¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Querido David Lynch

Publicado por Diego del Pozo On abril 19, 2010
Hace poco se cumplía el veinte aniversario del estreno de Twin Peaks (el 8 abril de 1990) y para celebrarlo, he decidido publicar una entrada que escribí instantes después de presenciar la escena final (en noviembre de 2009) con la que la serie se despidió de la parrilla televisiva, tras ser cancelada por ABC al finalizar su segunda temporada. No tenía pensado publicarla, puesto que es una chorrada como una catedral (por eso mismo me puse manos a la obra con una entrada en condiciones), pero si había una ocasión o excusa especial para hacerlo, esta era la del veinte aniversario. Se trata de una carta que supuestamente le hubiera mandado al máximo responsable de Twin Peaks, junto al menospreciado Mark Frost, explicándole más o menos las sensaciones que tenía nada más acabar la serie. Más en caliente, imposible. Acompaño con un poco de música procedente de la famosa habitación roja para que no quede esto más frío de lo normal.


Querido David Lynch:

Le escribo para comunicarle que 20 años después, he visto el final que usted dirigió y eligió darle a Twin Peaks. Entiendo la frustración que debió sentir cuando ABC le canceló el show pero tiene que reconocer su parte de culpa a la hora de abandonar la serie durante toda la etapa posterior a la revelación de la identidad del asesino de Laura Palmer. La serie pegó un evidente bajón durante muchos capítulos, para poco a poco ir recuperándose hasta llegar a la recta final, donde afortunadamente volvió a recuperarse casi por completo de ese pequeño bache argumental. Volvimos a disfrutar de grandes momentos combinados con esos toques de surrealismo que convertirían a Twin Peaks con el paso de los años en un serie de culto y de referencia para entender la televisión actual. Por esto mismo, la pregunta que me gustaría hacerle señor Lynch, es la siguiente: ¿Qué se le pasa a uno por la cabeza, para regalar los 20 minutos más desconcertantes y trifásicos que uno puede llegar a encontrarse en una serie de televisión? En cuanto a la pregunta referente a la escena final, directamente prefiero ahorrármela, pues comprendo que la realizó en un arrebato de venganza hacia el canal, dejándonos a nosotros, los espectadores, exactamente con la misma cara que se le queda al bueno del Agente Cooper frente al espejo de su habitación de hotel. Sin discusión alguna, consiguió que ese final pasara a la historia de la televisión...

Un cordial saludo desde la Habitación Roja.

15 Response to "Querido David Lynch"

  1. Noa Said,

    Siiii! ¡la publicaste! ¡ole!, qué subidón leerla con la música de fondo, he retrocedido 20 años...
    Dios, ¿han pasado 20 años ya??? Yo no se que tiene, pero es escuchar esas notas, cualquier tema de su banda sonora, y sentir todo de nuevo. Pq otra cosa no, pero las miles de sensaciones que te genera esta serie, son indescriptibles, ninguna te deja indiferente.
    El final... O_O Le presionaron con el tema de Laura, pero el caballero, si quiso vengarse, le salió de 10.

     

  2. Cinespera Said,

    Lynch es lo mejor que existe, mi director favorito por excelencia, no solo se trata de Twin Peaks, sino de peliculas inolvidables.
    Me gusta mucho este lugar, aunque lo mio es mas de cine lo seguiré con frecuencia
    Saludos!!
    tengo un blog espero que me visites
    http://cinealberto.blogspot.com/

     

  3. Y 20 años después...yo sigo sin haberla visto, esto no puede ser! xD

    De este verano no pasa, he dicho.

    Saludos!

     

  4. Tokky Said,

    Twin peaks es tremenda tiene momentos insuperables e imborrables, y eso que el Sr. Lynch no es santo de mi devocion, debo reconocer que esta serie es un hito en la historia de la tv y una de las mas grandes

     

  5. Brinstar Said,

    Yo también la acabé hace cosa de un añito y conseguí hacerlo sin EL SPOILER por excelencia. Me encantó pero eso sí, fue terminar el último capítulo y empezar a buscar por Google cosas como: "Entender el final de Twin Peaks", "Que pasó con el Agente Copper" y otras parecidas. Ja,ja,ja, que inocente soy.

    En otro orden de cosas,no es por crear mal rollo pero os imagináis que los "Carlton" les da por homenajear a Lynch en el final de Lost?

     

  6. pascu jr Said,

    Jejejej que grande Molti!! Asi que esta es la famosa carta para Lynch.
    Ahora que dice Brinstar lo de los Carlton, has puesto por aquí cual seria tu final perfecto de Lost? Ya sabes al que me refiero =)

     

  7. SR. WATANABE Said,

    Me ha encantado ver esta entrada dedicada a Twin Peaks. Yo también le estoy preparando un merecido homenaje a la serie con la transcripción de una extensa entrevista que le hicieron para uno de sus mejores libros del cual dispongo.

     

  8. Alejandro A Said,

    me ha gustado tu entrada, se me hizo muy original pero me parece por demás curioso ese final, cuando la vea también comentaré sobre ello

     

  9. Sunne Said,

    No recuerdo el final, ni se si lo he llegado a ver, pero conozco cierto podcaster que no piensa nada bueno del director XD

     

  10. OsKar108 Said,

    Jeje, que visceral, y que sincera la carta al señor Lynch (y buen recuerdo a Marc Frost), y que bien queda acompañado de esa música especial.

    ¡Saludos!

     

  11. OsKar108 Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  12. OsKar108 Said,

    P.D. Y a mi que siempre se me acaba olvidando en que mes y año he visto una y otra serie/película...

    ¡Saludos!

     

  13. Unknown Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  14. Unknown Said,

    Joder, qué recuerdos. A mí personalmente me fascina prácticamente todo lo que ha salido de este señor. Es de los pocos, por no decir el único, que actualmente realmente innova en cine, y lo hace a base de mantener a raya cualquier tipo de prejuicios y condicionantes argumentales, económicos y de producción. Es capaz de traspasar las sensaciones que le rondarán por la cabeza sin contaminar a una producción audiovisual como creo que ninguno hace. Yo siempre les digo a los que intento convertir al lynchianismo que se vean sus dos últimas pelis (por no decir que se vean todas) en orden cronológico, es decir Mullholland Drive- Inland Empire. Si bien la primera es una película que empieza según una linea argumental más o menos racional, hasta llegar al tremendo giro que lo pone todo patas arriba y nos lleva al mundo del inconsciente (por decirlo de alguna manera), la segunda directamente es un ejercicio de cine que reniega de entrada de una línea argumental lógica para directamente transmitir emociones con imágenes, de forma más cercana a como se pueden transmitir en un sueño (o pesadilla). Cómo me gustaría saber qué procesos creativos sigue este hombre, aunque por desgracia o por fortuna, creo que ocurren enteros dentro de su cabeza.
    Es una pena que no mantuviese su control sobre la serie tras el enorme capítulo de la revelación del asesino, gran parte de la culpa la tuvieron las presiones de audiencia, pero aún así, es una serie única. Y qué grande Badalamenti; cuando se juntan un genio a la cámara y otro a la música, salen cosas realmente únicas.
    Siento el tostón, pero me has tocado la fibra.

     

  15. Noa, 20 añitos han pasado ya y todo hay que decirlo, la serie no ha envejecido para nada mal, salvo en las pintas de los personajes xD

    Cinespera, y si te digo que no recuerdo haber visto una sola película de Lynch. Después de haber visto Twin Peaks, toca poner remedio a esto.

    Telespectador, ya estaré ahí para recordártelo ;)

    Tokky, es de las que ayudó a cambiar el concepto de serie de televisión, en eso no hay duda.

    Brinstar, yo me tragué el spoiler, tan solo días antes de comenzar la serie. Eso es algo que nunca olvidaré aunque tampoco me afectó en el visionado tanto como esperaba. Entiendo que recurrieras a San Google porque entre el shock y tal, vaya panorama te deja el final, jajaja.

    Pascu, algún día revelaré mi final ideal para Lost, algún día xD

    Watanabe, aquí estaré esperando tu homenaje ;)

    Alejandro, ve preparando medicación para cuando lo veas xD

    Sunne, jajaja, ¿no has visto el final?. El tío que no sabía si acaba la series te voy a llamar, jajaja.

    Oskar, digo, voy a meter el tema musical de la habitación roja que sino esto va a quedar muy soso y friki xD
    Sobre por qué sé cuando la vi, es porque he mirado cuando escribí la entrada sobre el final que la hice justo a continuación, asi en caliente :P

    David, Me quedo con las recomendaciones de Lynch que si algún día me da por iniciarme en su filmografía, estará bien comenzará con lo mejorcito del autor. Gracias por el "tostón" y me alegra haberte tocado la fibra ;)

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España