana a hacer puñetas. Ha habido red shirts que han durado más que ella. Despues de aparecer en los posters promocionales, me entra la duda de si esto es lo que tenían preparado para ella o es que la han pillado conduciendo borrachuza por la isla.

    Mas cosas... Libby si, Michael no. Me ha gustado bastante lo de Libby. Aunque, para variar, su historia está llena de incongruencias, esta vez han integrado muy bien el tema de su locura. Por cierto, ¿el tipo ese siempre hace de médico? Lo recuerdo de Galactica.

    Lo de los rumores... cutre. Hugo preguntando y repreguntandole a Michael para que nos quedara claro ha sido cutre. Como bien dices, en el capítulo ha quedado bien, pero como encaja en el resto de la serie está por ver. Hay veces que prefiero que no me resuelvan los enigmas.

    Como bien decian antes en los comentarios, creo que con el atropello de John, Desmond pretendía hacerle vivir una experiencia cercana a la muerte para abrirle los ojos. Quien sabe, lo mismo el golpe le cura. Esto es Lost.

    Y respecto a FLocke, estoy con Pixelwoman. Sigo creyendo que él no es el malo. Lo de tirar a Des al pozo a buscar a Samara ha sido lo primero realmente "reprochable" que ha hecho. O quizas no. Hemos asumido que FLocke es malo y que, por tanto, hay que destruirle o al menos evitar que salga de la isla. Del mismo modo hemos asumido que Des y sus poderes mágicos son la respuesta para detenerlo. Siendo Lost y, suponiendo que FLocke sea al final el bueno, el papel de Des podria ser perfectamente el de ayudarle a "saltarse" las barreras electromagneticas que le impiden salir. Des sabe quien es en realidad el FLocke, pero el calvo no está seguro de la verdadera naturaleza de Desmond. Quizas lo del pozo es otra prueba como la de Widmore, pero a lo rústico.

    Y como siempre, enhorabuena por el review. Siempre es un placer leerle, Mister Molti.

     

  37. DuDe Said,

    Para mi el niño es Jacob resucitado! por eso no apareció mas como aparición! y por eso FLocke le tiene tanto miedo, porque es el único q lo puede dejar atrapado en la isla, el verdadero guardián de la isla!

    Excelente Review! Saludos desde San Luis, Argentina!

     

  38. DuDe Said,

    Soy el único que recuerda algun episodio de la segunda temporada donde Libby aparece en un psiquiatrico? nunca entendi bien esa escena? Habrá sido como un flashforward de esta ultima temporada? existiran mas de estas escenas a lo largo de toooodas las temporadas?

    en fin, les dejo una frase q vi el ortro dia en la tele

    "Vi Lost y tengo 20 nuevas incognitas Y NINGUNA RESPUESTA!"

     

  39. Nudrick Said,

    DuDe, yo también recuerdo a Libby en el psiquiátrico de Hurley, pero creo que en ese capítulo tenía el pelo moreno. Asique no creo que sea un ''flashforward'' de ese capítulo. Pienso que Libby estaba un poco trastornada, aunque nunca dejaron claro nada de eso.

     

  40. Ringo Said,

    Para la.mujer.esponja: Si matar a la mitad de los habitantes del templo, utilizar a sayid como su terminator particular, mentirle a claire ayudandola en su locura, matar a muchos personajes a lo largo de la serie como humo negro y algunas cosas mas que se me pasaran por alto no te parecen reprochables a Flocke.... pues no se que decirte xD

     

  41. Anónimo Said,

    @Ringo: Bahhh, eso son minucias :P

     

  42. bryan Said,

    molti dijo que ab aeterno iba a ser el punto de inflexion y vaya que si lo ha sido, se estan superando semana a semana.

    por cierto ¿alguien esta viendo las promos de esta temporada? por que desde ``the package´´ son bestiales.

     

  43. Diana P. Said,

    @Ringo @La mujer esponja:

    Yo nunca he dicho que Flocke no sea malo, sino que no es EL malo, porque Jacob también se las trae:
    ¿Acaso no es él quien "trae" a la isla a quien quiere? ¿No mató a gente en el accidente del Oceanic? ¿No mató gente cuando hizo que la Roca Negra llegara a la isla? ¿no han muerto muchos por seguirle y hacer lo que dice?

    Lo que creo es que están intentando vendernos que todo lo que Jacob hace es bueno, y todo lo que dice es verdad, y que con FLoecke es lo contrario, que siempre miente y siempre hace cosas malas... Y me parece que ni todo es tan blanco, ni tan negro :)

     

  44. Ringo Said,

    Ya bueno está claro que Jacob no esta libre de culpa tmp, aunk si mal no recuerdo en el accidente del oceanic no murió ningun pasajero, murieron despues debido a los otros, el humo negro, etc; y con los de la roca negra lo mismo los mató el humo negro com vimos en "ab aeterno" así que por esa parte creo k Jacob no ha matado nunca a nadie directamente

     

  45. Diana P. Said,

    mmm... creo recordar que había otros esclavos muertos en la bodega de la Roca Negra ¿no?

    En el accidente sí murió gente, mira cómo lo cuentan en esta review: "Charlie nos canta por primera vez el “You All Everybody” de Drive Shaft, momento en el que empieza a llover y nos encontramos con la parte delantera del avión, la cual está repleta de cadáveres, incluyendo el del copiloto."
    http://seresdetelevision.es/serie/lost/lost-1x01-pilot-part-1/

    Y, en cualquier caso, traer a gente a la isla sólamente para jugar a "demostrarle a FLocke que está equivocado..." eso ha causado muchas muertes.

     

  46. Ringo Said,

    Como ya he dicho Jacob no esta exento de culpa, pero no creo que al final Flocke sea el bueno de la pelicula xD


    X cierto Molti ¿que te hace pensar que en la otra realidad Hugo gana la lotería? segun nos lo presenta el "joven" Dr. Chang se hace rico con su mcdonalds particular. Aunk esto no quiere decir que no ganara la lotería, pero bueno, en realidad yo piensa que da igual como la gano.

    Y ya que hablamos de los numeros, yo creo que al final nos darán una respuesta del estilo son los que son por que sí, igual que podrían haber sido, 7,9, 57, etc. Mas o menos son los numeros que tienen en la lista de Jacob, aunk habría que preguntar xk estan tan presentes a lo largo de toda la serie, pero me temo que la explicación, si la hay, será: coincidencia :P

     

  47. Satrian, si lo pensamos un segundo, Illana no tenía mucho que aportar más a la historia, y a la hora de elegir a quien se cargan la primera, siempre es más fácil quitarse de en medio a la última en llegar. Si no, que se lo digan a los de la cola del avión.

    Noa, jajajaja, grande tu comentario, como siempre. Deberías replantearte coger todos tus comentarios en las reviews de esta sexta temporada y publicarlas, para dejar claro lo que estás disfrutando.

    Vertigo, ¿parón en la Isla?, jajaja. Por mucho que intente entenderte, esta vez no puedo estar más en desacuerdo contigo. Lo dicho, para mí han sido 42 minutos exprimidos al máximo, sin perder la calidad y sin dejar de ser fiel a la propia serie.

    Iván, la primera teoría no te creas tú que es una tontería. Pensémoslo un segundo. Desmond no ha visto a Locke desde que se marchó de la Isla, cuando lo ve y este le pregunta que si sabe quien es, el escocés el responde "John Locke". Por lo tanto, no es descabellado pensar que de verdad piensa que es Locke el que le ha tirado al pozo y como venganza, le ha hecho la de Farruquito.
    En cuanto a la otra, más que Desmond, son los guionistas los que se aseguran juntar a todos en un mismo sitio. Sobre Desmond, sería confirmar que sabe lo que se hace y lo que ha pretendido ha sido abrir los ojos a Locke o conectarle a la otra realidad, como muchos han dicho en lso comentarios de más adelante. Esto lo ampliaré a medida que vaya respondiendo comentarios...

    Helen, que grande es leerte siempre. No sé si me ha gustado más lo de que "Sayid se peine" o... todo, jajaja, te has lucido ;)

    Mai, pues que quieres que te diga, debo de ser de los pocos que no se esperaba lo del pozo. Estaba tan atento a la conversación que no me ha dado por imaginar la que iba a liarle FLocke al bueno de Desmondo.
    Lo del "Every loves..." es para coronarte ;)

    Alex, no lo había visto de esta manera, pero si que es verdad que cada vez quedan menos mujeres, por mucho que intenten disimularlo, "resucitándolas" xD

    Fon_Lost, es la última temporada, TIENEN que empezar a caer como moscas, que llevamos 12 capítulos y ya esperaba haberme despedido de más de uno. No digas que Desmond va fumado, cuando puedes decir que va "flasheado" xD

    Kobol, ¿crees que veremos a Ana Lucía?. Como salió la temporada pasada, a lo mejor esta no hace acto de presencia para participar en la fiesta de despedida. La verdad, no estaría nada mal que reapareciera por la serie...

    LoFelip, no había caído en el detalle del Doctor Chang. Las ganas que tienen los guionistas de traernos de vuelta a todo el mundo, hacen que se coman gazapos como este. Siendo buenos, diremos que como ahora tiene canas... jajajaja.

     

  48. Varyamo, las cosas como son, los guionistas son unos románticos empedernidos, jajaja. Lo de los susurros no lo he visto venir por ninguna parte a este capítulo porque ya daba el tema por zanjado, pensando que eran los Otros. Tengo que repasar el tema porque hay susurrros que no me cuadran pero bueno, por otra parte, es normal que la respuesta no cuadre del todo. Lo de la Roca Negra, es una muestra perfecta de que esto se acaba...
    Locke si que ha encontrado el amor que parece que muchos os habéis olvidado de Helen, lo que pasa que por razones "necrofílicas", Desmond parece que ha tenido que tirar de "plan B" :P

    Rubén, ahora que lo dices, el tema de Adán y Eva me recuerda al de los susurros, algo que doy por zanajdo pero parece que todavía no se ha dicho la última palabra sobre ello...
    Lo del despertar de Locke, a tenor de que solo hay dos opciones (amor o estar próximo a la muerte), a Locke solo le quedaba una de ellas y muy a su estilo, sufriendo la máxima desdicha. Sobre la mirada de Locke, a mí me ha parecido que se ha quedado pensando, "WTF" xD

    Anónimo, lo que dices de Locke parece que es lo más lógico y por lo que apuesto realmente hasta que veamos que ha pasado la semana que viene (esperemos...). Lo de ver a Flocke no me parece una idea tan descabellada, pues como bien ha dicho Hurley, no es algo que le haya dicho Jacob, sino que es iniciativa suya porque ahora es el líder. Ahora queda ver para que quería hablar con él...

    Efibi, una vez más, ese es el espíritu que me gusta a mí ver con Lost. A veces nos pasamos de exigencia y eso te corta las alas a la hora de disfrutar de todo lo grande que está siendo esta temporada. Solo hay que ver donde empezamos y donde estamos ahora...
    Hombre, que su primer gran momentazo se lo des en el 5x13 Efibi, dice poco a favor de Hurley eh, jajaja. Es broma ;)
    Amén con lo de que los Darlton son menos de fiar que FLocle, pero mucho menos...

    Omar, Hugo ha cambiado y estamos en la recta final, Hurley no nos podía fallar.

    Telespectador, me encanta ver que te has subido al carro de los que estamos gozándolo con esta temporada. Quedan 4 capítulos más la doble series finale. ¡Que se nos acaba el chollo!

    Marcelof, pero así no se gastarían todo el dinero que les ha dado la ABC para explosiones, jajaja. Ahora en serio, pues es una cosa que ni había meditado, pero en la que no te falta razón. Será que en esta serie son todos de la escuela "volar todo por lo aires" de Locke.

    Alejo, espero que tengas razón en lo de ¡todos vuelves! y podamos ver a uno de los más solicitados en la fiesta... Walt. ¿Volveremos a verle?. Ojalá...

     

  49. Xevi, lo del Doctor Chang es un gazapillo por querer traerle de vuelta. Las palabras de Ben yo las he visto así, como toda una declaración de intenciones por parte de los mandamases. Sobre que Libby sea especial, no lo veo así. Siempre he dicho que Libby estaba en el psiquiátrico por haber perdido a su marido, pero si que es verdad que la idea de que sea la Desmond femenina es muy atractiva. Sobre el escocés, pues no había visto sus semejanzas con Jacob, queriendo guiar a los losties... muuuuy interesante.

    Ringo, me encanta todo lo que estás aportando sobre La Torre Oscura porque conociendo lo fan que es Damon Lindelof de esa obra, me extrañaría que no hayan "sacado" alguna idea parecida para Lost. No te cortes a la hora de hacer estas comparaciones que me vienen de perlas ;)
    Sobre el niño, también pensé que podría ser el propio FLocke de pequeño (por lo de la historia de la madre, etc) pero esta vez si que me ha recordado a Aaron (de alguna manera tiene que entrar el niño en la historia) pero no me cuadra y menos ahora tan crecidito. En definitiva, ¡¡¡quiero saber quien es ese niño y lo quiero saber ya!!!!
    Por último, te has lucido también con lo de la realidad buena. No lo había visto tampoco de esta manera y me has dado ilusiones para pensar que donde acabará la serie será en la línea temporal de siempre, que la semana pasada esa posibilidad perdió muchos puntos. Ojalá que así sea...

    Chuchín, cuando estaba escribiendo la review, sobre el cliffhanger, esa es la idea que me vino a la cabeza, que pueda afetca al presente isleño, es decir, a Flocke. La verdad parece complicado que vaya a ser así y ahora mismo apuesto por la opción "abrir los ojos" a Locke que parece mucho más factible.

    Yosoytuprimo, no se te ha ido, no, por lo menos decir que a mí también me ha venido a la mente lo de los susurros y el hombre de negro. Sobre todo cuando Michael les ha dirigido justo ante él y cuando les ha dicho que no destruyan el avión ,cuando por ahora, parece ser parte clave del plan de FLocke. Me parece una posibilidad muy interesante y sobre todo, a tener en cuenta.

    Brisntar, jajaja, amén.

    Kalimero, dos de los temas que más se están comentando en la review y a los que más o menos hemos dado algo de sentido. Lo de Locke, parece que lo que piensas es la idea más popular y sobre el segundo punto, gazapo.

    Pixelwoman, la verdad que la respuesta de los susurros era una de las teorías que primero surgió sobre el tema, pero lo dciho, a mí me ha pillado por sorpresa porque había llegado a un punto, en que se los achacaba simplemente a los Otros.
    Sobre Desmond, en lo que dices está la clave para entender de que va todo esto. Son más felices aquí, para que van a querer abrir los ojos a la otra realidad...
    No entiendo a lo que te refieres con lo de ¿Walter? :S
    A mí FLocke me cae bien proque es el jefe de la Isla, pero cada vez se le nota más que es el malo, maloso en toda esta historia que por algo se está acabando.

    Daniel-San, te entiendo perfectamente. sobre el tema del pozo, si llega a ser Desmond el que lo tira, el escocés no tiene Isla para correr delante del Humo Negro xD
    Sobre Libby, ya te digo yo que no has sido el único que ha pensando en ello, sobre todo en la escena de la playa y tal :P

    Nuria, no creo que los pozos lleguen a ester comunicados, sino vaya faena para los que se pusieron manos a la obra simplemente con el trabajo de sus propias manos xD
    ¿Jacob y AntiJacob en el mismo cuerpo? WTF. Eso todavía no se lo había leído a nadie, pero como siempre digo, hasta que no se demuestre lo contrario, aquí todo es posible.

     

  50. Xesu, lo del cartel promocional solo refleja que tenía condición de regular, lo que ha ayudado a la sorpresa de su muerte. No creo que nadie se viera venir algo así, hasta momentos antes de verla menear la bolsa (nse debió perder la primera temporada, jajaja). Con los susurros te ha pasado como a mí xD

    Nudrick, resulta un poco irónico ver al eterno segundón de Hugo, convertido ahora en líder, viendo como ya es ahora quien le sigue a él y no a viceversa. Estoy contigo, a mí Michael nunca me llegó a caer mal por muy pesado que fuera, y a él debemos agradecerle uno de los 5 mejores cliffhangers de toda la serie en aquel inolvidable 2x20. Me alegra que comentes el versus Jack y FLocke. Esperemos ver una conversación de las suyas aunque esta vez sea diferente por razones obvias. También esperaba más de Illana, pero desde Ab Aeterno, como que vi que el personaje tampoco tenía mucho más que aportar, aparte de saber que le pasó para acabar tan demacrada en Moscú y sobre todo, cual es su relación con Jacob. Dos cosas que nos las puede explicar el hombre de blanco, cuando reaparezca un día de estos.

    Watanabe, ¿no te ha convencido?. Anda, eso no me lo esperaba. A ver si con ese segundo visionado te deja un mejor sabor de boca...

    La mujer esponja, jajaja, hasta donde sé, creo que a la actriz no la han detenido, pero me alegra que hayas comentado esto. Por una vez dentro de los personajes regulares, parece que muerte se debe solo a cosas de guión.
    Sobre el médico, no me suena de Galáctica. ¿No te referirás al Dr. Cottle, no?. Sobre de FLocke y Desmond, está claro que no queda mucho por saber de ambos, pero lo que sí que tengo claro, es que el primero es malo y el segundo bueno, con el correspondiente toque gris que siempre caracterizará a los personajes de Lost.

    Dude, siento contradecirte, pero la primera vez que vimos al niño fue en el 6x04 y en el 6x05 volvimos a ver a Jacob hablando con Hurley.

    Dude y Nudrick, sobre Libby en el psiquiátrico, lo he dicho más arriba, no creo que tenga conexión alguna su paso por el psquiátrico tanto en una como en la otra realidad. Sobre todo porque los guionistas no pensaban contar con la actriz de nuevo y porque siempre he pensado y dicho, que Libby se volvió loca tras la muerte de su marido, además de que aquí, no está internada forzosamente, sino voluntariamente. Eso si, que la idea de que podamos intentar buscar flashes o conexiones a lo largo de la serie por supuesto, pero ni estos guionistas, pueden llegar a aspirar a tanto. Sería demasiado locura ya xD

    Ringo, jajaja, amén brotha. Me hace gracia cuando decís con toda la buena intención del mundo, esta os ha tocado a la mujer esponja y Pixelwoman, que FLocke no es malo. Una cosa que Jacob pueda llegar a ser peor que él, pero está claro que el hombre de negro de angelito, tiene poco, y cada vez más está quedando claro... y sino que se lo pregunten a Desmond que ha sido el último en descubrirlo xD

     

  51. Bryan, me alegro que hayas recordado lo del punto de inflexión, todo un detallazo ;)
    No soy de ver promos, hasta que no sé que están libres de spoilers o más tranquilamente, una vez vistos los capítulos en cuestión... y solo te digo que las estoy guardando en "favoritos".

    Ringo y Pixelwoman, sobre el tema del accidente del Oceanic 815, es verdad que se salvaron unos 48, más unos 27 de la parte de la cola, e iban unos 300 y pico, por lo que Jacob la lió pero bien xD Sobre los cadáveres de la bodega de la Roca Negra, esos son culpa del segundo de abordo, como vimos hace poco en Ab Aeterno. Tampoco hay que echarle la culpa de todos los muertos al pobre de Jacob, con lo bueno que es él... jajaja.
    Por cierto, Pixelwoman, has visto quien ha escrito esa review, le conozco muy bien y te recomiendo que no te fies de él, que no tiene ni idea de Lost, ni de nada, jajaja ;)

    Ringo, no es que haya algo que me haga pensar que Hurley ha ganado la lotería, es que lo dice él mismo en la premiere "LA X". Más concretamente se lo dice a Artz, con Sawyer atento (en aquellos tiempos pensaba que Sawyer iría detrás de Hugo para timarle, inocente de mí...). Si los números chungos no vuelven a aparecer, la verdad que tenemos una respuesta parcial, pero siendo sinceros, por lo menos, por lo menos, me gustaría volver a saber de ellos antes de que acabe la serie, pero lo dicho, con lo que sabemos de su relación con Jacob y los candidatos, podemos unir todos los puntos claves de su papel en la vida de los losties.

    Como siempre, un placer poder responderos todos vuestros comentarios. Saludos!!!!!!

    PD: Que siga el debate que veo que este 6x12 está dando aún más juego que el de la semana pasada...

     

  52. OsKar108 Said,

    Lo primero de todo (y por supuesto más importante xD) es que, hay que ver lo maraqvillosas que son tus reviews.
    Dicho esto, me queda poco por añadir ya que entre la estupenda review y los apuntes de tus estupendos comentaristas (que empalagoso estoy, pero es que es la verdad) pococ más se puede añadir.
    Para mi la frase del capítulo ha sido ""no tengo nada especial, brotha, esta isla tiene algo con todos nosotros".
    Llamame tonto (¡TONTO!) pero a mi también me sorprendió "el lanzamiento al pozo",
    ¿Cuando Ana Lucía le dijo a Hurley "recuerdos a Libby" antes de volver éste a la Isla, se estaría refiriendo a este momento?
    Por cierto, ¿y si lo que ve Locke en su "despertar" (pues yo creo que Desmond lo ha hecho por esto) es a si mismo en la Isla y caminando?... :O
    Esperando con treendas ganas al próximo capítulo, aunque luego haya una semana de parón y, lamentablemente, nos quede tan poquito para acabar la serie (¡sniff!), pero mejor no pensar en eso y seguir disfrutando.
    Aplausos crack.

    ¡Saludos!

     

  53. Ringo Said,

    oskar no kiero imaginarme el cliffhanger que nos van a dejar en el proximo capitulo......

     

  54. Ringo Said,

    Algo que se me acaba de ocurrir, no creo que Flocke controle a los susurros, ya que la teoría que dice que Michael aparece para llevarlos junto a Flocke pues no tiene mucho sentido, ya que el propio Flocke puede ir a verlos cuando kiera, como ya hizo cuando fue a reclutar a Ben.

     

  55. Anónimo Said,

    ¿A alguien se le ha ocurrido que Desmond en la isla sea un recipiente de Jacob asì omo Locke lo es del humo negro (despuès de la exposiciòn a la descarga electromagnètica)?

     

  56. Efibi Said,

    Anónimo, ahí va la hostiaaaaaa!!! Pedazo teoría, ni se me habría ocurrido pero la veo perfectamente válida.

     

  57. Diana P. Said,

    ups, quería decir que MICHAEL fue enviado por FLocke a Hurley, para que los candidatos vinieran hacia él. ¿Es lo que habéis entendido los demás?

     

  58. Ringo Said,

    @pixelwoman. Sí, yo te lo entendí, pero aun así teniendo en cuenta que Flocke podia ir perefectamente donde estan ellos y la frase de hugo de "los muertos son mas de fiar que los vivos" pues creo que Flocke no los controla, solo que antes de adoptar la forma de Locke el mísmo podia tomar el aspecto de quien quisiera, pero lo veía todo el mundo, no solo hurley.

    X cierto otra teoría que se me cruzo por la cabeza, teniendo en cuenta lo que les gusta el debate fe vs ciencia y teniendo claro que ls hombres de Jacob son los hombres de fe y además con el ruidito ese tan raro que hace el humo negro, no podría ser smokey un producto de la ciencia??

     

  59. Ringo Said,

    ya sé que solo escribo yo, pero bueno a lo mejor molti lo lee, jaja. Otra cosa que ayuda a reforzar mi teoria de que el humo negro puede ser algun tipo de maquina o robot o algo bionico, es que los campos electromagnéticos no le dejan pasar, y es conocido que un pulso electromagnético puede freir cualquier elemento electrónico.

     

  60. Unknown Said,

    Llevo muchos capítulos leyendo las reviews y vuestros comentarios y tengo que decir que esta review es casi la continuación del capítulo. No hay jardín sin flores, pozo sin agua ni desierto sin arena, como no hay capítulo sin review.

    Ahora expongo mi teoría. La explosión de electromagnetismo tras "el incidente" crea una doble realidad en los afectados. En esta doble realidad, el cuerpo es el mismo pero las mentes no son conscientes de "la otra" realidad. Recordad el capítulo "la orquídea" donde tras un experimento de Chang con electromagnetismo, el conejo con el número 15 aparece duplicado en la misma sala, y Chang grita "que no se enfrenten, que no se enfrenten!!!" Es decir, que el encuentro de los personajes de las dos realidades no es posible, sería un evento fatal. Pero si recordáis, Juliet dijo tras la explosión, que "había funcionado". Juliet se estaba muriendo y cuando mueres en una realidad, ya sólo vives en la otra, probablemente con plena conciencia de lo que ha sucedido en ambas, pero para ello has de morir en alguna de ellas. Desmond intenta matar a Locke en la realidad alternativa para que su única realidad sea la de la isla y no pueda salir. Libby también muere en la isla por lo que su única realidad es la alternativa, donde recuerda sus episodios en la isla con Hurley. Es decir, todos tienen que morir en la isla para vivir en el mundo real, pero no antes de que Desmond les muestre su constante (el amor) para que puedan ser felices en este mundo real... Uff!! que paranoia!! No sé si me he explicado bien.

    Bueno, enhorabuena a todos por este maravilloso blog

     

  61. Oskar, gran observación lo del recuerdo mandando de Libby vía Ana Lucía. Sinceramente, no sabría como encajar esto. Parece que los muertos atrapados en la Isla, también pueden aparecer fuera de ella. Así a bote pronto me vienen los ejemplos de Eko y Charlie.

    Ringo, sería rizar el rizo que Flocke controlara a los susurrantes pero en el capítulo me dio esa impresión, como le ha pasado a Pixelwoman.
    Sobre que Smokey podría ser un producto de la ciencia, fue una de las teorías más concurridas... hasta que le vimos inscrito en jeroglíficos o más recientemente atacando a los tripulantes del a Roca Negra a finales del siglo XIX. Eso si, en su día apostaba las castañas porque había sido un experimento marca Dharma.

    Anónimo, comparto tu teoría totalmente y más aún, después de ver el 6x13. Puede que Des no solo se parezca, sino que sea una especie de nuevo Jacob o incluso, este mismo al más puro estilo hombre de negro. Esto explicaría el nuevo rol de Desmond, sobre todo en la línea temporal de la Isla.

    Daniel, me alegro que te guste tanto la review, como los comentarios de por aquí. Bienvenido a la fiesta ;)
    Sobre el vídeo de la orquídea, decirte que el tema de los conejos iba orientado simplemente hacia los viajes en el tiempo, de ahí que se no puedieran enfrentar.
    Sobre el tema de morir y ser consciente en la otra realidad, vuelvo a encontrar peros, pues sino Locke debería recordar que estuvo en la Isla y que pudo andar, pero sobre todo, que fue a asesinado por su compañero en el colegio, el profesor de historia, Ben Linus.
    Que conste que no te voy a poner pegar por todo, menuda bienvenida te estoy dando (jajaja), pues tu idea de que tienen que morir todos en la Isla para vivir en la otra realidad o en el mundo real, me ha llamado mucho la atención y sería una posibilidad muy a tener en cuenta si pensamos que la serie acabará solo en una de las dos líenas temporales. Lo dicho, esta teoría te la compro gustosamente aunque como sea verdad, nos va a salir humo negro por las orejas hasta el fin de los días xD

    Saludos!!!!!

     

  62. Anónimo Said,

    Desmond atropella a Lock para que este y Ben vayan al hospital. Lo puso Moltisanti en el mismo resumen del capítulo. Son los únicos dos que no tenían relación con el hospital o la comisaria. Desmond está arriando al ganado para que se encuentren todos, de la misma manera que FLocke lo hace en la isla. Sobre lo que todavía no teoricé es la razón de Desmond (¿un paralelismo entre las dos realidades las fundirá en una sola?) ¿Se trata de ciencia o misticismo? Prefiero la primera, siempre existe la posibilidad de obtener una respuesta, incluso aunque te abra otras preguntas (Igual que LOST!!!)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España