¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

De "Pollos", desmayos en falso y años perdidos

Publicado por Diego del Pozo On abril 05, 2010
Esta midseason está que arde con tanto regreso y estreno, por lo que después de unos días de vacaciones, es inevitable tener acumulación seriéfila de toda clase. Mientras me pongo al día respecto a las novedades, quería hablaros de tres de mis series en una entrada que dejé a medio hacer antes de la santa escapada: Breaking Bad (mínimos spoilers hasta el 3x02 "Caballo sin Nombre"), FlashForward (territorio seguro hasta el 1x13 "Blowback") y Alias (campo de minas repleto de spoilers hasta el 3x11 "Full Disclosure"). ¡Precaución!.

Solo me han hecho falta los dos primeros capítulos de la tercera temporada de Breaking Bad para confirmar lo que sospechaba tras ver sus dos primeras entregas: estamos ante una de las mejores series de la actualidad... y esta no hace otra cosa que subir su nivel episodio tras episodio. Su originalidad parece no tener límites y no lo digo solo por esa escena de apertura de temporada que es de lo más WTF que ha dado la televisión por cable americana en lo que llevamos de año. A la vez, este momentazo ha servido para presentarnos a dos nuevos personajes, repletos de misticismo y que hasta nueva orden, voy a llamar los "Pollos", debido a su percance al final del 3x02 "Caballo Sin Nombre". La calidad de Breaking Bad ha quedado patente una vez más, sobre todo por como se están desarrollando las diferentes tramas, después de solventar los "chocantes" sucesos del final de la campaña anterior. Ahora solo falta ver que sucede para que Walter y Jesse vuelvan a conformar la "triunfadora" dupla del cristal azul. Por las ganas que parece tener el "señor de los pollos" de que regresen al business, no creo que tarde demasiado tiempo en ponerse en marcha la caravana-laboratorio. Solo dos capítulos, quedan once (disponible ya el 3x03 "I.F.T."). Sin duda alguna, Breaking Bad está entre el grupo de series que más espero cada semana y eso se lo ha ganado ella solita, por todo lo que me ha dado hasta la fecha y por lo que vendrá, lo cual auguro que será como mínimo, igual de grande que lo visto hasta ahora. ¡A seguir cocinando!

Se avecina un nuevo "blackout" o apagón en FlashForward... el de la propia serie. Después de tres meses de parón, estos días he podido ver (he sacado fuerza de voluntad) tres capítulos de sus nuevos capítulos (me falta el 1x14 "Better Angels") y a la conclusión que he llegado es tan simple, como que estoy a tan solo uno más (antes quiero ver la "excursión" a Somalia) para mandarla al cajón de la olvidadas. De acuerdo, se ha puesto las pilas a la hora de dar explicaciones sobre algunos de los misterios más importantes que planteó en sus inicios, pero cuando la cosa ha perdido toda su gracia, poco o nada se puede hacer para enderezar el rumbo. Por no hablar de que la serie sigue cometiendo los mismos pecados, destacando por encima del resto, la continua repetición de los dichosos flashforwards de cada uno de los personajes, los cuales se encargan de cortar el ritmo del capítulo constantemente. A día de hoy, lo único que me llama la atención de FlashForward no es el hecho de que vaya a producirse un nuevo desvanecimiento colectivo (se producirá seguramente en la season finale, momento en el que la ABC le habrá echado pelotas al asunto y la habrá metido con la guadaña de la cancelación, es decir, cliffhanger para despedir a uno de los fiascos más grandes de los últimos años, como si lo viera), sino el personaje de Simon, el cual parece ser el eje de todo y al menos tiene elementos que le hacen interesante, a diferencia del resto de todos los que se pasean por la serie. Un milagro debe de suceder en Somalia, para que continúe más allá. Una cosa es tener curiosidad y otra muy distinta, querer perder el tiempo. En mi nuevo flashforward he visto que estas líneas me servirám de carta de despedida con respecto a FlashForward aunque como desafortunamente me ha enseñado esta, el futuro puede ser cambiado por improbable que parezca.

Hace tan solo unos días que hablé de las dos primeras temporadas de Alias y hoy llego para hacer lo mismo sobre la primera mitad de la tercera. Es lo que tiene que sea mi serie del momento, por llamar de alguna manera al vicio que le tengo cogido a las aventuras y desventuras de Sydney Bristow y compañía. Después de vuestros comentarios en la entrada anterior, estos 11 capítulos me han servido para confirmar que por el momento, de bajón nada de nada, a la vez que iba descubriendo poco a poco que le sucedió a Sydney durante esos dos años que fueron borrados de su memoria yque a mí me dejaron "colgando del acantilado". Precisamente ha sido en el 3x11 "Full Disclosure"(desde ya, codo con codo con el mítico 2x13 "Phase One" en lo que respecta a convertirse en mi capítulo favorito de Alias), cuando he descubierto al fin toda la verdad sobre la simulada muerte de Sydney y su relación con "El Pacto". Nuevamente, llego al ecuador de una temporada de la serie de J.J. Abrams y Milo Rambaldi hace acto de presencia "simbólicamente" para encargarse de convertirse en el principal centro de atención. El capítulo ha sido de los más reveladores que he visto en cualquier serie y seguro que más de uno mataría por tener uno así en Lost (curiosamente ha sido Terry O'Quinn el responsable de ofrecernos todas las respuestas a nuestras preguntas en esta ocasión, ¿repetirá rol?). Por si todo lo descubierto sobre la estancia de Julia Thorne en "El Pacto" no hubiera sido suficiente, la serie me ha vuelto a regalar uno de eso cliffhangers de los que me apetece "saborear". Lauren a.k.a. la mujer de Vaughn, ocultaba algo, lo que no esperaba era verla de francotirador y al servicio del siempre manipulador, Arvin Sloane. La particular primera fase de la tercera temporada acaba aquí y atendiendo al modelo seguido por Alias en sus dos primeros años, estoy convencido de que todavía me queda lo mejor. Lástima no tener el tiempo necesario para pegarme otro maratón como Alias manda.

14 Response to "De "Pollos", desmayos en falso y años perdidos"

  1. Anónimo Said,

    Cada vez que leo algo sobre alguien que ve Alias por primera vez, recuerdo hace tantos años cuando lo hice yo y me entra la nostalgia. Todo el mundo dice que la 3º temporada da un bajón, pero sin ser una de mis temporadas favoritas, para mi la trama Pacto, Julia, Lauren y el siempre presente Sloane le da un ritmo que es un no parar de ver capítulos.

    Disfrútala!!!

    Por cierto, Breaking Bad caerá pronto, que ya van muchas personas que hablan bien de ella

     

  2. Mexi Said,

    Yo coincido al 100% con lo comentado acerca de los pollos. Mira que yo, al ser mexicano, ignoraba muchas de las costumbres de mis paisanos en la frontera. Y esa que aparece al inicio de la season premiere si me impactó.
    En lo referente a los desmayos multitudinarios, pues al menos no me he desmayado biendo flash forward jejeje. A ver que tal suceden las cosas de aquí al final.

    Saludos

     

  3. SR. WATANABE Said,

    Yo sigo en mis trece con flashforward y a mí los dos primeros episodios de esta segunda parte me han resultado de lo más entretenidos. En cuanto a Alias ahora mismo estas en la mejor parte de la serie (mi favorita sin dudas) a partir de ahí siento decirte que la cosa va bajando poco a poco hasta los episodios finales de esa tercera parte y sobre todo a una cuarta completamente desmotivante. Aun así te deseo de corazón que puedas seguir disfrutando de ella mas allá de lo que yo pude.

     

  4. OsKar108 Said,

    Grande, grandísima Breaking Bad, y es que además intenta tener siempre enfoques de lo que sucede de una manera realmente "personal".
    A mi el capítulo doble del regreso de FlashForward me gustó bastante, en cambio el siguiente me volvió a dejar muy frío. Yo voy a ver el resto de temporada con (casi)toda seguridad, espero que no me decepcione más de la cuenta.
    En mi opinión (que más o menos te comenté en la anterior entrada sobre Alias) ahora va un pcoquit cuesta abajo la temporada (nada demasiado alarmante) la 4ª es la más floja (teniendo en cuenta lo que ha venido siendo la serie, of course, aunque tiene su buen número de cosas buenas) y la 5ª me parece un buen cierre de la serie y con cierto "aroma" al principio de la serie.

    ¡Saludos!

     

  5. Efibi Said,

    Cada vez que leo sobre Breaking Bad me entran ganas de llorar...Cuándo tendré tiempo para verla?!?!?! Prometo avisarte y darte mucho la brasa ok? :P

    FF decididamente la he abandonado. Desde la vuelta del parón no he visto ni un capítulo. Es leerte y se me quitan las ganas. Qué digo ganas! La pereza me puede!

    Alias es MUY GRANDE, de principio a fin...así lo aprendí yo! ;)

     

  6. Es que Breaking Bad está demostrando porque está coniderda como está considerada, una lastima que sea tan desconocida para el gran público porque merece muy mucho la pena.

    Saludos!

     

  7. John Connor Said,

    La 3ra de BrBad esta pendiente xa este verano pegarme un señor atracón junto a la 2da de SoA;FF la abandoné ya,no aguanté su regreso,esperaré a los comments del fin de season y decidiré.
    Y q decir de mi Alias,pues q has conocido a uno de los personajes más odiados del mundo seriéfilo,Lauren,actriz q volverás a ver en In Treatment,y q no t preocupes q el señor Sloane te seguirá sorprendiendo hasta el final

     

  8. Unknown Said,

    Yo casi diría que FlashForward tiene ya los días contados. Con la competencia de Survivor y Bones, ha perdido mucha audiencia los jueves, y da la sensación de que la ABC va a intentar por todos los medios que V funcione para quedarse con ella la temporada que viene. Porque lo que no puede permitirse es que fracasen las dos.

     

  9. satrian Said,

    Ya has llegado a la parte Terry O´Quinn de Alias, con FF no hay remedio Better Angels es de risa con todas las letras.

     

  10. Fon Said,

    yo no quiero dejar FlashForward a un lado. de hecho, me parece que el mega parón le vino muy bien para ponerse las pilas, y aunque me parece a mí que quieren complicarse un rato la existencia, la serie va por buen rumbo. eso sí, hablar de renovación ni de coña.

     

  11. Noa Said,

    Yo no se, no he pillado con tantas ganas como esperaba la vuelta de Breaking Bad, quizás es que vi todo lo anterior muy rápido y con demasiada intensidad y ahora me tiene de bajona, he visto el primero y ya voy amontonando, igual acumulo o no se yo qué haré. Con lo que si que no se que hacer es con FF, esta gran absurdez, la pongo cuando estoy aburridísima, cosa más absurda todavía pq sólo consigo aburrirme más o quedarme sopa, pero bueno, a ver quien gana.
    Y ayyy! mi Alias... que te voy a contar que tú ya no sepas :P Ya sabes que con subidas o bajadas, a mi me flipó la serie entera. Te queda lo mejor de la 3ª, y el personaje sorpresa...

     

  12. Anónimo Said,

    Alias baja en la tercera, pero la cuarta y quinta son una pena dentrod el mundo de la televisión.
    Tenemos a JJ Abrams como genio, porque lo es, pero nunca consigue dar un final decente, coherente y digno a sus series.

    Me alegro que te este gustando tantísimo Alias, yo la seguí en inglés desde que salió en la ABC hasta su final. Y todavía no he encontrado mayor decepción dentro del mundo de la televisión americana.

     

  13. Nahum Said,

    Cómo me alegro de que te esté gustando tanto Breaking Bad, Molti. Creo no equivocarme si afirmo que ahora mismo es la mejor serie que hay en antena. ¡Qué inteligencia en el guión, cuánta sorpresa, qué hondura!

    A ver si conseguimos que más gente se vaya enganchando, eh.

     

  14. Minuto 47, la tercera me ha encantado y espero seguir disfrutando igual con Alias.

    Mexi, lo que tienes que teenr es cuidado de no toparte con esos dos "pollos" xD
    A ver, a ver, a ver que tal acaba FlashForward...

    Watanabe, es verdad que quizás el cliffhanger de esta tercera temporada no me ha impactado lo suficiente, pero no sé como pudiste parar aquí :P

    Oskar, Breaking Bad es un espectaculo por como te cuenta lo que sea. Muy grande...
    Sobre Alias, entre lo que me has dicho y lo que opina la mayoría, iré con precaución para no pegármela pero hasta que no lo vea, tengo fe absoluta en la serie.

    Efibi, me da a mí que el veranito va a ser la fecha clave para que descubras Breaking Bad. Bien hecho con FF, bien hecho (ya podría aprender la lección como tú). Y sobre Alias... ¡amén! xD

    Telespectador, poco a poco la va conociendo más y más gente y yo que me alegro por ello.

    John, lo de Lauren ha sido cosa mala ¬¬
    ¿Todavía no has visto la segunda de SOA? no sabes lo que te estás perdiendo compañero...

    MacGuffin, totalmente de acuerdo. Lo que pasa que como las cosas sigan así, a la ABC no le va a quedar otra que hacer borron y cuenta nueva con ambas.

    Satrian, jajaja, Terry apareció en la primera pero sí, ahora es cuando ha terminado siendo cable.

    Fon_Lost, hay que reconocer que ha vuelto mejor que se fue, pero... ¿es suficiente?.

    Noa, a lo mejor lo que tienes que hacer es reservarte Breaking Bad para hacer lo que más te gusta... maratonear, jajaja. Sobre FF, ZzZzZ xD
    Y sobre Alias, weeeeee!!!!!! :D

    PhrasetoScream, el problema de JJ es que siempre termina abandonando el barco ante de tiempo, pero la verdad, tampoco ha tenido tantos proyectos como para decir que no sabe cerrarlos. Espero que Alias no me decepcione como lo hizo contigo que esas cosas se quedan grabadas después de haber disfrutado tanto con una serie.

    Nahum, desde aquí sabes que opino exactamente igual que tú y traqnuilo, que mientras pueda, no me cansaré de recomendarla.

    Saludos!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España