¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Alias: Te la debía J.J.

Publicado por Diego del Pozo On marzo 28, 2010
Hace varios años intenté ponerme con Alias, pero la cosa no cuajo por diferentes motivos. En aquella época de iniciación en el mundillo de las series, esperaba encontrarme una especie de sustituta para Lost (durante el parón entre la segunda y tercera temporada), cuando además conocí a 24, o mejor dicho, conocí a Jack Bauer y su facilidad para obligarte a realizar los mayores maratones seriéfilos que uno se pueda imaginar. Por si estas razones fueran pocas, para colmo, me queda destacar que mi suministrador de series y mi conexión a internet me la jugaron (eran los tiempos de la tarifa plana), lo que me llevó a realizar la primera toma de contacto con Alias, empezando por el segundo capítulo de la serie, saltándome el espectacular piloto que tiene como carta de presentación. ¡Imperdonable, lo sé!. Con este desastroso panorama, no es de extrañar que piense que no fue el momento adecuado para conocer a Sydney Bristow, el SD-6, la CIA y compañía. Pagué la novatada y desde entonces, siempre he considerado a Alias una de mis grandes asignaturas seriéfilas pendientes... hasta ahora. ¡Te la debía J.J.!

Nada más comenzar con Alias, no tardé ni dos minutos en darme cuenta de que me equivoqué completamente al no ponerme en serio con ella cuando tuve la oportunidad. Desde que disfruté (por primera vez) de su capítulo piloto, incluyendo sus tropecientos giros de guión, he intentado ponerme a escribir sobre ella, pero las ganas de verme un nuevo episodio apretaban más que nunca. Tanto que Alias ha conseguido que prácticamente tenga abandonadas a la mayoría del resto de mis series y así, no es de extrañar que su primera temporada me durara poco más de una semana. La segunda me ha durado algo más, pero por el simple motivo de que no tenía tiempo. En cuanto he podido, me he pegado un maratón de esos que hacen historia, hasta toparme con ese espectacular cliffhanger final con el que se despedía la segunda entrega. LLegado a este punto, por fin me siento a escribir sobre la que está siendo mi serie de este año 2010. Lo que estoy disfrutando con Alias, no está ni en los escritos de Rambaldi, ni en los de la madre que parió al señor J.J. Abrams.

Solo voy a dedicarme a destacar los aspectos que están haciendo que esté tan fascinado con Alias, pero no tendría sentido hacerlo sin meterme en el campo de los detalles o spoilers, por muy pocos que sean, así que precaución si no has llegado al final de la segunda temporada...

"Me llamo Sydney Bristow, hace siete años fui reclutada para trabajar en una rama secreta de la CIA llamada SD-6, juré no revelarlo, pero no pude ocultárselo a mi prometido y cuando el jefe del SD-6 lo descubrió, hizo que le mataran. Fue entonces cuando supe la verdad, el SD-6 no forma parte de la CIA, había estado trabajando para la gente contra la que creía estar luchando. Así que acudí al único lugar en el que podían ayudarme a destruirles. Ahora soy agente doble de la CIA, donde mi contacto es el oficial Michael Vaughn. Solo hay otra persona que conoce la verdad acerca de mis actividades, otro agente doble infiltrado en el SD-6, una persona a la que apenas conozco, mi padre".

La primera temporada me pareció perfecta de principio a fin, y cuando digo perfecta, quiero decir que sería incapaz de encontrarle una sola pega, salvo que quizás hubo momentos en los que llegué a pensar que los amigos de Sydney, Francie y Will, entorpecían un poco el endiablado ritmo de algunos capítulos. Menos mal que no lo dije antes porque sino tendría que tragarme mis palabras viendo cual ha sido su papel en la segunda temporada. Will trabajando como ayudante para la CIA después de descubrir el secreto de Sydney, a la vez que mantiene una especie de relación con la propia Francie, o mejor debería decir, con su clon. Como era inevitable, al final se lió, la que se tenía que liar... Si esta era la única pega que podía encontrar, no es de extrañar que también piense lo mismo sobre la segunda entrega. En serio, Alias en sus dos primeras temporadas me ha parecido absolutamente perfecta en todos los sentidos, ahí es nada. Su ritmo frenético, superando incluso al de 24, está siendo un factor fundamental para que cada episodio sea una continua fiesta repleta de acción, emoción y de viajes por todo el globo. Un minuto estás en Barcelona y al otro en China, para dos minutos después aparecer en Los Ángeles como si nada. Me encanta que cada capítulo te deje la sensación de haber visto dos o tres por la cantidad de cosas que has presenciado, por no hablar de esos giros, sorpresas y cliffhangers que aparecen en un capítulo sí... y en otro también. Alias lo tiene todo y eso a mí, me encanta y me tiene fascinado.

Sobre el tema de los finales de capítulo o cliffhangers, creo que no me equivoco si digo que Alias es lo más burro que me he encontrado en mi carretera seriéfila, a excepción de Lost (tampoco hay que faltar). Si la primera temporada tiene 22 capítulos, pues 22 finales de infarto que me regaló la condenada. Algunos de ellos los catalogaría como imposibles, por lo increíble de la situación y por la necesidad que te producen de tener que ponerte el siguiente para averiguar como Sydney (por lo general) va a salir del embrollo en el que está metida. La segunda temporada parecía no querer abusar con tanta asinuidad de este recurso, pero aún así, los finales me han seguido dejando con las mismas ganas de ponerme uno más. Destacar algunos por encima del resto resulta complicado, pero creo que no me equivoco diciendo que los dos más impactantes y desconcertantes, han sido el del 2x13 "Phase One" (mi capítulo favorito hasta el momento) y el de la season finale, 2x22 "The Telling". En el primero, la serie pegó un giro radical por todo lo sucedido, pero además, los guionistas no tuvieron ningún reparo en darle el toque maestro con la muerte de Francie a manos de su clon (se avecinaba un ataque de los clones y yo sin enterarme). En el segundo, me han dejado con el que ha sido el mejor cliffhanger de todos los que llevo hasta el momento, con una Sydney que se despierta en medio de Hong Kong después de estar dos años desaparecida. ¡Ay mi madre!

Se nota mucho lo que estoy disfrutando con Alias, pero aparte del ritmo frenético y unos cliffhangers demoledores, ¿qué más tiene para que me tenga tan fascinado?. Para empezar, un presupuesto bastante elevado, o al menos me está dando esa impresión porque es una de esas series con las que a veces me pregunto: ¿cuanto les llevaría rodar cada capítulo y sobre todo, cuanto debe costar montar todos esos exteriores en los cientos de escenarios diferentes que he visitado hasta el momento?. Además, está el tema de la música, donde una vez más no puedo escatimar elogios a la hora de hablar de Michael Giacchino, responsable también entre otras, de la banda sonora de Lost. Su toque, esta vez tirando más hacia la vertiente electrónica, nuevamente vuelve (aunque Alias sea anterior a Lost...) a convertirse en pieza esencial para la serie en la que participa. Más allá de las características técnicas, Alias tiene tiene ese aspecto mitológico que tanto me gusta y que llega de la mano de Milo Rambaldi y sus juguetitos proféticos de hace 500 años. Estoy totalmente entregado para la causa y algo me dice que todavía no he visto prácticamente nada acerca de este tema...

Y para terminar, pero no por ello menos importante, tiene unos personajes de esos que te hacen la vida imposible para decidir cual es tu favorito. Si me pusiera a hablar de cada uno de ellos en profundidad, voy a terminar excediéndome y como con esta entrada solo quería abordar los aspectos generales del show para más adelante centrarme en lo realmente importante (tramas principales, secundarias e interpersonales), a la vez que dejaba claro lo encantado que estoy de haber comenzado con Alias, solo diré que Sydney, Jack, Vaughn, Marshall, Weiss, Will y Dixon son muy grandes, pero que sería de una serie como Alias, sin unos villanos de altura como son Arvin Sloane, Sark e Irina Derevko. En serio, esta serie tiene todos los elementos que la hacen digna candidata a terminar convirtiéndose en una de mis favoritas de todos los tiempos, siempre que consiga manternese en este nivel hasta el final. Como ahora mismo lo único que me apetece es ponerme el primero de la tercera temporada para ver como J.J. Abrams solventó la papeleta del cliffhanger-amnésico, acabo aquí pero no sin antes avisar, de que no tardaré mucho en volver a escribir sobre esta joya que tardé demasiado tiempo en descubrir, para lo poco que me va a durar.

22 Response to "Alias: Te la debía J.J."

  1. Ángel Said,

    Como bien has dicho, las dos primeras temporadas de Alias, creo que han sido para mi las mejores temporadas que he visto en mi vida,hablando de series.

    Sydney es mucha Sydney

     

  2. Noa Said,

    Toma, que toma, que tomaaa! Que fan-fan te veo, jajaja. ¡Por fínnn! ;)
    Alias es mucho, y Sidney, destroza a Bauer sólo con mirarle de reojo... jajaja Pocas series hay más adictivas que esta, y más completas. Sus personajes son de amor total, pq hasta a los chungos terminas adorando. Te queda tanto por ver que se me riza el pelo sólo de pensarlo! jajaja.
    ¡Disfrutaaaaaaaa!

     

  3. Mai Said,

    Alias es una joya, asi que normal que te encante :D

    Mi secundario favorito de la serie es sin duda marshall, es muy muy grande

    Que ganas me están entrando de volver a verla...

     

  4. satrian Said,

    Y sobre todo que no te cuenten nada, quizás lo que te queda es lo más flojo de la serie, pero aun así sigue a un buen nivel, y Sidney nunca decepciona, una de las series más arriba en mi lista de favoritas.
    Mi pregunta siempre era y ahora qué, cada vez que acababa un cliffhanger y siempre quedaba satisfecho.

     

  5. Manu Said,

    Mo te quiero spolear nada ni quitarte la ilusión, pero a mi juicio te queda otra temporada más de subidón, donde se cierra un arco argumental. A partir de ahí, sigue siendo Alias pero repitiendo hasta la saciedad esquemas y situaciones y retorciendo a algún personaje hasta llegar al absurdo. Y la quinta es decepcionante.

     

  6. SR. WATANABE Said,

    Recuerdo Alias y me veo reflejado en tu entusiasmo. Ese final de temporada de la segunda está entre los más grandes de la historia de la tele y su arco argumental que lo continua para mi es la mejor parte de toda la serie. Lástima que luego fuera cayendo poco a poco hasta rozar el más absoluto aburrimiento. La dejé en los inicios de la cuarta y a veces la echo de menos y me gustaría retomarla. Estaré al tanto de tus crónicas.

     

  7. SR. WATANABE Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  8. bandicoot Said,

    Alias fue y será una serie genial, con unos finales de temporada impactantes y adrenalíticos y un final de serie OMG.

    Disfrútala.

     

  9. el cautivo Said,

    Una de las curiosidades de la serie es que NUNCA salieron fuera de Estados Unidos para rodar. Cosa curiosa para cualquiera que la haya visto.

    Sigue disfrutando de la serie, así que no haré valoración alguna de lo que queda que te puedan influenciar. Ahora esta serie si tiene algo por la que merece ser recordada tiene nombre y apellidos: Arvin Sloane.

     

  10. Xesu Said,

    Para mí sigue siendo la mejor serie de Abrams. Las tres primeras temporadas son una maravilla. La cuarta y la quinta es otro rollo pero tampoco desmerecen el producto final.

    Me están entrando ganas de revisionarla xD

     

  11. Efibi Said,

    Me encanta que te encante!! Y suscribo lo dicho por Xesu referente a las temp.4 y 5.

    Estoy segura que Arvin Sloane se convertirá en tu maquiavélico favorito. Ben Linus es Winny The Pooh a su lado ;)

    Marshall es un crack.

    Ay,lo q te queda por disfrutar de esta gran serie y a nosotros de tus entradas sobre ellas.

     

  12. Álex Said,

    No te creas que Alias tenía un gran presupuesto, en los extras de los dvds te contaban como se lo montaban para simular que se recorrían el mundo sin salir de Los Ángeles.

    Respecto a la serie. Sus dos primeras temporadas son simplemente maravillosas. La primera por presentar a Sydney y todo lo que la rodea. Y la segunda por plantarte a Irina Derevko, esa némesis perfecta para nuestra heroína.

    Respecto a su cliffhanger final de la 2ª, es mi favorito de entre todos los que he visto en una serie y recuerdo que me dejó mal cuerpo durante varios días.

    Ahora vienen las malas noticias. A partir de ahí, cuesta abajo. La tercera empieza muy bien, pero hacia la mitad se les va un poco de las manos. Y la cuarta, que curiosamente fue la que más audiencia tuvo, por eso de coincidir con Lost, fue la peor con muchísima diferencia.

    Aún así, tranquilo, la quinta era la última y los guionistas lo sabían y la serie se cierra muy satisfactoriamente. Pero como lo que acabas de ver, ya no se vuelve a alcanzar ese nivel.

     

  13. Alejandro A Said,

    yo no llegué a terminar la primera temporada, al principio me encantó pero después se me empezó a ser repetitiva, la volví a retomar pero un capítulo después la abandono, no sé que tenga pero no es para mí

     

  14. ALEJOG3000 Said,

    Para nada a mi nunca pero nunca me canso esta serie. Es que hay tantos detalles por episodio que no te da tiempo para el aburrimiento, en mi caso yo me daba gustasos hasta con los detalles minimos como los inventos de Marshall y ver como funcionaban en la acción, los Alias de Syney, los paises (asi fuera montaje) y la cultura que nos invitaba conocer, etc etc etc.... Y que decir de las actuaciones siendo siempre mi consentida Syney Bristow pero igualmente quitandome el sombrero ante los grandes Arvin Sloane, Irina Derevko y Jack bristow. Ciertamente considero que las ultimas temporadas a muchos no les atrapo del todo por el enfoque mitologico que toma la serie la cual en las primeras temporadas tiene un bajo perfil y su fuerte se concentra mas en la accion y los complot de organizaciones secretas. jajajaja que ironia yo en ese momento me quejaba por lo complicado que se estaba tornando su parte mitologica, pero al ver LOST me siento privilegiado que en esta si llegaron las respuestas sin tanta tortura lostiana XD. Bueno Molti me despido con la confianza de que esta sera una de tus series favoritas de todos los tiempos y si no, por lo menos para mi si lo sera siempre. ALIAS ES UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES DE ESO QUE NADIE LO PONGA EN DUDA ;)

     

  15. pepich Said,

    Tu entusiasmo por la serie durara una temporada mas, que aunque empieza regular luego se recupera bien. Pero las temporadas 4 y 5 son muy malas. Lo unico bueno de la 5 es que le dan un final a la serie decente.

     

  16. Adriii Said,

    No te dejes desanimar! Si, las dos primeras temporadas son las más grandes de la serie y sí, hacia el final de la tercera la cosa va para abajo y la cuarta es terrible.. pero da igual, aún te quedan muchos momentos grandes por descubrir, algún que otro personaje nuevo, muchos cliffhangers, momentos WTF y... te queda disfrutar de la quinta temporada.. que mola y tiene un plusaco que no puedo decirte xDDD

    Sigue disfrutando con Sydney porque Alias molaaaaaaaaaa! xD

     

  17. Ángel, esperaba encontrarme algo bueno, pero no tanto. Dependerá mucho de como continúe la serie para colocarla en mi Top 10, pero lo que he disfrutado con estas dos temporadas no me lo quita ya nadie.

    Noa, nadie como tú sabe picarme para seguir devorando una serie, jajaja. Un face to face entre Sydney y Jack Bauer... eso si que me eriza el pelo a mí xD

    Mai, al principio sobre Marshall pensé: El típico friki gracioso. Ahora le adoro y es uno de mis favoritos. El día que haga la elección del mejor personaje de Alias las voy a pasar canutas...

    Satrian, esa es la gracia de los cliffhangers de Alias, siempre resuelve la situación de una manera creíble y espectacular.

    Manu, por comentarios así me muero por descubrir de primera mano si Alias mantendrá el nivel o bajará unos cuantos puntos...

    Watanabe, justo acabo de ver ese arco que comentas y normal que sea de tus favoritos. Me llama mucho la atención que al final de la tercera la dejaras. No tardaré mucho en comprobar que fue eso que hizo que perdieras el interés por ella.

    Bandicoot, ¿el final también es de OMG?. Veo que Alias al menos será fiel a sí misma hasta el mismo final xD

    El cautivo, porque sé que con Lost han hecho algo parecido con los exteriores pero si no, claramente sorprende el hecho de que nunca salieran afuera para rodar algo. La recreación de todos los lugares a los que van Sydeny & cia, me parece exquisita.

    Xesu, así me gusta, un comentario optimista sobre la parte que me queda de la serie. A este paso ibais a conseguir que me viniera abajo xD

    Efibi, jajaja, me ha encantado lo de Ben y Arvin... y Winnie the Pooh xD

    Alx, tengo que hacerme con esas extras o porque no, directamente con los dvds (algún día haré un revisionado de Alias, no me cabe duda). Curioso el dato de que la cuarta fuera la más vista cuando veo que a muchos no os hizo especial gracia...

    Alejandro, no me puedo creer que la dejarás ahí. Es verdad que hubo un par de capítulo que sirvieron para tranquilizar las cosas, pero simplemente para luego volver a lanzar todo más fuerte que nunca. ¡Tienes que retomarla!.

    Alejo, lo bueno sobre que la serie se centré principalmente en su trama mitológica, es que es algo con lo cuento desde el principio, además que como buen seguidor de Lost, ese tipo de cosas me encanta. Ahora, eso si, hasta que no lo vea, prefiero no hacerme ni ilusiones, ni pensar que me puede decepcionar.

    Pepich, veo que estás con la mayoría respecto a este tema. Al menos me consuela saber que muchos de los que pensáis que al final Alias decae, tiene un final a la altura.

    Adri, jajajaja, ese es el espíritu. El último comentario y el que mejor buen rollo me ha dejado en el cuerpo para pensar que voy a seguir disfrutando igual que hasta ahora con Alias.

    Leídos y comentados todas vuestars reacciones, está claro que hasta que no lo vea por mí mismo, no podré hacerme una idea de si lo que me queda de Alias será igual o inferior a lo visto hasta entonces. Deseando comprobarlo...

    Saludos desde el SD-6!!!!

     

  18. OsKar108 Said,

    Siento llegar tan tarde a un post sobre la primera serie que me vi "del tirón" y a mi ritmo en unos meses.
    Las 2 primeras temporadas son maravillosas, luego en mi opinión baja un poco ( en comparación a las 2 primeras, pero -especialmente la 3ª- siguen estando bastante bien).
    Recuerdo que me había visto 4 capítulos para acabar la 2ª temporada y eran las tantas de la noche y no veas como me arrepentí de no haberme dejado el último y el primero de la 3ª para el siguiente día xD.
    Sigue disfrutando y ya nos contarás.

    ¡Saludos!

     

  19. OsKar108 Said,

    P.D. Y la 5ª que recupera esencias del principio y acaba realmente bien en mi opinión.

    ¡Saludos!

     

  20. Anónimo Said,

    Lo peor de la serie son los capitulos relleno autoconclusivos de la cuarta temporada.

     

  21. Tony Said,

    Para todos aquellos que opinan que las dos últimas temporadas son aburridas, les incito a que las vean hasta el final. Sí, la hisotria cambia, pero no se puede estirar una msima historia 5 años, o eso parece, pues quien haya visto el último capítulo (5x17 Todo el tiempo del mundo) sabrá que esos últimos minutos consiguen que TODA la serie pase por nuestra cabeza en unos instantes.
    Sencillamente, increible.

     

  22. Tony Said,

    Por cierto, las dos últimas temporadas están dirigidas por la propia Jennifer (Sydney), no por J. J.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España