¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Shock Post-Skins

Publicado por Diego del Pozo On marzo 14, 2010
La segunda generación de Skins tiene tres personajes que son sus claros referentes: Freddie, Cook y Effy. Su triángulo amoroso se convirtió desde el primer capítulo en el nuevo eje central de la serie. Por eso mismo tenía claro qué dos capítulos eran los que más esperaba de la cuarta temporada de los ocho que esta iba a tener. Como Freddie me importa más bien poco (al igual que el resto: Emily, Naomi, Katie, JJ, Thomas y Pandora), toda mi atención recaía en el 4x03 "Cook" y en el 4x07 "Effy". Sobre el capítulo dedicado en exclusiva al "The Cookie Monster", ya comenté que se convirtió automáticamente y por méritos propios, en uno de mis favoritos de todo Skins, tanto de la primera como de esta segunda generación. El de Effy no habrá llegado tan alto pero debido a lo sucedido en él, se ha convertido en un episodio difícil de olvidar, de esos que siempre recordarás por la cara de idiota que te dejó en su momento. La cuarta temporada de Skins me estaba dejando un sabor agridulce y tenía pensado comentarla en profundidad la semana que viene (por eso de hacerlo coincidiendo con la season finale), pero el final del capítulo centrado en Effy, se merece y se ha ganado una cita extra. Todavía sigo en shock...

Ya te imaginas que significan estas letras en gris, ¿no?. Si no has visto el 4x07 "Effy" de Skins, será mejor que no sigas leyendo para no reventarte el impactante final de capítulo.

Con tan solo ver los primeros cuatro minutos de esta cuarta temporada, uno sabía que Skins iba a volver a impregnarse de aquella oscuridad o dramatismo con la que despidió a la primera generación en su segunda temporada. Quizás no estemos hablando de un caso tan parecido pero está claro que las fiestas y la locura han vuelto a ser relegadas a un segundo plano, para centrarse o mostrar directamente las desgracias de cada uno de sus protagonistas. Por eso mismo, pensar en la hipotética muerte de alguno de ellos no era una idea nada descabellada, pues todos recordamos como terminó el gran Chris en la primera generación. Si había un candidato, o mejor dicho, candidata a ocupar tan indeseado lugar, esa era Effy. Su camino de excesos que la han terminado llevando hasta la locura, unido a un par de intentos de sucidio, apuntaban directamente a esa posibilidad, cuando realmente sus actos lo único que han conseguido, ha sido cavar la tumba de su querido Freddie. Había leído algún que otro comentario sobre que me esperaba una gran sorpresa en este capítulo, por lo que he estado expectante durante gran parte del mismo, hasta que me he olvidado de ello y justo ha sido cuando me he encontrado con el "Skinazo". El resto os lo podéis imaginar, pues seguramente se os haya quedado el cuerpo como a mí. Jamás de los jamases, hubiera visto llegar esa escena final (en serio, WTF!) y salvo sorpresa rotunda, nos ha tocado decir adiós a Freddie sin casi despedirnos. ¿Me gusta o no me gusta?, esa es la gran cuestión...

El capítulo ha sido mucho más que ese último y trágico minuto final, pero era inevitable empezar hablando de él, por lo que representa y por su contundencia. Oviándole un segundo e intentando recordar que más ha pasado en el episodio, lo más destacable ha sido volver a reconciliarme con el personaje de Effy, al cual me habían cambiado radicalmente esta temporada y cuya evolución camino hasta el manicomio, no me estaba convenciendo demasiado hasta ahora. Menos mal que para variar, Cook ha llegado al rescate y nos ha relagado más de un momento mítico junto a "Elizabeth". Sin duda alguna, estos dos personajes son mis favoritos, pero más allá de esto, son los más complejos de esta generación... y me atrevería a apuntar que de todo Skins. De ahí que sean los que realmente me despiertan interés, a diferencia del resto. Sobre estos, una cosa es que la temporada haya recortado su número de capítulos este año y otra muy distinta que hayan dejado prácticamente sin protagonismo a personajes como Pandora, JJ, Thomas, Katie, e incluso Emily y Naomi, por mucho que algunos de ellos hayan tenido mucha participación o incluso capítulos centrados en su persona. Por cosas así, considero que esta generación ha dependido excesivamente del triángulo Cook, Effie y Freddie, por mucho que el resto de personajes te puedan llegar a gustar más o menos. Ni que decir que esto es una valoración a título personal.

La cuarta temporada puede estar siendo mejor o peor, pero ya tiene su momento inolvidable. Tan solo queda un capítulo y viendo el desenlace del anterior, más o menos me imagino por donde podrán ir los tiros de la historia aunque me pregunto como será la despedida de cada uno de los personajes de esta generación. Digo despedida porque precisamente esta semana se ha anunciado la renovación de la serie por una quinta y sexta temporada pero con un elenco completamente nuevo, al igual que ya sucedió entre la segunda y tercera. Espero que la season finale sirva para que me reconcilie completamente con la serie, o mejor dicho, con estos personajes. Una vez sabido que me va tocar despedirme de Cook y Effy (los únicos a los que realmente echaré de menos con el cambio generacional), solo espero que la balanza de capítulos que me han gustado este año ("Cook", "Katie", "Effy"), supere a los que no ("Thomas", "Emily", "Freddie"). Por ahora el marcador va empate a tres, teniendo en cuenta que el de "JJ" se quedó en un punto intermedio, así que espero que esta extraña temporada me consiga cambiar el sabor agridulce que me ha dejado hasta el momento, con o sin sorpresa final. ¿Volverán a dejarnos con un cliffhanger sin resolución?.

13 Response to "Shock Post-Skins"

  1. satrian Said,

    La trama de terror psicológico me ha gustado, pero el final parece sacado demasiado de la manga, demasiado repentino, veremos que hacen para culminar.

     

  2. Tokky Said,

    Tengo el mismo sentimiento que tu con esta serie, el final es un WTF salvaje en toda regla y realmente me jode xq a Freddie a diferencia de ti si le tenia cariño (soy mas de Freddie que de Cook en el triangulo)a ver como se despiden la semana que viene.
    Yo creo q esta generacion ha tenido demasiados altos y bajos buenos cap con otros q dejan q desear pero de todas maneras creo q me voy a despedir de esta generacion con buenas sensaciones

    Un placer leerle Mr Molti

     

  3. Spidermarga Said,

    Me encanta que tu visión de la segunda generación tenga como centro a Cook, Effy y Freddie. Para mí, justo lo contrario, Naomi es el centro y los demás giran a su alrededor :P (aunque también tengan importancia, obviamente).

    El WTF del final me ha parecido un poco efectista. ¿Otra muerte? ¿En serio? No hacía falta que se repitieran, aunque esta vez todo haya sido mucho más inesperado ( y eso que la de Chris ya fue inesperada). Pero las repercusiones que va a tener en la finale van a calar hondo y tiene pinta de que va a ser todo un capitulazo.

    La temporada en general he visto que iba un poco sin rumbo fijo. Debrían haberla estructurado mejor. NO centrándose al principio mucho en Noami y Emily y al final mucho en Cook, Effy y Freddie. Un poco de equilibrio, por favor. Y por supuesto, me fastidia mucho que a personajes como Katie, Thomas o JJ sólo les hayan hecho caso en su capítulo. Por no hablar de Pandora, que podemos decir que no ha pintado nada durante los 7 capítulos que hemos visto.
    De todas formas, Skins es Skins y sigue siendo grande.

    Y yo te he dejado la Biblia en verso xD

     

  4. Kratos Said,

    Uno de mis capítulos favoritos de Skins, me ha parecido una joyita.

    Sobre la tmeporada en general, me está pareciendo la mejor, y para mí todos los personajes son muy apasionantes salvo Fred, de hecho mis favoritos son Ems, Cook y JJ, aunque el resto también me encantan.

     

  5. Jaina Said,

    Como Spidermarga, yo tengo una visión totalmente opuesta con respecto a los personajes que más me interesan xD. De hecho, Effy me parece la reina destronada y el triángulo no tiene tanto peso esta temporada como en la anterior, algo que ha hecho que me encariñe con Cook porque lo he redescubierto como personaje al margen de todo ese lío.

    Dicho esto, soy de las que detesta este giro de muerte. Más que nada, por la gratuidad de las formas en que se produjo, y en segundo lugar porque es repetitivo (ya tenemos a Chris, no hace otro). Además, le hace un favor a Freddie como personaje, ya que viene a confirmar que el pobre necesitaba de algo así para que captase la atención de la audiencia. Desde luego que ha impreso emoción a la (ojalá) gran finale que nos espera, pero si te querías cargar a un personaje, o haber escogido, a otro y/o haberte inventado una muerte que no parezca sacada del manual del culebrón edición 300.

    Pandora merecía más screentime, aunque ya me he extendido demasiado (Skins tiene este efecto en mí xD) como para criticar tb el tema de como organizaron la temporada en episodios tan aislados y personalizados cuando sólo tenían ocho capis para nueve personajes.

     

  6. Eros Said,

    Alguien que me pellizque el escroto, me sobe las tetillas, restablezca las funciones naturales de mi colon y juegue conmigo salvajemente. Venga, esto último no, pero es que SKINS me ha dejado completamente desencajado. O quizás no Skins como producto general, sino los creadores de esta serie por atreverse a meter un tema tan sórdido en menos de 2min y salir (medio) airosos de ello.

    Skins siempre ha sido oscura, dura, compleja. Tanto o más que la vida misma, porque precisamente allí radica la esencia de esta serie, en mostrar con imágenes duras y exageradas ¿la etapa más cambiante de nuestras vidas? Algo que mencionaba CríticoEnSerie en su blog.

    Este 4x07 ha sido como una pequeña sinfonía, poco importa si las anteriores a ellas no fueron tan satisfactorias. Y aunque debamos valorar la temporada en general yo me doy por satisfecho. El camino aunque con baches, ha valido la pena.

    Hoy que me he visto 4 capítulos seguidos no puedo dejar de mencionar un aspecto que hace de Skins una pequeña obra maestra (inglesa): su fotografía. Colores ácidos, suaves, tenues, duros. Todos juntos en una misma paleta. Al igual que los personajes de esta serie, vamos.

    Mi favorito de toda la season, este 4x07, sin duda. Junto con el de JJ y Emily.

    Estoy en fresco, Molti. Por tanto no hagas caso a mis palabras, que vienen dadas por la excitación.

    Sldos.

     

  7. BabyCatFace Said,

    A mí el momento ese final me dejó con cara de loca. Porque a ver, yo no lo veo fuera de lugar en esta serie (que cuando quiere juega todo lo que le parece con la exageración y el esperpento), pero sí ha sido un poco chocante después de todo el resto del capítulo.

    Además, después de que me (medio) reconciliara con el pánfilo de Freddie en su capítulo, ha sido un golpetazo tremendo xD.

    Con Effy me he ido reconciliando poco a poco a lo largo de la temporada, aunque para el capítulo de Freddie más o menos ya me había vuelto a hacer a ella y después de este último capítulo me encanta. De todos modos, lo que sí que me ha chirriado ha sido que en ningún momento apareciera Tony, porque lo mires como lo mires es un tropiezo enorme en la trama (independientemente de que se pudiera o no, simplemente por el personaje).

    De momento a mí esta temporada me está gustando bastante, aunque la veo algo desequilibrada. Al principio mucho de Emily y Naomi para después dejarlas abandonadas (que por Naomi no me quejo, que me parece un poco petarda, pero adoro a Emily), Katie, Thomas y JJ de pasada y el final para Cook, Freddie y Effy. Y Pandora de imagen de fondo en alguna escena...

     

  8. Álex Said,

    Curiosamente creo que el triángulo Effy, Cook, Freddy apenas ha tenido relevancia en esta temporada. A Effy no se la ve apenas hasta el cuarto capítulo y no han seguido dando vueltas sobre el tema Freddy-Cook, algo que quedó completamente agotado en su tercer año.

    Me sorprende ver que no te gustó el episodio de Freddy, cuando bien se pudo llamar Effy.

    Respecto a la cuarta temporada en general, ha vuelto a pecar de demasiado dispersa. Sus personajes no son realmente una pandilla de amigos y se ha notado al igual que sucedió en el tercer año.

    Por eso, quizás la muerte de Freddy sirva para unirles a todos y no tener una finale como la del tercer año en la que se olvidaron de la mitad de sus personajes. Es cierto que el momento es un WTF! en toda regla, pero lo he preferido a que hubiesen optado por el suicidio de Effy o una muerte redentora de Cook (esperaba algo así).

    Esta cuarta temporada me ha encantado, supongo que parte de la razón es que prefiero a esta generación que a la primera y que a excepción del capítulo de Thomas (demasiado anticlimático para una temporada tan corta) todos han contado algo interesante y además lo han hecho cuidando al máximo todos los elementos.

     

  9. Tokky Said,

    Totalmente de acuerdo con tu post ALX.

     

  10. Scott Said,

    Estoy de acuerdo con lo que dices pero no con tus gustos. El capitulo de Emily a mi me gusto mucho y esta me gustaba mucho, y JJ,Effy,Cook(le odio pero me gusta xD) y más o menos ya.
    Quizas la segunda temporada siga siendo mi favorita porque, para mi, todos los episodios fueron perfectos, sin embargo esta empezo con ese episodio de Thomas y luego continuo bastante bastante bien, llegando a un punto maximo con el personaje de Cook y el capitulo de Katie tambien. Y claro si me gusto el de Katie por qué no el de Freddie? Pero no, no me gusto. Y el de JJ me pasa como a ti, es un término intermedio, fue muy alejado de la trama, muy JJ, cosa que viene bien la verdad porque tal y cual era la trama.
    Y el final del episodio me dejo destrozado, pensando ''pero que puta maravilla pero...no me gusta esta muerte...'' y un grande WTF!

    Tengo mucha curiosidad por saber como van a cerrar la generación...porqueee espero que la cierren :P
    Effy es un personaje MUY MUY COMPLEJO, la actriz es muy grande. Y bueno...ya comentare más en mi blog que hay me puedo extender xDD

    SALUDOS!

     

  11. Nahum Said,

    Pues a mí el giro de lo ocurrido con Freddie me pareció un poco bluff. Muy inverosímil. Más que nada porque apenas se nos habían dado detalles de lo psicópata que podía ser el psiquiatra. Me pareció como venido de la nada, gratuito, forzado...

    Por cierto, estoy con Spidermarga: creo que el personaje clave de la serie ha acabado siendo Naomi (y, si acaso, con Cook).

     

  12. Vir Said,

    Acabo de ver el capítulo 4x03 sobre Cook y estoy de acuerdo contigo, por ahora para mi es el mejor capítulo de todas las temporadas.
    Sin duda lo mejor es el trato de Effy hacia él por dos cosas, la primera cuando en la sala de visitas Effy le dice que lo que más le gusta de él es su valentía y el segundo y el más importante es el gesto que le hace con la cabeza cuando se lo están llevando los policías.
    Ahí dejan muy claro que son los únicos importantes de la serie y me confirman lo mucho que me gusta la relación que llevan.

     

  13. Satrian, desde luego que yo ese final no le vi venir por ninguna parte.

    Tokky, a mí Freddie no me importaba nada de nada pero desde luego que con este final, su personaje ha adquirido otro nivel.

    Spidermarga, la verdad que Naomi me ha unido a su causa esta temporada. Después de Cook, ha sido mi favorita.

    Kratos, mi favorita no lo ha sido pero sí la más extraña y particular.

    Jaina, la verdad que una nueva muerte no me la esperaba y menos de la forma en la que se ha producido. Ah y me alegra ver que Cook te ha ganado finalmente.

    Eros, jajajaja, me ha encantado tu calentón. Es como mejor salen las cosas que uno lleba dentro.

    Mina Harker, yo sentía que me habían cambiado a Effy y aunque no ha sido así del todo al final, desde luego que esta temporada no ha sido la reina de la fiesta y mucho menos la protagonista de la generación.

    Alx, lo del triángulo no lo decía únicamente por la relación amorosa sino por el hecho de que los tres y sus relaciones son los verdaderos protagonistas. Cuando hablas sobre Skins, te pones a otro nivel. Grande, crack ;)

    Scott, jajaja, es lo que tiene Skins, hay personajes para todos los gustos y colores. Sé que la gran mayoría por estas tierras sois de Naomi, Emily, etc. pero para mí esta generación ha sido Cook y luego el resto.

    Nahum, el psiquiatra daba mala espina pero hasta llegar a ese punto... claro que sin eso, no hubiera sido tan grande el shock con el que nos han dejado.

    Vir, me laegro que coincidamos que vomo ves, somos la excepción en cuanto a Cook y Effy. La verdad que su relación me gustó desde el principio... hasta el final (no digo más por si todavía no has podido verlo).

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España