¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x09: "Ab Aeterno"

Publicado por Diego del Pozo On marzo 24, 2010
Llevaba un par de semanas avisando que el 6x09, "Ab Aeterno", prometía ser el punto de inflexión en esta temporada final de Lost... y desde luego que lo ha sido. Capitulazo, con todas las de la ley lostiana, de esos que no se olvidan. Pedía (pedíamos) a gritos un episodio como este y a pesar de ir con un nivel muy elevado de expectativas (culpa de todo el arsenal publicitario en torno a él por parte del equipo de la serie, además del anuncio de que tendría 6 minutos extras y sobre todo, por estar centrado en Ricardus), "Ab Aeterno" las ha superado con creces y me ha vuelto a dejar con esa sensación de tensión, disfrute y locura (todo en uno) que solo con Lost consigo alcanzar. En Damon Lindelof y Carlton Cuse, hay que confiar, eso es algo que nunca hay que olvidar y que con capitulazos como este, me gusta recordar. Más allá de todos los momentazos mitológicos y de todas las respuestas que nos ha brindado, el capítulo (y su historia) me ha parecido perfecto de principio a fin, a excepción quizás de esas escenas culebronescas que me han chirriado un poco. Después de tirarnos ocho episodios colocando piezas en la partida de ajedrez por la Isla mientras se podría decir que íbamos despidiéndonos de los protagonistas, en esta ocasión, ha tocado aparcar todo eso, para conocer a un personaje que llevaba por la serie desde la tercera temporada pero del que realmente sabíamos muy poco. Este capitulazo (que placer volver a usar este adjetivo) se merece una review a la altura y como hay más cosas para comentar que nunca, no me enrollo más y vamos a conocer en profundidad a Richard Alpert... y a la Isla. ¡Habemus Review!.

¿Todavía no has disfrutado de este "Para toda la eternidad"?. Entonces será mejor que no sigas leyendo para no cometer ningún pecado que te pueda llevar a la Isla del demonio...

Queríamos un capítulo centrado en Richard Alpert y por fin podemos decir con la cabeza bien alta, que nuestros deseos han sido concedidos, y en el mejor momento posible. Sabíamos que cuando llegara, las respuestas importantes empezarían a caer, pero eso no es ni de lejos lo más importante que hay que recalcar sobre "Ab Aeterno". Soy de los que piensan que no tiene sentido valorar un episodio de Lost únicamente por el volumen de respuestas que nos ofrezca, sino por su calidad (guión, actuaciones, giros, sorpresas, etc) y las sensaciones que consigue transmitirte. Lo bueno de "Ab Aeterno" ha sido comprobar que ha tenido de todo y para todos. ¿Quieres una historia romántica de manual para Richard?, ahí la hemos tenido. ¿Quieres respuestas sobre su pasado y sobre qué demonios es la Isla?, más de lo mismo. Etcétera, etcétera, etcétera. El modo teorizador ha vuelto en mí y eso es señal de que el capítulo ha dado y dará mucho juego durante un largo tiempo (hasta que la parte mitológica de la serie vuelva a cobrar tanto protagonismo como en esta ocasión, algo que espero que no sea dentro de mucho, pues esto se acaba amigos/as...). Antes de entrar en detalles, no quiero quedarme sin hacer una pequeña mención especial al actor Titus Welliver, al cual espero volver a ver por la serie. El "hombre de negro" de Terry O'Quinn me tiene ganado, pero el suyo... el suyo es otra historia. ¡Que bueno que llegaste, "Ab Aeterno"!:

El capítulo ha comenzado de una manera desconcertante para todos los que sabíamos de antemano en quien estaría centrado. ¿Qué hace Illana abriendo el ojo si Richard se llevará todo el protagonismo?. Entonces comprendemos que la escena tiene relación para conectar directamente con la trama isleña del bando de Jacob, donde involuntariamente está Ricardus. Me ha gustado que profundizaran en lo que pasó cuando vimos al hombre de blanco visitar a su discípula favorita al final de la quinta temporada. La misión de esta ya la conocíamos (proteger a los 6 candidatos, 4 si no contamos a Locke y Sayid), pero lo que no sabíamos era que Jacob le dio instrucciones limitadas, dejando el resto (el momento actual) de su plan en manos de su consejero en funciones. El cual, anda igual de perdido que el resto de los personajes que están realizando una reunión alrededor de la hoguera en el campamento de la playa. "¿Os parezco alguien con un plan?". Tú quizás no, lo tuyo son más las respuestas Ricardín, pero el hombre en el que has perdido la fe, tiene uno y tú tienes un papel muy importante en él, pese a que en ese momento hayas decidido pasarte a la competencia y "volver" a dar por sentado que estás en el infierno. Hablando del fuego eterno... mejor lo dejo para luego que ya ha saltado el fundido en negro.

Que Richard fuera a hablar con el némesis del instructor de Illana, era obvio que no iba a hacerle mucha gracia a esta, por lo que decide ir tras él. No sin antes contarle a Jack que el cuerpo de Locke se pasea todavía por la Isla, momento en el que vemos a Hurley hablando con uno de sus amigos muertos, o mejor dicho, amiga... pero eso también lo dejamos para más tarde. A todo esto, ¿Hurley terminará hablando con John?. Mientras, en la hoguera, Ben vuelve a sacar a pasear su ineficaz (desde hace demasiado tiempo) lengua de serpiente para decir que Richard no sabe nada (estas tú que sí...). Momento que aprovechamos para viajar al pasado hasta 1867 (como echaba de menos un flashback como el que nos han regalado). Lo mejor de todo, ver que aterrizamos en las Islas Canarias, en El Socorro de Tenerife para ser exactos, aunque desgraciadamente, no se puede decir que me haya dado la impresión de estar en suelo español, principalmente por ese aire de telenovela que he comentado al principio de la review. Tampoco es algo que haya interferido en el argumento, todo sea dicho. Olvidando esto, hemos conocido a Isabella, el amor de Richard. Al intentar conseguir una medicina para su grave enfermedad, este termina asesinando al déspota del doctor, pero sus intentos por salvar a su amada quedan en balde y esta termina muriendo con la biblia en la mano (todo el capítulo está cargado de un gran simbolismo religioso). Aquí es cuando comienzan las desdichas y casualidades que se cruzarán en la vida de Richard para acabar en la Isla... y es aquí cuando la cosa empieza a ponerse realmente interesante.

Richard termina en prisión por culpa del asesinato involuntario que cometió, y además, es condenado a muerte. Por esta razón, recibe la visita de un cura para poder confesarse antes de que le llegue la hora. El momento de la confesión me ha recordado a la de Eko frente a "Yemi" (curiosamente Isabella tenía la misma cruz que este), con la diferencia de que el nigeriano no se arrepintió de sus pecados (y sabemos como acabó...), cosa que Richard no tiene problemas en hacer. A pesar de esto, el cura no accede a concederle la absolución y este le dice que la única manera de regresar a la gracia de Dios, es realizar la pertinente penitencia, cosa que no podrá hacer porque va a morir mañana (si alguien le llega a decir que iba a tener que soportar 140 años de penitencia isleña...). Entonces le suelta que su destino es acabar en el infierno donde el demonio le espera (normal que luego pensara lo que pensara acerca de la Isla), y finalmente, le dice que espera que Dios tenga misericordia de su alma. Este momento de elevada carga religiosa, ha sido el motor de todo el capítulo y por tanto, de la historia de Richard, por lo que he creído oportuno centrarme especialmente en él. Nos han querido dejar intuir que Jacob es Dios y su némesis, el Diablo, aparte del hecho de que la Isla es el infierno, intentando despistar a los espectadores más inocentes con una de las teorías clásicas de la serie. En realidad han utilizado todo esto para mostrarnos nuevamente que la esencia mitológica (no confundir con religiosa), simplemente se basa en esa lucha entre el bien y el mal que encarnan los dos personajes más misteriosos de la Isla, y que en este capítulo, han dejado completamente definidio su rol en la historia.

Todos sabemos que saber inglés es importante, pero en el caso de Richard, esto alcanzó otra dimensión al conseguir salvarse de la horca gracias a haberlo aprendido leyendo la biblia junto a Isabella. El precio de la salvación, le convirtió en propiedad de Magnus Hanso, el capitán de la Roca Negra y abuelo o bisabuelo de Alvar Hanso (Dharma Returns!). Abordo del navío inglés y en medio de una terrible tormenta (una vez más), uno de los tripulantes vislumbra la Isla y al ver la estatua, piensa que está protegida por el mismo diablo. En ese momento una ola gigante (tirando más bien a tsunami) arrastra al barco hacia donde le encontramos por primer vez al final de la primera temporada, después de haber arrasado con la estatua, salvo el mítico pie de 4 dedos. En esta escena (un poco chusca, todo sea dicho) hemos matado dos importantes pájaros (misterios) de un tiro y ha sido de la manera más lógica posible. A pesar de eso, se agradece que nos lo hayan mostrado para salir por fin de dudas en cuanto como era posible que estuviera la Roca Negra en medio de la selva y sobre que pasó con el resto de la estatua. En este aspecto, he quedado satisfecho con la resolución de los enigmas, más que nada porque era lo que imaginaba que había sucedido desde hacía demasiado tiempo, pero puedo llegar a entender perfectamente si hay alguien que no esté para nada de acuerdo en lo que acabo de decir. Las respuestas, no llueven a gustos de todos y eso es algo que vamos a tener que afrontar hasta el final de la serie.

La cantidad de cosas importantes que han sucedido por el capítulo, y es ahora cuando Richard pisa por primera vez la Isla, o al menos está en ella, pues le espera pasar una larga temporada encadenado en la Roca Negra. Aquí el oficial que le compró, se encargó de asesinar al resto de los esclavos (de ahí los esqueletos...), pero cuando fue a hacer lo mismo con Richard, el Humo Negro apareció para darles la bienvenida a su estilo, utilizando sus sonidos de gala y arrasando con todo y con todos, para goce y disfrute de un servidor. Una vez eliminados todos los extras, Smokey ni corto, ni perezoso, le realiza a Ricardus uno de sus famosos "escaneados" o "juicios" como ya hizo en su día con Eko o Juliet, por ejemplo. ¿Por qué no le mata como al resto?. Por el simple motivo de que Ricardo, es pieza clave en esta partida y esa es la razón por la que a día de hoy, todavía intenta reclutarle para su bando, como vimos en el 6x04 "The Substitute". La primera vez, lo hizo presentándose con la apariencia de Isabella (el Humo Negro son las aparaciones, por si hay alguien que todavía anda perdido con el tema), intentando comerle la cabeza con la idea de que estaban muertos y en el infierno, hurgando aún más en la herida del que fuera un campesino de Tenerife.

Después de la obra de teatro que el hombre de negro a.k.a. Humo Negro realiza para simular el rapto de Isabella por parte del diablo, volvemos a verle con su fachada original, o mejor dicho, con la que le conocimos en aquella inolvidable escena junto a Jacob en la playa. Se le aparece a Richard (interesante verle llegar con la misma lámpara que había en la cabaña, ejem, ejem) para liberarle y empezar a manipularle como hace con todos los que se pasean en esa Isla. Me ha gustado que haya comentado que lleva mucho más tiempo allí (¿desde cuando?) y que fue traicionado por Jacob quien se llevó su cuerpo (¿cómo es posible eso?) y su humanidad, pero creía que esta sería la ocasión perfecta para que el hombre de los mil nombres, nos dijera realmente cual es el suyo, pero nuevamente mi gozo en un pozo. Además de esto, me ha parecido todo un puntazo que para lavarle el cerebro definitivamente a Richard y convencerle de matar al "diablo", haya usado exactamente las mismas palabras que usó en el Templo, Dogen con Sayid. Con las instrucciones recibidas, Richard se ha dirigido hacia los restos de la estatua para matar a Jacob, pero este todavía no está por la labor de recibir un cuchillazo y le propina un palizón al debilitado Ricardo. Este momento es de los que considero, de coger papel y boli porque por primera vez desde que le conocimos, Jacob ha tirado de la manta y de que manera...

Para empezar, ha querido dejar claro que Isabella está muerta, que no están en el infierno y que él no es el diablo (seguro que más de uno a esas alturas seguía tirándose de los pelos con estas posibilidades). También ha querido dejar claro quien manda, con eso de que nadie entra a su rinconcito de la estatua sin su autorización y reconociendo que es el responsable de que la Roca Negra llegara a la Isla. Después de ganarse la confianza de Richard, ha llegado lo que todos estábamos esperando, la explicación de cual es la verdadera e importante función de la Isla: hacer de corcho en una botella para que el líquido no se salga y se expanda. O lo que es lo mismo, mantener al mal, la oscuridad, al Humo Negro o como queramos llamarlo, en el sitio que le corresponde. Aquí no acaban las "ofertas Jacob", pues también nos explica la esencia de su partida de ajedrez con el hombre de negro, algo que ya nos dejaron intuir la primera vez que les conocimos. El primero trae personas para demostrar al segundo que se equivoca en su pensamiento de que el pecar, está en la naturaleza de todo ser humano. Por su forma de hablar, tiene pinta de que llevan mucho, mucho, mucho tiempo jugando de la misma manera.

La jugada de Jacob en la partida necesitaba un revulsivo y es aquí donde entran los losties en escena. Dice que no tiene sentido traer a la gente a la Isla y luego obligarles a hacer algo para diferenciar lo que es el bien y el mal, pero Richard le abre los ojos diciéndole que si no lo hace él, lo hará su contrincante. Entonces ha sido cuando a Jacob se le ha encendido la bombilla de su plan y ha "contratado" a Richard como su representante o intermediario con la gente que llegara a la Isla, por casi los próximos 150 años. Como todo trabajo, este tiene que ser remunerado y como el dinero no pinta nada en ese lugar, Richard lanza tres peticiones, de las cuales termina consiguiendo la tercera, la eterna juventud. Curioso que Jacob no haya podido concederle ni la resurrección de Isabella, ni el perdón por sus pecados para evitar el infierno, pero que con un solo toque haya podido otorgarle la inmortalidad. En serio, ¿quién o qué es este personaje?. Antes de seguir y de meterme de lleno con el final del capítulo (semana libre de flash-sideways), me surge la duda de saber si fue Jacob quien trajo a la Isla a la Iniciativa Dharma...

Después de hacerse a la religión jacobiana, Richard demuestra que tiene un par de bémoles y acude ante el hombre de negro. Este no tarda ni dos segundos en darse cuenta que ha hablado con Jacob ("te entiendo, puede ser muy convincente") y aquí es cuando por fin me ha recordado a ese personaje que está dedicándose a reclutar losties en el cuerpo de John Locke. Le devuelve la cruz de Isabella que encontró en el barco y le ofrece una oportunidad para conseguir una segunda oportunidad a Richard (de ahí la conversación que mantuvieron en el 6x04 sobre que no todo el mundo puede optar a ellas), el cual en la actualidad está deseoso de aceptar tras su pérdida de fe. Menos mal que Hugo (era con Isabella con quien habló al inicio del capítulo) llega al rescate y al más puro Whoopie Golberg en "Ghost", permite que Richard y su esposa tengan la despedida que nunca puedieron tener. Si Mr. Alpert (apellido 100% español, ejem, ejem) siempre me había fascinado, ahora que conozco su historia, más. Por cierto, no me olvido de la parte relevante para la trama principal, esas instrucciones que Isabella a través de Hurley, ha querido entregar a Richard. Este tiene que impedir que el hombre de negro salga de la Isla... porque sino todos se irán al infierno, literalmente. Hablando del rey de Roma, aparece al final (en un plano soberbio) para despistarnos y hacernos creer (junto a la siempre efizaz música de Michael Giacchino) que la fiesta que ha supuesto este "Ab Aeterno" llegaba a su fin, cuando todavía quedaba lo mejor...

... la continuación de la charla en la playa, entre Jacob y su némesis, con la curiosidad de que esta vez es el primero quien visita al segundo. Se deberá a que hay que mantener la balanza equilibrada entre los dos para todo, esa que tenía una piedra blanca (regalito de Jacob) en un lado, y otra negra en el otro, y que estaba en unas cuevas que a tenor de lo visto, parece que era más del hombre de negro que de Jaocb. Dejando estas minucias a un lado, la conversación nos ha dejado piezas y pistas claves para entender todo. Por ejemplo, la explicación de por qué FLocke quería matar ansiadamente a Jacob: era quien le impedía marcharse de la Isla. Esto nos lleva a la pregunta del millón, pues si ahora el hombre de blanco ya no está, ¿por qué aún no se ha marchado de la Isla?. Los candidatos parecen ser los responsables de que siga su desdicha, pero si atendemos a lo que dijo aquel niño rubio que se le apareció, las reglas le impiden que les mate, al igual que no podía matar directamente a Jacob. A saber cual es el plan que tendrá ahora en mente para librarse de todos los que se pongan en su camino. Además de esto, me ha quedado claro que Jacob estaba por encima del otro, como si de un responsable hermano mayor se tratara y de ahí, su chulería a la hora de hablarle y entregarle la botella. Esa que el hombre de negro revienta como símbolo de que la va a liar de aquí al final de la serie (como lo ha estado haciendo hasta ahora), y así conseguir "expandirse" como lleva deseando desde hace cientos de años. Por fin un capítulo con verdadero aroma a temporada final y que ha llegado en el mejor momento posible, cuando tan solo nos quedan 7 más. Disfrutar al máximo de esta experiencia porque se nos está acabando. ¡Que el ritmo no pare!... LOST

63 Response to "Review Lost 6x09: "Ab Aeterno""

  1. LiPooh Said,

    Tras el aburrimiento del anterior episodio, éste ha sido la caña. Me ha devuelto el Lost más filosófico y eso me encanta. Esas respuestas y preguntas sobre el ser humano han sido increíbles.
    Como bien dices, un capítulo que por fin huele a final.
    Saludicos.

     

  2. Dids Said,

    tengo que decirlo, que gran review Molti a pesar de mis retincencias y de que alguna cosilla que otra no me ha gustado tengo que reconocer que este ha sido un muy buen capítulo...

    Cuando esta serie comenzó con cierto oceanic estrellándose en una isla desierta jamás pensé que tendría ante mi a una serie sobre el bien y el mal, pensé que iría sobre supervivencia, pero ahora es cuando me doy cuenta de que, en el fondo, son la misma cosa.

    Un saludo^^

     

  3. makelele Said,

    Pues no me han satisfecho las explicaciones de los guionistas... ¿Qué tipo de Dios bueno o guardian de la isla es Jacob si es capaz de traer a gente para demostrarle al otro qque está equivocado? Es decir, ¿no se puede limitar a proteger a la isla y dejar de hacer la puñeta al resto? No entiendo, ¿entonces esto es un jueguecito de a ver quien mea más lejos, o quien es el que lleva razon? Si es así qué decepción ver Lost para que todo se reduzca a esto...

     

  4. francisco Said,

    se me olvidaba...
    PD: en dos meses todo habrá acabado o_o

     

  5. Brinstar Said,

    Toma capitulazo!. Este capítulo ha supuesto un verdadero "zas!, en toda la boca" de todos aquellos que estabamos empezando a ponernos nerviosos. Y vaya que si!. Al mas puro estilo Lost, este capítulo ha resuelto enigmas, plantado semillitas de duda, nos a emocionado y sobretodo, nos ha devuelto la fe!. Entonando un "mea culpa" solo me queda decir que a Richard, los guionistas se les han dejado una parte del nombre, debería ser: Ricardo Alberto de Todos los Santos...tu hermana en realidad es tu hija!(parafraseando culebrones).

     

  6. Noa Said,

    Tardo un siglo en leerte pq devoro cada palabra, qué gustazo, y que gustazo de capitulón y de temporada.
    He de decir que yo nunca espero que va a pasar o qué no, pq sigo en mis trece de no leer absolutamente nada y no ver ni una sola promo, así es que las sorpresas que me llevo en cada capítulo son la leche.
    Dejando a parte que me está gustando TODA la temporada mucho, muchísimo, lo de hoy ha sido de escándalo, qué capitulazo... las ganas q tenía de conocer la vida del Richard/Ricardus/Ricardito/El Richi eran enormes, pero el unirlo con lo que nos han regalado la pareja "black & white" ya pa qué... Las piezas encajan que da gloria, y se va a liar parda.
    Te digo lo de siempre, me parece de caramelo como están llevando la temporada, mascándolo todo poco a poco, pieza a pieza, y soltándonos perdigones así. Yo no pido sólo explicaciones, pido seguir disfrutando, y lo estoy haciendo al máximo, y encima, me van contestando cosas, ¡no puedo pedir más!
    Bueno si... la marca del eyeliner waterproof del Alpert, inalterable hasta tras un naufragio, con un par. Enigmas de Lost ;)

     

  7. francisco Said,

    no se porque no se ha publicado mi primer comentario...
    bueno queria decir que a mi tambien me ha parecido un capitulazo. la historia de ricardo me ha gustado de principio a fin,en cuanto a las respuestas creo que las mas importantes son que ya sabesmos quien es el malo, aunque jacob ha demostrado no ser n santo... y que la isla es una prision para el hombre sin nombre xd.
    a mi tambien me gustaria saber mas sobre dharma...
    lo malo de este cpitulo es que seguro que el de la semana que viene nos saberá a poco.

     

  8. Kratos Said,

    En mi opinión de los mejores episodios de la serie, y es realmente no va de Ricardo, va de Jacob y del Hombre de Negro, que grandes!

    Yo me muero de ganas por saber quién es el niño.

    Para mí Lost sigue al nivel de siempre, si comparmaos esta temporada con las anteriores no creo que salga perdiendo esta ni mucho menos. Y ahora sí, llega lo bueno!

     

  9. LoFelip Said,

    Podría estar en el top 15 de capítulos buenos de Lost pero no más. Me sabe a poco un solo capítulo para Richard habiendo flashbacks bastante malos.

    Buen capítulo aunque eso no quita, para mí el flojo nivel de esta temporada, para la última de Lost. The Other 48 Days, eso si es un buen capítulo de Lost que supera a cualquier capítulo de esta 6ª.

    La reducción de TODO a Jacob y Antijacob ha sido el cambio de bando que tenido con respecto a la serie.

     

  10. Adriii Said,

    ay Molti... Que he recuperado mi amor!!! Desde que empezó la temporada sólo hubo un par de momentos que me hicieron vibrar y vivir la serie como lohabían hecho las temporadas anteriores... Y este capítulo me ha vuelto a llevar, enterito, a aquellos momentos en los que mi amor ciego por la serie no me dejaba ni criticar lo criticable (ejemplo: todo el rollo culebronesco, ese tenerife que no lo parece y esos acentos de "claudio alfonso" xD).

    Ais cómo he disfrutado con el episodio. He llorado, he aplaudido y sí, me he comido con patatas todas las explicaciones y aclaraciones. Que sigan llegando, que yo las aceptaré todas con los brazos abiertos! :)

    Gracias por la review una semana mas ^^

     

  11. Xevi Said,

    Molti, eres un crack, la mejor review para el mejor capitulo de la temporada. Como siempre, estoy de acuerdo en cada palabra... a este paso vamos a creer que eres un envíado de Jacob!!!

    Como bien dice Kratos, capitulo centrado en Richard como excusa para hablar , también, de Jacob i MIB
    Sólo una duda más:Si Jacob no puede devolver a la vida a Isabella, deemos suponer que MIB-Flocke tampoco pueden traer a Isabella y Nadia? Por tatno miente cada vez que habla? Eso quita sentido a los FSW como final de la serie?

    Si tienes 5' pasate a ver mi pequeña review, a ver que opinas.

     

  12. Le augura a esta review más de 75 comentarios, porque semejante capitulo lo merece! ejje

    No tengo mucho más que añadir a todo lo que has dicho y te han dicho, por fin nos están encauzando, por fin hy respuestas y por fin meten 5ª, que ya lo necesitabamos, y es que si alguien era el indicado era Alpert con su misteriosa vida.

    A ver que se le ocurre a FLocke para hacer que los losties se maten entre ellos, porque él como bien dices no puede hacerlo...que emocionante se presenta!!!

    Saludos!

     

  13. Helen Said,

    Esto es LOST!! peaso de capitulo que nos han regalado, me ha vuelto medio loca, me han liado, me han desliado, me han resuelto preguntas, me han planteado más...INCREIBLE!!la única pega que encuentro es lo que has dicho del aire telenovelesco jaja, pero bueno...se puede pasar!

    Fíjate que casualidad Molti, que cuando he terminado de ver el capitulo he pensado en que cuando publicaras la review iba a plantear la pregunta de porque sigue blackman en la isla si lo "único" que lo retenía era mi querido Jacob!

    Capitulazo de Richard, ya era hora!! y no he echado para nada de menos a los demás, porque solamente con saber toda su historia he disfrutado como una enana!

    Ahora si que sí, empieza la cuenta atrás y todos a disfrutar!!

    Un saludete! y al igual que el capitulo...peaso review!!

     

  14. Diana P. Said,

    Pido disculpas por adelantado porque mi comentario va a ser muy largo... ¡lo siento! pero es que anoté un montón de cosas a lo largo del capítulo, y como tengo otra teoría sobre Jacob (que sé que no compartes, Moltisanti), quería dejarte todo por aquí a ver que opinas... (A ver si lo lees entero :P)

    JACOB NO ES DIOS:
    A pesar del “bautizo” forzado de Richard en el mar, sigo pensando que hay detalles que encajan en que Jacob, desde luego, no es Dios ni un enviado de Dios: no puede resucitar a los muertos, por ejemplo, ni absolver pecados, tal como le dice a Richard.

    Por otro lado, tal como le explica a Richard, podría ser que Jacob fuera tan solo un guardián del “bien” que intenta retener al “mal” dentro de la isla. Por dios, espero que esa no sea la explicación final de Lost, tan maniquea, predecible y falsa… ¡cómo si no hubiera “mal” en el mundo real, y por todas partes! Desde luego, no lo tiene nadie encerrado en una cajita, eso seguro.

    Pruebas de este capítulo que a mí me muestran que Jacob no es un “representante del Bien” como él dice: si lo único que tiene que hacer es tener retenido a Flocke en la isla, ¿por qué juega con la vida de las personas para “demostrarle que está equivocado” y que hay gente “incorruptible”? ¿Por qué tendría que demostrarle nada?

    Además, en el camino de esa “demostración” se va cargando a muchísima gente… para empezar, la gente que iba en el vuelo del Oceanic y que no sobrevivió, o la gente del barco que murió en el naufragio; él mismo dice que sólo llega a la isla la gente que él trae, o sea, que TODO son maniobras suyas, incluido Dharma, imagino.

    Por otro lado, Jacob le dice a Richard que el Hombre de Negro siempre intenta comprar a la gente (para corromperles), en el caso de Richard, prometiéndole volver a ver a su mujer. Pero ¿no es lo mismo que hace Jacob, regalándole a Richard la vida eterna a cambio de que le ayude contra el Hombre de Negro? ¿Por qué aceptar el regalo del Hombre de Negro significa que Richard se ha corrompido y aceptar el regalo de Jacob, no?

    (continúa)

     

  15. Diana P. Said,

    (viene del anterior comentario)

    Sigo...


    JACOB SÍ PODRÍA SER EL DIABLO

    Me aventuro un poco más allá… pruebas que muestran que El Hombre de Negro puede estar diciendo la verdad y que Jacob sea el diablo (aunque creo que ninguno de los dos lo es, sólo son dos entes que están enfrentándose el uno al otro): Flocke le dice a la gente que “no hablen con Jacob” porque tiene mucho poder de persuasión, que es algo que siempre se ha dicho del demonio; cuando llegan a la isla en el barco, uno de los prisioneros dice “esta isla está guardada por el diablo”= Jacob (es quien guarda la isla).

    Y, sí, vale, al final, la mujer de Richard le dice, a través de Hurley, que tiene que acabar con el Hombre de Negro, pero… ¿¿¿por qué demonios no escuchamos a la propia Isabella decir eso??? Con la de tonterías que ha dicho –momentos romanticones- delante de la cámara, ¿por qué eso tan importante no vemos cómo lo dice?

    Puede ser porque el hecho de que no hayamos visto eso significa algo, o porque los guionistas son unos fulleros y quieren jugar con nosotros… (siempre cabe esa posibilidad, la verdad)

    Lo último ya: sólo constatar el hecho de que Richard le había pedido al Hombre de Negro volver a encontrarse con su mujer, y, en el momento en el que grita a los cuatro vientos que quiere unirse a él… Va y aparece la mujer.

    ¿Casualidad? ¿O es que Flocke sí que cumple sus promesas? También le dijo a Claire que si entraba en el templo y llevaba su mensaje encontraría a su hijo (y así fue, Kate le dijo dónde estaba); mientras que sabemos que Dogen nunca pudo volver a ver a su hijo, como le prometió Jacob(¿no fue así?). Por cierto, ¿por qué a Dogen le prometió una cosa –ver a su hijo muerto- que a Richard ya le había dicho que no podía cumplir?

    OTROS

    De todas formas, creo que ya he dicho por aquí que yo pienso que en realidad no hay un bien ni un mal, y que sólo están los dos jugando.

    Comento algo ya directamente de tu review: dices que el Hombre Negro se “disfraza” de Isabella ante Richard y finge que “el demonio” la rapta (vemos que es el humo negro); si esto es así, ¿por qué más adelante el propio Hombre de Negro le dice a Richard “el humo negro soy yo”? ¿No sería un poco tonto por su parte estropear así su propia historia? (Yo simplemente pensé que Richard estaba teniendo una alucinación por el hambre y el cansancio)

     

  16. Unknown Said,

    Coincido con todos en que este ha sido un buen capítulo por su gran cantidad de respuestas ofrecidas, (aunque a mi la de la roca negra no me ha gustado, quizá si la hubiera pillado navegando en uno de los cambios de lugar de la isla me hubiera convencido mas...) pero no me ha parecido de los mejores, para mi los mejores son los que plantean enigmas para comerse la cabeza, no los que los resuelven, porque puede ocurrir que no los resuelvan como nos gustaría. Ademas si tanto nos gusta esta serie, es por todo lo que nos ha hecho pensar.
    En definitiva, espero que 6 temporadas no se resuman en una lucha entre el bien y el mal.

     

  17. Unknown Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  18. Mai Said,

    Me ha encantado el capitulo. Quien iba a imaginarse q richard era español y de tenerife para mas señas XD

    Lo unico q se me ha hecho raro es que un barco derribe una estatua, un poco inverosimil incluso xa lost XD

     

  19. Efibi Said,

    Oyoyoyoyoyyyyyyyy, qué bueno, qué bueno!
    Ya sabes quién es el bien y quién el mal? Yo creo que lo que sabemos es que ambos son malos, ahora queda saber cuál lo es más. El fin no justifica los medios y si para demostrarle algo al supuesto malo por tu culpa mueren un montón de inocentes pues como que no quedas en muy buen lugar no?
    En cuanto a la acción en sí, a mí tampoco me ha convencido eso de que la roca negra acabe en medio de la isla por una tormenta de nada. No, lo siento, como buena gallega ESO NO ME LO TRAGO. Y mucho menos que a su paso se cargue una estatua de piedra, amos! Pero bueno, habrá que perdonarles la licencia no?
    También me ha chirriado el momento culebrón: diálogos+acento=aaaaargh. Y la "ambientación"?!?!?!? Esa parte de Tenerife no la vi cuando estuve :P

    En fin, sólo añadirte una cosilla de tu review... Woopy Goldberg?!?!?!?!? Menudo seriéfilo estás hecho...ha sido al más puro estilo MELINDA!!! ;)

    Sólo quedan 7??? Jooooo, y qué será luego de nuestras vidas?

     

  20. Corto Maltes Said,

    Genial el artuculo Molti. Tambien me alegra saber que no estaba tan equivocado cuando, en el articulo anterior, dije que el plan de Locke era matar a los losties pero no podia hacerlo por si mismo como no podia matar a Jacob. Ahora solo queda confirmar que Locke era Christian Shepard y que tenia a todos engañados. Creo que en este capitulo podemos empesar a desconfiar de lo que los autores han dicho hasta ahora, por ejemplo: J.J. Abrams habia descartado la idea de que los losties estubieran muertos o en el purgatorio. Tambien Damon Lindelof rechazó que los supervivientes hubiesen realizado o fuesen a realizar un viaje en el tiempo. Como vemos creo firmemente que los personajes estan en el purgatorio donde tienen la oportunidad de redimirse y salvarse. La prueba maxima, venser las tentaciones del mismisimo diablo. Jacob los trae para probar que los seres humanos no son tan corruptibles y no se trata de un juego simplemente, sino de una demostracion con personas que estaban perdidas en sus vidas. Creo que hay que dejar claro que Jacob no es Dios y que la isla no es el infierno, sino (com explico Jacob) tan solo el tapon, una puerta entre el infierno y el mundo. Tampoco creo que la serie tenga una tendencia cristiana, sino que va a moverse dentro de muchas mitologias que aceptaban la existencia de un infierno. veremos.

     

  21. ALEJOG3000 Said,

    Bueno me uno a esta fiesta de lostianos satisfechos por este gran capitulo y complementado como siempre por una gran review.
    Definitivamente hay muchos detalles por exprimir y por eso que a esta entrada le auguro muchos comentarios, lo que al parecer queda claro es que FLocke si quiere salir de la isla tiene que buscar la forma de que mueran todos los candidatos, ya que el mismo no los puede matar que intriga el no saber porque no lo puede hacer Niñoooooooooo aparece por favor XD. Por cierto me a encantado las teorias que a planteado Pixelwoman. Mujer por comentarios asi creeme que por mi puedes extenderte todo lo que quieras XD y si a mi tampoco no me convencio el porque de las frases finales de Hurley no lo dijo la propia Isabella, yo incluso pienso que pudo ser un agregado de Hurley para que Richard no se pasara al otro bando o incluso el mismo Jacob pudo antes haberlo manipulado para que dijera esas palabras finales. En fin esto es LOST y todo es posible ;)

     

  22. Eldemo Said,

    Yo debo ser de los raros, porque no me parece ni de lejos el mejor capítulo de la temporada, he disfrutado más con el flashsideway de Ben (que manda narices) que con la historia de Richard, la cual solo nos ha venido a decir que todo lo que pensábamos sobre él era verdad. No han dicho nada nuevo y no veo por ningún lado respuestas a nada. Bueno, vale, lo del barco, que por cierto, no entiendo cómo dices que estás contento con esa explicación. Vale que se haya cargado la estatua por las olas, ¿pero como tiene todavía fuerza para llegar al centro de la isla tras haberse topado con esa pedazo estatua? ¿Es que por un lado es de hierro, para romperla, y por otro lado una pluma, para haber volado tan lejos?
    Por lo demás, la historia está muy bien, pero habría estado mejor si lo hubiesen emitido antes, ahora solo sirve para tener la sensación de que ya solo queda un capítulo de respuestas y que están metiendo relleno como pueden (¿un capítulo 100% flashback en la última temporada y que no aporta nada relevante a lo que tenemos que saber? ¬_¬)
    Como he dicho en otro blog, si esta era la historia de Richard, hubiese quedado mejor en la enciclopedia que quieren sacar.

     

  23. Xevi Said,

    LoFelip, hoy te doy toda la razón.
    No creo que esté entre los 5-10 mejores capitulos de la serie y, aunque estoy disfrutando de la temporada, hay momentos en que me jode que todo acabe en una guerra Jacob - AntiJacob.
    Los que nos hiceron engancharnos fueron Jack, Sawyer, Kate, Locke, Charlie, Desmond, Ben... No Jacob y AJ.

    Saludos.

     

  24. Cycloste Said,

    La historia de Ricardus (vaya chorrada de nombre en esa época...) en plan culebrón venezolano, ha estado bien, aunque me ha disgustado profundamente no ver al interesante capitán Magnus Hanso.
    Me ha gustado mucho la interpretación de Néstor Carbonell, a pesar de su castellano cubanizado, mucho mejor eso sí que el castellano del propio Hugo Reyes. Aunque admito que yo era de los que pensaban que Richard era uno de los faraones que construyeron la estatua de los cuatro dedos.

    Eso de que Jacob es el bueno de esta historia, pues como que no me queda muy claro. Sí, existe para evitar que el AntiJacob se extienda por el planeta, pero por otro lado es un capullo aburrido que se divierte a costa de inocentes para jugar a demostraciones de la incorruptibilidad de la naturaleza humana.

    El final cuando AntiJacob rompe la botella, me ha encantado. Aunque yo todavía no tengo muy claro a qué corresponde el recipiente respecto a la Isla, ¿es el propio cuerpo de AntiJacob?, ¿es la energía de la Isla?

    Lo peor ha sido la destrucción de la estatua, muy pillada por los pelos.
    Y decepción total al ver la cara de la estatua, tanto rollo con que si era Kate, Juliet o Ilana, y al final, como casi todos los misterios a los que tantas vueltas les hemos dado en los foros, se ha quedado en la nada absoluta...

    Totalmente de acuerdo con el último comentario de Xavi, Jacob y AJ son personajes muy fuera de tono, nunca me hacen sentir que son parte de la serie que amaba. Chirrían por todos lados, como los flashsidenosequé, de momento, claro, que aún quedan unos cuantos episodios...

     

  25. LoFelip Said,

    Xevi: pero lo más fuerte es que todo se reduce a Jacob y Antijacob que solamente salen en cuentagotas.

    Creo que toda la historia se habría llevado mejor si Jacob hubiera salido antes a la palestra.

     

  26. Eldemo Said,

    Totalmente de acuerdo con LoFelip y Xevi.

     

  27. Anónimo Said,

    Hay una cosa que creo que me ha dejado bastante clara este capítulo, con respecto al tema de que la Roca Negra esté en medio de la isla y todo eso. Hay tres momentos que me hacen pensar que, efectivamente, y como ya hemos leído y visto varias veces la isla NO ES UNA ISLA.

    - En primer lugar, porque se mueve.
    - Hay muchas ocasiones en que los personajes a los que los losties les dicen la isla contestan: ¿Isla?.
    - En el capítulo en que Naomi cae del helicóptero (o eso dice), comenta ¿Qué isla?, solo nos dieron unas coordenadas en medio del mar!!.
    - También en la premiere de esta temporada pudimos ver como el avión pasaba por encima de la isla, que estaba !en el fondo del mar!.

    Todo esto me hace pensar que la isla no es tal, y por eso el tema de que la Roca Negra esté en medio de la selva no me parece un tema especialmente importante.

    Es la primera vez que escribo algo, espero no haberos aburrido...

     

  28. Anónimo Said,

    Por cierto, otra cosa que hace tiempo que me está rondando la cabeza es que Jacob no sea el bueno de la historia.

    Manipulador, lo es tanto o más que el señor de negro.

    Tengo serias dudas de que Ben Linus haya trabajado alguna vez con Jacob en realidad, ya que acudía a la cabaña a recibir instrucciones, y realmente todo indica que el que estaba en la cabaña no era Jacob sino Mr Humo negro.

    No me extrañaría nada que la serie diera un giro radical, y que de repente descubramos que Jacob es el malo malísimo y el Hombre de Negro fuese sólo una de sus tantas víctimas.

    Ya se que estoy elucubrando, pero es que me muero por conocer el final, y en serio espero que no se reduzca todo a que uno de los Losties se tenga que quedar eternamente en la isla (¿Isla...?) a controlar a Locke (bueno, al que hay dentro de su cuerpo).

    En fín, ya queda menos... A ESPERAAAAR!!!!

     

  29. LostSocked Said,

    Buenas a todos =)

    Gran capitulo el de ayer aunque realmente me quedaria con los ultimos 20 minutos ya que la historia de Richard en cierto punto se me hace hasta pesada (esperaba mas). En cuanto a respuestas no nos han dicho gran cosa. Ya sabiamos que habia una lucha entre Jacob y el hombre de negro. Ya sabiamos que habia candidatos para suplantar a Jacob y tambien sabiamos que el hombre de negro se quiere ir a toda costa (no quiere jugar con Jacob, quiere irse).

    Yo creo que van a jugar hasta los ultimos episodios con el rol de bueno o malo y que no vamos a saber de quien fiarnos.

    Esta claro que al hombre de negro y su grupo los rodea un auroa de maldad que se huele a kilometros. Solo hay que fijarse en las reacciones de Claire y Sayid.

    En cuanto a la posibilidad que se baraja de que el hombre de negro ha cumplido sus promesas, la mujer de Richard habla con Hurley en la playa asi que el hombre de negro descartado. El propio hombre de negro transformado en Christian Sephard es el que se lleva a Claire a la jungla haciendo que abandone a Aaron y asi se encarga del odio que tiene Claire al bando de Jacob. El hombre de negro quiere matarlos a todos para salir como se ve en este episodio y en el que muere Eko.

    No me aventuraria a decir mucho mas. Espero que nos desvelen la mitologia que alberga la isla.

    Por cierto tengo 2 preguntas:
    1- Cuando recibe Hurley el don de ver a los muertos? Y Miles el de hablar con ellos?
    2-Por que el hombre de negro mata a algunos indiscriminadamente y a otros los "analiza", "flashea", y los deja con vida?

    Un fuerte saludo a todos

     

  30. satrian Said,

    El WTF tú estás muerto Jack y esto es el infierno, me hizo reir un buen rato.
    Si ha habido varios elementos y momentos de mitología cristiana, que ya tuvimos con Eko y su hermano, pero como otras muchas que han aparecido, no supone que la historia vaya por estos derroteros, simplemente son recursos de guión.
    Tendrán que explicar la sustracción del cuerpo y la humanidad del hombre de negro por parte de Jacob, y de donde sale la daga misteriosa que elimina "dioses o demonios", ains como hecho de menos Supernatural.
    Supongo que mientras algún candidato siga en la isla el no puede salir.
    En cuanto a Jacob y el hombre de negro supongo que son dos roles, de carcelero y prisionero que ambos aceptan, uno tiene que rehabilitar al prisionero para insertarlo de nuevo en la sociedad y que no vuelva a hacer el mal, y el prisionero debe intentar escaparse aunque tenga que matar al carcelero en el proceso.
    Espero que Richard recupere su fe y sea uno de los personajes en cabeza de los próximos episodios, no el consejero que se oculta detrás, un paso adelante Ricardo.

     

  31. Kobol Said,

    Los tintes culbronescos del capi han ido más allá, ha sido la reconciliación de nuestro amor tormentoso con Lost ^_^

    Good review!

     

  32. vertigo Said,

    A mí el rollo este de "amar en tiempos de los años de la catacumba" de Ricardito e Isabel me ha parecido un poco cutrecillo.

    Es ya previsible que dejarán el misterio de quien es Jacob y toda su historia para el final, cuando es un personaje que no se nombró hasta la T3 y eso no me gusta. Sawyer, Sayid, Hurley.... simplemente son candidatos ahora y los creadores de la serie nos han metido ( y con calzador yo creo) la historia esta del Bien y el Mal, que está muy bien pero se ha hecho demasiado protagonista en esta última temporada, donde queremos ver a nuestros Losties favoritos por última vez. Ahora los misterios y lo "intrigante" es Jacob y su lucha contra su enemigo y poco me gusta eso.

    A pesar de esto, ha sido un capítulo esperado y necesario para ir cerrando preguntas y bueno además

     

  33. Morgana Said,

    Hola a todos/todas!!

    Bueno...allá va una nueva teoría de esas mias que "tanto gustan" pero apuntandome al etilo culebrón...

    Quizás todo pudo empezar de la siguiente manera...:

    •Dos adolescentes, de la época de Grecia cuando era protectorado de Roma (de ahí el tapiz, jeroglíficos,...), que eran amigos y solían jugar al backgammon (fichas blancas y negras, de ahí el chiste local). Por algún hecho en sus vidas se posicionan en bandos contrarios en cuanto a si el hombre es de naturaleza destructora o bien puede cambiar y hacer lo correcto. (Por qué digo que son adolescentes? porqué así me cuadra que HN viera a un niño rubito diciéndole que hay una reglas.... )

    •Uno de ellos al crecer, Jacob, es un discípulo aventajado de “El Liceo” (escuela fundada por Aristóteles). Investiga los escritos sobre la metafísica y la generación espontánea (ver Aristóteles). También es conocedor de documentos sobre la Atlántida y sus propiedades (ver Platón).

    •El otro, HN, se ha alistado en el ejército Romano (de ahí la daga) y es un excelente guerrero con pocos remordimientos.

    •Jacob consigue dominar eso de la metafísica. Utiliza una isla deshabitada como laboratorio, protegida por electromagnetismo para mantenerla en secreto.

    •Un día los dos se vuelven a encontrar y después de unas cervezas vuelven a jugar al backgammon y vuelven a discutir sobre el bien y el mal, sobre el destino y la libertad.

    •Jacob le dice a HN que puede demostrarle que se equivoca con un experimento con humanos en una Isla y que si quiere participar. Pero HN le dice que no porque tiene mujer y no quiere marcharse a esa Isla.

    •Jacob intenta quitar de en medio a la mujer de HN, porque es un obstáculo, y lo hace mostrándole a HN que su mujer es infiel. HN se entera (de ahí la traición de la que habla HN) y se cabrea con Jacob. Se pelean, HN queda herido de muerte (quizás accidentalmente) y Jacob decide meterlo en la Isla, en un estado energético, para mantenerlo vivo de alguna manera y de paso demostrarle su teoría (es que es muy obcecado…)

    •A Jacob el experimento se le ha ido un poco de las manos porque HN a quedado atrapado en él y cada día que pasa está más cabreado y por tanto más irascible. Con lo cual Jacob ve que es una necesidad demostrarle a HN que puede escoger hacer el bien antes de que HN encuentre la manera de salir de la Isla en esas condiciones.

    Ahora si que lo he liado todo, no?

     

  34. Diana P. Said,

    @Lostsocked:
    Dices que "la mujer de Richard habla con Hurley en la playa asi que el hombre de negro descartado"... Dos cosas: lo primero, eso pasó justo cuando Richard se largó, decidido a cambiar al bando del Hombre de Negro, o sea, que podía haber sido ya intervención de éste.
    Por otro lado, ahí no vemos a Isabella -como luego tampoco la vemos decir lo de que "hay que matar al hombre de negro"- así que no sabemos, en realidad, con quien hablaba Hurley. Damos por supuesto que es ella, pero no lo sabemos.

    OPino como tú, hasta el final no vamos a saber si hay algún "bueno" y algún "malo" y quién es cada cual. Pero teniendo en cuenta que en este episodio han querido dejarnos claro que el bueno era Jacob, quizá hay posibilidades de una sorpresa final cuando se acerque el último episodio.

     

  35. makelele Said,

    Yo creo que no era Isabella si no la representación que Jacob ha querido hacer de ella para manipular al muyayo Ricardo

     

  36. OsKar108 Said,

    Ya sabes que me está gustando bastante la temporada, y creo que también te he dicho a veces que siempre intento (y de momento logro) llegar lo más virgen posible al capítulo, porque no ando "buscando respuestas" (que si llegan, bienvenidas sean) si no que lo que quiero es seguir disfrutando con mi serie, esa que tantos y tantos buenos ratos me ha hecho pasar(y hará, con las revisiones). A partir de aquí, decirte que es un gustazo leer tus reviews (como siempre, pero no por eso tengo que dejar de decirlo) y más cuando hemos disfrutado mucho con el capítulo, que salvo un par de detalles (lo de destrozar la estatua con el barco me parece exagerado, aunque es una explicación que me convence y un poco algunos acentos demasiado Cubanos, o de por ahí, para estar en Canarias, pero son cosas que no me han impedido para nada pasármelo muuuuy bien), y como no me atrevo a teorizar, pues solamente deseando que lleguen más capítulos (aunque cada vez que hablo/pienso sobre el final de LOST, me recorre el cuerpo una sensación extraña xD).

    ¡Saludos!

     

  37. Doctora Who Said,

    Pues a mi no me ha gustado mucho... hale, ya lo he dicho.

    Me decepciona profundamente que Lost se vaya a reducir a esto, a un juego entre dos niñatos aburridos. ¿Qué pasa entonces con todo lo ocurrido en las temporadas anteriores? Tanto Dharma, tanto Incidente, tantos "otros de oscuras intenciones que hablan latin, susurran amenazadoramente y andan descalzos"... tantas cosas que segun esto han sido solo relleno :(

    Si algo me ha quedado claro con este episodio es que esto no es para nada una lucha entre el bien y el mal. No se si el Hombre de Negro es malo, pero desde luego Jacob no es bueno. Como apuntaban antes, es realmente cruel eso de traer gente a la isla para probar que HdN está equivocado, por no hablar de los daños colaterales que provoca y que parecen no importarle. Al menos el HdN es más honesto y no esconde sus intenciones.

    Ea, ya me he desahogado.

     

  38. Cycloste Said,

    Doctora, tranquila que seguro que en el próximo capítulo saldrán dos personajes más: Los padres de Jacob y AJ en una bonita escena familiar regañándoles por jugar con los pobres terrestres de esa manera. "Venga, niños, a la cama, que ya está bien de tanto videojuego y tanta tontería!!! Jacob, AntiJacob, como lo tenga que volver a derepetir os doy una zurraaaaa!!!!..."

     

  39. Doctora Who Said,

    Y se me olvidaba. Vaya tontería lo de que Richard anglicanice su nombre. Casi tanto como que el idioma materno de estas dos figuras supuestamente mitológicas que son Jacob y HdN sea el inglés. Vale que la serie es americana, pero que le hablen en ingles a Richard roza el absurdo. Qué pretenciosos son estos americanos.

     

  40. Cycloste Said,

    Bueno, está claro que lo de Alpert es por que no tenían ni idea de que el personaje les iba a durar tanto. Peor fue, por ejemplo, el caso del joven Charles Widmore, que en su uniforme ponía "Jones" si no recuerdo mal, y Faraday y su madre, lo mismo, todo para que no los relacionáramos. Eso fue insultante.

     

  41. Doctora Who Said,

    @toblerone: jajajaja, a este paso no me extrañaria nada. Es más, me lanzo a la piscina y pronostico que la culpa de todo la tienen Head Baltar y Head Six, que son unos liantes y les gusta hacerle la puñeta a los humanos.

     

  42. LoFelip Said,

    Doctora Who: esperemos un giro de guión en los últimos capítulos y nos dejen con el señor cliffhanger en el último ya que esto sólo lo puede mejorar un gran giro de guión.

     

  43. Fon Said,

    totalmente cierto. sabiendo que era Richard el prota del capítulo me dejó un poco noqueado la aparición de Ilana (de la que pido ya un capítulo tipo Richard), hasta que hemos descubierto que Richard no sólo es "el consejero" sino una de las claves de toda la historia.
    ese aire telenovelesco que hemos sentido todos al empezar oírles hablar en "español" ha desaparecido a los pocos minutos. yo no me había planteado cómo había desaparecido la estatua, por lo que la respuesta dada me ha gustado; un poco fantasiosa, pero buena. entonces, Jacob y el Hombre de Negro han estado toda su vida jugando a los buenos y malos? vaya par! y por lo tanto, sí creo que fue Jacob la razón por la cual Dharma recaló en la isla (Everything happens for a reason). a mí, más que momento Ghost, me ha parecido momento Entre Fantasmas. estaba esperando la aparición de Jennife Love Hewitt y sus escotes. si queda más o menos claro que la cueva era del hombre de negro....por qué tenía controlados los nombres de todos los candidatos? y ese final, con el hombre de negro desafiante...buff! subidón subidón! que sepas que esta review se la haré leer a mis hermanas y mi mami para que no pierdan ni un detalle del capítulo! y qué gran review leñe!

    y recuerda: "Tenerife tiene, seguro de sol, seguro de sol, seguro de sol..."

     

  44. Anónimo Said,

    ¿Por qué los americanos creen que Isabella es un nombre español? No es la primera vez que lo veo.

    Ya sabía yo que el morenazo tenía que ser español, pero el barco inglés y la estatua a lo egipcio me despistaron.

    Y ya puestos ¿por qué no ir al nuevo mundo hispanoamericano?

     

  45. Después de desahogarme en mi blog y leer otros, sólo me queda una duda al ver el 6x9. ¿Qué ve Jacob en Richard para que le haga su segundo de a bordo? Él no se podía involucrar en la decisión de los que llegan a la isla, pero llega Richard y le hace inmortal. ¿Por qué confía en él?

     

  46. SR. WATANABE Said,

    Capítulo espectacular no ya por las respuestas, que las hay, ni por las actuaciones muy conseguidas, ni por la inmersión de lleno en la mitología de la serie. Me ha gustado tanto porque la historia de Ricardo es muy hermosa y emocionante, y además está perfectamente integrada dentro de la mitología de la serie. El único "pero" es el que tú comentas, algunos diálogos entre Ricardo y su amada me han sonado un poco tele novelescos.

    Como siempre Gran Review.

     

  47. Joaquin Said,

    Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!

     


  48. Luisa Tomás Said,

    Estupendo post, Moltisanti, como siempre. Enhorabuena.
    Yo ahora –que empiezo a encajar piezas– estoy disfrutando como nunca de esta serie que, si la historia hace justicia, pasará escrita en los libros con letras de oro.
    Gracias

     

  49. Luisa Tomás Said,

    Estupendo post, Moltisanti, como siempre. Enhorabuena.
    Yo ahora –que empiezo a encajar piezas– estoy disfrutando como nunca de esta serie que, si la historia hace justicia, pasará escrita en los libros con letras de oro.
    Gracias

     

  50. Anónimo Said,

    Capitulazo

     

  51. Mañana sin falta, os comento la jugada uno a uno que como me imaginaba, "Ab Aeterno" va a dar y está dando mucho juego.

    Saludos!!!!

     

  52. Pablo Said,

    Hmmmm.... a mi juicio el mejor de la temporada, pero uno de los 10 o 15 peores de toda la serie. Sólo te puede haber gustado si estás obsesionado porque te den respuestas, y no te importa lo tontas que sean (aaaahhhh ... ahora entiendo ---- es que Jacob lo tocó!!!) Cursi, simple, obvio, mal actuado, absurdo incluso según los absurdos parámetros que la serie ha pretendido establecer ... en serio, más allá de las ganas de no quedar en la evidencia de haber defendido lo indefendible por seis años ¿qué le ven a este episodio? Yo prefiero, al menos, admitir que creí que era una buena serie en su momento, y que me he equivocado tremendamente

     

  53. LiPooh, ninguna serie aborda tantos temas existenciales y relevantes sobre el ser humano como la hace Lost. Beberá de algunos elementos de ciencia ficción, pero no realmente pocas son las ocasiones que te da esa sensación.

    Dids, exactamente. Aunque todo parezca una lucha entre el bien y el mal, en verdad no nos alejamos en absoluto de lo realmente importante aquí, "sobrevivir".

    Makelele, no creo que podamos considerar a Jacob un Dios, sino más bine ocmo un ser que puede permitirse el lujo de hacer todo esto solo para saciar una apuesta personal con querido némesis. Esta es la clave para que a Jacob todavía no le podamos catalogar como el bueno de la partida. En todo caso, piens oque etsamos antes dos jugadores que se diferenciarán al final porque uno es "menos malo" que el otro, algo que por otra parte prefiero que al simple bien vs mal.

    Francisco, cosas de Blogger que cuando menos te lo esperas, te la lía con los comentarios. Hasta que no me demuestren lo contrario(con algún tipo de giro al final y demás), doy ya por hecho de que FLocke es más malo que Jacob. Luego cada uno podrá pensar como quiera y no confiar en lo que los guionistas nos han querdio aclarar en el 6x09. Sobre la cárcel... yo pensaba que se trataría de la cabaña, no de la Isla al completo. En este tema se puede profundizar mucho más y espero hacerlo pronto. Espero que el de la semana que viene sea igual de pepino porque a estas alturas, es lo que tiene que tocar.

    Brinstar, me alegra ver que te ha devuelto la fe. Ahora lo que no puede ser es que la pierdas hasta el final eh, jajaja. Hazme caso, en los Darlton hay que confiar que lo que han hecho en estos 5 años, es lo mínimo que se merecen de nuestra parte.

    Noa, que voy a decirte que no sepas tú. Amén a cada una de tus palabras. Somos de los pocos que tenemos intacto el espíritu Lost y así de bien no lo estamos pasando con cada capítulo...

    Kratos, yo lo dejaría en que va sobre la Isla, jajaja.También pienso lo mismo sobre este inicio de temporada. Más allá de la sorpresa y de las ganas, los primeros tramos de temporada de Lost siempre se terminan quedando en meras anécodtas comparándolas con las rectas finales. Esta temporada, esto se tiene que notar aún más.

    LoFelip, es verdad que un solo capítulo de Richard sabe a poco pero me parece oportuno el momento en el que nos lo han ofrecido. El tema Jacob y FLocke veo que es lo que no te termina de convencer y entiendo tu postura, pero creo que la serie no se ha reducido simplemente a ellos dos, ni mucho menos. La clave de todo siguen siendo los mismos, los que llevamos conociendo desde el 1x02, los supervivientes del 815.

    Adri, no hay nada como un capitulazo de Lost para volverte a ver enamoradita de tu querida Lost y yo que me alegro de verte así!!!!!

    Xevi, jajaja, muchas gracias por tus palabras, como siempre, crack. ¿Has escrito en castellano?. Por fin voy a poder hincarle el diente a una review tuya. Ahora en cuanto acabe la ronda de comentarios me paso y te comento. Sobre tu duda, lo que entiendo es que FLocke lo que puede hacer es "aparecer" como Nadia o sabella haciendo creer a sus víctimas que pueden recibir lo que pieden. Es su arma de manipulación...

     

  54. Telespectador, jajaja, aún quedan un poco parar los 75. Deseando estoy de comprobar cual es definitivamente el plan que tiene FLocke...

    Helen, miras que me gustan siempre tus comentarios, pero este es mi favorito. Se nota que te ha encantado y se nota que me tienes calado, jajaja. Un capítulo dando descanso a los losties no ha venido mal, todo hay que decirlo. Piensa que sin ese aire telenovelesco, no nos podríamos estar tantas risas como las que nos estamos echando con el tema. Como siempre, un placer leerte :D

    Pixelwoman, guau!!! Por supuesto que voy a leerlo entero y te lo voy a comentar punto por punto, que es lo que te mereces por currártel otanto:
    Sobre que Jacob no es Dios, ni nada parecido, absolutamente de acuerdo. Respecto al resto, tengo que deicrte que simplemente lo veo como una rivalidad entre "hermanos" (sin entrar en el tema de Jacob y Essaú que tanto se ha hablado...), en el que el mayor tiene que vigilar al rebelde su hermano, aunque de una forma mucho más mitológica y tal. De esta forma no estamos ni ante uno bueno y uno malo, sino dos personajes que tienen un objetivo en particular y están dispuesto a todo para conseguirlo, más allá de la eterna disput entre el bien y el mal que siempre está y estará en cualquier historia. La diferencia entre el regalo de Jacob y de Flocke, es como lo saben vender y aunque los dos han demostrado ser expertos manipuladores, hay un oque es Jacob que parece dar lo que promete y otro que hasta el momento, no ha podido demostrar nada, salvo engañar a algunas de sus víctimas con vagas "aparaciones".
    En cuanto a la otra vertiente de tu idea... sigo pensando que hay una posibilidad en todo esto de que al final el malo de la película (sin entrar en temas del diablo) sea Jacob, pero a día de hoy y tars este 6x09, prefiero ser realista y simplemente acatar lo que han querido decirnos los guionistas, que Jacob es el menos malo de los dos. Siempre quedará el facotr sorpresa, pero si pasa eso, prefiero que me pille de imprevisto que si aún sigo meditando esa posibilidad en la cabeza.Ah y lo de que Flocke cumple sus deseos, no estoy de acuerdo y simplemente me remito a tu ejemplo de Claire y el Templo (la engañó y Claire sigue sin tener a su bebé por mucho que ahora sepa donde está realmente).
    Sobre la aparición de Isabella y las palabras de Hurley, no le doy mucha relevancia más allá del momento en sí. Que lo diga Hurley solo lo veo como un recurso para demostrar una vez más que Hugo es muy importante, además de que si lo dice Isabella, Richard no podría escucharla..
    Y ya para ir terminando (prácticamente hemos tratado todo sobre este tema... ¡¡¡¡geeeeenial!!!!), decirte que cuando FLocke reconoce ante Richard que es el humo, a la vez dice que él lo que pretendía era ayudar a Isabella pero el diablo se dio prisa y la secuestró antes de que pudiera hacer nada por ella. Sin duda alguna, Flocke es el mejor mentiroso que he conocido nunca (parafraseando lo que le dijo a Sawyer en el 6x08...).

    Rober, durante la quinta temporada estuve esperando que en un cambio de lugar de la Isla en el tiempo sucediera lo de la Roca Negra pero como al final sabía que esa posibilidad ya quedaba descartada, me limité en pensar cual sería la más obvia. Al final, he acertado y la verdad, me doy por satisfecho. Ahora, te tengo que decir que me ha hecho mucha gracia lo de "plantear enigmas", más que nada porque es lo primero de que se queja la gente, jajajaja. Estamos en la etapa de las respuestas aunque ya te digo que siguen surgiendo más y má enigmas, solo hay que mirar la recopilación que estoy haciendo de "Preguntas sin Respuesta".

    Mai, más inverosimil hubiera sido ver cambiarle la cara a la estatua cuando esta veía que el barco la iba a destrozar, jajaja. Ahora en serio, ha sido una escena chusca y algo cogida por los pelos, pero mejor esto que nada, ya que era una tema algo complicado de resolver sin crear polémica.

     

  55. Efibi, por ahora no catalogaría a Jacob como malo, sino simplemente como un ser egoísta y sin remordimientos por joder la vida a todos los que lleva a la Isla, aunque hay que decir que la vida de sus víctimas tampoco se han visto muy empeoradas en comparación a dentro y fuera de la Isla, al menos de la gran mayoría que hemos conocido. Dique sí, haz como yo, perdonales la licencia y ya está, tampoco hay que darle más vueltas a un tema que de seguro no se va a volver a tratar ya. Sobre lo de Melinda... me niego a hablar de Entre Fatasmas (ouch!) por aquí, jajajaja.

    Corto, mira que siempre he defendido que Christian no tenía nada que ver con FLocke y que era una especie de "aparición especial" y que podría ser pieza clave, etc. pero cada vez veo más clara la posibilidad de que en realidad, si que era el hombre de negro... Sobre las declaraciones de los autores, hay una historia muy curiosa en torno a lo de los viajes en el tiempo y es que por miedo a que la gente abandonara el show, no podían decir abiertamente que la serie era de cienciaficción hasta que no se fijó con la cadena que en 2010 acabaría si o si. En cuanto al tema del purgatorio, da igual como lo llamemos, lo que está claro es que la Isla brinda a todos los que están en ella, una posibilidad de redención...

    Alejo, di que sí, ¡¡¡niño aparece!!! jajaja. Échale un ojo a la respuesta que le he dado a Pixelwoman que la he dicho varias de las cosas que te has planteado.

    Eldemo, ¡¡¡exagerado!!! Anda que decir que no han respondido nada... veo que estás en el lado de que no te está convenciendo nada el camino que esta tomando la temporada.A ver si consigues recocinliarte con él ;)

    Xevi, LoFelip y Toblerone, Eldemo, ni de lejos pienso que esto se esté limitando a una guerra Jacob y FLocke, pero ni de lejos...

    Toblerone, el nombre era Ricardo, lo de Ricardus fue para dar algo de sentido a la incursión del latín en la serie (una chorrada,vamos). A mí también me hubiera gustado ver a MagNus Hanso, pues ya que nos lo nombran y sabemos que está ahí, haberlo mostrado no hubiera pasado nada. Totalmente de acuerdo en lo de la actuación de Nestor Carbonell, cosa que se me ha pasado comentar en la review (el actor lo da todo y eso se nota). La botella es importante únicamente por su simbolismo y lo que significa que por lo que es, una simple botella.

    Anónimo, la Isla es una Isla, lo que pasa que es diferente a lo que estamos acostumbrados a entender por Isla y de ahí que ese sitio sea especial. Dese aquí te animo para que comentes siempre que te apetezca ;)
    Sobre el tema de Ben, está claro que nunca vio a Jacob y las instrucciones que recibía por parte de Jacob, eran servidad por Richard (se dice al final de la quinta temporada y de ahí que Ben termine asesinando a Jacob por su desprecio). Sobre el final, a día de hoy no resultaría extraño que finalmente un candidato sea el sustituto de Jacob y otro ocupe el lugar de Flocke, aunque no creo que esto vaya a suceder, por evidente...


    LostSocked, al principio es verdad que la historia de Richard empezó espesa pero sin esa parte, el resto no se sostendría. Ese aire de maldad en el grupo de Flocke y en el propio hombre de negro, es lo que me deja claro que es el malo de la película, más allá del hecho de que Jacob tampoco sea un santo. Ahora que nombras a Eko, yo todavía tengo muy presente aquel "vosotros sois los siguientes" que le soltó a locke antes de morir. Ahora entendemos a que se refería :P
    Sobre tus dos cuestiones... son de esas cosas que esperemos que tengan solución aunque me da a mí que nos vamos a quedar con las ganas...

     

  56. Satrian, lo de la sustracción del cuerpo y la humanidad del hombre de negro me tiene muy intigrado y creo que cuando sepamos mucho de este tema, estaremos muy cerca de entender todo. Muy bueno el símil entre carcelero y prisionero...

    Kobol, ¡vivan los culebrones de Lost!xD

    Vértigo, nombrar a Jacob antes de la tercera tampoco hubiera tenido mucho sentido, ¿no crees?. Creo que estamos viendo la parte que los guionistas tenían pensado desde el principio y que esto no lo están montnado sobre la marcha. La dualidad entre el blanco y el negro siempre ha estado ahí delante de nuestros ojos, al igual que el plan de ambos personajes aunque haya algunos fallos que no encajen como era de esperar.

    Morgana, si que la has liado si, jajaja. Es una toería algo disparatada pero que la has plasmado tan bien que se sostiene por sí sola. Creo que has planteado muchos puntos, muy interesantes y sobre todo, que deberíamos tener en cuenta sobre Jacob y FLocke. Enhorabuena por como te curras las teorías ;)

    Pixelwoman, no podía ser el hombre de negro el que hablaba con Hurley en la playa porque si no todos le tendrían que haber visto. Y sobre tu último párrafo, me parece perfecto para la situación en la que estamos después de este 6x09.

    Makelele, ¿para que va a hacer eso Jacob cuando podría coger directamente a Hugo y soltarle el mensaje que tendría que decirle a Richard?. Además si fuera lo que tú dices, la historia romántica del capítulo se iría al traste y ya sabemos como son de amorosos los guionistas xD

    Oskar y por eso mismo yo nunca dejaré de agradecerte tus comentarios y como te los curras, crack. Encantado de que estés igual de encantado que yo con lo que nos están mostrando, sabiendo que todavía nos queda lo mejor.

    Doctora Who, jajaja, no pasa nada porque no te haya gustado mujer, tú dilo sin problemas. Como no pienso que todo se esté limitnado al juego entre estos dos seres, mucho menos pienso que todo lo anterior no ha servido para nada ("todo sucede por una razón"). En lo que si que coincido contigo esta vez, es en que FLocke es mucho más directo que su contrincante.


    Toblerona y Doctora, el nombre de Richard es obvio que se debe a que no pensaban darle esta historia al personaje en un principio. Sobre el idiomar de Jacob y su némesis, es verdad que no tiene sentido que hablen inglés pero menos lo tendría que no lo hicieran al ser una serie americana. Eso si, sobre lo del uniforme de Widmore, la explicación es que aquellos uniformes eran de los miembros de la armada americana que se cargaron en los años 50 y que después usarían ellos, por lo que esto no es un gazapo, a diferencia de lo de los apellisdos de Faraday que aún sigue chirriándome mucho.

     

  57. Fon_Lost, después de este capítulo y el tutorial de Jacob a Illana no tengo tantas ganas de su capítulo pero no seré yo quien sequeje si no muestran como conoció la morena al hombre de blanco y de cual era su relación. ¿Sobre por qué tendría Flocke los nombres de los candidatos?, porque sabía que tendría que matarlos si alguna vez conseguía eliminar a Jacob. Este tema la verdad que aún está demasiado lioso...

    Anónimo, a mí también me pasó algo parecido hace tiempo, pues cuando apareció la estatua y Richard, rápidamente pensé que podría ser egipcio pero claro, luego todos los guiños que lo unían a la Roca Negra me dejó claro que esa opción tenía que quedar descartada.

    Mlo, la explicación que he entendido y que he puesto en la revie, es simplemente que sabe que es pieza clave para la partida, además de que tiene material para poder manipularle fácilmente a través de Isabella.


    Watanabe, a mí su relación amorosa me pilló totalmente por sospresa porque no me la esperaba pero me encantó salvo el toque telenovelesco.

    Luisa, muchas gracias, como siempre. Lost a día de hoy ya está merecidamente reconocida porque se lo ha ganado pero dentro de unos años, lo será aún más. Es la serie que cambió la forma de ver televisión, de eso no cabe duda.

    Nigma, más claro imposible, di que sí ;)

    Pablo, jajaja, veo que a alguien le ha calentado el episodio. La explicación de que Richard adquirió su eterna juventud de ese modo, no las dio en el 5x07 por lo que ya sabíamos que sería así de simple. Eso si, creo que no tiene mucho sentido arremeter contra todos a los que el capítulo nos ha gustado, solo porque a ti no te haya convencido del todo. Cada uno tiene su opinión y si ya no disfrutas como antes de la serie, es una pena pero aquí está la muestra de que somos muchísimos los que todavía lo hacemos con Lost y espero que así sea hasta el final. A ver si antes de que finalice la serie, te has podido reconciliar con ella ;)

    Como me esperaba, el capítulo ha dado mucho juego, en todos los sentidos. Como siempre, ha sido un placer comentar la jugada con todos vosotros...

    Saludos y en unos días, el 6x10. Esperemos encontrarnos un capítulo igual o mejor que este punto de inflexión que ha sido "Ab Aeterno".

     

  58. Doctora Who Said,

    Jejeje, ya se que lo de que hablen es ingles es de esperar, pero esta vez me ha chirriado especialmente.

    Normalmente ese tipo de cosas me dan igual e incluso me hacen gracia (me encanta cuando los "extranjeros" hablan entre si en inglés). Pero en este caso me ha chirriado tantísimo por todo el coñazo que han dado sobre la importancia de que Richard hablara inglés. Si no quieres tener problemas con el idioma que habla tu personaje, no lo hagas extranjero. Richard podría haber sido fácilmente un preso de camino a Australia o algo así.

    Una vez más, muchas gracias por contestar los comments Molti. Y perdón por la divagación esta, es que la resaca es muu mala XD

     

  59. Eldemo Said,

    Eh, eh, no te confundas, que yo no he dicho que no me guste lost, al contrario, ya dije en la entrada que hice que me está gustando la temporada, aunque no sea como me esperaba. Lo que no me ha gustado para nada ha sido este capítulo. La temporada pasada tampoco me gustó el de Sayid, y eso no quiso decir que no me gustase la quinta temporada. Una cosa es ser fan de lost, y otra que tenga que aceptar todo lo que me digan porque sí.
    Así que sigo pensando que la historia de Richard, para lo que han contado, no era necesaria (o por lo menos, no hacía falta dedicarle un capítulo solo a él, podían haberlo mezclado con visos de la realidad de la isla).
    Y tampoco acepto la historia del barco mágico, que no solo es capaz de cargarse una estatua de piedra sino que además, es capaz de llegar volando hasta el centro de la isla, ¡con un par! Hombre, que hubiese aceptado antes que la isla se movió y se quedó debajo del barco, es que manda narices...
    Aún así, insisto, la temporada me está gustando, solo ha sido esta historia, que para lo que han tardado en contarla, ha sonado bluff totalmente, ha parecido un "pues nada, vamos a inventarnos una historia para el hombre, que los fans están esperando algo" :p
    Saludetes, Molti. Gracias por contestarnos a todos ;)

     

  60. LoFelip Said,

    Molti eres el amo contestando a todos!!

     

  61. Pablo Said,

    Nooo, Molti, por favor. Si has interpretado que me estaba metiendo con aquellos a quienes le gustó el episodio, es que no me he sabido expresar, y te pido disculpas a vos y al que haya entendido éso. Te lo decía en otro mensaje hace tiempo, pienso que hay un acercamiento particular a Lost que es la "búsqueda de respuestas"; supongo que muchos de los que entramos a tu sitio lo hacemos motivados por esa búsqueda, y seguramente lo hacemos gracias al exhaustivo y profundo trabajo que hacés vos de ellas. La impresión que quería compartir es que parece que Lost se ha decantado, en episodios como éste, por satisfacer a este tipo de fans, y a veces daría la impresión de que si estuviera todo el episodio un tío detrás de un escritorio respondiendo a todo "porque Jacob lo tocó, porque Jacob le dió a cada candidato ese número, porque Jacob viene cada tres días y le depila las axilas, etc. etc. etc." nosotros diríamos que fue un capítulo extraordinario.
    Fijate que en otros blogs donde el análisis pasa más por otro lado (lo artístico, lo actoral, la puesta en escena, la "filosofía", etc.), y donde no son menos fan que lo que lo somos aquí sino que simplemente disfrutan de otros aspectos de Lost, acuerdan con bastante unanimidad en que el capítulo fue malísimo. Simplemente quería traer la voz de ese otro tipo de fans, pero jamás meterme con mis co-molti-seguidores ni con el tremendo laburo que te tomás clasificando preguntas, respuestas, y sobre todo respondiendo a cada uno de los que te dejamos nuestras taras en el listado de coemntarios. Un abrazo.

     

  62. Diana P. Said,

    Hola, Moltisanti. Sólo por aclarar, yo no pensaba que la aparición con quien hablaba Hurley en la playa fuera el HdN; como tú dices, a ese le ven todos...

    Pensaba en una de estas dos opciones: o bien ella de verdad (aparecida porque Richard ha decidido pasar de bando y HdN cumple su promesa), o bien, más probablemente, el propio Jacob (disfrazado de Isabella ante Hurley... o no).

    Me intriga aún esta pregunta que dejas sin responder (o no lo he visto :P): ¿por qué Jacob prometió a Dogen que podría ver a su hijo si trabajaba para él, y, sin embargo, ante Richard, ahora Jacob dice que no puede hacer algo así?

    De todas formas, me ratifico en la lucha de dos personajes, ninguno bueno, y ninguno menos mentiroso que el otro, creo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España